› Foros › Off-Topic › Miscelánea
maesebit escribió:Estwald escribió:maesebit, eso de que ERTMS da problemas... si claro, que no hubiera permitido ir al maquinista por encima de la velocidad del tramo (o lo que es lo mismo, el que ve "problema" es por que quiere que se puedan superar los límites para cumplir con el horario )
Bueno, yo sólo te digo lo que he leído al respecto, y esa información indicaba que usaban sólo ASFA y no ERTMS porque el segundo tenía problemas de comunicación que detenían el tren sin motivo, y eso provocaba largos retrasos. Así que decidieron circular sólo con ASFA a costa de tener que reducir la velocidad máxima a 200km/h de máximo para cumplir con el protocolo de seguridad, lo que producía un retraso acumulado de 5 minutos.
Luego uno es libre de creerse lo que quiera. Como lo de que tenían problemas para frenar hasta los 80km/h. Una cosa es que la velocidad de 80km/h establecida para la curva sea excesiva, y otra la milonga de que no les da tiempo a frenar. Sólo hay que ver que hoy están pasando por esa curva a 30km/h. Pero vamos, cada uno es libre de creerse las informaciones que quiera y hacer los razonamientos que prefiera.
Que franco ni que coño, estos SON LOS MISMOS. No el mismo partido sino las mismas personas que hicieron lo que hicieron con el yak.Altaira escribió:Si quieres nos remontamos a la época de Franco también...
Es que a veces mezcláis cosas que no tienen nada que ver solo por echar mierda encima a uno u otro partido político.
Shane54 escribió:¿Si al hombre en vez de despistarse (tomemos esta como la versión oficial) le da un vaído o se resbala antesd e poder frenar se hubieran matado igualmente?
a la primera no creo que sea posible un sistema de anclaje que impida que un bicho de tantas toneladas no descarrile a esa velocidad.mosiguello escribió:Quiero hacer dos preguntas:
1) La primera es desde la ignorancia total y desconocimentos, ya que no poseo conocimientos de trenes y menos de ingenería. Pregunta que podría formularla un ciudadano cualquiera:
Un tren al ir por un carril único "trazada única" no posee algún sistema de anclaje a la vía para que no vuelquen ¿?, es imposible técnicamente ¿?
2) Es posible que en el descarrilamiento, algo haya tenido que ver la frenada a destiempo para que el segundo vagan se descolocase del carril, mas que por la velocidad excesiva al temar esa curva sin frenar ¿?
Respuestas constructivas pro favor.
jas1 escribió:a la primera no creo que sea posible un sistema de anclaje que impida que un bicho de tantas toneladas no descarrile a esa velocidad.mosiguello escribió:Quiero hacer dos preguntas:
1) La primera es desde la ignorancia total y desconocimentos, ya que no poseo conocimientos de trenes y menos de ingenería. Pregunta que podría formularla un ciudadano cualquiera:
Un tren al ir por un carril único "trazada única" no posee algún sistema de anclaje a la vía para que no vuelquen ¿?, es imposible técnicamente ¿?
mosiguello escribió:Quiero hacer dos preguntas:
2) Es posible que en el descarrilamiento, algo haya tenido que ver la frenada a destiempo para que el segundo vagan se descolocase del carril, mas que por la velocidad excesiva al temar esa curva sin frenar ¿?
jas1 escribió:Que franco ni que coño, estos SON LOS MISMOS. No el mismo partido sino las mismas personas que hicieron lo que hicieron con el yak.Altaira escribió:Si quieres nos remontamos a la época de Franco también...
Es que a veces mezcláis cosas que no tienen nada que ver solo por echar mierda encima a uno u otro partido político.
es en parte el mismo gobierno, el presidente era ministro de ese gobierno, son las mismas personas, no pretenderas que estos hagan las cosas bien cuando ya en su dia la hicieron mal, tb con muertos d e por medio.
Solo les importa robar y la ciudadanía les da el visto bueno.
¿como vamos a pedir ahora que se sepa la verdad de lo de santiago si hemos elegido a los mismos rastreros que empaquetaron muertos a cachos?
Que esa gente este gobernando otra vez es CULPA NUESTRA.
mosiguello escribió:Quiero hacer dos preguntas:
Si tu esperas que los mismos tios que dieron la orden de tapar lo del yak lo antes posible y de meter los muertos a cachos de 80 kilos para rellenar loa ataudes van a investigar al 100% este caso viven en yupilandia.Adama escribió:jas1 escribió:Que franco ni que coño, estos SON LOS MISMOS. No el mismo partido sino las mismas personas que hicieron lo que hicieron con el yak.Altaira escribió:Si quieres nos remontamos a la época de Franco también...
es en parte el mismo gobierno, el presidente era ministro de ese gobierno, son las mismas personas, no pretenderas que estos hagan las cosas bien cuando ya en su dia la hicieron mal, tb con muertos d e por medio.
Solo les importa robar y la ciudadanía les da el visto bueno.
¿como vamos a pedir ahora que se sepa la verdad de lo de santiago si hemos elegido a los mismos rastreros que empaquetaron muertos a cachos?
Que esa gente este gobernando otra vez es CULPA NUESTRA.
Que cojones tienes en serio. Que cojones.
Exactamente lo mismo oye.
Felicidades, ya tienes otro filón para politizarlo (obviamente esto no va solo por ti).
A mi en este caso a día de hoy lo único que me indigna de los políticos de turno son las ganas de chupar cámara de TODOS. Menos políticos y mas técnicos que den la cara.
Y los medios de comunicación claro, que telita.
Stylish escribió:mosiguello escribió:Quiero hacer dos preguntas:
Increíble, buenas preguntas!!
1) Lo tiene, y son las propias ruedas. Pero cuando el sistema va al límite adiós muy buenas.
2) Efectivamente, eso es así. Al frenar dentro de una curva los momentos de inercia de los vagones se "descontrolan" igual que si en un coche frenas en medio de una curva. Si el maquinista aplicó el freno neumático del tren mientras giraba lo único que hizo fue agravarlo. La solución o posible minimización de daños era aplicar el freno eléctrico y quitar completamente la potencia al tren, provocando así una frenada más progresiva y no tan agresiva como parece que experimentó el tren. Ojo, que es más fácil decirlo que hacerlo, porque en una situación así con la crisis de pánico que experimentó el maquinista... Eso si, le pagan por ello, así que debería estar preparado para estas situaciones.
SrHazard escribió:Yo he visto varias veces conductores de metro en Barcelona, estacionando el tren mientras estan con el móvil... A saber si este era el caso.
El Punt-Avui ha colgado en su web una viñeta que ha provocado un gran revuelo en las redes sociales y en la que se hacía burla de la Marca España a partir del accidente de tren en Santiago de Compostela, donde murieron 78 personas mientras otras siguen hospitalizadas.
La viñeta muestra unas vías de tren descabelladas, junto con un cartel de 'Marca España' donde aparece el conocido toro de Osborne. Horas después de su publicación la viñeta ha sido retirada, pero twitter ya iba lleno de críticas.
"La viñeta de hoy de El Punt-Avui no sólo es de mal gusto sino que es vomitiva. Así no se llega ni a Ítaca ni a ninguna parte", "Asco, mucho asco. Ni un euro de mis impuestos quiero que vayan a parar a subvencionar a mala gente ", se ha escrito en la red.
Los responsables del diario también han sido tachado de "gilipollas", entre otros muchos insultos. "La viñeta de El Punt-Avui es lo más inhumano que he visto en mucho tiempo. ¿Tienen corazón y algún tipo de sentimiento?", preguntaba otro.
El adjetivo "nazi" para referirse al diario ha sido habitual, aunque también hay quien ha optado por ironizar: "los mierdas de El Punt-Avui lo han retirado. Bien está. Ha debida ser el telefonazo de Manolito y Suso: 'Pero tíos, cómo ponéis 'España'?'".
http://comunicacion.e-noticies.es/asi-no-se-llega-a-itaca-ni-a-ninguna-parte-77915.html
Stylish escribió:SrHazard escribió:Yo he visto varias veces conductores de metro en Barcelona, estacionando el tren mientras estan con el móvil... A saber si este era el caso.
El metro es completamente distinto, los conductores están para abrir y cerrar las puertas.
meloncito escribió:Este hombre sencillamente va a correr con su culpa, y la acepta directamente. Veremos si esta semana aparece con una soga en el cuello en el salon de su casa, pero ha tenido el valor que no tienen muchos mandatarios de este pais de aceptar su responsabilidad y sus consecuencias.
hal9000 escribió:Shane54 escribió:¿Si al hombre en vez de despistarse (tomemos esta como la versión oficial) le da un vaído o se resbala antesd e poder frenar se hubieran matado igualmente?
Las locomotoras eléctricas/diésel hace al menos 50 años que lleva un pedal que al a que levantas el pie lo mas mínimo el tren se para, es por si te va un vahio/infarto o lo que quieres... al menos hace
Posiblemente en esa curva hayan entrado tropecientas veces a 130?140? 150? y no haya pasado nada, hasta que te la pegas.
Como mola EOL que juzga de "despiste" que un maquinista vaya a 190km en un tramo de 80km pero ve con buenos ojos como a un niño por pararse mal en un stop caiga encima todo el peso de la ley.
Al final puede llevar mil sistemas de seguridad, si el que lo lleva es un retarded como en este caso, véase también el costa concordia, no hay nada que hacer.
Valmont escribió:Y los hay que si son más tontos no nacen:
El Punt-Avui ha colgado en su web una viñeta que ha provocado un gran revuelo en las redes sociales y en la que se hacía burla de la Marca España a partir del accidente de tren en Santiago de Compostela, donde murieron 78 personas mientras otras siguen hospitalizadas.
La viñeta muestra unas vías de tren descabelladas, junto con un cartel de 'Marca España' donde aparece el conocido toro de Osborne. Horas después de su publicación la viñeta ha sido retirada, pero twitter ya iba lleno de críticas.
"La viñeta de hoy de El Punt-Avui no sólo es de mal gusto sino que es vomitiva. Así no se llega ni a Ítaca ni a ninguna parte", "Asco, mucho asco. Ni un euro de mis impuestos quiero que vayan a parar a subvencionar a mala gente ", se ha escrito en la red.
Los responsables del diario también han sido tachado de "gilipollas", entre otros muchos insultos. "La viñeta de El Punt-Avui es lo más inhumano que he visto en mucho tiempo. ¿Tienen corazón y algún tipo de sentimiento?", preguntaba otro.
El adjetivo "nazi" para referirse al diario ha sido habitual, aunque también hay quien ha optado por ironizar: "los mierdas de El Punt-Avui lo han retirado. Bien está. Ha debida ser el telefonazo de Manolito y Suso: 'Pero tíos, cómo ponéis 'España'?'".
http://comunicacion.e-noticies.es/asi-no-se-llega-a-itaca-ni-a-ninguna-parte-77915.html
Como catalán, quiero expresar mi repugnancia con esta viñeta. Hay que ser un fanático enfermizo para mezclar estos temas. Mi solidaridad con las víctimas y sus familiares.
MQC escribió:Buenas:Valmont escribió:Y los hay que si son más tontos no nacen:
Como catalán, quiero expresar mi repugnancia con esta viñeta. Hay que ser un fanático enfermizo para mezclar estos temas. Mi solidaridad con las víctimas y sus familiares.
Yo, como andaluz (no se porqué ahora tenemos que decir nuestros gentilicios antes de los mensaje), quiero dar mi opinion:
Hace unas semanas, yo mismo criticaba a una concursante de gran hermano por "frivolizar" con ETA, el terrorismo, las victimas, etc... Algunos foreros me hablaron de libertad de expresión, de hablar con libertad de todo, desde el respeto, pero sin tapujo.
Aunque continuo pensando que esa concursante hizo una broma estupida y fuera de lugar (no debatía ni intentaba dar una vision más objetiva sobre el conflicto con ETA, etc... la chica simplente hacía una broma idiota en abierto), ahora tengo que reconocer que tengo que darles bastante razón a esos foreros que me decian que, a veces, algunas personas y sectores (políticos sobre todo) directamente cierran algunos asuntos escudandose en "el respeto" y "la intolerancia" para que no se hable de ciertos temas que no interesan.
Esta viñeta, por venir de donde viene y con las intenciones que tiene, resulta muy desacertada (como el comentario aquel de la chica de gran hermano), pero si logramos dejar a un lado ese tema independentista, la viñeta dice una gran y triste verdad, más aun si finalmente (como todo apunta que ocurrirá) simplemente se condena al maquinista y no se va "más allá" a la hora de depurar responsabilidades en todo este tema del accidente.
Y además, con todo mi corazón, esta viñeta me parece bastante menos irrespetuosa que TODO lo que he visto estos dias en A3, Tele5, la Sexta, elpais, elmundo, ABC,etc... con el amarillismo, el sensacionalismo, las fotografias, los juicios paralelos, etc... con el que hemos sido inundados desde que se produjo el accidente.
Al menos esa viñeta tiene un trasfondo de crítica real (además de todo lo demás) que no he logrado ver todavía en ninguna de las noticias, etc... de todos esos medios informativos "serios".
Saludos.
mondillo escribió:Yo tambien soy andaluz, y digo que existe el momento.
Esta viñeta en otro momento tendria su gracia y todo ¿pero a dia de hoy? ¿cuando el pais aun esta de luto? va a lo que va, a joder, a malmeter y a radicalizar mas a unos y a otros. Esta viñeta es un insulto a la cara de cualquier persona con dos dedos de frente y un minimo de inteligencia emocional y un poquito de empatia.
sator23 escribió:El tio reconoce que el sistema de avisos funcionó perfectamente y que se despistó y seguís relativizando su culpa.
En serio chicos, no comprendo este afán.
ertitoagus escribió:declaraciones de testigos que aparecen en El País de hoy. Se trata de declaraciones en sede policial:
“Ya lo tengo denunciado”. Julio Santiso Rielo, de 34 años, vecino de Angrois, relata que estaba en su casa y oyó el estruendo del descarrilamiento. Acompañó al maquinista Garzón hasta el primer puesto de socorro.
Declara que mientras caminaban, Garzón iba diciendo frases como: “Esto ya lo tengo yo denunciado. No se puede circular por esta vía a esta velocidad sin un protocolo”, “si pillo al de seguridad, lo mato”, “no quiero ver esto”, “cuánta gente muerta... ¿por qué no habré muerto yo?”.
lo que hubiese cambiado la cosa si los titulares de hace 5 días hubiesen sido "Esto ya lo tengo yo denunciado"
Lucy_Sky_Diam escribió:sator23 escribió:El tio reconoce que el sistema de avisos funcionó perfectamente y que se despistó y seguís relativizando su culpa.
La cuestión está en saber si los sistemas de seguridad están para cubrir al maquinista o si el maquinista está para cubrir los fallos del sistema de seguridad. Yo particularmente creo que los sistemas de seguridad están para cubrir descuidos del maquinista, así que creo que la última responsabilidad, que debería haber evitado la tragedia, está en los sistemas de seguridad y no en el maquinista. Si le hubiera dado un infarto qué, ¿sería también culpa suya porque se "despistó"?
sator23 escribió:El tio reconoce que el sistema de avisos funcionó perfectamente y que se despistó y seguís relativizando su culpa.
sator23 escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:sator23 escribió:El tio reconoce que el sistema de avisos funcionó perfectamente y que se despistó y seguís relativizando su culpa.
La cuestión está en saber si los sistemas de seguridad están para cubrir al maquinista o si el maquinista está para cubrir los fallos del sistema de seguridad. Yo particularmente creo que los sistemas de seguridad están para cubrir descuidos del maquinista, así que creo que la última responsabilidad, que debería haber evitado la tragedia, está en los sistemas de seguridad y no en el maquinista. Si le hubiera dado un infarto qué, ¿sería también culpa suya porque se "despistó"?
Y si un conductor de autobús se duerme al volante la espicha hasta el apuntador.
Somos hijos de la muerte, y dependemos en mayor o menor medida de nuestros semejantes. Adaptar la vía completamente al sistema de seguridad moderno era inviable desde el punto de vista económico, y se estimaba que con el antiguo era suficiente.
Mantener la velocidad de ese tren era responsabilidad del maquinista, y fue negligente en el cumplimiento de esa responsabilidad. Los muertos y el grueso de la condena caerán sobre sus espaldas y está bien que así sea, ya que fue el máximo responsable de lo ocurrido.
Lucy_Sky_Diam escribió:sator23 escribió:El tio reconoce que el sistema de avisos funcionó perfectamente y que se despistó y seguís relativizando su culpa.
hal9000 escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:sator23 escribió:El tio reconoce que el sistema de avisos funcionó perfectamente y que se despistó y seguís relativizando su culpa.
Y dale con eso, que las locomotoras desde hace décadas tienen un pedal que tan solo muevas el pie se para, esto me lo contó un maquinista hace 35 años, así que imagínate los años que tiene ese sistema de seguridad
Si yo voy con mi coche por la autopista a 120 y al entrar en poblado, sigo a 120.... me estampo en una calle y me llevo por delante una terraza aplastada de gente,,, a ver si serías tan benevolente
sator23 escribió:Adaptar la vía completamente al sistema de seguridad moderno era inviable desde el punto de vista económico, y se estimaba que con el antiguo era suficiente.
Elelegido escribió:sator23 escribió:Adaptar la vía completamente al sistema de seguridad moderno era inviable desde el punto de vista económico, y se estimaba que con el antiguo era suficiente.
No uses voz pasiva. No se estimó por ciencia infusa.
Lo estimó alguien, y ese alguien es un temerario, un irresponsable, y debe estar en la cárcel tanto o más que el maquinista. Pero no, está chupando del bote y lo que le queda. Igual es incluso familiar tuyo.
sator23 escribió:Adaptar la vía completamente al sistema de seguridad moderno era inviable desde el punto de vista económico, y se estimaba que con el antiguo era suficiente.
Hadesillo escribió:sator23 escribió:Adaptar la vía completamente al sistema de seguridad moderno era inviable desde el punto de vista económico, y se estimaba que con el antiguo era suficiente.
Por ser inviable lo es hacer toda esa línea en sí. Y si encima te dedicas a poner el sistema más seguro, que hace que tu tren se conduzca sólo, a lo largo de una recta que va de Ourense a Santiago y luego lo quitas a la primera curva, pues un cuerpo de ingenieros inútil e irresponsable un poco sí que se es.
ertitoagus escribió:
el tema es que me juego lo que sea a que seguramente esos ingenieros plantearon la seguridad hasta la estación y algún encorbatado con más poder y oscuros intereses decidió la chapuza con la que ha pasado lo que ha pasado. Ya sabemos que aquí siempre hay que dar mordidas a los presupuestos para pagar amigotes, sobres y mamandurrias.
Pero oye, que culpamos al maquinista que seguro que no cobra ni de broma en función de la responsabilidad por la que le va a caer y mientras de rositas los de la corbata, a dar la mordida en otra parte y a tomarse unas fotillos con las victimas.
Seguramente con lo que ha costado movilizar a todos los castuzos al funeral daba para evitar lo que ha pasado....
hal9000 escribió:Si yo voy con mi coche por la autopista a 120 y al entrar en poblado, sigo a 120.... me estampo en una calle y me llevo por delante una terraza aplastada de gente,,, a ver si serías tan benevolente