› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Bimmy Lee escribió:@SuperPadLand Ayer me puse con él. Nunca pensé que un juego de puzzles me fuera a tener enganchado durante tantas horas. Vamos, que no lo solté hasta terminarlo.
¿Cómo se atreven a poner una barra de límite antes que FFVII? Malditos bastardos, bueno ignoremos que Wild Arms también hizo esto antes que FFVII
¿Cómo se atreven a meter mecánicas de Pokemon un año antes de que saliera Pokemon? Ignoremos que los Megami Tensei ya permitían capturas cosos y mejorarlos para usarlos luchando en combates RPG desde finales de los 80
La cueva antigua consta de 99 fases seleccionadas aleatoriamente (en base a una enorme cantidad de presets, y en al menos uno de los cuales te puedes quedar atascado rara vez). Dura entre 10 y 15 horas, y no es posible guardar la partida en el interior, aunque sí hay losetas de recuperación de HP (no de MP). Sólo puedes escapar de la mazmorra con un objeto único y especial ("providencia") que puede aparecer a partir de la fase 20 y es imprescindible conseguirlo.
Obviamente es prácticamente imposible tener éxito en los primeros intentos.
Una vez consigues suficiente equipamiento de los cofres del tesoro azules, así como la espada de Dekar y la espada de Gades (por sus respectivas técnicas IP), y ayudado por el hechizo exclusivo "absorber" (el cual te ayuda a recuperar MP robandolo de los enemigos) que se consigue sólo en cofres rojos aleatorios de la mazmorra, y si vas derrotando a todos los enemigos de cada fase, sólo entonces tienes posibilidades de éxito en llegar al final y derrotar al jefe final de la fase 99.
La tercera parte en GBC sí contiene 200 fases, si no recuerdo mal (y además el juego completo ya de por sí vale mucho la pena teniendo en cuenta sus limitaciones en GBC).
Salio en 1995 en Japón y aquí llegó en 1998 cuando estaba previsto que antes llegasen Super Mario RPG y algún otro de Square (quien sabe si Chrono u FF6).
El anterior estaba planeado su desarrollo primero para Megadrive (no estoy seguro de si para MegaCD) y recuerdo que llegó a haber un prototipo, pero cambiaron a Super Famicom.
Aunque no has hecho mención al diseño de sonido o la banda sonora del juego...
Parece que éste te ha gustado. Bienvenido al club.
SuperPadLand escribió:Edit: También tengo que decir que todos los plataformas que hizo Ocean para consolas 8 y 16 bits me parecen de reguleros a malos. Hay gente que adora esta compañía, no sé porqué, ahora mismo no sabría decir un solo juego de ellos que fuera realmente un 8 sobre 10 o más.
txefoedu escribió:La mayoría que adoramos Ocean no creo que sea por sus trabajos para consolas. En Amstrad/Spectrum lo hicieron fenomenal con algunas conversiones de películas que no solía ser lo normal. Batman y Robocop son de los primeros juegos que tuve en casa sobre el 89-90 y para lo que podía dar el CPC más que bien.
SuperPadLand escribió:Addams Family, The
SuperPadLand escribió:@Skullomartin los niveles son diferentes, supongo que por razones de potencia, pero la mecánica y desarrollo yo los veo iguales. También reconozco que todas las versiones que probé me atasqué con la dificultad como ya he dicho así que casi siempre la experiencia es la misma: Camino a la derecha para hacer la fase de esa zona lo consigo a duras penas me meto en la casa y todo me parece un infierno, lo dejo.
GUSMAY escribió:Tambien estaba el Adams Family Values, que era un ARPG, yo el que comentais si me lo pase, pero este que comento yo, nunca lo he pasado, lo que no recuerdo es si estaba en español o lo jugue parcheado.
SuperPadLand escribió:@Skullomartin supongo que mi memoria me falló o igual simplemente por recordar que los comienzos son parecidos (exterior de la mansión) ya me pareció que era mismo juego. Ahora que lo dices creo que en las 8 bits si vas a la izquierda hay un arbol donde puedes entrar y en las 16 no, no estoy 100% seguro.
Skullomartin escribió:El Values y el Pugsley de SNES no los he podido completar, intenté con el Pugsley pero joder, que dificil era.
Yaripon escribió:@SuperPadLand En el debate típico si es el mejor el Aladdin de Megadrive o el de Snes me parece que está muy reñido, horribles ambos. No los soporto, y el de Snes lo tengo original, pero me parecía un asco en su día y me lo sigue pareciendo ahora. No sabría decir exactamente por qué, pero es un juego que me da asco en todas sus versiones.
Yaripon escribió:@SuperPadLand En el debate típico si es el mejor el Aladdin de Megadrive o el de Snes me parece que está muy reñido, horribles ambos. No los soporto, y el de Snes lo tengo original, pero me parecía un asco en su día y me lo sigue pareciendo ahora. No sabría decir exactamente por qué, pero es un juego que me da asco en todas sus versiones. Me parece bastante más digno el del Rey León (sin ser tampoco una maravilla) y muchísimo mejor el Toy Story (por comparar con otros juegos basados en pelis).
Yaripon escribió:@SuperPadLand En el debate típico si es el mejor el Aladdin de Megadrive o el de Snes me parece que está muy reñido, horribles ambos. No los soporto, y el de Snes lo tengo original, pero me parecía un asco en su día y me lo sigue pareciendo ahora. No sabría decir exactamente por qué, pero es un juego que me da asco en todas sus versiones. Me parece bastante más digno el del Rey León (sin ser tampoco una maravilla) y muchísimo mejor el Toy Story (por comparar con otros juegos basados en pelis).
SuperPadLand escribió:@Xaradius lo cierto es que, a falta de entrar en ellos de una forma más pausada y dedicada, a mi de esta generación el Rey Leon, Toy Story, El Libro de la Selva y Jurassic Park siempre me parecieron juegos que iban de malos a aceptables en el mejor de los casos, eso sí varios de ellos tenían graficazos y con eso te explotaba la cabeza en aquella época. Yo creo que me pasé el Rey Leon y Toy Story en su versión de GB.
Son vacas sagradas para muchos, pero para mi son ejemplos de que ni antes todo lo basado en películas eran buenos videojuegos ni ahora todo lo basado en películas son malos videojuegos.
Xaradius escribió:Yaripon escribió:@SuperPadLand En el debate típico si es el mejor el Aladdin de Megadrive o el de Snes me parece que está muy reñido, horribles ambos. No los soporto, y el de Snes lo tengo original, pero me parecía un asco en su día y me lo sigue pareciendo ahora. No sabría decir exactamente por qué, pero es un juego que me da asco en todas sus versiones. Me parece bastante más digno el del Rey León (sin ser tampoco una maravilla) y muchísimo mejor el Toy Story (por comparar con otros juegos basados en pelis).
Uff, el Rey León era una chuste. Lo era entonces en cualquier versión, lo sigue siendo ahora.
Tenia grafiquitos, pero en el resto de de aspectos (jugabilidad, mecánicas, acabado...) hace aguas por todas partes.
Yaripon escribió:Pues a mi el rey león, sin ser un juego que considere "bueno", me parece que cumple bastante cuando no hay otra cosa. Claro, le pones un Super Mario al lado y el pobre Rey León queda a la altura de la mierda, pero aún así en mi opinión el Aladdin es bastante peor.
Yaripon escribió:Pues a mi el rey león, sin ser un juego que considere "bueno", me parece que cumple bastante cuando no hay otra cosa. Claro, le pones un Super Mario al lado y el pobre Rey León queda a la altura de la mierda, pero aún así en mi opinión el Aladdin es bastante peor. No sé qué tiene para producirme tanto rechazo, creo que el diseño de niveles... no se, lo odio desde el día que lo vi. Tengo que encontrar a alguien que me lo cambie por otra cosa. De mi colección de snes sólo hay 4 juegos de los que estaría dispuesto a librarme, y son (por orden de más dispuesto a deshacerme a menos) :
1 Aladdin: Odio a primera vista. Ni lo quiero, ni le veo nada que me guste.
2. Super OFF Road. Menuda portada más engañosa, menuda decepción. Le tengo algo de cariño porque lleva muuuuchos años conmigo, pero es una chusta.
3. Stunt Race. Tiene la gracia de ser el único juego en 3d que tengo para Super, pero entre lo lento que va y lo difícil que es distinguir las cosas me parece injugable.
4. Yoshi Island. Me gusta ver los gráficos que lograron sacar en la snes, pero lo odio sobre todo porque jugaron con mi ilusión. Era ultra fan de Super Mario World y esperaba una segunda parte, Yoshi Island fue una decepción gigantesca en cuanto a jugabilidad.
Bimmy Lee escribió:Yaripon escribió:Pues a mi el rey león, sin ser un juego que considere "bueno", me parece que cumple bastante cuando no hay otra cosa. Claro, le pones un Super Mario al lado y el pobre Rey León queda a la altura de la mierda, pero aún así en mi opinión el Aladdin es bastante peor. No sé qué tiene para producirme tanto rechazo, creo que el diseño de niveles... no se, lo odio desde el día que lo vi. Tengo que encontrar a alguien que me lo cambie por otra cosa. De mi colección de snes sólo hay 4 juegos de los que estaría dispuesto a librarme, y son (por orden de más dispuesto a deshacerme a menos) :
1 Aladdin: Odio a primera vista. Ni lo quiero, ni le veo nada que me guste.
2. Super OFF Road. Menuda portada más engañosa, menuda decepción. Le tengo algo de cariño porque lleva muuuuchos años conmigo, pero es una chusta.
3. Stunt Race. Tiene la gracia de ser el único juego en 3d que tengo para Super, pero entre lo lento que va y lo difícil que es distinguir las cosas me parece injugable.
4. Yoshi Island. Me gusta ver los gráficos que lograron sacar en la snes, pero lo odio sobre todo porque jugaron con mi ilusión. Era ultra fan de Super Mario World y esperaba una segunda parte, Yoshi Island fue una decepción gigantesca en cuanto a jugabilidad.
De esa lista entiendo perfectamente que te quieras deshacer de Stunt Race, del resto no lo entiendo en absoluto (sobre todo del número 4).
Yaripon escribió:4. Si te pones a buscar los coleccionables, cosa que me puse hacer por el tema de "oyes, tengo el juego e intentaré sacar el 100% para que cunda algo, porque me lo he acabado en nada"
yuragalo escribió:@SuperPadLand juegazo de 1ª hornada y casi de lanzamiento el F-Zero. Me lo vendió un compa del cole por 1000 pelas a finales de los 90 y cómo lo he gozado hasta hoy
LLego a jugar eso en su día al igual que el SMK y se me caen los c*j*nes al suelo, sobre todo por esa sensación de velocidad y gran OST que aún a día de hoy pocos juegos me han ofrecido.
yuragalo escribió:@Yaripon en términos generales siempre he preferido SMK (que también le tengo, pero desde algo más de mediados de los '90), me parece más divertido y completo y poder jugar a dobles es un gran plus; pero si buscas sensación de velocidad y carreras (futuristas ) puro y duro, éste es El Juego (y los que van después en la saga igual). Luego ya depende de gustos también.
Y ojo que también tengo el Super Off Road que tanto repudias , gran port del Arcade y jugando varios es muy divertido; lo disfruté mucho en un 386 y posteriormente en mi querido Mendocino (pero ésto ya fue sobre el milenio en adelante) porque en Arcade me costaba hacerme con el manejo en volante , cuando lo vi hace 8/10 años en el cash por 5€ no me pude resistir
yuragalo escribió:@Yaripon sí, eso pasaba bastante y supongo te llevarías buen chasco porque es una putada eso.
A nosotros nos pasó algo similar con el Asterix y Obelix; habíamos jugado al Arcade de Konami y viendo imágenes traseras de la caja pensábamos sería similar, pero al jugar vimos la diferencia que había
Ojo, que no es mal juego ni mucho menos, lo disfrutamos y quemamos a dobles hasta decir basta
Al menos si mirabas las imágenes traseras del juego en la caja te podías hacer algo de idea (no sé si en la caja del Super OffRoad venían que esa es otra).
Yaripon escribió:yuragalo escribió:@Yaripon en términos generales siempre he preferido SMK (que también le tengo, pero desde algo más de mediados de los '90), me parece más divertido y completo y poder jugar a dobles es un gran plus; pero si buscas sensación de velocidad y carreras (futuristas ) puro y duro, éste es El Juego (y los que van después en la saga igual). Luego ya depende de gustos también.
Y ojo que también tengo el Super Off Road que tanto repudias , gran port del Arcade y jugando varios es muy divertido; lo disfruté mucho en un 386 y posteriormente en mi querido Mendocino (pero ésto ya fue sobre el milenio en adelante) porque en Arcade me costaba hacerme con el manejo en volante , cuando lo vi hace 8/10 años en el cash por 5€ no me pude resistir
Lo que tu cuentas del Super Off Road es una experiencia muy diferente a la mía. De entrada tu habías jugado en su época, y sabías que era un port, y sabías lo que te ibas a encontrar. Ahora cuento mi experiencia:
Niño con Snes, que como todos los niños tiene pocos juegos. Ya sabéis como iba el asunto en aquellos tiempos, se podía tener un juego por navidades o el cumple en el mejor de los casos y fin, es lo que había, un juego al año máximo. La elección del juego no era precisamente una tontería, porque si la cagabas tocaba esperar otro año o más hasta la próxima oportunidad. Yo ya había jugado el Super Mario Kart y el F-Zero, y vi el Super Off Road, y como niño sin puta idea vi esa portada del todo terreno y me imaginé algo del estilo de los 2 juegos citados, sólo que con todo terrenos y baches y subidas y bajadas (de aquella como niño que era, para mi la snes lo podía todo y el modo 7 era 3d, así que creía que podía hacerse algo estilo F-Zero pero con desniveles, que el F-Zero era en plano porque se quiso hacer así). Con esas espectativas te encuentras cómo es el Super Off Road en realidad, y tu primera sensación es.... mierda mierda, la hemos cagado. Pero aún así le das una oportunidad (que remedio), que oyes, igual no es tan malo. Si te quedaba algo de ilusión se disipa cuando el juego llega un punto que no sube más la dificultad y empieza a repetir circuitos. Fue una cagada, y una buena, se mire por donde se mire, una estantería llena de juegazos y yo agarro el Super Off Road para padecerlo como único juego nuevo durante 2 años, para volver al pasado y cortarme las manos.