› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
SuperPadLand escribió:destacar que ya usan trasparencias, un efecto que he descubierto predomina en SNES y no sé como lo hacen porque no son tramados o al menos no se notan por RGB.
SuperPadLand escribió:Papitxulo escribió:SuperPadLand escribió:destacar que ya usan trasparencias, un efecto que he descubierto predomina en SNES y no sé como lo hacen porque no son tramados o al menos no se notan por RGB.
La Super Nintendo soporta efectos de transparencia por hardware.
No, SNES no soporta transparencias reales por hardware: https://wiki.superfamicom.org/transparency
Ahora bien su hardware permite generar unas transparencias que aunque irreales son soberbias y pasan perfectamente por reales como las de PSX (Ahora que lo pienso como Saturn no copiaría al menos esto de SNES para generar trasparencias en lugar de tramados...).
SuperPadLand escribió:@Papitxulo en ese caso, simplemente tenemos concepciones diferentes a la hora de catalogar efectos. Para mi no genera trasparencias sino trucos, para ti son trasparencias de pleno derecho.
SuperPadLand escribió:@Papitxulo sí claro, y MD también genera efectos de transparencia por hardware. Pero creo que se ha entendido lo que quería decir. Cada uno que lo meta en el cajón de su mente que considere más acorde, tampoco hay que marear más la perdiz.
SuperPadLand escribió:@Papitxulo menudas conclusiones sacas, especialmente conociéndome y sabiendo que me paso entre poco o nada por los hilos de MD y que cuando lo hago es para decirles que bajen un poco el pistón que exageran bastante. Es más, si he creado este hilo en medio de un subforo claramente seguero y especialmente de MD es porque me importa poco que alguien critique o no dicha consola.
Sobre las trasparencias, que la consola genera efectos de trasparencia lo sabía desde el momento en que vi trasparencias al jugar a ella, hasta ahí no hace falta ser experto. Lo que me llamaba la atención es que no se notan, ni siquiera usando RGB, cosa que en MD o Saturn se ve claramente el truco, en el caso de SNES es llamativo que el truco es lo suficientemente bueno para no notarse fácilmente y a eso me refería, pero no son trasparencias reales y fijándose puede verse que implican limitaciones en su uso (como todos los trucos que la gente de este foro alaba como si fueran una maravilla y no implicaran un sacrificio o limitación que el soporte real por hardware no impone).
Entonces decir que el hardware de SNES soporta efectos por hardware de transparencia es lo mismo que decirlo de MD, ambos basándose en las capacidades de su hardware generar efectos de trasparencias no reales, las de SNES son mejores evidentemente, pero que MD o Saturn pongan tramados que con gable guarro generen un efecto de trasparencia es también un efecto que permite y soporta su hardware, quizás una Colecovision no soporte por hardware el hacer trasparencias con tramados.
Creation escribió:@SuperPadLand ese titulo lo vi en el VHS de = lo super de super nintendo aunque nunca supe el nombre del titulo
el tema musical que sale fue muy épico, ese tema orquestal .. aunque incluso más tarde valore que podría ser un montaje para el VHS
DJ Deu escribió:Beat'em Up a recomendar de SNES
Shin Nekketsu Kōha: Kunio-tachi no Banka
A mi me flipó este juego en su día jugado en el copión.
emerald golvellius escribió:DJ Deu escribió:Beat'em Up a recomendar de SNES
Shin Nekketsu Kōha: Kunio-tachi no Banka
A mi me flipó este juego en su día jugado en el copión.
Uno de los estandartes del Super Wild Card,de esos juegos que si no es por ese trasto creo que no los habria conocido.
Actraiser 2 mola mucho,Demons Blazon tambien es una pasada,y el King of Demons,juegos oscuros...
otro que a mi me parece que no tiene el reconocimiento que se merece es el Run Saber,esta un pasito por delante de otros juegos como Psycho Dream que tienen muy buen aspecto visual pero que no terminan de ser todo lo redondos que podrian haber sido,Run Saber esta muy bien en general.
SuperPadLand escribió:@emerald golvellius a ti Actraiser 2 te gusta porque te va la caña y estás curtido de jugar JRPG ochenteros de mazmorras en primera persona con textos en japonés.
Marceline escribió:@SuperPadLand Solo un detalle del Super Castlevania IV: si no me equivoco, el mayor cambio de éste juego en la saga fue el tema de poder usar el látigo en cualquier dirección además de que al dejar el boton pulsado, pudiera moverse libremente.
Esta tarde le he vuelto a viciar unas horas y me sigue pareciendo uno de los mejores juegos de super nintendo.(Tengo la música del primer nivel grabada a fuego en la masa gris ).
Snesgamer escribió:Esta maravillosa entrega de Castlevania, con casi ya 30 añitos a sus espaldas, es y sigue siendo un auténtico JUEGAZO…de los que por sí solos, al contemplarlo, te hacían irte a por una determinada consola de cabeza, en este caso Snes. Como se ha comentado, hace un exquisito uso del modo 7…la música, obra de Masanori Adachi y Taro Kudo, es sublime a lo largo de sus doce niveles, que van in crescendo en dificultad, con una curva muy ajustada, que en un primer momento puede llegar a desquiciar al llegar a los dos últimos stages con sus correspondientes bosses. No en vano es y sigue siendo considerado una obra maestra, la cual, llegado el otoño, siempre me apetece rejugar para volver a adentrarme en el castillo de Drácula y disfrutar.
SuperPadLand escribió:@Marceline sí claro, tiene cosillas, pero lo que me refería es que en lugar de mantener o avanzar en la saga parece que volvieron a las bases del primero, que no es que sea malo por ello.
txefoedu escribió:Eso es. Lo del Castlevania IV me sonaba que era un remake desde hace tiempo. Lo que no sabía es que en Japón el primero de NES y el IV se llamaban igual. En el Castlevania Anniversary Collection lo vi el otro día. Los dos son "Akumajo Dracula"
SuperPadLand escribió:2-La resolución de SNES, supongo que era obligatorio hacer el juego así, pero lo cierto es que algunos saltos y sobre todo las fases en vagonetas, su dificultad estriba en que el tamaño de visualización del escenario es bastante cercana así que tienes que o tener grandes reflejos o morir hasta memorizarte el recorrido, para mi no es un reto memorizar un juego para superarlo, prefiero retos en los que mi reacción es lo que decide que sucede. En algunas fases directamente tienes que morir saltando al vacío para poder ver que es lo que viene a continuación y saber como hacerlo del tirón, esto se nota sobre todo en fases en las que tienes que saltar del tirón varios enemigos para avanzar o alcanzar un bonus secreto.
7Force escribió:A mi Super Castlevania IV me parece una maravilla en todos los aspectos. Aunque sea facil (o eso dicen), me da igual.
Es una pasada el desplazarse por esos niveles tan bien diseñados, tan imaginativos, tan variados, con tantos tipos de enemigos diferentes... lo de la escalera que dicen Emerald, el latigo para engancharse... mientras disfrutamos de un diseño visual cojonudo y una musica que es aun mejor... transportandonos completamente a su mundo... ningun otro Castlevania consigue eso para mi. Quizas el Sinfonias, pero ahora no me pondria con él ni aunque me pagasen, demasiado largo.
Dene escribió:@emerald golvellius El Battle Master es un hack o un clon?
yuragalo escribió:@Snesgamer por aquella época nosotros tuvimos el típico de SMW, pero bueno, en el '94 pudimos tener nuestro 2º juego, el Strifa 2 Turbo a si que ni tan mal
Claro que yo en el 92 tenía 5 añitos (mi hermana 4) y comenzabamos la andadura en este mundillo
Tú ya eres "Perro Viejo" en esto (notese la nomenclatura sin mala intención )
Snesgamer escribió:En absoluto me ha molestado…la edad no perdona . Referente a DKC, recuerdo perfectamente que salió en 1994 con el rollo: “es 32 bits? No!! 16 bits!! solo en el cerebro de la bestia” o un rollo así . cuando ya se empezaban a oír y/o leer cosas sobre Psx. El juego (obviamente el primero) me pareció un muy buen juego, pero programado a muy mala leche en cuanto a jugabilidad…esos gráficos prerenderizados y la música…todo ello condensado en un cartucho de 32 megabits fue todo un logro y una apuesta fuerte por parte de Rare…le salió bien la jugada y lanzó dos entregas más…siendo mi favorita la segunda antes que la tercera…