Desencantado con el coleccionismo

1, 2, 3, 4
KAISER-77 escribió:A mi lo que me tiene extrañado de este mundillo es como la SNES sube a ese nivel... y sobre todo otras como la N64 o la PSX aún sigue casi igual (salvo excepciones).

Sube la SNES por la fiebre de los PAL España, porque los juegos para Super Famicom están tan baratos o más que antes. Y con los USA y algún PAL Europa, tres cuartos de los mismo.

Es necesario distinguir en este sentido a las personas que compran con afán de jugar y con intención exclusivamente de coleccionar, aunque ambas quieran, por ejemplo, tener juegos completos.

Una persona que quiera tener una colección de juegos para Super Nintendo y jugar con ellos, preferirá una Super Famicom. Los juegos se ven mejor (60 Hz) y cuestán una décima parte.

Por menos de 10€ g.i. puedes comprar completos y nuevecitos un Final Fight, ó un Final Fight 2, Street Fighter II Turbo, Dragon BallZ, Z2, Z3, Donkey Kong Country, DKC2, DKC3, Sonic Blastman, Star Wing, Magic Sword, Ranma 1/2 (cualquiera de los 3 de lucha), Super Metroid (la versión JAP está en inglés), Stunt Race FX, Sailor Moon, Darius Twin, Super R-Type, Magical Quest y un larguísimo etcétera de juegazos.

De hecho, con lo que costaría un único juego PAL España de cualquiera de ellos, puedes comprarte más de 10 japoneses y jugarlos a 60 Hz, así que lo de caro, es relativo.
Cozumel escribió:Por menos de 10€ g.i. puedes comprar completos y nuevecitos un Final Fight, ó un Final Fight 2, Street Fighter II Turbo, Dragon BallZ, Z2, Z3, Donkey Kong Country, DKC2, DKC3, Sonic Blastman, Star Wing, Magic Sword, Ranma 1/2 (cualquiera de los 3 de lucha), Super Metroid (la versión JAP está en inglés), Stunt Race FX, Sailor Moon, Darius Twin, Super R-Type, Magical Quest y un larguísimo etcétera de juegazos.

De hecho, con lo que costaría un único juego PAL España de cualquiera de ellos, puedes comprarte más de 10 japoneses y jugarlos a 60 Hz, así que lo de caro, es relativo.

Doy fe de ello. Me compré una Super Famicom, primero, por el tema de los 60Hz y demás y, segundo, por el precio de los juegos JAP. Si que es verdad que compro sólo aquello que me gusta (no más de 10-15 títulos) pero un buen dinero que me he ahorrado respecto a haberlos comprado PAL.

Saludos.
Comparto vuestra opinión, excepto en juegos que mola saber la historia (rpg´s, algún aventuras denso), tengo bastantes juegos de sfamicom y los juego en su consola y es genial.
[UFO] escribió:
Cozumel escribió:Por menos de 10€ g.i. puedes comprar completos y nuevecitos un Final Fight, ó un Final Fight 2, Street Fighter II Turbo, Dragon BallZ, Z2, Z3, Donkey Kong Country, DKC2, DKC3, Sonic Blastman, Star Wing, Magic Sword, Ranma 1/2 (cualquiera de los 3 de lucha), Super Metroid (la versión JAP está en inglés), Stunt Race FX, Sailor Moon, Darius Twin, Super R-Type, Magical Quest y un larguísimo etcétera de juegazos.

Doy fe de ello. Me compré una Super Famicom, primero, por el tema de los 60Hz y demás y, segundo, por el precio de los juegos JAP. Si que es verdad que compro sólo aquello que me gusta (no más de 10-15 títulos) pero un buen dinero que me he ahorrado respecto a haberlos comprado PAL.

Saludos.

Con la Super Famicom ocurre como con los juegos JAP para Saturn, muchísimo más baratos y, en este último caso, incluso con mejor catálogo. Entre 2€ y 5€ g.i. tienes decenas de joyas.

Tronak escribió:Comparto vuestra opinión, excepto en juegos que mola saber la historia (rpg´s, algún aventuras denso), tengo bastantes juegos de sfamicom y los juego en su consola y es genial.

Pero incluso en los RPG´s, simplemente con que entiendas el inglés, si buscas una versión USA ó una versión europea, ya notas mucha diferencia de precio con la PAL España.
Pues yo creo q los precios son lo q quieras pagar,lo q no queramos pretender es q esto vuelva a los precios de antes,pues antes eran 4 personas y ahora la cosa empieza a gustar a mas gente y como todo en esta vida esta la oferta y la demanda,lo q me hace gracia de muchas de estas personas q se quejan tanto de los precios inflados cuando mas de uno aprovecha la ocasion para sacarse algun duro,o ahora vendemos a los precios de antes,pues e visto los precios q tienen algunos en cv
Que cada uno venda como quiera y gaste lo q pueda o quiera,un saludo
[UFO] escribió:

Saludos.

No puedo modifcar la snes para los juegos JAP ? y una duda la saturn tmb no ?
Cozumel escribió:Sube la SNES por la fiebre de los PAL España, porque los juegos para Super Famicom están tan baratos o más que antes. Y con los USA y algún PAL Europa, tres cuartos de los mismo.

No sigo a los juegos de snes como a otros, pero te puedo asegurar que hay muchos extranjeros en el grupo de los "500" €/u.

Los de Capcom o los exclusivos de cada país.
tunechi escribió:
[UFO] escribió:

Saludos.

No puedo modifcar la snes para los juegos JAP ? y una duda la saturn tmb no ?

Puedes y en el caso de la SNES tienes la opción de emplear un adaptador, que son muy fáciles de conseguir. El problema es que, si no la modificas también a 60 Hz, los juegos JAP correrán a 50 Hz.

KAISER-77 escribió:
Cozumel escribió:Sube la SNES por la fiebre de los PAL España, porque los juegos para Super Famicom están tan baratos o más que antes. Y con los USA y algún PAL Europa, tres cuartos de los mismo.

No sigo a los juegos de snes como a otros, pero te puedo asegurar que hay muchos extranjeros en el grupo de los "500" €/u.

Los de Capcom o los exclusivos de cada país.

Yo tampoco los sigo, pero el listado que he indicado anteriormente son juegos para Super Famicom que te pueden costar entre 5€-10€, cuando las versiones PAL España se encuentran a precios 5, 10 e incluso 20 veces más caras, según han comentado.
KAISER-77 escribió:A mi lo que me tiene extrañado de este mundillo es como la SNES sube a ese nivel... y sobre todo otras como la N64 o la PSX aún sigue casi igual (salvo excepciones).

la snes, la futura neo geo (o casi) yo hace poco me hice con un perfect dark completo por 12g.i. y en ebay españa
gaula88 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Todo volverá a su sitio cuando se empiezen a popularizar las implementaciones en FPGA de las consolas, dentro de un tiempo.
Entonces, supongo que mucha gente preferirá cargar sus ROMs en una máquina que es igual al hardware original (sin retardos de entrada / salida como los emuladores), con gráficos escalados para resoluciones nuevas, etc.
Entonces las ratas (o especuladores, que son lo mismo que las ratas) dejarán de engañar a los bobos.

O quizá eso nunca ocurra y siga habiendo ratas y bobos dispuestos a dejarse engañar. En todo caso, yo tendré todos los juegos de la historia de cada consola sobre hardware dedicado, de reciente fabricación además :)
¿Donde comprariais una SNES japonesa con juegos y que envien aqui? ¿o el adaptador ese?
Lo de los 50hz me la pela ya que mi tele de tubo no soporta 60hz... ¿se verian bien?
Esta página es tremenda, he comprado un par de veces y todo perfecto

http://www.japangamestock.com/

Aun así, te recomiendo el mod 50/60hz y región a una snes pal, es bastante más cómodo (y eso que tengo las 3 snes, pal, usa y jap) no tienes que ir quitando y poniendo cargadores, adaptadores 110v-220v etc

Y tu televisor pilla los 60hz si usas un cable RGB
gerkrt escribió:¿Donde comprariais una SNES japonesa con juegos y que envien aqui? ¿o el adaptador ese?
Lo de los 50hz me la pela ya que mi tele de tubo no soporta 60hz... ¿se verian bien?

Si tu televisión no soporta 60 Hz, seguramente la Super Famicom se te verá en blanco y negro.
Me lo suponia. Bah, tampoco me vale la pena ahora que tengo 7 juegos y la consola pal... y solo colecciono cartuchos, en fin.
Cozumel escribió:Yo tampoco los sigo, pero el listado que he indicado anteriormente son juegos para Super Famicom que te pueden costar entre 5€-10€, cuando las versiones PAL España se encuentran a precios 5, 10 e incluso 20 veces más caras, según han comentado.

Yo hablo de juegos europeos, que como dices, se han multiplicado por mucho, además tener en cuenta que ciertos juegos pal españa son diferentes, y además que por ejemplo un juego aleman SEGURO que vendió más que un juego español.

Todo volverá a su sitio cuando se empiezen a popularizar las implementaciones en FPGA de las consolas, dentro de un tiempo.

No es la primera que oigo al así y me recuerda a película de ciencia ficción...
va a ser complicado que esto se estabilice. : /

de hecho me estoy planteando vender toda mi coleccion de snes por el motivo que describe el autor del hilo.
Lord Othar escribió:me estoy planteando vender toda mi coleccion de snes

A estas alturas, tu bandeja de entrada estará saturada de privados XD

Imagen
Cozumel escribió:
Lord Othar escribió:me estoy planteando vender toda mi coleccion de snes

A estas alturas, tu bandeja de entrada estará saturada de privados XD

Imagen

ya lo hicieron cuando puse un mensaje en el hilo de tasación de juegos de snes, me encontré con varios conocidos, gente que le había comprado algo por ebay hace unos años. Que tiempos!
Ni el C/V se salva ya.. es ver un "PARA COLECCIONISTAS" y es sinónimo de "PARA PARDILLOS QUE PIQUEN" cómo se les va!!!!
Juego de palabras.
Si coleccionas se inteligente y pasa de los listos.
Paciencia y saliba ... elefante y hormiga ... negociación e información
Tronak escribió:Ni el C/V se salva ya.. es ver un "PARA COLECCIONISTAS" y es sinónimo de "PARA PARDILLOS QUE PIQUEN" cómo se les va!!!!

Normalmente cuando alguien pone esa coletilla significa que lo que vende está en un estado de conservación excelente o directamente es nuevo a estrenar, por lo que es más para colección que para alguien que busque el juego para jugar, yo nunca utilicé esa coletilla, pero puedo entender su sentido.
Baek, de cada diez veces que se ve esa coletilla, al menos ocho es para que piques y entres a ver el material.
Yo he visto cosas, de coleccionismo, en perfecto estado, que parecían recogidas de un punto limpio.
Tolvatar escribió:Baek, de cada diez veces que se ve esa coletilla, al menos ocho es para que piques y entres a ver el material.
Yo he visto cosas, de coleccionismo, en perfecto estado, que parecían recogidas de un punto limpio.

Como en todo, siempre hay mentirosos, como el clásico "mint". Por eso las fotos detalladas se deben pedir siempre.
Yo viendolo desde fuera desde hace mucho lo veo asi , si veo que la gente compra un terranigma por 150 euros , ¿porque lo voy a vender yo por 30? para que luego lea a uno haciendose el listillo "mirar que bien negocio " terranigma 30 euros...y perder 120 ¿? es absurdo , si algo se vende y lo mas importante se compra a 150 , no lo vendo por menos, y mas cuando la gente en españa tiene ese vicio de regatear para despues tratar de idiota a vendedor ...y darselas de listo ( no en este mundillo ,en general)

Y lo mismo con tombis etc etc etc

Lo cierto es que ya da mucha risa ver los precios , cosas por las que hace años se daban 0 pesetas ahora 50 euros...y como algo normal oye... [carcajad], cada vez me alegro mas de dejar el coleccionismo (tenia 4 cosas nada a lo grande ) , aunque aveces me da el punto y digo "venga voy a hacerme una mini colección de snes (por ejemplo)" , pero veo al precio que se vende la consola y me da la risa y ya los juegos ... [qmparto]
Baek escribió:Como en todo, siempre hay mentirosos, como el clásico "mint". Por eso las fotos detalladas se deben pedir siempre.

Puedes pedir fotos, pero no sé cómo se las apañan todos (y cuando digo todos es todos) para "nunca tener la cámara a mano, te la hago con el móvil". Por supuesto, la calidad de las fotos del móvil te permite ver el estado del juego o consola en cuestión tanto como los detalles de las texturas de Resident Evil 5 porteado a la Atari 2600.

Ultimamente se ha llegado al punto que puedes dar por hecho que lo que te venden está dos o tres puntos por debajo de lo que el vendedor te detalle.
Clarke escribió:
Baek escribió:Como en todo, siempre hay mentirosos, como el clásico "mint". Por eso las fotos detalladas se deben pedir siempre.

Puedes pedir fotos, pero no sé cómo se las apañan todos (y cuando digo todos es todos) para "nunca tener la cámara a mano, te la hago con el móvil". Por supuesto, la calidad de las fotos del móvil te permite ver el estado del juego o consola en cuestión tanto como los detalles de las texturas de Resident Evil 5 porteado a la Atari 2600.

Ultimamente se ha llegado al punto que puedes dar por hecho que lo que te venden está dos o tres puntos por debajo de lo que el vendedor te detalle.

En esos casos es, tú no tienes tu cámara a mano y yo no tengo mi dinero a mano, fácil y rápido.
Baek escribió:En esos casos es, tú no tienes tu cámara a mano y yo no tengo mi dinero a mano, fácil y rápido.

Correcto. En la mayoría de los casos es cómo se queda la cosa. En el momento que veo una foto de esas ya puedo decir que algún tipo de pero va a tener y si no me la manda... pues ni te digo ya.

Un saludo.
Si es que al final siempre es lo mismo. El vendedor intenta sacar el máximo y el comprador pagar el mínimo.
Teniendo unas nociones básicas y unas reglas claras, no suele haber problema.
Por ejemplo.
Una megadrive i en caja. Si me piden 70 euros por ella pues me callo la boca y me rio para adentro. Luego le agradezco su tiempo por contestarme y me voy a otra cosa. Cuando alguien la pone a la venta por 40-45 euros pues me lo planteo.
Ahora, si estás desesperado porque es la única que te falta de sega y la necesitas en tu armario antes de que termine el mes pues pagas esos 70 euros.
Acabo de ver un hilo en el foro de c/v clasicas que resume muy bien que pienso

Atari 2600 220 euros, de verdad que coño es esto, te digo en serio que al vendedor le baneaba de c/v directo eso no es ni precio de mercado ni de coleccion ni leches

En fin
Ninpondo escribió:Acabo de ver un hilo en el foro de c/v clasicas que resume muy bien el por qye pienso asi

Atari 2600 220 euros, de verdad que coño es esto, te digo en serio que al vendedor le baneaba de c/v directo eso no es ni precio de mercado ni de coleccion ni leches

En fin

Aún llegará alguno diciendo, "si me la dejas con gastos, mándame privado y hoy mismo tienes el dinero en tu cuenta" XD
Cozumel escribió:
Aún llegará alguno diciendo, "si me la dejas con gastos, mándame privado y hoy mismo tienes el dinero en tu cuenta" XD

Si es que a veces no somos personas humanas :)

El otro dia aqui tambien vi otro hilo de atari que me moria y lo peor es que le salio comprador (eso si no a los precios exclusivos que nos remite el anterior mensaje citado)

220 una atari, con eso me compro una neogeo y me sobra

No posteo por que luego me gano un stop and go! en c/v

Por cierto que malo es no poder dormir que acaba uno asi :D

Saludos
Cozumel escribió:
Ninpondo escribió:Acabo de ver un hilo en el foro de c/v clasicas que resume muy bien el por qye pienso asi

En fin

El problema en si, es que las cosas clásicas no tienen un baremo ajustado, al ser material que ya no se vende, como impones tú un precio a cada cosa? con cual criterio? es un tema peliagudo,, por haber, hay muchos temas asi.

Y si, una de las principales lacras de esto son los mps dónde se subasta el artículo y solo se consigue subir el precio.
No creo que el tío de la Atari sea un ejemplo de problema, lleva con el hilo abierto una temporada y sólo se responde a sí mismo, es como el tío que tenía puesto un Sonic de MD sin instrucciones por 100€, evidentemente no lo vendió.

Pensad que de todo lo que sale en C/V se termina vendiendo una parte, el resto o sale por otras vías o no se vende, o en el caso de algunos vendedores, acaba en la basura.
Baek escribió: o en el caso de algunos vendedores, acaba en la basura.

Esto sin duda es el colmo de ser gilipollas, pones algo a un precio elevado, te ofrecen menos les dices que eso tiene mas valor, blablabla, y terminas malvendiendolo, o tirandolo.

Todo un acto de inteligencia que se repite dia tras dia. [boing]
El problema es sobre todo en España. Mira en eBay cuanto cuesta un soleil de Mega, por ejemplo, y mira luego en alemán. La gente abusa mucho. Por eso suelo comprar por eBay muchos juegos PAL UK, porque si no es una salvajada...
Ninpondo escribió:
Cozumel escribió:

El otro dia aqui tambien vi otro hilo de atari que me moria y lo peor es que le salio comprador (eso si no a los precios exclusivos que nos remite el anterior mensaje citado)

Saludos

también te puedo decir que he visto vendedores que han puesto un precio "para mí" bastante excesivo y alguno le ha ofrecido la mitad y se lo ha vendido.

Algo así como.

Se vende xxx por 220 € nuevo nuevecito palabrita

contestacion 1: te ofrezco 100 €
vendedor: si pagas los gastos de envío trato hecho.

whats up?

Asique el tema es bastante complicado.
Lord Othar escribió:
Ninpondo escribió:
Cozumel escribió:

Saludos

también te puedo decir que he visto vendedores que han puesto un precio "para mí" bastante excesivo y alguno le ha ofrecido la mitad y se lo ha vendido.

Algo así como.

whats up?

Es que esa es otra técnica de venta, poner de inicio un precio muy alto y esperar las ofertas.
exacto, la cosa es que si algo te interesa yo aconsejo intervenir y/o por lo menos comentar que te interesa pero no por el precio indicado, que si fuera por tanto habría trato.

Contando siempre que el vendedor no especifique en su post que no quiere "regateos" , "rebajas" o derivados.
Ninpondo escribió:Acabo de ver un hilo en el foro de c/v clasicas que resume muy bien que pienso

En fin

Yo tambien he visto este post y me he quedado de piedra. Además también vende algunos juegos para la Atari a 80 y 90€ cada uno, barato barato oiga!!
Lord Othar escribió:también te puedo decir que he visto vendedores que han puesto un precio "para mí" bastante excesivo y alguno le ha ofrecido la mitad y se lo ha vendido.

Algo así como.

whats up?

Esa excusa la usan muchos últimamente, pero no vale. Si aceptarías 50€ por algo entendería que lo pongas a la venta por 80€ pero no a 150€ y con la excusa de "está la opción de oferta" venga ya [poraki]
es que lo he visto ya en varias ventas y la verdad es que me levantaron una sonrisa, no sé si lo tenian amañado o es que realmente me estoy quedando "retro" en esto de los tratos. Que ingenio tienen algunos y que vivos xD
Ninpondo escribió:Si es que a veces no somos personas humanas :)

Saludos

No sería el primero que lo hace, y lo vende por 220 sin rechistar xD
salvor70 escribió:Hombre, es que comprar en Ebay España se va haciendo complicado, aunque todavía se pueden conseguir algunas cosas. Este verano me encontré con varias cosas a buen precio. :)

De todas maneras, aunque en menor medida que aquí , yo creo que los precios van subiendo en más sitios. Suelo comprar en yahoo, y de un tiempo a esta parte me da la impresión que las cosas están más caras. Los juegos de AES los veo más caros que hace un par de años.
El uso generalizado de Internet hace que la gente vea que puede sacar más dinero de cosas que tiene en el trastero.
No se en que proporción depende de una supuesta moda como de el de tener acceso a la información.

Quitando el tema de precios, a mi no me disgusta que esta afición se haga más popular. :)

un saludo

Bueno que decir pupilo, cuando empeze en Yahoo habia precios realmente interesantes, cierto lo que dices que hubo un repunte, pero lo poco que he mirado ultimamente (hablando de articulos de MG que es lo que miro) los precios han regresado a su cauce pero claro el Yen esta a 1/3 del valor de antes, asi que estamos en las mismas

Haber sobre los precios de venta tambien hay que matizar yo puse a la venta sin conocer el precio actual de los Suikoden y cuando me llegaron mil mensajes de me quedo los dos en 1 minuto sospeche y uno me ofrecia 100€ mas del precio que habia puesto y se lo llevo el, esta claro no voy a venderlo mas barato por que soy buena gente.
sedgraven2 escribió:Bueno que decir pupilo, cuando empeze en Yahoo habia precios realmente interesantes, cierto lo que dices que hubo un repunte, pero lo poco que he mirado ultimamente (hablando de articulos de MG que es lo que miro) los precios han regresado a su cauce pero claro el Yen esta a 1/3 del valor de antes, asi que estamos en las mismas

Así es sedgraven2-san..... XD
Ahora en serio, lo del yen se nota mucha, pero que mucho, tanto que igual voy a echar el freno un poco comprando allí, ya que entre lo que vale el yen y los avariciosos cambios de divisas de Paypal sube mucho el precio...... :)
De todas maneras, hay cambia según las categorias, así como en SFC, Megadrive y PSX pillas de vez en cuando cosas muy majas, en AES hace tiempo que veo las cosas bastante caras...... ¬_¬
Cuando yo empeze a comprar, Paypal lo tenia sobre 117-121 el camio hasta a 0,76 que lo he llegado a ver ultimamente imagina si varia una compra de grande, te sale un pico mas cara.
FFantasy6 escribió:
Lord Othar escribió:también te puedo decir que he visto vendedores que han puesto un precio "para mí" bastante excesivo y alguno le ha ofrecido la mitad y se lo ha vendido.

Algo así como.

whats up?

Esa excusa la usan muchos últimamente, pero no vale. Si aceptarías 50€ por algo entendería que lo pongas a la venta por 80€ pero no a 150€ y con la excusa de "está la opción de oferta" venga ya [poraki]

Si cuela... cuela... xD

Imagen
Buen hilo, la verdad.
Yo siempre busco el mario bros. (ojo, no super mario bros) con caja y a buen precio...
Y jamás lo encontraré..
¡Pero así es la vida!
Sólamente hay que ser feliz con lo que se tiene, y no pagar 43.000 dolares por el Stadium Events.. ;)
xD
Yo no soy partidario de pagar pastizales por juegos, o por cualquier articulo de videojuegos, para mi es un bien de consumo que no es esencial, es ocio, puro y duro. Pagando pastizales entras en el juego del mercado volatil y etereo de los precios inflados, y yo al menos paso de contribuir a esas cosas.
Si tengo pasta y puedo permitirme un capricho de cuando en cuando me lo pienso mucho, pero pagar sumas desorbitadas por articulos ni de coña, y menos por retro.
yo voy coleccionando lo que puedo pagar, me niego a coleccionar nes pq los mafiosillos tienen controlado el mercado... pero no pueden controlar todas las consolas y sistemas.... ye sas voy coleccionando, cuando los mafiosillos se arruinen con tanto stock a precio desorbitado coleccionare nes o otras....
felisucoibi escribió:yo voy coleccionando lo que puedo pagar, me niego a coleccionar nes pq los mafiosillos tienen controlado el mercado... pero no pueden controlar todas las consolas y sistemas.... ye sas voy coleccionando, cuando los mafiosillos se arruinen con tanto stock a precio desorbitado coleccionare nes o otras....

jaja que risas con lo de "mafiosillos", tienes toda la razón.. yo veo mafiosillos sobretodo en nes y super nes. En N64 no porque es una consola que por lo general "no mola" y en otras como megadrive o dreamcast tampoco porque al ser los mismos juegos multi pa toda europa no pueden hacer negocio tan facilmente
186 respuestas
1, 2, 3, 4