› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Tronak escribió:Completamente de acuerdo YuPiKaIe, a ver lo que hay que pagar hoy día (primero, a ver si encuentras el material) por esa mochila que llenabas de cosas antes... yo tampoco podría comenzar con esto hoy día, iría directamente a los everdrives y demás
Ains, qué me gustaban esas mañanas de mercadillo volviendo con bolsas y cambiando en los foros los juegos que tenía repetidos... a la gente que disfruta esto de verdad como nosotros son a los que más nos joden! Pero bueno, el tema de los sellos petó y era bastante más serio en precios que esto, espero que pase lo mismo con nuestra afición
Tronak escribió:Ains, qué me gustaban esas mañanas de mercadillo volviendo con bolsas y cambiando en los foros los juegos que tenía repetidos... a la gente que disfruta esto de verdad como nosotros son a los que más nos joden! Pero bueno, el tema de los sellos petó y era bastante más serio en precios que esto, espero que pase lo mismo con nuestra afición
Baek escribió:Y por cierto, aquí muchas veces habláis los que sois de ciudades con muchos mercadillos, tiendas de segunda mando y demás
racort escribió:Baek escribió:Y por cierto, aquí muchas veces habláis los que sois de ciudades con muchos mercadillos, tiendas de segunda mando y demás
Eso en ciudades grandes como Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Zaragoza... tuvo que ser un paraiso peor en otras ni había antes ni hay ahora.
En el mercadillo de aquí como no me compre calzoncillos o bragas
racort escribió:Baek escribió:Y por cierto, aquí muchas veces habláis los que sois de ciudades con muchos mercadillos, tiendas de segunda mando y demás
Eso en ciudades grandes como Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Zaragoza... tuvo que ser un paraiso peor en otras ni había antes ni hay ahora.
felisucoibi escribió:racort escribió:Baek escribió:Y por cierto, aquí muchas veces habláis los que sois de ciudades con muchos mercadillos, tiendas de segunda mando y demás
Me pasa por la cabeza una pregunta idiota... ¿alguien en el mundo coleccionará bragas??? Tal vez chico terremoto???
Teneis razon eso de que ahora la gente nos ve , es importante lo de nos ve, y piensa le puedo sacar algo a esto.
Conozco gente que al enterarse de que colecciono se le ponen los ojos a dar vueltas pensando que su vieja spectrum con una caja de zapatos llena de juegos y que iba a tirar para tener mas espacio puede valer dinero... y me dicen cosas como eso... tiene un valor incalculable, me va a sacar de pobre... te preguntan y les ofendes cuando les dices que como mucho 60 o 90 euros... es como que les insultas sobre el valor de su nuevo tesoro...
Baek escribió:racort escribió:Baek escribió:Y por cierto, aquí muchas veces habláis los que sois de ciudades con muchos mercadillos, tiendas de segunda mando y demás
Exacto, pero es que aquí se habla como si hace años estuviesen los juegos tirados por los rastros y los fuesen repartiendo en plan rifas, y puede que en alguna ciudad fuese así, pero aquí eso nunca pasó, ni antes ni ahora. Yo para ampliar mi colección siempre tuve que recurrir a internet, hace 10 años, hace 5 y hoy.
Skullomartin escribió:Yo creo que el principal cambio fué cuando empezó a entrar gente que no jugaba, simplemente conseguia determinados juegos para especular, (y no, no me refiero a tiendas de mercadillos que trapichean).
Cuando el mercado se expandió mucha gente vió el filon, y aunque los primeros años (etapa psx-64) no se notó cuando esta etapa finalizaba se le dió la vuelta a la tortilla. A dia de hoy esta gente puede tener buenos juegos solo para poner en Ebay y como todos sabemos algunos pueden darle un buen puñado de euros, que valdrá la pena invertir en mas.
Antes era cambio por cambio,y venta porque no lo quieres. Hoy es diferente, la especulacion está ahí siempre, hay gente que se compra determinados juegos solo para especular de aqui a unos años (por fortuna no siempre sale bien, pero si son de una saga concreta siempre puedes intentar colarlos a un precio inflado, Final Fantasy 7 es la prueba).
Cozumel escribió:De hecho hay personas que participan sistemáticamente en todas las pujas de determinados títulos. Así mantienen artificialmente un precio alto y, si obtienen el juego por debajo del mismo, se ganan la plusvalía hasta ese precio una vez tienen el juego en su poder.
Juego de mierda para Super Nintendo --->
---> No vende nada en su época porque la gente no lo quiere ni regalado --->
---> 15 años después existen pocas unidades en EBAY porque no se vendió en su momento --->
---> Los usuarios indicados se dan de bofetadas por ellos y pagan 200 euros o más por juego.
Si unes la cadena, te queda: Los usuarios indicados pagan 200 euros por juegos de mierda para Super Nintendo. Yo no estoy muy puesto, pero este silogismo se cumple en los casos de Cool World (apestoso) ó Whirlo (mediocre), por ejemplo.
Cozumel escribió:
---> 15 años después existen pocas unidades en EBAY porque no se vendió en su momento --->
---> Los usuarios indicados se dan de bofetadas por ellos y pagan 200 euros o más por juego.
Si unes la cadena, te queda: Los usuarios indicados pagan 200 euros por juegos de mierda para Super Nintendo. Yo no estoy muy puesto, pero este silogismo se cumple en los casos de Cool World (apestoso) ó Whirlo (mediocre), por ejemplo.
felisucoibi escribió:alguien misteriosamente en el último momento hace que llegue al precio pactado de venta secreto que presuponen es mi maxima puja, y al rato me llega el correo de "ohh enhorabuena eres el siguiente pujador pq el otro blablabla " y paso de pagarles, intentan en el último momento ver hasta donde estaba dispuesto a pujar...
Skullomartin escribió:Cozumel escribió:
Los unicos juegos que no valen nada son los deportivos que salen cada año ¿quizas en un futuro los NFL, NHL y demas valgan una pasta? a saber
pacopi escribió:Yo en los foro no veo precios TAN desorbitados, os hay que parece que venden el juego limitado de 100 unidades a nivel mundial. Pero generalmente la gente vende a un precio razonable.
A mi lo que me consume mucho son los gastos de envio. Comprar en paginas extranjeras el envio te sale gratis o por menos de 3€ certificado. Aquí en España, no. Son 6€ a veces te piden 1€ adicional por articulo... Total que acabas pagando más por los gastos que por el juego. Cuando no ves el típico que te pone precios con gastos y le pides 2 articulos o más y te cobra los gastos como si mandase cada articulo
Eso es lo que yo no veo razonable y apenas compro material retro en España y lo principal es por eso.
Un saludo
felisucoibi escribió:pacopi escribió:Yo en los foro no veo precios TAN desorbitados, os hay que parece que venden el juego limitado de 100 unidades a nivel mundial. Pero generalmente la gente vende a un precio razonable.
A mi lo que me consume mucho son los gastos de envio. Comprar en paginas extranjeras el envio te sale gratis o por menos de 3€ certificado. Aquí en España, no. Son 6€ a veces te piden 1€ adicional por articulo... Total que acabas pagando más por los gastos que por el juego. Cuando no ves el típico que te pone precios con gastos y le pides 2 articulos o más y te cobra los gastos como si mandase cada articulo
Eso es lo que yo no veo razonable y apenas compro material retro en España y lo principal es por eso.
Un saludo
Me sale mas barato comprar en uk y cosas pequeñas en usa que en España... solo veo en España los gastos de envio desorbitados eso de, 1 euro + 60 de gastos de envio.... only spain my friend.... o lo tpicio de 15 euros y cosas asi... cohons que en UK me lo envian por 4 euros a España!!!
Retroakira escribió:Hace 5 años, si ibas a un rastro y veías juegos que no te gustaban no te los comprabas y punto, no tenía sentido, ahora sin embargo vas a algún sitio y ves un FF o cualquier juego medio cotizado y te lanzas en plancha a comprarlos todos aunque no te interesen en absoluto, sólo para revenderlos luego.
felisucoibi escribió:pacopi escribió:Yo en los foro no veo precios TAN desorbitados, os hay que parece que venden el juego limitado de 100 unidades a nivel mundial. Pero generalmente la gente vende a un precio razonable.
Un saludo
Me sale mas barato comprar en uk y cosas pequeñas en usa que en España... solo veo en España los gastos de envio desorbitados eso de, 1 euro + 60 de gastos de envio.... only spain my friend.... o lo tpicio de 15 euros y cosas asi... cohons que en UK me lo envian por 4 euros a España!!!
Baek escribió:racort escribió:Baek escribió:Y por cierto, aquí muchas veces habláis los que sois de ciudades con muchos mercadillos, tiendas de segunda mando y demás
Exacto, pero es que aquí se habla como si hace años estuviesen los juegos tirados por los rastros y los fuesen repartiendo en plan rifas, y puede que en alguna ciudad fuese así, pero aquí eso nunca pasó, ni antes ni ahora. Yo para ampliar mi colección siempre tuve que recurrir a internet, hace 10 años, hace 5 y hoy.
molnar escribió:No hace muxo en los crash converter de sevilla los juegos de la Nes valian 2e y los de super nes 5 o 6, dependiendo. Tb recuerdo que compré un cartucho de la gba por 2.5e. (advance wars).
Eso hace un tiempito xk ahora han subido los precios 2,3,4, inclusive 5 veces mas que por entonces.
Desmond-Lost escribió:- Lo que mas gracia me hace de los personajillos que actuan de esta forma .. ( y hay muchossssssssss ) ponen anuncios en cualquier sitio que dicen lo siguiente :
" Compro Consolas Retro completas con caja y que esten en buen estado " la cuestion esque llegas a darles precios razonables por ellas .. ( entre 70 - 90 eur ) en ese estado
y salen con que ... ( uhh se me va de presupuesto , es demasiado ..... ) JODERRR pues vete a un Puto Cash y compralas a peo puta pero eso si .. mas cascadas , incompletas , y llenas de
mierda que el palo de un Gallinar ....
PD: Perdon el ataque de Furia .. pero esque estos personajes son superiores a mis fuerzas ...
Desmond-Lost escribió:- La Media de ventas de SNES Completas en caja en los 2 ultimos meses han sido de entre los ( 70 - 85 eur )
He de pensar que ese es un precio Razonable por ellas si eso es lo que han pagado haciendo media de los compradores actuales
( para mi solo me valen los datos y hechos ) y ese ejemplo es uno de ellos ....
PD: Las NES estan justamente por esos precios tambien actualmente en mi estadistica de ventas de consolas en ese estado a dia de hoy ....
Desmond-Lost escribió:- La Media de ventas de SNES Completas en caja en los 2 ultimos meses han sido de entre los ( 70 - 85 eur )
He de pensar que ese es un precio Razonable por ellas si eso es lo que han pagado haciendo media de los compradores actuales
PD: Las NES estan justamente por esos precios tambien actualmente en mi estadistica de ventas de consolas en ese estado a dia de hoy ....
Baek escribió:Desmond-Lost escribió:- La Media de ventas de SNES Completas en caja en los 2 ultimos meses han sido de entre los ( 70 - 85 eur )
Hay muchas más consolas aparte de esas dos y antes no especificaste de cual hablabas, aún así, o están en un estado perfecto, o tus estadísticas están infladas.
Efestión escribió:Me juego los pulgares a que el 90% de los que aqui han posteado no han juegado ni al 10% de lo que tienen acumulado.
VirtuaNEStor escribió:La verdad es que yo atisbe ya hace varios años que los precios subirian. El caso es que nunca pense que lo hiciesen tan a lo loco. Yo solia vender a precios "normales" como comenta el creador del hilo, pues mas o menos lo que terminaban en subasta. He vendido un terranigma a 80 euros completo, zelda de super completo a 50 euros, y juegos de nes completos entre 5 y 10 euros y muchos otros ejemplos. El caso es que d eun tiempo a esta parte ya por un terranigma te sueltan 250 €, por el zelda unos 300 (hay una puja ahora en ebay que ronda esa cifra y falta un dia) y por un super mario de nes ya te piden 60. Visto lo visto ahora que he de vender un juego lo pongo a una cifra alta y luego que me ofrezcan lo que quieran.
Luego está el tema de que no hay practicamente oferta. Los juegos que salen o estan pelados o son ediciones comunes o estan echos trizas. Y cuando sale uno en un estado decente pos ahi va todo dios. Y la verdad es que a poca gente le guista tener un zelda en japones por ejemplo; buscan los españoles y la verdad es que estos son muy raros por que aqui tratabamos las cosas como las tratabamos.
Yo pago pasta por juegos, hace nada me deje unos 500 por un metal slug x de neo geo aes, unos 250 por una mega drive nueva, y cosas asi... pero la verdad es que los disfruto bastante salvo las cosas nuevas que ciertamente las disfruto solo para mirar para ellas aunque tenga unidades hechas trizas para jugar. Pero no me importaria mucho si bajan de valor aunque no voy a negar que a uno le gusta que suban de precio y digas; "joder este juego quye compré por 2 duros ahopra vale una pasta".
De todas formas yo hace 5 años ya aconseje a la gente a que, si iba a comprar, que comprase cuanto antes ya que de aquella un mario costaba 5 euros y un zelda de super 40 o 50 euros, un terranigma unos 40 tambien, y un sonic blastman costaba 10 o 15 euros. Yo la verdad es qu4e de aquella he comprado muchos juegos y algunos me han salido gratis o regalados. Y ahora veo que suben de precio; no negare que me gusta que suban de precio los juegos que ya tengo pero me jode que suban los que no tengo jejeje. Y es que uno no puede tenerlo todo.
VirtuaNEStor escribió:De todas formas yo hace 5 años ya aconseje a la gente a que, si iba a comprar, que comprase cuanto antes ya que de aquella un mario costaba 5 euros y un zelda de super 40 o 50 euros, un terranigma unos 40 tambien, y un sonic blastman costaba 10 o 15 euros. Yo la verdad es qu4e de aquella he comprado muchos juegos y algunos me han salido gratis o regalados. Y ahora veo que suben de precio; no negare que me gusta que suban de precio los juegos que ya tengo pero me jode que suban los que no tengo jejeje. Y es que uno no puede tenerlo todo.
Che_Guevara escribió:Yo tengo una NES nueva sin estrenar,y el dia de mañana cuando lo vaya a vender la vendere a un precio que para mi me parece aceptable,que sera entre 60 y 70 euros.
VirtuaNEStor escribió:
De todas formas yo hace 5 años ya aconseje a la gente a que, si iba a comprar, que comprase cuanto antes ya que de aquella un mario costaba 5 euros y un zelda de super 40 o 50 euros, un terranigma unos 40 tambien, y un sonic blastman costaba 10 o 15 euros. Yo la verdad es qu4e de aquella he comprado muchos juegos y algunos me han salido gratis o regalados. Y ahora veo que suben de precio; no negare que me gusta que suban de precio los juegos que ya tengo pero me jode que suban los que no tengo jejeje. Y es que uno no puede tenerlo todo.
trueskins escribió:VirtuaNEStor escribió:
Hoy en día también es posible comprar un terranigma por 40 €, y no hay que bucear demasiado lejos ni atrás en el tiempo....el problema es que luego no se vuelve a reebayvender a ese precio.
Che_Guevara escribió: Cada persona hace lo que quiera,pero personas como tu hace que este mundo del videojuego retro sube los precios como la espuma,comprar una Megadrive nueva por 250 euros eso hara que no solo ese usuario sino otros usuarios hagan lo mismo y empiezen a poner precios muy inflados.
seguipowers escribió:2: la mierda de generación que tenemos ahora
- esto provoca que los que tenemos algo de edad pensemos que vale la pena gastar 60€ en un buen juego antiguo que en una basura repetitiva actual, salvo alguna excepción, claro.