Desencantado con el coleccionismo

1, 2, 3, 4
Completamente de acuerdo YuPiKaIe, a ver lo que hay que pagar hoy día (primero, a ver si encuentras el material) por esa mochila que llenabas de cosas antes... yo tampoco podría comenzar con esto hoy día, iría directamente a los everdrives y demás :)

Ains, qué me gustaban esas mañanas de mercadillo volviendo con bolsas y cambiando en los foros los juegos que tenía repetidos... a la gente que disfruta esto de verdad como nosotros son a los que más nos joden! Pero bueno, el tema de los sellos petó y era bastante más serio en precios que esto, espero que pase lo mismo con nuestra afición
Tronak escribió:Completamente de acuerdo YuPiKaIe, a ver lo que hay que pagar hoy día (primero, a ver si encuentras el material) por esa mochila que llenabas de cosas antes... yo tampoco podría comenzar con esto hoy día, iría directamente a los everdrives y demás :)

Ains, qué me gustaban esas mañanas de mercadillo volviendo con bolsas y cambiando en los foros los juegos que tenía repetidos... a la gente que disfruta esto de verdad como nosotros son a los que más nos joden! Pero bueno, el tema de los sellos petó y era bastante más serio en precios que esto, espero que pase lo mismo con nuestra afición

Puff yo acabo d emepezar y me pego pateadas increibles por alicante pero hay una mierda
Tronak escribió:Ains, qué me gustaban esas mañanas de mercadillo volviendo con bolsas y cambiando en los foros los juegos que tenía repetidos... a la gente que disfruta esto de verdad como nosotros son a los que más nos joden! Pero bueno, el tema de los sellos petó y era bastante más serio en precios que esto, espero que pase lo mismo con nuestra afición

El tema de los sellos no petó, petaron algunas compañías que estafaban a la gente prometiendo rentabilidades increibles avaladas por sellos que no valían eso. Pero sigue habiendo un montón de coleccionistas que pagan fortunas por según qué ejemplar.

Y por cierto, aquí muchas veces habláis los que sois de ciudades con muchos mercadillos, tiendas de segunda mando y demás, pero yo recuerdo gastarme por internet hace 10 años en algunos juegos o consolas más incluso de lo que cuestan ahora, como todo, hay modas, y lo que está de moda es lo que quiere todo el mundo, ya que en esto, el criterio suele brillar por su ausencia, yo recuerdo que mis 3DO y NGCD sin cajas ni instrucciones me costaron juntas más de 200€ por el año 2002 aproximadamente, ¿Cuánto cuestan ahora?, ¿O los KOF de AES?, que recuerdo cuando se pagaban 100€ por el KOF95 y ahora te lo tiran a la cara. Pero claro, eso los señores no lo quieren por que no es lo que está de moda, pues asumidlo, no hay A link to the past o Secret of evermore para todo el mundo.
Petar lo que se dice petar no se si ocurrira, pero esta claro que hay modas y momentos, recuerdo cuando el castlevania circle of the moon te costaba un ojo de la cara y de un dia para otro se desplomo o por seguir con castlevania (me gusta la saga XD ) el Simon quest de NES lo recuerdo carisimo durante años y el 1º bastante mas barato pues si te pasas por ebay te das cuanta de que esta al reves completamente.
Haciendo referencia al titulo del hilo, si se esta desencantado con el hobby ultimamente no hay porque venderlo todo y dejarlo para siempre, puedes deshacerte de parte que te "estorbe" y quizas volver dentro de un tiempo, meses, años...
Si que es cierto que hay momentos y modas. Sin duda es el momento ideal para hacerse con juegos de la generacion pasada, pro lo menos en los cash estan muy baratos, entre 0.5 y 5e, y solo despuntando unos pocos tipo rpg(por malos que sean, les da igual, los venden caros por el genero). Por cierto veo que en general los de PSX tb han bajado algo, aunque en este caso, el minimo que ponen es 2.
Las grandes colecciones no se han forjado hace 1 o 2 años...

las grandes colecciones, las que se te caen los cojones al suelo, son las que empezaron hace más de 5 años, cuando ivas al cash converters y comprabas de 10 en 10 y a precio de risa.

ahora? imposible

pero por muchas razones, por cononcimiento que tienen las tiendas sobre el mercado de juegos clásicos, por los enterados, por los especuladores, por que cada vez es más y más y más y más gente que le pica el gusanillo...

el retro está en auge, y el material ya no abunda como antes, la peña no tira a la basura tan fácilmente esa SNES lleva de polvo y mugre con sus juegos que tiene en el atillo desde hace más de una década, antes preguntan si "me puedo sacar algo"

esa frase, la de si "me puedo sacar algo por esto" es la clave de todo;

hace 5 años, la respuesta sería: "tíralo porque no vale una mierda"

ahora: "pónlo en ebay que te sacarás una pasta"

que va a hacer la gente? pues especular y ver si se saca dinero por algo que tiene criando polvo hace años, porque la gente SABE que el retro actualmente vale "algo" y antes no tenian puta idea, no había tanta información, etc etc etc
Baek escribió:Y por cierto, aquí muchas veces habláis los que sois de ciudades con muchos mercadillos, tiendas de segunda mando y demás

Eso en ciudades grandes como Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Zaragoza... tuvo que ser un paraiso peor en otras ni había antes ni hay ahora.

En el mercadillo de aquí como no me compre calzoncillos o bragas [qmparto]
racort escribió:
Baek escribió:Y por cierto, aquí muchas veces habláis los que sois de ciudades con muchos mercadillos, tiendas de segunda mando y demás

Eso en ciudades grandes como Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Zaragoza... tuvo que ser un paraiso peor en otras ni había antes ni hay ahora.

Exacto, pero es que aquí se habla como si hace años estuviesen los juegos tirados por los rastros y los fuesen repartiendo en plan rifas, y puede que en alguna ciudad fuese así, pero aquí eso nunca pasó, ni antes ni ahora. Yo para ampliar mi colección siempre tuve que recurrir a internet, hace 10 años, hace 5 y hoy.
racort escribió:

Me pasa por la cabeza una pregunta idiota... ¿alguien en el mundo coleccionará bragas??? Tal vez chico terremoto???

Teneis razon eso de que ahora la gente nos ve , es importante lo de nos ve, y piensa le puedo sacar algo a esto.

Conozco gente que al enterarse de que colecciono se le ponen los ojos a dar vueltas pensando que su vieja spectrum con una caja de zapatos llena de juegos y que iba a tirar para tener mas espacio puede valer dinero... y me dicen cosas como eso... tiene un valor incalculable, me va a sacar de pobre... :P te preguntan y les ofendes cuando les dices que como mucho 60 o 90 euros... es como que les insultas sobre el valor de su nuevo tesoro...
felisucoibi escribió:
racort escribió:

Me pasa por la cabeza una pregunta idiota... ¿alguien en el mundo coleccionará bragas??? Tal vez chico terremoto???

Teneis razon eso de que ahora la gente nos ve , es importante lo de nos ve, y piensa le puedo sacar algo a esto.

Conozco gente que al enterarse de que colecciono se le ponen los ojos a dar vueltas pensando que su vieja spectrum con una caja de zapatos llena de juegos y que iba a tirar para tener mas espacio puede valer dinero... y me dicen cosas como eso... tiene un valor incalculable, me va a sacar de pobre... :P te preguntan y les ofendes cuando les dices que como mucho 60 o 90 euros... es como que les insultas sobre el valor de su nuevo tesoro...

Completamente de acuerdo en todo letra a letra, no sé a que se debe esta moda de coleccionar retro pero ahora todo el mundo te intenta vender cosas viejas (para los no fans) a precio de oro....veremos pronto un "Compro Retro"?

En fin, esperando a que la moda pase....algún día.

Recuerdo cuando me pillé una megadrive con pila de juegos hace muchos años en un anuncio por palabras porque el dueño no la quería para nada y quería sacar algo en vez de tirarla.....

Saludos
Baek escribió:
racort escribió:

Exacto, pero es que aquí se habla como si hace años estuviesen los juegos tirados por los rastros y los fuesen repartiendo en plan rifas, y puede que en alguna ciudad fuese así, pero aquí eso nunca pasó, ni antes ni ahora. Yo para ampliar mi colección siempre tuve que recurrir a internet, hace 10 años, hace 5 y hoy.

Recuerdo a finales de los 90 de ir a un local en Coruña llamado "El Rastrillo" creo, no recuerdo la zona... solo se que acababa de sacar el carnet de conducir y aparque donde pude jajaja ahi vendian cartuchos de SMS, GB,.. usados pero a precios prohibitivos!!!
Luego compre mis primeras GB por O Mensaxeiro y hasta 2001 no compré nada por internet..
Yo creo que el principal cambio fué cuando empezó a entrar gente que no jugaba, simplemente conseguia determinados juegos para especular, (y no, no me refiero a tiendas de mercadillos que trapichean).

Cuando el mercado se expandió mucha gente vió el filon, y aunque los primeros años (etapa psx-64) no se notó cuando esta etapa finalizaba se le dió la vuelta a la tortilla. A dia de hoy esta gente puede tener buenos juegos solo para poner en Ebay y como todos sabemos algunos pueden darle un buen puñado de euros, que valdrá la pena invertir en mas.

Antes era cambio por cambio,y venta porque no lo quieres. Hoy es diferente, la especulacion está ahí siempre, hay gente que se compra determinados juegos solo para especular de aqui a unos años (por fortuna no siempre sale bien, pero si son de una saga concreta siempre puedes intentar colarlos a un precio inflado, Final Fantasy 7 es la prueba).
Skullomartin escribió:Yo creo que el principal cambio fué cuando empezó a entrar gente que no jugaba, simplemente conseguia determinados juegos para especular, (y no, no me refiero a tiendas de mercadillos que trapichean).

Cuando el mercado se expandió mucha gente vió el filon, y aunque los primeros años (etapa psx-64) no se notó cuando esta etapa finalizaba se le dió la vuelta a la tortilla. A dia de hoy esta gente puede tener buenos juegos solo para poner en Ebay y como todos sabemos algunos pueden darle un buen puñado de euros, que valdrá la pena invertir en mas.

Antes era cambio por cambio,y venta porque no lo quieres. Hoy es diferente, la especulacion está ahí siempre, hay gente que se compra determinados juegos solo para especular de aqui a unos años (por fortuna no siempre sale bien, pero si son de una saga concreta siempre puedes intentar colarlos a un precio inflado, Final Fantasy 7 es la prueba).

De hecho hay personas que participan sistemáticamente en todas las pujas de determinados títulos. Así mantienen artificialmente un precio alto y, si obtienen el juego por debajo del mismo, se ganan la plusvalía hasta ese precio una vez tienen el juego en su poder.

El hecho de que los usuarios que no realizan estas prácticas sean incapaces de diferenciar los conceptos de precio y valor es la segunda causa de esta situación, porque son los que pican en su anzuelo una vez tras otra.

Finalmente hay un silogismo muy curioso que anima a los dos tipos de usuarios indicados:

Juego de mierda para Super Nintendo --->
---> No vende nada en su época porque la gente no lo quiere ni regalado --->
---> 15 años después existen pocas unidades en EBAY porque no se vendió en su momento --->
---> Los usuarios indicados se dan de bofetadas por ellos y pagan 200 euros o más por juego.

Si unes la cadena, te queda: Los usuarios indicados pagan 200 euros por juegos de mierda para Super Nintendo. Yo no estoy muy puesto, pero este silogismo se cumple en los casos de Cool World (apestoso) ó Whirlo (mediocre), por ejemplo.
Cozumel escribió:De hecho hay personas que participan sistemáticamente en todas las pujas de determinados títulos. Así mantienen artificialmente un precio alto y, si obtienen el juego por debajo del mismo, se ganan la plusvalía hasta ese precio una vez tienen el juego en su poder.

---> 15 años después existen pocas unidades en EBAY porque no se vendió en su momento --->
---> Los usuarios indicados se dan de bofetadas por ellos y pagan 200 euros o más por juego.

Si unes la cadena, te queda: Los usuarios indicados pagan 200 euros por juegos de mierda para Super Nintendo. Yo no estoy muy puesto, pero este silogismo se cumple en los casos de Cool World (apestoso) ó Whirlo (mediocre), por ejemplo.

Fíjate los de nes estos que vendía el carrefour... los gliko creo que son... en ebay los venden a precio de oro pero son malos malos malos...

Yo les intento joder rebentando los precios de mis sobras de la colección, si bajo mis precios un 20 o 30 % sobre el precio de especulador no solo vendo rápido lo que sea, si no que los especuladores tienen que bajar si quieren vender pq ven q a mi precio se vende y asi se va cerrando el circulo del capitalismo.

Y la otra forma de joderles es cuando tengo a tiro a especulador que vende algo que quiero, pujo lo justo que el paga por ese juego a gente normal no el precio al que lo vende, se que alguien misteriosamente en el último momento hace que llegue al precio pactado de venta secreto que presuponen es mi maxima puja, y al rato me llega el correo de "ohh enhorabuena eres el siguiente pujador pq el otro blablabla " y paso de pagarles, intentan en el último momento ver hasta donde estaba dispuesto a pujar...

asi poco a poco voy bajando precios... es cierto que lo hago en consolas y videojuegos de poca audiencia...

Mi colección de gx4000 sería mucho mas completa si pagara lo que piden pero me niego, yo compro y he comprado juegos a 4 a 15 euros, no a 30 o 100 que algunos venden recomprando todo lo que valga menos...
Cozumel escribió:

Tienes bastante razon (aunque a mi el Whirlo no me parece tan malo)
En mi caso solo busco juegos que me gustan, y a veces ves algunos que piensas esto no vale ni para estar escondido y lo venden por eso? que se lo coman.

Porque hay otro factor, si un juego puede valer X porque esta buscado, los otros de la misma consola pueden subir magicamente un poco. Los unicos juegos que no valen nada son los deportivos que salen cada año ¿quizas en un futuro los NFL, NHL y demas valgan una pasta? XD a saber
felisucoibi escribió:alguien misteriosamente en el último momento hace que llegue al precio pactado de venta secreto que presuponen es mi maxima puja, y al rato me llega el correo de "ohh enhorabuena eres el siguiente pujador pq el otro blablabla " y paso de pagarles, intentan en el último momento ver hasta donde estaba dispuesto a pujar...

Anda que no me ha pasado pocas veces. Es una pena que EBAY no persiga a este tipo de usuarios, aunque es evidente la razón; se pegan todo el día haciéndoles ganar dnero a base de comisiones por sus constantes operaciones de compra y de venta.

Skullomartin escribió:
Cozumel escribió:

Los unicos juegos que no valen nada son los deportivos que salen cada año ¿quizas en un futuro los NFL, NHL y demas valgan una pasta? XD a saber

Cuando en su momento eran top de ventas. Además, algunos de estos juegos, como el EA Hockey, los Fifa´95 y 96 (no digamos el 98 para PC), el Striker ó incluso para mi gusto el Bulls VS Lakers, son auténticos juegazos.

Y no hablemos de los juegos de Epyx, como el Winter Games u otros juegos que se salen un poco del género deportivo, como Speedball y Speedball 2 ó los Mutant League Hockey y Mutant League Football, auténticos juegazos de primera categoría en sus respectivos sistemas.

Y ahí los tienes, a 2 euros el kilo XD
Yo en los foro no veo precios TAN desorbitados, os hay que parece que venden el juego limitado de 100 unidades a nivel mundial. Pero generalmente la gente vende a un precio razonable.

A mi lo que me consume mucho son los gastos de envio. Comprar en paginas extranjeras el envio te sale gratis o por menos de 3€ certificado. Aquí en España, no. Son 6€ a veces te piden 1€ adicional por articulo... Total que acabas pagando más por los gastos que por el juego. Cuando no ves el típico que te pone precios con gastos y le pides 2 articulos o más y te cobra los gastos como si mandase cada articulo

Eso es lo que yo no veo razonable y apenas compro material retro en España y lo principal es por eso.

Un saludo
Hombre, es que comprar en Ebay España se va haciendo complicado, aunque todavía se pueden conseguir algunas cosas. Este verano me encontré con varias cosas a buen precio. :)

De todas maneras, aunque en menor medida que aquí , yo creo que los precios van subiendo en más sitios. Suelo comprar en yahoo, y de un tiempo a esta parte me da la impresión que las cosas están más caras. Los juegos de AES los veo más caros que hace un par de años.
El uso generalizado de Internet hace que la gente vea que puede sacar más dinero de cosas que tiene en el trastero.
No se en que proporción depende de una supuesta moda como de el de tener acceso a la información.

Quitando el tema de precios, a mi no me disgusta que esta afición se haga más popular. :)

un saludo
La verdad es que es lamentable. Los que llevamos unos cuantos años ya coleccionando creo que estaremos deacuerdo en que esto se está saliendo de madre desde hace un par de años cosa mala.

Yo puedo entender que material raro o bueno Y con poca tirada tenga precios altos, pero no me entra en la cabeza que juegos como FF7 que se vendió a capazos o los RPG de Snes, que cualquiera puede tener arrinconado acumulando polvo en el armario tengan precios de susto.

Estaba bien coleccionar cuando los juegos viejos tenían precio de juegos viejos, y podías hacerte con una buena colección de la consola de tu infancia simplemente por el placer de tenerla, no como ahora, que tienes que ir midiendo cada paso porque sino te dejas una burrada de dinero en cualquier juego del montón.

Hace 5 años, si ibas a un rastro y veías juegos que no te gustaban no te los comprabas y punto, no tenía sentido, ahora sin embargo vas a algún sitio y ves un FF o cualquier juego medio cotizado y te lanzas en plancha a comprarlos todos aunque no te interesen en absoluto, sólo para revenderlos luego.

Saludos
Pues sí, la verdad que no es momento para empezar nada. Más bien para gestionar y disfrutar lo que se tiene!
pacopi escribió:Yo en los foro no veo precios TAN desorbitados, os hay que parece que venden el juego limitado de 100 unidades a nivel mundial. Pero generalmente la gente vende a un precio razonable.

A mi lo que me consume mucho son los gastos de envio. Comprar en paginas extranjeras el envio te sale gratis o por menos de 3€ certificado. Aquí en España, no. Son 6€ a veces te piden 1€ adicional por articulo... Total que acabas pagando más por los gastos que por el juego. Cuando no ves el típico que te pone precios con gastos y le pides 2 articulos o más y te cobra los gastos como si mandase cada articulo

Eso es lo que yo no veo razonable y apenas compro material retro en España y lo principal es por eso.

Un saludo

Me sale mas barato comprar en uk y cosas pequeñas en usa que en España... solo veo en España los gastos de envio desorbitados eso de, 1 euro + 60 de gastos de envio.... only spain my friend.... o lo tpicio de 15 euros y cosas asi... cohons que en UK me lo envian por 4 euros a España!!!
felisucoibi escribió:
pacopi escribió:Yo en los foro no veo precios TAN desorbitados, os hay que parece que venden el juego limitado de 100 unidades a nivel mundial. Pero generalmente la gente vende a un precio razonable.

Un saludo

Me sale mas barato comprar en uk y cosas pequeñas en usa que en España... solo veo en España los gastos de envio desorbitados eso de, 1 euro + 60 de gastos de envio.... only spain my friend.... o lo tpicio de 15 euros y cosas asi... cohons que en UK me lo envian por 4 euros a España!!!

Completamente de acuerdo. Es una de las causas por las que apenas compro ya en España.
Retroakira escribió:Hace 5 años, si ibas a un rastro y veías juegos que no te gustaban no te los comprabas y punto, no tenía sentido, ahora sin embargo vas a algún sitio y ves un FF o cualquier juego medio cotizado y te lanzas en plancha a comprarlos todos aunque no te interesen en absoluto, sólo para revenderlos luego.

Coincido, alguno valorado lo dejé pasar por tenerlo ya, incluso me extrañaba cuando la gente tenía repetidos, pero ahora ya tengo bastantes repetidos, no sólo es por vender, además de mejorar tu unidad te sirven como moneda de cambio para otros juegos inalcanzables.
felisucoibi escribió:

Un saludo

Desde luego que se ven barbaridades en los gastos de envío, sobre todo en Ebay, que me imagino que será mas que todo ahorrarse comisiones, y también los hay que parece que te cobran hasta el tiempo invertido, pero tampoco es que sea muy barato Correos. Si se mira sus tarifas, se puede ver que, por ejemplo, cualquier cosa que envíes entre 100gr y 500gr, si lo haces por certificado te cuesta 4,15 euros. Si a eso le sumas un sobre acolchado, que puede variar entre 0,5-0,8 euros según dónde compres y tamaños, ya tienes que te gastas casi los 5 euros para enviarlo. Es verdad que es una jodienda si compras algo de poco valor, pero si no es posible el trato en mano, es lo que hay.

Por cierto, muchas veces que he comprado en UK (a particulares en Ebay) me ha salido más barato, pero también es cierto que lo han enviado sin certificar. Además, últimamente ando más pendiente de que me envíen por certificado y el precio suele ser más caro que en España (entorno a los 10 euros). Así que supongo que los precios de envío serán diferentes si compras a una empresa gorda o a un particular.

Un saludo. :)
Baek escribió:
racort escribió:

Yo llevo en esto del coleccionismo un año y pico, en este tiempo me aficione a ir los domingos a San Agustin a ver si caia algo, rara vez encontraba algo pero era esa ilusión de levantarte el domingo e ir a ver que podia encontrar, pero desde hace un pa de meses el ayuntamiento se lo cargó, así que me desencante un poco del tema.

De los precios tampoco puedo hablar mucho, porque yo tambien tengo vendido alguna cosilla y habrá gente que le parezca caro y a otro no. Yo mi limite para comprar consolas que es lo que más me interesa era de 20€, a no ser que fuera un pack con algun juego que podría subir un poco más, y digo era porque ya complete la colección de las consolas que queria (evidentemente las que queria con ese presupuesto, no puedo plantearme a comprar una Jaguar o una Neo-Geo).
molnar está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
No hace muxo en los crash converter de sevilla los juegos de la Nes valian 2e y los de super nes 5 o 6, dependiendo. Tb recuerdo que compré un cartucho de la gba por 2.5e. (advance wars).
Eso hace un tiempito xk ahora han subido los precios 2,3,4, inclusive 5 veces mas que por entonces. :-|
molnar escribió:No hace muxo en los crash converter de sevilla los juegos de la Nes valian 2e y los de super nes 5 o 6, dependiendo. Tb recuerdo que compré un cartucho de la gba por 2.5e. (advance wars).
Eso hace un tiempito xk ahora han subido los precios 2,3,4, inclusive 5 veces mas que por entonces. :-|

En algun Cash de por aqui he visto yo un bomberman de super nintendo (sin caja ni nada, cartucho pelado) por 50 EUROS. El resto de juegos valen 10,12,15. Años atras valian 5 o 6 en ese estado.

Los de Nes han pasado de valer 3 euros a valer mas de 10... aunque claro depende de la tienda que mires valen una cosa u otra.
Lo complicado es el PAL Esp, que está a precio de oro. El mismo juego completo PAL de otro país te cuesta en ocasiones menos de la mitad.
- Lo que mas gracia me hace de los personajillos que actuan de esta forma .. ( y hay muchossssssssss ) ponen anuncios en cualquier sitio que dicen lo siguiente :
" Compro Consolas Retro completas con caja y que esten en buen estado " la cuestion esque llegas a darles precios razonables por ellas .. ( entre 70 - 90 eur ) en ese estado
y salen con que ... ( uhh se me va de presupuesto , es demasiado ..... ) JODERRR pues vete a un Puto Cash y compralas a peo puta pero eso si .. mas cascadas , incompletas , y llenas de
mierda que el palo de un Gallinar ....
PD: Perdon el ataque de Furia .. pero esque estos personajes son superiores a mis fuerzas ... [+furioso] [+furioso] [+furioso]
Desmond-Lost escribió:- Lo que mas gracia me hace de los personajillos que actuan de esta forma .. ( y hay muchossssssssss ) ponen anuncios en cualquier sitio que dicen lo siguiente :
" Compro Consolas Retro completas con caja y que esten en buen estado " la cuestion esque llegas a darles precios razonables por ellas .. ( entre 70 - 90 eur ) en ese estado
y salen con que ... ( uhh se me va de presupuesto , es demasiado ..... ) JODERRR pues vete a un Puto Cash y compralas a peo puta pero eso si .. mas cascadas , incompletas , y llenas de
mierda que el palo de un Gallinar ....
PD: Perdon el ataque de Furia .. pero esque estos personajes son superiores a mis fuerzas ... [+furioso] [+furioso] [+furioso]

Poquitas consolas de las "normales" se cotizan completas entre 70 y 90€, lo normal es menos.
- La Media de ventas de SNES Completas en caja en los 2 ultimos meses han sido de entre los ( 70 - 85 eur )
He de pensar que ese es un precio Razonable por ellas si eso es lo que han pagado haciendo media de los compradores actuales
( para mi solo me valen los datos y hechos ) y ese ejemplo es uno de ellos .... :) :) :)
PD: Las NES estan justamente por esos precios tambien actualmente en mi estadistica de ventas de consolas en ese estado a dia de hoy ....
Desmond-Lost escribió:- La Media de ventas de SNES Completas en caja en los 2 ultimos meses han sido de entre los ( 70 - 85 eur )
He de pensar que ese es un precio Razonable por ellas si eso es lo que han pagado haciendo media de los compradores actuales
( para mi solo me valen los datos y hechos ) y ese ejemplo es uno de ellos .... :) :) :)
PD: Las NES estan justamente por esos precios tambien actualmente en mi estadistica de ventas de consolas en ese estado a dia de hoy ....

La gente tiene derecho a ofrecerte la cantidad que considera justa por el artículo que tienes a la venta, siempre que no sea con afán evidente de molestar.

Que te preocupe el hecho de que las valoraciones de estas personas, por ser bajas, se vuelvan un criterio general y por tanto no puedas colocar tus ventas al precio que deseas, es una cosa distinta.
Desmond-Lost escribió:- La Media de ventas de SNES Completas en caja en los 2 ultimos meses han sido de entre los ( 70 - 85 eur )

Hay muchas más consolas aparte de esas dos y antes no especificaste de cual hablabas, aún así, o están en un estado perfecto, o tus estadísticas están infladas.
Baek escribió:

Hay muchas más consolas aparte de esas dos y antes no especificaste de cual hablabas, aún así, o están en un estado perfecto, o tus estadísticas están infladas.

- De Infladas nada amigo , debido a que ahora mismo estoy sin trabajar como otros 5 millones de individuos te aseguro que estos meses he tenido tiempo mas que suficiente
en estudiar aunque sea por aburrimiento cantidades de transacciones numerosas por las subastas ... haciendoles seguimientos por curiosidad .. eso es lo que ha salido ...
( Yo tengo 2 Super Nintendos perfectas completas en caja y te aseguro que jamas las venderia en 40 eur .. " Creo .. que no son articulos que se encuentren tan facilmente
a la vuelta de la esquina y mas en ese Estado ... ) Que dentro de 2 años .. las Cosas es Distinta ?? CLARO .. ya se ha comentado en los anteriores mensajes que esto
a veces coge modas y Rumbos insospechados ....
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
A mí también me parece algo excesivo. Pero será mejor que dejemos esto de lado o acabaremos al final como en el hilo de flipados inside [oki]
es que ahora no es momento para empezar nada, es momento para jugar y disfrutar los juegos que tenemos. Me juego los pulgares a que el 90% de los que aqui han posteado no han juegado ni al 10% de lo que tienen acumulado.
Efestión escribió:Me juego los pulgares a que el 90% de los que aqui han posteado no han juegado ni al 10% de lo que tienen acumulado.

Trae la manita derecha...

Imagen

No te voy a engañar, te va a doler más a tí que a mí XD
Yo llevo meses gestionando, ordenando y limpiando lo que tengo, así que imaginad.. y no es por vacilar ni mucho menos, pero sí que es verdad que se empieza a acumular y parece una carrera en vez de disfrutar lo que se tiene!

Una comprita cada mes o así, algo que vea barato.. lo último, un after burner 2 en el cash sevilla (!?) por 3€ y un turbo outrun en el mercadillo por 1,5€, y así van a seguir las compras porque no me dejo más de eso hoy día en un cash/merca. Lástima por ellos, porque sí que me dejaba una pasta muy considerable cuando los psx/snes valían 6€ y los nes/ms 3€, y como yo supongo habrá muchos más, creo que al final están perdiendo pasta, porque el material rota entre las tiendas como dice ivalice, y a precios razonables más ventas.
La verdad es que yo atisbe ya hace varios años que los precios subirian. El caso es que nunca pense que lo hiciesen tan a lo loco. Yo solia vender a precios "normales" como comenta el creador del hilo, pues mas o menos lo que terminaban en subasta. He vendido un terranigma a 80 euros completo, zelda de super completo a 50 euros, y juegos de nes completos entre 5 y 10 euros y muchos otros ejemplos. El caso es que d eun tiempo a esta parte ya por un terranigma te sueltan 250 €, por el zelda unos 300 (hay una puja ahora en ebay que ronda esa cifra y falta un dia) y por un super mario de nes ya te piden 60. Visto lo visto ahora que he de vender un juego lo pongo a una cifra alta y luego que me ofrezcan lo que quieran.

Luego está el tema de que no hay practicamente oferta. Los juegos que salen o estan pelados o son ediciones comunes o estan echos trizas. Y cuando sale uno en un estado decente pos ahi va todo dios. Y la verdad es que a poca gente le guista tener un zelda en japones por ejemplo; buscan los españoles y la verdad es que estos son muy raros por que aqui tratabamos las cosas como las tratabamos.

Yo pago pasta por juegos, hace nada me deje unos 500 por un metal slug x de neo geo aes, unos 250 por una mega drive nueva, y cosas asi... pero la verdad es que los disfruto bastante salvo las cosas nuevas que ciertamente las disfruto solo para mirar para ellas aunque tenga unidades hechas trizas para jugar. Pero no me importaria mucho si bajan de valor aunque no voy a negar que a uno le gusta que suban de precio y digas; "joder este juego quye compré por 2 duros ahopra vale una pasta".

De todas formas yo hace 5 años ya aconseje a la gente a que, si iba a comprar, que comprase cuanto antes ya que de aquella un mario costaba 5 euros y un zelda de super 40 o 50 euros, un terranigma unos 40 tambien, y un sonic blastman costaba 10 o 15 euros. Yo la verdad es qu4e de aquella he comprado muchos juegos y algunos me han salido gratis o regalados. Y ahora veo que suben de precio; no negare que me gusta que suban de precio los juegos que ya tengo pero me jode que suban los que no tengo jejeje. Y es que uno no puede tenerlo todo.
VirtuaNEStor escribió:La verdad es que yo atisbe ya hace varios años que los precios subirian. El caso es que nunca pense que lo hiciesen tan a lo loco. Yo solia vender a precios "normales" como comenta el creador del hilo, pues mas o menos lo que terminaban en subasta. He vendido un terranigma a 80 euros completo, zelda de super completo a 50 euros, y juegos de nes completos entre 5 y 10 euros y muchos otros ejemplos. El caso es que d eun tiempo a esta parte ya por un terranigma te sueltan 250 €, por el zelda unos 300 (hay una puja ahora en ebay que ronda esa cifra y falta un dia) y por un super mario de nes ya te piden 60. Visto lo visto ahora que he de vender un juego lo pongo a una cifra alta y luego que me ofrezcan lo que quieran.

Luego está el tema de que no hay practicamente oferta. Los juegos que salen o estan pelados o son ediciones comunes o estan echos trizas. Y cuando sale uno en un estado decente pos ahi va todo dios. Y la verdad es que a poca gente le guista tener un zelda en japones por ejemplo; buscan los españoles y la verdad es que estos son muy raros por que aqui tratabamos las cosas como las tratabamos.

Yo pago pasta por juegos, hace nada me deje unos 500 por un metal slug x de neo geo aes, unos 250 por una mega drive nueva, y cosas asi... pero la verdad es que los disfruto bastante salvo las cosas nuevas que ciertamente las disfruto solo para mirar para ellas aunque tenga unidades hechas trizas para jugar. Pero no me importaria mucho si bajan de valor aunque no voy a negar que a uno le gusta que suban de precio y digas; "joder este juego quye compré por 2 duros ahopra vale una pasta".

De todas formas yo hace 5 años ya aconseje a la gente a que, si iba a comprar, que comprase cuanto antes ya que de aquella un mario costaba 5 euros y un zelda de super 40 o 50 euros, un terranigma unos 40 tambien, y un sonic blastman costaba 10 o 15 euros. Yo la verdad es qu4e de aquella he comprado muchos juegos y algunos me han salido gratis o regalados. Y ahora veo que suben de precio; no negare que me gusta que suban de precio los juegos que ya tengo pero me jode que suban los que no tengo jejeje. Y es que uno no puede tenerlo todo.

Cada persona hace lo que quiera,pero personas como tu hace que este mundo del videojuego retro sube los precios como la espuma,comprar una Megadrive nueva por 250 euros eso hara que no solo ese usuario sino otros usuarios hagan lo mismo y empiezen a poner precios muy inflados.

Y si tu empiezas a vender mas de lo mismo,no creo que lo vayas a vender menos de ese precio que comprastes...

Yo tengo una NES nueva sin estrenar,y el dia de mañana cuando lo vaya a vender la vendere a un precio que para mi me parece aceptable,que sera entre 60 y 70 euros.
VirtuaNEStor escribió:De todas formas yo hace 5 años ya aconseje a la gente a que, si iba a comprar, que comprase cuanto antes ya que de aquella un mario costaba 5 euros y un zelda de super 40 o 50 euros, un terranigma unos 40 tambien, y un sonic blastman costaba 10 o 15 euros. Yo la verdad es qu4e de aquella he comprado muchos juegos y algunos me han salido gratis o regalados. Y ahora veo que suben de precio; no negare que me gusta que suban de precio los juegos que ya tengo pero me jode que suban los que no tengo jejeje. Y es que uno no puede tenerlo todo.

esto ya lo he vivido... siempre sube... no se de que... bah seran cosas mias.... jijiji
Che_Guevara escribió:Yo tengo una NES nueva sin estrenar,y el dia de mañana cuando lo vaya a vender la vendere a un precio que para mi me parece aceptable,que sera entre 60 y 70 euros.

Pues cuando te decidas avisa que no tienes ni que buscar comprador, ya lo tienes [+risas]

Es broma, la realidad es que si llegado el momento te decides a venderla, estoy seguro de que si alguien te ofrece 100, tú no la vas a vender por 70.

felisucoibi, al igual que hay cosas que subieron mucho, otras muchas bajaron, antes puse algunos ejemplos.
La verdad que como bien decís están los precios disparados, pero una barbaridad, una Pc Engine GT que compré hará 5 años o así por 70 euros, ahora las pocas que veo brican los 120 y con ganas... y eso la consola a pelo.

Yo hace unos años tuve una colección de portátiles que estaba bien, y la tuve que vender (mal vender) por problemas familiares, para sacar dinero cuanto antes, desde entonces ahora medio me veo en condición de ir pillando cosillas poco a poco, e intentando sacrificar unas por otras, y no quiero ni pensar de tener hoy día lo que tuve, lo que estaría valorado....

Ahora ni me planteo pillar lo que tuve, sería un disparate de dinero en relación a lo que me costó antaño. Como tambiéndice un compi por ahí, yo me tiro por tener cosas que use, ahora mismo no puedo hacer "coleccionismo de galería", sino son más bien caprichos para un rato.

Espero que un día baje la cosa un poco y pongan precios más acordes a los productos.
Cada vez suben mas los precios , tambien en mi opinion por que la gente que esta sin trabajo y puede tener cosas , quieren sacar lo maximo posible a sus pertenencias ya sean videojuegos o cualquier otra cosa , lo mejor hoy dia es esperar oportunidades y intentar comprar cosas a precios bajos en rastros o tiendas de 2ª mano a precios mucho mas adsequibles , y disfrutar de este gran hobby! un saludo :)
VirtuaNEStor escribió:

Hoy en día también es posible comprar un terranigma por 40 €, y no hay que bucear demasiado lejos ni atrás en el tiempo....el problema es que luego no se vuelve a reebayvender a ese precio. ;)
trueskins escribió:
VirtuaNEStor escribió:

Hoy en día también es posible comprar un terranigma por 40 €, y no hay que bucear demasiado lejos ni atrás en el tiempo....el problema es que luego no se vuelve a reebayvender a ese precio. ;)

Que razon!! [beer]
Che_Guevara escribió: Cada persona hace lo que quiera,pero personas como tu hace que este mundo del videojuego retro sube los precios como la espuma,comprar una Megadrive nueva por 250 euros eso hara que no solo ese usuario sino otros usuarios hagan lo mismo y empiezen a poner precios muy inflados.

Eso que dices está fuera de toda lógica. Por que por esa regla de tres un street gangs de nes completo deberia de costar 5 euros. Un Big Tournament Golf original de AES deberia costar 32. Un King of Dragons de Super Nes PAL españa recien desprecintado deberia de costar 10 euros. Un lufia pal españa deberia de costar 5 euros.... y muchos mas ejemplos. Y te hablo de juegos completos y perfectos. Esos son algunos de los precios por los que compro y he comprado. Aunque tambien hay ejemplo de juegos que me han salido caros. Y es que, como he dicho, todo el mundo tiene una pizca de suerte y encuentra titulos baratos. Luego hay otros titulos que no tienes tanta suerte y tienes que pasar por el aro (si quieres claro).

Pero esto debes conectarlo con lo que dije de las tasaciones. Yo compré un megaman x3 y x2 completos y perfectos pal españa por 100 euros los 2. Y lo cierto es que el dia que los compré nadie los queria por ese precio, estaban esperando a que viniese un loco a dar 50 euros por cada uno de ellos. Yo consideré que eran juegos que no daba encontrado y los compré. Y ahora mira... por esos juegos me dan unos 1000 euros, y no; no voy a venderlos.

Pero esto me ocurre con muchos otros juegos que como tu hoy; mucha gente me ha llamado loco por gastar esas cantidades. Asi por ejemplo me compré una game boy nueva por 70 euros de las del primer modelo, un final fight 3 recien desprecintado por 160 euros, un terranigma con guia pal españa por 50, un megaman 5 de nes nuevo por 45, un megaman de mega drive por 35, y asi miles y miles de ejemplos de juegos completos y en perfecto estado.

De aquella me llamaban loco y, cuando le decia a la gente que comprase que el chollo se iba acabar, me decian que eso no era verdad que esto es una moda, que los precios bajaran y no se que mas teorias economicas de burbujas y cosas asi. Y lo cierto es que han pasado casi 6 años de aquello y veo que algunos me han hecho caso y muchos otros siguen enfadados por que los precios siguen subiendo. Y es que esto no es como la burbuja inmobiliaria, este es un objeto de coleccionismo de quye existen unidades tasadas y su precio dificilmente bajara, y menos aun viendo que los videojuegos son el primer mercado de ocio y que mueve mas dinero. Yo creo que esa idea esta lejos de la realidad. Los precios pueden dejar de subir o bajar un poco pero nunca llegar a los niveles de 2006. Y vosotros sabeis que esperar lo contrario seria mas o menos como esperar un milagro.
yo creo que solo existen dos razones para lo que esta pasando

1:la necesidad de sacar dinero de cualquier parte

- cuando todos teníamos trabajo no nos poníamos a comprar juegos para luego venderlos y sacar 10€, porque no nos hacia falta.

2: la mierda de generación que tenemos ahora

- esto provoca que los que tenemos algo de edad pensemos que vale la pena gastar 60€ en un buen juego antiguo que en una basura repetitiva actual, salvo alguna excepción, claro.

los hay que hacen negocio solo por hacer negocio pero podéis tener seguro que cuando existan formas mas fáciles de sacar dinero, empezará a bajar la demanda.
seguipowers escribió:2: la mierda de generación que tenemos ahora

- esto provoca que los que tenemos algo de edad pensemos que vale la pena gastar 60€ en un buen juego antiguo que en una basura repetitiva actual, salvo alguna excepción, claro.

Si estas dispuesto a pagar 60€ por un juego actual, tambien lo estas dispuesto a pagar por un juego antiguo ya que el que lo compra lo valora tanto como juego que como pieza de coleccion.

Esto es como todo, oferta y demanda.

pd. yo mas de 20€ lo veo excesivo y me cuesta soltar la pasta, sea en esta gen o anteriores.
A mi lo que me tiene extrañado de este mundillo es como la SNES sube a ese nivel... y sobre todo otras como la N64 o la PSX aún sigue casi igual (salvo excepciones).
186 respuestas
1, 2, 3, 4