Desencantado con el coleccionismo

1, 2, 3, 4
Hola

abro este hilo por que ultimamente estoy alucinando con la actitud descarada en cuanto a precios que se muestra en el mercado de c/v

sin ir mas lejos veo hilos con clonicas NES a 30 minimo y originales ya ni te cuento, Super Nintendos por 40€ (machacadas) juegos pelados a precios desorbitados y ya con caja flipas....

no se quiza sea yo que lo veo abusivo o realmente lo es, si que es verdad que empieza a escasear lo de NES y Super Nes al menos en mi ciudad pero vamos esto no es ni medio normal

yo he tenido grandes joyas de Super o NES y las he vendido a precios objetivos (o asi lo pienso yo) pero es que ultimamente cualquier mierda es una joya y encima salen compradores que eso es lo que mas me choca

se que es lo mismo y hablado ya mil veces pero no se creo que esto ya no a conmigo asi que en cuanto me desaga de lo que tengo por casa me olvidare de este tema (bueno alguna cosa me quedare :D)

saludos
Es lo de siempre, ¿es culpa del vendedor o de los compradores?, si nadie pagase "burradas" por según qué cosas, los vendedores tendrían que rebajarlas, pero mientras haya demanda esto es lo que hay.
Asi es la vida .. al menos por aqui en ESPAÑA , En alemania Terranigmas de snes en 15 - 20 eur solo cartucho y aqui de 60 eur en adelante por cartucho ...
sin mencionar cien mil ejemplos aun mas disparatados , no importa que haya crisis o 5 millones de parados , todo sube o se queda como esta menos los Sueldos ..
en fin .. nada nuevo .. yo vivo y dejo vivir .. quien quiera tirar el dinero y pagar el triple en adelante por una caja machacada y que da asco , que lo haga ... yo
soy muy feliz haciendo y perfeccionando la fabricacion de mis propias cajas de los juegos que compro para Coleccion personal y las tengo mas nuevas ....
en fin .. Todo pasa en la vida , hobbys en los que se pierde la ilusion .. pero seguro que encontraras nuevos a lo largo de tu vida , GRACIAS Por tu HILO me ha gustado .. :) :)
En el momento en que TODOS nos pongamos de acuerdo y dejemos de pagar burradas por mierdas verás como nos les queda más remedio que bajarlos. Es la ley de la oferta y la demanda (y los PALetos)
Pues haz como yo, y sé selectivo en tus compras, la paciencia tiene su recompensa. Si veo algo interesante en un mercadillo, o una venta ó cambio razonable en el C/V pues adelante, pero locuras las justas.

Creo que el problema básico son los más jóvenes que no han vivido directamente la época nes, snes, y tienen pasta y poco criterio! Realmente, si esos precios son así es por algo, dichosa moda de lo retro
el terry escribió:En el momento en que TODOS nos pongamos de acuerdo y dejemos de pagar burradas por mierdas verás como nos les queda más remedio que bajarlos. Es la ley de la oferta y la demanda (y los PALetos)

- Tienes Razon , pero esque algunos tipos que venden lo flipan y no ven la realidad , mira .. os cuento mi caso con un juego de snes , estoy Buscando un DBZ 3 Pal solo cartucho ...
haciendo media los vendedores EBAY los venden cerca de los 40 eur .. ( Tengo por seguro que llevan años sin venderlos , son siempre los mismos ) el caso esque un vendedor lo
pone a ese precio y resulta que hasta el cartucho esta mal .. le faltaban 2 cm de la pegatina del cartucho , asi es aun mas dificil de vender ... el caso esque le ofreci 20 eur por el ...
y no se molesto en negociar nada .. le daba absolutamente igual vender que no vender .... asi que nada.. le dije .. pos nada ahi te lo quedaras sin vender.. y efectivamente no lo vendio ...
esto es como todo...

no crees que la gente que se compra un piso por 40 kilos lo va a vender por menos?

a la hora de venderlo te dicen que a el le costo tanto,a lo que yo le contesto que eso es problema suyo,que ahora no vale eso,pero claro...

que venda su coche a ver si vale eso de que a mi me costo tanto
Yo creo que el problema reside en que el coleccionismo de videojuegos, a dejado de ser una afición, para convertirse en un negocio. Obviamente no digo que todos los que coleccionamos lo hagamos pensando en el rendimiento economico que le podamos sacar a la colección, si no que hemos pasado de un época que la que la gente se interesaba por el retro por nostalgia, por disfrute, por cumplir un objetivo o por capricho, ya que se podía conseguir poco dinero (excepto algunas excepciones), a ahora, en la que hay mucha gente que simplemente se ha metido por sacar pasta, y en el resto ha tomado concienda del dinero que mueve este mercado, y en mayor o menor medida lo aplica a la evolución de sus colecciones y a las compra/ventas que realiza en ello.

Yo de momento veo que esto va ir a peor, pero tarde o temprano llegará un momento que esto se hará insostenible, y el mercado acabará colapsando. Ahora mismo esto me parece un poco la pecadilla que se muerde la cola, porque hay gente dispuesta a pagar mucho dinero, por cosas que hasta hace poco ni de coña se pagaban, y por ello, los vendedores suben los precios. Además, si hay alguien que se pone a vender algo, muchas veces se guia por lo precios de venta y no de compra, por lo que tenemos que cualquiera, al buscar un juego en concreto, casi todos los vendedores lo tienen a precios elevados, creando así una imagen irreal de que ese es su precio, con lo que siempre hay alguien que acaba pagado (habría que ver quien fue primero, si el huevo o la gallina). Encima, si por casualidad sale algún vendedor que, ya sea por buena fé o por desconocimiento del mercado, pone a la venta algo muy por debajo del precio de "mercado", es muy probable que se le quede luego cara de tonto, porque aún, si se lo vendes a alguien que lo tiene para su colección puede ser algo asumible, pero si encima al que se lo vendes, luego lo vende mucho más caro y le saca un buen beneficio, seguramente sea eso lo último barato que ponga a la venta.

Por último, para dar otra vuelta de tuerca al asunto, creo yo que el hecho de que esten venga subir los precios, y que estos sean ya en muchos casos de una magnitud considerable, hace que la gente sea más reacia a vender sus juegos, al menos a un precio normal, ya que como luego te arrepientas y quieras conseguirlo de nuevo a un precio decente, ya puedes tener paciencia y suerte.

Así pues, y en resumen, esto es una mierda. [carcajad]

Un saludo. :)
Yo también veo lo mismo, pero no me provoca insatisfacción y mira que pierdo más de un 90% de las pujas en las que participo porque muchos usuarios no atienden al valor de lo que están comprando.

Personalmente, prefiero perder un Final Fight 2 que pagar más de 10€ por él si pienso que no vale más. Al día siguiente, hay otro a la venta y, sino, me compro un Streets of Rage 2 y me quito el mono de los beat´em up hasta que consiga el Final Fight 2 por 10€.

Desde luego, es cierto reconocer que algunas cosas carecen de sentido, pero como el dinero no es mío, el problema tampoco lo es. Yo he visto a un usuario de C/V comprarse 5-6 juegos mediocres para PC, en ediciones baratas, por más de 45 euros y juegos en cartucho para NES por 10€.

Y yo tengo alguno de esos juegos, pero porque los veía en alguna tienda ó rastro a 1€-2€ la pieza y por ese precio vale la pena darles una oportunidad (así conocí el Crackout, uno de mis juegos preferidos de NES), no por 8€-10€ el cartucho pelado ó el juego para PC que salió con una revista.
Hoy en dia, la gente especula hasta con la publicidad que viene dentro de los juegos...

Lo que hay que hacer es no comprar si os parece caro y dejar claro el motivo, yo he malvendido y cambiado juegos ke podria haber vendido (sin caja ni nada) por 30 euros para arriba, pero sinceramente, yo prefiero un trato justo y gracias a eso, a veces he salido ganando.

Si pasais por el aro y pagais una pasta, solo estais dando motivos para que los 4 flipaos sigan poniendo ceros a juegos que no lo valen.
Estoy de acuerdo, de hecho, creo que habria revisar un monton de cosas y habia pensado abrir un tema hablando de 'el precio ideal que dariais a cada a las colecciones' o algo asi.

Lo que no tiene sentido es que por ejemplo, los juegos de ps2 cuesten minimo 10e, los de psx mas, por ahi a 15e, los cartuchos pelados a 10, juegos de master incompletos a 10 tb, jder. Y con los juegos de PC mas de lo mismo.

Sobre que en españa todo es mas caro, totalmente de acuerdo, y eso es un enorme negocio para algunos, estoy seguro, que importan del resto de europa y luego lo venden aqui al doble o triple de precio, aprovechandose de la gente y sin aportar nada. Que trabajo tan triste el de esta peña, que hay a patadas en ebay sobretodo.

¿Sabeis que es lo mas divertido? Que en los mercadillos no se vende una mierda. Si os fijais, no hay apenas hilos en los que el tio lo venda todo, y ya no digamos vender 'algo', pero nada, la gente se tira años y años vendiendo colecciones hiper caras, negociando haciendo envios y pagos 1 a 1 con el tiempo que desperdicias con eso. Seguro que la enorme mayoria ha salido perdiendo en cuanto a 'rendimiento', comparando el tiempo invertido con por ejemplo, trabajar, por mierda que fuera el sueldo.

¿Y luego que hacen? ¿No lo venden? ¿Se hartan y van a los cashs y games y luego se quejan?

A mi los precios del cash, en general, me parecen mas razonables, pero solo los de venta, claro esta, sobrarian como intermediarios si los precios fueran mas razonables, pero no lo son.

-Ps2 a 1,2,3e como mucho, . Es lo justo cuando comprar juegos de ps3 sale a 10e, e incluso puedes comprarlos nuevos a este precio. Que es la consola que mas ha vendido en la historia y solo tiene media generacion de antiguedad...! Similares deberian ser los de la generacion pasada en general: dc, xbox, gc.

-Psx a 3-7e. Aunque a veces se flipen con la morralla, es bastante razonable, no abundan tanto como los de ps2.

-Pc de unos pocos centimos a 2e. Si señor. Jder, estoy harto de ver juegos de PC de series economicas a 7-8e, por no decir 10, aunque tengan 20 siglos y los hayan regalado tanto que han perdido su valor.

No opino sobre otras cosas, ya que no las uso tanto. ¿Cuanto seria para el cartucho de SNES? Morralla 3e, normales 6e?

Hace poco trate de hacerme con un par de pokemons de la gba, porque pienso que me la pela ir generaciones por detras para pagar mucho menos, sin embargo, resutla, que de la GBA, consola con ventas hiper masivas y de hace 2 dias, y de juegos como pokemon que han venido a saco, me salian los cartuchos minimo a 8 y hasta 15e los vi, cuando en un cash estava el platino de la ds a ese precio. Los completos de la gba a 20-25.... cuando cualquier juegode lad s completo te cuesta mucho menos.

pd: me lo parece a mi o este es un timo brutal: http://www.ebay.es/itm/SNES-SUPER-NINTENDO-STREET-FIGHTER-2-/350503694762?pt=ES_Videojuegos&hash=item519ba5f1aa[*]
Yo he empezado hace poco en este mundillo por nostalgia pura y dura, pero veo como efectivamente hay especuladores por todos lados. Ahora, tengo la ventaja de ser estudiante y andar siempre chungo de pasta, por lo que no me gasto 1€ mas de lo que me debería gastar. Tengo claro que de momento no tendre juegos de los cotizados salvo que sean donados por algún amigo que los tenga por el trastero, pero es que me da igual. Ya bajarán en algún momento, y si no, pues los disfrutaré cuando ahorre y me compre un everdrive [ayay]

Hasta la fecha lo mas que he pagado por una consola han sido 25€ G.I, y en un juego no creo que llegue a 10€, y así espero seguir durante mucho tiempo. Si hay temporadas que no compro nada, pues eso que ahorro. [risita]
Ojo que mucha gente no está diferenciando entre el coleccionismo para jugar y el coleccionismo de algo en el mejor estado posible, yo por ejemplo, lo busco todo o nuevo o como nuevo, y evidentemente en ese terreno la oferta se reduce drásticamente por lo que es lógico que haya que pagar u ofrecer más. Pero es que en mi caso, el tener un juego incompleto o en mal estado es igual que no tenerlo por lo que me tengo que mover en ese terreno.

Yo creo que para la gente que quiere los juegos para jugar, y que le valen cartuchos sueltos, cds sueltos, cajas sin instrucciones etc. los precios no están altos, a excepción claro está de juegos muy raros, pero los juegos que son a la vez raros y muy buenos no abundan, tenéis que pensar que en las ventas por internet influyen muchos factores, y que muchas veces no salen juegos baratos por que sencillamente no compensa, yo por ejemplo tengo algunos juegos sólo cartucho o con defectos en caja o instrucciones de los cuales me desharía, sin embargo, por lo que iba a conseguir, no me merece la pena empaquetarlos, ir hasta correos y enviarlos, y como yo mucha más gente.
En esos casos tira por los packs y vendelos en mano, creo yo, es la unica forma de sacar rendimiento al asunto, a menos que te den un plus decente por enviar. Prueba con ebay anucios.
Poco más que añadir a lo que se ha dicho ya. Demasiada especulación, gente que vende cualquier cosa a precio de oro y gente que, desafortunadamente, lo paga. Poco se puede hacer con eso.

El problema es que, en mi caso, comencé a coleccionar hace relativamente poco (un año y pico o así), y conforme te vas metiendo en el mundillo te vas dando cuenta del percal, que cualquier tiempo pasado fue mejor y que estamos en pleno "boom" de lo retro. La verdad uno se siente como si fuera el último mono en llegar a la fiesta.

De todos modos toda moda es cíclica, y dentro de unos años estoy seguro de que muchos de los que están coleccionando a mansalva pagando barbaridades venderán a la baja porque necesitan la pasta o porque ya no les reporte satisfacción su colección, entonces será cuando sólo queden los que realmente aman este hobby que por otra parte, y es opinión personal de un casi novato, es uno de los más entrañables que he tenido. Tiempo al tiempo.
si como bien decis es ciclica (por ejemplo ahora lo de mastar system no vale un duro o los final fantasy ya no valen tanto por ejemplo) pero no se, ya cansa esto, patear mercadillos etc para conseguir chollos vender lo que compras en lotes y no quieres para pillar otras cosas que te interesan

creo que me quedare cuatro cosas contadas por tenerlas y a otra cosa mariposa

saludos
para mi es muy divertido y educativo seguir el precio de los videojuegos, es increible lo que se puede aprender del capitalismo :P

Tampoco hay tanta gente que quiera un producto, y es cuestión de tiempo que todo el mundo tenga su copia y las siguientes nadie las quiera y bajen de precio, sobre todo con consolas, todos los coleccionistas tienen ya una master system, solo puede bajar pq los coleccionistas ya la tienen... asi con casi todo, excepto cosas realmente dificiles de conseguir...

Yo no suelo coleccionar cosas caras... que se peguen los demas por esos juegos... colecciono cosicas que no quiere nadie y disfruto como cualquier coleccionista completando, negociando hablando otros idiomas... sin pegarme como se pegan por juegos de neo geo.
felisucoibi escribió:para mi es muy divertido y educativo seguir el precio de los videojuegos, es increible lo que se puede aprender del capitalismo :P

Tampoco hay tanta gente que quiera un producto, y es cuestión de tiempo que todo el mundo tenga su copia y las siguientes nadie las quiera y bajen de precio, sobre todo con consolas, todos los coleccionistas tienen ya una master system, solo puede bajar pq los coleccionistas ya la tienen... asi con casi todo, excepto cosas realmente dificiles de conseguir...

Yo no suelo coleccionar cosas caras... que se peguen los demas por esos juegos... colecciono cosicas que no quiere nadie y disfruto como cualquier coleccionista completando, negociando hablando otros idiomas... sin pegarme como se pegan por juegos de neo geo.

Igual que hay gente que por cualquier motivo, deja de coleccionar, otra mucha, comienza.
Baek escribió:
felisucoibi escribió:para mi es muy divertido y educativo seguir el precio de los videojuegos, es increible lo que se puede aprender del capitalismo :P

Igual que hay gente que por cualquier motivo, deja de coleccionar, otra mucha, comienza.

Si, pero esos ya se encuentran los precios que hemos dejado nosotros, por ej vendi una master system y 14 juegos por 30 euros hace poco, con caja y manual, el que lo compro se encontró lo uqe hace tiempo era imposible pero ahora ya todos tienen su master system, otra cosa insisto son cosas raras, eso solo puede subir de precio hasta cifras serias, pero nunca mas de lo que la media de personas pueden gastarse de su sueldo mensual...
bah no sufras, con paciencia todo llega. El coleccionismo es como pescar, muchas veces lanzas la caña y no pescas nada, pero de vez en cuando sale algún "campanu"
Luceid escribió:bah no sufras, con paciencia todo llega. El coleccionismo es como pescar, muchas veces lanzas la caña y no pescas nada, pero de vez en cuando sale algún "campanu"

Exacto! Si coleccionar significa estar en ebay y comprar lo que que quieres ya a precios que la gente se aprovecha pues que royo, a mi me encanta buscar en foros del todo el mundo, recorrerme todas las webs de compraventa del planeta, buscar en rastros, negociar por teléfono o email, y al final completar la colección al mejor precio.

Si te centras en ebay España la verdad es que con 5 o 6 tiendas lo monopolizan todo y es aburrido pero de vez en cuando alguien les rebienta el precio ofreciendo lo mismo mas barato. Y ahi que pescas.

Algún dia me gustaria hacerme con la colección nes en buen estado, pero poco a poco comprando barato no dejandome llevar por los precios de los que monopolizan el mercado en ebay a precios absurdos.
jodo macho, lo de la ms si que estaba bien, yo me hecho con una con 3 juegos por 35(almenos era en mano sin gastos) y eso que estuve mirando todo lo que tenia a mi alcance y evaluando muchas ofertas distintas: todos los mercadillos, ebay anuncios y classic, etc, aunque no mire en cashs pero dudo que tengan o si?
Por suerte yo busco las cosas para jugar, y aunque me gustaria que tuvieran caja e instrucciones, si funcionan me da igual que vengan "tal cual". Eso si, considero que en ese estado deberian valer la mitad de lo que se pide o incluso una tercera parte. Miedo me da lo que se pueda pedir por un juego "completo" en buen estado.

Tambien coincido que la gracia de esto no es solo tirar de Ebay (que es la mejor opcion) si no ir mirando tiendas de 2 mano, videoclubs que tienen material olvidado, gente que tiene juegos muertos de risa...etc.
Bueno, el tema de los precios tampoco es muy sencillo , ya que a nadie le apuntan con una pistola para comprar y es complicado que la gente no quiera sacar más pasta......
Veo muy complicado que haya una uniformidad, ya que no todo el mundo tiene acceso a un mercadillo o no le es posible poder buscar una oferta determinada. El acceso a material retro no es el mismo en toda España, creo que es normal que la gente tenga distintas actitudes. De todas maneras, tampoco tiene porque influir especiamente, supongo que el tema del baile de precios andará unido en mayor o menor medida al coleccionismo.

Personalmente, intento conseguir las cosas a buen precio, aunque doy por hecho que no siempre compraré de la manera más acertada, por eso intento separar el tema del precio a lo que representa la compra en sí, ya que siempre han parecido que llevan vías diferentes.

Un saludo

PD- No he podido evitar fijarme en el comentario de Cozumel, ya que hace poco compré unos juegos de PC , espero no haber sido la razón del mismo ( y haber contribuido al desencanto del el compañero.... :). Por lo menos a mi no me parecieron juegos mediocres.....
LO que hay que hacer es no precipitarse, todos hemos pecado de esto al principio, pero con los años aprendes a no comprar a lo loco.
Si todos nos pusiéramos de acuerdo y no comprásemos a precios de locura, pues los vendedores tendrían que bajar los precios, pero como siempre hay gente dispuesta a gastar burradas, pues todos se suben al carro de vender caro..
ryo1975 escribió:esto es como todo...

no crees que la gente que se compra un piso por 40 kilos lo va a vender por menos?

a la hora de venderlo te dicen que a el le costo tanto,a lo que yo le contesto que eso es problema suyo,que ahora no vale eso,pero claro...

que venda su coche a ver si vale eso de que a mi me costo tanto

Que razon llevas con lo de los pisos...
Yo mi pensamiento es que esto es una moda pasajera y no creo que dure mucho, en cuanto deje de ser un negocio rentable que ya empieza a dejar de serlo, ya que la mayoria de gente sabe el valor del material retro empezara a bajar la demanda, sino tiempo al tiempo.
Tronak escribió:Pues haz como yo, y sé selectivo en tus compras, la paciencia tiene su recompensa. Si veo algo interesante en un mercadillo, o una venta ó cambio razonable en el C/V pues adelante, pero locuras las justas.

Creo que el problema básico son los más jóvenes que no han vivido directamente la época nes, snes, y tienen pasta y poco criterio! Realmente, si esos precios son así es por algo, dichosa moda de lo retro

100% agree

lo primero, que a mí me envantan los mercadillos y cash converters. el rebuscar entre la chatarrilla y una vez al año, encontrar un tesoro me hace una ilusión bárbara (hoy he conseguido un metal gear de psx por 10 euros, y estoy que no quepo de gozo), muchas más que ir a ebay a por el juego que quiero y hacer clic.

lo segundo, huyo de la obsesión por conseguir trofeos (que esto no es pokemon, coj*n*es). me encantaría conseguir un super metroid, porque cuando lo jugué fue de prestado. pero no pienso pagar 50 euros por un cartucho pelado. por 9 (que ya vale) me lo he bajado en la CV de la wii. lo tengo legalmente y disfruto el mismo juego.
Es que la paciencia tiene sus frutos. El rebuscar, patear, preguntar, madrugar, la ruta, tiene su encanto, para mí es gran parte del tema retro. Que todos sabemos comprar en ebay por paypal. Llevo coleccionando desde el 2004 o así, y a veces era ir al mercadillo sin dinero y volverme con bolsas de juegos de spectrum o master system que estaban tirados por ahí.. he visto cómo un amigo compraba una megadrive 2 con un megacd 2 con mandos de 6 botones reliados por 3€, me han llegado a regalar una videopac en caja antes que dejarla allí tirada, barbaridades, todo real, y claro, es como si de repente tienes un maserati gran turismo y te lo cambian por un yugo 45.

Que sí, que veo que me venden un chrono trigger y un ff6 usa de snes completos por 130€ y los pagué, y aquí los tengo en un pedestal, pero no me vendas un megaman 3 cartucho suelto por 25€. No sé si me explico, es mi caso, y también entiendo al que hace dinero fácil arrasando el mercadillo a las 7am y revendiendo en ebay, aunque no comparta sus hazañas.

Esto va a petar como los sellos, ya veréis!
Pues esto lleva tiempo, lo unico seria que los que tengamos juegos los vendieramos todos, la especulacion llega a limites insospechados, no os ha pasado que comprando aqui en cv un juego 'barato' al vendedor lo bombardean con mps dandoles ofertas, a mi me ha pasado incluso con la transferencia hecha, y el vendedor retirando los juegos de la venta y para mas inri, vi mas tarde los juegos en ebay, sin comentarios.
Es imposible ponerse de acuerdo en no comprar consolas o juegos a precios de escandalo. Ahora lo retro y vintage esta de moda y eso es una putada para nosotros. Al ponerse algo de moda acudiran a eso la gente que no tiene ni idea y los que son aun peores, lo que solo quieren aparentar. Esos que se compran el coche solo por la marca, esos que se compran un PC el doble de caro por la marca tambien y asi.

Un FF7 a 60€ es dificil que lo compremos pero ya llegara uno de los que digo que dira que no lo compra por que ese FF7 es barato, que el otro dia vio ese FF7 por 120€ y se comprara el de 120€ por que debe ser mejor que el de 60€.
Quienes compran los juegos de SNES o MD a precio de oro son precisamente las personas que en su momento disfrutaron de ellas cuando gozaban de buena salud comercial. Ahora esas personas tienen un poder adquisitivo que en aquel momento no tenían y pueden permitirse quitarse el gusanillo de tener tal o cual juego que o bien jugaron y quieren volverlo a tener y repetir las mismas sensaciones o no pudieron disfrustarlo y se quedaron con las ganas, y no les importa pagar la cantidad que le pidan.

Ahora bien, conforme vaya entrando en el coleccionismo gente cuyo primer encuentro con los videojuegos fue a raiz de Playstation 2/Xbox/Cube para arriba el tema de ordenadores antiguos y consolas de cartuchos quedará restringido para cuatro gatos reunidos en cuatro foros, por lo que la venta desde páginas como ebay o similares ya no tendrá tanta salida o quizás de un año para otro deje de interesar (como la moda aquella de los dinosaurios cuando salió Parque Jurásico, en el 1993, ¿quién se acuerda ahora de ella?).

¿Solución? Ninguna, aprender a aguantarse con lo que hay.
Clarke escribió:¿Solución? Ninguna, aprender a aguantarse con lo que hay.

Coincido contigo, me parece imposible controlar esto. A todos nos gustaría comprar las cosas más baratas, pero supongo que cada uno es libre de comprar y vender como le venga en gana.

De todas maneras, como he comentado antes , veo que el tema se vive distinto dependiendo de una zona u otra. Por donde yo vivo apenas se vende tema retro. Mira que me gustaría probar lo de madrugar e ir a un mercadillo para ver que hay, el año pasado fuí a madrid, pero no tuve tiempo de ir al rastro ( fui hace mucho tiempo y apenas pude estar media hora ) , a ver si alguna vez puedo probarlo. :)
Yo las pocas veces que he ido al Cash de aquí no he visto nada que me interesara, la verdad.
Generalizar un tema de precios o acceso al material lo veo complicado, hay mucha gente con distintas circunstancias.

Supongo que cada uno vive esta afición como puede o como le permite su tiempo o posibilidades, independientemente que el tema de los precios se mueva continuamente. Al final , cada uno comprara o venderá según su criterio/intenciones, ahí no se puede hacer mucho.
Lo mejor es disfrutar de esto sin obsesionarse del tema de los precios, supongo que cada uno se marcará lo que pueda comprar.

un saludo
es la la ley de la oferta y la demanda, a mi si el precio me parece excesivo no compro...si todo el mundo hiciera igual, algunos no se aprovecharían tanto, aunque hay que tener en cuenta que en el coleccionismo hay rarezas, y éstas se pagan
salvor70 escribió:PD- No he podido evitar fijarme en el comentario de Cozumel, ya que hace poco compré unos juegos de PC , espero no haber sido la razón del mismo ( y haber contribuido al desencanto del el compañero.... :). Por lo menos a mi no me parecieron juegos mediocres.....

Tranquilo, que no me refería a una compra tuya. El usuario en cuestión me era completamente desconocido, por cierto.

Un abrazo, compañero [oki]
Todo tiene un precio y cada uno sabe lo que puede pagar, yo colección porque me gustan, pero es una colección de pocos recursos si tuviese dinero seria otra cosa, eso no quiere decir que los precios no están subiendo y es cada vez más difícil hacerse con cosas pero siempre sale algo.
Leugrim escribió:la especulacion llega a limites insospechados, no os ha pasado que comprando aqui en cv un juego 'barato' al vendedor lo bombardean con mps dandoles ofertas, a mi me ha pasado incluso con la transferencia hecha, y el vendedor retirando los juegos de la venta y para mas inri, vi mas tarde los juegos en ebay, sin comentarios.

Eso es lamentable, lo peor es que luego te sueles enterar de quien ha sido, dejas de creer que existe la camaradería en este mundo.
Cozumel escribió:
salvor70 escribió:PD- No he podido evitar fijarme en el comentario de Cozumel, ya que hace poco compré unos juegos de PC , espero no haber sido la razón del mismo ( y haber contribuido al desencanto del el compañero.... :). Por lo menos a mi no me parecieron juegos mediocres.....

Tranquilo, que no me refería a una compra tuya. El usuario en cuestión me era completamente desconocido, por cierto.

Un abrazo, compañero [oki]

Me alegro, aunque tampoco que hubiera pasado nada, que no tenemos que pensar todos igual. No me molesta leer otra opinión ni comentar una compra.
Es que justo casualidad pillé 5 juegos por 46€ ( aunque luego se quedó en 40€ ), ya es coincidencia, me vi obligado a llamar al teléfono de aludidos..... [+risas]

Un saludo [oki]
Hola compañeros, yo tengo 40 años y ya he visto mucho en este mundillo.
Coleccionismo es cultura. [plas]
Si coleccionas algo sabes lo que vale y lo que te cuesta. Ahora bien, yo puedo tener un juego que sé que vale 5 euros y ponerle precio de 15. Razones:
-por si llega algún despistao y me lo compra
-para poder regatear con otros usuarios
-para rebotar a la peña y trolear.
-porque sentimentalmente o por su cuidado pienso que tiene un valor añadido.
Obviamente, salvo lo de trolear, todas las razones son válidas. Si no necesito el dinero pues no tengo prisa y esperar la opción a. Y así sucesivamente.
De todas formas, paciencia y comunicación. Un saludo.
almogav3r escribió:es la la ley de la oferta y la demanda, a mi si el precio me parece excesivo no compro...si todo el mundo hiciera igual, algunos no se aprovecharían tanto, aunque hay que tener en cuenta que en el coleccionismo hay rarezas, y éstas se pagan

Coincido contigo, el problema es que siempre hay alguien que paga cantidades grandes por algo que no lo vale..
Yo paso de comprar en España desde hace una temporadita excepto en algún caso. Aquí todo el mundo intenta sacar tajada y ya no es que los precios sean elevados, es que son ilógicos. Y lo bueno es que hay gente que paga por esos juegos grandes cantidades de dinero! Y ya no estoy hablando de juegos rarísimos, cualquier juego de Nes o Snes completo ya ven con un precio mínimo de 30 euros, pero esto que es? Luego te vas fuera:

-Artículos del resto del mundo, los hay caros, pero también muchos chollos
-Artículos en España, encontrar no ya un chollo, sino un buen precio es poco menos que un milagro.

España siempre ha sido el país de los listillos, a veces da verguenza ajena el precio que le pone la gente a los juegos.
Hay una forma de arreglar esto, que pongan en C/V una tabla de precios fijos y al que no le guste que se vaya a hacer negocio, especular o lo que sea a otro sitio.

Cartucho - x€
Cartucho + instrucciones - x€
Cartucho + caja - x€
Caja + intruciones x€
Cartucho + caja + instrucciones - x€
Precintado - x€

Con consolas mas de lo mismo.

Y me da igual que el juego sea mas o menos raro, si crees que vale mas vete con el juego a otra parte. Lo gracioso es que en las normas de C/V pone que esta prohibido especular..., es como la ley de todos tenemos derecho a una vivienda, SIIIIIIIIIII...
oyAm escribió:Hay una forma de arreglar esto, que pongan en C/V una tabla de precios fijos y al que no le guste que se vaya a hacer negocio, especular o lo que sea a otro sitio.

Cartucho - x€
Cartucho + instrucciones - x€
Cartucho + caja - x€
Caja + intruciones x€
Cartucho + caja + instrucciones - x€
Precintado - x€

Con consolas mas de lo mismo.

Y me da igual que el juego sea mas o menos raro, si crees que vale mas vete con el juego a otra parte. Lo gracioso es que en las normas de C/V pone que esta prohibido especular..., es como la ley de todos tenemos derecho a una vivienda, SIIIIIIIIIII...

Eso no tiene ni pies ni cabeza, es totalmente ilógico que se le ponga el mismo precio a un Sonic que a un The Punisher, sería matar el foro de CV de clásicas, la gente no vendería los juegos que valen más de lo estipulado y no compraría los que valen menos.

Y en las normas está prohibido especular, pero con los productos que se venden oficialmente, el precio de algo que no está en las tiendas lo marca el mercado, nadie más.
Añade otra tabla de clases, como se hacia en los Cetro Mail, cuando querias cambiar un juego y estaban los A B y C. A - x€, B - x€, C - x€.

Juego completo x€ + x€ por ser categoria A.

Yo he visto casos en C/V de alguien comprando un juego por 20€ y ponerlo a la venta unos dias despues por 30€. O comprar un Zelda de NES completo por 35€ y querer revenderlo luego por 80€.
Una de las cosas que habría que controlar es que c/v no se use como proveedor para vender en Ebay,tiendas web personales y otros foros y que las cosas sacadas de c/v si se vuelven a vender al menos en c/v no se puedan vender incrementando su precio
Yo he visto últimamente cosas muy divertidas.... [fumando]
No se en fin

La verdad que no creo que yo sea la persona mas adecuada para abrir este hilo por que vendo y mucho en eol (la verdad que siempre he vendido aqui) y alguna vez en vandal o segundamano pero es que como vendedor me parece inustificable algunos precios la verdad

Tolvatar escribió:
Si coleccionas algo sabes lo que vale y lo que te cuesta. Ahora bien, yo puedo tener un juego que sé que vale 5 euros y ponerle precio de 15. Razones:
-por si llega algún despistao y me lo compra
-para poder regatear con otros usuarios
-para rebotar a la peña y trolear.
-porque sentimentalmente o por su cuidado pienso que tiene un valor añadido.
Obviamente, salvo lo de trolear, todas las razones son válidas. Si no necesito el dinero pues no tengo prisa y esperar la opción a. Y así sucesivamente.

a esto me refiero, si sabes que vale 5€ vas y lo pones a 15€, lo siento pero gente como tu son las que jode esto (no te ofendas [beer] ) por que asi es como se genera la escalada de precios, si va un indocumentado y te compra el juego el siguiente vendedor dira, por que no? y otro juego a 15€ y veremos como juegos que no valian una mierda empiezan a subir de precio

Asi es el mercado si existe demanda la oferta incrementa precio pero la verdad que yo creo que el coleccionismo es otra cosa, por supuesto que lo vintage tiene un precio y se paga por que conservar algo antiguo como nuevo tambien vale pero no a estos niveles y viendo como estan las cosas y por eso veo que en breve dejare esto por que me he dado cuenta que llenar estanterias o trasteros de cosas que no uso tampoco me compensa

edito:

hoy en la seccion de c/v (por poner un ejemplo) se puede ver un hilo buscando juegos de una archiconocida saga que resume muy bien todo esto

saludos
trueskins escribió:Una de las cosas que habría que controlar es que c/v no se use como proveedor para vender en Ebay,tiendas web personales y otros foros y que las cosas sacadas de c/v si se vuelven a vender al menos en c/v no se puedan vender incrementando su precio
Yo he visto últimamente cosas muy divertidas.... [fumando]

Eso sería lo justo y correcto, y ojalá así se hiciera, dado que el foro C/V no está para que la gente haga negocio de ello (al menos así lo entiendo), pero no se puede controlar lo que hace la gente con los juegos que compra aquí. Como mucho se puede regular lo que se vuelve a vender aquí, (que ya hay algunas normas al respecto), pero aún así se ven jugadas que son de traca.
España siempre ha sido el país de los listillos
+1
Lo unico que se puede hacer es no comprar las cosas que a uno le parezcan caras y esperar, hay juegos que me gustaria tener pero no voy a pagar en exceso por ellos, si tardo varios años en conseguirlos pues que asi sea, aun que reconozco que tengo un par que si me pudo en ansia y me gaste el paston, pero no me duele mucho porque les tengo cariño xD.
Esto del coleccionismo ha cambiado y mucho en los últimos años.

Es IMPOSIBLE que yo pudiese tener lo que tengo actualmente, por el precio que lo he comprado, y es EXTREMADAMENTE DIFICIL, o tener muuuuuucha suerte, de encontraro algo decente en cualquier tienda de segunda mano, y ya no digo a un precio "decente"

Y os lo digo, del palo que puedo en un día ir a más de 6 tiendas de segunda mano y no encontrar absoultamente NADA de retro y si hay algo, que sea ponzoña y a precio de oro

Hace 2 o 3 años, ir a 3 o 4 tiendas de segunda mano te garantizaba encontrar algo de material, a un precio que podía ser medianamente aceptable

Hace 4 o 5 años, cogía la bici, la mochila y volvía a casa con la puta mochila a rebentar de juegos completos que compraba por 1 o 2€ en el mercadillo, era ir y siempre volver con lotes de 10 o más juegos.

Actualmente, una puta mierda pinchada en un palo.

Suerte que compro poco porque ya tengo mas o menos lo que quería pero los nuevos coleccionistas lo tienen MUY, MUY JODIDO actualmente...

Sería incapaz de empezar de cero a día de hoy, lo tengo claro...
YuPiKaIe escribió: Suerte que compro poco porque ya tengo mas o menos lo que quería pero los nuevos coleccionistas lo tienen MUY, MUY JODIDO actualmente...

Sería incapaz de empezar de cero a día de hoy, lo tengo claro...

Leyendo el hilo, estaba pensando lo mismo que tú.
186 respuestas
1, 2, 3, 4