Desencantado con el coleccionismo

1, 2, 3, 4
Y que tener una colección decente de mega drive en caja es bastante más fácil que en los casos de nintendo, siempre se han conservado mejor que el cartón, pero tampoco debería dar lugar a tanto abuso!
felisucoibi escribió:yo voy coleccionando lo que puedo pagar, me niego a coleccionar nes pq los mafiosillos tienen controlado el mercado... pero no pueden controlar todas las consolas y sistemas.... ye sas voy coleccionando, cuando los mafiosillos se arruinen con tanto stock a precio desorbitado coleccionare nes o otras....
Aclaradme porfavor lo de los "mafiosillos" :) ....... que la NES es mi sistema preferido ......
SoNi escribió:Aclaradme porfavor lo de los "mafiosillos" :) ....... que la NES es mi sistema preferido ......

Es un tema delicado
Vaya, ya me imaginaba que es tema tabú por estos sitios ..... [sonrisa]
SoNi escribió:Vaya, ya me imaginaba que es tema tabú por estos sitios ..... [sonrisa]

Ejemplo, si ahora mismo quiero un Willow de NES completo, me cuesta en ebay mas de 120 euros (caja deteriorada)!!!!! Compre yo uno por 15 en una feria retro el año pasado, y solo el cartucho 65!!! Es una verguenza, si coleccionara nes tendria que pagar 65 euracos por una mierda cartucho... es vergonzoso... es lo mismo que ha pasado en otros mercados como los de la vivienda etc... son 4 o 5 vendedores que inflan los precios y no dejan que nadie venda mas barato pq se lo compran y lo ponen a la venta...
Mi afirmación era mas cínica que otra cosa..... ya se mas o menos como esta el patio, yo me refería a cierta hipocresía que hay en esta web acerca de estos temas......

P.D: Mi willow completo ( estado decente ) tb me costo 15€ :)
SoNi escribió:Mi afirmación era mas cínica que otra cosa..... ya se mas o menos como esta el patio, yo me refería a cierta hipocresía que hay en esta web acerca de estos temas......

P.D: Mi willow completo ( estado decente ) tb me costo 15€ :)

jiji pues si, pero a mi me da igual :P hay mas foros que loganizas y gente maja con la que hablar de retro ergo digo lo que piensop....
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Esto es fantastico, si en algun momento estoy apurado de pelas, solo tengo que rebuscar entre mi mierda y problema solucionado...

Imagen

Nunca entendere esto del coleccionismo "Gamer" donde la mayor de las chustas vale dinero solo por ser Pal Esp o de unidades limitadas...
Si un juego es malo, da igual que hayan pocos... es malo y punto con lo cual debe valer nada y menos.

Si un juego es bueno (una joya de verdad) y encima hay pocas unidades, entonces vale...

Edit:

Aun recuerdo que me disponia a sacarme de encima 4 juegos de estos "falsillos" de la marca Gluk (o como se diga), los iba a vender tirados pero cuando descubri que eran rarillos decidi quedarmelos... no son de los mas caros dentro de estos juegos, pero nunca se sabe lo que valdran dentro de 15 o 20 años... [fumando]

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

¿Que juegos de NES Pal Esp valen pasta?, aun tendre un buen botin de caca dorada aqui guardada y yo sin saberlo... [qmparto]
coleccionismo es un concepto amplio; yo por ejemplo, colecciono juegos de Game Gear, y son cartuchos sin más, ni caja ni instrucciones ni leches, alguno dira que eso no es coleccionismo, otros pagan millonadas por sus juegos, yo he pagado como mucho 5 euros por el más caro, hay gente que mira si es pal o tal o cual, a mi me la pela todo eso, hay gente que lo busca todo mint, ... lo que si puedo decir, es que para la plataforma que yo colecciono antes el CC era una maravilla, todo tirado de precio y mogollon de juegos, y ahora no hay nada, y lo que hay , carísimo, queda ebay, donde la gente te pide por un sonic de GG 5 euros solo el cartucho ...
chachin2007 escribió:Esto es fantastico, si en algun momento estoy apurado de pelas, solo tengo que rebuscar entre mi mierda y problema solucionado...

Que lo intente vender a ese precio no significa que lo valga o que la gente lo vaya a comprar....... :O

Ademas el Willow es un gran juego y un must have. Yo compro para tener, jugar, y disfrutar, no para especular.
vuelvo a lo que cree viendo los juegos de gluk

yo vend un gluk completo no hace tanto por 12 euros y no entiendo que valiera mas de 30 eso es lo que me jode de esto

yo vendo mucho y cosas baratas y caras pero no entiendo el vender en juego por mas de 50 euros

he tenido hamerrin harrys de nes estrenar, metal gear en perfecto estado, snow bros como nuevo y no comprendo estos precios

esto es tener algo que te gustaba, recordar viejod tiempos pero no gastarme mas del 10% de mi sueldo en un juego

no lo emtiendo
Estamos viendo la clara mentalidad made in Spain. Al final este hilo acabará favoreciendo lo que muchos han criticado.
willow un must have??

ni de coña :D
Estos hilos son ciclicos , la verdad. Con lo facil que es no comprar las cosas a un precio que no nos parezca adecuado...
Ninpondo escribió:willow un must have??

ni de coña :D

Es un rpg sencillo pero resultón para la NES, para mi un must have en toda regla (le he hechado muchas horas) , antes que tener gluks ........ mil veces......hoiga [ginyo]
captain_commando escribió:Con lo facil que es no comprar las cosas a un precio que no nos parezca adecuado...

Amén.
captain_commando escribió:Estos hilos son ciclicos , la verdad. Con lo facil que es no comprar las cosas a un precio que no nos parezca adecuado...

Pero pero surge esto, si van 2 personas y dicen que 140 es adecuado el tercero vendera a 140 y asi van las cosas
Ninpondo escribió:
captain_commando escribió:Estos hilos son ciclicos , la verdad. Con lo facil que es no comprar las cosas a un precio que no nos parezca adecuado...

Pero pero surge esto, si van 2 personas y dicen que 140 es adecuado el tercero vendera a 140 y asi van las cosas

Hasta que nadie compre y ese tercero baje a 60 y entonces pueda vender.
Baek escribió:
Ninpondo escribió:

¿Sabes lo grande que es el mundo y los pocos videojuegos retro rulando que hay en el? [+risas]
Una joya como es Willow tendria que valer no 140€... ¡¡300€!!
Baek escribió:
Ninpondo escribió:

Ahi es donde queria llegar yo :)
También tenéis que pensar que hay muchos tipos de compradores y muchas situaciones diferentes, que aquí se tiende a pensar en el juego para jugar y no siempre es así, imaginad a un coleccionista que está intentando reunir todos los juegos de un sistema "x", y que le quedan 1 o 2 juegos para terminar la colección. ¿Pensais que le va a importar mucho tener que pagar de más por alguno de esos juegos?, pagará lo que sea (siempre que pueda) ya que a partir de ahí termina la colección que quería, a la semana que viene otro vendedor pondrá el juego al mismo precio y no lo venderá, por que no habrá otro comprador que reuna las características del anterior en ese momento.

Ahora a lo antes mencionado añadidle que hay 3 o 4 personas a la vez buscando un juego en concreto y sólo haya una unidad a la venta, ¿Qué imaginais que pasará?, ahí empiezan las cifras mareantes que se ven por algún que otro juego. Y ojo que la poca disponibilidad puede ser real o no, podemos saber que de un juego hay miles de copias, que si nadie vende ninguna, a ojos de un comprador desesperado va a seguir siendo un juego muy buscado.
Baek escribió:imaginad a un coleccionista que está intentando reunir todos los juegos de un sistema "x", y que le quedan 1 o 2 juegos para terminar la colección. ¿Pensais que le va a importar mucho tener que pagar de más por alguno de esos juegos?, pagará lo que sea (siempre que pueda) ya que a partir de ahí termina la colección que quería,

Discrepo.

Yo quiero terminar la colección PAL de Master System, pero no estoy dispuesto a sacrificar mi propio criterio ni mis propias convicciones para ello.

Me quedan 17 juegos para conseguirlo. Si me pidieron 200 euros por cada uno, podría pagarlos y no me arruinaría precisamente.

Pero no voy a pagar 200 euros por ninguno de ellos, ni 50 euros, ni 30 euros, porque creo que no lo valen. Un juego de Master System no vale ese dinero.

Si no los consigo al precio que pienso merecen, no los tendré y no por ello me falta ilusión por terminar la colección PAL de Master System, cuando llevo 20 años comprando juegos para ella y me he hecho ya con más de 250 juegos.
Cozumel escribió:
Baek escribió:imaginad a un coleccionista que está intentando reunir todos los juegos de un sistema "x", y que le quedan 1 o 2 juegos para terminar la colección. ¿Pensais que le va a importar mucho tener que pagar de más por alguno de esos juegos?, pagará lo que sea (siempre que pueda) ya que a partir de ahí termina la colección que quería,

Discrepo.

Yo quiero terminar la colección PAL de Master System, pero no estoy dispuesto a sacrificar mi propio criterio ni mis propias convicciones para ello.

Me quedan 17 juegos para conseguirlo. Si me pidieron 200 euros por cada uno, podría pagarlos y no me arruinaría precisamente.

Pero no voy a pagar 200 euros por ninguno de ellos, ni 50 euros, ni 30 euros, porque creo que no lo valen. Un juego de Master System no vale ese dinero.

Si no los consigo al precio que pienso merecen, no los tendré y no por ello me falta ilusión por terminar la colección PAL de Master System, cuando llevo 20 años comprando juegos para ella y me he hecho ya con más de 250 juegos.

Vale, pero ese puede ser tu caso en particular, pero es que tu caso no es exactamente a lo que yo me refiero, tú compras juegos de todos los sistemas, imagino que el objetivo de Master System para ti será relativamente secundario, yo me refiero a la gente que compra sóla y exclusivamente juegos de un único sistema (dejando de lado los actuales para jugar se entiende) y ese sistema es su objetivo central y único.
Baek escribió:
Cozumel escribió:

Discrepo.

Vale, pero ese puede ser tu caso en particular, pero es que tu caso no es exactamente a lo que yo me refiero, tú compras juegos de todos los sistemas, imagino que el objetivo de Master System para ti será relativamente secundario, yo me refiero a la gente que compra sóla y exclusivamente juegos de un único sistema (dejando de lado los actuales para jugar se entiende) y ese sistema es su objetivo central y único.

La Master System fue la primera consola que tuve, la primera consola para la que empecé a coleccionar y la única cuyo catálogo he tenido interés en completar, pues no obstante es el único catálogo PAL que he buscado y contrastado para asegurarme de qué títulos exactamente me faltaban.

Cuando busqué ese catálogo me faltaban más de 70 juegos y ahora sólo 17. Quiero terminar la colección, de hecho es la única que quiero ver completa, pero si no ha de ser a mi manera, no será.

Me han mandado privados ofreciéndome juegos y siempre he dicho que no. Y repito lo mismo, no porque no pueda pagarlo, sino porque no pienso regalar el dinero a alguien que quiere ganárselo sin esfuerzo a costa de mi ilusión.
Cozumel escribió:La Master System fue la primera consola que tuve, la primera consola para la que empecé a coleccionar y la única cuyo catálogo he tenido interés en completar, pues no obstante es el único catálogo PAL que he buscado y contrastado para asegurarme de qué títulos exactamente me faltaban.

Cuando busqué ese catálogo me faltaban más de 70 juegos y ahora sólo 17. Quiero terminar la colección, de hecho es la única que quiero ver completa, pero si no ha de ser a mi manera, no será.

Me han mandado privados ofreciéndome juegos y siempre he dicho que no. Y repito lo mismo, no porque no pueda pagarlo, sino porque no pienso regalar el dinero a alguien que quiere ganárselo sin esfuerzo a costa de mi ilusión.

Ok, es tu caso particular, pero sigo pensando que no eres del perfil al que yo me refiero por que compras para todos los sistemas y además creo que el estado del juego no es lo que más te importa para realizar una adquisición, unido a que por lo que se lee en tu hilo, compras los juegos con el interés de jugarlos, y ojo que tu forma de coleccionar la entiendo y me parece perfecta, entre otras cosas por que es lo que a ti te llena y eso es lo que realmente importa, además de que debes de ser de las personas con más alternativas a la hora de jugar a algo de toda España.

Pero yo me refiero a los coleccionistas exclusivos de un sistema que sólo buscan ese sistema, tanto a nivel de software como de hardware, distintas versiones, ediciones especiales, todo en estado precintado o al menos impoluto y con el único objetivo de completar ese sistema de la mejor forma posible, y creeme que hay muchos coleccionistas dentro de este perfil
Baek escribió:y creeme que hay muchos coleccionistas dentro de este perfil

Ya, es una pena
Baek escribió:
Cozumel escribió:La Master System fue la primera consola que tuve, la primera consola para la que empecé a coleccionar y la única cuyo catálogo he tenido interés en completar, pues no obstante es el único catálogo PAL que he buscado y contrastado para asegurarme de qué títulos exactamente me faltaban.

Ok, es tu caso particular, pero sigo pensando que no eres del perfil al que yo me refiero por que compras para todos los sistemas y además creo que el estado del juego no es lo que más te importa para realizar una adquisición, unido a que por lo que se lee en tu hilo, compras los juegos con el interés de jugarlos, y ojo que tu forma de coleccionar la entiendo y me parece perfecta, entre otras cosas por que es lo que a ti te llena y eso es lo que realmente importa, además de que debes de ser de las personas con más alternativas a la hora de jugar a algo de toda España.

Pero yo me refiero a los coleccionistas exclusivos de un sistema que sólo buscan ese sistema, tanto a nivel de software como de hardware, distintas versiones, ediciones especiales, todo en estado precintado o al menos impoluto y con el único objetivo de completar ese sistema de la mejor forma posible, y creeme que hay muchos coleccionistas dentro de este perfil

No pretendía sugerir que estuvieras equivocado. Tu argumento es muy lógico y se cumple en una gran mayoría de casos.

Simplemente discrepaba en el hecho de que si una persona quiere completar un sistema y tiene dinero suficiente para ello, no le importa pagar sobreprecios.

Existen personas con gran ilusión por completar una colección, con dinero suficiente para ello y no pagan esos sobreprecios. Y no por ello tienen menos ilusión que quien sí lo hace.

Si te parece, lo dejamos como una puntualización [risita]
Otro perfil puede ser... Acabo de llegar al mundo retro, me molan y no quiero hacerme una coleccion, solo pillarme unos pocos juegos clasicos para jugarlos. Que su precio hace unos años era mas barato, pues vale, no puedo hacer nada. Lo que cuenta es el presente y si me lo puedo permitir me lo compro y si no pues emulo.

Personalmente. Yo porque ahora no puedo (ni quiero) gastarme 100€ en un juego, pero hace unos años que tenia menos responsabilades pues no me hubiese importado.
Yo hace un par de años cuando me puse a comprar material retro, enseguida que veia algo que me interesaba, aunque fuese caro me lanzaba como un loco a por ello, porque pensaba que al tratarse de cosas que tienen tanto tiempo, habia tenido la suerte de toparme con ese juego y que sino lo compraba ahora quizas nunca mas podria...

Pero con el tiempo, he ido ganando experiencia con el tema y se de sobras que con paciencia, siempre acaba apareciendo ese juego que buscas en buen estado y quizas a un precio mas razonable. Es cuestion de paciencia..

Lo que pasa es que quien empieza, pues al no tener nada, las ansias le pueden y quiere engordar rapidamente la coleccion y por eso a veces se pagan dinerales por ciertos juegos, simplemente por ir con prisas y no ser paciente.
Lo curioso es que tanto el vendedor como el comprador somos NOSOTROS. Valoramos lo nuestro como si fuera unico y lo de los demas como si fuera de peor calidad.
La culpa es nuestra por que todos coleccionamos y todos vendemos y queremos sacar lo maximo.
Creo que las ansias por conseguir esto o aquello, esta haciendo que se pierda la perspectiva.
La falta de perspectiva crea un descontrol brutal que se traduce en precios inflados, juegos caros... no hay que irse muy lejos solo hay que ver el precio de los juegos de super nes.
MORDAC escribió:La culpa es nuestra por que todos coleccionamos y todos vendemos y queremos sacar lo maximo.

En ese "todos" también discrepo, porque yo, al igual que otros compañeros, nunca he vendido nada.

Quizás por eso nunca he estado "interesado" en que la valoración de los artículos fuera cada vez mayor. Y detrás de ese interés que sí tienen algunas personas hay una gran explicación acerca de las causas de todo lo expuesto en este hilo.

Daría para hablar largo y tendido.
Cozumel, es que no hay que dedicarse a eso para vender de vez en cuando, lo más típico es mejorar algún artículo y vender el anterior.

Aunque la gente que sólo se dedica a vender esté mal vista por aquí, sin ella muchas veces no podríamos conseguir ciertas cosas.
Baek escribió:Cozumel, es que no hay que dedicarse a eso para vender de vez en cuando, lo más típico es mejorar algún artículo y vender el anterior.

Aunque la gente que sólo se dedica a vender esté mal vista por aquí, sin ella muchas veces no podríamos conseguir ciertas cosas.

Si opino de manera parecida, si nadie vendiera no podriamos comprar, aqui es como todo si alguien ve que puede hacer "negocio" con algo lo hara, lo que pasa es que todos nos permitimos el lujo creo yo de criticar a alguien por poner algo a un precio caro.

Pero si no se vendieran metal slug a mas de 500€ seguro que bajarian de precio.
Hay que entender que hay gente que tiene dinero suficiente y poco tiempo que dedicarle a buscar de foro en foro, de tienda en tienda y de mercadillo en mercadillo para encontrar lo que le falta en su colección. A esa gente van dirigidos ciertos precios, pero este perfil de coleccionista tampoco traga con según qué cosas, porque ya que pagan quieren calidad, y a medio/largo plazo está claro que el material que no esté precintado o casi nuevo tiene que bajar de precio.

Yo he optado por otra vía, porque lo que quiero es jugar: los flashcarts y los modchips. Es un gran gasto de entrada, pero es que además de poco tiempo tampoco tengo espacio para guardar una colección de juegos de cada sistema. Y mientras tanto, al menos no contribuyo a que suba el precio de los cartuchos :-D
Pero todo esto es muy relativo,lo q a mi me parece caro a ti te puede parecer barato,todo influye en la necesidad o las ganas de adquirir el juego o la consola,asi tanto en venta como en compra.
Si te parece caro no lo compres y a la inversa,un juego q tu le tienes cierto cariño y bien cuidado le pondras el precio q tu creas conveniente
186 respuestas
1, 2, 3, 4