Desesperación para encontrar empleo, alguien en esta situación?

1, 2, 3, 4
Pues en el sector de los call centers (teleoperadores) siempre hay trabajo. Nunca he pasado mas de dos meses en el paro por esto, tengo carrera y aunque de lo mio ya tengo asumido que es casi imposible trabajar, siempre me han llamado de los call centers. Tenia siempre minimo dos entrevistas a la semana, os animo a intentarlo.
Si no os importa iros fuera de España (que yo os lo recomiendo), probad en EURES
Este hilo se está autoalimentando sin que el OP haga acto de presencia. Estará ya currando en Suiza.

En Alemania para cualquiera con FP1 ó 2 de profesiones tipo electricista, fontanero, técnico electrónico, pintor.. le hace falta lo básico de alemán para tirar palante. Lo más fácil es echar el CV en un par de etts y hale. A un amigo con FP1 de electrónica y fatal alemán le preparé la documentación que necesitaba (traduciendo el título de FP y demás documentos yo mismo, sin sello de traductor ni nada) y ahora curra montando cosas de no se qué en Ruhrgebiet. Según dice es muchísimo mejor que cualquier trabajo que ha tenido en Madrid antes. Trabajaba reparándo móviles cobrando lo mínimo legal. Ahora tiene 6 semanas de vacaciones al año y cobra unos 1550-1600 neto.

Ingenieros necesitan o mejor alemán o estar en una empresa grande donde hablen inglés normalmente.
x_A escribió:Pues yo llevo asi años y no me preocupo [fies]

tampoco dejo de vivir mi vida y hacer lo que quiero, es curioso como la gente que trabaja quisiera tener tiempo y el que no trabaja quisiera estar empleado [fies]

Pues tendrás buen colchón económico. Pero antes o después el dinero se acaba.
Sugus74 escribió:

tampoco dejo de vivir mi vida y hacer lo que quiero, es curioso como la gente que trabaja quisiera tener tiempo y el que no trabaja quisiera estar empleado [fies]

No realmente... no del todo... Mi punto es que, cuando veo que esta por encima de mi no me castigo... Si me esfuerzo pero no me torturo...
x_A escribió:
Sugus74 escribió:

No realmente... no del todo... Mi punto es que, cuando veo que esta por encima de mi no me castigo... Si me esfuerzo pero no me torturo...

Cuando dejas de tener curro y de tener ingresos no hace falta que te tortures tú, ya te tortura la vida.
Así de simple y tan cierto a la vez.
Omnia90 escribió:Pues en el sector de los call centers (teleoperadores) siempre hay trabajo. Nunca he pasado mas de dos meses en el paro por esto, tengo carrera y aunque de lo mio ya tengo asumido que es casi imposible trabajar, siempre me han llamado de los call centers. Tenia siempre minimo dos entrevistas a la semana, os animo a intentarlo.

Tal vez, pero tengo entendido que las condiciones laborales no son las óptimas.

Un saludo.
Beedle escribió:
x_A escribió:
Sugus74 escribió:Pues tendrás buen colchón económico. Pero antes o después el dinero se acaba.

Cuando dejas de tener curro y de tener ingresos no hace falta que te tortures tú, ya te tortura la vida.

No se si ya fue aqui donde lo escribi, ya me sucedio:

Dormi varios días debajo de un puente, perdí todas mis cosas materiales por ende "Amigos" (Si claro) y personas cercanas, me lastime la espalda y estuve a punto de dejar de caminar, pero es lo mejor que pudo pasarme ya que pude ver que era un esclavo de muchas ideas estúpidas, de hecho ya es raro lo que pueda hacerme daño por que eso tiene que ver mucho con tu capacidad de interpretar la vida, claro que si te interesa antes o de sobremanera que "Te torture la vida" a pensar un poco como Diogenes entonces si que vas a sufrir...

Y no digo que tengas que andar araposo y todo eso si no a irte explicando que hay cosas que no puedes controlar del todo y por ende da igual si suceden.

Y de hecho me da bastante risa por que hace como 10 años que no tengo "Curro" (De firma) si a eso le llamas trabajo...

El "Curro" me lo hago yo mismo a partir de seguir haciendo las cosas bien y que me gustan. "El curro viene a mi" no yo voy al "Curro"

También suelo pasar hambres o darme banquetes, claro creo que aplica para alguien que no tiene el estres de una familia como yo, si eres alguien que tiene hijos yo se que tu vida cambia, pero siempre hay trabajo, hasta de asesino o de vendedor de drogas, pero "Curro" siempre hay, de eso a que te guste el "Curro" es otra cosa.
x_A escribió:
Beedle escribió:
x_A escribió:

Dormi 2 días debajo de un puente, perdí todas mis cosas materiales por ende "Amigos" (Si claro) y personas cercanas, me lastime la espalda y estuve a punto de dejar de caminar, pero es lo mejor que pudo pasarme ya que pude ver que era un esclavo de muchas ideas estúpidas, de hecho ya es raro lo que pueda hacerme daño por que eso tiene que ver mucho con tu capacidad de interpretar la vida, claro que si te interesa antes o de sobremanera que "Te torture la vida" a pensar un poco como Diogenes entonces si que vas a sufrir...

Y no digo que tengas que andar araposo y todo eso si no a irte explicando que hay cosas que no puedes controlar del todo y por ende da igual si suceden.

Mira, me sabe fatal por todo lo que has pasado, pero es que la realidad es que en este mundo sin ingresos no eres nada. Yo hace tres años vivía sólo, conseguí un curro y bueno, no me podía permitir ni una bolsa de pipas de más pero bueno, al menos mi piso lo pagaba, un piso de mierda de 40m2 pero lo pagaba, con 26 añitos y pudiendo vivir sólo, me sentía privilegiado.

Ahora con casi 29 que los cumplo en una semana he tenido que volverme a casa de mis padres, a la que era mi casa, y ya llevo casi un año así. No me admitieron en la FP Superior que quería empezar en Septiembre y el trabajo no sale ni a tiros, es frustrante, ya puedes echar por Infojobs o donde sea que no me cogen ni para reponedor de supermercado, lo más normal es que vas hasta a la oferta más cutre de Infojobs y ya te sale lo de "356 incritos para 27 plazas", y aún así lo echas pero con una cara de tonto del carajo.

Pesa un cojón estar con casi 30 palos de nuevo bajo el cobijo de los papis, papis que, debido a su edad, cada vez se acercan más a una jubilación y a cobrar una pensión de mierda, y si para cuando eso pase yo sigo sin haber conseguido nada decente a ver cómo nos mantenemos, aunque sea bajo el mismo techo.

No se trata de castigarte a ti mismo, porque si tú estás haciendo todo lo posible y aún así las cosas no salen pues sí, qué se le va a hacer... Se trata de que la realidad es la que es, y la realidad es que cuando llegas a la etapa adulta no puedes vivir del aire, que tus padres pueden ayudarte pero hasta un extremo, y también lo mucho que pesa mentalmente, porque yo sinceramente sea culpa mía o no ahora me siento un fracasado, el día que estaba yo ahí empaquetando cosas para volver a la habitación a la que creía que no tendría que volver se me caía el mundo encima.

Pero eso, que la realidad es la que es, y la realidad es que sin ingresos no haces nada, e ingresos mínimamente decentes, claro está, porque con 900€ al mes no puedes pagarte un piso, no al menos en Barcelona que es de donde soy y la media del alquiler por ejemplo está en 950€, y ahí no entra ni comida, ni luz, ni agua, ni gas...
Beedle escribió:
x_A escribió:
Beedle escribió:

Dormi 2 días debajo de un puente, perdí todas mis cosas materiales por ende "Amigos" (Si claro) y personas cercanas, me lastime la espalda y estuve a punto de dejar de caminar, pero es lo mejor que pudo pasarme ya que pude ver que era un esclavo de muchas ideas estúpidas, de hecho ya es raro lo que pueda hacerme daño por que eso tiene que ver mucho con tu capacidad de interpretar la vida, claro que si te interesa antes o de sobremanera que "Te torture la vida" a pensar un poco como Diogenes entonces si que vas a sufrir...

Mira, me sabe fatal por todo lo que has pasado, pero es que la realidad es que en este mundo sin ingresos no eres nada. Yo hace tres años vivía sólo, conseguí un curro y bueno, no me podía permitir ni una bolsa de pipas de más pero bueno, al menos mi piso lo pagaba, un piso de mierda de 40m2 pero lo pagaba, con 26 añitos y pudiendo vivir sólo, me sentía privilegiado.

Ahora con casi 29 que los cumplo en una semana he tenido que volverme a casa de mis padres, a la que era mi casa, y ya llevo casi un año así. No me admitieron en la FP Superior que quería empezar en Septiembre y el trabajo no sale ni a tiros, es frustrante, ya puedes echar por Infojobs o donde sea que no me cogen ni para reponedor de supermercado, lo más normal es que vas hasta a la oferta más cutre de Infojobs y ya te sale lo de "356 incritos para 27 plazas", y aún así lo echas pero con una cara de tonto del carajo.

Pesa un cojón estar con casi 30 palos de nuevo bajo el cobijo de los papis, papis que, debido a su edad, cada vez se acercan más a una jubilación y a cobrar una pensión de mierda, y si para cuando eso pase yo sigo sin haber conseguido nada decente a ver cómo nos mantenemos, aunque sea bajo el mismo techo.

No se trata de castigarte a ti mismo, porque si tú estás haciendo todo lo posible y aún así las cosas no salen pues sí, qué se le va a hacer... Se trata de que la realidad es la que es, y la realidad es que cuando llegas a la etapa adulta no puedes vivir del aire, que tus padres pueden ayudarte pero hasta un extremo, y también lo mucho que pesa mentalmente, porque yo sinceramente sea culpa mía o no ahora me siento un fracasado, el día que estaba yo ahí empaquetando cosas para volver a la habitación a la que creía que no tendría que volver se me caía el mundo encima.

Pero eso, que la realidad es la que es, y la realidad es que sin ingresos no haces nada, e ingresos mínimamente decentes, claro está, porque con 900€ al mes no puedes pagarte un piso, no al menos en Barcelona que es de donde soy y la media del alquiler por ejemplo está en 950€, y ahí no entra ni comida, ni luz, ni agua, ni gas...

Mira man tu y yo somos mas iguales de lo que te piensas, se podría decir que viví lo mismo que tu y que tengo la misma edad (de hecho acabo de cumplir años) que tu y que eso de "Los padres" te lo entiendo mas de lo que puedas imaginar...

Pero por fortuna mi familia es bastante flexible y "Hippie" por decirlo de algún modo. Eres mas rico (Y la mayoría de la gente) de lo que te crees;

Tienes a tus padres, internet, casa... Eso de tener trabajo y estar realizado a cierta edad es una FALACIA, no es cierto que hay SEGURIDAD PARA TODOS. La mayoría de esta generación están como tu y como "Yo" y los que estan en buenos puestos no se como decirlo pero no los veo del todo felices...

Si te acompleja ser adulto y te pesa ser un fracasado solo por que vives con tus papas NO DEBERÍAS AVERGONZARTE, antes al contrario en hora buena que los TIENES, gacho que no fuera así pues con esa ventaja significa que puedes reinventarte cuanto quieras hasta atinar en el clavo... Y es que te digo algo personal¿? Al menos yo me la paso estudiando cosa que rara vez mis conocidos "Logrados" no pueden por que estan ocupados con pañales o pagando sus colecciones de videojuegos para olvidarse de las dudas que genera ser adulto...

a no ser que seas PEDERASTA o algo ya así como TORTURADOR DE ANIMALES o ANCIANOS creo que no tienes nada que avergonzarte, eres mas normal de lo que crees...

A mi también me toco trabajar en un Super Mercado, una vez le hice las bolsas a un compañero y las lleve hasta su MUSTANG del año, ambos cursábamos igual en la escuela solo que el si TIENE CURRO y yo no lo tuve, la reflexión interna sobre mi te la dejo a tu criterio:

Hace unos días al man le detectaron cáncer me platico otro man y pues como te viene eso ah¿?

Significa que a esa gente que si tiene trabajo de calidad le va a ir mal por otra cosa¿? No, pero si que la vida es incierta...

En su momento tal vez me sentí fatal por acarrear bolsas a su auto de lujo pero ahora no cambiaría cartas con el ni con el carro y la chica montada me entiendes¿?

Siguiendo; Cuando trabajaba ahí, el tipo que sacaba cajas de los camiones me ofreció trabajar con el: $6000 dolares por semana a cambio de repartir municiones para la mafia de aca me comento que le salía muy "Cara su novia" y que estar en la tienda solo era una tapadera, yo no acepte y a los 2 días apareció muerto en el periódico, me lo dijo el encargado de acomodar las "Lays" (Bocabits)

Claro yo te entiendo; Quieres dinero para comprar, viajar, salir, en cierto modo tener seguridad si te acercas a una mujer (u hombre) en el aspecto sexual no sentirte marginado etc... Pero ya te digo que es muy estúpido sentirte mal solo por no tener trabajo estable...

Todos los viejos con los que eh platicado que siempre vivieron trabajando me aconsejan (Proyectan) que lo importante es salir mas y trabajar menos. Otros (Los mas amargados) te marginan diciendote que si no te la pasas trabajando eres un miserable pero claro lo hacen por que de esa manera ellos pretenden jalarte a que seas como... ¡Ellos! para sentirse menos miserables al saber que ellos no sufren solos me entiendes¿?

Luego también te digo que; Quien te quiera lo hará como seas y afortunadamente vivimos en un presente donde la mayoría de las cosas tipo placer están al alcance de casi cualquiera (Aunque sean piratas)...

Por su puesto, si quieres autos, casas y demás es una mamada pero es lo que te dije los que conozco que los tienen muchas veces están podridos por dentro, precisamente ayer platicaba con un amigo y se acaba de divorciar por que el "CURRO" no le alcanza y ya llevo 4 amigos en este mes que me comentan lo mismo...

Es que es un matiz, si se acaban tus padres y te quedas en el limbo solo vive lo que sigue, es como tenerle miedo a la muerte, eventualmente morirás y de hecho es incierto, insisto no quiero decir que seas mediocre, pero no hay razón para castigarte constantemente solo por que no hay trabajo de CALIDAD o que te GUSTE.

Mira si algo te GUSTA yo te sugiero que lo sigas haciendo y el dinero te va a llegar, lo importante es que no pierdas la Fe en ti... Es muy fácil dejarse engañar por la falacia de ; "Ya estas grande no estas realizado"

Claro la mayoría arriesga a la segura pero cuando tienen 60 o 70 años y saben que ya van a morir entonces ya quieren volverse mas desinhibidos y sin miedo cuando en realidad ya es irreversible el hecho de la muerte.

Da igual, al final caerás donde tengas que caer... Te puedes controlar a ti pero mucho de lo que hay afuera no... Y quiza por preocuparte por el que dirán te estas perdiendo de vivir la vida con lo que tienes al alcance.

Insisto si tienes salud y eres libre y encima a tu familia ya la hiciste, si te falla estas cosas ahí si puedo comprender que esta complicado...

Ah y por cierto tener una colección de videojuegos o televisores de 4K o autos de lujo no te hace rico, es mas mierda que hay que mantener.
@x_A

Hombre, el tener dinero no va a hacer que seas automáticamente feliz. Pero si no tienes dinero y el dinero es necesario para casi todo y cada vez para más cosas (como sanidad, pensión..) pues mal vas si no tienes. Vale que aunque no tengas dinero seas feliz pero el hecho de tenerlo hace que puedas tener seguridad y perspectiva en la vida.

Los hay que no duermen por las noches porque ven que nunca van a tener una vivienda para vivir el resto de su vida, los hay que tienen ansiedad por saber que dependen de la caridad y falta de ella de los demás para malcomer al día siguiente. A esos les da igual tener un mustang para presumir.

Y no digamos si te plantas a los 30 y pico y te das cuenta de que lo que quieres como "proyecto de vida" es vivir con tu pareja y tener hijos, y ves que sin poder tener los dos un trabajo a jornada completa relativamente estable no funciona. A ése le vale de bien poco decirle que puede ser feliz sin nada de eso cuando ve que va llegando a los 40 y es ahora o nunca. Eso es un ejemplo de fracasar para muchos.

Lo de "estar ocupados cambiando pañales" pues si es eso lo que han elegido seguramente sean felices igualmente que quien no quiera cambiar pañales y dedique su tiempo a otra cosa. Cuestión de qué tipo de vida quieres vivir (soltero ,en pareja, con hijos, sin ellos..) y si puedes económicamente vivirla. La frustración llega cuando quieres seguir algún camino y no puedes porque no tienes dinero y para llegar a él tienes que maltrabajar en muchos casos, y ni maltrabajar puede el autor del OP. Ya sería éxito si lo lograra.

Un saludo
@x_A

Eres mas rico (Y la mayoría de la gente) de lo que te crees;

No sé qué entenderás tú por rico, pero rico no soy, estoy muy lejos de serlo. Tengo, por suerte, más dinero que el mendigo que vende mecheros en la esquina de mi casa y duerme con un cartón en un cajero, sí, pero de ser rico estoy muy lejos, cuando tienes que pasarte un mes comiendo principalmente arroz y pollo porque sino no puedes llegar a pagar la luz rico precisamente no eres, no digamos chorradas.

Eso de tener trabajo y estar realizado a cierta edad es una FALACIA

No entiendes que no se trata de sentirse realizado, se trata de no morirse de hambre y de poder seguir pagando un techo. El último trabajo que tuve era en un call center de estos, era de los típicos que se pasaban horas al día dando por culo a la gente para que dejaran su compañía telefónica actual y se vinieran a la mía. ¿Te crees que me sentía realizado haciendo esa mierda? No, para nada, pero me pagaba un techo, y de eso se trata.

Si te acompleja ser adulto y te pesa ser un fracasado solo por que vives con tus papas NO DEBERÍAS AVERGONZARTE, antes al contrario en hora buena que los TIENES

Pero si yo agradezco tener a mis padres y doy gracias de los padres que me han tocado, de nuevo te confundes, no va por ahí la cosa. La cosa es que tengo casi 30 tacazos y no tengo vida. No puedo tenerla, no puedo ser libre. No puedo tener por ejemplo una relación decente, porque con 30 años ya buscas otras cosas que no buscas con 20, y con 20 vivir en casa de los padres y aprovechar los momentos en los que te quedabas sólo para darle al folleteo con tu chica está de puta madre, a los 30 ya buscas algo más que esto, y no puedo. Tampoco puedo tener proyecto de futuro, ni oportunidad de progresar... Es que no puedo ni siquiera pagarme el plato de macarrones que me voy a comer hoy.

El rollito hippie de todo me da igual y puedo ser feliz viviendo entre cartones está muy bien cuando tienes cierta edad, pero luego toca madurar.

Claro yo te entiendo; Quieres dinero para comprar, viajar, salir,

No, no me entiendes. Te piensas que quiero tener curro para tener pasta para darme lujos como viajar, salir por ahí, comprarme caprichos... Cuando la realidad es que quiero tener curro para poderme pagar un techo y un plato de comida en la mesa, que ahora ni siquiera eso puedo hacer, ¿eso son lujos?

Que yo no quiero ahora un sueldo de 5000€ mensuales y poder tener una tele de 8k de 60" y un Porsche aparcado en la puerta, que por como hablas parece que sí, quiero poderme pagar un techo y un plato de comida, punto, que cambia mucho la cosa.

si se acaban tus padres y te quedas en el limbo solo vive lo que sigue

Chico, siento si soy muy directo pero madura, que si tienes la misma edad que yo ya toca. Si se me acaban mis padres y no he conseguido solucionar esta situación sólo me queda irme debajo de un puente o a un albergue, arrastrando a mis padres conmigo porque sé que no me abandonarían, y aunque a ti te pueda dar igual comprende que a los demás eso de morirnos en la calle de hambre y de frío nos dé cierto reparo.

Es muy fácil dejarse engañar por la falacia de ; "Ya estas grande no estas realizado"

Es que ¿ves? No me entiendes. Que no es cuestión de sentirse realizado. Yo me siento realizado cuando hago un dibujo y creo que me ha salido bien, cuando consigo correr más metros o kilómetros que lo que hacía la semana pasada o incluso cuando me paso por fin una fase o un jefe de un videojuego que me cosatab horrores pasarme, no me siento realizado poniendo cartones de leche en las estanterías de un supermercado, o llamando a la gente para publicitar una empresa o sirviendo bocadillos que son los últimos trabajos que he tenido... Pero es que esas cosas me daban un techo, que es lo que importa.

Mira, no es por querer ofender, pero pienso que tienes un cacao en la cabeza importante. Ese rollito hippie de me da igual todo y que lo que venga venga porque al final todos vamos a acabar bajo tierra está muy bien para cuando tienes 15 o 20 años, cuando te acercas a los 30 tu mentalidad ya tiene que cambiar un poco.
Beedle escribió:@x_A

Eres mas rico (Y la mayoría de la gente) de lo que te crees;

No sé qué entenderás tú por rico, pero rico no soy, estoy muy lejos de serlo. Tengo, por suerte, más dinero que el mendigo que vende mecheros en la esquina de mi casa y duerme con un cartón en un cajero, sí, pero de ser rico estoy muy lejos, cuando tienes que pasarte un mes comiendo principalmente arroz y pollo porque sino no puedes llegar a pagar la luz rico precisamente no eres, no digamos chorradas.

Eso de tener trabajo y estar realizado a cierta edad es una FALACIA

No entiendes que no se trata de sentirse realizado, se trata de no morirse de hambre y de poder seguir pagando un techo. El último trabajo que tuve era en un call center de estos, era de los típicos que se pasaban horas al día dando por culo a la gente para que dejaran su compañía telefónica actual y se vinieran a la mía. ¿Te crees que me sentía realizado haciendo esa mierda? No, para nada, pero me pagaba un techo, y de eso se trata.

Si te acompleja ser adulto y te pesa ser un fracasado solo por que vives con tus papas NO DEBERÍAS AVERGONZARTE, antes al contrario en hora buena que los TIENES

Pero si yo agradezco tener a mis padres y doy gracias de los padres que me han tocado, de nuevo te confundes, no va por ahí la cosa. La cosa es que tengo casi 30 tacazos y no tengo vida. No puedo tenerla, no puedo ser libre. No puedo tener por ejemplo una relación decente, porque con 30 años ya buscas otras cosas que no buscas con 20, y con 20 vivir en casa de los padres y aprovechar los momentos en los que te quedabas sólo para darle al folleteo con tu chica está de puta madre, a los 30 ya buscas algo más que esto, y no puedo. Tampoco puedo tener proyecto de futuro, ni oportunidad de progresar... Es que no puedo ni siquiera pagarme el plato de macarrones que me voy a comer hoy.

El rollito hippie de todo me da igual y puedo ser feliz viviendo entre cartones está muy bien cuando tienes cierta edad, pero luego toca madurar.

Claro yo te entiendo; Quieres dinero para comprar, viajar, salir,

No, no me entiendes. Te piensas que quiero tener curro para tener pasta para darme lujos como viajar, salir por ahí, comprarme caprichos... Cuando la realidad es que quiero tener curro para poderme pagar un techo y un plato de comida en la mesa, que ahora ni siquiera eso puedo hacer, ¿eso son lujos?

Que yo no quiero ahora un sueldo de 5000€ mensuales y poder tener una tele de 8k de 60" y un Porsche aparcado en la puerta, que por como hablas parece que sí, quiero poderme pagar un techo y un plato de comida, punto, que cambia mucho la cosa.

si se acaban tus padres y te quedas en el limbo solo vive lo que sigue

Chico, siento si soy muy directo pero madura, que si tienes la misma edad que yo ya toca. Si se me acaban mis padres y no he conseguido solucionar esta situación sólo me queda irme debajo de un puente o a un albergue, arrastrando a mis padres conmigo porque sé que no me abandonarían, y aunque a ti te pueda dar igual comprende que a los demás eso de morirnos en la calle de hambre y de frío nos dé cierto reparo.

Es muy fácil dejarse engañar por la falacia de ; "Ya estas grande no estas realizado"

Es que ¿ves? No me entiendes. Que no es cuestión de sentirse realizado. Yo me siento realizado cuando hago un dibujo y creo que me ha salido bien, cuando consigo correr más metros o kilómetros que lo que hacía la semana pasada o incluso cuando me paso por fin una fase o un jefe de un videojuego que me cosatab horrores pasarme, no me siento realizado poniendo cartones de leche en las estanterías de un supermercado, o llamando a la gente para publicitar una empresa o sirviendo bocadillos que son los últimos trabajos que he tenido... Pero es que esas cosas me daban un techo, que es lo que importa.

Mira, no es por querer ofender, pero pienso que tienes un cacao en la cabeza importante. Ese rollito hippie de me da igual todo y que lo que venga venga porque al final todos vamos a acabar bajo tierra está muy bien para cuando tienes 15 o 20 años, cuando te acercas a los 30 tu mentalidad ya tiene que cambiar un poco.

Tu no tienes ni idea de lo que es ser pobre;

Dices ser pobre y comes pollo y arroz, tienes internet a tu familia puedes jugar video juegos y encima has de cagar en un escusado, yo si que eh conocido a gente pobre de verdad:

Gente que a pedido limosna, que no tiene padres desde niño y que ah malcomido casi toda su vida, por ejemplo mi abuelo. También me eh juntado con militares y eh visto lo que en realidad es una familia pobre que mueren enfermos todos y que no se pueden permitir el lujito de andar en EOL.

Tu que vas a saber de pobreza si tienes luz que a duras penas puedes pagar, conozco gente que ni techo tiene ni familia o ni si quiera una oportunidad de emprender una vida sana tanto mentalmente como sexualmente o educativa desde niños...

Pero claro si te entiendo hablamos de DINERO, PURAMENTE de dinero ¿No? O será que también esta mezclado el tema del EGO y el ORGULLO ¿? :

Dime prefieres descolgar teléfonos¿? O ser mula del narcotrafico¿? Anda que puedes asaltar personas; prostituirte ser sicario vender droga eso da mucho dinero te puede hacer dinero en poco tiempo; Espera espera espera pero insisto ¿Hablamos de dinero? o de la reputación que te da un trabajo¿? Eso de:

"Mira mi hijo es ingeniero o medico y trabaja para una gran firma en la que ayuda a muchas personas y le dicen "INGE BUENOS DÍAS" a la par que maneja su camioneta del año¿?

Vives en un mundo hipócrita por si no te habías dado cuenta. La sociedad es un invento para minimizar la barbarie pero solo es una simulación todo se trata de sobrevivir si te ah tocado eso puedes tirar de lo que ya te dije es lo que hacen muchos delincuentes "RESALTAR DE ALGUNA MANERA".

Ademas Quien en verdad se siente realizado con lo que hace¿? Me parece soberbio que creas que levantar un teléfono es de mediocres a mi me parece mas mediocre que un baboso se crea mas que otro solo por que tiene cargo de INGENIERO, MEDICO o lo que sea . Eso es lo que te mantiene "Pobre" y te impide ver lo que tienes de valor o dime por que eso te hace infeliz ¿? O por que tiene que ser despectivo¿?

A que mierda le llamas madurar¿? A unirte a una sociedad llena de apariencias donde por fuera "Nadie es pecador" pero por dentro todos están llenos de pecados y miedos¿?

A que le llamas exactamente madurar¿? La mayoría de la gente se queda con su "Yo adolescente" toda su vida, solo le va agregando cosas, si en realidad fueras "MADURO" (En tu concepto) te tragarías tu orgullo y te pondrias a limpiar coches para APOYAR A TU FAMILIA COMO FUESE sin importarte que te sientas REALIZADO O NO que de hecho ES LO QUE EN VERDAD TE IMPORTA.

Te contradices¿? Primero dices que no te sientes realizado pero luego dices que lo que quieres es subsistir, pues deja de pagar el internet que si es un LUJO para que te quede para el plato y el techo que tanto deseas.

Un plato y un techo si son un lujo, desde el momento en que cagas en un inodoro propio ya te digo que estas de lujo, si no me crees robate algo para que te den carcel unos meses y puedas comparar lo que es lujo con lo que no es.

Te da miedo no saber que hacer o enfrentar una situación "Del que dirán" o tienes poca iniciativa para afrontar los problemas ya que si crees que otros te van a dar trabajo en lugar de trabajar por ti mismo ya vas herido de muerte, que te puedes poner a hacer comida y venderlo en las esquinas que ESO TE ATERRE y consideres mas la idea del puente con tus viejos es otra cosa.

Luego me dices a mi inmaduro cuando tu no entiendes que al mundo exactamente le da igual lo que tu sientes a lo que ellos les importa es lo QUE ELLOS SE PUEDE BENEFICIAR de ti:

A nadie le interesa si dibujas bien, si juegas con tus lujos (Video juegos) si has corrido una maraton. A la gente le interesa CUANTO PUEDES AYUDARLES A RESOLVER SUS PROBLEMAS y veo que con tu edad NO DARTE CUENTA DE ESO realmente si que el inmaduro sos VOS morro, por que ya para 30 años y no cavilar que se trata de lo QUE DAS no de lo que QUIERES SER es como funciona tu SOCIEDAD.

Y es que eso amigo de que te quieran, paguen o admiren por lo que mas amas hacer ya te digo que es algo que solo pocos experimentan en la vida y algunos aún así se sienten incompletos o tristes.

Y deja que te contradiga; Antes al contrario a mayor vivas menos MIEDOS deberías agregarte al lomo. Tu crees que tus padres no quisieron darte más¿? Pero hicieron lo que pudieron y sería soberbio pensar que ellos no desearon darte el cielo y las estrellas pero man ES LO QUE HAY y una cosa si no te voy a negar:

Para la sociedad siempre va a tener mas valor un "INGE" que un "Chico de super mercado" por que los humanos son seres vulgares corruptos y egolatras que les gusta eso de la jerarquia, pero tener un cargo de poder como una condición a tu felicidad te llevara precisamente a que te sientas así; FRUSTRADO.

Es como los que dependen su felicidad de un factor externo por ejemplo; Su grupo de música favorito, su empresa de videojuegos favorita, su colección de cosas materiales en lugar de buscar la felicidad en su interior.

Yo no voy a ser el que te niegue que el dinero es necesario, por su puesto que lo es, pero si no puedes conseguirlo de la manera en que quisieras por que te lamentas¿? A caso es tu culpa¿? Se te esta pasando el tren¿? Muy poquitas personas tienen la dicha de vivir "perfectamente" (Sea lo que sea eso) en todos los aspectos de la vida (Y me dices a mi imaduro).

Y con lo que de mi familia es "Hippi" me refiero a que son flexibles y conscientes de la crisis laboral.

@Mallrats

La frustración y la ansiedad viene simplemente cuando quieres algo...

Yo te comparto un poco mi vision de las cosas por que eh tenido contacto con la muerte y ya te digo que mas de 1 vez conoci a ese "Tipico" preocupado por su pensiòn que nunca durmio bien ni trabajo y murio en un accidente en el momento menos esperado...

¿Hay que ser mediocres? Para nada

¿El dinero no hace falta? Por su puesto que hace falta, de hecho es IMPORTANTISIMO es lo que hace que funcione la sociedad es muy muy muy importante al grado de que no se nos enseña mucho de eso en la escuela. Pero mi punto es, a veces no vale la pena quebrarse tanto la cabeza por que eso impide ver y pensar con lo que te rodea.
@x_A

Tu no tienes ni idea de lo que es ser pobre;

Dices ser pobre y comes pollo y arroz, tienes internet a tu familia puedes jugar video juegos y encima has de cagar en un escusado, yo si que eh conocido a gente pobre de verdad:

Gente que a pedido limosna, que no tiene padres desde niño y que ah malcomido casi toda su vida, por ejemplo mi abuelo. También me eh juntado con militares y eh visto lo que en realidad es una familia pobre que mueren enfermos todos y que no se pueden permitir el lujito de andar en EOL.

Tu que vas a saber de pobreza si tienes luz que a duras penas puedes pagar, conozco gente que ni techo tiene ni familia o ni si quiera una oportunidad de emprender una vida sana tanto mentalmente como sexualmente o educativa desde niños...

Pero a ver, chiquitín, ¿dónde coño he dicho yo que sea pobre? Tú me has llamado "rico", tú has dicho que soy "rico", y simplemente te he dicho que no a eso, porque dado que no tengo una mansión en Ibiza ni in Porsche aparcado en la puerta rico no soy, punto, dime tú dónde he dicho que yo sea pobre.

Pero claro si te entiendo hablamos de DINERO, PURAMENTE de dinero ¿No? O será que también esta mezclado el tema del EGO y el ORGULLO ¿? :

Dime prefieres descolgar teléfonos¿? O ser mula del narcotrafico¿? Anda que puedes asaltar personas; prostituirte ser sicario vender droga eso da mucho dinero te puede hacer dinero en poco tiempo; Espera espera espera pero insisto ¿Hablamos de dinero? o de la reputación que te da un trabajo

¿Pero qué clase de porquería tienes metida en la cabeza para venirme comparando ahora cometer delitos con no currar? ¿Pero tú te lees las chorradas que dices? Claro, si no encuentras curro pues ponte a prostituir mujeres o a traficar con droga, claro que sí, que sino es que no te estarás esforzando lo suficiente... En serio, madura, crío, madura, que de no encontrar curro a convertirse en un puto delincuente a 150 planteas de distancia.

A que mierda le llamas madurar¿? A unirte a una sociedad llena de apariencias donde por fuera "Nadie es pecador" pero por dentro todos están llenos de pecados y miedos¿?

A saber que no se puede vivir del aire y de que en esta vida se necesita tener cierto sustento, cosa que tu parece ser que desconoces. Y el rollito de hippie de 15 años emo de "qué hipócrita es la sociedad" se lo das a otro.

(En tu concepto) te tragarías tu orgullo y te pondrias a limpiar coches para APOYAR A TU FAMILIA COMO FUESE sin importarte que te sientas REALIZADO O NO que de hecho ES LO QUE EN VERDAD TE IMPORTA.

¿No es tragarme el orgullo tener que pedirle a tus padres con 30 años que te dejen volver a casa? ¿O aceptar curros de mierda? Ah, no claro, que para ti, un tío que se piensa que debe de vivir en GTA, no me tragaré el orgullo hasta que no empiece a meter bolsitas de coca por el culo, ¿verdad? ¿Y te crees que no he intentado ya lavar coches? He puesto mi CV hasta para pasar el mocho por oficinas.

Y deja de decir lo de "realizado" porque ya te he dicho que no se trata de sentirse realizado, se trata de poder poner un plato en la mesa y de tener un techo, si no me vas a ni a leer vete a molestar a otro.

A nadie le interesa si dibujas bien, si juegas con tus lujos (Video juegos) si has corrido una maraton.

¿Y dónde digo yo que le interese a alguien?

A la gente le interesa CUANTO PUEDES AYUDARLES A RESOLVER SUS PROBLEMAS y veo que con tu edad NO DARTE CUENTA DE ESO realmente si que el inmaduro sos VOS morro

Muy bien, genio, acabas de descubrir la pólvora, toma tu premio Nobel...

Pues claro que lo que le importa a la gente es cuanto puedo ayudarles, de eso en sí consiste el trabajo, que es lo que yo busco y no encuentro: Yo ayudo a alguien a solucionar un problema haciendo una tarea que él necesite a alguien para que realice y por hacer esa tarea y solucionarle ese problema esa persona me paga un sueldo, eso es el trabajo.

Lo que pasa que no esperes que me convierta aquí en una Madre Teresa de Calcuta y empiece a ayudar gratis porque, por mucho que tú creas que sí, no se puede vivir del aire.
Perdona el offtopic compañero, vaya batalla más épica [carcajad]

Dicho esto, ¿has probado en EURES? @Beedle

No sé si te has planteado salir de España, pero podría ser una opción. Mejor que morirse de hambre...
Mph escribió:Perdona el offtopic compañero, vaya batalla más épica [carcajad]

Dicho esto, ¿has probado en EURES? @Beedle

No sé si te has planteado salir de España, pero podría ser una opción. Mejor que morirse de hambre...

No es que no me plantee salir de España, es que no me planteo salir de Barcelona. En el futuro si es la única opción que hay pues mira, sí, tendré que hacerlo, qué se le va a hacer, pero como ultimísima opción. Además que en Septiembre tengo pensado volver a probar a ver si me cogen para los estudios que quiero, y están aquí.

Mi vida está aquí y abandonarla lo haría sólo como ultimísima opción, sinceramente prefiero mil veces estar cobrando 900€ en Barcelona que 2500€ en Alemania, por estúpido que suene. Y como digo ahora lo que más pesa son los estudios que quiero hacer.
@Beedle Es totalmente respetable. Cada situación es diferente, igualmente no pierdes nada por probar por si cambiar de opinión o te sale algo irrechazable (o alguna empresa extranjera que necesite gente en España). Mucha suerte, compi!
@Beedle
@x_A

Este tema desvaría por momentos.

Uno dice que sólo quiere un curro (por malo que sea) para tener techo y comida. El otro le salta con un rollo medio a lo Paulo Coelho "la felicidad está ahí, sólo tienes que pensar en ella con suficiente fuerza".

Lo de "tú no sabes lo que es ser pobre" sobra bastante. El OP no se compara con nadie. Su situación es la que es (mala). Que haya gente peor o "pobre de verdad" no le hace disfrutar más de su vuelta a casa de los padres. Pero claro, según tú, si tiene el retrete de su padre ya se puede dar por afortunado/realizado/rico o lo que sea. Y luego? Y cuando no estén sus padres?
Mph escribió:@Beedle Es totalmente respetable. Cada situación es diferente, igualmente no pierdes nada por probar por si cambiar de opinión o te sale algo irrechazable (o alguna empresa extranjera que necesite gente en España). Mucha suerte, compi!

¡Gracias! XD

Y exacto, @Mallrats , yo no lo habría explicado mejor. Yo no quiero compararme con nadie, sólo que mi situación es la que es, y entiendo que soy afortunado por poder cagar en el retrete de mis padres en vez de estar cagando en la calle,¿pero y cuando ellos no puedan darme ese retrete? Es que es exactamente eso, yo no lo habría expresado mejor, gracias.
Beedle escribió:
Mph escribió:@Beedle Es totalmente respetable. Cada situación es diferente, igualmente no pierdes nada por probar por si cambiar de opinión o te sale algo irrechazable (o alguna empresa extranjera que necesite gente en España). Mucha suerte, compi!

¡Gracias! XD

Y exacto, @Mallrats , yo no lo habría explicado mejor. Yo no quiero compararme con nadie, sólo que mi situación es la que es, y entiendo que soy afortunado por poder cagar en el retrete de mis padres en vez de estar cagando en la calle,¿pero y cuando ellos no puedan darme ese retrete? Es que es exactamente eso, yo no lo habría expresado mejor, gracias.

Hombre, si la casa es suya,la heredarás,¿no?

Yo lo pensé muchas veces.Esperar a heredar y a tomar por culo.
La cosa no está para chorradas.
Pedo di con trabajo a prior "estable", indefinido, sueldo decente y dinero ahorrado.
Me lancé a la piscina y pillé una vivienda, precisamente porque de mayor me veía en la calle.

Ahora sin trabajo la cosa acojona pero bueno, por huevos lo conseguiré mantener.

Veo muy normal que mucha gente se quede hasta ni se sabe en casa de mis padres.El país en el que vivimos está en la absoluta mierda .Nos fríen a impuestos, sueldos bajos, trabajos parciales a patadas, temporales a patadas, te echan por 2 duros, ni estando de baja te libras de que te echen, precio de la vivienda por las nubes, de alquiler ya ni hablamos...

No sé qué estudios pretendes hacer, pero está el país como para fiarte de los estudios.Ya puedes atinar...
@Konstantine106

ojo, con dos cojones y muy bien hilado todo, pero también cabe decir que siempre has tenido o aparentas tener en lo contado, un apoyo, un sueldo entrando fijo y un dinero de colchón que respalda bien respaldado, con eso es fácil lidiar el día a día, el problema a esto, es cuando te desquicias por que encima, no te entran.
hh1 escribió:
Beedle escribió:

¡Gracias! XD

Pedo di con trabajo a prior "estable", indefinido, sueldo decente y dinero ahorrado.
Me lancé a la piscina y pillé una vivienda, precisamente porque de mayor me veía en la calle.

Ahora sin trabajo la cosa acojona pero bueno, por huevos lo conseguiré mantener.

Veo muy normal que mucha gente se quede hasta ni se sabe en casa de mis padres.El país en el que vivimos está en la absoluta mierda .Nos fríen a impuestos, sueldos bajos, trabajos parciales a patadas, temporales a patadas, te echan por 2 duros, ni estando de baja te libras de que te echen, precio de la vivienda por las nubes, de alquiler ya ni hablamos...

No sé qué estudios pretendes hacer, pero está el país como para fiarte de los estudios.Ya puedes atinar...

El piso se lo compraron mis abuelos muy al final de su vida, así que toda la hipoteca recae sobre mi madre y mi tía, que por edad no van a poder acabarla de pagar. Así que sí, heredaré el piso seguramente, pero también su hipoteca, tengo que tener con qué pagarlo, sino sólo queda alquilárselo a otra gente para que se pague con eso y yo seguir estirando el chicle en casa de mis padres hasta que no pueda más y me vaya debajo de un puente, si no consigo solucionar la situación antes.

Y los estudios son artísticos: Animación, dibujo, creación de entornos 3D... Sé que en este país estudiando arte te comes los mocos pero bueno, es más personal que profesional.
Beedle escribió:
hh1 escribió:
Beedle escribió:¡Gracias! XD

El piso se lo compraron mis abuelos muy al final de su vida, así que toda la hipoteca recae sobre mi madre y mi tía, que por edad no van a poder acabarla de pagar. Así que sí, heredaré el piso seguramente, pero también su hipoteca, tengo que tener con qué pagarlo, sino sólo queda alquilárselo a otra gente para que se pague con eso y yo seguir estirando el chicle en casa de mis padres hasta que no pueda más y me vaya debajo de un puente, si no consigo solucionar la situación antes.

Y los estudios son artísticos: Animación, dibujo, creación de entornos 3D... Sé que en este país estudiando arte te comes los mocos pero bueno, es más personal que profesional.

Pues como consejo, y te lo digo por experiencia, y deberías dejarte de "rollo" de personal, e ir a lo efectivo y profesioonal, que al final es lo que te da de comer y te salva la vida.
No sabes cuánto me arrepiento de haber hecho la 2 que he hecho y no tirarme hacia informática...

Que sí, que me mola mucho lo que he hecho y tal.Pero acabas y....¿Para qué coño me vale?
Para trabajos parciales con horas sueltas que no me dan para vivir.Una mierda y una absoluta pérdida de tiempo.
hh1 escribió:
Beedle escribió:
hh1 escribió:Hombre, si la casa es suya,la heredarás,¿no?

Pues como consejo, y te lo digo por experiencia, y deberías dejarte de "rollo" de personal, e ir a lo efectivo y profesioonal, que al final es lo que te da de comer y te salva la vida.
No sabes cuánto me arrepiento de haber hecho la 2 que he hecho y no tirarme hacia informática...

Que sí, que me mola mucho lo que he hecho y tal.Pero acabas y....¿Para qué coño me vale?
Para trabajos parciales con horas sueltas que no me dan para vivir.Una mierda y una absoluta pérdida de tiempo.

Pues es que por lo que veo en este país no cambia mucho de sacarse una ingeniería a sacarse una FP de arte, los Starbucks están llenos de abogados y de biólogos, así que para ir a acabar al mismo sitio prefiero al menos estudiar algo que me guste.
Beedle escribió:
hh1 escribió:
Beedle escribió:El piso se lo compraron mis abuelos muy al final de su vida, así que toda la hipoteca recae sobre mi madre y mi tía, que por edad no van a poder acabarla de pagar. Así que sí, heredaré el piso seguramente, pero también su hipoteca, tengo que tener con qué pagarlo, sino sólo queda alquilárselo a otra gente para que se pague con eso y yo seguir estirando el chicle en casa de mis padres hasta que no pueda más y me vaya debajo de un puente, si no consigo solucionar la situación antes.

Pues es que por lo que veo en este país no cambia mucho de sacarse una ingeniería a sacarse una FP de arte, los Starbucks están llenos de abogados y de biólogos, así que para ir a acabar al mismo sitio prefiero al menos estudiar algo que me guste.

Ya ,pero si cambia si haces alguna FP con buena salida laboral.
Es el tema.
hh1 escribió:
Beedle escribió:
hh1 escribió:Pues como consejo, y te lo digo por experiencia, y deberías dejarte de "rollo" de personal, e ir a lo efectivo y profesioonal, que al final es lo que te da de comer y te salva la vida.

Ya ,pero si cambia si haces alguna FP con buena salida laboral.
Es el tema.

No demasiado, y lo dicho, para acabar en el mismo sitio pues al menos estudio algo que me guste. Ahora con 30 años paso de perder 2-3 años metiéndome en un infierno, si he de estudiar que me mole porque total, en este país las salidas serán similares.
@Beedle
Precisamente, si ahora puedes, no te vale de nada meterte en algo sin salida.
Te lo digo yo que dice lo que me gustaba y ahora a verlas venir porque hay trabajos de mierda.
ME arrepentiré toda la vida de no haber tirado de informática por hacer lo que más me gustaba.

Ahora, ponte a hacer una FP teniendo que currar 40h semanales.A parte de ser un infierno, que te cuadre con el curro.
Ya la hice con un curro de 25h a la semana y acabé hasta los huevos.Sin vida alguna.
Y daré gracias a que me metieron horarios compatibles con la FP.
Si hubiese sido trabajo de 40h, era inviable.

A provecha ahora que puedes.No la cagues, y sácate algo que valga para algo.

Si se me presenta alguna vez la oportunidad,que lo dudo, me tiro a FP 2 de informática sin dudarlo.
hh1 escribió:@Beedle
Te lo digo yo que dice lo que me gustaba y ahora a verlas venir porque hay trabajos de mierda.
ME arrepentiré toda la vida de no haber tirado de informática por hacer lo que más me gustaba.

Ahora, ponte a hacer una FP teniendo que currar 40h semanales.A parte de ser un infierno, que te cuadre con el curro.
Ya la hice con un curro de 25h a la semana y acabé hasta los huevos.Sin vida alguna.

Si se me presenta alguna vez la oportunidad,que lo dudo, me tiro a FP 2 de informática sin dudarlo.

Sí, pero es que a mí la informática por ejemplo no me gusta. "Pero es que esto no va de que te guste, va de que cojas lo que tiene más salidas"... Sí, vale, lo entiendo, ¿pero tú alguna vez te has metido a estudiar durante dos años enteros algo que no te gusta? Es un infierno muchísimo mayor que currar de algo que no te gusta, porque si curras de algo que no te gusta al menos recibes un sueldo y cuando llegas a casa te olvidas, ventajas que no puedes decir de los estudios, que no sólo no cobras si no que te quitan pasta y cuando llegas a casa tienes que seguir pencando en ellos.

Yo me metí en la universidad y estuve dos años haciendo algo que no me gustaba, de los 19 a los 21, y lo siento pero es lo peor que puedes hacer en la vida, lo digo de verdad. Me metí a traducción, porque dentro de las opciones que tenía era la que podía tener más salidas y pensaba que dado que ya sabía inglés a un buen nivel y francés que era la segunda lengua que tenía que estudiar ya la había dado un poco en la ESO, y como además no había nada de ciencias que es lo que se me da fatal, pues creía que mira, no me gustaba, no me motivaba, pero al menos me la sacaría rápido y ya tendría una carrera y una salida.

No, mala idea, estaba cabreado y asqueado conmigo mismo y con todo todo el puto día, me afectó muchísimo hasta el punto de deprimirme, de hundirme en lo más hondo, veía que iban pasando los meses y nada, eso no se acababa. Y de notas iba bien (nunca bajé del 7 en nada, y si hubiera estado motivado quizás no habría bajado nunca del 8) y la gente era cojonuda (de hecho conservo buenos amigos de entonces), pero estaba dedicando mi vida a algo que no em gustaba, que no me motivaba, y que no tenía recompensa ninguna, y por eso lo acabé dejando a los dos años, a mitad de carrera dije: "Mira, no, hasta aquí, porque el siguiente paso ya es rajarme las venas, sudo".

Así que entiendo tu punto de vista y de veras, agradezco el consejo, pero yo no vuelvo a pasar otra vez por eso.
Mallrats escribió:@Beedle
@x_A

Este tema desvaría por momentos.

Uno dice que sólo quiere un curro (por malo que sea) para tener techo y comida. El otro le salta con un rollo medio a lo Paulo Coelho "la felicidad está ahí, sólo tienes que pensar en ella con suficiente fuerza".

Lo de "tú no sabes lo que es ser pobre" sobra bastante. El OP no se compara con nadie. Su situación es la que es (mala). Que haya gente peor o "pobre de verdad" no le hace disfrutar más de su vuelta a casa de los padres. Pero claro, según tú, si tiene el retrete de su padre ya se puede dar por afortunado/realizado/rico o lo que sea. Y luego? Y cuando no estén sus padres?

Ya es off topic, ademas el otro bato quiere creer lo que quiere creer de hecho mal leí el mensaje de lo largo que era, además de que ya es una "Batalla de egos" y el punto es ayudar al que hizo el post.

Pero bueno; Lo que yo creo es que lo que el compañero (Con el que debatía) no entiende que: "Que reniegue de la vida no va a hacer que sus problemas se resuelvan" ¿Me explico?

¿Que hay que decir? Que hay crisis laboral¿? Que en España hay paro ¿? Que lo hace a el tan especial para con casi 30 años ser una victima de la situación ¿? Ademas el insiste en mencionar mucho sus SUEÑOS, trata de cubrirlo con otras cosas pero vi que menciona en estudiar ARTE, ANIMACIÓN y DIBUJO (Me suena como que en plan mangaka o creador de videojuegos) y es el que me llama inmaduro ¿Te das cuenta?

Si fuera realmente maduro y lo que le interesara fuera el dinero, se dejaría de chorradas "En rollo personal" para ponerse a estudiar (O simplemente hacer) ALGO QUE LE DE ESE PLATO Y ESE TECHO:

El problema del man es que se siente frustrado (O da entender de manera indirecta) por no poder SEGUIR SUS SUEÑOS y eso puedes considerarlo inmaduro o no...

Mi metáfora del retrete y la venta de droga (Por que veo debo explicarlo) o de la riqueza que posee para sacarle provecho a su situación es precisamente en sentido figurado.

Ahora bien que el no pueda volverse ANIMADOR como quisiera. Pues que se le va a hacer¿? Esa es una carrera de gente adinerada que se puede permitir "Fracasar" y amortigua el golpe en la familia (O en su propio bolsillo).

A mi me suena mas que hay unos que les DUELE NO PODER AYUDAR CON DINERO y otros como el compañero que les duele no alcanzar "SER ESTRELLAS DE ROCK" (Explicación del sentido figurado para no tener malos entendidos: Osea no poder seguir sus ideales).
Beedle escribió:
hh1 escribió:@Beedle

Sí, pero es que a mí la informática por ejemplo no me gusta. "Pero es que esto no va de que te guste, va de que cojas lo que tiene más salidas"... Sí, vale, lo entiendo, ¿pero tú alguna vez te has metido a estudiar durante dos años enteros algo que no te gusta? Es un infierno muchísimo mayor que currar de algo que no te gusta, porque si curras de algo que no te gusta al menos recibes un sueldo y cuando llegas a casa te olvidas, ventajas que no puedes decir de los estudios, que no sólo no cobras si no que te quitan pasta y cuando llegas a casa tienes que seguir pencando en ellos.

Yo me metí en la universidad y estuve dos años haciendo algo que no me gustaba, de los 19 a los 21, y lo siento pero es lo peor que puedes hacer en la vida, lo digo de verdad. Me metí a traducción, porque dentro de las opciones que tenía era la que podía tener más salidas y pensaba que dado que ya sabía inglés a un buen nivel y francés que era la segunda lengua que tenía que estudiar ya la había dado un poco en la ESO, y como además no había nada de ciencias que es lo que se me da fatal, pues creía que mira, no me gustaba, no me motivaba, pero al menos me la sacaría rápido y ya tendría una carrera y una salida.

No, mala idea, estaba cabreado y asqueado conmigo mismo y con todo todo el puto día, me afectó muchísimo hasta el punto de deprimirme, de hundirme en lo más hondo, veía que iban pasando los meses y nada, eso no se acababa. Y de notas iba bien (nunca bajé del 7 en nada, y si hubiera estado motivado quizás no habría bajado nunca del 8) y la gente era cojonuda (de hecho conservo buenos amigos de entonces), pero estaba dedicando mi vida a algo que no em gustaba, que no me motivaba, y que no tenía recompensa ninguna, y por eso lo acabé dejando a los dos años, a mitad de carrera dije: "Mira, no, hasta aquí, porque el siguiente paso ya es rajarme las venas, sudo".

Así que entiendo tu punto de vista y de veras, agradezco el consejo, pero yo no vuelvo a pasar otra vez por eso.

Pero he dicho informática por decir alguna que tenga salidas, pero no va a ser la única.
alguna habrá que te medio guste con salidas.

Y una FP no es una carrera.Son solo 2 años que se van volados y en algunos casos hasta son facilillas aún siendo superiores.

Pero es que ,sin tener la vida resuelta, palmar dinero y 2 años de tu vida en algo ,que al menos en España no tiene salida, me parece absurdo.
Luego, cuando no te quede otra y quieras buscar algún estudio por salida, te acordarás de esa FP que elegiste cuando pudiste hacerlo bien.
Cuando llegue ese día, o no podrás hacerla, o será un sacrificio enorme.

Te lo digo porque al final hay que ser práctico en la vida .

Y sí, sé lo que es estudiar lo que no me gusta porque con 18 me metí en una FP de administración que era un tostón de los buenos, y la dejé por aburrimiento cuando solo me quedaban 2 asignaturas para aprobar.
Hoy día me arrepiento MUCHO de aquello ya que tendría otra salida laboral más, y encima en un ámbito con bastantes empleos.

Cuando estás ya contra la espada y la pared y ves que necesitas algo que de verdad te funcione y te haga progresar en la vida, te la pela que te guste o no.Quieres vivir dignamente y tener un empleo decente.

Pero bueno, cada uno...
Yo lo tengo clarísimo.
Y a mí la informática me gusta, pero lo que he visto que dan y estudian, pues dentro de eso, hay muchas cosas que no me gustan.Pero como pueda hacerla, de cabeza que voy.

Estoy harto de curros de mierda, medias jornadas o supermercados explotadores.
adrian85 está baneado por "Troll"
Búscalo tu. Hoy día eso de ir a una empresa para que te contraten ya no se lleva.
x_A escribió:A mi me suena mas que hay unos que les DUELE NO PODER AYUDAR CON DINERO y otros como el compañero que les duele no alcanzar "SER ESTRELLAS DE ROCK"

Mira, chico, ya me has tocado la polla con tus gilipolleces. ¿De lo que digo de verdad entiendes que no quiero ayudar en casa y que sólo quiero ser "una estrella del rock"? ¿De verdad te piensas que lo único que quiero es seguir unos putos ideales? ¿Qué mierda de ideales?

¿Algo tan obvio como no tener que depender de mis padres, aliviarles la carga y poderme costear un simple techo y un plato de comida propios? ¿Esos ideales? ¿Que quiera conseguir un curro para dejar de ser un mantenido no lo ves como "ayudar con dinero", lo ves como "ser una estrella del rock"? ¿En serio?

Eres una máquina de vomitar gilipolleces, macho, a ver si pensamos un poco antes de escribir la próxima parida.

@hh1 De nuevo, entiendo lo que dices, pero no lo comparto. Yo no me arrepiento para nada de haber dejado la carrera, a pesar de lo mucho que se me ha girado la vida. Si con estudiar la FP se me asegurase sí o sí ese trabajo decente con un buen sueldo quizás ni me lo pensaba, pero la posibilidad sigue siendo tan remota que paso de palmar pasta para pasarme 2 o 3 años amargado.

Ya te digo, entiendo tu punto de vista, lo veo lógico, pero yo pienso distinto.
Beedle escribió:
x_A escribió:A mi me suena mas que hay unos que les DUELE NO PODER AYUDAR CON DINERO y otros como el compañero que les duele no alcanzar "SER ESTRELLAS DE ROCK"

Mira, chico, ya me has tocado la polla con tus gilipolleces. ¿De lo que digo de verdad entiendes que no quiero ayudar en casa y que sólo quiero ser "una estrella del rock"? ¿De verdad te piensas que lo único que quiero es seguir unos putos ideales? ¿Qué mierda de ideales?

¿Algo tan obvio como no tener que depender de mis padres, aliviarles la carga y poderme costear un simple techo y un plato de comida propios? ¿Esos ideales? ¿Que quiera conseguir un curro para dejar de ser un mantenido no lo ves como "ayudar con dinero", lo ves como "ser una estrella del rock"? ¿En serio?

Eres una máquina de vomitar gilipolleces, macho, a ver si pensamos un poco antes de escribir la próxima parida.

@hh1 De nuevo, entiendo lo que dices, pero no lo comparto. Yo no me arrepiento para nada de haber dejado la carrera, a pesar de lo mucho que se me ha girado la vida. Si con estudiar la FP se me asegurase sí o sí ese trabajo decente con un buen sueldo quizás ni me lo pensaba, pero la posibilidad sigue siendo tan remota que paso de palmar pasta para pasarme 2 o 3 años amargado.

Es cierto tu tienes toda la razón yo estaba totalmente equivocado soy un ignorante. Saludos.
x_A escribió:
Beedle escribió:

Es cierto tu tienes toda la razón yo estaba totalmente equivocado soy un ignorante. Saludos.

Pero es que, ¿ves? Andas tan perdido que ni siquiera entiendes que esto no va de tener razón o de estar equivocado, se trata de leer bien y entender lo que te dicen y no montarte tus películas.

¿A caso que yo me pueda costear mi vida y que no tenga que depender para todo de mis padres no es ayudar a mis padres con dinero? ¿Y a caso no es eso lo único que he estado diciendo desde el principio, nada de sentirme realizado ni cumplir objetivos personales ni sentirme una estrella del rock ni cualquier otra gilipollez que hayas dicho tú?
[facepalm]
Beedle escribió:
x_A escribió:
Beedle escribió:Mira, chico, ya me has tocado la polla con tus gilipolleces. ¿De lo que digo de verdad entiendes que no quiero ayudar en casa y que sólo quiero ser "una estrella del rock"? ¿De verdad te piensas que lo único que quiero es seguir unos putos ideales? ¿Qué mierda de ideales?

Pero es que, ¿ves? Andas tan perdido que ni siquiera entiendes que esto no va de tener razón o de estar equivocado, se trata de leer bien y entender lo que te dicen y no montarte tus películas.

¿A caso que yo me pueda costear mi vida y que no tenga que depender para todo de mis padres no es ayudar a mis padres con dinero? ¿Y a caso no es eso lo único que he estado diciendo desde el principio, nada de sentirme realizado ni cumplir objetivos personales ni sentirme una estrella del rock ni cualquier otra gilipollez que hayas dicho tú?

[facepalm]
x_A escribió:[facepalm]
Beedle escribió:
x_A escribió:

[facepalm]

Mira, justo la reacción que tengo yo al leer cualquiera de tus mensajes en este hilo. Pero nada, campeón, sigue como aspirante a Paulo Coelho, que se te ve futuro.
Ánimo al OP y todos los que se encuentren así.

Posibilidades para ello:

- No seguir desistiendo. Ensayarte todo tipo de situaciones de entrevistas y aprender de los errores (yo reconozco que ahora si hiciera una entrevista, uf).
- Ir al extranjero
- Meterte a Oposiciones acorde con tu titulación

Beedle escribió:No demasiado, y lo dicho, para acabar en el mismo sitio pues al menos estudio algo que me guste. Ahora con 30 años paso de perder 2-3 años metiéndome en un infierno, si he de estudiar que me mole porque total, en este país las salidas serán similares.

Yo te doy toda la razón en que no debes estudiar algo que no te mole. Que es un error estudiar algo "que tiene salidas", para que luego no estés motivado y lo termines dejando. Pierdes tiempo y dinero.

Conozco casos así y ni una cosa ni otra.

Saludos.
Kurace escribió:- Meterte a Oposiciones acorde con tu titulación

Parece ser de los pocos caminod sensatos y viables si se pretende encontrar estabilidad, dinero y tiempo para disfrutarlo.
Pero a mi personalmente me desmotiva muchísimo que el 99% de españoles esté preparando oposiciones, y gente mucho más máquina que yo, me desaliento mucho cuando me planteo preparármelas, me pongo muy pesimista...

Eso sin nombrar la de enchufes que habrá, que esos entran primero...
animalito maquina escribió:

Parece ser de los pocos caminod sensatos y viables si se pretende encontrar estabilidad, dinero y tiempo para disfrutarlo.
Pero a mi personalmente me desmotiva muchísimo que el 99% de españoles esté preparando oposiciones, y gente mucho más máquina que yo, me desaliento mucho cuando me planteo preparármelas, me pongo muy pesimista...

Pues yo, que he aprobado al final con plaza puedo decir varias cosas:

1º ¿Hay enchufes? Por supuesto que los hay. Algunos muy descarados (recuerdo en un sitio que examinador y examinado se conocían y se tuteaban, un poco de seriedad). Pero siempre se cuela alguien que no es "amigo de alguien o primo de alguien". De todos modos, el grado de enchufe va así (de menos a más):

Estatal -> CCAA -> Diputaciones Provinciales -> Comarcas -> Ayuntamiento

Dirá alguien que no se puede demostrar. Judicialmente no, pero se ve.

Aún así, te diré que conozco varios casos que se sacaron una Oposición que estaba hecha para que entraran los interinos...y terminaron entrando gente que no eran (es más, suspendieron casi todos). En un Ayuntamiento. >

El Estado es el que menos enchufes hay y son bastante más serios.

2º Lo de que haya gente que es "una máquina". Hasta cierto punto. Además siempre digo una frase "la Oposición es un estado de ánimo". ¿Qué quiero decir con eso? Que tienes que tratar de mantener un nivel de concentración que la vida te pone a prueba muchas veces. Porque puedes tener el mejor ánimo para empezar y con posibilidades de sacarte la plaza, pero ocurre una circunstancia X que puede decidir si tienes plaza o no. ¿Cuáles? Pues algún problema familiar, algún problema laboral, personal...eso suma y aunque parezca una tontería, hasta el más máquina se puede quedar fuera. Hay quien se crece antes las adversidades, pero por lo general son pequeñas cosas que deciden los resultados.

Hubo una Oposición que la habría sacado el año anterior y por un error (de lo más idiota) me quedé fuera (y este año la he sacado). En otra hubo un detalle personal que hizo que perdiera ligeramente la concentración, pero fue suficiente para ello.

Yo saqué la Oposición, sí. Podría ser "un máquina". Pero reconozco que es como el mus, tuve las cartas buenas, si las hubiera tenido malas, no lo habría conseguido. Y tuve circunstancias favorables. De no haberlas tenido, quién sabe.

3º De la gente que se inscribe con respecto a la que se presenta, es mucha menos. Ni en épocas de crisis vamos (que no era demasiado). Salvando algún caso (y ni las que se suele presentar todo el mundo), se presentan un 60% y de ese porcentaje, la mitad van a probar suerte o verdad. El resto son los competidores. Recordad el segundo punto.

Si hay muchas plazas, suelen presentarse mucha gente. Pero por lo general, la regla 60-50 se suele cumplir.

Voy a poner dos ejemplos:

- Oposiciones Gobierno de Aragón (9+2 plazas). Inscritos 372, según presentados (sin saber a ciencia cierta) eran 309. Como mucho tenían que aprobar a 90 para pasar al siguiente examen, de otro modo hubieran subido la nota de corte. No la subieron, porque pasamos 44. No se cumple la regla 60-50. En cambio, hace unos años eran 3 plazas, apuntados había 426 (¡más!) y se presentaron 170. Aprobaron ¡5!. Fue el examen más difícil de la historia que he hecho nunca, pero porque estaba muy mal planteado y las preguntas creaban muchas dudas.

- Oposiciones Administración General del Estado. 350 plazas. Inscritos 6.200 y según mis cálculos, nos presentamos efectivamente 3700 personas. Pero al final fueron muchos menos. El motivo es que coincidieron 3 Oposiciones del mismo tipo, pero de grupo diferente (A1, A2 y C1) para evitar que la gente hiciera "doblete o triplete". Pasamos el primer examen 502 personas. El examen era TAN complicado que tuvieron que bajar la nota de corte, porque se quedaban sin gente.

Es tan fácil calcular cuántas personas hay por plaza y luego aplicas el 60-50 y al menos te quedas algo más tranquilo [jaja] .

4º Es cuestión de esfuerzo y tener ánimo positivo. Y hay muchos picos de subidas y bajadas (que las hay y mucho, hay que saberlo gestionar). Es conveniente que tu entorno entienda que lo estás haciendo y esto es muy importante. Alguno pensará que es un perogrullo, pero nada más lejos de la realidad. El ambiente tiene que ser el adecuado, porque no todo el mundo entiende que tengas que dedicar tiempo a estudiar, porque es tu futuro. Y la pareja puede pensar "no me atiende por esto, es que no le intereso", los amigos dice "ya no quiere salir con nosotros" o tu familia piensa "que no te preocupas por ellos". Lógicamente no es que ignores estos casos, pero resulta que precisan estos casos de mucha demanda, cuando deberían entender lo que son las cosas. Pero no es fácil.

Yo me pongo de caso, porque me ha pasado. Mi entorno familiar y de amistades no era un problema, porque siempre trataba de sacar un rato para verles. El problema ha sido cuando he tenido parejas. Ninguna entendía lo que ello significaba. Alguno pensará que lo más probable es que no les atendiera. Nada más lejos de la realidad. En un caso quería más y más. Acabé dejándolo. Y otro que, a pesar de decirle que estudiaba y salió conmigo sabiendo esta circunstancia, decía que no le atendía lo suficiente, cuando no era cierto, porque terminaba de estudiar y quedaba con ella. Incluso en las peores circunstancias. Curiosamente me las he sacado sin pareja.

Ojo, no digo que las parejas no lo entiendan todas. Pero es bastante significativo. Podéis leerlo aquí. Yo en mi entorno que han estudiado Oposiciones, han coincidido parecido a mi...osea que es bastante frecuente.

Y por si alguien quiere saber un dato, este último año (2018), aprobé tres Oposiciones completamente, pero sólo una con plaza.

¿Se puede? Sí. ¿Hay sacrificio? También. Cuestión de ganas, de saber donde te metes y seguir hacia delante.

Saludos.
animalito maquina escribió:

Ni te imaginas la de enchufes que hay en cargos públicos.
Yo sé de algunos casos que tela...
Esto es España.

Yo por eso paso de opositar.Ya lo hice hace años y salieron como 9 míseras plazas y de las 9, 7 para discapacitados con el 33%.
Genial oiga.
La otras 2, ya te digo que a dedo.Un puto año empollando,todas las semanas tiempo y dinero hasta la academia, dinero de academia...Para nada.

Lo único que me sacaría es algo de Policía Local o GC, y encima , este maravilloso país dice que como mido 2cm menos de lo marcan,no tengo derecho a ello.
Genial todo.Una maravilla.Los bajitos no valemos para nada debe ser.
@Kurace muchas gracias por haberte tomado tu tiempo en exponerme el tema de manera tan esmerada.
Ya sabía que llevabas unos años peleando con las opos hasta que al final lo has conseguido y tienes plaza en sanidad (creo).
Te felicito porque no es nada fácil.
Qué envidia me dais, ojalá algún día me vea con fuerzas y más preparada.
@hh1 la verdad es que nunca he negado que haya enchufe, pero como dije, en las Oposiciones hay menos posibilidad de enchufe en el Estado que en un Ayuntamiento. Y lamento tu caso, que lo entiendo perfectamente.

En mi caso yo me encontré en una Comarca que le conocían al ganador porque estuvo allí. Y en un Ayuntamiento estuvieron llamando a uno que se presentara para leer el examen y no fue. Y lo llamaron varias veces, incluso diciendo "¿no ha venido?". Era evidente que lo conocían. En otra de otro Ayuntamiento no fue así. Como digo, depende.

Y también te digo. Si no lo pruebas, no lo sabes. No sé cómo sería el proceso, pero si es concurso-oposición tratan de favorecer a los de dentro. Pero ojo, hay quien se confía y se termina quedando fuera. Como fue el caso que he comentado. De todos modos, cuanta más pequeña es la Administración, más difícil de entrar es.

¿Qué tipo de Oposiciones son? Si son de informática, te aseguro una cosa: son mucho más difíciles que otras.

@animalito maquina gracias por las felicitaciones. Sí, estoy en Sanidad.

Yo lo explico porque quería que se viera cómo era mi experiencia y que necesariamente ser un crack no garantiza nada.

Cuando andaba en la empresa privada, yo tenía menos experiencia que otras personas. Muchas veces depende del sitio donde entres, o que el proyecto hace que aprendas mucho o vete a saber por qué. Pero yo no tenía la experiencia de otros, me ganaban ampliamente.

De esa gente consideraba a varios cracks. Y de hecho, varios de ellos se examinaron a oposiciones de informática.

¿Sabéis quién aprobó? Solamente yo. ¿Por qué? La mayoría dirá "no estudiaban". Y estaría en lo cierto, pero también hubo gente que se presentó por probar suerte y consiguió aprobar el primer examen (en el Estado hubo un caso así y en el práctico lo bordó). Pero también tiene su explicación: las oposiciones de informática son las más difíciles, porque si bien tienes un temario, no es oficial, sino oficioso. ¿Qué significa? Que te pueden preguntar CUALQUIER COSA. Desde un framework el más nuevo hasta algo muy antiguo que casi no se utiliza para nada, salvo para algún caso. Y el temario es prácticamente infinito. Hasta que descubrí el truco, me costó lo suyo.

Además, en informática como la gente sabe, no hace de todo, sino que se especializa en alguna cosa. El que es de desarrollo, estará con frameworks de .NET, de Java, de Angular o cosas así. El que sea de bases de datos, MYSQL, PostgreSQL MYSQL u Oracle (sin contar las BBDD no relacionales), estará en su salsa. Y con comunicaciones/voz/sistemas, lo mismo. Y las Oposiciones engloban TODO. Y claro, por ese motivo en un primer examen no suelen aprobar tantas personas (cosa que no pasa en otras, porque el temario es más cerrado y más acotado, aun siendo complicado, ojo), salvo en el Estado (por razones obvias, hay más plazas, pero más gente).

Un detalle curioso. Yo en dos aprobé sin plaza. Una me dió rabia, me quedé a 0,7 puntos del aprobado. Este año volverá a salir. Según lo que he visto, los que aprueban SIN PLAZA, terminan aprobando CON PLAZA en la siguiente. Sólo hubo un caso que recuerdo que no fue así, pero era algo raro.

Saludos.
@Kurace
Ya ,pero lo que no puede ser es currarte una oposición con el esfuerzo ,tiempo y dinero que ello supone, para ver si hay suerte y no hay enchufados.
Eso es o que NO se puede permitir.
Se quitan las ganas de todo.

A esos que enchufan les deberian meter un paquete descomunal por jugar así con el tiempo y la vida de la gente.

Por ejemplo, en mi ayuntamiento salen de vez en cuando plazas para vigilante de polideportivos o para monitor de polideportivo, pero son a lo mejor 6 de vigilante y 1 de monitor.
¿Con qué ganas te metes a estudiar y a presentarte si son pocas plazas y es probable que el 90% estén ya a dedo?
Es el tema.
hh1 escribió:@Kurace
Ya ,pero lo que no puede ser es currarte una oposición con el esfuerzo ,tiempo y dinero que ello supone, para ver si hay suerte y no hay enchufados.
Eso es o que NO se puede permitir.
Se quitan las ganas de todo.

A esos que enchufan les deberian meter un paquete descomunal por jugar así con el tiempo y la vida de la gente.

Por ejemplo, en mi ayuntamiento salen de vez en cuando plazas para vigilante de polideportivos o para monitor de polideportivo, pero son a lo mejor 6 de vigilante y 1 de monitor.
¿Con qué ganas te metes a estudiar y a presentarte si son pocas plazas y es probable que el 90% estén ya a dedo?
Es el tema.

El tema es que es Ayuntamiento y es donde más mamoneo hacen.

Prueba las autonómicas o estatales no obstante. El enchufe existirá, pero siempre será menor.

Saludos.
Una duda que me corroe... ¿Cómo enchufan gente en las oposiciones?

Si todo el mundo hace el mismo examen y tenía entendido que iban sin nombre... Al final el que más nota saque se queda la plaza no?

Es que os leo que hay enchufismo pero no se me ocurre como...
JasonTodd escribió:Una duda que me corroe... ¿Cómo enchufan gente en las oposiciones?

Si todo el mundo hace el mismo examen y tenía entendido que iban sin nombre... Al final el que más nota saque se queda la plaza no?

Pues filtrándose el examen con sus respuestas.
JasonTodd escribió:Una duda que me corroe... ¿Cómo enchufan gente en las oposiciones?

Esto no lo sé al 100 % seguro, pero puede ser por:

- Filtración de exámenes (demasiado escandaloso).
- Que te indiquen "mírate esta parte".
- Incluso (esto es comentado por una persona que hizo Oposiciones) que dijo que "se dejó el DNI dentro del sobre". Y lo gordo es que lo contó como una "gracieta". Eso por si alguien no lo sabe, es motivo de suspenso automático.

Saludos.
Kurace escribió:

Esto no lo sé al 100 % seguro, pero puede ser por:

- Filtración de exámenes (demasiado escandaloso).
- Que te indiquen "mírate esta parte".
- Incluso (esto es comentado por una persona que hizo Oposiciones) que dijo que "se dejó el DNI dentro del sobre". Y lo gordo es que lo contó como una "gracieta". Eso por si alguien no lo sabe, es motivo de suspenso automático.

Saludos.

De "escandaloso" nada, más sencillo y efectivo imposible.

Un saludo.
estamos en un momento critico donde juega en contra 2 factores en cualquier entrevista de trabajo cuando ven tu CV:

1º, Que tengas poca experiencia laboral ( y busquen con suficiente experiencia de 2 a 3 años o mas)
2º, que la tengas pero que sean con muchos trabajados temporales encadenados y eso para la empresa que esta buscando personal le echa para atras por que ve que "duras poco" en esos trabajos. ( cuando son temporales y lo especificas en el CV)

bueno, tambien hay otro factor, el de la sobrecualificacion academica, tienen la santa mania ahora de tener requisitos altisimos para puestos base cuando antes con el graduado escolar servia perfectamente
154 respuestas
1, 2, 3, 4