Desesperación para encontrar empleo, alguien en esta situación?

1, 2, 3, 4
(mensaje borrado)
hh1 escribió:@Kurace
Ya ,pero lo que no puede ser es currarte una oposición con el esfuerzo ,tiempo y dinero que ello supone, para ver si hay suerte y no hay enchufados.
Eso es o que NO se puede permitir.
Se quitan las ganas de todo.

A esos que enchufan les deberian meter un paquete descomunal por jugar así con el tiempo y la vida de la gente.

Por ejemplo, en mi ayuntamiento salen de vez en cuando plazas para vigilante de polideportivos o para monitor de polideportivo, pero son a lo mejor 6 de vigilante y 1 de monitor.
¿Con qué ganas te metes a estudiar y a presentarte si son pocas plazas y es probable que el 90% estén ya a dedo?
Es el tema.

Bueno, también hay que tener en cuenta la gente que se presenta, y si se trata de oposiciones para una plaza funcionaria o bolsas de trabajo.

Como dicen por aquí en los ayuntamientos hay bastante mamoneo, y mucho enchufismo, en algunos casos de traca, pero ya hay varias sentencias condenatorias a enchufados y enchufadores.

Yo me pasé 5 años opositando para la administración local, donde por norma general las vacantes son pocas (de 1 a 6 plazas por convocatoria) y se presentaba una media de 100-150 aspirantes. Mi consejo es que si te interesa le pongas empeño, y con el tiempo estarás en el top 5 de los opositores de tu zona y acabarás entrando a "la fuerza"

Un saludo.
obmultimedia escribió:estamos en un momento critico donde juega en contra 2 factores en cualquier entrevista de trabajo cuando ven tu CV:

1º, Que tengas poca experiencia laboral ( y busquen con suficiente experiencia de 2 a 3 años o mas)
2º, que la tengas pero que sean con muchos trabajados temporales encadenados y eso para la empresa que esta buscando personal le echa para atras por que ve que "duras poco" en esos trabajos. ( cuando son temporales y lo especificas en el CV)

bueno, tambien hay otro factor, el de la sobrecualificacion academica, tienen la santa mania ahora de tener requisitos altisimos para puestos base cuando antes con el graduado escolar servia perfectamente

Y la más importante y discriminatoria: la edad.
La búsqueda está jodida, incluso para los que tenemos estudios (peor aún, diría). He encontrado ofertas donde piden a gente bastante joven (que se acerquen a la treintena y da gracias), con mucha experiencia y demás. Y eso hablo del sector social, donde obviamente has de tener experiencia con colectivos. Pero eso sí, a gente "vieja" no quieren :-|

Mi consejo es típico pero no desistas, al final te saldrá algo. Tira cv's a punta pala, no sé si estás apuntado al paro pero a mí me han llamado de varias entrevistas gracias a eso. Otra cosa es que te cojan, pero qué menos que te llamen.
Lo de estudiar algo que no te gusta porque tiene salida no lo veo para nada. Habrá gente que tenga aguante psicológico y el pensar en la pasta le motive, pero hay personas que si hacen algo que no les gusta entran en un estado deprimente bastante profundo. Cada año sale un "empleo de moda", así que no sé. Para algunas cosas se sirve y para otras no, pero estudiar algo a marchas forzadas por el money no le veo mucho futuro a no ser que seas del tipo de personas que he mencionado.
Lo de irte a otro país lo veo viable. Tengo bastantes amigos que se han ido allá por temporadas para engordar currículum y a parte de que han encontrado curro rápidamente, les ha servido para trabajar aquí (tócate las narices).

Algo debe cambiar en este país. Gente válida con la autoestima por los suelos y cualificada, que al final se acaban yendo a otros países donde los acogen mejor y les pagan un buen sueldo. Luego mucha gente se queja de que "les pagan" los estudios a los universitarios del país para que se vayan, pero es que no me extraña. Yo estoy casi acabando la carrera y sinceramente, aquí lo veo negro. Las personas debemos buscar el progreso y un sitio donde nos valoren, y no quedarse hasta que el barco se hunda.

Suerte y ánimos.
Lupfurr escribió:La búsqueda está jodida, incluso para los que tenemos estudios (peor aún, diría). He encontrado ofertas donde piden a gente bastante joven (que se acerquen a la treintena y da gracias), con mucha experiencia y demás. Y eso hablo del sector social, donde obviamente has de tener experiencia con colectivos. Pero eso sí, a gente "vieja" no quieren :-|

Esa es otra bastante comun, suelen ( siempre mas bien) contratan a menores de 30 años por las bonificaciones fiscales que hay.
154 respuestas
1, 2, 3, 4