› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Xelxer escribió:@Belcebú Yo estoy igual, y la única oportunidad que me había salido, necesitaba una carta de recomendación, que donde había estado hace unos meses me juraron y perjuraron que me la hacían, y no me hicieron absolutamente nada, así que aún por encima habré quedado bastante mal en el sitio.
Lo que estoy haciendo es presentarme a todas las oposiciones que puedo, obviamente solo para quedar en bolsa porque son concurso. Y en septiembre me meteré a estudiar otra cosa, a ver si con eso sale algo.
Belcebú escribió:Xelxer escribió:@Belcebú Yo estoy igual, y la única oportunidad que me había salido, necesitaba una carta de recomendación, que donde había estado hace unos meses me juraron y perjuraron que me la hacían, y no me hicieron absolutamente nada, así que aún por encima habré quedado bastante mal en el sitio.
Lo que estoy haciendo es presentarme a todas las oposiciones que puedo, obviamente solo para quedar en bolsa porque son concurso. Y en septiembre me meteré a estudiar otra cosa, a ver si con eso sale algo.
Antes hablo de hace 15 años, quien no queria estudiar se metia a currar y hasta en cualquier obra te contrataban. Hoy en dia como ya he dicho no llaman ni del mc donalds, se suponia que ser cajero de un super o currito del mc donalds era lo mas deprimente y bajo que se podía caer y ahora hay quien mata por un puesto así. Es penoso la verdad. Yo tengo mas de 10 años de experiencia cara al pùblico y estudios. De que sirve? de nada
Belcebú escribió:Llevo dos meses dejando curriculums, presencialmente y online, solo me han llamado para una entrevista de la cuál no he vuelto a saber y otra via telefono. Nada mas que eso, nose que hacer para encontrar empleo, vas a cualquier candidatura de infojobs y ves mas de 1500 inscritos y cosas así que alucinas. Luego presencialmente, hay sitios que te miran mal, que te lo pillan sin ganas, que te hacen firmar el papel ese de los datos cuando lo entregas y en plan uno mas para la montaña. No hay un atisbo de esperanza? no llaman ni del mc donalds
En este país me parece a mi que el enchufismo es la unica via
Belcebú escribió:Llevo dos meses dejando curriculums, presencialmente y online, solo me han llamado para una entrevista de la cuál no he vuelto a saber y otra via telefono. Nada mas que eso, nose que hacer para encontrar empleo, vas a cualquier candidatura de infojobs y ves mas de 1500 inscritos y cosas así que alucinas. Luego presencialmente, hay sitios que te miran mal, que te lo pillan sin ganas, que te hacen firmar el papel ese de los datos cuando lo entregas y en plan uno mas para la montaña. No hay un atisbo de esperanza? no llaman ni del mc donalds
Knos escribió:Considera emigrar. Yo es lo mejor que he hecho.
Knos escribió:@baronluigi
Ah tio pues me alegro muchísimo. Que guay.
Sabes que hay otro forero que escribe tambien en misce y que esta ahora mismo tambien en Hong Kong? Quedamos los findes y to jaja.
Y si, claro que se nota, Hong Kong es una megapolis al estilo Nueva York donde tienes lo que quieras cuando quieras, ademas al contrario que China, la cultura Hong Kongnesa es mitad asia mirad europa, tienes los dos mundos en uno.
Belcebú escribió:...En este país me parece a mi que el enchufismo es la unica via...
FrutopiA escribió:Emigra, en 9 meses fuera de España he conseguido posiblemente el trabajo de mi puta vida teniendo 0 experiencia en el sector y 0 estudios relacionados. Me han visto con muchas ganas en la entrevista y eso ha sido suficiente.
DinozzoESP escribió:Hola, no sé si te gustará o lo que sabes, pero si haces el FP de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma tienes trabajo para aburrir, en Valencia, Madrid o Barcelona.
En ese sector es imposible estar desempleado, toda la gente que conozco que está estudiando informática, telecomunicaciones, o un FP de eso encuentra trabajo a las poca semanas de estar buscando.
Para que te hagas una idea, yo ahora mismo estoy en prácticas de ingeniería en algo relacionado, que en cuanto pueda me moveré a la biomedicina que es lo que más me gusta pero es más chungo encontrar de eso, pero yo empecé a buscar y a los 2 meses me llamaron de 4 empresas, una para irme a Barcelona (que rechacé) y otra de Valencia, que fue donde estoy ahora. El resto hice entrevista pero no me volvieron a llamar.
Por norma general, estas empresas tienen periodos de contratación 2 veces al año, y entra mucha mucha gente. Muchas veces ni si quiera entra toda la gente que necesitan, hay una demanda enorme.
Y además, no necesitas ninguna carrera ni nada para empezar, tener un sueldo normalucho, ganar algo de experiencia, e ir escalando. Si te atreves, una vez tuvieras experiencia puedes emigrar a UK o Alemania, donde los sueldos para una persona con experiencia en el desarrollo de aplicaciones son bastante más altos que en España.
La verdad, si te llama aunque sea algo ese tema y puedes permitirte "perder" 2 años estudiando el FP, que además es barato puedes tener ya trabajo de por vida, porque además el sector de las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación) es un sector en auge con cada vez más y más demanda, y con toda la automatización que se está llevando a cabo hoy en día cada vez va a haber más demanda, sobre todo en el tema robótica/domótica y automatización de procesos industriales (desarrollo de software).
Un saludo.
Jamig20 escribió:FrutopiA escribió:Emigra, en 9 meses fuera de España he conseguido posiblemente el trabajo de mi puta vida teniendo 0 experiencia en el sector y 0 estudios relacionados. Me han visto con muchas ganas en la entrevista y eso ha sido suficiente.
Puedes comentar un poco tu experiencia en el extranjero?
Me encanta oír esas historias.
En qué sector curras y cómo se dio la posibilidad? Condiciones laborales? País?
Cuéntanos todo por Dios!!
PD: Me alegro que te vaya bien
hkg36e escribió:DinozzoESP escribió:Hola, no sé si te gustará o lo que sabes, pero si haces el FP de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma tienes trabajo para aburrir, en Valencia, Madrid o Barcelona.
En ese sector es imposible estar desempleado, toda la gente que conozco que está estudiando informática, telecomunicaciones, o un FP de eso encuentra trabajo a las poca semanas de estar buscando.
Para que te hagas una idea, yo ahora mismo estoy en prácticas de ingeniería en algo relacionado, que en cuanto pueda me moveré a la biomedicina que es lo que más me gusta pero es más chungo encontrar de eso, pero yo empecé a buscar y a los 2 meses me llamaron de 4 empresas, una para irme a Barcelona (que rechacé) y otra de Valencia, que fue donde estoy ahora. El resto hice entrevista pero no me volvieron a llamar.
Por norma general, estas empresas tienen periodos de contratación 2 veces al año, y entra mucha mucha gente. Muchas veces ni si quiera entra toda la gente que necesitan, hay una demanda enorme.
Y además, no necesitas ninguna carrera ni nada para empezar, tener un sueldo normalucho, ganar algo de experiencia, e ir escalando. Si te atreves, una vez tuvieras experiencia puedes emigrar a UK o Alemania, donde los sueldos para una persona con experiencia en el desarrollo de aplicaciones son bastante más altos que en España.
La verdad, si te llama aunque sea algo ese tema y puedes permitirte "perder" 2 años estudiando el FP, que además es barato puedes tener ya trabajo de por vida, porque además el sector de las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación) es un sector en auge con cada vez más y más demanda, y con toda la automatización que se está llevando a cabo hoy en día cada vez va a haber más demanda, sobre todo en el tema robótica/domótica y automatización de procesos industriales (desarrollo de software).
Un saludo.
Los programadores no conocen el paro...ahora de esclavitud van sobrados
seaman escribió:hkg36e escribió:DinozzoESP escribió:Hola, no sé si te gustará o lo que sabes, pero si haces el FP de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma tienes trabajo para aburrir, en Valencia, Madrid o Barcelona.
Un saludo.
Los programadores no conocen el paro...ahora de esclavitud van sobrados
Yo entro a mi hora y me voy a mí hora.
Un jefe me soltó que estaba echando mis horas escrupulosamente y que si buscaba un trabajo de funcionario ahí no lo iba a encontrar. En una semana tenía nuevo curro.
FrutopiA escribió:Jamig20 escribió:FrutopiA escribió:Emigra, en 9 meses fuera de España he conseguido posiblemente el trabajo de mi puta vida teniendo 0 experiencia en el sector y 0 estudios relacionados. Me han visto con muchas ganas en la entrevista y eso ha sido suficiente.
Puedes comentar un poco tu experiencia en el extranjero?
Me encanta oír esas historias.
En qué sector curras y cómo se dio la posibilidad? Condiciones laborales? País?
Cuéntanos todo por Dios!!
PD: Me alegro que te vaya bien
Aquí lo cuento todo
https://www.elotrolado.net/hilo_por-fin-he-emigrado_2288781
Y también respondo preguntas de Chequia, un saludo!
Prospekt escribió:La gente habla muy rápido de emigrar sin realmente pararse a pensar lo que supone.
Llevo 4 años y pico fuera, en los que he vivido en 3 países diferentes (Dinamarca, UK y ahora USA, todos por cambio de curro por iniciativa propia). Vivir fuera tiene cosas buenas, pero es carisimo y salir "a la aventura" sin haber encontrado un trabajo ya desde España a mi personalmente me parece una locura.
Jamig20 escribió:Chico de unos 19-20 años, se va a Londres con sus ahorros (no recuerdo la cantidad, pero vendrían a ser unos 1000€) y su bici para ahorrarse coger transporte. Se fundió el dinero quedándose a dormir en antros de mala muerte, en pocilgas y no le salía nada que le permitiera sobrevivir, vamos que seguía perdiendo dinero. Finalmente, tuvo que pedir a unos tios con los que no tenía relación y que vivían allí si le dejaban quedarse hasta que encontrara algo. Ellos le dejaron y al final todo salió bien. Pero sin esos familiares, tendría que haberse vuelto a España en menos de 1 mes...y no todo el mundo tiene familiares o conocidos que le puedan ayudar allí.
Knos escribió:@Jamig20
Ojala existiera alguna red de ordenadores conectada entre si de forma que compartir y buscar información como puestos de trabajo desde tu propia casa fuera rapido y cómodo.