Desesperación para encontrar empleo, alguien en esta situación?

1, 2, 3, 4
Llevo dos meses dejando curriculums, presencialmente y online, solo me han llamado para una entrevista de la cuál no he vuelto a saber y otra via telefono. Nada mas que eso, nose que hacer para encontrar empleo, vas a cualquier candidatura de infojobs y ves mas de 1500 inscritos y cosas así que alucinas. Luego presencialmente, hay sitios que te miran mal, que te lo pillan sin ganas, que te hacen firmar el papel ese de los datos cuando lo entregas y en plan uno mas para la montaña. No hay un atisbo de esperanza? no llaman ni del mc donalds [burla3]

En este país me parece a mi que el enchufismo es la unica via
Considera emigrar. Yo es lo mejor que he hecho.
@Belcebú Yo estoy igual, y la única oportunidad que me había salido, necesitaba una carta de recomendación, que donde había estado hace unos meses me juraron y perjuraron que me la hacían, y no me hicieron absolutamente nada, así que aún por encima habré quedado bastante mal en el sitio.

Lo que estoy haciendo es presentarme a todas las oposiciones que puedo, obviamente solo para quedar en bolsa porque son concurso. Y en septiembre me meteré a estudiar otra cosa, a ver si con eso sale algo.
A día de hoy encintrar trabajo es muy chungo, dependiendo de la parte de España en la que vivas.
Conozco a gente que lo que ha tenido que hacer ha sido pegar carteles de hago de todo en las farolas y semáforo para tirar para adelante, y con eso de los carteles acaban encontrando algún trabajo. O hay quien se apunta en las listas de contratación del puerto, pero es prácticamente sobrexplotacion, te llaman a cualquier hora (incluso de madrugada) para que estés en el puerto para currar y pagan una mierda....
Xelxer escribió:@Belcebú Yo estoy igual, y la única oportunidad que me había salido, necesitaba una carta de recomendación, que donde había estado hace unos meses me juraron y perjuraron que me la hacían, y no me hicieron absolutamente nada, así que aún por encima habré quedado bastante mal en el sitio.

Lo que estoy haciendo es presentarme a todas las oposiciones que puedo, obviamente solo para quedar en bolsa porque son concurso. Y en septiembre me meteré a estudiar otra cosa, a ver si con eso sale algo.

Antes hablo de hace 15 años, quien no queria estudiar se metia a currar y hasta en cualquier obra te contrataban. Hoy en dia como ya he dicho no llaman ni del mc donalds, se suponia que ser cajero de un super o currito del mc donalds era lo mas deprimente y bajo que se podía caer y ahora hay quien mata por un puesto así. Es penoso la verdad. Yo tengo mas de 10 años de experiencia cara al pùblico y estudios. De que sirve? de nada
Belcebú escribió:
Xelxer escribió:@Belcebú Yo estoy igual, y la única oportunidad que me había salido, necesitaba una carta de recomendación, que donde había estado hace unos meses me juraron y perjuraron que me la hacían, y no me hicieron absolutamente nada, así que aún por encima habré quedado bastante mal en el sitio.

Antes hablo de hace 15 años, quien no queria estudiar se metia a currar y hasta en cualquier obra te contrataban. Hoy en dia como ya he dicho no llaman ni del mc donalds, se suponia que ser cajero de un super o currito del mc donalds era lo mas deprimente y bajo que se podía caer y ahora hay quien mata por un puesto así. Es penoso la verdad. Yo tengo mas de 10 años de experiencia cara al pùblico y estudios. De que sirve? de nada

Si, está jodida la cosa, yo ahora mismo estoy en esa situación. Llevo un mes sin trabajo, y tengo paro, menos mal, pero me deprime estar sin hacer nada.

Aun que ya estaba regular con el ultimo trabajo por que era a media jornada y viviendo de las horas complementarias, y de paro me ha quedado una mierda, asi que estoy viendo que voy a tener que buscarme la vida con lo que salga. El otro dia me saque un dinero currando en una mudanza, se que no está bien por que estoy cobrando el paro, y si tuviera algo permanente no lo haria, pero estaba literalmente sin un duro.

Encima contaba con la indemnización por despido pero a la empresa no le llegó la notificación de la conciliación (que ellos mismos me dijeron que ahí me darían el dinero) así que he tenido que poner la demanda y se va a ir para largo.
Mucho ánimo, no desistas.
Aunque ya lleves 2 meses intentándolo, +10 años de experiencia hoy en día cuentan mucho.
Belcebú escribió:Llevo dos meses dejando curriculums, presencialmente y online, solo me han llamado para una entrevista de la cuál no he vuelto a saber y otra via telefono. Nada mas que eso, nose que hacer para encontrar empleo, vas a cualquier candidatura de infojobs y ves mas de 1500 inscritos y cosas así que alucinas. Luego presencialmente, hay sitios que te miran mal, que te lo pillan sin ganas, que te hacen firmar el papel ese de los datos cuando lo entregas y en plan uno mas para la montaña. No hay un atisbo de esperanza? no llaman ni del mc donalds [burla3]

Antes abro el paraguas, y te aviso, léete a coña la primera parte :

1 - Lo siento pero te has venido al foro equivocado, eres el único puto pringado que no encuentra curro, aquí todos tienen curros que el más tonto, cobra 26000 netos anuales y tiene a 60 personas al cargo.

--------------------------
Sí, si he estado y veo esto a diario, y encontrar un curro hoy por hoy, mínimamente decente , cuesta horrores, y si vas a perfilar algo muy concreto, ídem.

Con lo que, ánimo y no desesperes, que es jodido pero siempre llega, mi viejo siempre decía la frase hecha de : "dios aprieta pero no ahoga" .

Un saludo !
Yo rechace,no hace mucho trabajar en un burguer, se busca mucho crio con estudios superiores, muy superiores para el puesto o requisitos necesarios, yo tengo una criá y cada vez que me preguntan me rechazan para el puesto, no quieren gente con responsabilidades, solo de usar y tirar, sobre todo universitarios.
Es la pena de este país, cuesta una fortuna tener a alguien empleado, deberían de dar más facilidades para emplear a la gente.
Como ya han dicho más arriba, si tu situación personal y familiar te lo permite, piensa en emigrar. Hay infinidad de países con una tasa de paro ridícula y en los que seguramente puedas encontrar trabajo con mayor facilidad que en España.

Además, de esta forma aprendes idiomas y otros sistemas de trabajo, para que cuando vuelvas, tengas un curriculum más majo todavía.
Belcebú escribió:Llevo dos meses dejando curriculums, presencialmente y online, solo me han llamado para una entrevista de la cuál no he vuelto a saber y otra via telefono. Nada mas que eso, nose que hacer para encontrar empleo, vas a cualquier candidatura de infojobs y ves mas de 1500 inscritos y cosas así que alucinas. Luego presencialmente, hay sitios que te miran mal, que te lo pillan sin ganas, que te hacen firmar el papel ese de los datos cuando lo entregas y en plan uno mas para la montaña. No hay un atisbo de esperanza? no llaman ni del mc donalds [burla3]

Hola! Lo primero, siento tu situación. Lo segundo: ¿a qué te quieres dedicar?¿cuál es tu formación?

A lo mejor podemos sacar algo por aquí.

Con 2 meses estas asi imaginate yo como acabe despues de 3 años ( realmente fueron 5 pero los 2 primeros me dedique a sacarme ASIR asi que no contarian xd)
el problema es que las empresas ya muy dificilmente atienden cualquier demanda de empleo cuando no estan haciendo ellos una oferta, las ofertas van muy regladas (proceso de seleccion, etc) y mucha incorporacion se hace a través de ETTs y demas porqueria.

si tienes posibilidad de hacerlo (espacio de tiempo y ganas, principalmente) yo creo que una buena opcion son los cursos de capacitacion profesional, es como una especie de "mini FP" y lo mas importante: con titulacion oficial que esta sustituyendo a la constelacion de cursos mas o menos no reglados en la mayoria de academias. son programas educativos validados por el servicio de empleo de la CCAA y tienen formacion en centro de trabajo que es una puerta de entrada buenisima para poner el pie en las empresas.

yo mi trabajo actual lo saqué de ahi, en breve cumpliré 3 años, casi 2 de ellos en cliente fijo (sector informatica de sistemas) y muchisimas empresas estan tirando de esto para sus incorporaciones.

pero eso si, tienes que tener varios meses para hacer el curso, sacarlo, etc.

pero en mi opinion es mejor estar 4-5 meses haciendo un curso y luego tener una buena opcion de entrada, que estar los mismos 4-5 meses pateando para repartir papelitos que el 99% van a ir a la papelera o destructora en cuanto salgas por la puerta y eso si te los recogen.
Knos escribió:Considera emigrar. Yo es lo mejor que he hecho.

Es a lo que están impulsando a la sociedad, actualmente.

Yo, desde la úlltima vez que hablamos (hacia 2015 o por ahí creo) la cosa me ha ido a mejor. He estado trabajando de forma asídua y ahora mismo tengo un trabajo que tiene pinta de "estable" Al menos me está permitiendo ahorrar, para lo que pueda venir en el futuro.

PD: ¿Se nota la diferencia entre Hong Kong y otra ciudad de china?
@baronluigi

Ah tio pues me alegro muchísimo. Que guay.
Sabes que hay otro forero que escribe tambien en misce y que esta ahora mismo tambien en Hong Kong? Quedamos los findes y to jaja.

Y si, claro que se nota, Hong Kong es una megapolis al estilo Nueva York donde tienes lo que quieras cuando quieras, ademas al contrario que China, la cultura Hong Kongnesa es mitad asia mirad europa, tienes los dos mundos en uno.
Knos escribió:@baronluigi

Ah tio pues me alegro muchísimo. Que guay.
Sabes que hay otro forero que escribe tambien en misce y que esta ahora mismo tambien en Hong Kong? Quedamos los findes y to jaja.

Y si, claro que se nota, Hong Kong es una megapolis al estilo Nueva York donde tienes lo que quieras cuando quieras, ademas al contrario que China, la cultura Hong Kongnesa es mitad asia mirad europa, tienes los dos mundos en uno.

Yo siempre te voy a estar agradecido por haberme ayudado a sacarme el Advanced (ahora mismo mi nivel, sin alardear, es practicamente C2 en casi todo. Igual en el escrito todavía me trabo, aunque me he quedado asombrado de que, cuando me concetro, me salen expresiones y palabras bastante complicadas. Será la costumbre de ver y leer casi todo en inglés, ya).

Igual, si donde estoy ahora no cuaja, me planteo probar otra cosa (estoy tanteando volver a Irlanda. Me encanta y lo echo de menos. Además de que tengo un colega eoliano allí). Aunque ahora tengo un sobrinito, que me daría pena no verle crecer.

Yo me alegro que te vaya todo bien.
Siempre puedes emigrar, y si irte al extranjero es difícil para ti, podrías probar irte a otra zona de España, dependiendo de la zona la cosa del trabajo está mejor.
Aquí en barcelona hay bastante trabajo en el sector de la logistica en empresas tipo DHL, AMAZON, UPS, etc, pero suelen pedir 2 años de experiencia ( aunque no es indispensable) eso si, es duro y si no tienes una buena condición fisica aceptable para mover paquetes de forma constante lo vas a pasar mal, horarios rotativos, y horas extras, al ser nuevo eres carne de cañon.
Belcebú escribió:...En este país me parece a mi que el enchufismo es la unica via...

Siento decirte que es así, en este país se premia el enchufismo/amiguismo antes que la productividad o los méritos.
Lamentablemente la igualdad de oportunidades y la meritocracia solo las encontrarás fuera de España.
Has pensado en el ejercito o la policía?, no sé allá, pero aquí en mexico es una opción, en algún momento lo pensé, pero claro nada que ver con un puesto de escritorio con mil comodidades.
Este año van a salir muchas oposiciones en toda España. Son la única posibiilidad para mucha gente.
Emigra, en 9 meses fuera de España he conseguido posiblemente el trabajo de mi puta vida teniendo 0 experiencia en el sector y 0 estudios relacionados. Me han visto con muchas ganas en la entrevista y eso ha sido suficiente.
Trabajo hay, sobre todo en Madrid, entras a las nueve de la mañana, a las dos del medio dia descansas dos horas y comes, te das una vuelta por un parque de Lavapies debido a que en esas dos horas no tiene sentido ir a casa de nuevo, luego, vuelves a entrar a las 4 y finalmente acabas de trabajar a las 8 de la tarde, llegando a casas a las nueve de nuevo gracias al metro, con un flamante sueldo de 1100€ por salir de casa a las 8 de la mañana y volver a esta a las nueve de la noche con un poco de suerte, 13 horas que te comes de lunes a viernes (y algun fin de semana) para no tener dinero ni para salir de copas.

A todo esto hay que sumar las malas condiciones del trabajador y la precariedad. España es asi, es lo que hay.
FrutopiA escribió:Emigra, en 9 meses fuera de España he conseguido posiblemente el trabajo de mi puta vida teniendo 0 experiencia en el sector y 0 estudios relacionados. Me han visto con muchas ganas en la entrevista y eso ha sido suficiente.

Puedes comentar un poco tu experiencia en el extranjero?
Me encanta oír esas historias.
En qué sector curras y cómo se dio la posibilidad? Condiciones laborales? País?
Cuéntanos todo por Dios!!
PD: Me alegro que te vaya bien [oki]

Que formación tienes? Es que en el mcdonall se estan acostumbrando a llamar a gente con carreras....
Yo tras 11 años trabajando me quedé en el paro, que al principio pues pensé en vivir de ello unos meses, pero a las 2 semanas vi que me oxidaba, y me puse a buscar empleo. A los 32 dias de haberme ido a la calle empezaba en otra empresa y con dos entrevistas mas. Asi que no pierdas la esperanza, sigue buscando.

salu2
Hola, no sé si te gustará o lo que sabes, pero si haces el FP de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma tienes trabajo para aburrir, en Valencia, Madrid o Barcelona.

En ese sector es imposible estar desempleado, toda la gente que conozco que está estudiando informática, telecomunicaciones, o un FP de eso encuentra trabajo a las poca semanas de estar buscando.

Para que te hagas una idea, yo ahora mismo estoy en prácticas de ingeniería en algo relacionado, que en cuanto pueda me moveré a la biomedicina que es lo que más me gusta pero es más chungo encontrar de eso, pero yo empecé a buscar y a los 2 meses me llamaron de 4 empresas, una para irme a Barcelona (que rechacé) y otra de Valencia, que fue donde estoy ahora. El resto hice entrevista pero no me volvieron a llamar.

Por norma general, estas empresas tienen periodos de contratación 2 veces al año, y entra mucha mucha gente. Muchas veces ni si quiera entra toda la gente que necesitan, hay una demanda enorme.

Y además, no necesitas ninguna carrera ni nada para empezar, tener un sueldo normalucho, ganar algo de experiencia, e ir escalando. Si te atreves, una vez tuvieras experiencia puedes emigrar a UK o Alemania, donde los sueldos para una persona con experiencia en el desarrollo de aplicaciones son bastante más altos que en España.

La verdad, si te llama aunque sea algo ese tema y puedes permitirte "perder" 2 años estudiando el FP, que además es barato puedes tener ya trabajo de por vida, porque además el sector de las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación) es un sector en auge con cada vez más y más demanda, y con toda la automatización que se está llevando a cabo hoy en día cada vez va a haber más demanda, sobre todo en el tema robótica/domótica y automatización de procesos industriales (desarrollo de software).

Un saludo.
Es triste pero hay que decir que 2 meses es "poco tiempo", ármate de paciencia y olvídate de encontrar algo por Internet. Si lo que quieres es currar en lo que sea echa en las etts, en todas las que puedas, suelen llamar y para salir del paso te vale. Habla con amigos, familiares y conocidos, a ver si necesitan gente en sus trabajos o conocen de alguien. Si te queda algo de paro aprovecha para estudiar algo mientras.
Te cuento mi experiencia de hace unos años con la esperanza de que pilles algo de perspectiva.

Me despidieron cuando mi mujer estaba embarazada y a 5 dias de mi cumpleaños, hijo putas... Recortes de personal, El caso es que entra la indemnizacion (casi 10 años en la empresa) y los ahorros decidimos, junto a mi pareja, que estaria muy bien poder disfrutar juntos de lo que quedaba de embarazo... I joder si estuvo bien! Disfrutamos como enanos el uno del otro y pudimos hacernos a la idea, juntos, de la que se nos venia encima...

Total, que llega Julio y el peque, ya lo tenemos aqui! Busco trabajo? No, hombre, que tenemos un peque recien nacido y no quiero que mi mujer cargue con todo esto... Pasan los dias y llega Navidad! Entre polvoron y polvoron mi mujer y yo hablamos. Estamos de puta madre pero pronto hara un año que estoy en el paro... Pero, joder, nunca habiamos estado mejor y, la verdad, el peque nos absorde mucha energia.

Asi llegamos a Mayo. En el proceso ya hemos celebrado el cumple-paro (un año cobrando del estado!!!) y mi mujer se reincorpora al trabajo... Se me cae la casa encima y muchos dias termino al borde de un ataque de nervios, pero estar de "amo de casa" con un peque me ayudo muchisimo a decidir que ni de coña queria volver a reinsertarme al mundo laboral aun... Total, las cosas en casa se tendrian de seguir haciendo y, coño, el verano ya estaba a la vuelta de la esquina!

Resumen, verano cojonudo, cada mañana en la piscina y por la tarde en la playa, con el peque caminando por primera vez y, en general, disfrutando de la vida. El problema es que llega Septiembre y, con el, cierta ansiedad porque "ya llevo en paro 18 meses" a lo que mi mujer responde "insinuas que ya no te voy a tener de chacha?". Asi que me pongo a buscar curro. Descubro algo llamado Infojobs, curioso invento, y me pongo a echar curriculums. A los 7 dias me llaman por una oferta en la que me habia inscrito.

Llega el dia de la entrevista. Nervios. Hace mas de un lustro que no hago una entrevista de trabajo. Mi mujer, al despedirme, me dice "no aceptes nada que creas que no te vaya a permitir disfrutar de la vida como la hemos disfrutado durante todos estos meses" (o algo parecido, fue muy bonito). Llego alli y se me presenta el entrevistador. Se pone a leer mi curriculum en voz alta ahi delante haciendo incapie en 18 meses en paro. Al terminar aparta el papel, se reclina en la silla, se quita las gafas, cruza los brazos y, mientras mordisquea la patilla de las gafas, se produce el siguiente dialogo:

-Hablame de ti.
-Bueno, vale, pero antes... El horario y el sueldo? En la oferta de Infojobs no lo especificaba.
-Perdon?
-Si, hombre, el horario y el sueldo. Por eso estoy aqui.
-Ah... Pues... De A a B y X€ mensuales.
-Entiendo... Pues nada, no me interesa, gracias por todo.

Y ale, a seguir buscando. Unas horas despues me indicaron que las entrevistas de trabajo ya no funcionaban como antes y que, ahora, es mas un casting que otra cosa y, el que lleva la batuta, siempre es el que realiza la entrevista... Pues vaya, si que ha cambiado la cosa, yo me quede en una epoca en la que podias incluso negociar el sueldo durante la entrevista... Los tiempos cambian.

A las pocas semanas me llaman de otra oferta. Una pequela empresa familiar a 3 minutos de casa (andando). Llego a la entrevista y, esta vez, sigo el juego.

-Como es que llevas tanto tiempo en paro?
-Tuve un hijo, queria disfrutar de el, blablabla
-Llevas mucho dejando curriculums?
-No, 4 semanas. Fui hace un par de semanas a una entrevista y tuve que rechazar la oferta.
-Rechazar?
-Si, no se ajustaba a lo que queria.
-Que problema habia?

A partir de ahi una conversacion super amena entre ambos sobre el trabajo, las espectativas, la vida familiar y como habia vivido los ultimos meses. El tio me dice que le gusta mi curriculum, que le gusto yo y que le gusta mi forma de encarar la vida. Yo le respondo que me gusta la empresa, me gusta el pero no me gusta el sueldo. Me dice que no puede pagarme mas y le respondo que bueno, que todo no puede ser perfecto y que tenia que intentarlo. Nos reimos.

Y ahi sigo. Y sigue sin gustarme el sueldo, pero sigo siendo feliz.

Que quiero decirte con este tochazo? Que atesores y aproveches todos los momentos y que sean los que te definan a la hora de buscar trabajo. Yo tengo clarisimo que lo que me dio ese trabajo no fue mi CV, fue la fuerza y la felicidad que pude reunir durante todo esos meses lo que me abrio las puertas de la empresa.

Suerte.
Habláis de emigrar con una facilidad...

Ya no entro en el tema familia, novia o amigos.

¿Domina el idioma de ese país? Porque sin el idioma ya vamos mal. ¿Tiene dinero para estar allí por ejemplo 2 meses si no encuentra trabajo en ese tiempo? Aunque lo tenga, ¿quiere arriesgarlo?

Lo de emigrar está muy bien para gente muy preparada y por supuesto también podríamos hablar con los que han vuelto porque no era lo que esperaban. Pero de esos nunca ves en españoles por el mundo claro.

Dicho esto, la situación aquí es insostenible. No es culpa tuya. Simplemente no hay trabajo. Ni más ni menos. Camareros para la época de calorcete y contrataciones comerciales para la navidad.
@Konstantine106

es una bonita historia. yo disiento en tus metodos, pero te mando mis felicitaciones.
@jita
Es una opcion que hay que sacar a la palestra en la situacion actual. Si no puede se descarta y ya esta, pero hay gente que le da panico y se esta cortando las alas sin necesidad.

Yo me vine a China sin ni idea del idioma ni de cultura. Busque trabajo por internet, y me plante alli con 800 euros. Lo suficiente para pasar un mes hasta el siguiente sueldo.
Y no es un pais del tratado Schengen ni de la union europea ni nada de eso, que alli en Europa encima lo teneis super facil para ir “a la aventura”.
Teneis que intentar aprovecharlo.
algún trabajo donde no haya que someterse a una entrevista aparte de sacarte unas oposiciones? supogno que no. porque si 18 meses les parece a los entrevistadores mucho y más en este pais, como si esto fuera alemania o japón.
DinozzoESP escribió:Hola, no sé si te gustará o lo que sabes, pero si haces el FP de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma tienes trabajo para aburrir, en Valencia, Madrid o Barcelona.

En ese sector es imposible estar desempleado, toda la gente que conozco que está estudiando informática, telecomunicaciones, o un FP de eso encuentra trabajo a las poca semanas de estar buscando.

Para que te hagas una idea, yo ahora mismo estoy en prácticas de ingeniería en algo relacionado, que en cuanto pueda me moveré a la biomedicina que es lo que más me gusta pero es más chungo encontrar de eso, pero yo empecé a buscar y a los 2 meses me llamaron de 4 empresas, una para irme a Barcelona (que rechacé) y otra de Valencia, que fue donde estoy ahora. El resto hice entrevista pero no me volvieron a llamar.

Por norma general, estas empresas tienen periodos de contratación 2 veces al año, y entra mucha mucha gente. Muchas veces ni si quiera entra toda la gente que necesitan, hay una demanda enorme.

Y además, no necesitas ninguna carrera ni nada para empezar, tener un sueldo normalucho, ganar algo de experiencia, e ir escalando. Si te atreves, una vez tuvieras experiencia puedes emigrar a UK o Alemania, donde los sueldos para una persona con experiencia en el desarrollo de aplicaciones son bastante más altos que en España.

La verdad, si te llama aunque sea algo ese tema y puedes permitirte "perder" 2 años estudiando el FP, que además es barato puedes tener ya trabajo de por vida, porque además el sector de las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación) es un sector en auge con cada vez más y más demanda, y con toda la automatización que se está llevando a cabo hoy en día cada vez va a haber más demanda, sobre todo en el tema robótica/domótica y automatización de procesos industriales (desarrollo de software).

Un saludo.

Los programadores no conocen el paro...ahora de esclavitud van sobrados
Jamig20 escribió:
FrutopiA escribió:Emigra, en 9 meses fuera de España he conseguido posiblemente el trabajo de mi puta vida teniendo 0 experiencia en el sector y 0 estudios relacionados. Me han visto con muchas ganas en la entrevista y eso ha sido suficiente.

Aquí lo cuento todo
https://www.elotrolado.net/hilo_por-fin-he-emigrado_2288781
Y también respondo preguntas de Chequia, un saludo!
Por no hablar de la vivienda. Factor clave.

Yo también ando buscando trabajo. Llevo meses cubriendo bajas a través de una ETT y estoy ya hasta los huevos. Unos meses trabajo una semana, otros dos días. En un pueblo, en otro. En una oficina, en otra.

Y la semana pasada estuve en una entrevista que sabía de antemano que no iban a seleccionarme y se lo dije bien claro al entrevistador, que creía que no era el perfil que buscan. Y efectivamente. Eso sí menos mal que no me cogieron, porque me dejó caer que ahí iba a estar currando hasta las 8 de la tarde. Venga coño, es que la gente no entiende que hay vida más allá del trabajo?

Por no hablar de las dos horas inútiles para comer un tupper de mierda que podrías estar terminando tu trabajo y yéndote a tu puta casa antes y poder tener algo de vida.
hkg36e escribió:
DinozzoESP escribió:Hola, no sé si te gustará o lo que sabes, pero si haces el FP de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma tienes trabajo para aburrir, en Valencia, Madrid o Barcelona.

Un saludo.

Yo entro a mi hora y me voy a mí hora.

Un jefe me soltó que estaba echando mis horas escrupulosamente y que si buscaba un trabajo de funcionario ahí no lo iba a encontrar. En una semana tenía nuevo curro.
La gente habla muy rápido de emigrar sin realmente pararse a pensar lo que supone.

Llevo 4 años y pico fuera, en los que he vivido en 3 países diferentes (Dinamarca, UK y ahora USA, todos por cambio de curro por iniciativa propia). Vivir fuera tiene cosas buenas, pero es carisimo y salir "a la aventura" sin haber encontrado un trabajo ya desde España a mi personalmente me parece una locura.
@seaman

Yo la mayoría de los que conozco, las horas extra, o hacer trabajos en casa fuera de horario, semanas enteras trabajadas y demás, el pan de cada dia. Eso si, sueldo decente.
seaman escribió:
hkg36e escribió:

Un saludo.

Yo entro a mi hora y me voy a mí hora.

Un jefe me soltó que estaba echando mis horas escrupulosamente y que si buscaba un trabajo de funcionario ahí no lo iba a encontrar. En una semana tenía nuevo curro.

También depende del proyecto que estés. Una cosa es que sea algo puntual y otra como norma.

Al OP, yo oposité y me saqué plaza. De funcionario, pero informático. El camino es tortuoso, pero se puede conseguir. La opción de emigrar, depende del nivel del idioma y que luego no todo el mundo tiene remanente de dinero por si tiene que volver si las cosas no van bien. Hay quien arriesga, otros quizás no tanto.

Saludos.
FrutopiA escribió:
Jamig20 escribió:

Aquí lo cuento todo
https://www.elotrolado.net/hilo_por-fin-he-emigrado_2288781
Y también respondo preguntas de Chequia, un saludo!

Joder, si tú hilo lo he estado siguiendo [qmparto]
No me acordaba de tu nick

Yo estoy con muchos, o tienes un colchón económico importante o irse a la aventura con 4 duros puede suponer un golpe duro. Todo el mundo conoce casos que les ha salido genial, pero yo también conozco otros que les ha salido mal.

Chico de unos 19-20 años, se va a Londres con sus ahorros (no recuerdo la cantidad, pero vendrían a ser unos 1000€) y su bici para ahorrarse coger transporte. Se fundió el dinero quedándose a dormir en antros de mala muerte, en pocilgas y no le salía nada que le permitiera sobrevivir, vamos que seguía perdiendo dinero. Finalmente, tuvo que pedir a unos tios con los que no tenía relación y que vivían allí si le dejaban quedarse hasta que encontrara algo. Ellos le dejaron y al final todo salió bien. Pero sin esos familiares, tendría que haberse vuelto a España en menos de 1 mes...y no todo el mundo tiene familiares o conocidos que le puedan ayudar allí.
Prospekt escribió:La gente habla muy rápido de emigrar sin realmente pararse a pensar lo que supone.

Llevo 4 años y pico fuera, en los que he vivido en 3 países diferentes (Dinamarca, UK y ahora USA, todos por cambio de curro por iniciativa propia). Vivir fuera tiene cosas buenas, pero es carisimo y salir "a la aventura" sin haber encontrado un trabajo ya desde España a mi personalmente me parece una locura.

Jamig20 escribió:Chico de unos 19-20 años, se va a Londres con sus ahorros (no recuerdo la cantidad, pero vendrían a ser unos 1000€) y su bici para ahorrarse coger transporte. Se fundió el dinero quedándose a dormir en antros de mala muerte, en pocilgas y no le salía nada que le permitiera sobrevivir, vamos que seguía perdiendo dinero. Finalmente, tuvo que pedir a unos tios con los que no tenía relación y que vivían allí si le dejaban quedarse hasta que encontrara algo. Ellos le dejaron y al final todo salió bien. Pero sin esos familiares, tendría que haberse vuelto a España en menos de 1 mes...y no todo el mundo tiene familiares o conocidos que le puedan ayudar allí.

Hace 20 años entiendo que la única vía era esa, pero hoy día teniendo todas las herramientas y vías de comunicación, pillarse un vuelo y plantarse en el país de destino sin haber hecho prospección antes, es de ser inútiles.

La mayoría de empresas publican sus empleos online y la mayoría de ellas te harán entrevista por skype y después te enviaran un cuestionario y precontrato que firmas antes de partir.
En mi caso lo deje todo arreglado antes de irme, me dieron fecha y lugar de comienzo, me fui el día de antes y nada mas llegar al día siguiente empece a trabajar, mis gastos fueron el vuelo 45 euros, alojamiento 8 euros la noche en un hostal de estos que compartes la habitación, (mucho mejor de lo que me esperaba) y la comida que andando con ojo no mucho mas de 10 euros al día, me fui a mediados de mes con lo cual cuando me quise dar cuenta ya recibí mi primer sueldo y al mes y medio ya empece a buscar piso.

Todo esto con mujer e hija en España y yo allí solo, abriendo camino, así que si, fue un poco de riesgo pero aquí las cosas son diferentes las empresas son mas serias y te dan mas tranquilidad. Con un poquito de esfuerzo estamos completamente establecidos y encantados.

Ademas hay una ayuda europea para los jóvenes que quieren emigrar y depende el país de destino te dan entre 600 y 800 euros, te los ingresan cuando pruebas que tienes el contrato y el billete de avión, así que mas facilidades imposible hoy día. Aquí mas info
Como decís, la salida del programador es bastante buena.

Lo de que están explotados: siempre habrá otra empresa que te quiera en ese caso. Las empresas están desesperadas buscando desarrolladores.
@Jamig20
Ojala existiera alguna red de ordenadores conectada entre si de forma que compartir y buscar información como puestos de trabajo desde tu propia casa fuera rapido y cómodo.
@Belcebú Ante todo mucho animo compañero.
No ceses en tu empeño de buscar trabajo sea por la vía que sea y curriculums a discrección aunque sea, en un principio, para algo que no te apetezca o encaje con tus preferencias profesionales...el tema es salir del bucle del paro.
Gracias a dios nunca he tenido problemas en encontrar trabajo...Estoy trabajando en una empresa extranjera debido a mis estudios/en frío industrial...curiosamente el curriculum lo había dejado en otra empresa , pero acabo en la central del grupo (son 9 empresas internacionales)
[bye]
Lo primero, por supuesto, mucho ánimo.
Lo segundo, ¿Nunca te has planteado trabajar por tu cuenta? ¿Que estudios tienes? ¿que sabes hacer?
Cuando uno no encuentra trabajo hay que fabricarselo. Es muy complicado pero es una muy buena opción para los que no ven una oportunidad.

Un saludo
Knos escribió:@Jamig20
Ojala existiera alguna red de ordenadores conectada entre si de forma que compartir y buscar información como puestos de trabajo desde tu propia casa fuera rapido y cómodo.

Creo que sobra el comentario, aportación 0 y ganas de generar mal ambiente en un hilo en el que se trata de ayudar a una persona a enfocar un momento delicado en su vida. Y tú vienes aquí a ir de listillo vacilando [buaaj]

Evidentemente que hay formas de irse con todo atado, pero ello supone tomarse un tiempo importante para buscar y organizar todo.
Lo que he comentado no es que solo exista una forma de ir al extranjero. Lo que he dicho es que IRSE A PROBAR FORTUNA sin tener nada atado es un riesgo muy alto. Que hay que organizar las cosas desde aquí y no siempre es fácil o rápido.

Pero claro, mejor venir a trollear. O igual el problema es de comprensión lectora...
@hkg36e pues si y no, hay empresas que conozco del sector que son auténticos esclavistas, ahora cada cual sabrá si se deja explotar o no. Además, que en prácticamente cualquier sitio te van a explotar, y más si es un trabajo no cualificado.
154 respuestas
1, 2, 3, 4