› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Jamig20 escribió: Evidentemente que hay formas de irse con todo atado, pero ello supone tomarse un tiempo importante para buscar y organizar todo.
Lo que he comentado no es que solo exista una forma de ir al extranjero. Lo que he dicho es que IRSE A PROBAR FORTUNA sin tener nada atado es un riesgo muy alto. Que hay que organizar las cosas desde aquí y no siempre es fácil o rápido.
Pero claro, mejor venir a trollear. O igual el problema es de comprensión lectora...
GXY escribió:en mi opinion para emigrar, hay que hacerlo con un colchon que permita vivir en el lugar de destino entre 3 y 6 meses (como minimo!), y en mi opinion es muy aconsejable ir con el idioma del pais de destino aprendido, al menos unas nociones, especialmente cuando ese idioma no es ni español ni ingles (los cuales se supone que todos los formados en los ultimos 30 años aqui en españa, sabemos).
Belcebú escribió:Llevo dos meses dejando curriculums, presencialmente y online, solo me han llamado para una entrevista de la cuál no he vuelto a saber y otra via telefono. Nada mas que eso, nose que hacer para encontrar empleo, vas a cualquier candidatura de infojobs y ves mas de 1500 inscritos y cosas así que alucinas. Luego presencialmente, hay sitios que te miran mal, que te lo pillan sin ganas, que te hacen firmar el papel ese de los datos cuando lo entregas y en plan uno mas para la montaña. No hay un atisbo de esperanza? no llaman ni del mc donalds
En este país me parece a mi que el enchufismo es la unica via
jita escribió:Habláis de emigrar con una facilidad...
FrutopiA escribió:GXY escribió:en mi opinion para emigrar, hay que hacerlo con un colchon que permita vivir en el lugar de destino entre 3 y 6 meses (como minimo!), y en mi opinion es muy aconsejable ir con el idioma del pais de destino aprendido, al menos unas nociones, especialmente cuando ese idioma no es ni español ni ingles (los cuales se supone que todos los formados en los ultimos 30 años aqui en españa, sabemos).
No no y no, si todos los que hemos emigrado hubiéramos necesitado 3-6 meses de ahorro no nos hubieramos ido ni uno, no se para que necesito ahorro si empiezo a trabajar el dia siguiente de mi llegada, y lo de saber el idioma local me parece otra cosa innecesaria, con inglés puedes trabajar en cualquier empresa internacional, no tienes nada mas que ver como en las ofertas lo especifican. El haberme ido hace casi un año es el claro ejemplo de que lo que digo es perfectamente posible.
juan fran escribió:Belcebú escribió:Llevo dos meses dejando curriculums, presencialmente y online, solo me han llamado para una entrevista de la cuál no he vuelto a saber y otra via telefono. Nada mas que eso, nose que hacer para encontrar empleo, vas a cualquier candidatura de infojobs y ves mas de 1500 inscritos y cosas así que alucinas. Luego presencialmente, hay sitios que te miran mal, que te lo pillan sin ganas, que te hacen firmar el papel ese de los datos cuando lo entregas y en plan uno mas para la montaña. No hay un atisbo de esperanza? no llaman ni del mc donalds
Que formación tienes? Es que en el mcdonall se estan acostumbrando a llamar a gente con carreras....
Belcebú escribió:Llevo dos meses dejando curriculums, presencialmente y online, solo me han llamado para una entrevista de la cuál no he vuelto a saber y otra via telefono. Nada mas que eso, nose que hacer para encontrar empleo, vas a cualquier candidatura de infojobs y ves mas de 1500 inscritos y cosas así que alucinas. Luego presencialmente, hay sitios que te miran mal, que te lo pillan sin ganas, que te hacen firmar el papel ese de los datos cuando lo entregas y en plan uno mas para la montaña. No hay un atisbo de esperanza? no llaman ni del mc donalds
GUSMAY escribió:Muchos años gobernando el PP, ¿pues que quereis?, con esas politicas de recortes y reformas laborales favoreciendo a las empresas grandes, y haciendo que los trabajos se puedan fraccionar en las horas que les convenga a los empresaurios. Disfrutad lo votado.
GUSMAY escribió:Muchos años gobernando el PP, ¿pues que quereis?, con esas politicas de recortes y reformas laborales favoreciendo a las empresas grandes, y haciendo que los trabajos se puedan fraccionar en las horas que les convenga a los empresaurios. Disfrutad lo votado.
GUSMAY escribió:Knos escribió:@GUSMAY
Y lo de Andalucia?
Que en Andalucía no afectaba la reforma laboral del PP?
hh1 escribió:Belcebú escribió:Llevo dos meses dejando curriculums, presencialmente y online, solo me han llamado para una entrevista de la cuál no he vuelto a saber y otra via telefono. Nada mas que eso, nose que hacer para encontrar empleo, vas a cualquier candidatura de infojobs y ves mas de 1500 inscritos y cosas así que alucinas. Luego presencialmente, hay sitios que te miran mal, que te lo pillan sin ganas, que te hacen firmar el papel ese de los datos cuando lo entregas y en plan uno mas para la montaña. No hay un atisbo de esperanza? no llaman ni del mc donalds
Otro en las mismas.
Llevo 6 meses y solo me ha salido alguno temporal y de media jornada los cuáles no puedo cogerlos porque pierdo una pensión que ya es básicamente lo mismo qur me dan en esos trabajos.
Necesito algo de jornada completa pero es que no hay forma.
Tengo experiencia de mozo de almacén 5 años con el carnet de carretillero.
Tengo carnet de camión hace más dd 10 alos pero sin experiencia me voy olvidando.
Tengo el TIP de vigilante de seguridad hace 8 alos y no hay forma de que me cojan.
Soy tecnico superior en actividades fisicas y deportivas y en este mundillo son todo medias jornadas u horas sueltas y tienes que saber hacer DE TODO.
Experoencia en supermercador y de cara al público de comercial...
Y nada, que no hay forma .Las jornadas conpletas creo que se han extinguido.De contratos indefinidos ni hablemos ya.
Iknewthat escribió:hh1 escribió:Belcebú escribió:Llevo dos meses dejando curriculums, presencialmente y online, solo me han llamado para una entrevista de la cuál no he vuelto a saber y otra via telefono. Nada mas que eso, nose que hacer para encontrar empleo, vas a cualquier candidatura de infojobs y ves mas de 1500 inscritos y cosas así que alucinas. Luego presencialmente, hay sitios que te miran mal, que te lo pillan sin ganas, que te hacen firmar el papel ese de los datos cuando lo entregas y en plan uno mas para la montaña. No hay un atisbo de esperanza? no llaman ni del mc donalds
Otro en las mismas.
Llevo 6 meses y solo me ha salido alguno temporal y de media jornada los cuáles no puedo cogerlos porque pierdo una pensión que ya es básicamente lo mismo qur me dan en esos trabajos.
Necesito algo de jornada completa pero es que no hay forma.
Tengo experiencia de mozo de almacén 5 años con el carnet de carretillero.
Tengo carnet de camión hace más dd 10 alos pero sin experiencia me voy olvidando.
Tengo el TIP de vigilante de seguridad hace 8 alos y no hay forma de que me cojan.
Soy tecnico superior en actividades fisicas y deportivas y en este mundillo son todo medias jornadas u horas sueltas y tienes que saber hacer DE TODO.
Experiencia en supermercados y de cara al público de comercial...
Y nada, que no hay forma .Las jornadas conpletas creo que se han extinguido.De contratos indefinidos ni hablemos ya.
Por mucho que tengas una pensión siempre es mejor estar trabajando que estar sin hacer nada en casa. Cuando cualquier persona de RRHH coge un curriculum y ve periodos de tiempo largos sin trabajar, empieza a sospechar, y suele ser motivo de descarte inicial.
Así que yo cogería el puesto aunque la pensión te de lo mismo.
De todas maneras el problema está en el pérfil que tienes, son puestos con baja calificación. Has pensado en hacer una FP o módulo? Dice que estás cobrando una pensión, podrías usarla para vivir y estudiar a la vez.
Kuouz escribió:@hh1
Yo tengo curro de 40h malpagado, un grado superior que no sirve ni para tomar por C..., y seguramente me matriculare en septiembre en informática a distancia. Un conocido ha entrado como semi jefecillo en una empresa y me está comiendo la cabeza para que me anime, que tengo curro garantizado. La gente deja el curro por puro aburrimiento cobrando 1400 pavazos al mes. Tengo conocimientos en programación y con que me convaliden alguna asignatura rollo FOL, teniendo los findes libres lo puedo sacar. Tú en tu situación podrías probar igual, da mucha pereza pero ya sabes, el que algo quiere...
[PeneDeGoma] escribió:@hh1
no te sale nada de preparador de pedidos o carretillero? aunque tengas que ir a guadalajara?
yo hace muchos años que emigre y me siguen llegando ofertas, eso si, la mayoria piden el carnet de discapacitado
con el c encuentras trabajo en europa para ayer, y de rutas locales, nada de internacional, sin experiencia y con el carnet nuevo, y sin idiomas
hh1 escribió:[PeneDeGoma] escribió:@hh1
no te sale nada de preparador de pedidos o carretillero? aunque tengas que ir a guadalajara?
yo hace muchos años que emigre y me siguen llegando ofertas, eso si, la mayoria piden el carnet de discapacitado
con el c encuentras trabajo en europa para ayer, y de rutas locales, nada de internacional, sin experiencia y con el carnet nuevo, y sin idiomas
De carretillero hay ofertas,pocas ,pero ya me inscribí en todas y 0 entrevistas.Eso con 5 años de experiencia....
Por no hablar que de eso o preparador de pedidos es todo temporal.This is Spain.
De camión jamás me han dado la oportunidad .Lo tengo hace como 12 años y sin experiencia está la cosa jodida, al menos en España,
No me gustaría salir de aquí, entre otras cosas porque tengo una vivienda recién comprada.Me jodería bastante, por eso, y algún motivo personal más.
Si la cosa sigue yendo mal, pues tocará volver a casa de mi padre y alquilarla muy a mi pesar.Me jode porque no sabría qué hacer con el sofá,TV ,cama y demás que están nuevos. Por no hablar de que me ha costado mucho esfuerzo dejarla como más o menos quería, y ya no hablo de dinero, sino de muchas horas que me he metido de "manitas" en ella.
No contemplo su venta porque perdería bastante dinero y eso sí que duele. Seguramente pueda sacarle algo más de lo que pagué en su compra, pero el dinero metido en seguros, papeleos , reformilla y lo que le he metido a la casa, ya no lo recupero.Sería perderle fácil 20.000-30.0000€....Mucha tela.
Iknewthat escribió:hh1 escribió:[PeneDeGoma] escribió:@hh1
De carretillero hay ofertas,pocas ,pero ya me inscribí en todas y 0 entrevistas.Eso con 5 años de experiencia....
Por no hablar que de eso o preparador de pedidos es todo temporal.This is Spain.
De camión jamás me han dado la oportunidad .Lo tengo hace como 12 años y sin experiencia está la cosa jodida, al menos en España,
No me gustaría salir de aquí, entre otras cosas porque tengo una vivienda recién comprada.Me jodería bastante, por eso, y algún motivo personal más.
Si la cosa sigue yendo mal, pues tocará volver a casa de mi padre y alquilarla muy a mi pesar.Me jode porque no sabría qué hacer con el sofá,TV ,cama y demás que están nuevos. Por no hablar de que me ha costado mucho esfuerzo dejarla como más o menos quería, y ya no hablo de dinero, sino de muchas horas que me he metido de "manitas" en ella.
No contemplo su venta porque perdería bastante dinero y eso sí que duele. Seguramente pueda sacarle algo más de lo que pagué en su compra, pero el dinero metido en seguros, papeleos , reformilla y lo que le he metido a la casa, ya no lo recupero.Sería perderle fácil 20.000-30.0000€....Mucha tela.
Es lo de siempre. Al final la vivienda no es una inversión, es una puta carga que no te está dejando hacer lo que quieras. Y encima no te puedes deshacer de ella porque pierdes dinero dices.
Al final más dinero vas a perder si sigues dependiendo de ella. Lo mejor que puedes hacer es alquilarla y marcharte a otra parte.
Tienes un buen curriculum por lo que cuentas (al menos en lo deportivo), así que con idiomas seguramente no te cueste encontrar trabajo en cualquier parte. En el centro/norte de Europa falta gente buena para esas tareas. Donde voy yo están pagando más de 2000€ por jornadas de 7 a 17h partidas. Pero tienes que moverte.
También me dicen que hay mucha demanda de instructores buenos de Yoga, de fisioterapeutas, etc. Quizás deberías pensar en especializarte aún más.