Desesperación para encontrar empleo, alguien en esta situación?

1, 2, 3, 4
@Jamig20
Mis primer y segundo mensajes ya son en serio y aportando lo mejor que puedo. Siempre dispuesto a colaborar si se me pide ayuda directamente, como BaronLuigi puede asegurar.

Leete el hilo, y relajate.
Un saludo.
yo me alineo con la opinion de varios compañeros, de que emigrar por las buenas es un locurón. puede salir bien, pero tiene muchas posibilidades de que no.

en mi opinion para emigrar, hay que hacerlo con un colchon que permita vivir en el lugar de destino entre 3 y 6 meses (como minimo!), y en mi opinion es muy aconsejable ir con el idioma del pais de destino aprendido, al menos unas nociones, especialmente cuando ese idioma no es ni español ni ingles (los cuales se supone que todos los formados en los ultimos 30 años aqui en españa, sabemos).

en mi opinion la mejor opcion a largo plazo es la oposicion, y a medio plazo la que yo indiqué, los cursos de capacitacion profesional (o cualquier otra formacion reglada) que a su termino tengan FCT.

el problema es cuando por circunstancias particulares, no se dispone de tiempo y recursos para "preparar la salida".

emprender suele requerir disponer de dinero y generalmente el que anda buscando trabajo no tiene dinero (ni amigos o familiares de los que poder tirar para que le financien/avalen).
Jamig20 escribió: Evidentemente que hay formas de irse con todo atado, pero ello supone tomarse un tiempo importante para buscar y organizar todo.
Lo que he comentado no es que solo exista una forma de ir al extranjero. Lo que he dicho es que IRSE A PROBAR FORTUNA sin tener nada atado es un riesgo muy alto. Que hay que organizar las cosas desde aquí y no siempre es fácil o rápido.

Pero claro, mejor venir a trollear. O igual el problema es de comprensión lectora...

PRECISAMENTE lo que el parado tiene es tiempo para organizar las cosas antes de irse, por supuesto que uno se puede ir a las bravas sin mirarse nada, como uno también puede meter todos sus ahorros en bolsa a la primera compañia sin mirarse nada.

GXY escribió:en mi opinion para emigrar, hay que hacerlo con un colchon que permita vivir en el lugar de destino entre 3 y 6 meses (como minimo!), y en mi opinion es muy aconsejable ir con el idioma del pais de destino aprendido, al menos unas nociones, especialmente cuando ese idioma no es ni español ni ingles (los cuales se supone que todos los formados en los ultimos 30 años aqui en españa, sabemos).

No no y no, si todos los que hemos emigrado hubiéramos necesitado 3-6 meses de ahorro no nos hubieramos ido ni uno, no se para que necesito ahorro si empiezo a trabajar el dia siguiente de mi llegada, y lo de saber el idioma local me parece otra cosa innecesaria, con inglés puedes trabajar en cualquier empresa internacional, no tienes nada mas que ver como en las ofertas lo especifican. El haberme ido hace casi un año es el claro ejemplo de que lo que digo es perfectamente posible.
Belcebú escribió:Llevo dos meses dejando curriculums, presencialmente y online, solo me han llamado para una entrevista de la cuál no he vuelto a saber y otra via telefono. Nada mas que eso, nose que hacer para encontrar empleo, vas a cualquier candidatura de infojobs y ves mas de 1500 inscritos y cosas así que alucinas. Luego presencialmente, hay sitios que te miran mal, que te lo pillan sin ganas, que te hacen firmar el papel ese de los datos cuando lo entregas y en plan uno mas para la montaña. No hay un atisbo de esperanza? no llaman ni del mc donalds [burla3]

En este país me parece a mi que el enchufismo es la unica via

Yo he estado esde Abril del 2018 hasta finales de Febrero.
He pasado por casi entrar en uber, un curro de recepción a 400 euros tres dias en semana donde no me enseñaron una mierda.
Otro curro de recepcion solo findes por menos de 400 pavos done no hacian mas que gritarme y tratarme mal TODO el personal entre otras cosas un pelin ilegales y mal hechas.
y ya porfín he encontrado un curro decente, donde se ganan los 1000 pavos, se descansa dos dias en semana y esta acorde con mi nivel educativo.
jita escribió:Habláis de emigrar con una facilidad...

Yo ya no se diferenciar lo real de la vendida de moto.

Me empieza a sonar igual que la historieta que le cuentan a los inmigrantes que vienen en patera "Si si, tu cruza el charco que en España vas a vivir de puta madre"

Yo el unico caso que conozco de persona que fué a trabajar al extranjero (En inglaterra) fué que pasó por 2 trabajos de mierda, explotado y con horarios terribles. Al final acabó volviendo a España.

@Belcebú , 2 meses es poco tiempo realmente, no te ralles.
FrutopiA escribió:
GXY escribió:en mi opinion para emigrar, hay que hacerlo con un colchon que permita vivir en el lugar de destino entre 3 y 6 meses (como minimo!), y en mi opinion es muy aconsejable ir con el idioma del pais de destino aprendido, al menos unas nociones, especialmente cuando ese idioma no es ni español ni ingles (los cuales se supone que todos los formados en los ultimos 30 años aqui en españa, sabemos).

No no y no, si todos los que hemos emigrado hubiéramos necesitado 3-6 meses de ahorro no nos hubieramos ido ni uno, no se para que necesito ahorro si empiezo a trabajar el dia siguiente de mi llegada, y lo de saber el idioma local me parece otra cosa innecesaria, con inglés puedes trabajar en cualquier empresa internacional, no tienes nada mas que ver como en las ofertas lo especifican. El haberme ido hace casi un año es el claro ejemplo de que lo que digo es perfectamente posible.

la mayoria no van a trabajo cogido como hiciste tu, ni van a ir a trabajos cualificados en empresas donde se maneja el ingles al mismo nivel o mas que el idioma nativo.

la mayoria van "a lo que surja" y terminan en hosteleria, cuidando bebes, niños o mayores, de taxistas...

yo conozco a mas de 20 personas que se fueron al extranjero a trabajar y vivir, a diversos paises (alemania, suecia, UK, irlanda, chile...) por cierto la mitad de ellos acabaron volviendo, y a muchos mas extranjeros que vinieron aqui a vivir y trabajar (de italia, alemania, irlanda, varios paises de latinoamerica, etc) y todos me coinciden en que es mucho mejor ir con colchon economico y que ir a un pais donde el idioma nativo no es el ingles o el propio y no manejarlo, dificulta mucho en los primeros meses. tienes que dividir esfuerzos entre conseguir trabajo y aprender el idioma, y es dificultad añadida.

luego estan los clasicos que se van a otro pais y solo cruzan mas de 2 frases seguidas con gente de su mismo pais que conocen en la residencia, lugar de trabajo o algun lugar donde puedan cerrar circulo... pero ese no es el mejor plan para irse a vivir al extranjero. :-|
juan fran escribió:
Belcebú escribió:Llevo dos meses dejando curriculums, presencialmente y online, solo me han llamado para una entrevista de la cuál no he vuelto a saber y otra via telefono. Nada mas que eso, nose que hacer para encontrar empleo, vas a cualquier candidatura de infojobs y ves mas de 1500 inscritos y cosas así que alucinas. Luego presencialmente, hay sitios que te miran mal, que te lo pillan sin ganas, que te hacen firmar el papel ese de los datos cuando lo entregas y en plan uno mas para la montaña. No hay un atisbo de esperanza? no llaman ni del mc donalds [burla3]

Que formación tienes? Es que en el mcdonall se estan acostumbrando a llamar a gente con carreras....

Eso venía a preguntar, que formación tiene, que está la gente haciendo cábalas y no sabemos lo más fundamental.
Sin que suene mal lo que voy a decir, que no es mi intención, en España y otros países, a día de hoy, hay dos tipos de trabajos. Cualificados y no cualificados.

Un operador de grua de un tipo muy especifico, muy cualificado, le sobra trabajo. Un ingeniero informático bien formado también.

Luego camareros pues la cosa anda por rachas.

Ahora, un ESO, sin nada más, que ha estado en obra por que se ganaba bien, pues puede tener problemas de encontrar trabajo.

La cuestión es que cada vez, el mundo y salvo guerra mundial o apocalipsis, necesita gente más cualificada.

Es culpa de uno mismo no estar cualificado? No lo sé ni me importa, por que lo que sí es culpa de uno mismo es no ponerse manos a la obra.

Como dicen por ahí atrás, desarrolladores faltan a patadas, y perfiles más técnicos más todavía. Y no es broma. Yo ya no sé que hacer para que dejen de llamarme las empresas de contratación. Y no es por chulear, si no para mostrar que es una realidad.

Ahora bien, no a todos les gusta estudiar. Perfecto. Ponte de autónomo de lo que más te guste o veas que haya demanda por tu zona. Luego empieza a contratar y termina abriendo una empresa.

Que tampoco te gusta, oposita. Ahora bien, piensa que hay una plaza por cada varios miles de aspirantes. El ratio es mucho peor que para un puesto en una empresa privada. Y quedar en bolsa no mola. Creéme que pasé por eso en mis tiempos mozos. Si te llaman o vas o pierdes turno. Y si estas en un curro tienes que dejarlo aunque sea por 15 días de sustitución. Y si rechazas varias veces, fuera de la bolsa.

Si no, emigra. Hazlo con cabeza como dicen aquí. A muchos les va bien y a otros les va mal. Como todo en la vida.

Pero lo primero, como han pedido ya en mil páginas, Cuál es tu formación? Profesión? Nivel de estudios? Zona geográfica? De qué buscas? Es que sin eso opinar, es como estar en un bar pero sin birras...
@Belcebú

Te puede parecer una locura ... pero antes de irte del pais, pasate por Mallorca ... aqui hay trabajo, te lo aseguro. Ahora bien, se que no es facil dejarlo todo para irte a una isla, pero creo que no es tan potente como irte del pais.
Y trabajos temporales?no has mirado para ir tirando?en un telepizza?
A ver, ante todo he de decir que tengo respaldo familiar y suerte, tampoco trabajo "de lo mío".

La cosa es, no encontraba ningún trabajo, hacia cursillos del inem bastante useless y me veía en la mierda pero me llamó mi hermano de Alemania y me ha conseguido un puesto, claro está, no conozco el idioma así que mi curro no es nada del otro mundo, pero se cobra bien en Alemania.

Estoy de friegaplatos cobrando 600 por 3 días a la semana unas 6-7 horas, ahora me harán contrato a jornada completa 5 días de trabajo y 2 de descanso, 1200 netos.

Hay que decir que tampoco es un edén, todo tiene sus pros y sus contras, irse de tu país es un bombazo, yo al menos tengo respaldo de mi hermano porque sin él a saber qué estaría haciendo. Eso sí, él sí se vino sólo y si lo mio es duro lo suyo lo fué mucho más.

Por ahora me hallo currando de lo que puedo y haciendo portfolio a ratos libres, si quiero acabar trabajando en un estudio es lo que toca, slow and steady.
Aca en barcelona hay mucho trabajo, si tienes papeles es bastante facil encontrar curro
Cuando comentáis lo de que "aquí hay trabajo", en qué ramas y condiciones? Puede haber periódicamente muchas ofertas de trabajo y también una burrada de gente que solicita. No hay que mirar más que las ofertas de InfoJobs en Madrid donde hay más ofertas pero también tras dos días online ya hay más de 100 solicitantes.

También cambiar de ciudad para encadenar contratos por ETT de días o semanas o según temporada de turismo pues no lo veo como la mejor opción. Además si vas a Madrid, Barcelona o Mallorca, cuánto cuesta una habitación de alquiler?

Sigo sin saber tu profesión/formación/estudios @Belcebú Lugar de residencia estaría bien saber

Vé al campo....ahí hay mucho trabajo, granjas, o sacar a pasear abuelos también en pueblos pequeños y tal, etc.

Pero sal a buscarlo y el cara a cara con los jefes si es posible mejor.

Salu2 y suerte.
@Belcebú extiende tu red de búsqueda. Usa la web de empleo de tu provincia, pregunta en orientación laboral por webs y recursos. A mi me funcionó.
Trabajo hay a patadas, y oportunidades de negocio también.

El problema es que vuestro pérfil no está ajustado a lo que se pide hoy en día. No tener formación específica (mejor FP que carrera incluso) es el mayor problema, no la falta de empleo.

No conozco oficina técnica o industria que no las esté pasando canutas para encontrar gente. Ojo, eso sí, gente formada en labores prácticas. No me valen carreras de lenguas muertas, historia o matemáticas.
Permiteme una pequeña rectificación, matemáticos se los rifan.
Y trabajos temporales como un telepizza, también están difíciles???

No hay fórmulas mágicas, pero sí unos mínimos. Ahora, buscar trabajo se ha convertido en TÚ trabajo:

-Insistir como mínimo un ratito de tu tiempo diario para la búsqueda de trabajo, y sólo parar cuando encuentres algo. Aunque no lo encuentres a corto o medio plazo... insiste, ése es tu curro ahora: insistir.

-Si encuentras algo que has aceptado, pero no te satisface en alguna de las maneras, no lo dejes salvo que pueda con tu salud de forma evidente y clara. Si no te gusta o ves que con el tiempo, no sirves para el puesto... que te eche la empresa, pero no te vayas tú. Quedarás en paz contigo mismo, que es más que importante. Y sigue invirtiendo tiempo diario en la búsqueda de otro trabajo, como si no tuvieras.

-No te ilusiones con las entrevistas. Se hacen y se pasa a otra cosa, hasta que recibas una llamada. Cuantas más, mejor, aunque no haya respuestas. Relaja y tómatelas como trámites necesarios, ni con actitud pasiva, ni que se muestre desesperación. Cuantas más puedas hacer, aunque te importe un pito ése puesto de trabajo, más seguro te encontrarás para cuando lo necesites en la entrevista. No es lo mismo pasar tres entrevistas al año, que tres al mes.

-Y mientras tanto, formarse, formarse, y formarse. Títulos, títulos, títulos. Hay opciones, tanto gratuitas, como de pago, que puede que te saquen del hoyo sin habértelo propuesto. Y si no te sirven de forma directa (que lo dudo), te servirán de forma indirecta, ya que te sentirás activo, haciendo algo para mejorar... y eso, tanto tú mismo, como los demás, lo notan.

Mucha suerte y mucho curro.
Y trabajo de caracter temporal para ir tirando no hay?
Depende he sector estés en hostelería te quedaría de extra y así siempre optas a muchas oportunidades
Muchos años gobernando el PP, ¿pues que quereis?, con esas politicas de recortes y reformas laborales favoreciendo a las empresas grandes, y haciendo que los trabajos se puedan fraccionar en las horas que les convenga a los empresaurios. Disfrutad lo votado.
GUSMAY escribió:Muchos años gobernando el PP, ¿pues que quereis?, con esas politicas de recortes y reformas laborales favoreciendo a las empresas grandes, y haciendo que los trabajos se puedan fraccionar en las horas que les convenga a los empresaurios. Disfrutad lo votado.

Lo normal es no entrar al trapo, y no siendo votante del PP, ni tp del PSOE (ni de VOX X-D ), hay que recordar el paro en la época del PSOE?

Y por otro lado, por favor, abrid una empresa para expulsar a esos empresaurios por favor. Que llevo oyendo eso las décadas que llevo currando. Por que no veo empresas abriendo por lo que dicen eso, y que luego no apliquen la reforma...

Oferta de esta mañana, programador java por 50,000€ anuales. Y no la cubren ojito.... También es específica de ciertos productos, pero viene a remarcar lo que decía de la cualificación.

Otra cosa ya es que es una burbuja (la 3.0) y que explotará, pero 50k y con reforma... (de la que no estoy de acuerdo antes de ser quemado en plaza pública).
GUSMAY escribió:Muchos años gobernando el PP, ¿pues que quereis?, con esas politicas de recortes y reformas laborales favoreciendo a las empresas grandes, y haciendo que los trabajos se puedan fraccionar en las horas que les convenga a los empresaurios. Disfrutad lo votado.

Si en vez de PP pones PSOE entonces seguirías teniendo la misma razón.

Un saludo.
Knos escribió:@GUSMAY
Y lo de Andalucia?

Que en Andalucía no afectaba la reforma laboral del PP?
GUSMAY escribió:
Knos escribió:@GUSMAY
Y lo de Andalucia?

Que en Andalucía no afectaba la reforma laboral del PP?

Afectaba, de igual manera que afectaba la anterior del PSOE.

Yo no sé qué diferencias ve la gente entre estos dos partidos la verdad, más parecidos no pueden ser. Los dos partidos recortan derechos a la clase obrera, los dos partidos van de la mano para acabar con la clase media, los dos partidos son amantes de las privatizaciones y de las puertas giratorias, los dos partidos no muestra ni el más mínimo respeto por el dinero público, los dos partidos son organizaciones criminales asentadas en todo el país, los dos partidos deberían de estar ilegalizados, los dos partidos más no se pueden reir de la gente, etc etc.

Dios mío qué triste esa gente cegada por unos colores en el ámbito político...

Un saludo.

Sí, que el PSOE ha impulsado un montón de cambios. :Ð :Ð :Ð

Otro en las mismas.
Llevo 6 meses y solo me ha salido alguno temporal y de media jornada los cuáles no puedo cogerlos porque pierdo una pensión que ya es básicamente lo mismo qur me dan en esos trabajos.
Necesito algo de jornada completa pero es que no hay forma.

Tengo experiencia de mozo de almacén 5 años con el carnet de carretillero.
Tengo carnet de camión hace más dd 10 alos pero sin experiencia me voy olvidando.
Tengo el TIP de vigilante de seguridad hace 8 alos y no hay forma de que me cojan.
Soy tecnico superior en actividades fisicas y deportivas y en este mundillo son todo medias jornadas u horas sueltas y tienes que saber hacer DE TODO.
Experoencia en supermercador y de cara al público de comercial...

Y nada, que no hay forma .Las jornadas conpletas creo que se han extinguido.De contratos indefinidos ni hablemos ya.
hh1 escribió:

Otro en las mismas.
Llevo 6 meses y solo me ha salido alguno temporal y de media jornada los cuáles no puedo cogerlos porque pierdo una pensión que ya es básicamente lo mismo qur me dan en esos trabajos.

Tengo carnet de camión hace más dd 10 alos pero sin experiencia me voy olvidando.
Tengo el TIP de vigilante de seguridad hace 8 alos y no hay forma de que me cojan.
Soy tecnico superior en actividades fisicas y deportivas y en este mundillo son todo medias jornadas u horas sueltas y tienes que saber hacer DE TODO.
Experoencia en supermercador y de cara al público de comercial...

Y nada, que no hay forma .Las jornadas conpletas creo que se han extinguido.De contratos indefinidos ni hablemos ya.

Por mucho que tengas una pensión siempre es mejor estar trabajando que estar sin hacer nada en casa. Cuando cualquier persona de RRHH coge un curriculum y ve periodos de tiempo largos sin trabajar, empieza a sospechar, y suele ser motivo de descarte inicial.

Así que yo cogería el puesto aunque la pensión te de lo mismo.

De todas maneras el problema está en el pérfil que tienes, son puestos con baja calificación. Has pensado en hacer una FP o módulo? Dice que estás cobrando una pensión, podrías usarla para vivir y estudiar a la vez.
Yo llevo de carnicero 20 años y nunca en paro, y no paran de salirme ofertas.... Depende .mucho del oficio, y de la suerte de estar en el lugar oportuno en el momento indicado. ..
Seguimos sin saber nada del OP.

En qué ciudad vives, @hh1?
Iknewthat escribió:
hh1 escribió:

Otro en las mismas.

Experiencia en supermercados y de cara al público de comercial...

Por mucho que tengas una pensión siempre es mejor estar trabajando que estar sin hacer nada en casa. Cuando cualquier persona de RRHH coge un curriculum y ve periodos de tiempo largos sin trabajar, empieza a sospechar, y suele ser motivo de descarte inicial.

Así que yo cogería el puesto aunque la pensión te de lo mismo.

De todas maneras el problema está en el pérfil que tienes, son puestos con baja calificación. Has pensado en hacer una FP o módulo? Dice que estás cobrando una pensión, podrías usarla para vivir y estudiar a la vez.

Nos ha jodío.
Pero cuando tu casa depende de esa pensión, no puedes coger la primera mierda que te venga porque la pierdes.Y como el curro no sea estable o no te dé lo que necesitas económicamente, te quedas sin curro, sin pensión y sin casa.

Si me doy de alta,la pensión la palmo y ya no la vuelvo a cobrar.

Creo que no me has leído: tengo FP superior (TAFAD).
A parte tengo tropecientos mil cursos de entrenador personal, nutrición y demás cursos del mundillo.
Título de vigilante de seguridad donde jamás me han dado una oportunidad desde hace 8 años que lo tengo.
Carnet de camión que me posibilita trabajar en ese sector.

Un gran error no haber estudiado informática.
De lo mío salen curros de horas sueltas , y en los gim, a parte de que no es fácil,son colo.mucho medias jornadas o clases sueltas, por no hablar de que tienes que ser una jodida máquina que hace de todo: clases con todo tipo de bailes,natación, dominar todo lo referente a la musculación , etc ...para sueldos miseros.
Yo domino todo menos el baile.Hay que ser una máquina porque piden burradas.Zumba, bodypump, baile activo,pilates , ciclo indoor , y oye, luego unas sesioncitas de natación o matronatación , y ya de paso, tienes que dar aquagym (otra de bailecito),y venga que tienes clase de GAP, crossfit, hiit y que hacer rutinas en la sala del gym.
Toma,media jornada de contrato o 900€ si se aparecen los astros y te dan jornada completa.
Claaaaaaaro.

Necesito trabajo a jornada completa y en este país de mierda gracias al grandioso PP y al anterior PSOE, abundan los trabajos parciales.
Una vergüenza.

Hace 2 años estuve trabajando en 3 a la vez de Lunes a Domingo para sacar 600-700€/mes con la maravillosa FP que hice .

Se dice pronto.

Estoy intentando levantarme dando sesiones de entrenamiento personal por mi cuenta, dietas, rutinas de entrenos , etc...
Pero no es nada sencillo y hay muchísima competencia.

Ahora ponerse a hacer otra FP no es nada sencillo con una casa que pagar y necesitando un curro de 40h semanales .Para empezar, tiene que salir el trabajo, y luego que el horario cuadre para poder ir a la FP.Complicado.
Ya me saqué TAFAD con trabajo de 25h semanales y era un jodido suplicio.Tenía a veces que faltar a clase para sacar tiempo de estudio porque no m daba la vida.
Había días que salía a las 8 al instituto y volvía a casa a las 23:00.Ponte a hacer trabajos y a estudiar...
Encima me lo currè para sacar notaza para la uni y al final no hice INEF porque este mundillo está de pena.

Y suerte tengo si se aparece la vírgen y me cogen de vigilante por un conocido que me pidió el curriculum porque necesitaban a uno y es jefe de seguridad.Aquí sin enchufe no haces nada.

Por no mencionar de que me vi en el paro injustamente tras darme de baja en Mercadona por un principio de hernia discal que parece a día de hoy ,por fin recuperada.
No tengo más que "palabras de agradecimiento" a ese gran gobierno del PP beneficiando a las grandes empresas permitiendo el despido estando de baja laboral mientras que dejan totalmemte desprotegido al trabajador que a parte de estar impedido temporalmente, está sin trabajo.
Y por supuesto a esa gran empresa llamada Mercadona que se vanagloria de tratar super bien a sus trabajadores y de ofrecer contrato estable.
Gracias a ambos.Una maravilla.

Pero oye,que todo va genial en España.

@Mallrats
En Madrid.
La cosa está bastante jodida, tanto para los jóvenes por ser jóvenes como para los mayores por ser mayores.

Al final hay que anotarse en todas partes (Asociaciones de Empresarios, bolsas de empleo en Ayuntamientos, webs de empresas, portales de empleo, etc.) y confiar en que suene la flauta por casualidad.
@hh1 Si ya tienes de todo hecho, no te recomendaría otro FP aleatorío. Buscate especificarte en algo de lo que no haya nadie o enfocarte en una cosa es la que puedas ser "el mejor", que a la larga eso te va a dar fruto y te va a poner siempre por delante de todo el mazo de gente. Es así, nada más que controlas mucho pero mucho más que la peña media y empieces a difundir, escribir, colaborar, al final quien se fije en tí va a ver a un tipo que controla de eso más que todo cristo.

Lo digo por que a mi me da esa sensación de mucha gente, no me excluyo, y eso es un error para venderte, decir que sabes de mucho, pero que cualquier otra persona te ofrece lo mismo.Quien que tiene que elegir no se va a decantar por ti tan facíl de esta forma.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Pues en Barcelona es super fácil encontrar curro.
@hh1

Yo tengo curro de 40h malpagado, un grado superior que no sirve ni para tomar por C..., y seguramente me matriculare en septiembre en informática a distancia. Un conocido ha entrado como semi jefecillo en una empresa y me está comiendo la cabeza para que me anime, que tengo curro garantizado. La gente deja el curro por puro aburrimiento cobrando 1400 pavazos al mes. Tengo conocimientos en programación y con que me convaliden alguna asignatura rollo FOL, teniendo los findes libres lo puedo sacar. Tú en tu situación podrías probar igual, da mucha pereza pero ya sabes, el que algo quiere...
Kuouz escribió:@hh1

Yo tengo curro de 40h malpagado, un grado superior que no sirve ni para tomar por C..., y seguramente me matriculare en septiembre en informática a distancia. Un conocido ha entrado como semi jefecillo en una empresa y me está comiendo la cabeza para que me anime, que tengo curro garantizado. La gente deja el curro por puro aburrimiento cobrando 1400 pavazos al mes. Tengo conocimientos en programación y con que me convaliden alguna asignatura rollo FOL, teniendo los findes libres lo puedo sacar. Tú en tu situación podrías probar igual, da mucha pereza pero ya sabes, el que algo quiere...

Ya...
El tema es que no sé yo cómo irá a distancia y ya hasta Septiembre del año que viene no hay nada.
A mí me convalidan FOL y empresas supongo.

Lo tengo en menta y ya veremos.
Yo me conformaría con 40h mal pagadas, fíjate lo que te digo.
Ni a eso llega lo mío salvo enchufe o potra brutal.

Con suerte un amiguete que es jefe de seguridad me "enchufa".Será el primer "enchufe" de mi vida, aunque tampoco es nada seguro.
Doy palmas con las orejas si sale.

Me meto en la bolsa de empleo de lEducación y deporte, y es que es triste el panorama.
Muchísimos trabajos de lo mío, y el 99% de horas sueltas. [facepalm] .
Es triste.

Luego hay que aguantar escuchar que España va bien.
@hh1
no te sale nada de preparador de pedidos o carretillero? aunque tengas que ir a guadalajara?
yo hace muchos años que emigre y me siguen llegando ofertas, eso si, la mayoria piden el carnet de discapacitado

con el c encuentras trabajo en europa para ayer, y de rutas locales, nada de internacional, sin experiencia y con el carnet nuevo, y sin idiomas
[PeneDeGoma] escribió:@hh1
no te sale nada de preparador de pedidos o carretillero? aunque tengas que ir a guadalajara?
yo hace muchos años que emigre y me siguen llegando ofertas, eso si, la mayoria piden el carnet de discapacitado

con el c encuentras trabajo en europa para ayer, y de rutas locales, nada de internacional, sin experiencia y con el carnet nuevo, y sin idiomas

De carretillero hay ofertas,pocas ,pero ya me inscribí en todas y 0 entrevistas.Eso con 5 años de experiencia....
Por no hablar que de eso o preparador de pedidos es todo temporal.This is Spain.

De camión jamás me han dado la oportunidad .Lo tengo hace como 12 años y sin experiencia está la cosa jodida, al menos en España,

No me gustaría salir de aquí, entre otras cosas porque tengo una vivienda recién comprada.Me jodería bastante, por eso, y algún motivo personal más.

Si la cosa sigue yendo mal, pues tocará volver a casa de mi padre y alquilarla muy a mi pesar.Me jode porque no sabría qué hacer con el sofá,TV ,cama y demás que están nuevos. Por no hablar de que me ha costado mucho esfuerzo dejarla como más o menos quería, y ya no hablo de dinero, sino de muchas horas que me he metido de "manitas" en ella.
No contemplo su venta porque perdería bastante dinero y eso sí que duele. Seguramente pueda sacarle algo más de lo que pagué en su compra, pero el dinero metido en seguros, papeleos , reformilla y lo que le he metido a la casa, ya no lo recupero.Sería perderle fácil 20.000-30.0000€....Mucha tela.
entiendo lo de la casa, mi novia tiene alquilada la suya en españa con nuestras cosas, nuestra cama, sofa, nevera etc, vamos cosas que comprasvpara ti, no para alquilarlas.
pero piensa que si te vas un par de año le metes un hachazo a la hipoteca impresionante, mas el alquiler, pues es para pensarlo.
ya te digo lo del camion yo no tengo el carnet y no lo hago porque quiero horario fijo para estar con mis hijos, pero si mi curro peligrara no me lo pensaba, y pagan muy bien.
aqui una habitacion en plan no patera esta por 300-350 euros all in, con lo que podrias enviar mas de mil euros limpios al mes viviendo bien
hh1 escribió:

De carretillero hay ofertas,pocas ,pero ya me inscribí en todas y 0 entrevistas.Eso con 5 años de experiencia....
Por no hablar que de eso o preparador de pedidos es todo temporal.This is Spain.

De camión jamás me han dado la oportunidad .Lo tengo hace como 12 años y sin experiencia está la cosa jodida, al menos en España,

No me gustaría salir de aquí, entre otras cosas porque tengo una vivienda recién comprada.Me jodería bastante, por eso, y algún motivo personal más.

Si la cosa sigue yendo mal, pues tocará volver a casa de mi padre y alquilarla muy a mi pesar.Me jode porque no sabría qué hacer con el sofá,TV ,cama y demás que están nuevos. Por no hablar de que me ha costado mucho esfuerzo dejarla como más o menos quería, y ya no hablo de dinero, sino de muchas horas que me he metido de "manitas" en ella.
No contemplo su venta porque perdería bastante dinero y eso sí que duele. Seguramente pueda sacarle algo más de lo que pagué en su compra, pero el dinero metido en seguros, papeleos , reformilla y lo que le he metido a la casa, ya no lo recupero.Sería perderle fácil 20.000-30.0000€....Mucha tela.

Es lo de siempre. Al final la vivienda no es una inversión, es una puta carga que no te está dejando hacer lo que quieras. Y encima no te puedes deshacer de ella porque pierdes dinero dices.

Al final más dinero vas a perder si sigues dependiendo de ella. Lo mejor que puedes hacer es alquilarla y marcharte a otra parte.

Tienes un buen curriculum por lo que cuentas (al menos en lo deportivo), así que con idiomas seguramente no te cueste encontrar trabajo en cualquier parte. En el centro/norte de Europa falta gente buena para esas tareas. Donde voy yo están pagando más de 2000€ por jornadas de 7 a 17h partidas. Pero tienes que moverte.

También me dicen que hay mucha demanda de instructores buenos de Yoga, de fisioterapeutas, etc. Quizás deberías pensar en especializarte aún más.
Iknewthat escribió:
hh1 escribió:

Es lo de siempre. Al final la vivienda no es una inversión, es una puta carga que no te está dejando hacer lo que quieras. Y encima no te puedes deshacer de ella porque pierdes dinero dices.

Al final más dinero vas a perder si sigues dependiendo de ella. Lo mejor que puedes hacer es alquilarla y marcharte a otra parte.

Tienes un buen curriculum por lo que cuentas (al menos en lo deportivo), así que con idiomas seguramente no te cueste encontrar trabajo en cualquier parte. En el centro/norte de Europa falta gente buena para esas tareas. Donde voy yo están pagando más de 2000€ por jornadas de 7 a 17h partidas. Pero tienes que moverte.

También me dicen que hay mucha demanda de instructores buenos de Yoga, de fisioterapeutas, etc. Quizás deberías pensar en especializarte aún más.

No me puedo marchar por 2 motivos:
-Mi padre está prácticamente ciego y depende bastante de mí en muchas situaciones.No puedo estar excesivamente lejos de él.
-Tengo mascotas a las que sería una putada cambiarlas de casa, y no digamos viajar a otro país.
Llevan toda la vida cambiando de casas de acogida y gateras sin parar.Ahora que por fin llevan un tiempo en un lugar donde están a gusto y felices, otro cambio.
Y el viaje para ellos es "mortal".
Estoy viendo un ¨españoles en el mundo¨ (el gobierno quiere engañar a los expatras again) del telediario de telemierda5 y va el idiota del chuky con eso de ¨una vez superada la crisis¨. De que coño va ese, cuándo hemos superado la crisis, para vosotros hijos de puta perrolistas bien pagados nunca ha habido crisis. A ver si los islamistas se olvidan de los demás y vuelan t5 con toda la chusma que anida en informativos y el salvame.
Pues yo llevo asi años y no me preocupo [fies]

tampoco dejo de vivir mi vida y hacer lo que quiero, es curioso como la gente que trabaja quisiera tener tiempo y el que no trabaja quisiera estar empleado [fies]
Si no podéis iros de momento intentad meter cabeza en bolsas de empleo públicas para jóvenes o +30, como el Programa Emplea Joven, Programa +30 o Pr@xis. El 1ro 35h semanales con 2 días de descanso y 6 meses de contrato. El 2do 6 meses (desconozco horas y días libres) y el 3ro 10 meses. Todos con su correspondiente ayuda luego.

Y si trabajas bien te vuelven a llamar.
154 respuestas
1, 2, 3, 4