Despues de la CPS3... ¿Que sistemas quedan por emular?

1, 2, 3
hola a tod@s

Pues eso... que sistemas quedan porque yo hace tiempo que perdi la cuenta ya que:
<16 bits: Todo emulador y casi perfecto
32/64: Bastante buena, va el 99% de los juegos y bueno, aceptable.
128 bits: Parado, yo creo que por falta de equipos y sobre todo de interes.
Arcades: Que mas falta? Porque lanzar ya lanzan muy pocos....

A ver que me decis, salu2:)
Con fluidez y sin equipos de la nasa? model 3.
Bueno, en Saturn aún queda por hacer, y en cuanto a arcades, sin duda el gran reto ahora es Model 3.
Buf, de arcades la tira, así de placas conocidas que yo recuerde:

-Model 3
-Naomi
-Atomiswave
-Hyper NeoGeo 64
-Taito FX-2
-Chihiro

...y un largo etcétera que ahora mismo no recuerdo. Arcades siguen saliendo a buen ritmo en Japón.

Luego de consolas, de la anterior generación no hay nada emulado en condiciones (PS2, GC y X-Box). Solo el PCSX2 avanza a ritmo lento. Y de las consolas actuales mejor ni hablar xD.

Vamos, aún quedan sistemas por emular para las próximas décadas. [+risas]
Todo lo de Naomi y derivados, el hardware custom de Cave, casi todo el catálogo de PGM, una cantidad considerable de juegos de Konami basados en PowerPC, placas basadas en PS2, GC y Xbox, diversas placas de Namco basadas en MIPS, perfeccionar el Model 1/2/3 de Sega y la Hyper Neo Geo 64, emular una gran cantidad de sistemas que incorporan MCUs no legibles con métodos convencionales...

Todo eso dentro de juegos relativamente famosos. Hay una inmensa cantidad de arcades sin emular muy poco conocidos por su procedencia (Corea, por ejemplo). Aunque en 2D cada vez va quedando menos (y la mayoría de lo que queda son placas con MCUs, como ya he dicho) aún hay mucho trabajo por hacer.

pd: Model 3 está mucho mejor emulada que otros sistemas 3d, y por cuestiones de arquitectura de los chips gráficos es bastante imposible hacer un emulador asequible en cuánto a requisitos mínimos.
128 se pondrá en marcha dentro de unos añitos cuando avance la tecnología unos puntillos. Es cuestión de tiempo.

Imaginad God of War en el PC con filtros, save states y esas cosas típicas de los emuladores. O Smash Bros Melee online (vale, sí, tendremos el Brawl, pero no desde el PC y menos a este nivel).

Y eso, model 3 y algo quedará.
Yo sobretodo siempre tuve ganas de Naomi y Triforce X-D X-D X-D
FanDeNintendo escribió:Yo sobretodo siempre tuve ganas de Naomi y Triforce X-D X-D X-D

dios, triforce, lo anunciaron a bombo y platillo...
De consolas: Jaguar, Game Cube, Xbox (porque no hay un emulador de ellas que haya pasado la etapa de demos y poco más). En MegaDrive, dar soporte al SVP para que funcione Virtua Racing, un emu de Saturn que haga lo mismo que el ePSXe o el pSX, un emu de NGP decente, etc.

Arcades: Naomi, varias de Konami, y las mencionadas anteiormente, incluídas varias que tienen la identificación de chips borrados (Data East)

Eso, si mal no me acuerdo.
Atolm escribió:Todo lo de Naomi y derivados, el hardware custom de Cave, casi todo el catálogo de PGM, una cantidad considerable de juegos de Konami basados en PowerPC, placas basadas en PS2, GC y Xbox, diversas placas de Namco basadas en MIPS, perfeccionar el Model 1/2/3 de Sega y la Hyper Neo Geo 64, emular una gran cantidad de sistemas que incorporan MCUs no legibles con métodos convencionales...

Y los Bemani con sonido digital, los de Microprose en 3D, los Raiden, todo lo de Taito G-NET y Type Zero, casi todo lo de Midway Vegas, Zeus, Atlantis y Graphite, los juegos de Atari basados en PC (MediaGX)... anda que no quedan cosas. :P

Saludos.
Klarthkun escribió:Luego de consolas, de la anterior generación no hay nada emulado en condiciones (PS2, GC y X-Box). Solo el PCSX2 avanza a ritmo lento. Y de las consolas actuales mejor ni hablar xD.

La DC (que también es de la anterior generación) está bastante avanzada, con 2 emuladores bastante decentillos aunque uno de ellos esté parado.
Lee_Chaolan escribió:128 se pondrá en marcha dentro de unos añitos cuando avance la tecnología unos puntillos. Es cuestión de tiempo.

Imaginad God of War en el PC con filtros, save states y esas cosas típicas de los emuladores. O Smash Bros Melee online (vale, sí, tendremos el Brawl, pero no desde el PC y menos a este nivel).

Y eso, model 3 y algo quedará.

El emulador de ps2 avanza a grandes pasos (PCSX2) y el nullDC de la dreamcast para ser la primera versión va muy bien

momonari escribió:En MegaDrive, dar soporte al SVP para que funcione Virtua Racing

pudiendo jugarlo en 32x ermulada pues como ke no es una prioridad para nadie creo yo
y digo yo... no es un poco estupido "emular" sistemas basados en PC... en un PC? ¬_¬

vamos, es que el dia que toque, como vayan a "emular" typeX o lindbergh como si fuera un sistema incompatible... mejor ni pienso que clase de maquina pedira... una que dentro de 5 años aun no existira, por lo menos.

si pa una mierda (con perdon) de procesador de hitachi a 20mhz ya hace falta un 2ghz... pues pa emular un pentium a 2ghz debe hacer falta... [sonrisa]

saludos.
hellmasterx escribió:phantom.....

y eso?
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
hyper neogeo 64, sniff
Yo quiero poder jugar de una vez a juegos antiguos en mi PC actual y de forma decente.

Es que macho, creo que me irá mejor el Crysis en este PC que el AITD2 con DOSBox xD
¿Esto está emulado?

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Mario Kart Arcade GP ¿placa triforce?
Si, lo tienes en GC, y es bastante malo XD ; coñas aparte, la Triforce es una GC.
...la triforce no está emulada :)

tzare escribió:hyper neogeo 64, sniff

...está muy chungo el tema, la documentación está casi toda en japonés y el código de los juegos se perdió cuando snk entró en bancarrota :(
Ruby Gloom escribió:Si, lo tienes en GC, y es bastante malo XD ; coñas aparte, la Triforce es una GC.

el de GC es el double dash
Turyx escribió:Yo quiero poder jugar de una vez a juegos antiguos en mi PC actual y de forma decente.

Es que macho, creo que me irá mejor el Crysis en este PC que el AITD2 con DOSBox xD

El DosBox no utiliza traducción dinámica de instrucciones? debería ir bastante bien incluso en equipos de especificaciones bajas.

Sergitron escribió:¿Esto está emulado?

Nop, es demasiado nuevo.

GXY escribió:vamos, es que el dia que toque, como vayan a "emular" typeX o lindbergh como si fuera un sistema incompatible.

Ya hay placas con Pentium MMX que están emuladas...nadie las considera aparte por compartir la misma arquitectura que la que usa la mayoría de la gente.
mocolostrocolos escribió:
el de GC es el double dash

Lee otra vez :P ; Atolm, para que coño van a emular la Triforce si tiene 2 juegos, y uno está en GC
Oh diox, alguien tiene que emular la Chihiro:

http://en.wikipedia.org/wiki/Sega_Chihiro

Ghost Squad, Outrun 2 y HotD3. Yo quiero jugar a eso en casa (y al HotD sin la puta asquerosa y cerda escopeta de mierrrrrrrda).
Te compras una Xbox por 30 euros, el Outrun por 10 y el HOTD por otros 10; Ghost Squad sale en Wii
El Ghost Squad de Wii tiene una reducción gráfica bestial(y mira que la recreativa no es gran cosa)

El HOTD3 lo tienes en PC

EDIT:
Anda, no sabia que existia el Virtua Cop 3
Ruby Gloom escribió:Te compras una Xbox por 30 euros, el Outrun por 10 y el HOTD por otros 10; Ghost Squad sale en Wii

Tú lo flipas, éso son más de 350 € xD

Vivan los tacaños y viva la emulación, coño!
Yo decía de pillarte primero la Xbox, y luego la Wii; no sabía lo del Ghost Squad, y mira que la máquina es cutrecilla, a lo mejor algún día juego, pero es que está al lado del HOTD 4
El HOTD4 sí que es cutrecillo xD(y encima los Bosses son una guarrada)

Aqui también estan al lado Ghost Squad y HOTD4
Pues si que han rebajado el de Wii, vaya cojones XD
Los bosses del HotD4 son unos cutres del quince. Como los del 2 ninguno (el primero, el hijoputa volador, ese sí era un hijoputa de mucho cuidado).

Lo único chungo de ese juego es el dolor que te deja en la mano de tanto sacudir la uzi xD
Ya ves, será que nos pajeamos poco XD
el juego en 3D de star wars que habia en recreativa de que placa era ?
¿Cual, el Star Wars Arcade?
Turyx escribió:Yo quiero poder jugar de una vez a juegos antiguos en mi PC actual y de forma decente.

te iba a decir dosbox, pero tu mismo lo mencionas en el post.

que maquina tienes?

AITD2 va muy mal con dosbox?

roberts_2 escribió:...está muy chungo el tema, la documentación está casi toda en japonés y el código de los juegos se perdió cuando snk entró en bancarrota :(

"se perdio" como si hubiera sido por una inundacion, terremoto, incendio o ataque de godzilla NO.

la frase correcta es LO PERDIERON, los muy inutiles perdieron el codigo fuente de sus propios juegos. hace falta ser GILIPOLLAS.

Atolm escribió:Ya hay placas con Pentium MMX que están emuladas...nadie las considera aparte por compartir la misma arquitectura que la que usa la mayoría de la gente.

y no seria mas practico alguna solucion en plan wrapper, o directamente algo que permita ejecutar el software que ya utiliza el hardware? es que emular a pelo un x86 en un x86 me parece una aberracion, aparte de un gastadero de recursos totalmente idiota.

vamos, es como si me fabricara unas manos bionicas, del mismo tamaño y fuerza que las mias, y las manejara empuñando con mis manos un par de joysticks.

saludos.
Si Ruby , creo que es esa , que tenia 3 capitulos , el del episodio 4 era la batalla de X-wing vs tie figther en las estrella de la muerte . El del imperio contraataca era en la batalla de hoth y luego el del retorno del jedi era en el bosque de endor
GXY escribió:"se perdio" como si hubiera sido por una inundacion, terremoto, incendio o ataque de godzilla NO.

la frase correcta es LO PERDIERON, los muy inutiles perdieron el codigo fuente de sus propios juegos. hace falta ser GILIPOLLAS.

No te creas, es bastante frecuente que en procesos de bancarrota se pierdan cosas como el código fuente de juegos, el de SNK no es el primer caso ni el último; pasó ya con Origins y varios de sus títulos.

GXY escribió:y no seria mas practico alguna solucion en plan wrapper, o directamente algo que permita ejecutar el software que ya utiliza el hardware? es que emular a pelo un x86 en un x86 me parece una aberracion, aparte de un gastadero de recursos totalmente idiota.

claro, pero eso reduciría portabilidad como bien sabes. Si alguien hiciese un emulador aparte, sin duda optaría por esa vía, pero nadie parece interesado (y emho, son muy pocos los arcade basados en hardware pecero de la época de finales de los noventa hasta 2004 que merezcan la pena, hay muchos más de ese periodo que son ppc-based y sí que molan mucho...)

de hecho yo creo que para un hipotético "emulador" de Xbox lo ideal sería una especie de WINE que implementase al vuelo todas las dll del win2000 + DX8 que lleva la Xbox, aunque habría que descubrir cómo funcionan los xbe.
GXY escribió:te iba a decir dosbox, pero tu mismo lo mencionas en el post.

que maquina tienes?

AITD2 va muy mal con dosbox?

P4 2ghz, grafica una TNT2(lol).
El problema puede ser de la RAM, que tengo 256
uhhmmm no es la misma entonces , he estado mirando y no puede ser ni el model1 ni el model2 , la recreativa en cuestion salio sobre 99 o 2000
Turyx escribió:P4 2ghz, grafica una TNT2(lol).

Pues yo emulo el Tyrian en un P3 a 1ghz con 256 de ram y una grafica integrada asquerosilla...y me parece que el Tyrian exige mas maquina. Te recomiendo que te actualices al ultimo DosBOX
Turyx escribió:P4 2ghz, grafica una TNT2(lol).

Pregunta tonta, pero nunca se sabe: ¿le has subido los ciclos? La velocidad de la CPU emulada, vamos, se sube con control+F12. Es que el Dosbox te pone por defecto una cantidad muy conservadora (1000, creo), y con eso es como si tuvieras un procesador a 8 MHz o así. [+risas]

Saludos.
Ruby es el Star wars triology arcade , la placa es model3 . Esa placa esta emulada ?

saludos
No lo está, y maquetar libros me afecta a la memoria por lo que veo XD
r09 escribió:Pregunta tonta, pero nunca se sabe: ¿le has subido los ciclos? La velocidad de la CPU emulada, vamos, se sube con control+F12. Es que el Dosbox te pone por defecto una cantidad muy conservadora (1000, creo), y con eso es como si tuvieras un procesador a 8 MHz o así. [+risas]

Saludos.

Lo tengo en 3000 creo que era

Me he bajado la ultima version y el LBA va perfect(no recordaba que fuera tan jodido, madre mia, todo el mundo odia a Twinsen o que? Es que te atacan sin avisar xD). Luego pruebo el AITD2
Que del emu de dreamcast se derive uno de naomi y vamos sobrados de aquí a unos años.

Que al atomisware le den por el......... [rtfm]
tambien falta uno de PSP XD

Lo raro es que no hay nadie interesado en hacer/continuar un emulador de xbox. De ps2 si, de GC tambien pero de xbox todo el mundo pasa. Porque?
Turyx escribió:Lo tengo en 3000 creo que era

3000 me suena que va a ser poco. sube a ver, que la maquina puede :-P

RuLaX escribió:Lo raro es que no hay nadie interesado en hacer/continuar un emulador de xbox. De ps2 si, de GC tambien pero de xbox todo el mundo pasa. Porque?

es lo malo de la scene de xbox, que vivio rapido y murio joven...

saludos.
GXY escribió:
3000 me suena que va a ser poco. sube a ver, que la maquina puede :-P

es lo malo de la scene de xbox, que vivio rapido y murio joven...

saludos.

sip, solo emulo halo.. apuesto a que corria mejor que cutre port de pc
130 respuestas
1, 2, 3