En Destiny 1, aunque pocas lineas, si tenia diálogos, si ibas sin casco tenia su animación y tal, y la voz cambiaba dependiendo del género y la raza (Aunque muy modestos, pero ahí estaban)
Pero lo de no ponerle voz al protagonista es una decisión de diseño que tiene su aquel, y es una práctica muy extendida incluso en juegos donde la narrativa tiene un peso importante (Por ejemplo nunca he oido a nadie quejarse de lo mismo en los Zelda). En teoría el personaje no tiene voz, porque su voz es la tuya, cuando te hablan los NPC lo hacen contigo. De esa forma consigues que aumente el nivel de inmersión en este tipo de experiencias. No se pueden comparar con otros juegos, como Uncharted por ejemplo, donde a Nathan Drake se le ha creado y caracterizado para que sea Nathan Drake, y nadie mas.
A mi no me disgusta el que no tenga voz propia, siempre y cuando se haga bien. Una imagen vale mas que mil palabras, pero tienen que saber crear la ambientación idónea para que te metas tanto en la historia como para que sobren las palabras y esto funcione.
Lo que me disgusta es que se haga como en la primera entrega, 4 lineas mal. O se hace, o no, pero no medias tintas, porque sino da la impresión de que no sabes lo que haces. O, que lo que haces no sabes porque lo estas haciendo, que casi que es peor.
Esperemos a ver que hace Bungie. Por el bien de los seguidores de Destiny, entre los que me incluyo, espero que esté bien solucionado =)