Yo también critique el año 1 muchísimo (no es para menos) por eso mismo asusta ver números tan similares. Después lo miras más fríamente y si, los asaltos parece que van a ser bastante mejores y mucho más trabajados que D1. Hay suficientes actividades (patrulla es enorme ahora) para que no haya que farmear esos 6 asaltos hasta el hastío como había que hacer en el original si o si, y los exóticos parece que solo son los básicos que te pueden salir en un engrama o puede traer Xur, lo que podría significar 8, 10 o incluso más que no aparecen en la guía. En la misma guía de D1 aparecían 9 armas exóticas de las 20 que había en total (contando Halcón y Montecarlo) por ejemplo.
Al final en unas semanas veremos en que queda todo, por que en la guía del juego no te van a desglosar cada detalle del juego, pero desde luego son unos números que hacen que el hype y las ganas se calmen un poco.
Lo de los DLCs es lo de siempre. Si me vendes un Super Mario, pero me recortas dos mundos y me los vendes después a un precio desorbitado, es para no comprarte nada e ignorar tu juego. Pero si me vendes un Super Mario completo y luego aparte desarrollados otros 2 mundos extra y con un precio acorde, a mi me parece perfecto para el que tenga ganas de más.