Elanodelabernarda escribió:El tema no es si caen muchas o pocas piezas en una raid, porque al final vas a hacer 200 raids y vas a equiparte tarde o temprano, el tema es si el equipamiento que suelta merece la pena.
La Cámara no solo molaba hacerla por el diseño y mecánicas que tenía, si no porque un Predestinador, la Visión de Confluencia, Mito, etc, etc era equipamiento muy superior al que podías conseguir en el resto del juego.
Eso creo que se fue perdiendo en sucesivas raids, donde el equipo endgame apenas destacaba.
Si, y no. Yo creo que las armas de raid y las Pruebas deben ser diferentes sobre todo y deben estar entre las mejores, pero tampoco puede ser como la Cámara de Cristal cuando salió, que las mejores armas y armaduras eran las de la raid, todas las demás estaban de adorno.
Cambiando de tema sobre el endgame,
el vídeo que acaba de subir Datto hablando de este me parece 100% acertado y muy claro. Bungie no va a crear su juego en torno a menos del 2% de sus jugadores, por muchas horas que estos le echen. Pero si creo que hay mucho margen para contentar a ese 2% sin que el 98% restante sienta que no ha exprimido el juego.
Sobre todo hay algo que me parece increíble que después de 3 años no hayan rascado si quiera, que son las puntuaciones y las listas de records para prácticamente todas las actividades. De nuevo, en el vídeo Datto comenta que quieren evitar la toxicidad con el juego, y que ese tipo de cosas (o conseguir un emblema por ser top "x" del mundo en crisol, por ejemplo) pueden crear más. Pero a mi no me parece para tanto, y creo que le daría una vida espectacular al juego y a los clanes.
Otra cosa sería jugar con el tema procedural, que parece que ya está confirmado que por fin van a empezar a tocarlo con el modo patrulla de Mercurio, y también creo que han tardado mucho en usarlo. Hay muchísimos rogue-likes hoy día, y son juegos con una base que es siempre idéntica, como podría ser Destiny, pero que te dan horas y horas de diversión perfeccionando sus mecánicas en base a unos escenarios, armas, modificadores, enemigos etc que siempre son diferentes y que resultan tremendamente complicados de superar. Con eso en mente podrían crear por ejemplo un escenario Vex que se monte y desmonte creando diferentes salas y enemigos siempre, en el que una escuadra de "x" jugadores (es más, puedes poner modo de 3,4,6 o incluso mezclar PVE y PVP) tienen que aguantar el máximo tiempo/rondas posible. Un modo horda bien hecho, dinámico, realmente jodido y con marcadores globales creo que tiene muchísimo potencial y daría incontables horas de endgame. Pero si evidentemente hacen otro Presidio de los Ancianos, se lo pueden meter por donde les quepa. Por que es lento, monótono y aburrido como él solo ese acercamiento al modo horda.