rukario23 escribió:Unas preguntas que hace un par de días he pillado el juego por 30€.
Yo lo que he jugado online siempre han sido MMORPGs en PC, por eso algunas cosas que me interesa saber es
¿Hay mazmorras? Es decir, como raids pero un paso previo a estas, normalmente más fáciles y para menos personas.
¿Cómo es la comunicación entre jugadores? No veo que exista opción para escribir ni nada
El juego me está encantando como se controla y como se juega, y solo le saco dos peros. Uno que la historia es bastante mala pero esto en verdad me da bastante igual. El otro es que me parece muy creepy que le pregunten a nuestro personaje y hable el artefacto este que tenemos, y mira que me he tragado rpsg con personaje mudo pero aquí me choca bastante más xD
No son exactamente mazmorras, pero en Destiny eso serían los asaltos: 3 jugadores y más cortas y sencillas que la raid.
Para comunicarte entre personajes tienes el audio de escuadra cuando te unes a una, aunque es más sencillo invitar a un chat de la play y comunicarse por ahí. No hay realmente un sistema de comunicación en Destiny para hablar con cualquiera que te encuentres, creo que habían comentado algo de un chat de texto para la versión PC pero no se seguro y en todo caso de momento no hay nada de ese tipo (ni lo había en Destiny1 tampoco).
La historia efectivamente es... bueno, está mejor contada que en Destiny1, pero es muy muy simplona.
El tema es que una de los puntos atractivos de Destiny es que se han montado un universo con cantidad de lore bastante original. Lo malo es que en Destiny2 prácticamente ni lo hueles porque no te cuentan mucho más que la historia en sí, y aunque te encuentres por ahí fragmentos de lore al escanear objetos en modo patrulla, en las descripciones de equipamiento o en diálogos durante las aventuras, si no tienes referencias previas por no haber jugado a Destiny1 es posible que muchas cosas no parezcan tener sentido (aunque creo que hay diálogos que cambian dependiendo de si has jugado a Destiny1 o no, pero aun así).
En Destiny1 tampoco es que contasen todo dentro del juego, pero existía un grimorio donde podías leer información que ibas desbloqueando sobre el universo en sí y sobre personajes y localizaciones.
Lo de que hable tu espectro y no tu personaje, sí, es raro... pero para mi lo más chocante es que seas el único caso en todo el juego. No sólo todos los demás guardianes hablan, si no que ninguno de sus espectros lo hace.
Al menos hasta ahora, porque en el DLC de Osiris sí se ha visto que aparece otro espectro parlante.
No se cuál es la razón de esto, pero por algo será. O sea, es raro, pero quizá Bungie pensó que al no dejar hablar a tu personaje éste queda tan fuera de las conversaciones como lo estás tú, el jugador, y de alguna forma puede hacer que te identifiques más con él. O algo. No se, es algo tan común en muchos juegos que seguramente haya algún tipo de estudios detrás que expliquen por qué los desarrolladores ven conveniente hacerlo así.