Yo espero zonas abiertas de PvP, nada de arenas ni historias, ni mapas exclusivos para PvP como los del Guild Wars 2 con todo desbloqueado.
Para mi lo ideal es el sistema que usaba el Lineage 2, PvP libre excepto en las zonas iniciales (o de niveles más bajos); si te liquidabas a alguien "porque sí" tu nombre se ponía rojo durante un tiempo (la duración dependía de a cuantos players te hubieras cargado, cuanto más muertes más tiempo de penalización) e igualmente repercutía sobre la probabilidad de perder equipo si morías.
Es decir, si yo mataba a 3 inocentes, mi personaje se convertía en una piñata muy atractiva durante 20 o 30 minutos para todo el que no fuera colega. Si me mataban en ese tiempo, era muy probable que se me cayera algún objeto (digamos, por ejemplo, el arma que tanto me había costado conseguir o algún objeto rarísimo que costara un pastizal) que pasaría a manos de mi cazador o del primero que lo encontrara. Con lo que ese tiempo, era de auténtico estrés: huidas, intentar esconderte o tener que seguir aumentando tu lista de victimas con alguno que intentara darte caza. Y lógicamente, matar a un asesino no tenía penalización.
Para mi ese sistema le daba mucho dinamismo al juego. Porque no era normal que te fueran matando gratuitamente con los riesgos que tenía. Aunque siempre había algún tonto o alguien con rol de asesino. Cuando se corría la voz sobre algún asesino se organizaban grupos de búsqueda para darle caza y repartirse el botín. Era bastante divertido, la verdad.
Y luego estaban las batallas de clanes esporádicas... de repente te podías ver dos clanes enormes, todos con el nombre rojo, dándose de hostias en cualquier lugar.
A mi me gustaría que Destiny fuera así, con PvP libre, al menos en grandes extensiones. Pueden ser épicas la batallas entre razas o clanes por controlar territorios.