Desvelados los primeros nombres de la 'Lista Falciani': Botín, Fernando Alonso, Schumacher,...

1, 2, 3, 4
Johny27 escribió:Además que todo es muy fácil: ¿vive en España?. NO. Entonces no tiene por qué tributar aquí. No tiene más.

Me parece muy bien, pero que luego no se envuelva con banderas de aquí (sea la española o la asturiana) cuando gane algo. Postureo patriota le llamo yo.
Rawmortar escribió:
Johny27 escribió:Además que todo es muy fácil: ¿vive en España?. NO. Entonces no tiene por qué tributar aquí. No tiene más.

Me parece muy bien, pero que luego no se envuelva con banderas de aquí (sea la española o la asturiana) cuando gane algo. Postureo patriota le llamo yo.

paga sus impuestos aquí, algo que muchos no pueden decir. Y no pasa más de una semana al año en el mismo sitio, creo que elegir Dubai como centro neurálgico es lógico. Pero da igual, es Alonso y hay que escupirle
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
schumacher no se yo..pero como no le despeinen..no se que le puede hacer la justicia...
y el botin como el juez no use la oiuja..
Rawmortar escribió:

¿Y por qué no iba a hacerlo?. Es español, puede hacerlo si quiere.

De verdad, dais respuestas absurdas, pero de las que dan miedo leer. Si la ley dice que no tiene por qué pagar aquí, ¿para qué va a hacerlo?. Joder, pagará donde le toque por ley, no donde os salga de las pelotas a vosotros.
Rawmortar escribió:

Entonces como que tu que estas en Manchester, trabajas y tributas en el Reino Unido cojo y te digo yo que vale, que muy legal, pero que eres un traidor de la patria y que no deberias ponerte jamas la camiseta de la seleccion espanyola o sentirte espanyol.

Pero vamos, que el debate es ridiculo porque tributa n Espanya... Cuando estuvo los anyos tributando en Suiza seguramente lo hizo por asesoramiento y porque todos lo pilotos lo hacian y el hizo lo que hacia todo el mundo, pero voluntariamente decidio tributar en Espanya desde 2011, dejando mas de 6 millones de euros al anyo a la Hacienda Espanyola.

A mi lo que me parece es que algunos os habeis puesto echar espuma por la boca con la lista buscando veganza y muerte a todos esos 'traidores' sin ver quien tiene una cuenta en Suiza legalmente o ha regulado su situacion, y quien ha defraudado. Ademas la lista es 'vieja' y solo corresponde a un banco en Suiza, comparado con la informacion que tiene Montoro esto no debe ser nada, otra cosa es que luego Montoro vaya a por quien le da la gana, pero esta lista seguro que se la pasa por el forro.
gominio está baneado por "Game Over"
Johny27 escribió:
Rawmortar escribió:

¿Y por qué no iba a hacerlo?. Es español, puede hacerlo si quiere.

De verdad, dais respuestas absurdas, pero de las que dan miedo leer. Si la ley dice que no tiene por qué pagar aquí, ¿para qué va a hacerlo?. Joder, pagará donde le toque por ley, no donde os salga de las pelotas a vosotros.

por que es doble moral

Que casualidad que casi todos los deportistas viven en suiza.. xD.

Tu que vives en Francia mirate a los tenistas franceses donde viven casualmente..
Las cosas cuando son de deportistas, aparecen sus lameculos a adorarlo y decir que buena persona es. Que la bandera de España se la meta por el culo, la excusa de para pasar desapercibidos es para Corkis que se la crean, vamos, es que no creo que haya nadie tan iluso que piense que va allí a que no lo reconozcan por la calle jajajajaja.
si la gente que dice residir en suiza residiera realmente,aquello pareceria korea del sur,no el paramo que veis en los anuncios de riccola [+risas]
es como gibraltar...casi 30.000 empresas...una por habitante...da para lol estas cosas...
Otro mas.

Oriol Pujol.

lo que viene a ser un zas para aquellos que ayer se reían porque no había ningún catalán independentista (ejem Pilar Rahola)
Sciro está baneado del subforo por "Flamer"
Fernando Alonso... vaya si yo ya lo sabia... lo raro que no este Nadal.
Sciro escribió:Fernando Alonso... vaya si yo ya lo sabia... lo raro que no este Nadal.

nadal aun fue ma blufff,que hizo como ciertos individuos del real madrid que lo tributaban en el pais vasco.
¿Esta lista no debería haber sido filtrada de otra forma? No por nada, es que hay gente como Tina Turner, que son residentes en ese país y dudo que hayan cometido alguna irregularidad como para que sus cuentas personales sean filtradas.
lacupula escribió:Otro mas.

Oriol Pujol.

lo que viene a ser un zas para aquellos que ayer se reían porque no había ningún catalán independentista (ejem Pilar Rahola)

Jordi Pujol Ferrusola no es Oriol Pujol Ferrusola.
duende escribió:
Rawmortar escribió:

Entonces como que tu que estas en Manchester, trabajas y tributas en el Reino Unido cojo y te digo yo que vale, que muy legal, pero que eres un traidor de la patria y que no deberias ponerte jamas la camiseta de la seleccion espanyola o sentirte espanyol.

sin entrar en el tema alonso, esto es un poco distinto. no es lo mismo que yo esté forrado y no quiera pagar tantos impuestos en mi país y por eso me "mudo" a suiza u otro paraíso fiscal, a que, como en mi país no tengo trabajo, emigro a otro y, evidentemente, pago mis impuestos en el país que me acoge.
Y si esta forrado y se quiere mudar (sin las comillas) a otro pais para pagar menos, porque le gusta su chocolate, o por el motivo que le de la gana cual es el problema exactamente? Por que tendria que pagar en su pais natal aunque ni viva ni trabaje alli?

Y si eres una persona normal que te vas a trabajar a otro pais y te acabas forrando vivo al cabo de unos anios, que haces? Por lo que decis algunos de vosotros me imagino que empezariais a pagar impuestos en Espania porque si, porque es vuestro pais aunque ni lo piseis, no? XD

Lo de las banderitas es una chorrada, todos los deportistas tienen que salir con sus banderitas, es lo que quiere la gente, imaginate si saliera sin ella, de renegado para arriba xD
Imagen

Que sigan los chismes.
Barcenas no está en la lista? o es que han filtrado a todos los chorizos del PP?
bpSz escribió:Barcenas no está en la lista? o es que han filtrado a todos los chorizos del PP?

Yo creo que no ha salido nada, pero bueno la lista es solo de un banco, puede que no hubiera o que lo publiquen mas adelante, aun falta mucho para las elecciones y seguro que hay ases en muchas mangas contra el pp.
Alonso tiene cuenta en suiza porque ha vivido allí.

además de que el si avisa de sus acciones y tributa en España lo que tiene que tributar, que cuando planeaba ser padre volvió a cambiar su residencia a España y ha estado tributando aquí, mas aun que no tendría por que hacerlo ya que pasa mas tiempo en Italia o Inglaterra que aquí. pero bueno, por echar mierda la echamos sin parar a leer asi por encima el porque sale que tienen cuentas en suiza.
Enanon escribió:Alonso tiene cuenta en suiza porque ha vivido allí.

además de que el si avisa de sus acciones y tributa en España lo que tiene que tributar, que cuando planeaba ser padre volvió a cambiar su residencia a España y ha estado tributando aquí, mas aun que no tendría por que hacerlo ya que pasa mas tiempo en Italia o Inglaterra que aquí. pero bueno, por echar mierda la echamos sin parar a leer asi por encima el porque sale que tienen cuentas en suiza.

Diras que Alonso se fue a vivir a Suiza para tener cuenta allí y evadir impuestos, como su gran amigo Briatore y otros pilotos de F1 que tambien están en la lista, se puede esquiar en Suiza sin vivir allí, al igual que se puede vivir en Suiza sin mover todo su dinero alli.

Podria haber vivido en Francia o en Inglaterra, la razon para irse a un paraiso fiscal no es para poder comprar el pan o para ir a esquiar, eso no se lo cree nadie.

Ademas, si esa era la razon? no deberia darle igual aparecer en esa lista? que hay de malo en tener una cuenta en Suiza? imagen, imagen y imagen.
Dfx escribió:Diras que Alonso se fue a vivir a Suiza para tener cuenta allí y evadir impuestos

Deja ya de decir tonterías. Irse a vivir fuera NO es evadir impuestos. Evadirlos es decir que se va fuera y no irse, o similares. Si no para por el mundo puede elegir donde tributar, y nadie en su sano juicio tributaría aquí sin necesidad.

Podria haber vivido en Francia o en Inglaterra, la razon para irse a un paraiso fiscal no es para poder comprar el pan o para ir a esquiar, eso no se lo cree nadie.

Claro, si a ti te dan a elegir entre todos los países del mundo te vas seguro al que más impuestos tenga, claro claro. Evadir impuestos es ilegal, lo que ha hecho él NO.

Ademas, si esa era la razon? no deberia darle igual aparecer en esa lista? que hay de malo en tener una cuenta en Suiza? imagen, imagen y imagen.

El problema es que la prensa desinforma y el lector se lo cree porque no tiene formación ninguna sobre el tema ni se preocupa de informarse. La lista esa NUNCA ha sido una lista de defraudadores, sino de clientes de ese banco, donde hay gente con cuentas legalizadas y sin legalizar.
Dfx escribió:Ademas, si esa era la razon? no deberia darle igual aparecer en esa lista? que hay de malo en tener una cuenta en Suiza? imagen, imagen y imagen.

A la vista está por tus comentarios y los de todos nosotros, que aparecer en una noticia de esta clase afecta a tu imagen pública tengas o no todo en regla, por tanto es lógico que se preocupe por protegerse, no seamos cínimos nosotros tampoco...

Es como decir que si tu nombre sale en una lista de detenidos por pederastia no te debe importar si no lo eres, porque al final saldrás libre en el juicio o durante la instrucción. Ya, claro.
Dios los cría y en Suiza se encuentran.
Johny27 escribió:
Dfx escribió:Diras que Alonso se fue a vivir a Suiza para tener cuenta allí y evadir impuestos

Deja ya de decir tonterías. Irse a vivir fuera NO es evadir impuestos. Evadirlos es decir que se va fuera y no irse, o similares. Si no para por el mundo puede elegir donde tributar, y nadie en su sano juicio tributaría aquí sin necesidad.

Claro, si a ti te dan a elegir entre todos los países del mundo te vas seguro al que más impuestos tenga, claro claro. Evadir impuestos es ilegal, lo que ha hecho él NO.

El problema es que la prensa desinforma y el lector se lo cree porque no tiene formación ninguna sobre el tema ni se preocupa de informarse. La lista esa NUNCA ha sido una lista de defraudadores, sino de clientes de ese banco, donde hay gente con cuentas legalizadas y sin legalizar.

No es de defraudadores, es mayormente de evasores de impuestos, que sea legal evadir impuestos por que haces como que te vas a vivir a otro sitio o te vas a vivir a otro sitio ya es otra cosa.

Irse a vivir fuera no es defraudar o evadir, excepto si lo haces virtualmente y/o te vas a paraisos fiscales con ese fin.

He dicho que haya hecho algo ilegal?, he dicho que lo hace para evadir impuestos, evadir y defraudar son dos conceptos diferentes.

Otra cosa es que sea etico irte a evadir impuestos a un paraíso fiscal mientras el pais donde tienes el 95% de tus fans lo pasa mal.

La prensa no ha desinformado nada, el aparece en la lista por que ha tenido cuenta en suiza, otra cosa es que se considere fraude o no y algunos estimes que evada o no impuestos. si no queria aparecer en la lista y que le pusieran la cara roja, lo primero que tenia que haber hecho es no haber ido a suiza a evadir impuestos.

A la vista está por tus comentarios y los de todos nosotros, que aparecer en una noticia de esta clase afecta a tu imagen pública tengas o no todo en regla, por tanto es lógico que se preocupe por protegerse, no seamos cínimos nosotros tampoco...

Es como decir que si tu nombre sale en una lista de detenidos por pederastia no te debe importar si no lo eres, porque al final saldrás libre en el juicio o durante la instrucción. Ya, claro.

Te digo lo mismo que a Jhonny si se le pone la cara roja ahora por que sale en la prensa por tener cuentas en un paraiso fiscal para no pagar impuestos en su pais o en cualquier pais con impuestos normales, es por que sabe que lo que ha hecho muy etico no era.

Y vamos, es que me da igual que sea Alonso, que Nadal, que Messi, que Schumacher, que Botin, etc..., estan jodiendo a sus respectivos paises, que no quereis verlo asi, allá vosotros, así nos va, que el que esta podrido de dinero siempre le dejan opciones para esconderse y si yo me hago autonomo mañana para cobrar una miseria tengo que entregar el 55~60% de lo que gano.

Al menos reconoced que lo que hizo Alonso en su momento lo hizo para ahorrarse impuestos y no seáis tan ignorantes de decir que fue una casualidad de que se fue alli para esquiar y para comprar el pan tranquilo, y ya de paso que estaba allí se ahorraba una burrada en impuestos.

La lista se filtro en 2008 y es normal que entre las personalidades publicas, sobretodo aquellas que dependen de fans y sponsors se lo pensaran dos veces antes de dar la imagen de evasores de impuestos en su pais, que lo que haya hecho Alonso no es ilegal cuela ya se sabe que tienen buenos asesores (como marc marquez), pero de ahí a que este bien visto os la colaran a vosotros por que a mi no.
kxalvictor escribió:sin entrar en el tema alonso, esto es un poco distinto. no es lo mismo que yo esté forrado y no quiera pagar tantos impuestos en mi país y por eso me "mudo" a suiza u otro paraíso fiscal, a que, como en mi país no tengo trabajo, emigro a otro y, evidentemente, pago mis impuestos en el país que me acoge.

Si, estoy de acuerdo. Pero en el caso como el de Alonso tienes una condicion de movilidad internacional en tu trabajo que te deja un poco en el limbo porque no tienes residencia fija y a partir de ese momento tienes libertad para elegir legalmente que pais quieres como residencia fija. Evidentemente esos anyos eligio Suiza para lo que es, pero como digo desde el momento que su trabajo esta sujeto a una movilidad internacional queda 'libre' .

Igualmente no se como se le sigue presentando como un defraudador cuando ni siquiera en los anyos que estuvo en Suiza ha defraudado (aunque sea mas o menos reprochable moralmente) y desde 2011 tiene su residencia en Asturias y da mas de la mitad de su renta a la Hacienda Espanyola. En el peor de los casos Alonso ha "gozado" legalmente de unos anyos en Suiza que prefirio tributar ahi que en Espanya, pero es un comportamiento que como mucho es inmoral y que ha corregido hace ya cuatro anyos, por lo que estar pidiendo su cabeza ahora no tiene mucho sentido.
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
agrego noticia relacionada:

Hacienda abre una inspección a Pablo Iglesias ante sospechas de fraude fiscal

Hacienda ha puesto sus focos sobre los líderes de Podemos. Además de investigar las cuentas de Juan Carlos Monedero y de su empresa, Caja de Resistencia Motiva 2, la Agencia Tributaria ha abierto también una inspección contra el secretario general del partido, Pablo Iglesias.

Los inspectores llevan semanas analizando tanto sus declaraciones de impuestos como las de su asociación sin ánimo de lucro Producciones Con Mano Izquierda (CMI) y, según han confirmado fuentes de toda solvencia consultadas por este periódico, hay sospechas claras de fraude fiscal, por lo que se ha abierto un proceso contra el político.

La inspección, en cualquier caso, es todavía incipiente, y no está claro aún el alcance de la misma. A partir de ahora, Iglesias se enfrentará a una serie de requerimientos de información, que deberá atender porque, en caso contrario, el anuncio saldrá publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Hacienda considera que Iglesias podría haber eludido el pago de impuestos al haber facturado actividades mercantiles a través de la asociación sin ánimo de lucro Producciones CMI y está examinando además las posibles donaciones recibidas por ésta, ya que quienes hayan aportado los fondos pueden deducirse el IRPF, algo que no sucede en el caso de las empresas.

En este sentido, Pablo Iglesias ha asegurado en más de una ocasión que dona parte de su sueldo a la asociación con la que hacían La Tuerka, lo que podía suponerle ahorros en el IRPF por dar su dinero a su propia firma.

A su vez, la Agencia Tributaria también está investigando posibles donaciones desde Venezuela, las liquidaciones de los impuestos de IVA e IRPF de la asociación, que según fuentes de toda solvencia, parece que presentan irregularidades, y los pagos y cobros en negro que denunció Enrique Riobóo, dueño del Canal 33.

Constituirse como una asociación sin ánimo de lucro tiene una serie de ventajas fiscales frente a operar como empresa. En primer lugar, las asociaciones pagan un 25% del Impuesto de Sociedades, frente al 35% que pagan las sociedades mercantiles. Además, están exentas de pagar si sus ingresos no superan los 100.000 euros. El problemas es que Producciones CMI tenía la forma jurídica de una asociación, cuando en realidad operaba como una empresa.

De hecho, Izquierda Unida (IU) contrató a la productora y facturó los trabajos "con total normalidad", según reconocieron en noviembre desde el partido de Cayo Lara. Así, según consta en los balances mensuales, el partido pagó 6.062 euros en mayo de 2013 por spots para la agrupación en el País Vasco y 356 euros para Murcia, amen de muchos otros contratos en 2012.

La asociación sin ánimo de lucro vinculada a Pablo Iglesias también realizó trabajos para la televisión de Bolivia, que en septiembre del año pasado abonó 1.083,92 euros a la productora por una serie de reportajes.

A su vez, la embajada del país bolivariano contrató a la asociación para la elaboración de un documental sobre Evo Morales por el que pagó 1.000 euros en junio de 2013. Otros de los clientes de la productora era 360 Global Media, la productora iraní que está detrás de Hispan TV. En octubre de 2013 esta firma pagó 3.630 euros a la productora por el programa Fort Apache que se emite en Hispan TV y que presentaba Iglesias.

De forma paralela a la Agencia Tributaria, el sindicato de funcionarios Manos Limpias ha iniciado también acciones legales contra Iglesias ante el Tribunal Supremo por un presunto delito fiscal contra la Hacienda Pública. Según la querella, Iglesias habría incurrido en una evasión fiscal "sirviéndose e instrumentalizando a la Asociación Cultural Producciones con Mano Izquierda para cobrar comisiones ilegales en dinero B y ocultar financiación sospechosa procedente de países tales como Irán y Venezuela". Pablo Iglesias, según asegura Manos Limpias, constituyó la asociación con fines ilícitos "para evitar las correspondientes obligaciones fiscales".

El sindicato también ha criticado la opacidad de la asociación ya que no ha presentado cuentas en ningún momento. El último movimiento público que ha publicado es la salida de Iglesias de la cúpula.

http://www.eleconomista.es/economia/not ... dB38iPWJBB

¿seguira el pp tan chulito con el cuando se filtren el resto de nombres de la lista falciani?
Dfx escribió:No es de defraudadores, es mayormente de evasores de impuestos, que sea legal evadir impuestos por que haces como que te vas a vivir a otro sitio o te vas a vivir a otro sitio ya es otra cosa.

Irse a vivir fuera no es defraudar o evadir, excepto si lo haces virtualmente y/o te vas a paraisos fiscales con ese fin.

Sigues sin saber de lo que hablas, o la bilis no te deja razonar. Él no se ha ido a ningun lado a vivir para eso, él ha fijado su residencia allí porque no vive en ningún sitio concreto. No es que se haya mudado, es que ha decidido irse de España, sitio donde de todas maneras no vivía ya. Que no es como Marquez que se muda 150 km más arriba para pagar menos, que este no para por todo el mundo y hacía años que no vivía en España.

He dicho que haya hecho algo ilegal?, he dicho que lo hace para evadir impuestos, evadir y defraudar son dos conceptos diferentes.

No ha evadido impuestos. Sigues sin comprender nada.

Otra cosa es que sea etico irte a evadir impuestos a un paraíso fiscal mientras el pais donde tienes el 95% de tus fans lo pasa mal.

No le debe nada al país, así que ese argumento no tiene sentido..

La prensa no ha desinformado nada, el aparece en la lista por que ha tenido cuenta en suiza, otra cosa es que se considere fraude o no y algunos estimes que evada o no impuestos. si no queria aparecer en la lista y que le pusieran la cara roja, lo primero que tenia que haber hecho es no haber ido a suiza a evadir impuestos.

Te digo lo mismo que a Jhonny si se le pone la cara roja ahora por que sale en la prensa por tener cuentas en un paraiso fiscal para no pagar impuestos en su pais o en cualquier pais con impuestos normales, es por que sabe que lo que ha hecho muy etico no era.[/QUOTe]
No, se cabrea porque él ,QUE ESTABA DE MANERA LEGAL ALLÍ, es relacionado con gente que no tenía su dinero allí de forma legal. Simple y llanamente.

Y vamos, es que me da igual que sea Alonso, que Nadal, que Messi, que Schumacher, que Botin, etc..., estan jodiendo a sus respectivos paises, que no quereis verlo asi,

Éste no está jodiendo a nadie, que no lo entiendes todavía. Si tuviese que fijar una residencia real en el sitio donde trabaja SEGURO que no la fijaría aquí en España porque viene cuatro días locos al año. Que no coño, que os puede la bilis. Otra cosa es la gente que vive en España de continuo y tiene el dinero allí, pero no eres capaz de diferenciar unos con otros

Al menos reconoced que lo que hizo Alonso en su momento lo hizo para ahorrarse impuestos y no seáis tan ignorantes de decir que fue una casualidad de que se fue alli para esquiar y para comprar el pan tranquilo, y ya de paso que estaba allí se ahorraba una burrada en impuestos.

Una cosa es escoger donde pagar, y otra cosa evadir. No ha evadido nada porque no le correspondía pagar aquí desde el principio. Si yo viajo por el mundo elegiré pagar donde me salga mejor, no voy a ser tan idiota como para elegir pagar donde más me quieran robar. Porque sí, debido a su profesión PUEDE ELEGIR.

La lista se filtro en 2008 y es normal que entre las personalidades publicas, sobretodo aquellas que dependen de fans y sponsors se lo pensaran dos veces antes de dar la imagen de evasores de impuestos en su pais, que lo que haya hecho Alonso no es ilegal cuela ya se sabe que tienen buenos asesores (como marc marquez), pero de ahí a que este bien visto os la colaran a vosotros por que a mi no.

Como veo que sigues sin saber diferenciar y que aún no has comprendido nada no te responderé más. Pensaba que esto llevaba a algún lado pero veo que es perder el tiempo.
De la lista falciani no van a investigar a ninguno con el mismo seguimiento que le estan haciendo a los lideres de podemos, es que vamos si pablo iglesias dejo un euro a deber en un bar, sera portada en la mayoria de periodicos.

@Johny27, que si, que irte a otro pais para pagar menos impuestos no es evadir impuestos.

él ha fijado su residencia allí porque no vive en ningún sitio concreto

Que mejor que irse a un paraíso fiscal entonces.

Y aprende a diferenciar entre que no comprenda y que no comparta su opinión, como siempre, no te llega para mas que descalificar cuando no te dan la razón, cambiarte de pais de residencia para pagar menos impuestos, lo haces para evadirlos, otra cosa es que lo hagas legalmente con las formulas que existen, como montserrat intento o como marc marquez quería intentar, pero evadir los evades al irte a pagar menos.

es que ha decidido irse de España, sitio donde de todas maneras no vivía ya.

Entonces en España no vivia por estar siempre de viaje y en Suiza si, con argumentos como estos, jaque mate.

Éste no está jodiendo a nadie, que no lo entiendes todavía.

No esta jodiendo a nadie, simplemente esta llevándose una buena cantidad de dinero en impuestos a otro país y otro tanto se lo esta quedando el, mira si la gente no paga sus impuestos tampoco esta jodiendo a nadie, veo coherente pagar las facturas sin IVA, etc..., total no estamos perjudicando a nadie.

Porque sí, debido a su profesión PUEDE ELEGIR.

Cualquiera con dinero puede irse a "vivir" a un paraíso fiscal, ahora que me digas que se ha ido a vivir por que le gusta Suiza y no por ahorrarse dinero, se me hace bastante difícil de creer.

Si yo viajo por el mundo elegiré pagar donde me salga mejor, no voy a ser tan idiota como para elegir pagar donde más me quieran robar.

Asi que me dices a mi de no saber diferenciar entre vivir alli y evadir impuestos, y tu llamas "robar" a cobrar los impuestos que tocan, coherencia a tope.

No, se cabrea porque él ,QUE ESTABA DE MANERA LEGAL ALLÍ, es relacionado con gente que no tenía su dinero allí de forma legal. Simple y llanamente.

Se cabrea por que se ha perdido el anonimato de sus cuentas y se esta usando en los medios para señalarle con el dedo de ocultar su dinero allí para ahorrarse impuestos. Y te vuelvo a repetir los de esa lista no son todos defraudadores, ni evasores, son gente que tenia dinero en esas cuentas del HSBC, si no quería salir en esa lista, no haberse ido a evadir o no evadir impuestos a Suiza junto con otros defraudadores y evasores, o ahora me diras que Alonso era completamente ignorante de la situacion en Suiza con ese tipo de bancos en cuanto a fraude o evasion de impuestos.

La tipica escusa Española, "yo no sabia nada", "lo hice por amor" o en el caso de Alonso " lo hice para poder comprar el pan tranquilo y esquiar de vez en cuando"
Dfx escribió:

Te digo lo mismo que a Jhonny si se le pone la cara roja ahora por que sale en la prensa por tener cuentas en un paraiso fiscal para no pagar impuestos en su pais o en cualquier pais con impuestos normales, es por que sabe que lo que ha hecho muy etico no era.

Y vamos, es que me da igual que sea Alonso, que Nadal, que Messi, que Schumacher, que Botin, etc..., estan jodiendo a sus respectivos paises, que no quereis verlo asi, allá vosotros, así nos va, que el que esta podrido de dinero siempre le dejan opciones para esconderse y si yo me hago autonomo mañana para cobrar una miseria tengo que entregar el 55~60% de lo que gano.

Yo no estoy defendiendo a Alonso (personalmente nunca me ha caído bien), estoy diciendo que tu argumento de "si no has hecho nada, no tiene que importante figurar en una lista" es falaz. Y lo es.
bartletrules escribió:Yo no estoy defendiendo a Alonso (personalmente nunca me ha caído bien), estoy diciendo que tu argumento de "si no has hecho nada, no tiene que importante figurar en una lista" es falaz. Y lo es.

Esta en una lista de personas que tienen una cuenta en Suiza, no en una lista de fraudes y evasiones fiscales.

Si no ha hecho nada malo, ni tiene nada que ocultar, que problema hay? los medios y los juzgados van a terminar por señalar a los que si lo hayan hecho.

Otra cosa es que ahora se le caiga la cara de vergüenza de aparecer en una lista de cuentas en suiza que tiene el propósito de ahorrase impuestos sea legal o no, que es lo que le pasa el, que por muy legal que lo haya hecho, lo van a señalar igual por ahorrarse esos impuestos, que es el principal motivo para haber tenido esa cuenta, que vuelvo a repetir, lo ha hecho legalmente, bien por el, otra cosa es que los demás lo vean con buenos ojos que la gente que esta podrida de dinero, encima se vaya a paraísos fiscales para pagar menos, no es tan dificil de entender.
Vamos a lo de siempre, el problema final no es que haya defraudadores, el problema es que haya paraísos fiscales, donde una pandilla de ladrones y vividores, viven de las fortunas de media Europa, que se llevan el dinero que debería tributar en cada país de dicho continente para los servicios sociales y un sin fin de cosas más.

Se criminaliza a los individuos pero se tolera lo que pasa a nivel institucional, y encima se sigue votando a los mismos que permiten que esto suceda.

Y no voy a ser yo quien salga a defender a alonso o a cualquier pseudo deportista, pero si con la critica fuera acompañado de no seguir sus campañas de marketing, de no comprar sus productos y de no seguirlo, sería suficiente para tener coherencia con lo que se denuncia, y aunque no lo parezca al hilo de coca cola me remito.

Un saludo. [ginyo]
duende escribió:
kxalvictor escribió:sin entrar en el tema alonso, esto es un poco distinto. no es lo mismo que yo esté forrado y no quiera pagar tantos impuestos en mi país y por eso me "mudo" a suiza u otro paraíso fiscal, a que, como en mi país no tengo trabajo, emigro a otro y, evidentemente, pago mis impuestos en el país que me acoge.

Si, estoy de acuerdo. Pero en el caso como el de Alonso tienes una condicion de movilidad internacional en tu trabajo que te deja un poco en el limbo porque no tienes residencia fija y a partir de ese momento tienes libertad para elegir legalmente que pais quieres como residencia fija. Evidentemente esos anyos eligio Suiza para lo que es, pero como digo desde el momento que su trabajo esta sujeto a una movilidad internacional queda 'libre' .

Igualmente no se como se le sigue presentando como un defraudador cuando ni siquiera en los anyos que estuvo en Suiza ha defraudado (aunque sea mas o menos reprochable moralmente) y desde 2011 tiene su residencia en Asturias y da mas de la mitad de su renta a la Hacienda Espanyola. En el peor de los casos Alonso ha "gozado" legalmente de unos anyos en Suiza que prefirio tributar ahi que en Espanya, pero es un comportamiento que como mucho es inmoral y que ha corregido hace ya cuatro anyos, por lo que estar pidiendo su cabeza ahora no tiene mucho sentido.

Ya digo que no entro a valorar la situación concreta de Alonso, como la aparición de Tina Turner en esa lista, que es ciudadana suiza desde hace años (hasta este año en Navidad tuvo un anuncio en suizo si no recuerdo mal xD).

p.d.: un consejo: Alt+164 = ñ.
soulblade_ffx escribió:Vamos a lo de siempre, el problema final no es que haya defraudadores, el problema es que haya paraísos fiscales, donde una pandilla de ladrones y vividores, viven de las fortunas de media Europa, que se llevan el dinero que debería tributar en cada país de dicho continente para los servicios sociales y un sin fin de cosas más.

Se criminaliza a los individuos pero se tolera lo que pasa a nivel institucional, y encima se sigue votando a los mismos que permiten que esto suceda.

Y no voy a ser yo quien salga a defender a alonso o a cualquier pseudo deportista, pero si con la critica fuera acompañado de no seguir sus campañas de marketing, de no comprar sus productos y de no seguirlo, sería suficiente para tener coherencia con lo que se denuncia, y aunque no lo parezca al hilo de coca cola me remito.

Un saludo. [ginyo]

Por supuesto el problema mayor son los paraisos fiscales y las nulas acciones que tienen los gobiernos contra que se puedan ir las fortunas a evadir impuestos "legalmente" a los mismos

Otro ejemplo lo tienes en las multinacionales que venden en nuestro pais, pero tributan en otros sitios, evaden impuestos legalmente, pero los están evadiendo, los respectivos gobiernos siguen sin hacer nada y aqui no pasa nada.

Evadir es evadir impuestos, sin mas, aunque lo puedas hacer legalmente, si estas aqui y te toca pagar un 50%, te vas a otro para pagar un 10%, lo haces para evadir ese 40% que da igual que fuera a acabar en España, Grecia, Inglaterra o Francia, acaba en un paraíso fiscal.

Y ya cuando son personalidades publicas que dependen de sus fans, ya me da la risa cuando alguno va y dice "que no le debe nada a nadie", si no hubiera fans de la F1, Alonso, ni Schumacher, ni Kovalainen no estarían forrados como lo están.

Bien que pagan los Fans de la F1 sus entradas para verlos correr, bien que se pone publicidad para que podamos ver esas carreras y los sponsors para que el y su equipo pueda seguir rodando etc....

Y no ya estos, el mismo Botin que son de los que predican que los demas tienen que apretarse el cinturon, se va a evadir impuestos en Suiza y a ocultar su dinero.

Asi que no me habléis de bilis contra Alonso, para mi cualquiera que usa los paraísos fiscales para evadir impuestos ya sea legalmente o no, me parece un personaje despreciable.
Cierto. Deberían hacer un muro en la frontera y ametrallar a todo el que intente escaparse de España para pagar impuestos en otra parte en lugar de contribuir aquí.
@Dfx

pero como va a ser evasión de impuestos si Alonso estuvo sin pisar España el año entero. teneis que tener en cuenta que esta gente tiene como 30 días libres al año, el resto es recorriendo el mundo y en las instalaciones donde funcione la empresa. Por eso sabe italiano, porque ha pasado mas tiempo en Italia que en España en los últimos 10 años. Tiene cuenta en suiza porque residio allí, al igual que muchos otros que tienen vacaciones en invierno. para que va a residir en España si los días libres los va a pasar en los pirineos con el resto de la gente de la F1? es absurdo.

y mas aun cuando siempre ha tributado en España salvo un par de años. cosa que pocos pueden decir. Alonso paga como español pese a que no tendría por que hacerlo.

y remarco lo que dice @Johny27 , puedes entender que un deportista ruso por poner un ejemplo, tenga cierta deuda con su sociedad ya que esta le pago la carrera de deportista profesional. pero en España, donde le echamos a patadas, no tiene ningún sentido ni legal ni moral de dar un duro. de hecho es algo que siempre me pregunto, que lleva a Alonso a tributar en España, cuando viene 1 semana al año.
Enanon escribió:@Dfx

pero como va a ser evasión de impuestos si Alonso estuvo sin pisar España el año entero. teneis que tener en cuenta que esta gente tiene como 30 días libres al año, el resto es recorriendo el mundo y en las instalaciones donde funcione la empresa. Por eso sabe italiano, porque ha pasado mas tiempo en Italia que en España en los últimos 10 años. Tiene cuenta en suiza porque residio allí, al igual que muchos otros que tienen vacaciones en invierno. para que va a residir en España si los días libres los va a pasar en los pirineos con el resto de la gente de la F1? es absurdo.

y mas aun cuando siempre ha tributado en España salvo un par de años. cosa que pocos pueden decir. Alonso paga como español pese a que no tendría por que hacerlo.

y remarco lo que dice @Johny27 , puedes entender que un deportista ruso por poner un ejemplo, tenga cierta deuda con su sociedad ya que esta le pago la carrera de deportista profesional. pero en España, donde le echamos a patadas, no tiene ningún sentido ni legal ni moral de dar un duro. de hecho es algo que siempre me pregunto, que lleva a Alonso a tributar en España, cuando viene 1 semana al año.

Estas de coña no? patrocinadores como el Santander no hubieran hecho lo que han hecho si Alonso no tuviera el soporte masivo que tiene en España, al igual que ciertos futbolistas no cobrarían lo que cobran si no fuera por sus fans.

Podría haberse abierto la cuenta en Italia, en Inglaterra o en Francia, la razón de irse a Suiza no es otra que pagar los mínimos impuestos posibles, vosotros mismos lo decís, que no vive allí, vuelvo a repetir que se le señala por tener una cuenta en Suiza y vivia en Suiza para pagar menos impuestos, cosa que vosotros mismos reconocéis, otra cosa es que a los demás nos parezca razonable que a la minima que ciertos personajes ganan algo de buenas cantidades de dinero se marchen a paraísos fiscales a pagar lo mínimo por que básicamente se permite que estos países hagan lo que les da la gana, por que el poder político y empresarial tiene intereses económicos allí.

Exacto, nadie lo obliga a hacerlo, otra cosa es que los demás veamos con buenos ojos que alguien podrido de dinero se marche del país para ahorrarse los impuestos que van a parar a nuestras arcas, la avaricia es lo que tiene.
Johny27 escribió:Sigues sin saber de lo que hablas, o la bilis no te deja razonar. Él no se ha ido a ningun lado a vivir para eso, él ha fijado su residencia allí porque no vive en ningún sitio concreto. No es que se haya mudado, es que ha decidido irse de España, sitio donde de todas maneras no vivía ya. Que no es como Marquez que se muda 150 km más arriba para pagar menos, que este no para por todo el mundo y hacía años que no vivía en España.

Las motos y los coches tienen practicamente el mismo calendario de carreras y entrenamientos por todo el mundo.
Q seas más fan de Alonso no hace q Marquez sea culpable y Alonso no. Son casos similares, incluso poniendote tiquismiquis Alonso trabaja para una empresa europea y Marquez para una japonesa así q o justificas a los 2 o los 2 son culpables.
chinche2002 escribió:
Johny27 escribió:Sigues sin saber de lo que hablas, o la bilis no te deja razonar. Él no se ha ido a ningun lado a vivir para eso, él ha fijado su residencia allí porque no vive en ningún sitio concreto. No es que se haya mudado, es que ha decidido irse de España, sitio donde de todas maneras no vivía ya. Que no es como Marquez que se muda 150 km más arriba para pagar menos, que este no para por todo el mundo y hacía años que no vivía en España.

Las motos y los coches tienen practicamente el mismo calendario de carreras y entrenamientos por todo el mundo.
Q seas más fan de Alonso no hace q Marquez sea culpable y Alonso no. Son casos similares, incluso poniendote tiquismiquis Alonso trabaja para una empresa europea y Marquez para una japonesa así q o justificas a los 2 o los 2 son culpables.

Lo decía porque uno sí pasa su tiempo libre en España y el otro casi ni la huele. Esa es la diferencia.
Dfx escribió:
bartletrules escribió:Yo no estoy defendiendo a Alonso (personalmente nunca me ha caído bien), estoy diciendo que tu argumento de "si no has hecho nada, no tiene que importante figurar en una lista" es falaz. Y lo es.

Esta en una lista de personas que tienen una cuenta en Suiza, no en una lista de fraudes y evasiones fiscales.

Si no ha hecho nada malo, ni tiene nada que ocultar, que problema hay? los medios y los juzgados van a terminar por señalar a los que si lo hayan hecho.

Otra cosa es que ahora se le caiga la cara de vergüenza de aparecer en una lista de cuentas en suiza que tiene el propósito de ahorrase impuestos sea legal o no, que es lo que le pasa el, que por muy legal que lo haya hecho, lo van a señalar igual por ahorrarse esos impuestos, que es el principal motivo para haber tenido esa cuenta, que vuelvo a repetir, lo ha hecho legalmente, bien por el, otra cosa es que los demás lo vean con buenos ojos que la gente que esta podrida de dinero, encima se vaya a paraísos fiscales para pagar menos, no es tan dificil de entender.

Estás mezclando dos cosas distintas:

a) Salir en una lista junto a potenciales defraudadores.

b) Cotizar en otro país al tuyo, legalmente.

Sabes que la percepción de la gente es la que es y que cuando estas listas se hacen públicas, figurar hoy en día en listas de clientes de bancos suizos y que la gente te asocie a corrupción, es instantáneo. Y eso, para alguien cuya imagen pública es un activo básico (porque ganan tanto o más por publicidad que por su actividad deportiva o artística), importa y mucho.

El tema de tributar o no en Suiza, es otro cantar. Yo personalmente lo veo mal, como tú. Pero hay mucha gente que tributa legalmente en Suiza, como ellos, y no salen en la lista. Y como no salen en la lista, la percepción popular no es la misma. A eso voy.

Saludos
Y mira que es fácil. Se paga en el lugar donde se realiza el trabajo. Ahí tenemos a suiza, claro ejemplo de carecer de una industria y viviendo gracias a los impuestos de gente que hace el trabajo fuera. Sin una fiscalidad común, no se puede cotizar donde a uno le salga del cimbrel. Eso solo crea paraisos fiscales. Si quieren que se cotice en cualquier punto de europa, a regirse por las mismas normas. Nacionalistas para dar, pero europeístas para recibir.
Johny27 escribió:Ya, vamos qjw te has quedado sin argumentos, y como tenias ya decidido que era malo ahora buscas cualquier cosa para justificar tu opinión.

[facepalm]
Imagen
Johny27 escribió:

Que pena me das. Si hay una cosa clara, es que Alonso se va a vivir allí para evadir impuestos, que sea legal o no es otra historia, pero el cabrón se pone la banderita de España, y después los borregos encima le defienden.
santousen escribió:Que pena me das. Si hay una cosa clara, es que Alonso se va a vivir allí para evadir impuestos, que sea legal o no es otra historia, pero el cabrón se pone la banderita de España, y después los borregos encima le defienden.

No hay nada reprochable ni inmoral en que alguien que no vive en España no tribute en España y por más que lo repitais seguirá sin haberlo.
BeRReKà escribió:
santousen escribió:Que pena me das. Si hay una cosa clara, es que Alonso se va a vivir allí para evadir impuestos, que sea legal o no es otra historia, pero el cabrón se pone la banderita de España, y después los borregos encima le defienden.

No hay nada reprochable ni inmoral en que alguien que no vive en España no tribute en España y por más que lo repitais seguirá sin haberlo.

Y no tiene más, el resto es bilis.
BeRReKà escribió:

Excepto si te has ido a vivir donde podías evadir mas impuestos, no es que Alonso no viviera en España, con ese argumento también podemos decir que tampoco vive en Suiza, por que esta alli? por que le gusta mas? no, estaba alli por que así evitaba pagar impuestos.

Normal que ahora le señalen con el dedo aunque no haya hecho nada ilegal, el cuento de que vivia en Suiza y se hizo la cuenta alli no se lo cree nadie excepto los muy fans, se fue alli para no pagar impuestos y eso es innegable.
Dfx escribió:
BeRReKà escribió:

Excepto si te has ido a vivir donde podías evadir mas impuestos, no es que Alonso no viviera en España, con ese argumento también podemos decir que tampoco vive en Suiza, por que esta alli? por que le gusta mas? no, estaba alli por que así evitaba pagar impuestos.

Normal que ahora le señalen con el dedo aunque no haya hecho nada ilegal, el cuento de que vivia en Suiza y se hizo la cuenta alli no se lo cree nadie excepto los muy fans, se fue alli para no pagar impuestos y eso es innegable.

Tampoco hay nada reprochable ni inmoral en cambiarse de vivienda por motivos financieros (o porqué te sale del pito).
A mi lo que hizo Alonso, que ya se sabía por cierto, me parece horrible. Te vas a un país conocido por ser un paraíso fiscal y que en gran parte, es uno de los culpables de como está montando el tinglado. A mi eso me parece asqueroso. Claro que luego rectificó y eso le honra al menos. Todos hemos cometido estupideces.
Qué rabia todo. Tengo una sensación de pringado impresionante.
Rebanapanes escribió:Qué rabia todo. Tengo una sensación de pringado impresionante.

No es más feliz quien más tiene, sino quien menos necesita.

Creo que era de Quevedo, y es buen argumento para ser feliz. Yo intento aplicármelo todo lo posible.

Si tienes una vida plena (social, cultural, laboral...) o al menos haces lo posible por perseguirla, no debería hacerte sentir "pringao" el hecho de que exista gente podrida de pasta, o que desfalcan, o que hacen de todo.

No sé si me entiendes, pretendo que lo veas todo desde el enfoque lo más positivo posible.
188 respuestas
1, 2, 3, 4