Desvelados los primeros nombres de la 'Lista Falciani': Botín, Fernando Alonso, Schumacher,...

1, 2, 3, 4
Desvelados los primeros nombres de la 'Lista Falciani': Botín, Fernando Alonso, Schumacher, Mohammed VI, David Bowie...

Imagen
Hervé Falciani, en una imagen de archivo

La llamada 'Lista Falciani' de presuntos evasores fiscales con cuentas en el banco suizo HSBC ha comenzado a ver la luz este domingo, con la publicación de los primeros nombres de sus integrantes.

Diversos medios europeos, como 'Le Monde', 'El Confidencial' y 'LaSexta', y el Consejo Internacional de Periodistas de Investigación han participado en el descubrimiento de los nombres, que han empezado a desvelarse esta noche.

Entre los presuntos evasores cabe destacar a Emilio Botín, quien fuera presidente del Banco Santander, del que se asegura que tenía 2.000 millones ocultos en el HSBC y además utilizó un entramado de sociedades opacas en Panamá e Islas Vírgenes.

También hay personajes del mundo del deporte, como los excampeones del mundo de Fórmula-1 Fernando Alonso y Michael Schumacher, el que fuera jefe de equipo Flavio Briatore, el piloto de MotoGP Valentino Rossi o el tenista Marat Safin.

Además, han aparecido otros nombres, como el de los músicos David Bowie y Tina Turner, la modelo Elle MacPherson, el diseñador Valentino, el actor Christian Slater o incluso el Rey de Marruecos, Mohammed VI.

Los medios anteriormente citados prometen desvelar en los próximos días un mayor número de nombres de personas populares presentes en esta 'Lista Falciani'.
Ajam. Botín con 2000 millones en suiza y el Banco santander echando a la gente a la calle de 100 en 100.
xpiogus está baneado por "saltarse el ban con un clon"
¿Saberlos va a cambiar algo?? pregunto

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Botín ¿2000 millones o 82 como pone en la imagen?
No veo a monedero ahí [hallow]
madre estos si que son ricos :(
2.000 millones de euros que tenía evadidos en Suiza el señor Botín, normal que estuviera preocupado porque gobernara Podemos...
dark_hunter escribió:Botín ¿2000 millones o 82 como pone en la imagen?

En la noticia pone 2000 millones.
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
Quien decia hace poco que la familia Botín era un ejemplo? [+risas] [+risas] [+risas]
Los de la familia botín deberían jugar a la lotería con esa suerte que tienen. Siempre que están a punto de pillarlos se cambia la ley a su favor, por suerte esta vez parece que no va a colar, el clima en España ha cambiado y los que eran intocables ya no lo son tanto.
Sorprendente. No me esperaba para nada que fuera a tener los COJONES de ir filtrando esa lista, admirable.

Lo vergonzoso, es que probablemente algunos medios de desinformacion no se hagan ni un ápicie de eco sobre esto.
Se están mezclando churras con merinas, tanto en el artículo citado como ya en redes sociales y otros medios.

Es una lista de gente con cuentas en un banco suizo, no de "evasores fiscales". Que Tina Turner o Fernando Alonso tengan cuentas en Suiza no los califica de evasores fiscales. Alonso tenía su residencia fijada allí mismamente y según su manager siempre ha estado en regla con el fisco español. Otra cosa es el tema moral de no cotizar en tu país, que eso ya es bien distinto.

Tema aparte es lo de la familia Botín, que no son 42 millones son 2000 y con testaferros, cuentas opacas y demás lindezas de esta gente...
Tampoco es ilegal tener cuentas en Suiza, ojo, todo depende de donde provenga el dinero pero vamos, ver en esa lista a deportistas, modelos, actores no tiene mayor misterio, es lo normal. Lo interesante es saber si hay politicos.........

La familia Botín no sólo tenía su fortuna oculta en el HSBC de Suiza (unos 2.000 millones, según las estimaciones más precisas), sino que utilizó un entramado de sociedades opacas en Panamá y las Islas Vírgenes con numerosos testaferros para esconder quién estaba detrás de sus cuentas

Leer más: Lista Falciani: Botín usó sociedades en Islas Vírgenes y Panamá para disfrazar su dinero - Noticias de Lista Falciani

¿ Por que neceistaba esconder la pasta? Por temas de impuestos? Creo recordar que regularizo todos estos asuntos con el tema de la amnistia del Montoro.

Edito: No lo regularizo con el tema de Montoro, lo hicieron en el 2010 segun leo.......

http://noticias.lainformacion.com/econo ... BMjZb3q37/
Si la famalía Botín tiene la mayor parte de su fortuna en otro banco.....¿ podríamos decir que "en casa del herrero,cuchillo de palo?.O ¿ simplemente son unos caraduras evasores?.
La familia Botín tenía más de 2.000 millones de euros ocultos en Suiza

Noticia del 2011....

La familia Botín tenía un mínimo de 2.000 millones de euros ocultos en las cuentas suizas de HSBC, según se desprende del dinero que han ingresado en las arcas del Estado para regularizar su situación, 200 millones. Y dado que Hacienda no se ha dado por satisfecha con esa cuantía -de ahí que haya pasado el caso a los tribunales-, este patrimonio puede ser incluso superior.

Expertos fiscalistas consultados por El Confidencial señalan que, aunque no es posible saber exactamente a qué corresponden esos 200 millones, una deuda tributaria de esa magnitud ha tenido que ser generada por un patrimonio de al menos los 2.000 millones citados. Esta cantidad supone una tercera parte del patrimonio oculto total detectado en el HSBC, cifrado en 6.000 millones; asimismo, los 200 millones pagados por la familia Botín representan el 70% de las cantidades pagadas al Fisco por todos los afectados, 288 millones. Un portavoz de la familia declinó confirmar la cuantía del patrimonio oculto.

Noticia entera;
http://www.elconfidencial.com/economia/ ... 80204.html
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
¿para cuando el resto de la lista falciani?
Mañana la gente seguirá haciendo más ricos a los ricos, mientras se quejan de que tienen menos dinero. No cambiará nada.
A mi lo que mas me extraña de la noticia, es que el dueño de un banco, guarde dinero en el banco de la competencia [toctoc]
Pero eh, votemos este año a los mismos eh! Que mas vale lo malo conocido que... Si total, tambien podriamos caer mas bajo y si no hemos caido ya será por algo... [fiu]

fluzo escribió:A mi lo que mas me extraña de la noticia, es que el dueño de un banco, guarde dinero en el banco de la competencia [toctoc]

[qmparto] [qmparto] Será como los restaurantes? Que si eres colega de algun empleado siempre te dirá "no vayas a comer allí"? xDDDD
¿Mohammed VI necesita de bancos suizos para no pagar impuestos? que curioso xD
Fernando Alonso, ése gran piloto suizo
El chocolate del loro. Que salgan los empresarios y politicos españoles.
MistyCami escribió:Sorprendente. No me esperaba para nada que fuera a tener los COJONES de ir filtrando esa lista, admirable.

Lo vergonzoso, es que probablemente algunos medios de desinformacion no se hagan ni un ápicie de eco sobre esto.

Mira las portadas de hoy. Monedero tal, monedero pascual.
Se sabe si se va a filtrar la lista completa? O se va a quedar en solo unos pocos nombres y ya... Se habla de 4000 personas relacionadas con España.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Estos son unos pocos, porque ya han dicho que en España, la lista es de cientos o miles.
xpiogus escribió:¿Saberlos va a cambiar algo?? pregunto

Si, para empezar caretas fuera, basta de deportistas que lloran con el himno español, y luego se acuestan con un edredón nórdico de la bandera de Suiza. Si luego algunos españoles siguen aplaudiéndoles como a sus héroes, ellos mismos se retratan.

Segundo, a ver ahora si Hacienda, Montoro, los medios de comunicación (muchos de ellos financiados o directamente comprados por el banco Santander) o los cibervoluntarios del foro, son la mitad de duros que con Monedero, porque como todos sabemos, esto es una cortina de humo para distraernos de ese gran delicuente chavista, que paga sus impuestos en España.

Tercero, saltando esto a la luz después de que desde el propio Ministerio de Hacienda, se haya perseguido a una persona como Juan Carlos Monedero, a ver que hace el Gobierno ahora, ¿por qué algo hará? ¿O saldrá Montoro a reírse de nosotros en nuestra puta cara una vez más? Mientras hay familias que siguen pagando un IVA excesivamente alto (IVA que según Rajoy no iban a subir), y no pueden pagar la electricidad, el gas, las medcinias, etc...

Esto haría yo: enlace
Madre mía cuanta bilis veo por aquí...

Me parece increible que se acuse a deportistas que SI están pagando sus impuestos en un pais en el que ni siquiera residen. Como veréis Fernando Alonso repatrió su patrimonio en 2011 (con lo que pagaría impuestos, faltaría más, ya se sabe que si mueves tu pasta de un banco a otro, eso genera ganancias para tí, y por lo tanto te toca pagar). Está limpio, igual que muchos otros deportistas "que lloran por la bandera". Y eso, teniendo en cuenta que pisa España dos veces al año, y por vacaciones. Es decir, que paga sus impuestos en el pais que reside, y luego, cuando se trae el dinero a España, otra vez. Pero oye, es que hay que crucificar a los deportistas por ganar tanta pasta.

No se, no creo que merezcan eso ni de coña. Casos como el de Rosi, que si vivía en Italia la mayor parte del año, pero que tenía residencias en el extranjero para defraudar diciendo que vivía allí, es una cosa. Que pises España 15 dias al año, pero aun así, te sientas español y pagues los impuestos "QUE TE CORRESPONDEN", es otra.

No mezcléis cosas. No veo porque Alonso tiene que pagar impuestos aquí, la verdad. Y aun así, según la misma "noticia", está al día con el fisco.

Un saludo.
No os enzarceis en el tema de deportistas y todo eso...como bien dicen más atrás es el chocolate del loro, id más allá.

Lo primero es que esta lista sí que la maneja el ministerio de hacienda, lo segundo es que es legal gracias a la amnistía fiscal, lavar el dinero negro. Y lo tercero es que el otro día el propio ministro de hacienda, el de todos porque forma parte de un gobierno elegido democráticamente en las urnas y no tiene que atender ya a siglas de partidos, salió a poner sombras sobre ciudadanos españoles que llevan otro partido político, lo cual me parece deleznable. Si sacar a la luz la lista falciani vulnera la privacidad y tus datos son protegidos, por qué sacar los de otros? Es más, sácalos todos, por qué intentas ocultar a unos y les das todos los focos mediáticos a otros?
JoseFCB escribió:No os enzarceis en el tema de deportistas y todo eso...como bien dicen más atrás es el chocolate del loro, id más allá.

Lo primero es que esta lista sí que la maneja el ministerio de hacienda, lo segundo es que es legal gracias a la amnistía fiscal, lavar el dinero negro. Y lo tercero es que el otro día el propio ministro de hacienda, el de todos porque forma parte de un gobierno elegido democráticamente en las urnas y no tiene que atender ya a siglas de partidos, salió a poner sombras sobre ciudadanos españoles que llevan otro partido político, lo cual me parece deleznable. Si sacar a la luz la lista falciani vulnera la privacidad y tus datos son protegidos, por qué sacar los de otros? Es más, sácalos todos, por qué intentas ocultar a unos y les das todos los focos mediáticos a otros?

Ya, pero es que en este foro se es muy dado a "juntar a todos" en el mismo saco, cuando no se sabe siquiera muy bien qué es la dichosa lista.

A mi que un tio se vaya de un banco, y ponga todos esos datos en manos de los medios de comunicación, para empezar, ya le quita toda la credibilidad. Pero claro, si hubiera ido a la policía, lo habrían empapelado ahí mismo.

Al fin y al cabo, nos quejamos de que se deben cumplir las leyes y que no se cumplen, pero algo tan grave como lo que hizo el Falciani este, nos parecerá hasta heróico. Y como colofón... metemos a todos los que aparecen en esa lista, que seguro que se habrá elaborado con unos patrones claros (es decir, imprimo el primer listado de gente con pasta en el banco que me de por sacar sin que me vean), en el saco de corruptos hijos de p%&$.

Seguro que si en lugar de Fernando Alonso, que sabemos que es tan "querido" en España, hubiera sido Nadal o Iniesta, todo el mundo tiraría por tierra la lista.

Pero "semos" como "semos" en este foro.

En fin. Veremos en qué acaba todo esto. Estando el señor Burs como ministro de hacienda, ya me lo creo todo.

Un saludo.
Documento que no hay por donde cogerlo,mezclando a posibles evasores con personas que tienen una cuenta en suiza legalizada... En fin....
JoseFCB escribió:No os enzarceis en el tema de deportistas y todo eso...como bien dicen más atrás es el chocolate del loro, id más allá.

Por la sencilla razón de que como bien dices, es solo la punta del iceberg. Hablamos no solo de evasión fiscal si no también de financiación del terrorismo, tráfico de armas, tráfico de diamentes de sangre, o el tráfico de drogas, por lo que esgrimir la "vulneración de la privacidad" ante semejantes delitos es de chiste.

Por cierto, la mayoría de cuentas de "españoles" son pertenecientes a mujeres, donde en el apartado de profesión, la que más figura es "ama de casa".
En Suiza no pagar a Hacienda no es un delito, por eso la información que proporcione Suiza sobre las cuentas de Bárcenas y demás no pueden usarse para imputarle ese delito. El delito es revelar secretos.
En cosas que sí son delito colaboran mucho más.
Gurlukovich escribió:En Suiza no pagar a Hacienda no es un delito, por eso la información que proporcione Suiza sobre las cuentas de Bárcenas y demás no pueden usarse para imputarle ese delito. El delito es revelar secretos.

Entre otras actividades que financiaban estas cuentas figuran:

- Financiación del terrorismo islámico.
- Tráfico de drogas.
- Tráfico de diamantes de sangre para fiananciar a los Señores de la Guerra en África.
- Tráfico de armas a países donde la ONU, la OTAN, y otras organizaciones mundiales junto a muchos países prohiben exportar armamento.

Elige el delito que más te guste [rtfm]
Pzz nada, a tributar todo lo que han evadido [fumando]
Me hace gracia la gente que dice que debería de ir a la carcel por haber filtrado la lista y robado los datos, luego son los mismos gobiernos e instituciones financieras que critican a este hombre las que luchan contra la corrupcion y persiguen la financiacion ilegal del terrorismo. Doble moral, ni más ni menos. :-|
Quien/es son los que desvelan los nombres?? Es el propio Falciani? Es que no lo veo por ahí.

Aun recuerdo a Montoro diciendo que la iba a hacer pública, y me lo imagino leyendo el nombre de todos sus amigos en ella [flipa] y decidiendo no hacerla pública acto seguido
Buscavidas escribió:
Gurlukovich escribió:En Suiza no pagar a Hacienda no es un delito, por eso la información que proporcione Suiza sobre las cuentas de Bárcenas y demás no pueden usarse para imputarle ese delito. El delito es revelar secretos.

Entre otras actividades que financiaban estas cuentas figuran:

- Financiación del terrorismo islámico.
- Tráfico de drogas.
- Tráfico de diamantes de sangre para fiananciar a los Señores de la Guerra en África.
- Tráfico de armas a países donde la ONU, la OTAN, y otras organizaciones mundiales junto a muchos países prohiben exportar armamento.

Elige el delito que más te guste [rtfm]

Pero Falaciani lo que hizo fue sacar una lista de clientes, no mirar que hubiera delitos, es como si me intentaras justificar que un hacker publique tu tarjeta de crédito y la de 100.000 clientes más porque entre ellos había uno que pagó con tarjeta black.
Pero si que son susceptibles de ser investigados todos. Si tu vives en un piso de alquiler con varios compañeros mas, tus compañeros son traficantes de drogas, y tu no. Da igual, te van a investigar igualmente y es lo normal. Si tu metes tu dinero donde los narcos, los terroristas, los delincuentes etc etc etc, lo menos que te acabe pasando es que te investiguen intensamente desde tu país, y te hagan contra-propaganda en tu país por ayudar a mantener este tinglado que usan asesinos y delincuentes para mantenerse opacos, o es lo que debería de pasar vamos.
Mi hermano trabaja para una multinacional americana, tiene residencia en Suiza y tiene su dinero en el HSBC... Siguiendo la demagogia barata y falta de todo fundamento que veo se esta aplicando en el caso de Fernando Alonso. Mi hermano es un evasor de impuestos de tomo y lomo y el sin saberlo. [facepalm]
Falciani "ficha" por Podemos

Lo acaban de decir en La Sexta.
Por eso le molesta a la gente que se haga publico esto, aunque este todo en regla y sea legitimo.

A nivel popular, esta claro, sospechoso directamente, y es por lo dicho, por tener tu dinero en el mismo sitio que los grandes delincuentes del mundo, aunque el tuyo sea legitimo y legal, simplemente, por estar allí, es normal que acabe siendo investigado.

Es que hay muchos eufemismos posibles xDDDD, estar en el sitio equivocado en el momento equivocado. Puedes estar en un pub tranquilamente, y hacen una redada general, a ti, te cachean y te " detienen " como a todos los demás, aunque ni sepas de que va el tema y acabes de llegar xD.
Buscavidas escribió:Falciani "ficha" por Podemos

Lo acaban de decir en La Sexta.

Jajaja, en nada me veo a la Soraya pidiendo explicaciones a Monedero por los 2000 millones de Botin.... Que pais la virgen!
Pero si la familia Botín contribuye al bienestar social :-?

http://www.eldiario.es/rastreador/Ana-B ... 24945.html
Hay dos culturas empresariales. Una es casta, la otra quiere contribuir al bienestar social, como la familia Botín en el Banco Santander
A ver, si aún me dices que tienes un patrimonio líquido de 100.000€ pues lo entiendo que quieras evadir, esa pasta te puede volar en impuestos (que no digo que esté bien). O ni siquiera eso, un simple obrero, chapista o lo que sea que haga chapuzas en negro para llegar a fin de mes (que tampoco lo comparto). Pero un tío que tiene 2000 millones... MADRE MÍA. Hay que ser cutre y avaro, a mi me la sudaría pagar impuestos, ¿qué diferencia voy a notar entre 1000 millones y 2000 o 500?

Qué asco da el mundo.
slash_94 escribió:A ver, si aún me dices que tienes un patrimonio líquido de 100.000€ pues lo entiendo que quieras evadir, esa pasta te puede volar en impuestos (que no digo que esté bien). O ni siquiera eso, un simple obrero, chapista o lo que sea que haga chapuzas en negro para llegar a fin de mes (que tampoco lo comparto). Pero un tío que tiene 2000 millones... MADRE MÍA. Hay que ser cutre y avaro, a mi me la sudaría pagar impuestos, ¿qué diferencia voy a notar entre 1000 millones y 2000 o 500?

Qué asco da el mundo.

Yo creo que es un modo de vivir y de ser.

Me explico, muchos de ellos como en el caso de Emilio Botín empezaron desde abajo, el banco Santander no estaba en buena situación cuando lo heredó, así que se acostumbró a ir en plan Simeone "peseta a peseta", es decir, este tío debió ser el primero que puso a los bolígrafos de los bancos la cadena. Cuando tu mente está día y noche pensando en el dinero, en porcentajes de ganancas, beneficios accionariales, etc... te conviertes en un elemento más de la economía, yo diría que hasta te deshumanizas, porque ya no ves personas, solo ves números.

Stalin (no es santo de mi devoción), decía que la muerte de una persona es una pérdida de incalculable valor, mientras que la muerte de 2 millones, era un frío número en las estadísticas. El padre de un amiga mía padece demencia senil, ha llegado a un punto en que le tiene que dar de comer, como un bebe, porque se la olvidado a él. En cambio cuando vé unos clavos, un martillo y una madera, se pone a clavarlos, con una precisión total, no se golpea ni una vez en el dedo, y eso es porque fue durante toda su vida carpintero, el cerebro sistematiza las acciones repetidas a lo largo del tiempo. Pués según yo creo alguien como Botín, sistematizó la idea de "peseta a peseta", por eso muchas veces los más tacaños, son los más ricos, porque no llegan hasta ahí siendo buenos samaritanos o filántropos desinteresados.

Una vez más se viene abajo el Neoliberalismo, gracias a él, a arriba llegan los más capacitados para ser más tacaños y dotados de una avaricia sobrehumana. Por tanto, la creación de riqueza (a cualquier precio), no genera prosperidad como dicen los neocons, si no que genera pobreza y desigualdades en la sociedad.
Si los bancos son buenos. Crean pobreza, pero después su "obra social" ayuda al 1% del total de la pobreza que el mismo banco ha creado y el rebaño aplaude.

La solución no es subir los impuestos a los más ricos (populismo absoluto) sobretodo porqué estos tienen la capacidad de mediante mecanismos legales pagar la cantidad mínima posible.

Una vez más el poder es de la gente. Pequeños movimientos sociales como el surgido en EE.UU. para traer otra vez las producciones a su país, y que muchos bienes sean producidos de nuevo en su tierra.
valeos escribió:Mi hermano trabaja para una multinacional americana, tiene residencia en Suiza y tiene su dinero en el HSBC... Siguiendo la demagogia barata y falta de todo fundamento que veo se esta aplicando en el caso de Fernando Alonso. Mi hermano es un evasor de impuestos de tomo y lomo y el sin saberlo. [facepalm]

Vamos, que no te enteras de nada y vienes a intentar predicar.
[facepalm]
dark_hunter escribió:Botín ¿2000 millones o 82 como pone en la imagen?

Llegó a tener 2000 millones ocultos entre distintos entramados, con lo de Panamá por ejemplo, ¿no? En fin... Miles de millones de euros que pasan "desapercibidos". Alucino.
Lo gordo es que el propio banco ha reconocido que han ayudado a sus clientes a evadir impuestos directamente xDDDD, osea, si metes tu dinero en este banco, tu veras lo que haces, ya han reconocido abiertamente que ayudan a cometer delitos, lo mas normal, es que te investiguen.
188 respuestas
1, 2, 3, 4