Desvelados los primeros nombres de la 'Lista Falciani': Botín, Fernando Alonso, Schumacher,...

1, 2, 3, 4
SMaSeR escribió:Lo gordo es que el propio banco ha reconocido que han ayudado a sus clientes a evadir impuestos directamente xDDDD, osea, si metes tu dinero en este banco, tu veras lo que haces, ya han reconocido abiertamente que ayudan a cometer delitos, lo mas normal, es que te investiguen.

He ahí. ¿Responsabilidades y represalias sobre el HSBC? ¿Qué sería de España si todos esos inmensos capitales hubiesen tributado aquí?
Trog escribió:
SMaSeR escribió:Lo gordo es que el propio banco ha reconocido que han ayudado a sus clientes a evadir impuestos directamente xDDDD, osea, si metes tu dinero en este banco, tu veras lo que haces, ya han reconocido abiertamente que ayudan a cometer delitos, lo mas normal, es que te investiguen.

He ahí. ¿Responsabilidades y represalias sobre el HSBC? ¿Qué sería de España si todos esos inmensos capitales hubiesen tributado aquí?

Que ahora tendríamos que recortar más el gasto público?
Gurlukovich escribió:
Trog escribió:

[facepalm]
Gurlukovich escribió:
Trog escribió:

Por qué. Mi idea básica es que si tributas aquí el dinero hay un porcentaje que se lo queda Hacienda y a partir de ahí se "redistribuye". Si estoy equivocado explícame por qué. Y explícame, por favor, por qué el gasto público habría sido más recortado.

¿Habrá que darles las gracias por evadir impuestos? No te entiendo.
El banco ha reconocido que ha ayudado a clientes a evadir, directamente, ya no tiene defensa posible. Osea, reconocen que han ayudado a cometer delitos xDDDDD. Aunque claro, lo llaman " Fallas en el sistema Suizo de HSBC " xD.

Vamos lo que vienen a decir es que si viene un narcotraficante, o un señor de la guerra, le ayudan a guardar su dinero allí, dándoles todas las facilidades de anonimatos, posibilidad de usar pantallas, Panamá.., etc etc etc etc. Si tu metes tu dinero en este estercolero, tu veras lo que haces. Luego si te investigan, no te quejes.
Para no abrir un nuevo hilo, dejo ésto por aquí.

Polémica en las redes sociales: los grandes periódicos ignoran la lista Falciani

http://www.bolsamania.com/noticias/pulsos-europa/polemica-en-las-redes-sociales-los-grandes-periodicos-ignoran-la-lista-falciani--649673.html

Que viva Ejjpaña!
El gobierno habría tenido más dinero para "redistribuir" alegremente en las vacas gordas, al llegar las vacas flacas seguirian ahí los que reciben la redistribución diciendo que eso no se puede recortar y habrían caído los ingresos.
¿O a caso crees que si hubieran declarado toda esta gente y hubiera habido más recaudación habrían bajado los impuestos porque ya se recaudaba suficiente? Todo lo que se recaude es poco, siempre hay más que redistribuir.
eLCaZaDoR escribió:Para no abrir un nuevo hilo, dejo ésto por aquí.

Polémica en las redes sociales: los grandes periódicos ignoran la lista Falciani

http://www.bolsamania.com/noticias/pulsos-europa/polemica-en-las-redes-sociales-los-grandes-periodicos-ignoran-la-lista-falciani--649673.html

Que viva Ejjpaña!

Honrosas excepciones La Sexta y El Confidencial pero como son todo holdings... Antena 3 creo que no tiene la lista pero La Sexta sí. No sé.

Gurlukovich escribió:El gobierno habría tenido más dinero para "redistribuir" alegremente en las vacas gordas, al llegar las vacas flacas seguirian ahí los que reciben la redistribución diciendo que eso no se puede recortar y habrían caído los ingresos.
¿O a caso crees que si hubieran declarado toda esta gente y hubiera habido más recaudación habrían bajado los impuestos porque ya se recaudaba suficiente? Todo lo que se recaude es poco, siempre hay más que redistribuir.

Yo considero que si hubiesen tenido la honradez de hacerlo sin pensar en evadir la calidad de nuestros políticos habría sido también distinta. No obstante si todas esas varias grandes fortunas españolas hubiesen tributado aquí no habrían consentido que el gobierno hiciese lo que le saliese de los huevos con sus impuestos.

Quiero decir que si soy un muchimillonario y pago impuestos los pago para que rindan y sirvan de algo. No consentiría ni que trapicheasen a mi favor ni que el Estado despilfarrase ese dinero. No sé si me explico. Es que me da la sensación de que eres muy sesgado en tus puntos de vista y consideras solo lo que te conviene.

A ver, no voy a negarlo... Puede que el gobierno también hubiese malversado el dinero público obtenido de la tributación de las grandes fortunas. Quién sabe. Pero yo creo que sería muy distinto.
Lo indigante es que la mafia que nos gobierna,dejan a tipos como Pujol o Botin que vivan hasta la muerte cometiendo delitos...vaya tela.Votad a PP!Teneis lo merecido.

La justicia es lenta...claro... [poraki]
Trog escribió:

Que viva Ejjpaña!

Honrosas excepciones La Sexta y El Confidencial pero como son todo holdings... Antena 3 creo que no tiene la lista pero La Sexta sí. No sé.

En Las Mañanas de Cuatro también lo han comentado y en la Sexta lo he visto en el telediario.
eLCaZaDoR escribió:
Trog escribió:

Que viva Ejjpaña!

En Las Mañanas de Cuatro también lo han comentado y en la Sexta lo he visto en el telediario.

Sí, sí, pero la lista en sí... No sé, es lo que decían. Que los que la han conseguido han sido la sexta y el confidencial. Tal vez a partir de ahí los demás medios se han hecho eco.
Trog escribió:[
Por qué. Mi idea básica es que si tributas aquí el dinero hay un porcentaje que se lo queda Hacienda y a partir de ahí se "redistribuye". Si estoy equivocado explícame por qué. Y explícame, por favor, por qué el gasto público habría sido más recortado.

¿Habrá que darles las gracias por evadir impuestos? No te entiendo.

En el caso de los bancos porque despues son esos mismos que defraudan los que compran deuda Espanyola y financian al Estado. Es un poco contradictorio, pero evaden impuestos y no tributan y con ese dinero de sobra que sacan compran deuda soberana, de esta manera financian al estado de la forma en la que no lo hicieron tributando, pero con la diferencia de que ademas ganan dinero con los intereses. Es la jugada maestra, por eso los politicos se los han permitido hacer, evadir impuestos pero a cambio que compren deuda y ellos ganen pasta y el estado se financia. Mamoneo del mas alto nivel.

Por otro lado, a lo que se refiere Gurlokovich es que el problema no es de que haya mas o menos dinero, el problema era sistemico de que se hacia con ese dinero. De haber habido mas dinero en las arcas no necesariamente significa que se hubiera usado para gasto social, sino que se habria regalado, robado o despilfarrado incluso aun mas. Si a un tipo le das 20 para que los reparta y se queda con 18 y reparte 2, por darle 40 lo que hace es seguir robando en proporcion, no repartir mas. El problema en Espanya no ha sido tanto la cantidad lo que ha fallado, sino en como se ha usado, tirado, robado, regalado y despilfarrado.
http://www.eldiario.es/economia/Falciani-comienza-trabajar-Podemos-proponer_0_354864739.html
Falciani ficha por Podemos

El ex informático de HSBC que extrajo la lista con miles de nombres de evasores fiscales está elaborando un informe para el programa político de Podemos

Hervé Falciani, el ex informático del banco HSBC que extrajo la lista de evasores fiscales que los principales medios del mundo están difundiendo hoy mismo, ha comenzado a trabajar con Podemos, según ha podido saber eldiario.es. Y ya tiene su primera tarea: elaborar un informe, una especie de programa político, sobre cómo combatir el fraude y la evasión fiscal desde la legislación y la regulación gubernamental, no solo desde la investigación de delitos ya cometidos.

Hervé Falciani y Pablo Iglesias, que solo han hablado a través de intermediarios durante las últimas semanas, tendrán un encuentro en las próximas horas para terminar de ajustar los detalles de este principio de colaboración, que por ahora es técnica pero que, dado el precedente de Falciani como candidato en las últimas elecciones europeas, también podría ser política a corto plazo, según estas mismas fuentes.

Falciani ha sido hasta ahora colaborador del Partido X, con quien empezó a trabajar también en 2013. El informático monegasco ofreció su nombre para encabezar la lista electoral en las elecciones europeas con este partido, que finalmente no obtuvo representación parlamentaria.

Ahora Falciani teje alianzas con Podemos, formación que aspira a ser la primera fuerza política en España. El francoitaliano sigue colaborando con la Fiscalía de Anticorrupción española para desenmarañar la red de evasión fiscal que desde España han tejido importantes personalidades y tramas de corrupción.

La relación entre Falciani y Podemos se cristaliza justo después de que se hayan empezado a conocer, a través de una filtración internacional coordinada por el ICIJ, los nombres de los clientes de las cuentas opacas de HSBC en Suiza. También trasciende coincidiendo con la publicación de datos y acusaciones sobre la regularización con Hacienda de Juan Carlos Monedero por unos ingresos que percibió como consultor internacional y que declaró a través de su empresa.

Tras la publicación de esta noticia, adelantada por eldiario.es, Podemos ha confirmado en rueda de prensa que Falciani empieza a colaborar como "persona extremadamente valiosa para los intereses de este país" y que se reunirá con Pablo Iglesias hoy mismo. Luis Alegre, uno de los portavoces de la formación, ha añadido que Podemos tiene "la mano tendida" para cualquier forma en la que Falciani quiera involucrarse: "contaremos con Falciani tanto como él quiera colaborar con el cambio", ha dicho, porque "encontrará con Podemos un Gobierno con verdaderea voluntad política contra la evasión fiscal".
minmaster escribió:2.000 millones de euros que tenía evadidos en Suiza el señor Botín, normal que estuviera preocupado porque gobernara Podemos...

No seas inocente, a Botín se la traía al fresco quien gobernase (en el sentido al que tú te refieres, otra cosa es que sus negocios serían más "fáciles" con unos que con otros).
bartletrules escribió:
minmaster escribió:2.000 millones de euros que tenía evadidos en Suiza el señor Botín, normal que estuviera preocupado porque gobernara Podemos...

No seas inocente, a Botín se la traía al fresco quien gobernase (en el sentido al que tú te refieres, otra cosa es que sus negocios serían más "fáciles" con unos que con otros).

Si claro,ley en mano se podía ir a la cárcel...le da igual que gobierne otro gobierne claro..

Que viva Ejjpaña!

No me extraña en absoluto, teniendo en cuenta que la mitad de los medios de comunicación españoles pertenecen al Banco Santander, y la otra mitad le debe dinero... por no hablar de las deudas del PPSOE con el Santander.
Chiquet135 escribió:
bartletrules escribió:

Si claro,ley en mano se podía ir a la cárcel...le da igual que gobierne otro gobierne claro..

Ley en mano, aún suponiendo que le hagas la vida imposible a nivel nacional hasta tal punto que su ejercito de abogados no pudiese hacer nada (es muuuuuuuuucho suponer, para empezar porque era un señor de 80 años que te empieza a alegar problemas de salud y está en la calle en dos días), Botín se larga a cualquier otro país y consigue la nacionalidad en dos llamaditas de teléfono.

Lo dicho, supongo que será por la edad, pero sois demasiado inocentes (y eso es algo bueno, no lo digo en plan menosprecio).

Pero fíjate simplemente lo que se está resistiendo el Kim Dot Com al gobierno USA (ligeramente más influyente que el español en todos los sentidos), y compara la fortuna que pueda tener Dotcom a la que se supone que tenía Botín por ahí oculta.
gominio está baneado por "Game Over"
Pues que quiere que os diga, los chivatos en este tema para mi son heroes.. ( siempre que cuenten la verdad, claro).
La verdad es que Botín eligió una fecha muy adecuada para morirse... no digo que este en una isla con Hitler, Elvis y Bob Marley...
Imagen
XD XD XD
¿Estar en esa lista significa que son defraudadores todos?
Buscavidas escribió:

Que viva Ejjpaña!

No me extraña en absoluto, teniendo en cuenta que la mitad de los medios de comunicación españoles pertenecen al Banco Santander, y la otra mitad le debe dinero... por no hablar de las deudas del PPSOE con el Santander.

Así amanecieron las portadas de todos estos periódicos hace unos días:

Imagen
Lloyd Irving escribió:¿Estar en esa lista significa que son defraudadores todos?

No,
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
Lloyd Irving escribió:¿Estar en esa lista significa que son defraudadores todos?

no, alonso estaba alli viviendo, barcenas solo iba a llevar dinero oscurito
Trog escribió:
dark_hunter escribió:Botín ¿2000 millones o 82 como pone en la imagen?

Llegó a tener 2000 millones ocultos entre distintos entramados, con lo de Panamá por ejemplo, ¿no? En fin... Miles de millones de euros que pasan "desapercibidos". Alucino.

No, si no digo que me extrañe, la propia Hacienda cuando le dio por acogerse a la amnistía dijo que no se fiaba y que seguramente los 2000 millones solo fueran una tercera parte de lo defraudado. Lo digo porque no entiendo ese baile de cifras tan grande.
Fernando Alonso demanda a varios medios por aparecer en la lista Falciani

El piloto lo considera una infracción de su derecho al honor. Según la investigación, llegó a tener 42 millones de dólares entre 2006 y 2007 en cuentas del HSBC

El piloto español Fernando Alonso (McLaren), doble campeón del mundo de Fórmula Uno -2005 y 2006, con Renault-, ha informado este lunes a EFE de que ha ordenado "la interposición de varias demandas por infracción de su derecho al honor" tras aparecer en la conocida como lista Falciani.

El nombre de Alonso -de 33 años y que cuenta 32 victorias en Fórmula Uno- aparece vinculado en informaciones de diferentes medios de comunicación a la lista Falciani, la relación filtrada por el informático franco-italiano Hervé Falciani en relación con supuestas cuentas opacas en el banco HSBC de Ginebra (Suiza) hecha pública este lunes.

Al parecer, los nombres de 4.000 personas relacionadas con España figuran en la lista del HSBC que, a través de Falciani, llegó a manos de las autoridades francesas en 2009 y que ha sido desvelada en las últimas horas.

El doble campeón mundial de Formula Uno, cuyo nombre ha aparecido relacionado con esa lista en numerosos medios de comunicación, ha informado a través de un comunicado remitido a la Agencia EFE que ha ordenado "la interposición de varias demandas" en defensa de su honor.

En el comunicado el piloto ha asegurado haber ordenado a sus abogados la "urgente interposición de varias demandas por infracción de su derecho al honor frente a distintos medios de comunicación como consecuencia de la publicación de informaciones en la que se vincula su imagen con la comisión de eventuales delitos fiscales y a la tenencia de patrimonios no declarados a las autoridades fiscales competentes"

http://www.publico.es/deportes/fernando ... edios.html

Me parece bien. Se supone que el vive en Suiza y se le destaca en la lista. Hay que distinguir de dinero defraudado a dinero que esta legalmente allí.
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
Me parece bien. Se supone que el vive en Suiza y se le destaca en la lista. Hay que distinguir de dinero defraudado a dinero que esta legalmente allí.

disculpa ¿cuando se filtraran el resto de nombres de la lista?
tarzerix escribió:

disculpa ¿cuando se filtraran el resto de nombres de la lista?

Cada día unos poquitos han dicho esta mañana en la sexta, ahora mismo son ellos quienes tienen la lista y la intención de publicar más nombres, así que será como ellos digan.
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
Cada día unos poquitos han dicho esta mañana en la sexta, ahora mismo son ellos quienes tienen la lista y la intención de publicar más nombres, así que será como ellos digan.

ah,cada dia iran filtrando mas nombres ¿no? convendria actualizar este post con mas nombres conforme se vayan filtrando mas de ellos

saludos
Ahora veremos la doble vara de medir del gobierno, por un lado detras de monedero por hacerse una sociedad para pagar menos impuestos y ignorando a estos por estar evadiendo impuestos con su dinero en paraísos fiscales.

Si Alonso no queria que le señalaran por tener dinero en suiza defraudando impuestos, ya sabia lo que tenia que hacer, ponerse ahora a demandar para restaurar su honor es patético.
Dfx escribió:Ahora veremos la doble vara de medir del gobierno, por un lado detras de monedero por hacerse una sociedad para pagar menos impuestos y ignorando a estos por estar evadiendo impuestos con su dinero en paraísos fiscales.

Si Alonso no queria que le señalaran por tener dinero en suiza defraudando impuestos, ya sabia lo que tenia que hacer, ponerse ahora a demandar para restaurar su honor es patético.

No todos los de la lista Falciani son defraudadores.

Alonso por ejemplo vivía allí, no tenía por qué tributar nada en España.
Dfx escribió:Ahora veremos la doble vara de medir del gobierno, por un lado detras de monedero por hacerse una sociedad para pagar menos impuestos y ignorando a estos por estar evadiendo impuestos con su dinero en paraísos fiscales.

Más patético es leer noticias, no entenderlas y ponerse a soltar bilis.

Si Alonso no vivía en España, no cobraba de una empresa española, ¿para qué iba a declarar en España?

Es como si ahora los que hemos emigrado tuviésemos que declarar en España. Juas, es que ni de coña.
dark_hunter escribió:

No todos los de la lista Falciani son defraudadores.

Alonso por ejemplo vivía allí, no tenía por qué tributar nada en España.

Más patético es leer noticias, no entenderlas y ponerse a soltar bilis.

Si Alonso no vivía en España, no cobraba de una empresa española, ¿para qué iba a declarar en España?

Si si, en suiza viven la mitad de ricos del mundo y en andorra y gibraltar la otra mitad, otra cosa es que vivan allí realmente o lo hagan virtualmente para ahorrarse impuestos en sus respectivos países.

Lo que es patético es que a estas alturas de la vida defendáis a semejante gentuza aun sabiendo por que lo hacen.

Es como si ahora los que hemos emigrado tuviésemos que declarar en España. Juas, es que ni de coña.

Claro, totalmente comparable los que emigran para trabajar y los que lo hacen para pagar menos impuestos, por que claro Alonso esta viviendo en el pais donde trabaja....
Es que en el caso de Alonso es todavía menos lógico atacarle por eso cuando se supone que en 2011 se mudo a Ovideo, tributando ahora en España.

Alonso deja Suiza por Oviedo, donde pagará unos 10 millones de euros a Hacienda anualmente

"Es maravilloso ir a casa. Estoy feliz por pagar. No soy pobre -ahora sólo seré un poco menos rico-", señaló Fernando Alonso al corresponsal del diario inglés Mirror, Byron Young, el pasado domingo en Montmeló. Según apunta el rotativo, el piloto asturiano dejó su residencia de Lugano el pasado invierno para afincarse por Oviedo.

El que Suiza, paraíso fiscal, significase un ahorro a sus gastos parece ser un motivo secundario. Lo principal para el piloto es estar cerca de su familia y amigos. El asturiano dijo cuando se trasladó a Suiza que lo hacía para poder hacer cosas cotidianas sin ningún problema, como "ir a comprar el pan".

En Suiza estaba relativamente cerca de Maranello, ahora su trayecto se multiplicará pero tal esfuerzo le merece la pena.

Anteriormente, el bicampeón del mundo había residido en Oxford. Allí estaba cerca de Enstone, donde Renault tiene su fortaleza.

The Mirror destaca que Alonso, de cumplir el contrato con Ferrari hasta 2016, pagará unos 60 millones de euros de impuestos. Es decir, un tercio aproximadamente de su salario hasta entonces (cobra unos 30 'kilos' anuales).

El 19 de marzo de este año ya se pudo ver a Fernando Alonso por Asturias inaugurando un circuito de karts en la localidad de Llanera.

http://www.elconfidencial.com/formula1/ ... 79134.html
De hecho lo de Alonso ya se sabia que tenía su residencia en Suiza (como la mayoria de pilotos) unos años, lo cual es perfectamente legal porque ese hombre no para la pata por todo el mundo... pero cuando saltó a los medios cambio su residencia a Asturias y paga en España cuando podría haberse quedado en Suiza perfectamente. A Asturias solo para de vacaciones unos días contados al año, así que realmente Alonso no es que defruade, es que da bastante dinero a la hacienda española.

Me parece bien que demande.
Venga, y te creeras semejante patraña:

El asturiano dijo cuando se trasladó a Suiza que lo hacía para poder hacer cosas cotidianas sin ningún problema, como "ir a comprar el pan".

En cuanto se supo que existía una lista con su nombre ha hecho como otros para salvar su imagen, una cosa es que los gobiernos sean interesados en cuanto a los ricos y los paraisos fiscales, pero el resto del pueblo no somos gilipoyas, quien se va a un paraiso fiscal se va para defraudar impuestos, ya sea alonso o schumacher, o cualquiera que tenga dinero.
Johny27 escribió:Más patético es leer noticias, no entenderlas y ponerse a soltar bilis.

Siendo el caso de Fernando Alonso lo de menos, ya que hay muchos otros casos más importantes, como el del fallecido Emilio Botín. Diré lo siguiente: ¿cuántos días al año pasaba Fernando Alonso en Suiza? ¿Para que empresa Suiza trabajaba? Que yo sepa, Ranault es francesa, Mclaren británica (usaba mortor Mercedes en la época de Alonso, por tanto empresa también alemana), y por último Ferrari italiana. ¿Tributo en Italia, Gran Bretaña, Francia o Alemania? ¿No? Pués a que espera para hacerlo, aunque ahora que el motor lo va a hacer Honda a lo mejor prefiere Japón. Vamos que tiene donde elegir, pero mira tú por donde elige Suiza; además que yo recuerde sus patrocinadores (entre otros), han sido Banco Santander (de tal palo, tal astilla), y Movistar; ambas empresas españolas. ¿Qué lo que ha hecho es legal? Si, pero demuestra como se siente al ver ondear los billetes de 500€, Botín estaría orgulloso del asturiano.
Esto no es defraudar porque justo en este caso la ley está de su lado al no pisar casi Espala. Con su profesión puede elegir donde tributar al pasar la mayor parte del año dando tumbos por el mundo.

Si no vive en España casi nunca es de genero tonto elegirla como sitio donde pagar sus impuestos al no estar obligado a pagarlos allí.

Buscavidas, si a ti te dicen que tienes que elegir dónde tributar (porque por tu profesion puedes hacerlo, ya ganes x€ o 100000x) SEGURO que no eliges donde te chorizan gran parte se tus ingresos.
Dfx escribió:Venga, y te creeras semejante patraña:

El asturiano dijo cuando se trasladó a Suiza que lo hacía para poder hacer cosas cotidianas sin ningún problema, como "ir a comprar el pan".

/quote]

Vamos a ver. Es que el concepto de "residencia fija" para Alonso no tiene mucho sentido, porque él no puede vivir en un sitio fijo por su trabajo, sea en Asturias, en Suiza o donde sea. Alonso sí es verdad que tiene residencia en Suiza y ahí todos los pilotos tienen casa y se le ha visto esquiando y demás, pero evidentemente no va a ir a comprar el pan a las 8 de la mañana en Suiza porque está por todo el mundo de hotel en hotel, y cuando no lo está le tocaba estar en Italia entrenando, en la fábrica en Inglaterra de McClaren, o donde toque... no le puedes aplicar a él el mismo concepto de residencia fija que a la gente normal y por tanto la obligación de tributar en su país de origen es más una cuestión moral y de imagen que otra cosa.

Aún así, por imagen y sin obligación legal, lleva tributando en España desde 2011. Me parece que compararlo con políticos que roban y se lo llevan a Suiza no tiene sentido alguno. No sé qué más quereis que haga.
Además que todo es muy fácil: ¿vive en España?. NO. Entonces no tiene por qué tributar aquí. No tiene más.
Además que todo es muy fácil: ¿vive en España?. NO. Entonces no tiene por qué tributar aquí. No tiene más.

una pregunta ¿entonces porque aparece en la lista falciani? ¿no se supone que es una lista de defraudadores?
tarzerix escribió:

una pregunta ¿entonces porque aparece en la lista falciani? ¿no se supone que es una lista de defraudadores?

No, es una lista de gente con cuentas en ese banco suizo, ya sean legales o no. Lo que pasa es que el periodismo español da un asco tremendo.
Johny27 escribió:Esto no es defraudar porque justo en este caso la ley está de su lado al no pisar casi Espala. Con su profesión puede elegir donde tributar al pasar la mayor parte del año dando tumbos por el mundo.

Si no vive en España casi nunca es de genero tonto elegirla como sitio donde pagar sus impuestos al no estar obligado a pagarlos allí.

Buscavidas, si a ti te dicen que tienes que elegir dónde tributar (porque por tu profesion puedes hacerlo, ya ganes x€ o 100000x) SEGURO que no eliges donde te chorizan gran parte se tus ingresos.

Si ese es el concepto de pagar impuestos con los que se mantienen las escuelas, los hospitales, las ayudas a personas dependientes o discapacitadas, las pensiones, etc... que tienes, no tengo más que añadir.

Si anda viajando constantemente, cosa rebatible, ya que la mayor del tiempo se lo pasa en la fábrica de la marca del coche, implementando mejoras en el motor, en la aerodinámica, etc... En cualquier caso, si yo no parase ni una semana en el mismo sitio, no elegiría compartir banco con terroristas, traficantes de armas, traficantes de drogas y un largo elenco de lo peor del planeta. Vamos, no sé tú, pero yo no entraría en un bar regentado por Vito Corleone y el doctor Mengele.
Ya, vamos qjw te has quedado sin argumentos, y como tenias ya decidido que era malo ahora buscas cualquier cosa para justificar tu opinión.
Aquí también se está hablando de la dichosa lista. Venezuela está entre las primeras como no podía ser de otra forma: casi 15 mil millones de dólares en su mayor parte de dinero público venezolano.

En fin, voy a dormir que exploto.
¿algun español mas en la lista con cuentas en suiza que este vivo y no resida en suiza?

Claro, ¿cuándo lo dijo? Cuando ganó un montón de fama en España, todo el mundo lo reconocía y empezaba a ser imposible hacer tareas cotidianas en la calle.

Yo creo que es más echar bilis contra Alonso que realmente culpar a los defraudadores.
largeroliker escribió:

Claro, ¿cuándo lo dijo? Cuando ganó un montón de fama en España, todo el mundo lo reconocía y empezaba a ser imposible hacer tareas cotidianas en la calle.

Yo creo que es más echar bilis contra Alonso que realmente culpar a los defraudadores.

Ya claro, por que la gente que se va a suiza a esconder su dinero no lo hace para evadir impuestos, eso no hay quien se lo crea. Y claro, en Suiza no le conoce nadie, se podria ir a Francia, EEUU o a Inglaterra, pero se va a Suiza para pasar desapercibido, lo de evadir impuestos no tenia nada que ver.

Ademas, que argumento es ese? ahora ya no es famoso en España? te crees que si lo ven por la calle ahora no le saludan ni le paran? lo que pasa es que se dio la voz de alarma y los que tenían un mínimo de verguenza salieron de allí pitando, nadie se cree que se fuera unos años "a vivir" en suiza por que alli estaba mas tranquilo, se fue allí por que evadía impuestos, como otros tantos, que aqui no estamos haciendo un Alonso-hate, es que hay mas personas en esa lista como Botin o Schumacher que con el dinero que ganan, encima se van a evadir impuestos a un paraíso fiscal para ganar mas, por que básicamente nuestros gobiernos corruptos lo permiten.

Y no es ya que se lleven dinero alli, es que esas cuentas también se usan para ocultar el dinero.
duende escribió:Aún así, por imagen y sin obligación legal, lleva tributando en España desde 2011. Me parece que compararlo con políticos que roban y se lo llevan a Suiza no tiene sentido alguno. No sé qué más quereis que haga.

Es que parece que a algunos les haya violado las vacas y robado las madres...
Buscavidas escribió:Siendo el caso de Fernando Alonso lo de menos, ya que hay muchos otros casos más importantes, como el del fallecido Emilio Botín. Diré lo siguiente: ¿cuántos días al año pasaba Fernando Alonso en Suiza? ¿Para que empresa Suiza trabajaba? Que yo sepa, Ranault es francesa, Mclaren británica (usaba mortor Mercedes en la época de Alonso, por tanto empresa también alemana), y por último Ferrari italiana. ¿Tributo en Italia, Gran Bretaña, Francia o Alemania? ¿No? Pués a que espera para hacerlo, aunque ahora que el motor lo va a hacer Honda a lo mejor prefiere Japón. Vamos que tiene donde elegir, pero mira tú por donde elige Suiza; además que yo recuerde sus patrocinadores (entre otros), han sido Banco Santander (de tal palo, tal astilla), y Movistar; ambas empresas españolas. ¿Qué lo que ha hecho es legal? Si, pero demuestra como se siente al ver ondear los billetes de 500€, Botín estaría orgulloso del asturiano.

Alonso obviamente no trabajaba en Suiza porque no hay para empezar ningún circuito en Suiza. De hecho es la gran ventaja de residir en Suiza si no trabajas allí, solo pagas impuestos en función a la residencia en la que vives.
Pero no hay ninguna razón para que pague en España porque ahí tampoco va a trabajar más de dos meses al año más vacaciones. La ley española no le aplica, y probablemente la de ninguna otro país. Si vamos a ponerlo como que Alonso defrauda a la hacienda española, también esta defraudando a la de medio mundo.
188 respuestas
1, 2, 3, 4