Desvelados los requisitos de BF4

1, 2, 3
Como sabreis ya han desvelado los requisitos mínimos y recomendados para el BF4:
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10153224540645352&set=a.499147385351.387155.363506535351&type=1&theater
Piden de recomendado un Intel core de 4 núcleos o un AMD de 6, 8gb de ram y una GTX 660 o una HD 7870(Lo más chocante es que tambien recomiendada WIN 8 XDD) Y he leido que para tirarlo al ultra hay que tener una gráfica con 3GB de VRAM. Creeis que los 2GB de VRAM ya se nos han quedado pequeños? Los juegos que vengan ahora de play 4 y XBOX One tanta VRAM necesitarán? Que cos bruta..
esta gente va sobre seguro con los requisitos eso es asi, pero tambien opino que 2gb no es que se queden cortos sino que se quedan muy justos por ejemplo el skyrim con mods te puede ocupar 1.8gb por toda la cara y eso sin contar multimonitor cosa que se lleva muchisimo por eso yo me decante por una grafica con 3gb

luego sobre lo demas procesadores y tal lo veo normal el 6 core de amd que se juega bien y un quad de intel lo logico, 8gb recomendado de ram cosa logica teniendo encuenta que windows se come 3 o 4 lo que te queda libre para el juego es la mitad y los 30gb tambien normal mas ocupa el wow con las expansiones
Es que me amargan, me acabo de comprar esta gráfica, que va sobradísima de potencia en cualquier juego(no suelo llegar al 90% de todo su poder) con 2gb de Vram y me dicen que se me quedan cortos... Y me quería montar una triscreen [+risas]
Tambien digo que yo solo juego al BF, al GTA y al NFS y a rfactor 2 E Iracing, veo el uso de memoria y no suelen pasar del del giga de vram en uso...Solo soy de esos juegos, coches y sandbox(crysis no me gusta, wow no me gusta, lol no me gusta xD)
hotlinksxz escribió:Es que me amargan, me acabo de comprar esta gráfica, que va sobradísima de potencia en cualquier juego(no suelo llegar al 90% de todo su poder) con 2gb de Vram y me dicen que se me quedan cortos... Y me quería montar una triscreen [+risas]
Tambien digo que yo solo juego al BF, al GTA y al NFS y a rfactor 2 E Iracing, veo el uso de memoria y no suelen pasar del del giga de vram en uso...Solo soy de esos juegos, coches y sandbox(crysis no me gusta, wow no me gusta, lol no me gusta xD)

Leer bien que los 2gb son para una resolucion y los 3 gb son para otra resolucion :) hambas full HD, depende monitor
hotlinksxz escribió:Es que me amargan, me acabo de comprar esta gráfica, que va sobradísima de potencia en cualquier juego(no suelo llegar al 90% de todo su poder) con 2gb de Vram y me dicen que se me quedan cortos... Y me quería montar una triscreen [+risas]

Cito
Si queremos tener una experiencia gráfica superior, los requisitos recomendados nos llevan a un procesador de cuatro núcleos Intel o de seis núcleos en el caso de AMD, al cual se le deberá acompañar con 8 GB de memoria RAM, una AMD Radeon HD 7870/Nvidia GeForce GTX 660 o superior con al menos 2 GB de memoria RAM (1920 x 1080 píxeles) o 3 GB de memoria RAM (2560×1440/2560×1600p).

si de verdad quieres jugar en 3 pantallas 5760x1080 si tendrias que aver pillado una de 3gb como yo que se me quedo corto el crossfire de 6870 por la vram solo tenia 1gb y viendo que juegos como el skyrim se metian en los 1.8gb ( solo con un monitor ) decidi pasarme alos 3gb... la verdad que 2gb para 3D Surround para el bf4 a full se queda corto
Vaya, me alegro sobre lo de las resoluciones jeje
Pues si me monto una triscreen con no usarla en BF4... Después de todo yo solo la quiero para los simuladores xD
A ver si cuando saquen GTA V para PC se portan con los requisitos y lo optimizan :)
luego deciais que comprarse una grafica con vram de 4gb era exagerado....ya llevo montadas varias gtx 760 de 4b...y visto lo visto .... [beer]
esto es asi...lo que hoy parece sobrado, mañana es ridiculamente escaso que se lo digan a gates..
estes dias y despues de montar varios para conocidos ya me estoy montando el mio misma grafica de 4gb vram y 16gb de ram,,,exagerado? decidmelo en un año
dohc1v escribió:luego deciais que comprarse una grafica con vram de 4gb era exagerado....ya llevo montadas varias gtx 760 de 4b...y visto lo visto .... [beer]
esto es asi...lo que hoy parece sobrado, mañana es ridiculamente escaso que se lo digan a gates..
estes dias y despues de montar varios para conocidos ya me estoy montando el mio misma grafica de 4gb vram y 16gb de ram,,,exagerado? decidmelo en un año

Claro, es que el rollo además es que cuando quieras poner otra 760 los 4gb los aprovecha y muy bien.

Pero vamos con una 760 para eyefinity los 2gb están bastante igualados a la potencia, porque juegos como bf4 tendrías que bajar texturas y filtros a esa resolución por lo cual tampoco cargará mucho más que 2gb en v-ram, lo das jugado perfectamente en su calidad, si arranca con gráficas de 512mb se supone que 3 pantallas las gestiona con esa v-ram. Otra cosa es que salgan mods que entonces fijo que estarás limitado y tal.

Digamos que una sola 760 a esas resoluciones seguramente se "apañe" con 2gb, solo se te quedaría corta en caso de sli.
Creeréis que con una gtx480 a 1080p se quedara corta.
Dr Dre escribió:
dohc1v escribió:luego deciais que comprarse una grafica con vram de 4gb era exagerado....ya llevo montadas varias gtx 760 de 4b...y visto lo visto .... [beer]

Claro, es que el rollo además es que cuando quieras poner otra 760 los 4gb los aprovecha y muy bien.

Pero vamos con una 760 para eyefinity los 2gb están bastante igualados a la potencia, porque juegos como bf4 tendrías que bajar texturas y filtros a esa resolución por lo cual tampoco cargará mucho más que 2gb en v-ram, lo das jugado perfectamente en su calidad, si arranca con gráficas de 512mb se supone que 3 pantallas las gestiona con esa v-ram. Otra cosa es que salgan mods que entonces fijo que estarás limitado y tal.

Digamos que una sola 760 a esas resoluciones seguramente se "apañe" con 2gb, solo se te quedaría corta en caso de sli.

deacuerdo, pero eso hoy cuando estan saliendo ya los juegos que en consola son nextgen, veremos en unos meses o que piden para jugar
Pues me sorprende gratamente las especificaciones recomendadas... pensaba que iba a pedir una barbaridad como Crysis 3
WiiBoy escribió:esta gente va sobre seguro con los requisitos eso es asi, pero tambien opino que 2gb no es que se queden cortos sino que se quedan muy justos por ejemplo el skyrim con mods te puede ocupar 1.8gb por toda la cara y eso sin contar multimonitor cosa que se lleva muchisimo por eso yo me decante por una grafica con 3gb

luego sobre lo demas procesadores y tal lo veo normal el 6 core de amd que se juega bien y un quad de intel lo logico, 8gb recomendado de ram cosa logica teniendo encuenta que windows se come 3 o 4 lo que te queda libre para el juego es la mitad y los 30gb tambien normal mas ocupa el wow con las expansiones

el skyrim consume tanta vram porque la mayoria de mods estan mal optimizados, no es un ejemplo a seguir
Tera84 escribió:Pues me sorprende gratamente las especificaciones recomendadas... pensaba que iba a pedir una barbaridad como Crysis 3

si ya lo dije yo, que con un quad core de intel y un x6 de amd se iba sobradisimo, y la gente montandose i7s y octacores como churros por miedo [carcajad] , aun me queda pc para rato entonces
Que bien han envejecido los QUADS socket 775, a un tiran como unos condenados......
Fie escribió:
WiiBoy escribió:esta gente va sobre seguro con los requisitos eso es asi, pero tambien opino que 2gb no es que se queden cortos sino que se quedan muy justos por ejemplo el skyrim con mods te puede ocupar 1.8gb por toda la cara y eso sin contar multimonitor cosa que se lleva muchisimo por eso yo me decante por una grafica con 3gb

el skyrim consume tanta vram porque la mayoria de mods estan mal optimizados, no es un ejemplo a seguir

pues como la mayoria de los juegos que asta el quinto parche no se empiezan a optimizar
A la espera ha que salga y comprarlo :) que mi gtx690 esta lista para ello.

Sobre la vram parece que poco a poco va siendo rebasada la capacidad de 2gb empezando por BF4, aun así, en este presente actual 2gb son aceptables para la gran mayoría del catálogos de juegos.
Entonces con un FX-6300 y una 7790 OC 2gb o una 7850 OC 2gb se podra jugar bien o no??
Como ira el juego con una Sapphire Radeon HD 7970 Dual-X 3GB GDDR5 ?
LoganR1 escribió:Entonces con un FX-6300 y una 7790 OC 2gb o una 7850 OC 2gb se podra jugar bien o no??

Estas graficas en alto/ultra sin filtros no deberian darte problemas quizas la 7790 quizas solo en alto sin nada en ultra

geminist escribió:Como ira el juego con una Sapphire Radeon HD 7970 Dual-X 3GB GDDR5 ?

Hijo tu grafica es tope de gama de verdad preguntas? ...
Tera84 escribió:Pues me sorprende gratamente las especificaciones recomendadas... pensaba que iba a pedir una barbaridad como Crysis 3

o como uno nuevo ( no me acuerdo de la noticia de la softpedia) que decian con todos los efectos y filtros activados a 1024x768 solo consegia 50-60 fps con una nvidia titan [qmparto]
ionescumarius escribió:

o como uno nuevo ( no me acuerdo de la noticia de la softpedia) que decian con todos los efectos y filtros activados a 1024x768 solo consegia 50-60 fps con una nvidia titan [qmparto]

si bueno la gente suele columpiarse demasiado aqui en el foro la gente se creia que con el tema de " la next gen " de consola necesitariamos la nasa en nuestro cuarto
geminist escribió:Como ira el juego con una Sapphire Radeon HD 7970 Dual-X 3GB GDDR5 ?

pues como una puta bala no se que esperas xD
estan bastante bien los requisitos recomendados, ahora falta que nos dejen probar la beta a ver que tal ajaja.
cuando salia para probar?, porque tengo acceso a la beta pero no me deja todavia
La beta para los reservas está disponible el 1de Octubre, para todos el 4 ;)
a mi me la dieron con... un medal of honor? no recuerdo
bueno, quien la tengamos el 1, pasémonos por aqui a dar numeros
paconan escribió:a mi me la dieron con... un medal of honor? no recuerdo
bueno, quien la tengamos el 1, pasémonos por aqui a dar numeros

Tambien lo he leido si.. con el warfighter... Vale el del Humble Bundle? Xd
no se, ese lo pille de reserva online
yo lo e pillao en una web por 40 pabos por si alguien la kiere OnlineKeyStore bf4 + beta + china rising 40.95 lerus
A mi lo que me descoloca un poco es eso de los 3GB de memoria gráfica. Yo tengo una GTX690, y aunque tiene sus 4GB GDDR5, me pregunto si en realidad es como si tuviera 2GB, pues la cantidad total se reparte entre ambas GPUs. ¿Algún entendido podría sacarme de dudas?

Tengo un monitor Dell U3011 y aunque su resolución nativa es de 2560x1600, yo prefiero no meter tanta caña a la grafica y me "conformo" jugando a 1920x1200.

Asi pues, ¿Hasta que punto puede influirme el tema del requisito de los 3GB?

Gracias de antemano y perdonad mi "pardillez" ;-)
Scrapland escribió:A mi lo que me descoloca un poco es eso de los 3GB de memoria gráfica. Yo tengo una GTX690, y aunque tiene sus 4GB GDDR5, me pregunto si en realidad es como si tuviera 2GB, pues la cantidad total se reparte entre ambas GPUs. ¿Algún entendido podría sacarme de dudas?

Tengo un monitor Dell U3011 y aunque su resolución nativa es de 2560x1600, yo prefiero no meter tanta caña a la grafica y me "conformo" jugando a 1920x1200.

Asi pues, ¿Hasta que punto puede influirme el tema del requisito de los 3GB?

Gracias de antemano y perdonad mi "pardillez" ;-)

el tema de los 3gb lo an puesto por la peña que usa multimonitor y juega en tres pantallas como yo xd con 2gb no tendras problemas a 2560 ni a 1920 y menos en ese monstruo de tarjeta tu ni te rayes xd
yo estoy igual, tengo 4 pero la gráfica es doble, osea 2 gigas para cada gpu, a muy malas si nos quedaramos cortos, se monitorea el consumo de la vram con el afterburner y se configura el juego para aprovecharla bien.

edito: respecto a los 3 gigas, hasta el año que viene que los juegos ya aprovechen mejor las nuevas consolas, no creo que nos influya, en los juegos seguiremos viendo el pc minimo de marras, la config de gama media de marras (en este caso 660 que es una gráfica actual de gama media, junto al i5 fx-6300, y en altos los de gama tope, que serán fx-83xx e i7, junto a 780/titan y 7970 /97xxx).

por favor, abstenerse comparaciones tontas, porque son gamas medias y altas de diferente arquitectura/familia
paconan escribió:yo estoy igual, tengo 4 pero la gráfica es doble, osea 2 gigas para cada gpu, a muy malas si nos quedaramos cortos, se monitorea el consumo de la vram con el afterburner y se configura el juego para aprovecharla bien.

Si juegas en FullHD con 2GB de Vram vas bien, los 3GB los pide para 1440p y 1600p.
DaNi_0389 escribió:
paconan escribió:yo estoy igual, tengo 4 pero la gráfica es doble, osea 2 gigas para cada gpu, a muy malas si nos quedaramos cortos, se monitorea el consumo de la vram con el afterburner y se configura el juego para aprovecharla bien.

Si juegas en FullHD con 2GB de Vram vas bien, los 3GB los pide para 1440p y 1600p.

jaja, en realidad juego a 720p por limitación de la tele, asi que casi casi tengo gráfica para años jaja
Espero que me rule en esto :

CPU : AMD FX 6300
Placa Base : Gigabyte GA-990XA-UD3
T.Grafica HD7770
Ram : Kingston HyperX 8GX

xD a 1600x900
paconan escribió:
DaNi_0389 escribió:

jaja, en realidad juego a 720p por limitación de la tele, asi que casi casi tengo gráfica para años jaja

con esa grafica y juegas a 720? estas de coña no? xD
WiiBoy escribió:
paconan escribió:
DaNi_0389 escribió:Si juegas en FullHD con 2GB de Vram vas bien, los 3GB los pide para 1440p y 1600p.

con esa grafica y juegas a 720? estas de coña no? xD

Porque jugará en una tele hd ready, no porque no pueda a 1080 :-|
Dr Dre escribió:Porque jugará en una tele hd ready, no porque no pueda a 1080 :-|

exacto, aunque el eyeafinity esta muy chulo, me gusta más jugar todo tirado en el sofá con el mando.
Me parece una brutalidad lo que pide. Habrá que ver el gameplay. Tiene que ser realista total para necesitar semejante máquina.

Que me esperen sentados.
ps3ro escribió:Me parece una brutalidad lo que pide. Habrá que ver el gameplay. Tiene que ser realista total para necesitar semejante máquina.

Que me esperen sentados.

O_o pero si lo minimo es hardware de hace 6-7 años y lo recomendado es un equipo de gama media
Fie escribió:
ps3ro escribió:Me parece una brutalidad lo que pide. Habrá que ver el gameplay. Tiene que ser realista total para necesitar semejante máquina.

Que me esperen sentados.

O_o pero si lo minimo es hardware de hace 6-7 años y lo recomendado es un equipo de gama media

Y el recomendado no es más potente que el pc más bajo del hilo de la next gen... Son datos muy alentadores, porque si tira en una 8800 aunque sea con gráficos pelaos, de seguro que a partir de una 5770-7750-gtx550 se da jugado en FullHD a niveles medios sin AA, o casi.
yo pienso que hasta el año que viene no veremos un salto grande en los requerimientos de los juegos, la generación actual de consolas ya estará casi muerta y la que nos viene encima mejor aprovechada.

offtopic, consola next gen de momento no me compraré, pero el cacharrito ese para jugar a la vita desde la tele y con dualshock... ese cae fijo
paconan escribió:yo pienso que hasta el año que viene no veremos un salto grande en los requerimientos de los juegos, la generación actual de consolas ya estará casi muerta y la que nos viene encima mejor aprovechada.

offtopic, consola next gen de momento no me compraré, pero el cacharrito ese para jugar a la vita desde la tele y con dualshock... ese cae fijo

tu to lo que sea no moverte del sofa te lo compras eh xD
Hola, tengo una dudilla con esta juego... Resulta que me quiero comprar una grafica nueva,y me gustaria jugar a la maxima calidad posible esta juego... Estoy entre la msi gtx 760 y la gigabyte hd 7950..ya se que estas graficas no son lo mas de lo mas ,pero quiero saber con cual podre jugar a mayor calidad durante mas tiempo...de la 760 me llaman los drivers pero de la 7950 me llaman los 3 gb...que debo hacer??? Seria para comprarmela mas o menos en la 1° quincena de octubre,y aparte de a battlefield 4,quiero jugar a fifa 14, assassins 4, f1 2014,crisys 3.....en fin a todo lo que me guste....cual creeis vosotros que tiene mas opciones de futuro?? Muchas gracias y lo siento por poner esto aqui
Yo tiraria amd por sus 3gb
la 7950 con un poco de overclock rinde lo mismo que una 7970 de amd que es el tope de gama evidentemente cualquiera de estas tarjetas mueve el juego a full

y la 760gtx es un pelin mas potente que la 7950 de serie asi que con overclock rinde un poco mas que una 7970 y si no vas a jugar con 3 monitores los 3gb te dan igual

resumiendo cualquiera de las dos tarjetas te va a mover el juego a full
Entonces cual elijiriais para que os dure mas tiempo ( con mas opciones de futuro) ya que me tiene que durar lo maximo posible...muchas gracias
elbruto43 escribió:Entonces cual elijiriais para que os dure mas tiempo ( con mas opciones de futuro) ya que me tiene que durar lo maximo posible...muchas gracias

yo pillaba la 7950 es mas... es la que me e comprado xD
elbruto43 escribió:Hola, tengo una dudilla con esta juego... Resulta que me quiero comprar una grafica nueva,y me gustaria jugar a la maxima calidad posible esta juego... Estoy entre la msi gtx 760 y la gigabyte hd 7950..ya se que estas graficas no son lo mas de lo mas ,pero quiero saber con cual podre jugar a mayor calidad durante mas tiempo...de la 760 me llaman los drivers pero de la 7950 me llaman los 3 gb...que debo hacer??? Seria para comprarmela mas o menos en la 1° quincena de octubre,y aparte de a battlefield 4,quiero jugar a fifa 14, assassins 4, f1 2014,crisys 3.....en fin a todo lo que me guste....cual creeis vosotros que tiene mas opciones de futuro?? Muchas gracias y lo siento por poner esto aqui

TIENES LA VERSION DE GTX 760 4GB
dohc1v escribió:
elbruto43 escribió:Hola, tengo una dudilla con esta juego... Resulta que me quiero comprar una grafica nueva,y me gustaria jugar a la maxima calidad posible esta juego... Estoy entre la msi gtx 760 y la gigabyte hd 7950..ya se que estas graficas no son lo mas de lo mas ,pero quiero saber con cual podre jugar a mayor calidad durante mas tiempo...de la 760 me llaman los drivers pero de la 7950 me llaman los 3 gb...que debo hacer??? Seria para comprarmela mas o menos en la 1° quincena de octubre,y aparte de a battlefield 4,quiero jugar a fifa 14, assassins 4, f1 2014,crisys 3.....en fin a todo lo que me guste....cual creeis vosotros que tiene mas opciones de futuro?? Muchas gracias y lo siento por poner esto aqui

TIENES LA VERSION DE GTX 760 4GB

Da igual, con la interface de memoria de 256-bit no se pueden aprovechar los 4GB de memoria, asi que se ahorre el dinero y vaya a por la de 2 GB.
143 respuestas
1, 2, 3