D10X escribió:Y ke tiene de especial la X360? Ke tiene ke ver el tocino con la velocidad?
La X360 es basicamente un PC, no han sido necesarios gastos de diseño (es de igual tamaño ke una placa base, y los disipadores son los habituales en un PC), por no hablar de ke el S.O es el propio de la compañia, y la tecnologia 3D lo misma (directx)...
Pero vamos, mucha boquilla y nada de nada, empieza con los diagramas y se los mandas a Sony, ke no consigui meter vibraccion y deteccion xDDDDDDDDDDDDDDDDD (o eso dicen

).
Se nota que de esto no pilotas, la X360 y la Wii son en realidad muy similares en arquitectura y componentes, de hecho la Wii lleva casi el mismo procesador IBM que la x360 pero con un sólo nucleo, lleva un interfaz de memoria parecido pero menos avanzado y un chip gráfico ATI que de nuevo es muy similar al de la X360, pero menos currado. Al ser todos esos componentes más básicos, disipan menos calor, por lo cual la Wii necesita menos disipadores pueden reducir más el tamaño. La x360 no usa directX, directx es un api que se creó para estandarizar el lenguaje de programación entre varios fafricantes de chips gráficos, aqui no se da el caso, ya que todas las x360 llevan el mismo hardware, por supuesto usa un sistema parecido al directx, pero más directo al hardware.
Resumiendo en lo unico que se parece un PC y la 360 es en los disipadores y en el chip gráfico (como un huevo a una castaña), en cambio la Wii y la x360 se parecen entre si mucho más (en arquitectura, no en rendimiento).
Ya no entro a valorar el precio, pero si opino que los gastos en I+D que habrán tenido los de Microsoft son mucho más abultados por la tecnología que están tratando (por no hablar de los gastos en I+D del live, el bazar, etc, etc), que los que hayan podido tener los de Nintendo con el mandito y su giroscopio.
Para mi que el precio de la Wii se acerque al de la 360 no esta justificado salvo en el caso de que Wii ofrezca algo rotundamente distinto a lo que ofrece la 360. En ese caso estaríamos hablando de un publico diferente con unas necesidades distintas, pero creo que el publico de la Wii es en parte el mismo que de la 360, y ahi esta el problema.
En unas horas saldremos de dudas.