› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Clockman escribió:¿Hay alguna forma de aprovechar ese gas metano? Me refiero a captarlo, almacenarlo y usarlo para producir energía o fabricar otros compuestos.
Clockman escribió:¿Hay alguna forma de aprovechar ese gas metano? Me refiero a captarlo, almacenarlo y usarlo para producir energía o fabricar otros compuestos.
Un metro cúbico de hidrato de metano contiene aproximadamente 164 metros cúbicos de gas metano con tan solo 0.84 metros cúbicos de agua. Este "hielo" es inflamable: si se le acerca una llama, libera gas metano que arderá.
Los hidratos de metano constituyen una fuente energética alternativa de gran proyección mundial, con reservas estimadas que prácticamente duplican las reservas convencionales actualmente reconocidas para los recursos energéticos fósiles. Así, se pretende utilizar este compuesto como otro combustible más adelante, de manera similar al petróleo o el gas natural.
Durante su extracción es bastante difícil que no se libere metano. Esto ha limitado su explotación, ya que si se libera metano a la atmósfera, podríamos incrementar el efecto invernadero de manera considerable, con un efecto 21 veces superior al del dióxido de carbono.
gojesusga escribió:Entonces no es mi vetusto coche diesel con etiqueta B el que está jodiendo el planeta. Qué sorpresa! La naturaleza es lo más poderosa que existe.
gojesusga escribió:Entonces no es mi vetusto coche diesel con etiqueta B el que está jodiendo el planeta. Qué sorpresa! La naturaleza es lo más poderosa que existe.
subsonic escribió:es que la humanidad contribuya a ello tanto como nos quieren decir.
subsonic escribió:Nos llevan contando la milonga del calentamiento global durante años, y aunque yo no niego que haya calentamiento global, lo que no me termino de creer es que la humanidad contribuya a ello tanto como nos quieren decir.
Si resulta (por poner un ejemplo) que nosotros , como humanidad, afectamos al calentamiento global una décima parte de lo que nos dicen, entonces, estamos haciendo el canelo con todo este tema de la energía verde, y por el camino nos estamos pegando un tiro en cada pie.
subsonic escribió:gojesusga escribió:Entonces no es mi vetusto coche diesel con etiqueta B el que está jodiendo el planeta. Qué sorpresa! La naturaleza es lo más poderosa que existe.
Nos llevan contando la milonga del calentamiento global durante años, y aunque yo no niego que haya calentamiento global, lo que no me termino de creer es que la humanidad contribuya a ello tanto como nos quieren decir.
Si resulta (por poner un ejemplo) que nosotros , como humanidad, afectamos al calentamiento global una décima parte de lo que nos dicen, entonces, estamos haciendo el canelo con todo este tema de la energía verde, y por el camino nos estamos pegando un tiro en cada pie.
@Arvo Eso que comentas de las islas canarias, ¿Se refiere al hipotético deslizamiento de Cumbre Vieja o es otra cosa?
Arvo escribió:Noticia MUY preocupante la que aparece hoy en El País y en otros medios. Mientras ocupamos nuestro tiempo en discutir si un 2.4 % de posibilidades de impacto del asteroide 2024 YR4 el 22 de diciembre de 2032 es mucho o es poco, la verdadera amenaza para la supervivencia del planeta puede haberse hecho ya realidad en una primera y todavía temprana fase.
dinodini escribió:subsonic escribió:gojesusga escribió:Entonces no es mi vetusto coche diesel con etiqueta B el que está jodiendo el planeta. Qué sorpresa! La naturaleza es lo más poderosa que existe.
Nos llevan contando la milonga del calentamiento global durante años, y aunque yo no niego que haya calentamiento global, lo que no me termino de creer es que la humanidad contribuya a ello tanto como nos quieren decir.
@Arvo Eso que comentas de las islas canarias, ¿Se refiere al hipotético deslizamiento de Cumbre Vieja o es otra cosa?
¿Tampoco te crees que el agujero de la capa de ozono en la Antartida la provocó la acción humana?
Por cierto, esta noticia me ha recordado este sketch
Nepal77 escribió:gojesusga escribió:Entonces no es mi vetusto coche diesel con etiqueta B el que está jodiendo el planeta. Qué sorpresa! La naturaleza es lo más poderosa que existe.
Técnicamente si, porque esto está ocurriendo porque los océanos se están calentando a un ritmo bastante alto. Lo que se describe en este hilo no es causa del calentamiento, es una consecuencia, es un fenómeno que si ocurre acelerará el calentamiento de forma drástica pero se está produciendo precisamente por el calentamiento.
Eso ha estado en estado solido durante miles de años pero ahora como se están calentando los océanos de forma drástica está descongelándose.subsonic escribió:es que la humanidad contribuya a ello tanto como nos quieren decir.
Estamos emitiendo miles de millones de toneladas de CO2 a la atmósfera año tras año y a la vez reduciendo los bosques.
Es imposible que eso no cambie el equilibrio del planeta. De hecho va a ir cada vez a peor.
Esto es un circulo vicioso, no hacemos nada porque tendría repercusiones económicas a escala mundial, pero no hacer nada traerá consecuencias económicas bestiales. De hecho en no muchos años habrá zonas del planeta inhabitables.
AxelStone escribió:@subsonic de hecho el planeta ha sufrido catástrofes naturales y grandes glaciaciones sin la intervención humana.
Los estudios que hablan del cambio climático no sé cómo pueden calcular cuánta parte es cosa nuestra y cuánta es cosa de la naturaleza.
Sea más o sea menos, estamos a merced de la naturaleza.
Arvo escribió:Pero si no creen a los científicos, que crean a los especuladores y que miren los proyectos inmobiliarios en Miami a unos pocos años vista para intentar preservar edificios de las inundaciones, o las mediciones del nivel del mar como consecuencia de las mareas en New York o Washington, tres enclaves con un futuro muy negro ( o azul marino, según se mire ). Cuando las aseguradoras se vayan a pique por ser incapaces de hacer frente a las indemnizaciones por desastres naturales relacionados con inundaciones, incendios de sexta generación o sequías prolongadas, y sean los gobiernos los que tienen que intervenir con fondos que no tienen emitiendo deuda, seguro que no lo encuentran tan "discutible".
Nepal77 escribió:AxelStone escribió:@subsonic de hecho el planeta ha sufrido catástrofes naturales y grandes glaciaciones sin la intervención humana.
Los estudios que hablan del cambio climático no sé cómo pueden calcular cuánta parte es cosa nuestra y cuánta es cosa de la naturaleza.
El clima cambia de forma natural, pero son fenómenos que duran miles de años y no ocurren de un día para otro de forma natural. Son ciclos naturales que van muy poco a poco. Al igual que no se hace de día o de noche del tirón, pasa poco a poco, pues esto es igual. Los ciclos ocurren de forma natural poco a poco. Si pasase de un día para otro no habría adaptación de las especies.
Nosotros en solo 50 años ya hemos notado el cambio. Procesos que duran de forma natural miles de años en solo 50 ya estamos notándolo.
La tendencia natural actual de la tierra no es el calentamiento es todo lo contrario, nos encontramos en la séptima era glacial de la tierra, sin embargo nos estamos calentando a un ritmo que no es geológico, porque en realidad ahora toca enfriamiento.
Ademas nuestro cambio climático no es el único problema, emitir tanta cantidad de CO2 y todo lo que vertimos a la atmósfera es, ademas de producir un efecto invernadero, contaminación, lo que ademas degrada los ecosistema, el nuestro incluido.
El efecto invernadero o el cambio climático son solo uno de los síntomas. Pero hay más problemas. Esto es como si te cagas en tu casa todos los días, en el suelo, no solo va a oler mas, el problema no es que huela mal, van a venir insectos, bacterias, etc. Pues esto es igual el problema no es solo el calentamiento.
Hemos pulsado un botón que va a tener un montón de consecuencias, de todo tipo. Es como un dominó.
A eso añade la contaminación de las aguas, el problema del plástico, etc.
Y el problema es que no hacemos nada por el dinero, es el único motivo.
Pero eso si para invertir en IA sale dinero debajo de las piedras pero para cuidar nuestra casa nadie quiere poner un céntimo. Evidentemente no somos seres inteligentes, somos conscientes pero de inteligencia vamos escasos.
AxelStone escribió:@subsonic de hecho el planeta ha sufrido catástrofes naturales y grandes glaciaciones sin la intervención humana.
gojesusga escribió: A lo mejor nos salva la IA. Los plásticos es casi más grave que el cambio climático. Incluso leí que hasta se han encontrado microplásticos en el cerebro de muertos.
vik_sgc escribió:Solo una se debe a que las plantas superpoblaron los océanos causando una anoxia oceánica.
Nepal77 escribió:De hecho en no muchos años habrá zonas del planeta inhabitables.
AxelStone escribió:La verdadera solución es la que no se quiere adoptar: echar el freno.
bakalap2 escribió:No me he leído ni una sola palabra y apuesto que todo es culpa del cambio climático y de los malvados empresaurios.
josem138 escribió:bakalap2 escribió:No me he leído ni una sola palabra y apuesto que todo es culpa del cambio climático y de los malvados empresaurios.
Efectivamente, se te ve concienciado
bakalap2 escribió:josem138 escribió:bakalap2 escribió:No me he leído ni una sola palabra y apuesto que todo es culpa del cambio climático y de los malvados empresaurios.
Efectivamente, se te ve concienciado
Estaba más concienciado hace 20 años que ahora con los políticos y progres metiéndome su discurso moralista barato hasta en la sopa no te voy a mentir.
También es verdad que España supone menos del 0.5% de la contaminación y emisiones del planeta y que la contaminación de un solo avión privado de los cientos que van a las cumbres climáticas anuales contamina más que lo que contaminaré yo en toda mi vida.
Por no hablar de que no está demostrado que el cambio climático sea provocado por el ser humano ya que el planeta ya ha sufrido varios cambios climáticos muy drásticos antes de que existieramos.
Por otro lado si tan concienciados están estos partidos de izquierda con el cambio climático por qué no hacen algo más a parte de propaganda? Por qué no adecuan las ciudades y las preparan antes el supuesto apocalipsis inevitable que se avecina? O acaso piensan que vamos a revertir este supuesto cambio climático nivel planetario desde España separando el plástico y el papel?
Lobbies y propaganda.
AxelStone escribió:
La verdadera solución es la que no se quiere adoptar: echar el freno. Y todo porque el dinero mueve el mundo. Cada vez hay que producir más, llevar una vida más acelerada, pero oye ya buscamos soluciones para contaminar menos. Como el niño obeso que hartamos de pasteles y le damos tablas de ejercicio, pero cada vez le damos más pasteles.
khobhy escribió:Yo también lo veo así, y creo que la lucha a todo esto tiene que empezar por uno mismo, no espero que ningún gobierno de turno tome medidas que obliguen a la gente a hacer lo que creo que habría que hacer, más que nada porque la mayoría estaría en contra.
AxelStone escribió:La verdadera solución es la que no se quiere adoptar: echar el freno. Y todo porque el dinero mueve el mundo. Cada vez hay que producir más, llevar una vida más acelerada, pero oye ya buscamos soluciones para contaminar menos. Como el niño obeso que hartamos de pasteles y le damos tablas de ejercicio, pero cada vez le damos más pasteles.
MavericK_OscurO escribió:Claro q hay cambio climático, y seguramente afecte al ser humano, pero no al planeta. El planeta saldrá adelante de una manera u otra. Y el ser humano también, no es una situación que suceda de un dia para otro, el cambio del clima se sucede en el tiempo y el ser humano se ajustará a él.
Dudeman Guymanington escribió:MavericK_OscurO escribió:Claro q hay cambio climático, y seguramente afecte al ser humano, pero no al planeta. El planeta saldrá adelante de una manera u otra. Y el ser humano también, no es una situación que suceda de un dia para otro, el cambio del clima se sucede en el tiempo y el ser humano se ajustará a él.
He escuchado ocho millones de veces esta afirmación y sigo sin entender por qué se usa como si fuese algo tranquilizador. ¿Qué quiere decir que nos afectará a nosotros pero no al planeta? Ahora mismo estamos en plena extinción masiva de biodiversidad causada por nuestros estupendos hábitos y potenciada por el cambio climático. ¿La vida en nuestro planeta no forma parte del planeta?
Y respecto a la supervivencia de nuestra especie, pofale, solo por el cambio climático no va a desaparecer. Pero me parece un consuelo un poco flojo si tenemos en cuenta que nos vamos a tener que tragar consecuencias como climatología extrema, migraciones tremendas y guerras porque habrá sitios donde prácticamente no se podrá vivir y habrá que quitarle el agua al país vecino por la fuerza.
Dudeman Guymanington escribió:He escuchado ocho millones de veces esta afirmación y sigo sin entender por qué se usa como si fuese algo tranquilizador. ¿Qué quiere decir que nos afectará a nosotros pero no al planeta? Ahora mismo estamos en plena extinción masiva de biodiversidad causada por nuestros estupendos hábitos y potenciada por el cambio climático. ¿La vida en nuestro planeta no forma parte del planeta?
subsonic escribió:gojesusga escribió:Entonces no es mi vetusto coche diesel con etiqueta B el que está jodiendo el planeta. Qué sorpresa! La naturaleza es lo más poderosa que existe.