› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Dead-Man escribió:fonsiyu escribió:@Dead-Man
Si estas de alquiler tienes un contrato, que ocupa ni que historias. Vaya dos ejemplos has puesto xD.
Y si es un contrato oral?
javier_himura escribió:@fonsiyu Dos paginas mas atras he enlazado otro tema donde alguien hablaba de un dueño que queria alquilar su piso pero sin contrato
hilo_duda-alquileres-y-propietario-que-no-quiere-declararlo_2221644
Ese alquiler sin contato es ilegal, pero ilegal por parte del dueño que para eso es el que debe pagar impuestos referentes al alquiler, el inquilino sigue teniendo sus derechos y si se hiciera lo que proponeis de que el dueño pudiera hechar a alguien de su casa solo con su palabra tipecojos como los de ese hilo podrian primero seguir robando impuestos al no declarar el alquiler y luego aprovechar los impuestos de los demas para que hechen a los inquilinos cuando el diga que son "okupas". Y bajo mi opinion si alguien se ha "olvidado" de pagar sus impuestos lo reciproco es que el gobierno se olvide de que su problema exista hasta que se ponga al corriente de pagos
Reakl escribió:Que bonito pintarlo desde tu punto de vista. Desde el mio, el legislador prioriza que no se pueda echar a una persona de su domicilio sobre el derecho de explotación de la propiedad privada.
Según la portavoz de Justicia del PDeCAT en el Congreso, Lourdes Ciuró, "si la iniciativa prospera, quien ocupa ilegalmente una vivienda deberá desalojarla por orden judicial inmediatamente, a menos que acredite en un corto plazo de tiempo un título de propiedad o alquiler que le habilite para permanecer en ella". La toma en consideración de la iniciativa para su posterior debate ha salido adelante horas después con el voto favorable del PDeCAT, PP, Ciudadanos, PNV, UPN y Foro Asturias. Ciuró ha recalcado que la medida no se podrá aplicar para desalojar a personas que impagan rentas de alquiler o las cuotas hipotecarias, ni tampoco podrán acogerse a la normativa los grandes tenedores de fincas.
duende escribió:Por cierto, por mucho que diga el okupa que es su domicilio, él no puede ni contratar ni pagar luz y agua. El dueño desde que deje de pagar las facturas o cierre el agua y la luz, ese okupa se queda sin ambas cosas en su "domicilio". ¿O esperas también que el dueño siga pagando?
fonsiyu escribió:Dead-Man escribió:fonsiyu escribió:@Dead-Man
Si estas de alquiler tienes un contrato, que ocupa ni que historias. Vaya dos ejemplos has puesto xD.
Psmaniaco escribió:A mi si me ocupan la 2º vivienda, aunque no viva en ella vamos cada cierto tiempo a pasar las tardes cuando hace bueno, si se me mete un okupa, yo ni policia ni denuncia, voy a echarlo por mis propios medios, como me obligue a usar la violencia la usare; y con todas la consecuencias, no es ir de Rambo ni nada por el estilo, es recuperar algo que es MIO, que estoy pagando todos los meses y demas, no que me venga un okupa de esos a vivir del cuento y tener que pagar yo la luz y demas, ESO SI QUE NO.
Un saludo.
Kurace escribió:A mi me hace gracia lo siguiente.
Hay un problema, estamos de acuerdo, que la legislación es laxa en temas de vivienda. Que no debería haber desahucios, que no debería vivir gente en la calle...
...pero la solución no es la okupación.
El Gobierno debería hacer algo al respecto, y se deberían cambiar las leyes, pero no ocupar así, sea primera, segunda vivienda o lo que sea. Y los bancos también tienen la culpa. El movimiento okupa puedo entender que sea la consecuencia de todo esto, pero como digo, no es lo que se debe hacer.
Saludos.
Dead-Man escribió:fonsiyu escribió:@Dead-Man
amchacon escribió:Dead-Man escribió:fonsiyu escribió:@Dead-Man
Se puede demostrar, recibos y tal.
Y aún así el casero te puede echar, con el tiempo de preaviso que diga el contrato (pero como es verbal no es problema ).
aperitivo escribió: asegurar que ni mi mujer ni mis hijos dormirán un solo día en la calle. Si, la solución es la ocupación mientras España sea lo que es hasta ahora, una bazofia de país que vela por los intereses de las élites y prefiere que los ciudadanos nos tomemos la justicia por nuestra mano en lugar de legislar convenientemente.
Bostonboss escribió:aperitivo escribió: asegurar que ni mi mujer ni mis hijos dormirán un solo día en la calle. Si, la solución es la ocupación mientras España sea lo que es hasta ahora, una bazofia de país que vela por los intereses de las élites y prefiere que los ciudadanos nos tomemos la justicia por nuestra mano en lugar de legislar convenientemente.
El gobierno me jode ergo yo jodo a otra persona.
Joder.
aperitivo escribió:Bostonboss escribió:aperitivo escribió: asegurar que ni mi mujer ni mis hijos dormirán un solo día en la calle. Si, la solución es la ocupación mientras España sea lo que es hasta ahora, una bazofia de país que vela por los intereses de las élites y prefiere que los ciudadanos nos tomemos la justicia por nuestra mano en lugar de legislar convenientemente.
El gobierno me jode ergo yo jodo a otra persona.
Joder.
No, no tergiverses, aunque ya te conocemos y es para lo único que apareces en el foro. Tus apariciones si que dan para 3 por cada frase.
Yo no tengo intención de joder a otra persona, pero tampoco tengo intención de que mi mujer y mis dos hijos pasen ni una sola noche al raso por culpa del asqueroso sistema que no protege ni los derechos más básicos de sus ciudadanos. Pisos vacíos de bancos hay por doquier como para poder pegarle una patada en la puerta a cualquiera.
aperitivo escribió:@Bostonboss Se está hablando de la ocupación en general, si no sabes seguir el hilo, no mezcles.
Para lo demás:
aperitivo escribió:Kurace escribió:A mi me hace gracia lo siguiente.
Hay un problema, estamos de acuerdo, que la legislación es laxa en temas de vivienda. Que no debería haber desahucios, que no debería vivir gente en la calle...
...pero la solución no es la okupación.
El Gobierno debería hacer algo al respecto, y se deberían cambiar las leyes, pero no ocupar así, sea primera, segunda vivienda o lo que sea. Y los bancos también tienen la culpa. El movimiento okupa puedo entender que sea la consecuencia de todo esto, pero como digo, no es lo que se debe hacer.
Saludos.
Mientras que al gobierno le salga de los cojones solucionar el problema, te puedo asegurar que ni mi mujer ni mis hijos dormirán un solo día en la calle. Si, la solución es la ocupación mientras España sea lo que es hasta ahora, una bazofia de país que vela por los intereses de las élites y prefiere que los ciudadanos nos tomemos la justicia por nuestra mano en lugar de legislar convenientemente.
Falkiño escribió:
Es que sigues sin entenderlo. Crees que la protección a la propiedad privada va en detrimento del derecho a la vivienda; y no hay que elegir entre una cosa y la otra. Yo creo que un okupa es un LADRÓN ¿que lo hace por necesidad? Sí, pero no por ello es menos ladrón que otro que lo haga por mera codicia.
La cuestión aquí es que el Estado está dejando en manos de los particulares el asunto, dejando a los okupas robar casas mientras el dueño se ve sin medios para salvaguardar su patrimonio. Así se libra de proporcionar una solución a esas personas.
La solución es sencilla: reubicar a los desahuciados en viviendas de protección oficial con un alquiler simbólico o una exención del pago del alquilar por un año por ejemplo; o permitirles conservar su vivienda dándoles un subsidio para el alquiler negociación con el banco mediante, por poner otra posibilidad.
Y ahora a ver si dejas la comparativa de que proteger la propiedad privada y dar cobijo a desamparados son cosas contrapuestas y excluyentes. Como reza el famoso principio, tu libertad termina donde empieza la mía, y tus derechos son permisibles mientras ejercerlos no signifique el menoscabo de los míos. Ambos principios básicos son violados de pleno con el tema okupa actualmente.
RealChrono escribió:Lo suyo es entrar y sacar todo lo que haya, tirarlo por la ventana si hace falta. Una vez que en la vivienda no hay nada suyo como van a demostrar que estaban dentro? o mejor aun, entrar, llamar a la policia y decir que han intentado entrar por la fuerza. Despues cuando llegue la policia le dices que lo que hay dentro es tuyo (si hay fotos tiras por el WC) y que demuestre el otro que no es verdad.
aperitivo escribió:Mientras que al gobierno le salga de los cojones solucionar el problema, te puedo asegurar que ni mi mujer ni mis hijos dormirán un solo día en la calle. Si, la solución es la ocupación mientras España sea lo que es hasta ahora, una bazofia de país que vela por los intereses de las élites y prefiere que los ciudadanos nos tomemos la justicia por nuestra mano en lugar de legislar convenientemente.
Mistercho escribió:Sin contar que la mayoría del movimiento okupa no son pobres familias con hijos en el umbral de la pobreza. Por cada uno que te encuentras de este tipo, hay un puñao de caraduras con o sin ideales sobre que la propiedad privada es el mal.
duende escribió:aperitivo escribió:Mientras que al gobierno le salga de los cojones solucionar el problema, te puedo asegurar que ni mi mujer ni mis hijos dormirán un solo día en la calle. Si, la solución es la ocupación mientras España sea lo que es hasta ahora, una bazofia de país que vela por los intereses de las élites y prefiere que los ciudadanos nos tomemos la justicia por nuestra mano en lugar de legislar convenientemente.
Por la misma razón que tú dices "por mis santos cojones no me quedo en la calle y si tengo que entrar en una vivienda, lo hago" también entiende que el propietario se defienda y te saque a palos si es necesario.
duende escribió:p.d: Yo si me viera en una situación similar me daría pudor okupar una vivienda ajena. Es que ni me sentiría a gusto, ni cómodo ni podría dormir, ni se me ocurriría considerarla "mi domicilio". Y creo que la mayoría de padres de familia te aseguro que sentirían igual, los que suelen ser okupas suelen ser más bien de otro perfil.
Dead-Man escribió:fonsiyu escribió:Dead-Man escribió:
Buena respuesta, ademas ya te han contestado que el inquilino tendría los mismos derechos.
Además, da igual, porque lo que queréis es:
A) Poder entrar y sacarlo a hostias, no se, supongo que tendría que ser ante la pasividad de la policia.
B) Llamar a la policía y que los saquen seguido, posiblemente también a hostias.
Como impides que, alguien a quien caigas mal, llame a la policía y diga que esa es su casa entren y te saquen. O que le dejen meterse a el y sacarte a hostias, ya que va diciendo que es su casa.
O lo del ejemplo del contrato que dices que es malo, pero es bastante común en la vida real.
amate escribió:Todos los que defendeis al okupa me gustaria ver que hariais si despues del curro os encontrais a alguien ahi dentro....Id a la policia pero al mismo tiempo al cajero a sacar dinero para pagaros otro piso de alquiler mientras que lo echan...los procedimientos en algunos casos duran años... La desesperacion de no saber donde vas a dormir, de no tener ropa que poneros ni donde daros una ducha sabiendo que la luz, agua etc etc tambien lo vais a pagar vosotros. Si despues de eso seguis respetando la ley para mi es mas un acto de cobardia que otra cosa mas que nada sabiendo que la policia no va a hacer nada por ayudaros.
Yo por mi parte lo sacaré como pueda, es mi casa y quien entra a mi casa a robarmela se juega la vida. No hablo de haberme ocupado mi casa de vacaciones ( que no tengo ) sino la casa donde viven mi mujer y mis hijas a diario y de la que pago todos mis impuestos, hipoteca y recibos.
Como ya se ha demostrado en muchas ocasiones y mas ultimamente, la ley en españa vale para poco (undargarin, infanta, bancos), ya sea porque no esta actualizada o simplemente porque favorezca mas al agresor que al agredido en casos como este.
amate escribió:Pero lo que mas impotencia me da es que la gente intente normalizar esto cuando no deberia pasar. Es muy bonito vivir por la cara y que todo me lo paguen. Habra gente que sea por necesidad pero estoy seguro de que la mayoria lo hacen porque es mas facil vivir asi que pagando piso, total, cuando la justicia los eche lo vuelven a hacer....si son insolventes...
aperitivo escribió:amate escribió:Todos los que defendeis al okupa me gustaria ver que hariais si despues del curro os encontrais a alguien ahi dentro....Id a la policia pero al mismo tiempo al cajero a sacar dinero para pagaros otro piso de alquiler mientras que lo echan...los procedimientos en algunos casos duran años... La desesperacion de no saber donde vas a dormir, de no tener ropa que poneros ni donde daros una ducha sabiendo que la luz, agua etc etc tambien lo vais a pagar vosotros. Si despues de eso seguis respetando la ley para mi es mas un acto de cobardia que otra cosa mas que nada sabiendo que la policia no va a hacer nada por ayudaros.
Yo por mi parte lo sacaré como pueda, es mi casa y quien entra a mi casa a robarmela se juega la vida. No hablo de haberme ocupado mi casa de vacaciones ( que no tengo ) sino la casa donde viven mi mujer y mis hijas a diario y de la que pago todos mis impuestos, hipoteca y recibos.
Como ya se ha demostrado en muchas ocasiones y mas ultimamente, la ley en españa vale para poco (undargarin, infanta, bancos), ya sea porque no esta actualizada o simplemente porque favorezca mas al agresor que al agredido en casos como este.
Lo de la negrita. Ya es la tropecientas vez que se dice que nadie "esta defendiendo al okupa" de donde coño te sacas eso??
También es la tropecientas vez que se dice que no se puede ocupar tu domicilio. Que en ese caso se les echa directamente.
@Calintz para ti la misma respuesta.amate escribió:Pero lo que mas impotencia me da es que la gente intente normalizar esto cuando no deberia pasar. Es muy bonito vivir por la cara y que todo me lo paguen. Habra gente que sea por necesidad pero estoy seguro de que la mayoria lo hacen porque es mas facil vivir asi que pagando piso, total, cuando la justicia los eche lo vuelven a hacer....si son insolventes...
NO, La gente no okupa por gusto. Si bien es cierto que habrá jetas como en todos los sitios la mayoría lo hace por necesidad. No se de donde te sacas el dato de que la mayoría lo hace porque "es mas fácil vivir así", es más, tu mismo te contradices, si alguien es insolvente es efectivamente alguien que tiene la necesidad de okupar porque no puede permitirse un hogar.
aperitivo escribió:NO, La gente no okupa por gusto. Si bien es cierto que habrá jetas como en todos los sitios la mayoría lo hace por necesidad. No se de donde te sacas el dato de que la mayoría lo hace porque "es mas fácil vivir así", es más, tu mismo te contradices, si alguien es insolvente es efectivamente alguien que tiene la necesidad de okupar porque no puede permitirse un hogar.
Calintz escribió:Es que la gente que defiende al okupa solo merece que le okupen a ellos su casa, a ver lo comprensivos y buenos samaritanos que son.
duende escribió:p.d: Yo si me viera en una situación similar me daría pudor okupar una vivienda ajena. Es que ni me sentiría a gusto, ni cómodo ni podría dormir, ni se me ocurriría considerarla "mi domicilio". Y creo que la mayoría de padres de familia te aseguro que sentirían igual, los que suelen ser okupas suelen ser más bien de otro perfil.
Darkw00d escribió:Dead-Man escribió:fonsiyu escribió:
Buena respuesta, ademas ya te han contestado que el inquilino tendría los mismos derechos.
Además, da igual, porque lo que queréis es:
A) Poder entrar y sacarlo a hostias, no se, supongo que tendría que ser ante la pasividad de la policia.
B) Llamar a la policía y que los saquen seguido, posiblemente también a hostias.
Como impides que, alguien a quien caigas mal, llame a la policía y diga que esa es su casa entren y te saquen. O que le dejen meterse a el y sacarte a hostias, ya que va diciendo que es su casa.
O lo del ejemplo del contrato que dices que es malo, pero es bastante común en la vida real.
Te agarras al clavo ardiendo de que el propietario no tiene más que su palabra para demostrar que una casa es de su propiedad. En pleno 2017. Ok. Sin duda, no estamos hablando del mismo espacio-tiempo.
Aún así, no pinta nada aquí tu caso específico, pues las quejas vienen justo del caso opuesto. Contrato en mano y sin poder echar a los okupas de tu casa.
amchacon escribió:Dead-Man escribió:fonsiyu escribió:@Dead-Man
</div>Si estas de alquiler tienes un contrato, que ocupa ni que historias. Vaya dos ejemplos has puesto xD.
Se puede demostrar, recibos y tal.
Y aún así el casero te puede echar, con el tiempo de preaviso que diga el contrato (pero como es verbal no es problema ).
Zokormazo escribió:Quien defiende la okupacion no suele defender la okupacion de domicilios, sino de viviendas vacias.
Y el amparo legal que tiene es normal con la legalidad española.
Derecho a una vivienda digna y la inviolavilidad del domicilio >>> derecho de propiedad privada.
Dead-Man escribió:Me estáis dando la razón, para demostrar que es tu piso con esos recibos y documentos se abre un procedimiento. Aquí en el hilo lo que se está pidiendo es que se eche a los ocupas del piso instantáneamente, y que no haya consecuencias para los que se toman la justicia por su mano, como es el caso de la noticia.
Zokormazo escribió:Que parte de vivienda y no un domicilio es la que no has entendido?
Lo que se antepone en la ley es el derecho basico a un domicilio frente a la propiedad, no la usurpacion de un domicilio.
En ese caso estariamos hablando de allanamiento de morada y no usurpacion.
No conozco aun ningun okupa o simpatizante de los mismos que defienda o justifique la okupacion de otro domicilio para convertirlo en propio.
amate escribió:@Dead-Man No se quien te habra dicho que se tarda poco. Tu puedes ir a la policia con las escrituras ( aunque normalmente estan en casa y si vas al registro hay veces que no te dan las copias en el momento, aparte de lo que cuesta que te den la copia) y los recibos a tu nombre pero si el okupa no abre la puerta la policia no puede hacer nada. Necesitan una orden del juez, eso no tarda hoy en dia poco ya que el okupa argumentara que no tiene ingresos y que no es el domicilio habitual de la persona propietaria. Ahi sera donde empieza la pesadilla para demostrar que es tu domicilio habitual. Pagas abogado, procurador y aunque el okupa salga culpable si es insolvente no paga nada y te toca pagarlo a ti. Entre unas y otras dos o tres mil euros y hasta un año segun la carga del juzgado...
Zokormazo escribió:Que parte de vivienda y no un domicilio es la que no has entendido?
Lo que se antepone en la ley es el derecho basico a un domicilio frente a la propiedad, no la usurpacion de un domicilio.
En ese caso estariamos hablando de allanamiento de morada y no usurpacion.
No conozco aun ningun okupa o simpatizante de los mismos que defienda o justifique la okupacion de otro domicilio para convertirlo en propio.
@amate no me creo que un registro de la propiedad se atreva a poner algun impedimento para emitir una nota simple al dueño de un inmueble. De hecho los registradores tienen una platforma bien maja para poder hacerlo desde casa, sin moverte y pagando comodamente con tu tarjeta