› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Garranegra escribió:@aperitivo Lo saco, en que estáis apoyando la okupación de segundas viviendas y algunos, incluso las primeras.
Revisa todos los comentarios, porque yo lo he leído varias veces.
aperitivo escribió:Bostonboss escribió:Los que defiendan que te roben una casa que no estas usando espero que en su dia a día esten regalando todo aquello que no usan, ahorros del banco incluidos.
Y donde dices que hay gente defendiendo que te roben tu casa? tu discurso basura facha y demagogia barata te la guardas para tu casa y tus palmeros (si es que los tienes). ¿Los flames así tan gratuitos no se penalizan?
petro84sc escribió:Garranegra escribió:Por que el que tiene una segunda vivienda, que se la ha pagado ahorrando de su sueldo, tiene que cederla, y el que se ha gastado ese dinero, en viajes y en cenas, no tiene que aportar nada?
Mira, ése tema me parece muy interesante. De hecho mis padres tienen segunda residencia, aunque nunca esta vacía y el dia de mañana me tocará que me peguen un sablazo por la herencia. Y es que resulta que no nos hemos permitido durante 20 años ni cenas, ni escapadas ni viajes ni nada, por ahorrar, ahorrar y ahorrar. Y ahora me vienen algunos diciendome que si ricachón y cosas así, cuando ésas mismas familias durante esos años se iban a esquiar una semana y otro mesecito en cruceros y viajes todos los veranos. Que por cierto, me parece bien, son prioridades que tienen unas familias y otras. El caso es que ahorrando como locos al final pudimos hacernos con una segunda vivienda, por cierto metiendo yo también pasta y claro, ahora encontrarme con gente que me diga que tenemos que dar nuestra segunda vivienda a gente sin techo....y que me lo diga esa gente que no tiene esa segunda vivienda porque ha preferido dedicarse a viajar, a comprarse cada tres o cuatro años un nuevo bmw....pues tiene tela... Que somos los primeros que hemos echado una mano en todo lo posible a la gente que lo ha necesitado tanto de aquí como de fuera....
Por cierto hablo de un caso concreto. No digo que la mayoría de la gente actúe así.
aperitivo escribió:Y para los "rambos" que dicen lo del "me lío a ostias", pues igual os hace falta un par de noches en el Hotel Rejas y se os bajan los humos.
Rock Howard escribió:Parece comico pero si tienes un okupa en tu casa tienes que seguir un procedimiento para echarlo, esto ya me lo dijeron en la carrera "si llegas a tu casa y tienes un tio dentro que dice que esa casa es suya, tienes un problema"
Mi padre siempre dice que si se pasa lo echa a ostias y la cosa no es tan sencilla.
Es una situación que nos puede pasar a todos pero creo que el problema real radica en que en estos momentos las soluciones no se están dando de forma apropiada, si el desalojo fuera inmediato este tipo de practicas se radicaría de una forma bestial y si encima te llevas una buena condena mejor aun, estos problemas pueden demorarse y encima muchas veces se van de rositas y se meten en la casa del vecino.
He conocido casos gravisimos, de gente que tiene un terreno y ha edificado un okupa, que despues de años con la burocracia legal el auto judicial lo ha echado y el okupa le ha pedido el coste de la edificación al propietario (el se h a negado, claro) para luego volver a ocuparla incluso empezar a escriturar que el terreno es suyo, encima el tío asesoraro
Debería haber una forma express que en cuestión de minutos se identifique al propietario real o si esa vivienda esta arrendada, que los datos del registro pasaran a una base de datos con las fuerzas de seguridad de acceso inmediato, es que es un escandalo que no puedas acceder a tu casa en cuestión de minutos si hay un tío dentro, ya sea tu primera ,segunda vivienda o tercera vivienda
Hereze escribió:aperitivo escribió:Y para los "rambos" que dicen lo del "me lío a ostias", pues igual os hace falta un par de noches en el Hotel Rejas y se os bajan los humos.
No si encima nos tendrán que bajar los humois, ¿y el hotel quien me lo paga? ¿los ocupas?
Es decir, ellos pueden entrar en mi vivienda y vivir allí unos cuantos años y yo la única opción que tengo es joderme e irme a vivir debajo de un puente. Pues entre eso o pasar un par de años entre rej,as elijo un segundo, al menos iré con la tranquilidad de que los he sacado de mi casa.
Lo de este pais es alucinante, normal que el Urdangarin y compañía se libre, tenemos unas leyes que parecen creadas para delinquir con toda la tranquilidad del mundo.
Dead-Man escribió:Hereze escribió:aperitivo escribió:Y para los "rambos" que dicen lo del "me lío a ostias", pues igual os hace falta un par de noches en el Hotel Rejas y se os bajan los humos.
No si encima nos tendrán que bajar los humois, ¿y el hotel quien me lo paga? ¿los ocupas?
Es decir, ellos pueden entrar en mi vivienda y vivir allí unos cuantos años y yo la única opción que tengo es joderme e irme a vivir debajo de un puente. Pues entre eso o pasar un par de años entre rej,as elijo un segundo, al menos iré con la tranquilidad de que los he sacado de mi casa.
Lo de este pais es alucinante, normal que el Urdangarin y compañía se libre, tenemos unas leyes que parecen creadas para delinquir con toda la tranquilidad del mundo.
Que no, que si lo que pasa es que entran a tu domicilio donde vives todo eso se hace de manera muy urgente. No te vas a quedar a vivir en la calle porque haya ocupas en tu casa.
Si es la segunda vivienda no estoy seguro de si tardaría algo más, tendría que informarme. Pero de ninguna manera van a tardar varios años.
quejica escribió:pero si ha entrado ilegalmente en mi piso porque es de mi propiedad no puede alegar que sea su domicilio, el allanamiento lo cometió esa persona primero
javier_himura escribió:quejica escribió:pero si ha entrado ilegalmente en mi piso porque es de mi propiedad no puede alegar que sea su domicilio, el allanamiento lo cometió esa persona primero
El problema quizás es que afirmar que ha entrado ilegalmente es algo que solo puede dictaminar un juez, que son los únicos que tienen potestad para ello.
Desde un punto de vista objetivo, es normal que no se les eche en el momento de inmediato porque puede darse el caso de que sea realmente un okupa...o puede darse el caso de que sea alguien con un alquiler sin contrato como el del dueño del piso del siguiente hilo que este cobrando todos los meses un alquiler en negro y en cualquier momento puede denunciar al inquilino diciendo que es un okupa y largarlo, y es evidente que tener un alquiler sin contrato como inquilino es un tremendo error pero eso no significa que el inquilino no tenga derechos
hilo_duda-alquileres-y-propietario-que-no-quiere-declararlo_2221644
quejica escribió:se han dado cuantos casos de echar a un inquilino cobrado en negro? Cero por lo que recuerdo
quejica escribió:aunque entiendo tu postura, de todos modos creo que todo esto se refiere solo a un lugar que sea segunda o tercera residencia no? o sea, si se me cuelan en mi unica propiedad donde vivo si lo puedo echar?
Reakl escribió:Muchos se indignan pero nadie propone soluciones. ¿De verdad, qué coño pensaís que pasaba por la cabeza de quienes aprobaron esta ley? ¿De verdad os pensais que lo hacen por putear o es que quizás es la respuesta a un problema más grave?
Es lo que tiene la gran parte de los seres humanos, que son incapaces de ver más allá de su propia nariz. Todo es yo, yo, yo, yo, y lo mio. ¿Que hay gente que tiene otras necesidades? No me beneficia, yo, yo.
A ver si os dais cuenta de que el movimiento okupa no es ni más ni menos que la consecuencia de esa misma mentalidad. Cuando le negáis algo a alguien responde. Si os pensáis que los okupas se van a ir a dormir debajo de un puente porque hayais firmado un papelito es que no os habéis dado cuenta de cómo funciona el mundo. Cuando dejéis de pensar en vuestro culo y os deis cuenta de que hay una realidad ajena a vosotros entenderéis que lo que criticais es vuestra propia culpa. Si os tomaseis en serio el tema del derecho a la vivienda, si votaseis conforme a garantizar el derecho a la vivienda, si os opusieseis a tener viviendas vacías, no existirían los okupas. Pero no, que ni me quiten mi sueño de tener dos casitas de verano, que no me quiten de mis impuestos para otro, que no me quiten mi propiedad y que si otro no puede, que se joda. Todo para mi. Yo.
El movimiento okupa no es ni más ni menos que el gato arrinconado ante toda la gente que quiere hacer caso omiso a un problema real y no quiere solucionarlo. No, si el gato encima de acorralado se tiene que dejar pegar.
Señor Ventura escribió:Rock Howard escribió:Parece comico pero si tienes un okupa en tu casa tienes que seguir un procedimiento para echarlo, esto ya me lo dijeron en la carrera "si llegas a tu casa y tienes un tio dentro que dice que esa casa es suya, tienes un problema"
Mi padre siempre dice que si se pasa lo echa a ostias y la cosa no es tan sencilla.
Es una situación que nos puede pasar a todos pero creo que el problema real radica en que en estos momentos las soluciones no se están dando de forma apropiada, si el desalojo fuera inmediato este tipo de practicas se radicaría de una forma bestial y si encima te llevas una buena condena mejor aun, estos problemas pueden demorarse y encima muchas veces se van de rositas y se meten en la casa del vecino.
He conocido casos gravisimos, de gente que tiene un terreno y ha edificado un okupa, que despues de años con la burocracia legal el auto judicial lo ha echado y el okupa le ha pedido el coste de la edificación al propietario (el se h a negado, claro) para luego volver a ocuparla incluso empezar a escriturar que el terreno es suyo, encima el tío asesoraro
Debería haber una forma express que en cuestión de minutos se identifique al propietario real o si esa vivienda esta arrendada, que los datos del registro pasaran a una base de datos con las fuerzas de seguridad de acceso inmediato, es que es un escandalo que no puedas acceder a tu casa en cuestión de minutos si hay un tío dentro, ya sea tu primera ,segunda vivienda o tercera vivienda
También hay que ser un poquito "quedao" para gastarte una pasta en plantar una casa en un terreno que no es tuyo. A lo mejor esperaba hacer vida ahí tranquilamente sin que nadie le moleste, pero es que joder, es de cajón que no va a salir bien o_O
Falkiño escribió:Reakl escribió:Muchos se indignan pero nadie propone soluciones. ¿De verdad, qué coño pensaís que pasaba por la cabeza de quienes aprobaron esta ley? ¿De verdad os pensais que lo hacen por putear o es que quizás es la respuesta a un problema más grave?
Es lo que tiene la gran parte de los seres humanos, que son incapaces de ver más allá de su propia nariz. Todo es yo, yo, yo, yo, y lo mio. ¿Que hay gente que tiene otras necesidades? No me beneficia, yo, yo.
A ver si os dais cuenta de que el movimiento okupa no es ni más ni menos que la consecuencia de esa misma mentalidad. Cuando le negáis algo a alguien responde. Si os pensáis que los okupas se van a ir a dormir debajo de un puente porque hayais firmado un papelito es que no os habéis dado cuenta de cómo funciona el mundo. Cuando dejéis de pensar en vuestro culo y os deis cuenta de que hay una realidad ajena a vosotros entenderéis que lo que criticais es vuestra propia culpa. Si os tomaseis en serio el tema del derecho a la vivienda, si votaseis conforme a garantizar el derecho a la vivienda, si os opusieseis a tener viviendas vacías, no existirían los okupas. Pero no, que ni me quiten mi sueño de tener dos casitas de verano, que no me quiten de mis impuestos para otro, que no me quiten mi propiedad y que si otro no puede, que se joda. Todo para mi. Yo.
El movimiento okupa no es ni más ni menos que el gato arrinconado ante toda la gente que quiere hacer caso omiso a un problema real y no quiere solucionarlo. No, si el gato encima de acorralado se tiene que dejar pegar.
Eso es una falacia del falso dilema como una casa. Yo puedo oponerme a que me okupen mi segunda vivienda, que es mía y la uso como crea conveniente y cuando crea conveniente, no vas a venir a decirme tú a mi como usarla, faltaría más vamos.
Lo cual no significa que el Estado no deba aprobar y promover iniciativas para que la gente que se enfrente a un desahucio por un banco pueda mantener su vivienda con ayudas, alquileres sociales o cosas del estilo.
Reakl escribió:Muchos se indignan pero nadie propone soluciones. ¿De verdad, qué coño pensaís que pasaba por la cabeza de quienes aprobaron esta ley? ¿De verdad os pensais que lo hacen por putear o es que quizás es la respuesta a un problema más grave?
Calintz escribió:Ajá, entiendo entonces, tras tu malhumorada, falaz y demagógica perorata, que tú acoges a personas sin techo, les pagas un alojamiento y eres un ejemplo de conducta, ¿verdad? Porque de lo contrario me pareces un hipócrita de manual.
Reakl escribió:Calintz escribió:Ajá, entiendo entonces, tras tu malhumorada, falaz y demagógica perorata, que tú acoges a personas sin techo, les pagas un alojamiento y eres un ejemplo de conducta, ¿verdad? Porque de lo contrario me pareces un hipócrita de manual.
Yo no tengo viviendas vacías y voto a partidos que proponen tomar medidas para la plena vivienda porque quiero que mis impuestos vayan a ayudar a la gente que lo necesita. ¿Qué has hecho tú?
Dead-Man escribió:
@duende la ley no es arbitraria en ese aspecto. Domicilio es donde vives actualmente. Puede ser domicilio hasta la habitación de un hotel en la que llevas tres días. En el caso que dices no era domicilio porque no estaba viviendo allí en ese momento.
Dead-Man escribió:@Botonboss @kurace y los demás. En vez de simplemente decir que se está defendiendo a los ocupas podéis citar el mensaje en el que eso ocurre para que así se pueda entender mejor. Gracias.
Calintz escribió:Por lo pronto, ser consecuente con mi voto y no echar la culpa al resto.
duende escribió:@Reakl No confundas el movimiento okupa, con el usurpar una propiedad privada para hacerla tu domicilio. El movimiento okupa no promueve eso, y de lo que estamos hablando aquí es de la problemática del segundo caso, en el que se da un conflicto entre dos partes y ante la cual el legislador prioriza al usurpador sobre el propietario durante un periodo antes de dictaminar sentencia y ordenar el desalojo... Y eso si no hay niños de por medio, que es otra, porque si es así la cosa se complica mucho más.
Dead-Man escribió:Que no, que si lo que pasa es que entran a tu domicilio donde vives todo eso se hace de manera muy urgente. No te vas a quedar a vivir en la calle porque haya ocupas en tu casa.
Si es la segunda vivienda no estoy seguro de si tardaría algo más, tendría que informarme. Pero de ninguna manera van a tardar varios años.
Chun-Li escribió:En este país algunas leyes dan bastante vergüenza ajena y hay gente que las defiende, tremendo macho.
Reakl escribió:Que bonito pintarlo desde tu punto de vista. Desde el mio, el legislador prioriza que no se pueda echar a una persona de su domicilio sobre el derecho de explotación de la propiedad privada.
Falkiño escribió:Reakl escribió:Que bonito pintarlo desde tu punto de vista. Desde el mio, el legislador prioriza que no se pueda echar a una persona de su domicilio sobre el derecho de explotación de la propiedad privada.
Pero es que no se está haciendo eso. No se está priorizando el no echar a una persona de su domicilio; se está alentando a que las personas desahuciadas ROBEN la propiedad impunemente de un tercero, que igual es también otro muerto de hambre como él.
fonsiyu escribió:Si yo tengo dos novias, una la que me follo a diario, y otra para los findes, pueden violar a la de los findes por ser de follada ocasional?
Total, puestos a que violen tus propiedades, bienes y tenerles que pagar luz, agua y gas, pues que violen a nuestras mujeres.
amchacon escribió:fonsiyu escribió:Si yo tengo dos novias, una la que me follo a diario, y otra para los findes, pueden violar a la de los findes por ser de follada ocasional?
Total, puestos a que violen tus propiedades, bienes y tenerles que pagar luz, agua y gas, pues que violen a nuestras mujeres.
Ahora resulta que las mujeres son un objeto en propiedad.
¿Tienes alguna mulata baratita?
fonsiyu escribió:@Dead-Man
Si estas de alquiler tienes un contrato, que ocupa ni que historias. Vaya dos ejemplos has puesto xD.
Reakl escribió:Falkiño escribió:Reakl escribió:Que bonito pintarlo desde tu punto de vista. Desde el mio, el legislador prioriza que no se pueda echar a una persona de su domicilio sobre el derecho de explotación de la propiedad privada.
Pero es que no se está haciendo eso. No se está priorizando el no echar a una persona de su domicilio; se está alentando a que las personas desahuciadas ROBEN la propiedad impunemente de un tercero, que igual es también otro muerto de hambre como él.
Cuando hay dos muertos de hambre, se pelean. Es la base de la violencia. El problema es que haya dos muertos de hambre pegandose por un techo, no que uno muerto de hambre esté intentando subsistir. Hasta que no entendamos la raiz del problema no vamos a poder progresar, porque por mucho que digas que muy malo que se atente contra la propiedad privada el problema de la falta de techo sigue existiendo y como dije en mi primer post, mucho pedir protección a lo mio pero poco ofrecer soluciones. Todos muy preocupados porque una persona entre en la propiedad privada, pero todavía no he visto a nadie que explique aquí como demonios se evita que una persona quiera encontrar refugio en casa ajena. Todo lo demás es tan banal como el chiste aquel de salir de la crisis prohibiendola.
duende escribió:@Reakl No confundas el movimiento okupa, con el usurpar una propiedad privada para hacerla tu domicilio. El movimiento okupa no promueve eso, y de lo que estamos hablando aquí es de la problemática del segundo caso, en el que se da un conflicto entre dos partes y ante la cual el legislador prioriza al usurpador sobre el propietario durante un periodo antes de dictaminar sentencia y ordenar el desalojo... Y eso si no hay niños de por medio, que es otra, porque si es así la cosa se complica mucho más.