Detenida la propietaria de un piso al intentar 'sacar' por la fuerza a una ocupa de su piso de Palma

1, 2, 3, 4, 5
Veo a mucha gente que, lo de siempre, ven al okupa como un carota que vive a cuerpo de rey en una casa que no es suya sin pagar un duro. Los okupas son una consecuencia de nuestro sistema. No viven como vivimos nosotros en nuestras casas, con nuestra agua corriente, nuestras llaves, nuestra electricidad y demás. Entre otras cosas porque para contratar esas cosas te hace falta papeleo y obviamente te lo deniegan si no eres dueño. La okupación es la única opción que te queda antes de irte con tu familia a dormir debajo de un puente, lo cual, por cierto, también es ilegal. Yo no sé si podría soportar vivir en esas condiciones, sinceramente. Conozco a algunos okupas, y cuando te cuentan cómo va eso y ves cómo viven. Ufff. No puedo creer que ése sea mi país.

Lo que yo denuncio es que haya gente que tenga derecho a acaparar vivienda sin que haya una ley sólida que les obligue a tener esos pisos en el mercado. Si el derecho a la propiedad privada prevalece sobre el derecho a tener una vivienda (que ni siquiera es digna), mal vamos. Parece que haya mucha empatía por alguien con la vida resuelta, pero no por alguien al que el sistema ha desechado. Eso me apena. Cuantas más viviendas tengas, mayor debería ser la proporcionalidad del volumen de impuestos. Si tienes tu vivienda vacía, también deberías pagar más. El que tiene su piso y el chalet en el campo no es el problema. El problema son eso, los acaparadores de vivienda, sean bancos o particulares. Primero los derechos humanos. generalmente, los okupas saben a quién le sobra antes de entrar en un sitio.

Ahora vamos con lo típico de siempre del "que si el piso fuera mío ya verías cómo querrías que se fueran". Si el piso fuera mío, como mínimo lo pondría en alquiler a precio justo, y seguro que alguien me lo alquilaría, por tanto ningún okupa podría entrar a vivir allí, ya que los que allanarían morada serían ellos. Lo que yo pienso es a ver qué hacíamos si nos viéramos en la calle con una mano delante y otra detrás. Fijo que uno en esa situación iba a pensar "pobre banco o propietario privado que tiene sus pisos vacíos, no les voy a molestar colándome allí, prefiero morirme de frío". Y ahora vendrán los "yo conozco a uno en mi barrio que X" o los "pues bien que los de X tienen tatuajes, que seguro que valen una pasta". Son personas. Personas.

El problema es tener 400 pisos y tener 375 llenos de palomas y bichos (que tampoco pagan). A ver si somos más empáticos y miramos a los verdaderos culpables de la mierda de situación que vive nuestro país.

Ni gente sin casa, ni casas sin gente.
Ni gente sin casa, ni gente okupando viviendas ajenas.
Calintz escribió:Ni gente sin casa, ni gente okupando viviendas ajenas.

Eso es "fácil", que el estado garantice vivienda digna y nadie okupará. La gente vivirá decentemente y las propiedades privadas no serán usurpadas.
Quisiera saber cuantos de los que defienden al okupa pagan hipoteca
jorgeche27 escribió:Quisiera saber cuantos de los que defienden al okupa pagan hipoteca

toca la misma julián, que nos ha gustao...

QUE NADIE ESTA DEFENDIENDO A LOS OKUPAS. SI VIENES A SOLTAR ESA MIERDA PARA LUEGO NO VOLVER MEJOR NO ESCRIBAS...
aperitivo escribió:
jorgeche27 escribió:Quisiera saber cuantos de los que defienden al okupa pagan hipoteca

QUE NADIE ESTA DEFENDIENDO A LOS OKUPAS. SI VIENES A SOLTAR ESA MIERDA PARA LUEGO NO VOLVER MEJOR NO ESCRIBAS...

Que nadie esta defendiendo a los okupas? xDDDD

Y no por elevar mas el tono vas a tener razon.
fonsiyu escribió:
aperitivo escribió:

Que nadie esta defendiendo a los okupas? xDDDD

Y no por elevar mas el tono vas a tener razon.

Joder, pues dime donde se está defendiéndolos, porque llevo siguiendo este hilo desde el inicio y no veo ningún caso.

Quería hacer énfasis, la próxima vez utilizaré negrita y subrayado (y haré doble tirabuzón) en lugar de mayúsculas.
aperitivo escribió:

Paparruchas, no tengo ganas de citar lo evidente pero se esta defendiendo y bastante el que se okupen viviendas o eso o estoy cegato y no se lo que leo
jorgeche27 escribió:
aperitivo escribió:

Paparruchas, no tengo ganas de citar lo evidente pero se esta defendiendo y bastante el que se okupen viviendas o eso o estoy cegato y no se lo que leo

Bingo.
Pig_Saint escribió:Veo a mucha gente que, lo de siempre, ven al okupa como un carota que vive a cuerpo de rey en una casa que no es suya sin pagar un duro. Los okupas son una consecuencia de nuestro sistema. No viven como vivimos nosotros en nuestras casas, con nuestra agua corriente, nuestras llaves, nuestra electricidad y demás. Entre otras cosas porque para contratar esas cosas te hace falta papeleo y obviamente te lo deniegan si no eres dueño. La okupación es la única opción que te queda antes de irte con tu familia a dormir debajo de un puente, lo cual, por cierto, también es ilegal. Yo no sé si podría soportar vivir en esas condiciones, sinceramente. Conozco a algunos okupas, y cuando te cuentan cómo va eso y ves cómo viven. Ufff. No puedo creer que ése sea mi país.

Lo que yo denuncio es que haya gente que tenga derecho a acaparar vivienda sin que haya una ley sólida que les obligue a tener esos pisos en el mercado. Si el derecho a la propiedad privada prevalece sobre el derecho a tener una vivienda (que ni siquiera es digna), mal vamos. Parece que haya mucha empatía por alguien con la vida resuelta, pero no por alguien al que el sistema ha desechado. Eso me apena. Cuantas más viviendas tengas, mayor debería ser la proporcionalidad del volumen de impuestos. Si tienes tu vivienda vacía, también deberías pagar más. El que tiene su piso y el chalet en el campo no es el problema. El problema son eso, los acaparadores de vivienda, sean bancos o particulares. Primero los derechos humanos. generalmente, los okupas saben a quién le sobra antes de entrar en un sitio.

Ahora vamos con lo típico de siempre del "que si el piso fuera mío ya verías cómo querrías que se fueran". Si el piso fuera mío, como mínimo lo pondría en alquiler a precio justo, y seguro que alguien me lo alquilaría, por tanto ningún okupa podría entrar a vivir allí, ya que los que allanarían morada serían ellos. Lo que yo pienso es a ver qué hacíamos si nos viéramos en la calle con una mano delante y otra detrás. Fijo que uno en esa situación iba a pensar "pobre banco o propietario privado que tiene sus pisos vacíos, no les voy a molestar colándome allí, prefiero morirme de frío". Y ahora vendrán los "yo conozco a uno en mi barrio que X" o los "pues bien que los de X tienen tatuajes, que seguro que valen una pasta". Son personas. Personas.

El problema es tener 400 pisos y tener 375 llenos de palomas y bichos (que tampoco pagan). A ver si somos más empáticos y miramos a los verdaderos culpables de la mierda de situación que vive nuestro país.

una pagina mas atras lo dije.
si tu por ejemplo has trabajdo toda tu vida y comprastes una casa en un pueblo de mala muerte en el cual te criastes y tienes esa añoranza cuando vuelves en verano.
te encuentras esta vivienda sin mucho valor y escasos metros ocupada por un movimiento cool.

pues de cool tiene poco.
estoy de acuerdo contigo pero el movimiento okupa deberia de ocupar segunda o terceras viviendas de gente con mucha pasta.
no cualquier vivienda...te lo dice uno que no tiene vivienda y no soy de derechas....

saludos
aperitivo escribió:

Eso es "fácil", que el estado garantice vivienda digna y nadie okupará. La gente vivirá decentemente y las propiedades privadas no serán usurpadas.

Joder, me haces citarte 3 parrafadas mas arriba, que estas defendiendo aqui???
Capitan_Walker escribió:
Pig_Saint escribió:Veo a mucha gente que, lo de siempre, ven al okupa como un carota que vive a cuerpo de rey en una casa que no es suya sin pagar un duro. Los okupas son una consecuencia de nuestro sistema. No viven como vivimos nosotros en nuestras casas, con nuestra agua corriente, nuestras llaves, nuestra electricidad y demás. Entre otras cosas porque para contratar esas cosas te hace falta papeleo y obviamente te lo deniegan si no eres dueño. La okupación es la única opción que te queda antes de irte con tu familia a dormir debajo de un puente, lo cual, por cierto, también es ilegal. Yo no sé si podría soportar vivir en esas condiciones, sinceramente. Conozco a algunos okupas, y cuando te cuentan cómo va eso y ves cómo viven. Ufff. No puedo creer que ése sea mi país.

si tu por ejemplo has trabajdo toda tu vida y comprastes una casa en un pueblo de mala muerte en el cual te criastes y tienes esa añoranza cuando vuelves en verano.
te encuentras esta vivienda sin mucho valor y escasos metros ocupada por un movimiento cool.

pues de cool tiene poco.
estoy de acuerdo contigo pero el movimiento okupa deberia de ocupar segunda o terceras viviendas de gente con mucha pasta.
no cualquier vivienda...te lo dice uno que no tiene vivienda y no soy de derechas....

saludos

La cuestión es que nadie debería okupar nada, ni de ricos ni de pobres. El estado debe garantizar vivienda digna. si todos tenemos ese derecho reconocido no existiría ningún problema.

@jorgeche27 Eso no es defender a los okupas, es culpar al sistema de su existencia. Si al estado le interesara solucionar el problema y no dejar nos peguemos de ostias entre nosotros ya hace años que estaba el problema arreglado. Como cojones voy a defender a los okupas cuando ya he dicho que no es que tenga una "segunda casa" es que tengo hasta una "tercera casa".
aperitivo escribió:
Capitan_Walker escribió:

pues de cool tiene poco.

saludos

La cuestión es que nadie debería okupar nada, ni de ricos ni de pobres. El estado debe garantizar vivienda digna. si todos tenemos ese derecho reconocido no existiría ningún problema.

.

a mi no me parece digno negociar o especular gracias al poder economico lo cual ha llevado a una gran crisis este pais entre bancos y etc.

si aun asi nos parece bien que los ricos sigan especulando etc.
pues no me parece correcto y me remito a lo dicho.
una vivienda y un lugar de vacaciones lo veo razonable .
pero tener 10 casas sea para lo que sea es privar espacio,subir el terreno y un gran etc.
@Capitan_Walker pero creo que te has ido un poco "por los cerros de ubeda". Mi mensaje es compatible con el tuyo. En ningún momento me veras decir que me parece bien que los ricos especulen, de hecho, la crisis que nos asfixia es culpa suya, es mas, hilando con el tema, los okupas han crecido de manera desmesurada en consecuencia a ella.
¿Cual es la fórmula adecuada para solventar la ocupación de una vivienda sin que la ley te la juegue? Hablo desde el punto de vista de un propietario.

Personalmente si en algún momento ocuparan un domicilio mío creo que mi reacción sería muy violenta, a sabiendas de que no es el camino y que acabaré yo peor, dudo mucho que fuese capaz de controlar la ira así que más le valdría al ocupa dejarme inconsciente por que le iría la vida en ello... xD.
PeSkKoLL escribió:¿Cual es la fórmula adecuada para solventar la ocupación de una vivienda sin que la ley te la juegue? Hablo desde el punto de vista de un propietario.

Personalmente si en algún momento ocuparan un domicilio mío creo que mi reacción sería muy violenta, a sabiendas de que no es el camino y que acabaré yo peor, dudo mucho que fuese capaz de controlar la ira así que más le valdría al ocupa dejarme inconsciente por que le iría la vida en ello... xD.

Pues sinceramente, calmarse e intentar hablar con el, pero no solo en estos casos, sino que en practicamente todos. Parecera una tonteria y en muchos casos no servirá, pero asi se evitan muchos rollos de juicios y otros problemas. Pero no tienes por qué hacerlo, vas al juzgado y listo.
Dead-Man escribió:Pues sinceramente, calmarse e intentar hablar con el, pero no solo en estos casos, sino que en practicamente todos. Parecera una tonteria y en muchos casos no servirá, pero asi se evitan muchos rollos de juicios y otros problemas. Pero no tienes por qué hacerlo, vas al juzgado y listo.

Si vas al juzgado el proceso se puede alargar un año y te dejan sin casa durante todo el proceso.... me refiero a utilizar la picaresca y hacer alguna jugada maestra que también se aproveche de algún vacío legal, al igual que hacen ellos con la ocupación.
PeSkKoLL escribió:
Dead-Man escribió:Pues sinceramente, calmarse e intentar hablar con el, pero no solo en estos casos, sino que en practicamente todos. Parecera una tonteria y en muchos casos no servirá, pero asi se evitan muchos rollos de juicios y otros problemas. Pero no tienes por qué hacerlo, vas al juzgado y listo.

Si vas al juzgado el proceso se puede alargar un año y te dejan sin casa durante todo el proceso.... me refiero a utilizar la picaresca y hacer alguna jugada maestra que también se aproveche de algún vacío legal, al igual que hacen ellos con la ocupación.

hazte politico :o
Lo unico que veo es que si te ocupan la casa si es la vivienda principal, pues seguramente te desvalijen todo y si es la secundaria pues se asienten un tiempecito. En cualquier caso la reaccion rapida es la que mas problemas te pùede evitar. Si, te pueden multar, pero saldra mas barata pagar la multa que todo lo que vas a perder en cuanto a destrozos y lo que roben, aparte de las cosas privadas y demas, que eso no tiene precio. Almadena, puerta abajo y todo lo que veas que no es tuyo, por la ventana.
aperitivo escribió:@Bostonboss Cuando quieras busca mis mensajes en el hilo. Si esta especificado. Menos mal que las cosas estan escritas...

Yo solo he visto que has dicho que primero las viviendas de los bancos. Luego ya no se sabe...

Pero vamos que no quiero extender más este diálogo oftopic :)
Capitan_Walker escribió:

pues de cool tiene poco.

saludos

Si estoy de acuerdo en que por prioridades, deberían okupar casas de gente que tiene no dos o tres, sino varios cientos de viviendas vacías. Es, de hecho, lo que ocurre en la enorme mayoría de los casos, especialmente de bancos y fondos buitre. Una de las razones de esa elección no es sólo por justicia social (robarle al ladrón), sino que al ser viviendas acaparadas (que se adquieren para especular con ellas en el futuro lejano) suelen requerirlas de forma más laxa, y dan menos problemas que las de un dueño que se da cuenta rápido de la okupación.

Pero siempre habrá gente que no sepa de quién es o no una casa por la razón que sea, y no va a dormir en la calle. Eso es inhumano. No me parece bien criminalizar algo sólo porque una minoría no lo haga como consideraríamos prioritario, especialmente dejando a los verdaderos criminales fuera. A la gente que no tiene ni dónde dormir les importa bien poco, y con razón, lo que consideremos prioritario o justo. Y más sin saber las razones, que tendemos a simplificar mucho los problemas de los demás y hacer un mundo de los propios. La mayoría de las personas okupas están en exclusión social, por la razón que sea. Subsistir así debe ser un infierno. Pediría a la gente que se pusiera en la piel de alguien con un problemón como ése pero, francamente, no creo que seamos capaces.

Pero lo que está claro es que nadie se va a sentar en medio de la calle y resignarse a que el mundo le deja fuera sin ninguna piedad, incluso si no tiene hijos a los que mantener. La prioridad en este aspecto debe ser que todo el mundo tenga un techo, y no todo lo demás. Ya bastante poca calidad de vida es vivir de okupa como para encima ver que el sistema quiere que vivan aún peor, y que haya gente que esté de acuerdo. Me horroriza, sinceramente.
Que yo sepa ayer se tramitó una proposición ley para acabar con estos casos.Y me parece perfecto.
Lo que no sabéis es que este problema está DISEÑADO a drede para generar gastos judiciales y dar de comer a los abogados.
Manda cojones.

"Who you wanna call...?":
DESOKUPADORES
http://www.elmundo.es/cronica/2017/03/1 ... b4596.html

Clarísimo que lo tengo.
aperitivo escribió:

Ya ya, pero no ocupan una de las 98289 viviendas de politicos.
PeSkKoLL escribió:

okupar tu propia vivienda. Llama a un cerrajero, enseñale la escritura para demostrar que es tu vivienda. Te esperas a que el okupa salga, que el cerrajero te abra, cambiais la cerradura rápidamente, y te deshaces de todo lo que hay dentro que sea del okupa.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Me pregunto, donde están las propuestas de vivienda, para la gente si recursos, de estos supuestos partidos de izquierdas que tenemos en este país, porque construir pabellones, con habitaciones individuales, para que la gente tenga un techo, y unas condiciones de vida dignas, es algo relativamente fácil y económico.

Aquí los únicos planteamientos de la la supuesta izquierda, como el caso de Colau, es dejar que okupen viviendas de gente que puede ser humilde [facepalm]
Con polticos de semejenate calibre, cada día estoy mas convencido, que vivimos en el planeta de los simios
mosiguello escribió:Lo que no sabéis es que este problema está DISEÑADO a drede para generar gastos judiciales y dar de comer a los abogados.

Pues para estar diseñado adrede parece que por fin por lo van a modficar, ya está en el Congreso una ley lista para ser aprobada, que permitirá el deshaucio express para estas situaciones.

Por cierto, al Estado le interesa justo lo contrario, cuanto menos gastos judiciales mejor.
Hereze escribió:
mosiguello escribió:Lo que no sabéis es que este problema está DISEÑADO a drede para generar gastos judiciales y dar de comer a los abogados.

Pues para estar diseñado adrede parece que por fin por lo van a modficar, ya está en el Congreso una ley lista para ser aprobada, que permitirá el deshaucio express para estas situaciones.

Por cierto, al Estado le interesa justo lo contrario, cuanto menos gastos judiciales mejor.

Si bueno, eso es lo que dicen, pero luego existen muchos interese ocultos, para hacer crecer la administración, y meter mas gente del partido etc.
Recordemos, que la inmensa mayoría de políticos de este país, son letrados ;)
Alguien podría responderme una duda que tengo?
Le he dado vueltas a un comentario que hizo un OP unas páginas atrás, en el que decía que si quieres recuperar tu casa rápidamente, deberías esperar a que los okupas salgan a alguna parte y tú vas con un cerrajero, cambias la cerradura y le quemas todas las pertenencias que puedan meterme en problemas de allanamiento de morada.
Entonces supongamos que yo tengo una propiedad en la que vivo, solo una, y me voy de vacaciones un mes y cuando vuelvo me han okupado la casa. Yo tengo los papeles para demostrar que es mi vivienda pero los okupas alegan que es su domicilio y además se han asegurado de quemar mis cosas para que no exista evidencia que yo estaba viviendo en esa casa, cómo se solucionaría? acaso no me encontraría en la misma situación que si me hubieran okupado una segunda propiedad?
BoliBolígrafo escribió:Alguien podría responderme una duda que tengo?
Le he dado vueltas a un comentario que hizo un OP unas páginas atrás, en el que decía que si quieres recuperar tu casa rápidamente, deberías esperar a que los okupas salgan a alguna parte y tú vas con un cerrajero, cambias la cerradura y le quemas todas las pertenencias que puedan meterme en problemas de allanamiento de morada.
Entonces supongamos que yo tengo una propiedad en la que vivo, solo una, y me voy de vacaciones un mes y cuando vuelvo me han okupado la casa. Yo tengo los papeles para demostrar que es mi vivienda pero los okupas alegan que es su domicilio y además se han asegurado de quemar mis cosas para que no exista evidencia que yo estaba viviendo en esa casa, cómo se solucionaría? acaso no me encontraría en la misma situación que si me hubieran okupado una segunda propiedad?

Si es tu primera vivienda no tienes problemas, lo demuestras y la policia los desalojan sin necesidad de orden judicial

Pero por ejemplo digamos que te vas un año a trabajar a otra comunidad autonoma o al extranjero, te empadronas ahi y alquilas piso pues ese pasa a ser tu domicilio. Si vuelves a "casa" a lo que era tu primera vivienda, entonces ya no es domicilio y por tanto te jodes y tienes que denunciar.

De todas formas la ley va a cambiar para que se aplique de manera express en ambos casos
duende escribió:

Si es tu primera vivienda no tienes problemas, lo demuestras y la policia los desalojan sin necesidad de orden judicial

Pero por ejemplo digamos que te vas un año a trabajar a otra comunidad autonoma o al extranjero, te empadronas ahi y alquilas piso pues ese pasa a ser tu domicilio. Si vuelves a "casa" a lo que era tu primera vivienda, entonces ya no es domicilio y por tanto te jodes y tienes que denunciar.

De todas formas la ley va a cambiar para que se aplique de manera express en ambos casos

No sea que a la gente les de por ocupar sus casas o la de los bancos, porque la cosa cada vez se esta poniendo mas fea

Se ha dicho a lo largo del hilo que tu domicilio es inviolable. Si eso te sucede la policía los echa al momento, no hay procesos judiciales ni nada por el estilo, es instantáneo.
@duende Pero si me voy de vacaciones, el hotel en el que me hospede pasaría a ser mi domicilio, o sólo importa si me empadrono? porque de ser así, aunque me vaya un año al extranjero, podría alquilar un piso y no empadronarme y no tendría problemas, es así? lo pregunto porque si los okupas se refugian en huecos legales, no me extrañaría que por querer hacer las cosas bien, me caiga el marrón a mi.

@aperitivo Gracias. Puedo estar tranquilo.
Garranegra escribió:
Hereze escribió:

Si bueno, eso es lo que dicen, pero luego existen muchos interese ocultos, para hacer crecer la administración, y meter mas gente del partido etc.
Recordemos, que la inmensa mayoría de políticos de este país, son letrados ;)

Los jueces entran por oposición y los abogaos importantes no llevan estos casos dado que apenas les supone ganancia alguna.
@Hereze Si, por oposición + enchufe
Mi padre pidió asesoramiento a un conocido, que tiene un alto cargo en hacienda, por mi hermana que quería opositar en hacienda, y este le recomendó, que ni se presentase, porque esos puestos los dan a dedo. Años después, sus dos hijas, ya tenían la cabeza metida en hacienda :-|
Se que no te lo vas a creer, pero algunas oposiciones son un paripe, y esto dicho por amigos y familia que se han aprovechado

Para tener un gobierno cubierto y sin peligro, tienes que tener en el bolsillo, a hacienda, justicia y policía
BoliBolígrafo escribió:@duende Pero si me voy de vacaciones, el hotel en el que me hospede pasaría a ser mi domicilio, o sólo importa si me empadrono? porque de ser así, aunque me vaya un año al extranjero, podría alquilar un piso y no empadronarme y no tendría problemas, es así? lo pregunto porque si los okupas se refugian en huecos legales, no me extrañaría que por querer hacer las cosas bien, me caiga el marrón a mi.

Si te vas a un hotel unos dias, tu vivienda habitual sigue siendo tu domicilio. No tienes problemas. Tampoco como dices si no te empadronas en el nuevo municipio que estes residiendo. El problema es que a veces no te queda otra que empadronarte, por ejemplo en algunas ccaa necesitas estar empadronado para que te asignen medico de cabecera. Y en el extranjero mas aun, asi que si te vas a trabajar un tiempo fuera puedes perder la condicion de domicilio en tu vivienda habitual.

Efectivamente como dices los okupas no atacan primeras viviendas sino segundas por esto mismo, para buscar resquicios legales. Por ejemplo en el sur de tenerife son mafias del Este. Van a por viviendas que se encuenntran vacias propiedad de pensionistas ingleses, alemanes etc que permanecen una parte del año en sus paises y la otra parte en Tenerife (en invierno sobretodo) . Si estos pensionistas no estan empadronados pues no se les considera su domiclio y se tienen que joder. Luego las mafias estas se dedican a alquilar ilegalmente el piso durante meses
@Hereze Jajaja juicio rápido a un okupa, y que será la próximo ? delito penal a los que reiteran los hurtos inferiores a un valor de 400 euros ? Ni que esto fuera un país bananero.
Garranegra escribió:@Hereze Si, por oposición + enchufe
Mi padre pidió asesoramiento a un conocido, que tiene un alto cargo en hacienda, por mi hermana que quería opositar en hacienda, y este le recomendó, que ni se presentase, porque esos puestos los dan a dedo. Años después, sus dos hijas, ya tenían la cabeza metida en hacienda :-|
Se que no te lo vas a creer, pero algunas oposiciones son un paripe, y esto dicho por amigos y familia que se han aprovechado

Para tener un gobierno cubierto y sin peligro, tienes que tener en el bolsillo, a hacienda, justicia y policía

Vaya y yo que los inspectores de Hacienda y jueces quye conozco, ninguno tiene vínculo alguno con políticos, deben de ser los únicos.

Y mis padres se sacaron oposiciones y juraria que mi familia tampoco tiene ningún vínculo con políticos ni empresarios importantes.
Hereze escribió:

Siempre que no haya menores, si los hay ya te digo que va para largo largo el desahucio.
Hay gente que sin empadronarse se han ido una semana de vacaciones a otra CCAA y al volver a su casa se la han encontrado okupada y se han tenido que joder.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Así que ya sabeis, en vez de gastaros una pasta en comprar una casa okupad, sobre todo las de los bancos y a vivir de gorra ;) [360º]
BoliBolígrafo escribió:@duende Pero si me voy de vacaciones, el hotel en el que me hospede pasaría a ser mi domicilio, o sólo importa si me empadrono? porque de ser así, aunque me vaya un año al extranjero, podría alquilar un piso y no empadronarme y no tendría problemas, es así? lo pregunto porque si los okupas se refugian en huecos legales, no me extrañaría que por querer hacer las cosas bien, me caiga el marrón a mi.

El hotel se considera tu domicilio.

@Garranegra el poder judicial funciona íntegramente por oposiciones, no pueden enchufar a nadie. Desde los funcionarios a los jueces. De hecho andan bastante llenos de trabajo y vendrían bien más funcionarios/jueces pero el gobierno no invierte en eso.
amchacon escribió:El problema está aquí:
Constitución española escribió:Artículo 18
2. El domicilio es inviolable. Ninguna entrada o registro podrá hacerse en él sin consentimiento del titular o resolución judicial, salvo en caso de flagrante delito.

Ese piso no es el domicilio de la propietaria, pero si que lo es del okupa. Ante la duda, se favorece antes la inviolabilidad del domicilio (derecho constitucional) que el derecho a la propiedad privada.

Es un problema legal que ningún legislador se ha preocupado de resolver. En general si la vivienda okupada no es tu propio domicilio, estas jodido.

Y aun siendo tu domicilio, hasta resolucion judicial esta en las mismas. Hay un problema grabe con todo este asunto, pero ningun legislador tiene narices a hacer nada.
aperitivo escribió:Se ha dicho a lo largo del hilo que tu domicilio es inviolable. Si eso te sucede la policía los echa al momento, no hay procesos judiciales ni nada por el estilo, es instantáneo.

Yo también creía eso a pies juntillas, pero resulta que hay ayuntamientos muy cucos ellos, que empadronan sin remilgos a cualquiera.
Esta faena se suele hacer en los pisos de los que sus dueños se marchan por ejemplo los tres meses de verano, así los ocupas tienen tiempo suficiente de maniobrar y mover papeles. Como no tengas amistad con un vecino que desde el minuto uno llame a la policía y al propietario, mal lo tienen.
Cuando vuelen del pueblo los propietarios están en la calle.
Necrofero escribió:
amchacon escribió:El problema está aquí:
Constitución española escribió:Artículo 18
2. El domicilio es inviolable. Ninguna entrada o registro podrá hacerse en él sin consentimiento del titular o resolución judicial, salvo en caso de flagrante delito.

Ese piso no es el domicilio de la propietaria, pero si que lo es del okupa. Ante la duda, se favorece antes la inviolabilidad del domicilio (derecho constitucional) que el derecho a la propiedad privada.

Es un problema legal que ningún legislador se ha preocupado de resolver. En general si la vivienda okupada no es tu propio domicilio, estas jodido.

Y aun siendo tu domicilio, hasta resolucion judicial esta en las mismas. Hay un problema grabe con todo este asunto, pero ningun legislador tiene narices a hacer nada.

No, se van detenidos por allanamiento de morada.
@Dead-Man Esa es la versión oficial, que antes también me la tragaba, pero no la realidad.
Si tu te la quieres creer, tu mismo
aperitivo escribió:La solución esta en manos del gobierno. Alquileres sociales, vivienda protegida, viviendas temporales por causas de exclusión y una largo etcétera, pero no, es mucho mas cómodo encabronar a la población y señalar como perroflautas y/o comunistas y estigmatizar a una familia que ha tenido que ocupar una vivienda por culpa de una crisis generada por el propio gobierno con ayuda de sus colegas los bancos.

Seamos realistas, muy bajo es el porcentaje de gente que teniendo otra opción, decide meterse en una casa ajena. El estereotipo de okupa de hace 10 años (época precrisis) ya no es el de ahora. Yo lo tengo muy claro, si me sucediera algo y me viera en la calle, patada a una puerta y listo. Lo siento por el propietario de esa vivienda desocupada, y lo digo de verdad, pero en el otro lado de la balanza esta mi mujer y mis hijos y tengo muy claro cual es el que mas pesa. No voy a dejar que mi familia duerma en la calle, caiga quien caiga y le pese a quien le pese.

Pasanos la direccion de tu casa, que viendote asi, igual algun dia a alguno de nosotros nos viene la necesida de dar una patada a la puerta de tu casa. Gracias!
Garranegra escribió:@Dead-Man Esa es la versión oficial, que antes también me la tragaba, pero no la realidad.

¿Es decire que todos los opositores tienen familiares metidos en política?

No es por nada, pero si yo tengo a algún familiar con el poder suficiente como para manipular unas oposiciones, lo último que le pido es que me meta en una de juez o inspector de Hacienda, donde el volumen de trabajo es gigantesco, le pido que me enchufe en una empresa del IBEX y arreando.
Garranegra escribió:@Dead-Man Esa es la versión oficial, que antes también me la tragaba, pero no la realidad.

Esa es la version oficial y la verdadera porque he tenido la oportunidad de conocer la adminstración de justicia desde dentro. De otras administraciones no voy a asegurar al 100% porque no he estado, pero vamos, con la administración de justicia me juego lo que quieras a que eso es imposible que pase.

Además, el poder judicial es un poder intependiente a los otros y único en todo el Estado.
217 respuestas
1, 2, 3, 4, 5