seaman escribió:Me parece bien, se llevaba un beneficio económico con cada descarga. Eso es un delito, si fuera sin cobrar si me parecería mal.
HongKi escribió:Robertounocero escribió:Mientras tanto urdangarin viviendo la vida loca y otros tantos del mismo pelo.
el y tu mas llego demasiado rapido
MuayFight escribió:Hombre... No se porque defendeis al hombre, ha incumplido la ley, le han pillado con todo el equipo y le han detenido.
Aunque moralmente lo que hacia era de modo "altruista" (dudo mucho, ya que seguro que todos sus enlaces de descarga estaban en paginas tipo AdFly y similares y se sacaba su dinero), legalmente esta mal y esta incumpliendo la ley, por lo que me parece bien.
Y nada mas que leo comentarios de referencias a politicos, eso es otra historia que no viene al caso, ceñiros al hilo que siempre se desvia con la politicaseaman escribió:Me parece bien, se llevaba un beneficio económico con cada descarga. Eso es un delito, si fuera sin cobrar si me parecería mal.
Si fuera sin cobrar seria delito igualmente por los derechos de autor, seria detenido de todas formas.
Aqui quereis que la gente escriba libros y hagan peliculas por la cara?
Logicamente todo se hace por un beneficio
RayoSombrio escribió:¿Y qué esperan? En este país venden los libros a precio de lujo, la mafia librera lleva años aferrada a un modelo caduco. Es de traca que en países como UK o Alemania los libros sean más baratos que aquí...
XVlad escribió:Si se lucra con las subidas bien detenido esta. No puede ser que te saques un dinero vendiendo el trabajo de otros sin pagarles.
HispaCoder escribió:Muy sencillo, misma vara de medir. Ese es el problema, aun recuerdo que hace unos meses metieron en prisión a un tío que había gastado ¿80 euros? de una tarjeta que "un amigo" le había dado y estaba clonada o algo así...
El tío con hijos trabajo, etc. no era un delicuente y tenía una vida normal. Creo que sigue en prisión por ello
Otros con la black, y millones de euros defraudados no solo no están en la carcel sino que se ríen en nuestra cara.
Tacramir escribió:Puedo entender los videojuegos, pelis y musica, pero de verdad, existiendo las bibliotecas, ¿hay gente que descarga libros?
joer a mi me sale mas rentable ir a la biblioteca y sacar un libro que ponerme a buscar por internet un .pub y tener que instalar el programa para leerlos
seaman escribió:MuayFight escribió:Hombre... No se porque defendeis al hombre, ha incumplido la ley, le han pillado con todo el equipo y le han detenido.
Aunque moralmente lo que hacia era de modo "altruista" (dudo mucho, ya que seguro que todos sus enlaces de descarga estaban en paginas tipo AdFly y similares y se sacaba su dinero), legalmente esta mal y esta incumpliendo la ley, por lo que me parece bien.
Y nada mas que leo comentarios de referencias a politicos, eso es otra historia que no viene al caso, ceñiros al hilo que siempre se desvia con la politicaseaman escribió:Me parece bien, se llevaba un beneficio económico con cada descarga. Eso es un delito, si fuera sin cobrar si me parecería mal.
Si fuera sin cobrar seria delito igualmente por los derechos de autor, seria detenido de todas formas.
Aqui quereis que la gente escriba libros y hagan peliculas por la cara?
Logicamente todo se hace por un beneficio
Para nada, si yo subo un libro a Internet y no me llevo ningún beneficio económico. No es delito.
Tacramir escribió:Puedo entender los videojuegos, pelis y musica, pero de verdad, existiendo las bibliotecas, ¿hay gente que descarga libros?
joer a mi me sale mas rentable ir a la biblioteca y sacar un libro que ponerme a buscar por internet un .pub y tener que instalar el programa para leerlos
los agentes realizaron un “análisis en caliente” sobre el ordenador del arrestado y localizaron “multitud de obras literarias en su disco duro”, así como diversos programas "con los que llevaba a cabo su actividad delictiva de manera específica".
MuayFight escribió:Si en el libro pone expresamente prohibida su copia y distribucion como en la mayoria, ya es delito, otra cosa es que sean libros de distribucion libre y gratuita que no creo.
MuayFight escribió:Si en el libro pone expresamente prohibida su copia y distribucion como en la mayoria, ya es delito, otra cosa es que sean libros de distribucion libre y gratuita que no creo.
Elm1ster escribió:MuayFight escribió:Si en el libro pone expresamente prohibida su copia y distribucion como en la mayoria, ya es delito, otra cosa es que sean libros de distribucion libre y gratuita que no creo.
http://www.mecd.gob.es/cultura-mecd/are ... ivada.html
MuayFight escribió:Elm1ster escribió:MuayFight escribió:Si en el libro pone expresamente prohibida su copia y distribucion como en la mayoria, ya es delito, otra cosa es que sean libros de distribucion libre y gratuita que no creo.
Entonces puedo entrar con la camara al cine y grabar la pelicula?
HispaCoder escribió:Muy sencillo, misma vara de medir. Ese es el problema, aun recuerdo que hace unos meses metieron en prisión a un tío que había gastado ¿80 euros? de una tarjeta que "un amigo" le había dado y estaba clonada o algo así...
Robertounocero escribió:HongKi escribió:Robertounocero escribió:Mientras tanto urdangarin viviendo la vida loca y otros tantos del mismo pelo.
el y tu mas llego demasiado rapido
Mas bien será el dicho que las leyes están para encerrar a el roba gallinas
MuayFight escribió:Elm1ster escribió:MuayFight escribió:Si en el libro pone expresamente prohibida su copia y distribucion como en la mayoria, ya es delito, otra cosa es que sean libros de distribucion libre y gratuita que no creo.
The Madcore escribió:charly0121 escribió:Ryo Dragoon escribió:Que vergüenza, hacer algo de modo altruista.
¿Que será lo próximo, llevar comida a comedores sociales?
En la noticia pone que tenia ingresos por las descargas. Eso de altruista no tiene nada. Se esta lucrando del trabajo de otro.
La mayoria de las detenciones que se anuncian de este tipo se dan porque se esta haciendo un negocio con contenido ilegal.
Es algo que me fastidia sobremanera en ciertas paginas de descarga. Todas las ponen a traves de varias cortinas y saltos de adfly y similares. Ahi el altruismo brilla totalmente por su ausencia.
Elm1ster escribió:MuayFight escribió:
No se porque comparas, tú al entrar en la sala de cine no compras una copia de la película, compras un visualizado. Cuando terminas del cine no te dan una copia para llevarla a casa.
trampiro escribió:Sois un monton de niñatos de mierda qe se nota que habeis trabajado poco en esta vida y que teneis la empatia de un ladrillo. Si os hubieseis pegado dos años para escribir un libro y quisieseis vivir de ese trabajo mientras escribis el siguiente y un dia despues de publicarlo os encontrais que cualquiera puede disfrutarlo gratis con un click seguro que lo veiais un poquito peor. Haced el favor de no perder el tiempo en argumentar lo indefendible. Sois unos parasitos que no os importa coger gratis el trabajo de los demas y lo haceis porque podeis. Fin del debate. Lo demas son excusas de mal pagador.
Edestark escribió:HispaCoder escribió:Muy sencillo, misma vara de medir. Ese es el problema, aun recuerdo que hace unos meses metieron en prisión a un tío que había gastado ¿80 euros? de una tarjeta que "un amigo" le había dado y estaba clonada o algo así...
El tío con hijos trabajo, etc. no era un delicuente y tenía una vida normal. Creo que sigue en prisión por ello
Otros con la black, y millones de euros defraudados no solo no están en la carcel sino que se ríen en nuestra cara.
Leed las noticias antes de hacer el ridículo por favor.
Ryo Dragoon escribió:Que vergüenza, hacer algo de modo altruista.
trampiro escribió:Sois un monton de niñatos de mierda qe se nota que habeis trabajado poco en esta vida y que teneis la empatia de un ladrillo. Si os hubieseis pegado dos años para escribir un libro y quisieseis vivir de ese trabajo mientras escribis el siguiente y un dia despues de publicarlo os encontrais que cualquiera puede disfrutarlo gratis con un click seguro que lo veiais un poquito peor. Haced el favor de no perder el tiempo en argumentar lo indefendible. Sois unos parasitos que no os importa coger gratis el trabajo de los demas y lo haceis porque podeis. Fin del debate. Lo demas son excusas de mal pagador.
Elm1ster escribió:trampiro escribió:Sois un monton de niñatos de mierda qe se nota que habeis trabajado poco en esta vida y que teneis la empatia de un ladrillo. Si os hubieseis pegado dos años para escribir un libro y quisieseis vivir de ese trabajo mientras escribis el siguiente y un dia despues de publicarlo os encontrais que cualquiera puede disfrutarlo gratis con un click seguro que lo veiais un poquito peor. Haced el favor de no perder el tiempo en argumentar lo indefendible. Sois unos parasitos que no os importa coger gratis el trabajo de los demas y lo haceis porque podeis. Fin del debate. Lo demas son excusas de mal pagador.
Si pretendes escribir un libro y hacerte rico o vivir de eso está bastante jodido y no por la piratería, sino porque como todo en esta vida aparte de ser muy bueno tienes que tener padrino y que te hagan una buena campaña de publicidad. Escritores como Dan Brown o JK Rowling sus libros se descargan por millones y están forrados, me lo puedes explicar?
Lo que es de niñatos es pensar que si mi libro no triunfa es por culpa de la piratería, seguramente si eres un completo desconocido gracias a la piratería tu obra llegue a más gente y si realmente gusta compren tu libro. Pero eso es algo que algunos jamás llegaréis a entender.
baronluigi escribió:@trampiro El autor ni pincha ni corta.Es la editorial, la que tiene los derechos de explotación, la que denuncia.
Todo el pifostio no viene por los derechos de autor, si no de explotación comercial.
trampiro escribió:Elm1ster escribió:trampiro escribió:Sois un monton de niñatos de mierda qe se nota que habeis trabajado poco en esta vida y que teneis la empatia de un ladrillo. Si os hubieseis pegado dos años para escribir un libro y quisieseis vivir de ese trabajo mientras escribis el siguiente y un dia despues de publicarlo os encontrais que cualquiera puede disfrutarlo gratis con un click seguro que lo veiais un poquito peor. Haced el favor de no perder el tiempo en argumentar lo indefendible. Sois unos parasitos que no os importa coger gratis el trabajo de los demas y lo haceis porque podeis. Fin del debate. Lo demas son excusas de mal pagador.
Si pretendes escribir un libro y hacerte rico o vivir de eso está bastante jodido y no por la piratería, sino porque como todo en esta vida aparte de ser muy bueno tienes que tener padrino y que te hagan una buena campaña de publicidad. Escritores como Dan Brown o JK Rowling sus libros se descargan por millones y están forrados, me lo puedes explicar?
Lo que es de niñatos es pensar que si mi libro no triunfa es por culpa de la piratería, seguramente si eres un completo desconocido gracias a la piratería tu obra llegue a más gente y si realmente gusta compren tu libro. Pero eso es algo que algunos jamás llegaréis a entender.
Aunque llevaras razon en lo de la difusion, que no la llevas, ES UNA DECISION PERSONAL DEL AUTOR SI QUIERE O NO QUE SU LIBRO SE COMPARTA, NO TUYA. Si un autor quiere compartir su libro con licencia Creative Commons es libre de hacerlo pero si no le da la gana y al final no lo lee nadie es SU decision. Eso es lo que vosotros no llegais a entender. Si alguien no quiere regalarte su libro y tu lo robas, eres un ladron. FIN. Tienes libros libres de derechos de autor para estar leyendo gratis hasta que te mueras. Y lo demas son excusas de mal pagador y gente retroalimentandose para justificar que roban porque pueden. Por cierto los ultimos ebooks que comprado me han costado 7,15€, 4,99€ y 1,15€ respectivamente. Es decir que en un mes me he gastado 14 euros en la lectura. Si alguien me dice que los libros son caros que se vaya a tomar por culo.
Elm1ster escribió:trampiro escribió:Elm1ster escribió:Si pretendes escribir un libro y hacerte rico o vivir de eso está bastante jodido y no por la piratería, sino porque como todo en esta vida aparte de ser muy bueno tienes que tener padrino y que te hagan una buena campaña de publicidad. Escritores como Dan Brown o JK Rowling sus libros se descargan por millones y están forrados, me lo puedes explicar?
Aunque llevaras razon en lo de la difusion, que no la llevas, ES UNA DECISION PERSONAL DEL AUTOR SI QUIERE O NO QUE SU LIBRO SE COMPARTA, NO TUYA. Si un autor quiere compartir su libro con licencia Creative Commons es libre de hacerlo pero si no le da la gana y al final no lo lee nadie es SU decision. Eso es lo que vosotros no llegais a entender. Si alguien no quiere regalarte su libro y tu lo robas, eres un ladron. FIN. Tienes libros libres de derechos de autor para estar leyendo gratis hasta que te mueras. Y lo demas son excusas de mal pagador y gente retroalimentandose para justificar que roban porque pueden. Por cierto los ultimos ebooks que comprado me han costado 7,15€, 4,99€ y 1,15€ respectivamente. Es decir que en un mes me he gastado 14 euros en la lectura. Si alguien me dice que los libros son caros que se vaya a tomar por culo.
De momento a día de hoy compartir sin animo de lucro no es robar ni está tipificado como tal en el Código Penal, te recomiendo que lo leas antes de hacer calificaciones gratuitas.
trampiro escribió:
Mira chavalin, en su segunda acepcion la RAE define robar como "Tomar para sí lo ajeno, o hurtar de cualquier modo que sea.". Asi que lo que tu haces es robar y eres un ladron. Robas porque puedes y porque no tiene consecuencias, pero robar, robas. Saludos.
trampiro escribió:
Mira chavalin, en su segunda acepcion la RAE define robar como "Tomar para sí lo ajeno, o hurtar de cualquier modo que sea.". Asi que lo que tu haces es robar y eres un ladron. Robas porque puedes y porque no tiene consecuencias, pero robar, robas. Saludos.
colinero escribió:trampiro escribió:
Estoy de acuerdo en parte contigo, es decir, penalmente no tiene consecuencias pero quiza moralmente si, ya que sabes que lo estas compartiendo sin incurrir en ninguna ilegalidad.
Lo que esta claro, es que todos tenemos que comer, cada uno se dedica a lo suyo y quiere cobrar por ello, que ha ganado mucho dinero? Si pero, cuantos llegan a donde estan esos que ganan mucho dinero?
Y ya que la gente saca lo de black y barcenas, bienvenidos a la ingeniera financiera, y ya teneis suerte que no estais en EEUU, que ahi si que se nota quien tiene pasta y quien no a la hora de los juicios.
Saludos
Ryo Dragoon escribió:Que vergüenza, hacer algo de modo altruista.
rrax escribió:Exacto los chorizos son las editoriales, q son las q se llevan casi todo el pastel .Los autores no se llevan una mierda en proporción.
El que crea cultura no se hace rico, sino el q la distribuye.
Si nos hiciesen ese "analisis en caliente" a nuestros pcs no se salvaba ni el tato.
Si es cierto que se sacaba una pasta al subirlo a los servidores, pues q lo castiguen, pero la gente q lo sube altruistamente tiene todo mi apoyo
Si hubiese que pagar por tener que acceder a toda la cultura no podríamos consumirlo ni la mitad.
MuayFight escribió:Que envidia!
En la biblioteca de mi pueblo yo creo que el libro mas moderno es del año 2010 jajajaja
eboke escribió:rrax escribió:Exacto los chorizos son las editoriales, q son las q se llevan casi todo el pastel .Los autores no se llevan una mierda en proporción.
El que crea cultura no se hace rico, sino el q la distribuye.
Si nos hiciesen ese "analisis en caliente" a nuestros pcs no se salvaba ni el tato.
Si es cierto que se sacaba una pasta al subirlo a los servidores, pues q lo castiguen, pero la gente q lo sube altruistamente tiene todo mi apoyo
Si hubiese que pagar por tener que acceder a toda la cultura no podríamos consumirlo ni la mitad.
Bueno, pero que sea culpa de las editoriales no es para joder también al autor, que es lo único que tiene.
Por cierto, Amazon tiene un servicio de 10€ al mes de lectura ilimitada con, según ellos, un millón de libros a tu alcance. Luego están Netflix y Spotify que los puedes compartir y pagar 3 y 2,5€ al mes. Por 15,5€ al mes tienes cultura variada para aburrirte. Ah, y no nos olvidemos de las bibliotecas, que tienen miles de títulos a nuestra disposición, y no sólo de libros.
Necrofero escribió:Ryo Dragoon escribió:Que vergüenza, hacer algo de modo altruista.
llevar comida que has robado en un supermercado.