En primer lugar, vale que lo que han hecho sea una animalada, pero ETA sigue existiendo. No pintan una mierda, pero mientras no se hayan disuelto existir existen.
Por lo demás nada nuevo bajo el sol. Queda patente el doble rasero que se tiene en este país. Pegas un tartazo a un político de derechas y nacionalista español, eres terrorista y 5 años de carcel. Revientas un acto institucional de un independentista: ni 24 horas en el calabozo, no se investiga al partido al que perteneces (ley de partidos en mano habría que ilegalizar ipso facto) y en los medios quitan hierro al asunto hasta que se olvide.
Herrira pide el acercamiento de los presos; terroristas todos. Los cachorros del PP todo el día con el brazo en alto, haciendo apología del terrorismo franquista que ha matado 10 veces mas que ETA, les rien las gracias y les defienden. Es mas, defienden hasta a torturadores solicitados por una orden internacional.
Y ya no es solo lo que hacen fuera, si no una vez presos la humillación a "el enemigo" es constante. Pablo Gorostiaga, preso sin ningún tipo de delito de sangre ni pertenencia directa a ETA, con mas de 71 años aún en prisión a mil km de casa. Su mujer con cáncer, y cuando ya estaba la mujer agonizando, tras casi dos años sin ver a su marido, por fin autorizan su traslado, pero no le empiezan a mover hasta 4 dias mas tarde pocas horas antes de que falleciese. No llegó ni a salir de Madrid y ya era tarde. Para colmo, al hijo de estos, por portar una foto de sus padres a un acto de protesta, lo imputan por enaltecimiento del terrorismo.
Estan desesperados, necesitan a ETA como el comer para seguir amarrando votos, y no van a parar hasta provocar una escisión. Ójala no se salgan con la suya.
Y en Euskadi cada dos días salta una noticia por el estilo. Que podría llegar a entender si esa "mano dura" la tendrían por igual con todo el mundo, pero es que al que se mueve un pelo siendo independentista le cae la del pulpo, y en cambio si eres franquista, humillas tanto o mas a las víctimas, y aquí no pasa nada. Es mas, puedes hacer lo que te salga de los huevos, que no pasa nada de nada.
Me juego lo que queráis, a que al tio que puso la ikurrina en el txupinazo de Pamplona, le cae mucha mas pena que a los nazis de la librería de la diada.