Si, al menos eso creo. Solo tienes que leerlas y ya se guardan. Pero asegurate de leer las dos noticias que tienen cada una para que te cuente también el la tabla de flujo.
Pues no entiendo, paso las páginas y nada... Sigue en amarillo....
Si, al menos eso creo. Solo tienes que leerlas y ya se guardan. Pero asegurate de leer las dos noticias que tienen cada una para que te cuente también el la tabla de flujo.
Pues no entiendo, paso las páginas y nada... Sigue en amarillo....
Por casualidad la chica que sale en el menú principal es una actriz? Le da un aire a Jennifer Lawrence , al principio me a dado mal rollo , digo es una personal real? Y luego empieza a hablar , está super bien hecha la tipa xD
CrAcK1987 escribió:Por casualidad la chica que sale en el menú principal es una actriz? Le da un aire a Jennifer Lawrence , al principio me a dado mal rollo , digo es una personal real? Y luego empieza a hablar , está super bien hecha la tipa xD
Te la acabo de poner arriba colega.
Pues la androide esta genial, pero yo me quedo con la de verdad, que para eso es de verdad.
Jennifer Lawrence... Gabrielle se come a Jennifer con patatas.
Aun no lo he jugado pero, (podeis contestarme en spoiler)
si por ejemplo Conor muere, te saltas parte del juego? O aparece otro en su lugar? Me cuesta creer que pueda morir cualquier personaje y no te metan una pantalla de Game over y reintentar, no lo asimilo xD
cualquiera cualquiera?
kapomc
MegaAdicto!!!
3.757 mensajes desde may 2015
Editado 2 veces. Última: 27/05/2018 - 19:12:27 por kapomc.
Pizzo escribió:No sé si estoy bastante flipao o que, el caso es que miro a North y me viene a la cabeza August ames, la pornstar de vintipocos años que se suicidio.
Igual es que estoy un poco trastornado o he visto muchos vídeos de Agust ames.
PD: vale estaba flipao la conoceré de Jane the Virgin y almost human:
North - Minka Kelly TV fans should have no trouble recognizing the character of North as being played by actress Minka Kelly, known for her work in series like Jane the Virgin, Almost Human, Charlie's Angels, Friday Night Lights, and The Path. She also starred as herself in a single episode of HBO's Entourage.
Es que se le da un aire importante a la difunta actriz. (Hay imágenes más sexys que parece más, pero estamos en eol)
CrAcK1987 escribió:Por casualidad la chica que sale en el menú principal es una actriz? Le da un aire a Jennifer Lawrence , al principio me a dado mal rollo , digo es una personal real? Y luego empieza a hablar , está super bien hecha la tipa xD
Te la acabo de poner arriba colega.
Pues la androide esta genial, pero yo me quedo con la de verdad, que para eso es de verdad.
Jennifer Lawrence... Gabrielle se come a Jennifer con patatas.
Qué casualidad , hago la pregunta y un minuto antes la respondes tu.
No serás un androide no? Jajaja
Saludos y a disfrutar del juegazo.
Pizzo
NegroNazi!!
12.520 mensajes desde jul 2005 en Pto. de Sagunto(Valencia)
CrAcK1987 escribió:Por casualidad la chica que sale en el menú principal es una actriz? Le da un aire a Jennifer Lawrence , al principio me a dado mal rollo , digo es una personal real? Y luego empieza a hablar , está super bien hecha la tipa xD
Te la acabo de poner arriba colega.
Pues la androide esta genial, pero yo me quedo con la de verdad, que para eso es de verdad.
Jennifer Lawrence... Gabrielle se come a Jennifer con patatas.
Qué casualidad , hago la pregunta y un minuto antes la respondes tu.
No serás un androide no? Jajaja
Saludos y a disfrutar del juegazo.
Siento decepcionarte, pero no soy cylon.
Por cierto me acabo de pasar el juego y me quedao pensando... con Detroit ya en la calle igual en el E3 enseña quantic proyecto para ps5?? Que van ha hacer ahora??
En la misión del tejado (Si no eres divergente) sale Hank a intentar pararte. He hecho todas las opciones de ese momento salvo una... Que me sale abajo de si aparece Hank. Puede aparecer otro que no sea Hank? :/ Me tiene muy rayada.
Juegazo pasado, me ha encantado. Me increíble lo que ha conseguido QD con este juego!
Estoy pensando jugarlo desde cero de nuevo, pero una duda. Si lo juego de nuevo me salen los caminos elegidos en la partida anterior? Para así poder ir cogiendo caminos nuevos.
A ver si alguien me lo aclara.
javitoto
MegaAdicto!!!
6.754 mensajes desde oct 2012
Editado 1 vez. Última: 27/05/2018 - 20:37:40 por javitoto.
Me aproximo al final y tengo el corazón a mil, nunca antes un juego me había provocado tanta tensión, probablemente desde Heavy Rain. Es ver el organigrama de las posibilidades en las últimas misiones y te vuela la cabeza. Me flipa la cantidad de decisiones que tomaste en el pasado y que derivan en el futuro. Recuerdo que la demo la exploté hasta sacar el 100% y tenía la intención de hacer eso con todos los capítulos, pero ahora veo que hacer eso sería una locura y probablemente necesitarías 200 horas para hacer eso.
Las aventuras cinematográficas siempre me han flipado, Los juegos de Telltale (los primeros sobre todo), las anteriores obras de David Cage, Until Dawn... Pero es que yo creo que con este Detroit, se ha llegado a un nivel de ambición que va más allá de elegir entre blanco o negro y que es impresionante, TODAS las decisiones tienen su importancia, por pequeñas que sean.
Este juego ha dejado el listón tan alto que cuando Telltale saque el último The Walking Dead va a ser un bajón muy grande en cuanto a posibilidades y decisiones, porque este Detroit ha marcado un antes y un después dentro de su genero.
Una lástima que pertenezca a un sector de nicho, yo personalmente disfruté mucho de God Of War cuando salió a la venta, me dió muy buenos momentos, espectaculares y muy divertidos. Pero lo que me está haciendo sentir este Detroit de momento hace que para mí sea el GOTY de este año, a falta de lo que queda por llegar, por supuesto.
Magistral, llevo unos 6-7 capítulos y es asombroso lo que han conseguido. Ya desde el mínuto uno ha conseguido implicarme en el juego y en la historia, y al contrario que Until Dawn (del que tengo un gran recuerdo y afecto), aqui si que parece que realmente tus decisiones sean cruciales en la historia de juego y el desarrollo.
Graficamente fantastico, y el detalle de Chloe me ha encantado. Cada vez que inicio el juego me quedo embobado pensando que algún día esto sera el autentico futuro (aunque con una IA más realista )
Me he leído unas cuantas páginas del hilo y se me están poniendo los dientes larguísimos, más aún teniendo en cuenta que Beyond: two souls y Heavy rain me encantaron. Mañana debería tenerlo aquí, a ver qué tal.
Para tener todos los posibles flujos desbloqueados, es decir, el que hiciste en tu primera partida y luego hacer los que te faltan hay que jugar nueva partida como tal o empezar en la sección de capítulos desde el primero? Gracias.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
kapomc escribió:
Pizzo escribió:No sé si estoy bastante flipao o que, el caso es que miro a North y me viene a la cabeza August ames, la pornstar de vintipocos años que se suicidio.
Igual es que estoy un poco trastornado o he visto muchos vídeos de Agust ames.
PD: vale estaba flipao la conoceré de Jane the Virgin y almost human:
North - Minka Kelly TV fans should have no trouble recognizing the character of North as being played by actress Minka Kelly, known for her work in series like Jane the Virgin, Almost Human, Charlie's Angels, Friday Night Lights, and The Path. She also starred as herself in a single episode of HBO's Entourage.
Es que se le da un aire importante a la difunta actriz. (Hay imágenes más sexys que parece más, pero estamos en eol)
Para los que le gusten este tipo de juegos, Quantic Dream, los Life is Strange, Until Dawn o las "aventuras gráficas" os recomiendo que le echeis un vistazo a Dreamfall Chapters. No es un juego de sobresaliente pero si de notable y dado que hay tan tan pocos juegos de este estilo, pues no está mal que tengais otro posible en vuestra lista de futuribles.
richardperlos escribió:Joder, primer personaje al que me matan y encima en la siguiente misión la he cagado a base de bien. Hasta he estado por reiniciar el capitulo, pero nada, hay que apechugar con las decisiones.
Deseando rejugar para hacer las cosas bien xD
Si ocurre esto se jode todos los capítulos restantes de ese pj?
Golondrino
In the Middle Earth
2.847 mensajes y 1 foto desde ene 2009 en Nueva Zelanda / Madrid
BUeno, pues este finde ha sido intenso en lo que a jugar se refiere y entre el viernes y el domingo me lo he pasado por primera vez. Del tirón y apechugando con las consecuencias de mis actos, que es como se tienen que jugar estos juegos.
Mi primer final (ya he cambiado algún episodio a posteriori para ver los cambios y algunos son brutales. Incluso con tramos, escenarios y situaciones completamente diferentes):
Kara y su "hija" son capturadas y enviadas a los campos de concentración, donde son desnudadas y están a punto de morir, pero justo cuando las van a destruir la insurgencia gana y son libres Marcus lidera el movimiento, en plan violento, y consigue su objetivo, salvando a su amada y dando un discurso final Connor es diverente, consigue salvar a Hank y matar al "Connor malo" y liberar a los miles de Androides de la sede de Cyberlife"
Me ha flipado.
churupuki
Adicto
364 mensajes desde sep 2008
Editado 1 vez. Última: 28/05/2018 - 07:49:15 por churupuki.
que puto asco da youtube macho en serio, ves un par de videos de detroit, y entras a la siguiente vez y te empieza a recomendar videos donde putos mongolos ponen de titulo unos spoilers que flipas.
baronrojo2 escribió:Aun no lo he jugado pero, (podeis contestarme en spoiler)
si por ejemplo Conor muere, te saltas parte del juego? O aparece otro en su lugar? Me cuesta creer que pueda morir cualquier personaje y no te metan una pantalla de Game over y reintentar, no lo asimilo xD
Gente me gustaria saber si la duración es extensa y si es rejugable,mas que nada,que gastarse 60e y dejarlo en el cajón... Por cierto el juego es brutal
@yenter Depende de las decisiones que tomes. A mi me ha durado 11 horas y 5 minutos. Lo normal es entre 9 y 10 horas, pero claro, una vez lo terminas te dan ganas inmediatamente después de volver atrás y hacer cosas diferentes.
Las variaciones en este juego son muchas, y hay capítulos, personajes y escenarios enteros que puedes ver o no.
@yenter A mí me llevo 8 horas y algo. Diría que anda entre 8-11 horas, más o menos. Eso sí, es bastante rejugable pues tiene bastantes caminos distintos que creo que sí modifican no radicalmente, pero sí bastante el resultado final.
Pizzo
NegroNazi!!
12.520 mensajes desde jul 2005 en Pto. de Sagunto(Valencia)
Para los que ya se lo han pasado... a mi el tema de kara y alice veo que hace muchas aguas en lo que a la hisotria se refiere, aunque aun así me gusta. Esta bien pero hace aguas...
Si Alice es divergente... porque cojones no se ha escapado de la casa??? No tiene mucho sentido, pero aceptamos barco. xD Una niña que hace esos dibujos (los que están en la caja) tiene personalidad propia, un android sin emociones no tendría sentimientos para dibujar eso, pero Alice sí los tiene y no sé porque se queda en esa casa a dejar que su "padrastro" la insulte y le diga lo que quiera ¿por compasión? ¿por niña androide tonta?
Kara acaba de ser reiniciada y llega a una casa que no se da cuenta que Alice es un androide?? Me creo que la foto que mira en el cuarto donde sale el modelo de Alice "no la quiera ver", pero desde luego esto es para cogerlo con pinzas...
Mas luego cuando estás en la noche esa de buscar refugio si vas a la casa abandonada que Ralph está atacando a Alice si le dices "es un niña" el te responde "no es una niña". Cuando me dijo eso... me quede pensando, ah, no y entonces que es?? Pues ale ya tienes tu respuesta más adelante.
Lo del padre tampoco lo explican muy claro. ¿Que paso con su hija de verdad? ¿se murió? ¿Se fue con su esposa? Lo único que dice o insinúa es que su mujer lo ha dejado... lo cual nos lleva a que cada cual se invente lo que quiera, desde que su hija se murió por su culpa y su mujer no se lo perdonara y se marchara. Entonces él se vuelve alcohólico y acaba contratando dos androides para sustituirlas o incluso que el tipo ya era alcohólico de por si y su mujer y su hija lo abandonan. A saber... libre albedrío de pensamientos, cada cual que piense lo que quiera, jaja.
Por cierto, solo me lo he pasado una vez, pero la historia del creador de ciberlife está muy poco desarrollada, no? No sé si dan más pistas en otras partidas, pero solo vas a su casa a decidir si matar o no a una Chloe (porque que mas le dará a el que la mates si total tiene más en la piscina y a saber donde más ), Además, deja caer que en sus programas siempre deja una puerta trasera y ya esta. ¿Que poco desarrollado, no? Es lo que menos me ha gustado del juego que apenas se de casi ninguna info sobre skimlin o como coño se llame el creador de ciberlyfe.
churupuki escribió:que puto asco da youtube macho en serio, ves un par de videos de detroit, y entras a la siguiente vez y te empieza a recomendar videos donde putos mongolos ponen de titulo unos spoilers que flipas.
Yo en este tipo de juegos (y en general con cualquier buena historia), ya no miro nada en Youtube una vez se lanza el juego, al menos hasta que me lo he pasado. La gente no tiene consideración alguna para conseguir sus "likes" y te destripan en el titulo historia o ponen como imagen de presentación algo revelador.
churupuki
Adicto
364 mensajes desde sep 2008
Editado 1 vez. Última: 28/05/2018 - 10:53:07 por churupuki.
baronrojo2 escribió:Aun no lo he jugado pero, (podeis contestarme en spoiler)
si por ejemplo Conor muere, te saltas parte del juego? O aparece otro en su lugar? Me cuesta creer que pueda morir cualquier personaje y no te metan una pantalla de Game over y reintentar, no lo asimilo xD
cualquiera cualquiera?
yo no me lo he pasado, pero me recuerda al rollo de Heavy Rain, te dicen que puedne morir, pero al final es un poco si pero no. el unico personaje que puede desaparecer de verdad es Kara, ya que su historia no es de la trama principal, ya estoy cerca del final del juego y es como una historia paralela, la historia real va mas con Markus y connor.
te meto otro spoiler por si no quieres entrar mas
yo no lo sabia pero vi un video de youtube, que COnnor cada vez que muere en la escena siguiente dicen que han generado un ANdroide nuevo y que le han restaurado parte de la memoria Por otro lado por lo que llevo jugado, Markus no se enfrenta asi a ninguna situacion que parezca que vaya a morir, hay algunas asi de accion, pero no se ve que haya ninguna decision que vaya a morir.
Al final mi sensacion es que la trama principial es lo que se ve en el trailer contando la historia de MArkus, Markus debe conseguir crear las revueltas. supongo que los ultimos capitulos una vez que ya se ha montado el cipote padre pues lo mismo ya puede morir, porque es como el desenlace
Hicks-81 escribió:
churupuki escribió:que puto asco da youtube macho en serio, ves un par de videos de detroit, y entras a la siguiente vez y te empieza a recomendar videos donde putos mongolos ponen de titulo unos spoilers que flipas.
Yo en este tipo de juegos (y en general con cualquier buena historia), ya no miro nada en Youtube una vez se lanza el juego, al menos hasta que me lo he pasado. La gente no tiene consideración alguna para conseguir sus "likes" y te destripan en el titulo historia o ponen como imagen de presentación algo revelador.
ya te digo tio, ademas que fue asi vaya, el tio fotazo en el prevideo y titulo destripando todo, y todo porque simplemente me dio por buscar todos los finales de un capitulo de los primeros. en fin ya lo se para la proxima
Golondrino
In the Middle Earth
2.847 mensajes y 1 foto desde ene 2009 en Nueva Zelanda / Madrid
@Pizzo Muchas de las dudas que planteas a mi se me resolvieron. Por ejemplo, y sin entrar en Spoilers, ese personaje del que tienes dudas, si haces ciertas cosas, vuelve a aparecer de cara al final y te explica un poco más parte de ese pasado que no conoces.
Qué maravilla el doblaje hasta donde llevo. A poco que os guste la ciencia ficción el juego es apasionante.
No le deis mucha vuelta, es tipo Heavy Rain con entornos algo más grandes e incluso le noto más interacción a éste.
Para que os hagáis una idea, sin destripes, el primer capítulo que sirve como tutorial se puede hacer en unos 20 minutos. Como no me gustó el desenlace lo volví a repetir 4 veces hasta conseguir uno que me agradara. Me llevó en total 2 horas, vi 3 finales distintos y creo recordar que me quedaban la mitad por ver. Una locura lo que ha conseguido Quantic Dreams con el juego.
Terminado "que te den por Detroit"en unas 14h minuto arriba/abajo , es el mejor juego de Quantic y toda la parte previa al final y éste incluido ha sido super intensa, adrenalitica y épica, me ha fallado un poquito lo que es el final final que aunque es el que yo quería (al menos en dos de los protagonistas) no se extiende mucho, tampoco es que pidiera una hora de cinemáticas Kojima Style pero qué menos que algo más de minuto y medio escaso, salvo eso como digo un peaso juego peli con mensaje made in David Cage y que llega a emocionar en al menos dos momentos, pero sigue estando por detrás del Rey Life is Strange y su precuela. Su nota justa sería un 9 o 90 en metacritic.
Mis elecciones han sido:
Hacer la revolución violenta con Markus logrando rescatar a los divergentes de los campos nazis de exterminio, con erótico resultado (mmm North ) conseguí triunfar a costa de algunos compañeros droides y con la amenaza de la presidenta americana de una guerra final por la extinción de uno de los dos bandos.
Luego con Kara, pude huir con ella, la niña robot (vaya tela de giro made in david cage LOL) y el negraco tocho via autocar, rumbo a la zona libre de Canadá a costa de sacrificar al pobrecillo Jerry Random en la aduana. Usease Happy End
Finalmente con "Connor" tuve el peor desenlace, me llevé fatal con Hank, hice que volara la puta tapa de los sesos a uno de los múltiples Connors (esa trampa me hizo poquita gracia) y luego se suicidó por decepcionarle al liquidar sin miramientos a la Chloe secretaria del Creador Supremo, y al final murió ¿? en combate singular frente a Markus en la ya dicha batalla final.
DiViDi
Let's rock!!!
1.372 mensajes y 1 foto desde nov 2014 en Ciudad Real
Pues ya acabé el juego hace un par de días y me ha encantado. Me mantengo en lo que dije en mis impresiones iniciales y no me voy a extender porque está todo dicho realmente, pero para mí es de largo (de MUY largo) el mejor del género.
Como cosas negativas diría que hay alguna escena (que no capítulo), a lo sumo un par, que se alargan de forma un poco innecesaria o no resultan del todo interesantes. Y sobre todo... Mira que no soy de quejarme de doblajes porque creo que la gente tiende a infravalorarlos, pero el de Alice puede ser de lo peor que recuerdo. No sé si conforme pasan los capítulos mejora o simplemente te acostumbras (creo que más bien esto último), pero la primera vez que abre la boca para hablar largo y tendido me sacó del videojuego de una hostia.
En fin, seguiré jugándolo porque me ha encantado y quiero darle como mínimo una vuelta más para ver otra ruta completamente distinta con cada uno de los personajes. Cuando este tipo de juego está bien hecho, los disfruto una barbaridad.
Quería compartir mis impresiones sobre lo que he visto hasta el momento de Detroit Become Human. Y lo aclaro por delante a riesgo de ser lapidado en la plaza pública: no, no lo he jugado, he visto varios vídeos en youtube, ya que tenía curiosidad por ver como era el juego y como posteriormente explicaré, en base a lo que he visto no me atrae como para plantearme su compra, con lo cual no me ha importado seguir viendo vídeos sobre el mismo, para saber como avanza la trama. Teniendo en cuenta que el juego apuesta por la narrativa y muy poco por el aspecto jugable, pienso que me puedo hacer una idea bastante aproximada de lo que ofrece el mismo y compartir dichas impresiones a ver si alguien más ha experimentado las mismas, ya sea quienes lo están jugando o los que han optado como yo por ver el mismo en youtube (que seguro que son más de los que lo quieren admitir públicamente). Sé que por escribir esto me arriesgo a que muchos opten por no leer directamente mi argumentación, pero prefiero ser claro, directo y honesto, sin engañar a nadie. Dicho esto, si decidís dar una oportunidad a mi exposición, será una excelente oportunidad para establecer un debate que puede ser muy productivo.
Sin más dilaciones, comienzo.
El juego claramente apuesta por la narrativa y la jugabilidad e interacción con el escenario es escasa. No llega límites como The Wolf Among Us, donde la interacción con el escenario es casi inexistente, pero la exploración e interacción con el escenario es muy limitada, las zonas están claramente acotadas y si quieres desviarte del camino marcado, el juego te lo impide, con carteles luminosos que te advierten que debes cumplir con el objetivo. La ventaja que supone esto, es que el juego puede exhibir músculo gráfico, ya que al ser los escenarios limitados y acotados, lo mismos lucen con gran lujo de detalles y la carga poligonal es muy elevada. Es evidente que es un título que quiere entrar por los ojos: buen aspecto gráfico, acompañado de la promesa de una historia compleja, profunda y con múltiples decisiones.
El problema es que la parte jugable a parte de ser escasa, está extremadamente guiada. Cuando uno investiga un escenario con Connor, o deambula por la calle con Kara o Markus, aparecen recuadros que indican de manera clara cuantas pistas, tareas u objetivos debes completar. Pero no sólo te indica que en el escenario hay X pistas, sino que además con la visión de androide, se remarcan con un recuadro amarillo todos los elementos investigables, lo cual facilita aún más si cabe la labor (incluso se marcan que rutas seguir, como en el caso de Markus...)
Por ello la sensación que transmite el juego es de extrema sencillez, creado para que nadie se pierda y todo el mundo pueda avanzar con facilidad (la cual a veces resulta hasta insultante). En otros juegos donde hay elementos de investigación, no te indican cuantas pistas u objetivos debes cumplir, debes ser tú mismo quién lo descubra, esforzándote mentalmente. En este caso no, el juego no quiere que el jugador pueda frustrarse por cualquier casual y le guía en exceso para que avance sin cesar ni interrupciones, en una muestra evidente de que el título está destinado a un público que no quiere devanarse en exceso la cabeza y sólo aspira a disfrutar de este pequeño espectáculo visual, sin excesivas complicaciones.
Otro ejemplo de sencillez, es en los capítulos donde hay una cuenta atrás para cumplir el objetivo. Se supone que estos capítulos deberían tener un elemento de tensión, de saber que hay una cuenta atrás y que debes actuar rápido para no fracasar, debería transmitir esa sensación. Pues la misma no se transmite ya que cada vez que interactuas con un objeto, personaje o parte del escenario, el cronómetro se para mágicamente, de tal manera que desaparece la tensión, el desasosiego, la preocupación. Nuevamente el juego demuestra claramente que apuesta por la sencillez, no quiere que el jugador se estrese ni sufra complicaciones de ningún tipo. Al final ese handicap, sólo es una mera ilusión, un artificio para escenificar variedad en el planteamiento jugable.
Respecto a la toma de decisiones, no parece que sea tan profunda y determinante como se ha vendido desde hace meses y pongo un ejemplo (no recomiendo leer los spoilers a no ser que hayas jugado o visto los primeros capítulos del título, lo que serían aproximadamente tres horas de juego):
Cuando Kara y Alice se escapan, al bajarse del autobús deben decidir donde resguardarse para pasar la noche. Hay tres opciones:
1) Pagar por una habitación de un motel, para lo cual deben robar ropa de una lavandería y dinero de una tienda de 24 horas.
2) Entrar en una casa abandonada. Para acceder a la misma debes encontrar unas alicantes, lo cual implica o visitar la tienda de 24 horas para robarlas, o encontrarlas en un terreno abandonado.
3) Ir directamente al terreno abandonado y dormir dentro de un coche.
Se supone que en base a la lógica, la tercera opción es la que conlleva que Kara y Alice pasen más desapercibidas, mientras la primera deja múltiples pistas para que sean fácilmente localizadas. Pensando como un fugado de la justicia, lo lógico sería pensar que la tercera opción es la mejor.
Pues da igual la opción que escojas, que el juego está programado de tal manera que la policía va investigar la zona (ya que hagas lo que hagas, habrá testigos que te vean, aunque acometas la tercera opción, donde es imposible que nadie te haya visto) y de una u otra manera, va a producirse una persecución. ¿Dónde queda entonces eso de que cada decisión cuenta y condiciona el transcurso de la trama?
O por ejemplo el detalle de que da igual que Connor muera o no en el primer capítulo, ya que reaparecerá buscando a Hank.
La sensación que tengo, es que al igual que la mayoría de juegos que apuestan por esta temática basada en la narrativa, las decisiones que marcan el destino de la trama, que influyen sustancialmente en la misma, suceden al final del juego y que las primeras decisiones conllevan pequeños matices, pero nada profundo. Y teniendo en cuenta que la propagando del juego se ha basado en ese aspecto para reforzar el mismo, ciertamente es decepcionante.
A nivel narrativo, el cual es el mayor baluarte del juego, su mayor baza, resulta que hay incoherencias y agujeros de guión:
Resulta que Alice es una androide y ciertamente en ese instante de revelación, muestran en un flashback como Kara al ordenar la habitación de Todd descubre un folleto donde se habla de modelos de androides cuya función es imitar a la perfección niños/as, incluido sus comportamientos, reacciones y sentimientos. Dicha escena en el capítulo original donde sucede, se omite intencionadamente, ya que cuando Kara se va a agachar a recoger el folleto, el mismo aparece difuminado para que el jugador no pueda ver el contenido del mismo y luego la escena cambia a un plano medio donde se le vé a ella leyendo el mismo (pero sin ver jamás el contenido del mismo) para posteriormente posarlo. Con lo cual la explicación "existe", pero de una manera tramposa, ya que se omitió dicho documento en su momento.
Pero no sólo es eso, sino que hay cuestiones que no cuadran. La niña dice experimentar frío, calor, hambre e incluso le detectan fiebre. Lo de sentir frío y calor podría tener un pase, pueden argumentar que al igual que los androides evolucionan adquiriendo la capacidad de experimentar sentimientos, también pueden experimentar esas sensaciones. ¿Pero fiebre? Eso es un síndrome, un androide no puede enfermar. A no ser que en el tramo final del juego den una explicación convincente al respecto (aún no he visto los últimos capítulos), lo veo un agujero de guión bastante gordo, con el único propósito de confundir intencionadamente al jugador, transmitiéndole de manera deliberada una información y serie de pistas falsas para que así luego no se espere el "giro de guión" y lo expongan como una genialidad del guión... Así también hago yo un guión que sorprenda al jugador...
Es innegable que detrás del juego hay una inversión económica fuerte, que se ha exprimido al máximo la consola, que se ha apostado por un doblaje de cine, etc. Pero personalmente no pagaría 70€ por un producto con claras limitaciones y falsas promesas. Es de esos juegos que pueden ser interesantes y divertidos, pero que compensa más a un precio inferior. Por ejemplo a mí me gustó mucho The Wolf Among Us, su principal arma y recurso es su trama y la misma fue muy satisfactoria. Pero si en vez de pagar 5/10€ (no recuerdo ahora mismo el precio exacto) hubiera pagado 70€, no me hubiera sentido igual de conforme y satisfecho, porque para lo que ofrece, no consideraría rentable esa inversión.
No sé si te refieres al trofeo de "volveré" que consta de matar a Connor en casi todos sus escenarios. Si es así tendrías que empezar de cero, ya que el del primer capitulo con la rehén también cuenta. Aunque el trofeo me saltó antes de acabar el juego, por que me contó de otras partidas que Connor se me murió en ciertos escenarios. Así que tal vez puedas hacerlo por capítulos pero si quieres que Hank te mate tendrás que llegar a él siendo hóstil.
Por cierto la banda sonora de este juego es brutal. Me parecía algo raro que hubieran involucrado a tres compositores diferentes, pero cada uno se centra en un personaje y la verdad es que ha quedado genial. Siendo como es Cage, se que no hará secuela pero si hubiera un Detroit 2 no le haría ascos, más bien pagaría por ello.
No sé si te refieres al trofeo de "volveré" que consta de matar a Connor en casi todos sus escenarios. Si es así tendrías que empezar de cero, ya que el del primer capitulo con la rehén también cuenta. Aunque el trofeo me saltó antes de acabar el juego, por que me contó de otras partidas que Connor se me murió en ciertos escenarios. Así que tal vez puedas hacerlo por capítulos pero si quieres que Hank te mate tendrás que llegar a él siendo hóstil.
Por cierto la banda sonora de este juego es brutal. Me parecía algo raro que hubieran involucrado a tres compositores diferentes, pero cada uno se centra en un personaje y la verdad es que ha quedado genial. Siendo como es Cage, se que no hará secuela pero si hubiera un Detroit 2 no le haría ascos, más bien pagaría por ello.
Me refería al de
"SOLO ES UNA MÁQUINA" y mi pregunta es si repito ciertos puntos de control donde haya algo que baje el nivel de amistad, si se queda guardado de forma que al poner el punto de control del puente, me sirva para eso.. así no tengo que repetir todo el juego