DETROIT: Become Human

@android86 Hombre, yo me refiero a tema de historia y tal, cuestiones técnicas,y sobre todo judables (ejem R2 ejem,..) está claro que gana por goleada el detroit [carcajad]
Xelxer escribió:
opuk escribió:
jestolvi escribió:pasado esta mañana, un juegazo a la altura de Heavy Rain

yo esa escena no la he visto
tengo que empezarlo otra vez

Yo en mi primera partida tampoco la vi [+risas]


Con todos mis respetos (yo la tuve que hacer a conciencia) hay que ser bastante burro para que salga [+risas]

¿Burro en que sentido?
¿No se supone que lo difícil es mantener a los protas vivos? A ver si voy a estar jugándolo mal [+risas]
Para mí, Detroit es el mejor que ha hecho esta gente hasta el día de hoy con bastante diferencia, además.

De hecho, raro le parecerá a algunos que Heavy Rain sea el que menos me gustó los 4, pero tengo mis razones (fallos argumentales, básicamente, cosas que no tienen ningún sentido y que, por lo que tengo comprobado, pocos se percatan o a pocos les importa xD)

Para mí, la cosa sería Detroit > Beyond Two Souls > Fahrenheit > Heavy Rain.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Capell escribió:Para mí, Detroit es el mejor que ha hecho esta gente hasta el día de hoy con bastante diferencia, además.

De hecho, raro le parecerá a algunos que Heavy Rain sea el que menos me gustó los 4, pero tengo mis razones (fallos argumentales, básicamente, cosas que no tienen ningún sentido y que, por lo que tengo comprobado, pocos se percatan o a pocos les importa xD)

Para mí, la cosa sería Detroit > Beyond Two Souls > Fahrenheit > Heavy Rain.



que HEREJIA , HR el ultimo?
Xelxer escribió:
opuk escribió:(escena autopista)
Yo en mi primera partida tampoco la vi [+risas]


Con todos mis respetos (yo la tuve que hacer a conciencia) hay que ser bastante burro para que salga [+risas]


A mi me salió XD estaba avanzando sin R2, en un momento me dio por retroceder sobre mis pasos y... pillada. Yo creo que basta estar algo empanado en esa parte y no usar las herramientas que nos da el juego para que te cojan [idea]


Capell escribió:Para mí, Detroit es el mejor que ha hecho esta gente hasta el día de hoy con bastante diferencia, además.

De hecho, raro le parecerá a algunos que Heavy Rain sea el que menos me gustó los 4, pero tengo mis razones (fallos argumentales, básicamente, cosas que no tienen ningún sentido y que, por lo que tengo comprobado, pocos se percatan o a pocos les importa xD)

Para mí, la cosa sería Detroit > Beyond Two Souls > Fahrenheit > Heavy Rain.


Idem en todo pero poniendo el fahrenheit al final en vez del heavy rain.

Y es que fahrenheit es una ida de olla muy loca, no sé que se fumaron los creadores. Las escenas matrixeras me sobraron totalmente, o la del poltergeist aquel con los objetos de la casa. Encima jugué la demo que sacaron meses antes del juego y me hypee cosa mala, luego fue jugar al juego completo y... [lapota]

Honestamente tras aquello ni con el Beyond ni con el HR los de QD recuperaron mis expectativas. Pero este detroit me ha parecido increible, y han recuperado mi confianza.
@Ekir Según tengo entendido, el problema de Fahrenheit es que iba a ser un juego a lo Life is Strange y tal, por episodios, pero al final les dijeron que ni de coña. Aun así, aunque sean cosas "flipadas" tienen sentido dentro de la mitología/ambientación que construyeron, por eso nunca me pareció algo "malo".

Heavy Rain, sin embargo, es que tiene fallos argumentales bastante grandes teniendo en cuenta que quieren darle siempre un tono creíble y realista al juego.
@Capell ¡Me interesan esos fallos! Ahora no sé si los pase por alto o es que con el tiempo los he olvidado.
@RyMGuias En el sentido de que tienes que fallar
Muchísima secuencia de los tqe para que te pillen y vayan a la autopista


@Erki Pero si incluso te va saliendo un "indicador" con % [carcajad]

Quedándote quieto y no fallando los qte, se hace con la gorra de hecho [carcajad]


@peskanovo, aquí comenta algunas cosillas y en los siguientes mensajes hablamos un poco por encima

viewtopic.php?p=1746776137
Xelxer escribió:
@Erki Pero si incluso te va saliendo un "indicador" con % [carcajad]

Quedándote quieto y no fallando los qte, se hace con la gorra de hecho [carcajad]


Pues aún así me pillaron [qmparto] de todas formas el % es un poco camelo, cuando luego volví y lo hice bien se pone a 99% varias veces mientras esquivas la policia... es mas ambiental que otra cosa :)

Capell escribió:@Ekir Según tengo entendido, el problema de Fahrenheit es que iba a ser un juego a lo Life is Strange y tal, por episodios, pero al final les dijeron que ni de coña. Aun así, aunque sean cosas "flipadas" tienen sentido dentro de la mitología/ambientación que construyeron, por eso nunca me pareció algo "malo".

Heavy Rain, sin embargo, es que tiene fallos argumentales bastante grandes teniendo en cuenta que quieren darle siempre un tono creíble y realista al juego.


A mí sí que me pareció malo, me pasó por jugar la demo. En ella no se vaticinaba ninguna flipada rara, era como jugar a un trozo de heavy rain de hecho. Encuentras un asesinado en el lavabo del bar, y hay que ocultar evidencias que te puedan implicar.

Claro luego sacaron el juego y me encontré a un neo de los chinos [looco] supongo que si no hubiese jugado la demo y hubiese indagado ya con el juego salido, no me habría decepcionado tanto... pero aún así creo que lo relegaría igualmente al último puesto. Los qtes son cansinos a más no poder.
Xelxer escribió:@RyMGuias En el sentido de que tienes que fallar
Muchísima secuencia de los tqe para que te pillen y vayan a la autopista


@Erki Pero si incluso te va saliendo un "indicador" con % [carcajad]

Quedándote quieto y no fallando los qte, se hace con la gorra de hecho [carcajad]


@peskanovo, aquí comenta algunas cosillas y en los siguientes mensajes hablamos un poco por encima

viewtopic.php?p=1746776137

Entonces creo que no hablamos de la misma autopista. Yo digo:
El momento en que Connor y Kara se encuentran por primera vez, tras huir del motel/parking/casa en ruinas.
No llega a cogerme, pero me refiero al momento de la persecución en sí, es muy tenso XD
android86 escribió:
Capell escribió:Para mí, Detroit es el mejor que ha hecho esta gente hasta el día de hoy con bastante diferencia, además.

De hecho, raro le parecerá a algunos que Heavy Rain sea el que menos me gustó los 4, pero tengo mis razones (fallos argumentales, básicamente, cosas que no tienen ningún sentido y que, por lo que tengo comprobado, pocos se percatan o a pocos les importa xD)

Para mí, la cosa sería Detroit > Beyond Two Souls > Fahrenheit > Heavy Rain.



que HEREJIA , HR el ultimo?


Concido con @adroid86 , mi orden sería:

Detroit > Heavy Rain> Beyond Two Souls > Fahrenheit
@Ekir ¡burraso! [carcajad] probaré a andar despistada a ver en la siguiente vuelta (sí, le daré unas cuantas, le di dos seguidas y lo tengo ahora en reposo )

@RyMGuias

Vale, es que llegan a una autopista si lo haces mal, al margen de la carretera al ir esquivando los polis [carcajad] y ya no digo más entonces :p
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Marceline escribió:
android86 escribió:
Capell escribió:Para mí, Detroit es el mejor que ha hecho esta gente hasta el día de hoy con bastante diferencia, además.

De hecho, raro le parecerá a algunos que Heavy Rain sea el que menos me gustó los 4, pero tengo mis razones (fallos argumentales, básicamente, cosas que no tienen ningún sentido y que, por lo que tengo comprobado, pocos se percatan o a pocos les importa xD)

Para mí, la cosa sería Detroit > Beyond Two Souls > Fahrenheit > Heavy Rain.



que HEREJIA , HR el ultimo?


Concido con @adroid86 , mi orden sería:

Detroit > Heavy Rain> Beyond Two Souls > Fahrenheit


este orden es mas razonable jaja
A mi personalmente me gusto bastante mas Beyond que heavy rain.

Heavy Rain lo disfrute mucho, fue de los primeros juegos que jugue de ps3 (fue mi primer platino) pero no me gustaron ciertas cosas argumentales relacionadas con el final del juego. Es un final muy, muy tramposo y metido con calzador para intentar sorprender.

Con Farenheit me paso algo parecido, las 3/4 primeras partes del juego me parecieron muy buenas, pero el tramo final me parece de los peores desenlaces que he visto nunca en un juego, forzado y sin sentid. David Cage debio fumarse algo muy gordo mientras hacia el guion xD

Beyond los disfrute mucho tambien, no me gusto que fuera tan facil (de echo no puedes morir) pero me gusto mucho su historia y sus personajes.

En resumen y para mi:

Detroit >Beyond>Heavy Rain>Farenheith>The nomad souls xD
Pues creo que estoy ya por el final y, de momento a no ser que cambie algo al final, es el más flojo de todos para mí, sin contar el Farenheith que no lo jugué ni creo que lo haga ya.

Voy por
just después de escapar de Jericho. Markus, Connor y Kara en la iglesia juntos


A ver cómo acaba... pero creo que nope :( Ya comentaré los puntos que no me terminan de convencer cuando lo termine.
LAOP escribió:Pues creo que estoy ya por el final y, de momento a no ser que cambie algo al final, es el más flojo de todos para mí, sin contar el Farenheith que no lo jugué ni creo que lo haga ya.

Voy por
just después de escapar de Jericho. Markus, Connor y Kara en la iglesia juntos


A ver cómo acaba... pero creo que nope :( Ya comentaré los puntos que no me terminan de convencer cuando lo termine.

¿Vía pacífica o revolucionaria? XD
opuk escribió:
LAOP escribió:Pues creo que estoy ya por el final y, de momento a no ser que cambie algo al final, es el más flojo de todos para mí, sin contar el Farenheith que no lo jugué ni creo que lo haga ya.

Voy por
just después de escapar de Jericho. Markus, Connor y Kara en la iglesia juntos


A ver cómo acaba... pero creo que nope :( Ya comentaré los puntos que no me terminan de convencer cuando lo termine.

¿Vía pacífica o revolucionaria? XD


Pacífica, pero porque

veo un sinsentido que los androides se pongan a matar a gente. Me cargué a Todd con Kara, que es el único que realmente se lo merecía, o eso pensaba hasta que luego se descubre que la niña es un androide también [facepalm]


Ya me imagino a lo que quieres llegar con esa pregunta, porque se nota un huevo que el juego está hecho para ir a lo "revolucionario", o más bien, ojo por ojo.
@LAOP No no, era simple curiosidad. Tú puedes llevar el juego por donde quieras, todos los finales tienen su qué XD
opuk escribió:@LAOP No no, era simple curiosidad. Tú puedes llevar el juego por donde quieras, todos los finales tienen su qué XD


No, pero es que si por ejemplo
en la plaza de la tienda de androides con Markus, si eliges mandar el mensaje pacíficamente sin romper nada, luego en una revista y en la televisión hablan de terribles actos violentos y vandálicos [facepalm] . Además en una revista sale la estatua del hombre señalando al androide rota, cuando yo elegí no destrozarla [facepalm]
LAOP escribió:
opuk escribió:@LAOP No no, era simple curiosidad. Tú puedes llevar el juego por donde quieras, todos los finales tienen su qué XD


No, pero es que si por ejemplo
en la plaza de la tienda de androides con Markus, si eliges mandar el mensaje pacíficamente sin romper nada, luego en una revista y en la televisión hablan de terribles actos violentos y vandálicos [facepalm] . Además en una revista sale la estatua del hombre señalando al androide rota, cuando yo elegí no destrozarla [facepalm]

Mmmm, eso igual es por algo que has hecho en otro momento, a mí la historia siempre me ha parecido bastante coherente al elegir diferentes caminos. Aunque no sé, igual estoy equivocado XD
LAOP escribió:
Pacífica, pero porque

veo un sinsentido que los androides se pongan a matar a gente. Me cargué a Todd con Kara, que es el único que realmente se lo merecía, o eso pensaba hasta que luego se descubre que la niña es un androide también [facepalm]


Ya me imagino a lo que quieres llegar con esa pregunta, porque se nota un huevo que el juego está hecho para ir a lo "revolucionario", o más bien, ojo por ojo.


Me da a mí que, por lo que pones en el spoiler (eso de que pensabas que se lo merecía hasta que luego se descubre que la niña es un androide tambien) es el por qué de que no te vaya a gustar demasiado el videojuego xD

Creo que no has conseguido simpatizar con los androides, y es que al final, lo que quiere hacer el juego, es ponerte en su situación (que, de hecho, es un símil de lo que fue la esclavitud en su momento).

Yo también jugué por la vía pacífica porque es "mi modo de hacer las cosas", pero Todd tiene completamente justificado el que lo maten, vaya (en mi partida no murió, eso sí).

Yo pienso que este juego cambia muchísimo dependiendo de en que bando te veas en el caso de que ocurra algo así: si en el lado de que los androides deberían ser considerados... "personas", o si opinas que deberían destruirse a todos, que son las dos posturas que se llegan a ver en el juego por parte de los humanos. Y teniendo en cuenta que te lo ponen desde el lado de los androides, está claro que si eres del primer grupo vas a disfrutarlo más xD

PD: A mí no me pasó lo que dices de la plaza. Lo único es que luego dejé que un androide decidiera por mí que hacer con los humanos y los mataron, pero quitando eso, no mencionaron actos vandálicos (aunque, de todas formas, piensa que los grafitis y tal siempre se han considerado actos vandálicos xD)
LAOP escribió:
opuk escribió:@LAOP No no, era simple curiosidad. Tú puedes llevar el juego por donde quieras, todos los finales tienen su qué XD


No, pero es que si por ejemplo
en la plaza de la tienda de androides con Markus, si eliges mandar el mensaje pacíficamente sin romper nada, luego en una revista y en la televisión hablan de terribles actos violentos y vandálicos [facepalm] . Además en una revista sale la estatua del hombre señalando al androide rota, cuando yo elegí no destrozarla [facepalm]


En cuanto a los mensajes, si te interesa...

Debe de ser una escena "fija" la de las noticias, porque yo primero hice pacífica y luego violenta y la escena era la misma
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Pues a mi me cambio el juego.. .

Al principio trataba las respuestas como androides= hierro

Y al final respondia que estaban vivos tenían sentimientos y hasta uno se podria plantear una relación....es un debate interesante

Al final las personas somos maquinas quimicas y biológicas.... Pensadlo...
Acabado por primera vez. Juegazo. No sé hasta que punto puedo variar el final jugando capítulos sueltos o desde donde debería empezar para desbloquear todo.

Respecto a mi final:
Markus, Kara y Connor viven. Alice muere al cruzar la frontera en barca, y lo más extraño, Hank muere al caer por la azotea en la pelea con Connor. Solo un 5% ha desbloqueado ese final y a mí me pasa en la primera partida. Curioso

Decir que con Markus he ido siempre por la vía ultra pacífica, y con Connor siendo frío e insensible


Juegazo indispensable
Juanivan79 escribió:Acabado por primera vez. Juegazo. No sé hasta que punto puedo variar el final jugando capítulos sueltos o desde donde debería empezar para desbloquear todo.

Respecto a mi final:
Markus, Kara y Connor viven. Alice muere al cruzar la frontera en barca, y lo más extraño, Hank muere al caer por la azotea en la pelea con Connor. Solo un 5% ha desbloqueado ese final y a mí me pasa en la primera partida. Curioso

Decir que con Markus he ido siempre por la vía ultra pacífica, y con Connor siendo frío e insensible


Juegazo indispensable


Ostia...
ya hay que liarla bastante con Connor para que Hank aparezca en la azotea de la parte final xD
ryo hazuki escribió:
Juanivan79 escribió:Acabado por primera vez. Juegazo. No sé hasta que punto puedo variar el final jugando capítulos sueltos o desde donde debería empezar para desbloquear todo.

Respecto a mi final:
Markus, Kara y Connor viven. Alice muere al cruzar la frontera en barca, y lo más extraño, Hank muere al caer por la azotea en la pelea con Connor. Solo un 5% ha desbloqueado ese final y a mí me pasa en la primera partida. Curioso

Decir que con Markus he ido siempre por la vía ultra pacífica, y con Connor siendo frío e insensible


Juegazo indispensable


Ostia...
ya hay que liarla bastante con Connor para que Hank aparezca en la azotea de la parte final xD

No te creas. Realmente solo
he ido cumpliendo su misión a rajatabla, empatizando lo justo con Hank
Juanivan79 escribió:
ryo hazuki escribió:
Juanivan79 escribió:Acabado por primera vez. Juegazo. No sé hasta que punto puedo variar el final jugando capítulos sueltos o desde donde debería empezar para desbloquear todo.

Respecto a mi final:
Markus, Kara y Connor viven. Alice muere al cruzar la frontera en barca, y lo más extraño, Hank muere al caer por la azotea en la pelea con Connor. Solo un 5% ha desbloqueado ese final y a mí me pasa en la primera partida. Curioso

Decir que con Markus he ido siempre por la vía ultra pacífica, y con Connor siendo frío e insensible


Juegazo indispensable


Ostia...
ya hay que liarla bastante con Connor para que Hank aparezca en la azotea de la parte final xD

No te creas. Realmente solo
he ido cumpliendo su misión a rajatabla, empatizando lo justo con Hank


Yo es que realmente con Connor intente siempre ser lo mas humano posible, de ahi que al final me saliera una escena con Hank abrazándose xD


Pero con Connor lo mas divertido es
matarlo en todas las ocasiones posibles, aunque reconozco que en mi primera partida solo murió durante el interrogatirio con el Divergente XD
@ryo hazuki por eso nos ha salido tan diferente con Connor, hemos hecho justo todo lo opuesto.

Yo a Connor me lo cargué como 4 veces, ya la primera sacrificandolo en la escena inicial. La cara de Hank cada vez que volvía un "nuevo" Connor era un poema. De hecho hay un trofeo en el que hay que matar a Connor en todas las situaciones posibles


Tremendo juego
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Imprescindible rejugarlo

No aparte por los variantes sino... La historia central Kara y Alice. Adquiere maa profundidad las pistas que encuentras
Este hilo esta más activo ahora que en su lanzamiento y me alegro. Es un gran juego aunque incomprendido. ;)
android86 escribió:Imprescindible rejugarlo

No aparte por los variantes sino... La historia central Kara y Alice. Adquiere maa profundidad las pistas que encuentras

Yo no termino de comprender muy bien cómo
ni Kara ni Luther se dan cuenta antes de que Alice es un androide. Sobre todo Kara. Me parece un fallo de guión llamativo salvo que se me escape algo. Doy por hecho que Kara solo ve lo que quiere ver para dar sentido a su existencia, pero no me cuadra
Juanivan79 escribió:
android86 escribió:Imprescindible rejugarlo

No aparte por los variantes sino... La historia central Kara y Alice. Adquiere maa profundidad las pistas que encuentras

Yo no termino de comprender muy bien cómo
ni Kara ni Luther se dan cuenta antes de que Alice es un androide. Sobre todo Kara. Me parece un fallo de guión llamativo salvo que se me escape algo. Doy por hecho que Kara solo ve lo que quiere ver para dar sentido a su existencia, pero no me cuadra


Decir que el juego me ha gustado mucho, y que el guión en muchos aspectos está muy trabajado y sólido. Pero también es cierto que tiene detalles muy cutres de película de A3 los fines de semana a las 4 de la tarde.

De todas formas, estos detalles que afean la historia están muchísimo más contenidos que en Beyond 2 Souls, donde estropean la experiencia de una manara brutal.
Tinani_HBF escribió:Este hilo esta más activo ahora que en su lanzamiento y me alegro. Es un gran juego aunque incomprendido. ;)


Incomprendido? Por qué? Es una aventura gráfica y trata un tema clásico. Aparte ha tenido muy buena crítica tanto por prensa como por público. Cosa distinta es que la gente prefiera gastar 60€ en algo que le de más horas, y que el repunte de ventas lo haya tenido con la rebaja a 20€. Pero incomprendido no creo que sea.
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Juanivan79 escribió:
android86 escribió:Imprescindible rejugarlo

No aparte por los variantes sino... La historia central Kara y Alice. Adquiere maa profundidad las pistas que encuentras

Yo no termino de comprender muy bien cómo
ni Kara ni Luther se dan cuenta antes de que Alice es un androide. Sobre todo Kara. Me parece un fallo de guión llamativo salvo que se me escape algo. Doy por hecho que Kara solo ve lo que quiere ver para dar sentido a su existencia, pero no me cuadra



a mi eso no me parece un fallo porque esta justificado.
Es unjuego futurista NO-realista. en 2038 no va a haber androides como Kara ni Connor ni CLOE ( [looco] [looco] )

En un juego realista los androides se reconocen ipso facto, ademas en el juego hay humanos que no diferencian androides y al tacto eso se sabe si es plastico o no, por otra parte el efecto modo PIEL es mas propio de 2238, eso no es posible en 2038.

La razon por la que no se dan cuenta de Alice es NARRATIVA, para sorprenderte a ti y desperter nuevos sentimientos sobre los androides. No olvides que esto no es una ficha tecnica de los androides, sino una obra de "cine" de ficcion. En 2038 no va a haber androides con miedo a morir, bisexuales, etc. Quiza en 2438.... en 20 años ni de flay. Partiendo de eso, espero que comprendas porque Luther no se da cuenta antes, porque no "toca" y no es un fallo, sino recurso narrativo. La obra debe entretener intrigar y sorprender. De nada sirve ser fiel si nadie se engancha al juego.


Un saludo!


el juego a mi me interesaba desde mayo, pero a 60€ no, y soy FAN de cage ( sinsaberlo) porque me he pasado faren, heavy, beyond, y este.

Pense que era una 1 pasado y al cajon, pero me equivoque me lo estoy volviendo a pasar , mas lentamentre , sin ansias. Y es obligado hacerlo. por 20€ es un preciazo. Algunas partes son calcadas y cansan , las mecanicas de movimiento son algo toscas y las camaras muy limitadas, pero la narrativa y elecciones lo compensan.
android86 escribió:
Juanivan79 escribió:
android86 escribió:Imprescindible rejugarlo

No aparte por los variantes sino... La historia central Kara y Alice. Adquiere maa profundidad las pistas que encuentras

Yo no termino de comprender muy bien cómo
ni Kara ni Luther se dan cuenta antes de que Alice es un androide. Sobre todo Kara. Me parece un fallo de guión llamativo salvo que se me escape algo. Doy por hecho que Kara solo ve lo que quiere ver para dar sentido a su existencia, pero no me cuadra



a mi eso no me parece un fallo porque esta justificado.
Es unjuego futurista NO-realista. en 2038 no va a haber androides como Kara ni Connor ni CLOE ( [looco] [looco] )

En un juego realista los androides se reconocen ipso facto, ademas en el juego hay humanos que no diferencian androides y al tacto eso se sabe si es plastico o no, por otra parte el efecto modo PIEL es mas propio de 2238, eso no es posible en 2038.

La razon por la que no se dan cuenta de Alice es NARRATIVA, para sorprenderte a ti y desperter nuevos sentimientos sobre los androides. No olvides que esto no es una ficha tecnica de los androides, sino una obra de "cine" de ficcion. En 2038 no va a haber androides con miedo a morir, bisexuales, etc. Quiza en 2438.... en 20 años ni de flay. Partiendo de eso, espero que comprendas porque Luther no se da cuenta antes, porque no "toca" y no es un fallo, sino recurso narrativo. La obra debe entretener intrigar y sorprender. De nada sirve ser fiel si nadie se engancha al juego.


Un saludo!


el juego a mi me interesaba desde mayo, pero a 60€ no, y soy FAN de cage ( sinsaberlo) porque me he pasado faren, heavy, beyond, y este.

Pense que era una 1 pasado y al cajon, pero me equivoque me lo estoy volviendo a pasar , mas lentamentre , sin ansias. Y es obligado hacerlo. por 20€ es un preciazo. Algunas partes son calcadas y cansan , las mecanicas de movimiento son algo toscas y las camaras muy limitadas, pero la narrativa y elecciones lo compensan.

Sí, doy por hecho que esa decisión es para favorecer la narrativa y el giro emocional del final, pero no deja de ser un recurso muy tramposo. Si en lugar de un videojuego fuese una peli me parecería más grave. Aún así no empaña el resultado, porque el juego cumple su cometido y te lleva donde quiere.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Juanivan79 escribió:
android86 escribió:
Juanivan79 escribió:Yo no termino de comprender muy bien cómo
ni Kara ni Luther se dan cuenta antes de que Alice es un androide. Sobre todo Kara. Me parece un fallo de guión llamativo salvo que se me escape algo. Doy por hecho que Kara solo ve lo que quiere ver para dar sentido a su existencia, pero no me cuadra



a mi eso no me parece un fallo porque esta justificado.
Es unjuego futurista NO-realista. en 2038 no va a haber androides como Kara ni Connor ni CLOE ( [looco] [looco] )

En un juego realista los androides se reconocen ipso facto, ademas en el juego hay humanos que no diferencian androides y al tacto eso se sabe si es plastico o no, por otra parte el efecto modo PIEL es mas propio de 2238, eso no es posible en 2038.

La razon por la que no se dan cuenta de Alice es NARRATIVA, para sorprenderte a ti y desperter nuevos sentimientos sobre los androides. No olvides que esto no es una ficha tecnica de los androides, sino una obra de "cine" de ficcion. En 2038 no va a haber androides con miedo a morir, bisexuales, etc. Quiza en 2438.... en 20 años ni de flay. Partiendo de eso, espero que comprendas porque Luther no se da cuenta antes, porque no "toca" y no es un fallo, sino recurso narrativo. La obra debe entretener intrigar y sorprender. De nada sirve ser fiel si nadie se engancha al juego.


Un saludo!


el juego a mi me interesaba desde mayo, pero a 60€ no, y soy FAN de cage ( sinsaberlo) porque me he pasado faren, heavy, beyond, y este.

Pense que era una 1 pasado y al cajon, pero me equivoque me lo estoy volviendo a pasar , mas lentamentre , sin ansias. Y es obligado hacerlo. por 20€ es un preciazo. Algunas partes son calcadas y cansan , las mecanicas de movimiento son algo toscas y las camaras muy limitadas, pero la narrativa y elecciones lo compensan.

Sí, doy por hecho que esa decisión es para favorecer la narrativa y el giro emocional del final, pero no deja de ser un recurso muy tramposo. Si en lugar de un videojuego fuese una peli me parecería más grave. Aún así no empaña el resultado, porque el juego cumple su cometido y te lleva donde quiere.



para nada empaña ni siquiera siendo una pelicula ( que lo es al 90%), en las pelis en el 99% de casos se usan estos recursos para dar golpes de efecto, no entender esto es no entender la industra del entretenimiento audiovisual. No son documentales historicos y aun asi , estos ultimos suelen tener adaptaciones jajaj . La historia esta en los libros y el futuro en articulos de ciencia PNAS NCBI o Science, pero no en pelis o juegos [beer]
@Juanatan Ammmm... Vale. No me has dicho nada que no sepa. No lo decía con intención mala, pero parece que te ha sentado mal o algo. Yo soy una gran fan de David Cage desde hace años así que adoro todos sus juegos pero también sé que para mucha gente siempre han sido "raros", "diferentes", "incomprendidos", llámalo como quieras pero es así. Y que tenga mas éxito en sus rebajas que en el lanzamiento no creo que sea algo bueno para su siguiente proyecto (Me refiero a David Cage). Pero bueno, que solo era una palabra y ya esta. [+risas]
Juanivan79 escribió:
android86 escribió:Imprescindible rejugarlo

No aparte por los variantes sino... La historia central Kara y Alice. Adquiere maa profundidad las pistas que encuentras

Yo no termino de comprender muy bien cómo
ni Kara ni Luther se dan cuenta antes de que Alice es un androide. Sobre todo Kara. Me parece un fallo de guión llamativo salvo que se me escape algo. Doy por hecho que Kara solo ve lo que quiere ver para dar sentido a su existencia, pero no me cuadra


Pero si Luther donde el parque de atracciones le dice Kara que tienen que hablar sobre Alice, o algo así. Así que no creo que él no se hubiera dado cuenta [carcajad] y luego otra vez en la casa de Rose. Lo que no sé es qué pasará si respondes como si lo supieras, quizá nada y no estás respondiendo eso realmente [carcajad]
Xelxer escribió:
Juanivan79 escribió:
android86 escribió:Imprescindible rejugarlo

No aparte por los variantes sino... La historia central Kara y Alice. Adquiere maa profundidad las pistas que encuentras

Yo no termino de comprender muy bien cómo
ni Kara ni Luther se dan cuenta antes de que Alice es un androide. Sobre todo Kara. Me parece un fallo de guión llamativo salvo que se me escape algo. Doy por hecho que Kara solo ve lo que quiere ver para dar sentido a su existencia, pero no me cuadra


Pero si Luther donde el parque de atracciones le dice Kara que tienen que hablar sobre Alice, o algo así. Así que no creo que él no se hubiera dado cuenta [carcajad] y luego otra vez en la casa de Rose. Lo que no sé es qué pasará si respondes como si lo supieras, quizá nada y no estás respondiendo eso realmente [carcajad]

Quizá yo me perdí esa conversación en mi partida o se me pasó por alto. A ver, no digo que sea un fallo grave y seguramente la explicación sea esa,
que Kara "no quiere" saber la verdad. Además Luther se queda impresionado por el amor que "la niña" le tiene a Kara, supongo que se da cuenta después.Yo es la explicación que le doy, ella simplemente ha empatizado de tal manera con la niña que es incapaz de asimilar la verdad o simplemente lo ignora deliberadamente. Desde luego no empaña para nada la experiencia, de hecho hay peliculas mucho más tramposas en sus guiones y están consideradas obras maestras...
Es un juego sobresaliente.
Y sobre lo de Kara y lo de Alice nadie ha pensado
que tal vez el dueño pidiera que Para tuviera en su programación no reconocer a Alice como androide?
que no lo digan concretamente en el juego no significa que no pase.
Juanivan79 escribió:
Xelxer escribió:
Juanivan79 escribió:Yo no termino de comprender muy bien cómo
ni Kara ni Luther se dan cuenta antes de que Alice es un androide. Sobre todo Kara. Me parece un fallo de guión llamativo salvo que se me escape algo. Doy por hecho que Kara solo ve lo que quiere ver para dar sentido a su existencia, pero no me cuadra


Pero si Luther donde el parque de atracciones le dice Kara que tienen que hablar sobre Alice, o algo así. Así que no creo que él no se hubiera dado cuenta [carcajad] y luego otra vez en la casa de Rose. Lo que no sé es qué pasará si respondes como si lo supieras, quizá nada y no estás respondiendo eso realmente [carcajad]

Quizá yo me perdí esa conversación en mi partida o se me pasó por alto. A ver, no digo que sea un fallo grave y seguramente la explicación sea esa,
que Kara "no quiere" saber la verdad. Además Luther se queda impresionado por el amor que "la niña" le tiene a Kara, supongo que se da cuenta después.Yo es la explicación que le doy, ella simplemente ha empatizado de tal manera con la niña que es incapaz de asimilar la verdad o simplemente lo ignora deliberadamente. Desde luego no empaña para nada la experiencia, de hecho hay peliculas mucho más tramposas en sus guiones y están consideradas obras maestras...
Es un juego sobresaliente.


Pues hay dos momentos en que Luther quiere hablar sobre el tema. De hecho hay un momento (lo digo así porque quizá sea hasta spoiler inceptiom [carcajad]) cuando Kara descubre lo de Alice que Luther le dice que si de eso quería hablarle.

Y ya lo de Kara supongo que cosas como que la niña tenga frío, sueño, incluso fiebre, es lo que le hacen pensar que sea humana. No lo sé, pero sin duda esas cosas por ejemplo también son tramposas como dices, para el jugador
Lo cierto es que si nos ponemos picajosos todos los juegos del Cage tienen agujeros de trama, ya desde su Omikron the nomad soul.

En Detroit así rápido y sin pensarlo mucho...
¿Cómo es que Kara no se entera de que Alice es una androide en todo ese tiempo? a lo largo de todo el juego se ven androides que a la que se miran ya se reconocen como androides, sin ir mas lejos cuando Markus llega por primera vez a jericho le acogen con total confianza pese a que no tenga su led, sin escanearle ni nada.

Después del punto previo, ¿cómo es que a Alice le quitaron su led? ¿no sería cuanto menos, ilegal, viendo que no tienen los androides los derechos ni son merecedores de la igualdad con los humanos?

Aparte parece que hay clones de los androides a cascoporro. Alice tiene 1 en el mismo Jericho, de Kara vemos otro cuando Markus convoca su manifestación, es que no haría falta ni que les escaneasen, bastaría con mirarlos y decir 'anda tu eres un androide, eres igualito que el que le limpia el culo a la madre de mi vecino'.


Pero bueno comparado con heavy rain, creo que ha mejorado mucho a nivel de cuidar los detalles, porque heavy rain tenía más de un disparate bastante gordo. En detroit tengo entendido que el guión aunque es originalmente del Cage, luego otro guionista lo revisó. Pero claro luego sería Cage de nuevo el que implementaría el guión resultante en el juego que hemos jugado.


Xelxer escribió:
Y ya lo de Kara supongo que cosas como que la niña tenga frío, sueño, incluso fiebre, es lo que le hacen pensar que sea humana. No lo sé, pero sin duda esas cosas por ejemplo también son tramposas como dices, para el jugador


A mí también me pareció un tanto tramposo, aunque el juego en un punto tiene un detalle cuando Kara ya sabe que Alice es una androide: el jugador tiene la opción de cambiarle el regulador de temperatura (o algo así dice) para que no pase frío, si no recuerdo mal es cuando eliges el atajo para la estación de autobuses justo antes del control. Me imagino que con eso dan a entender que le dan ese punto 'humano', en plan si hace esta temperatura te quejas de frio o calor para quedar menos de robot.

Lo curioso es que cuando hice eso, el soldado va y dice uy esa niña esta temblando, pobre, dejémosla pasar :-? [qmparto]
Juanivan79 escribió:Yo no termino de comprender muy bien cómo
ni Kara ni Luther se dan cuenta antes de que Alice es un androide. Sobre todo Kara. Me parece un fallo de guión llamativo salvo que se me escape algo. Doy por hecho que Kara solo ve lo que quiere ver para dar sentido a su existencia, pero no me cuadra


Luther sí que lo sabe; de hecho, dice que era algo que quería decirle "desde hace tiempo". Y con respecto a Kara, Luther dice que "ella ya lo sabía, pero que era algo que no quería creer".

Lógicamente esto está ahí para dar el giro de guión al final, pero queda todo explicado y tiene sentido.
Xelxer escribió:
Juanivan79 escribió:
Xelxer escribió:
Pero si Luther donde el parque de atracciones le dice Kara que tienen que hablar sobre Alice, o algo así. Así que no creo que él no se hubiera dado cuenta [carcajad] y luego otra vez en la casa de Rose. Lo que no sé es qué pasará si respondes como si lo supieras, quizá nada y no estás respondiendo eso realmente [carcajad]

Quizá yo me perdí esa conversación en mi partida o se me pasó por alto. A ver, no digo que sea un fallo grave y seguramente la explicación sea esa,
que Kara "no quiere" saber la verdad. Además Luther se queda impresionado por el amor que "la niña" le tiene a Kara, supongo que se da cuenta después.Yo es la explicación que le doy, ella simplemente ha empatizado de tal manera con la niña que es incapaz de asimilar la verdad o simplemente lo ignora deliberadamente. Desde luego no empaña para nada la experiencia, de hecho hay peliculas mucho más tramposas en sus guiones y están consideradas obras maestras...
Es un juego sobresaliente.


Pues hay dos momentos en que Luther quiere hablar sobre el tema. De hecho hay un momento (lo digo así porque quizá sea hasta spoiler inceptiom [carcajad]) cuando Kara descubre lo de Alice que Luther le dice que si de eso quería hablarle.

Y ya lo de Kara supongo que cosas como que la niña tenga frío, sueño, incluso fiebre, es lo que le hacen pensar que sea humana. No lo sé, pero sin duda esas cosas por ejemplo también son tramposas como dices, para el jugador


Si, pero como comenta el usuario @ekir
los androides se reconocen a simple vista. De hecho Kara toca muchas veces a Alice, en la cara, la besa, la coge de la mano,etc... De cara al jugador sí que dejan pistas, como que nunca come ( y en mi partida sucedió varias veces, hasta que me pareció curioso, pero nunca me esperé el motivo)

Como digo, es un detalle menor, y quizá al repetir capítulos lo dejen más claro, yo solo lo he jugado una vez y estoy con la segunda.

@capell ok, entonces es lo que dije,
Kara simplemente no quiere saber la verdad, lo ignora deliberadamente, es otra muestra más de su humanidad
. Me cuadra con el tema del juego perfectamente.
Ekir escribió:Lo cierto es que si nos ponemos picajosos todos los juegos del Cage tienen agujeros de trama, ya desde su Omikron the nomad soul.

En Detroit así rápido y sin pensarlo mucho...
¿Cómo es que Kara no se entera de que Alice es una androide en todo ese tiempo? a lo largo de todo el juego se ven androides que a la que se miran ya se reconocen como androides, sin ir mas lejos cuando Markus llega por primera vez a jericho le acogen con total confianza pese a que no tenga su led, sin escanearle ni nada.

Después del punto previo, ¿cómo es que a Alice le quitaron su led? ¿no sería cuanto menos, ilegal, viendo que no tienen los androides los derechos ni son merecedores de la igualdad con los humanos?

Aparte parece que hay clones de los androides a cascoporro. Alice tiene 1 en el mismo Jericho, de Kara vemos otro cuando Markus convoca su manifestación, es que no haría falta ni que les escaneasen, bastaría con mirarlos y decir 'anda tu eres un androide, eres igualito que el que le limpia el culo a la madre de mi vecino'.


Pero bueno comparado con heavy rain, creo que ha mejorado mucho a nivel de cuidar los detalles, porque heavy rain tenía más de un disparate bastante gordo. En detroit tengo entendido que el guión aunque es originalmente del Cage, luego otro guionista lo revisó. Pero claro luego sería Cage de nuevo el que implementaría el guión resultante en el juego que hemos jugado.


Xelxer escribió:
Y ya lo de Kara supongo que cosas como que la niña tenga frío, sueño, incluso fiebre, es lo que le hacen pensar que sea humana. No lo sé, pero sin duda esas cosas por ejemplo también son tramposas como dices, para el jugador


A mí también me pareció un tanto tramposo, aunque el juego en un punto tiene un detalle cuando Kara ya sabe que Alice es una androide: el jugador tiene la opción de cambiarle el regulador de temperatura (o algo así dice) para que no pase frío, si no recuerdo mal es cuando eliges el atajo para la estación de autobuses justo antes del control. Me imagino que con eso dan a entender que le dan ese punto 'humano', en plan si hace esta temperatura te quejas de frio o calor para quedar menos de robot.

Lo curioso es que cuando hice eso, el soldado va y dice uy esa niña esta temblando, pobre, dejémosla pasar :-? [qmparto]


Una cosa de lo primero que le dices al compi de Jericho. Eso lo explican, solo un androide puede seguir las coordenadas para llegar al sitio dándoles previamente otro androide :)

Lo del regular de temperatura, sí, yo se lo desactive, que luego en la frontera me estuve cagando en la decisión esa [carcajad] pero si durante todo el tiempo que los androides no tienen frío, dolor, sueño, etc, que de golpe tengan un regulador de temperatura, raro es [carcajad] aunque por otra parte pensándolo ahora al ser un androide "niño" supongo que tendrá que tener otras características, pero aún así


@Juanivan79

Creo que solo Markus (o eso entiendo) es el que puede hacer eso a distancia y tocando directamente. Los demás tienen que descubrir la
"piel" ese podría ser un motivo
Tinani_HBF escribió:@Juanatan Ammmm... Vale. No me has dicho nada que no sepa. No lo decía con intención mala, pero parece que te ha sentado mal o algo. Yo soy una gran fan de David Cage desde hace años así que adoro todos sus juegos pero también sé que para mucha gente siempre han sido "raros", "diferentes", "incomprendidos", llámalo como quieras pero es así. Y que tenga mas éxito en sus rebajas que en el lanzamiento no creo que sea algo bueno para su siguiente proyecto (Me refiero a David Cage). Pero bueno, que solo era una palabra y ya esta. [+risas]


Joder que piel más fina tienes. Solo preguntaba porque no le veo nada de incomprendido. Es como decir que The Observer es incomprendido, o el juego de Blade Runner del 97 es incomprendido, por poner dos ejemplos similares. Son juegos que tienen su público, pero la propuesta es entendible y asimilable por cualquiera.
@Juanivan79
Claro. ¿Acaso no se dan casos en los que una persona, por necesidad, reprime la verdad porque no es capaz de aceptarla? Eso es básicamente lo que se ve en ese juego, es algo muy humano, y precisamente lo que quiere hacer este juego es decirte: "los androides pueden ser iguales que los humanos".

Y sí, efectivamente, al jugador le dejan pistas. En otros juegos (Heavy Rain) se recurre a trampas y punto, y dejan agujeros porque lo que pasa después no tiene sentido, directamente. En este sí tiene sentido porque las evidencias están ahí, pero no eres capaz de verlas hasta que te sueltan el bombazo xD
sobre lo de Alice... porque su sangre no es azul entonces?
Xelxer escribió:
Una cosa de lo primero que le dices al compi de Jericho. Eso lo explican, solo un androide puede seguir las coordenadas para llegar al sitio dándoles previamente otro androide :)

Lo del regular de temperatura, sí, yo se lo desactive, que luego en la frontera me estuve cagando en la decisión esa [carcajad] pero si durante todo el tiempo que los androides no tienen frío, dolor, sueño, etc, que de golpe tengan un regulador de temperatura, raro es [carcajad] aunque por otra parte pensándolo ahora al ser un androide "niño" supongo que tendrá que tener otras características, pero aún así



Aún así se me hace raro. No deja de ser un barco en ruinas donde se puede meter cualquier okupa, no es que tenga controles raros de seguridad via puertas que se abran con algún código ni nada parecido. Antes de que Markus llegase, todavía había un puente que le podría haber valido a alguien antes de que se viniera abajo.

Como poco me habría gustado que se lo mirasen primero de arriba a abajo a Markus y le preguntasen con hostilidad quien es, en vez de estar en plan Ahiva tenemos otro hermano, que guay [+risas]

Lo del regulador lo vi un arreglo-cagada porque es que yo se lo desconecté (para que precisamente dejase de temblar), y en el control policial dije que la cria estaba enferma y el policia ve a la cria y sigue temblando cuando yo se lo había desconectado. ¿Se lo volvió a activar otra vez? :-?
PRiSMiWi escribió:
sobre lo de Alice... porque su sangre no es azul entonces?


Hasta donde yo sé, a Alice nunca se la ve sangrar, y solamente se ve un dibujo en el cual se ve "sangre roja". La cosa es, si Alice está diseñada para ser una especie de "hija real", ¿por qué iba a pensar en sí misma como un androide? ¿Y si realmente eso "rojo" es una referencia al Led, ya sea en el momento en que se lo quitó o en un momento de "tensión" (o de violencia, vaya)?

Aunque no se si se dice explicitamente (no he leído aun todas las revistas) me da que la programación de los androides "niños" está hecha a modo de sustitución de un hijo y, por tanto, este debe de comportarse como un niño, por lo que no creo que tenga parámetros iguales a los de un androide tipo Markus, Connor o Kara, que son androides "de servicio", por así decirlo. Lógicamente, esto es una suposición y puedo estar equivocado.


Por cierto, respecto a lo de las ventas y tal... estamos hablando de un género que, en general, es bastante nicho y que incluso se puso primero en ventas en Inglaterra, por encima de FIFA y God of War. Es más, está considerado el mejor estreno de absolutamente TODOS los que ha sacado Quantic Dream hasta el día de hoy; en otras palabras, el juego ha sido un éxito.

Este tipo de juegos tiene ese problema, y yo mismamente no lo compré de salida porque sabía que en un día o dos lo tenía terminado, y no me rentaba gastarme 60€ (cosa que si haría si estuviera trabajando, sin dudarlo, pero hasta el año que viene me da a mí que eso no va a pasar); aun así, quería comprarlo cuando estuviera a unos 30€, pero la bajada ha sido a 20€ directamente.

La cosa es que el juego está considerado un éxito hasta donde yo se, por tanto yo por eso no me preocuparía; es más, incluso si no hubiera sido un éxito comercial, Detroit: Become Human es uno de esos juegos que da "imagen" a Sony, y dudo que fueran a prescindir de un estudio así.


Dicho todo eso, tengo unas ganas brutales de ver lo próximo de esta gente. A ver si tardan menos para el próximo xD

PD: @Ekir

En ese caso tiembla de miedo xD
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