Bueno pues jugado terminado anoche, estaba de lleno con el Red Dead 2 pero con la rebaja del Black Friday no me he podido resistir porque lo tenía pendiente, y ha estado por encima de mis expectativas sin lugar a dudas. Me encanto el Heavy Rain y me gusto mucho el Beyond Dos Almas aunque en menor medida. Con este último la historia no me termino de llenar del todo y tan poco diría que hubiera alguna situación que me llevara a lo vivido en Heavy Rain en ciertos momentos. Aún con esto el Beyond como he dicho me gusto mucho y me parece un señor juego pero creo que mis impresiones sobré son bastantes generalizadas entre los jugadores si se compara con sus anterior juego.
De primeras decir que soy un gran fan de este genero, mal llamado un poco a mi modo de ver, de las "películas interactivas". Ya en esta generación hemos tenido buenas joyas en el genero como el maravilloso Life is Strange o el genial Until Dawn, dos juegos que a mi me han encantado y con los que he disfrutado mucho. En este sentido claramente la desaparecida Telltale Games aún siendo la compañía que puso de moda el genero con su primer The Walking Dead se quedo muy muy atras anclada sin saber evolucionar y bueno llevando a lo que llevo con el fin de la compañía.
Y ya entrando en materia el juego es mas de lo que esperaba de él, sabiendo que esta Quantic Dream detras sabía que sería un juego sobresaliente y tenía fe de que fuera su mejor juego pero es que lo han conseguido de largo. Estupendo, maravilloso, juego que te hace cuestionar ciertas cosas, te hace tomar decisiones difíciles sobre todo si te involucras los personajes. Esto último nada difícil que suceda porque son personajes que parecen vivos con ese increíble modelado y animaciones faciales que tienen, personajes para mi muy bien estructurados con sus diferentes caracteres.
Conversaciones, guión, geniales sacados de la mejor película o serie del genero mezclando Sci-Fi con partes de drama, película policíaca de los 80 con esos maravillosos momentos que nos blindan Connor y Hank. Tema decisiones aquí si que realmente tienes diferentes ramificaciones según lo que vayamos decidiendo.:
Y es que es algo de lo que se suele presumir en este tipo de juegos pero en muchas ocasiones a la hora de la verdad se queda en mera anécdota y aquí me viene a la cabeza de nuevo Telltale Games. Técnicamente como ya he dicho con el tema de las caras pero es que en general se le puede aplicar a todo el juego. Es una jodida sobrada gráficamente increíble, como todo juego tiene sus puntos mas débiles ademas cosas propias del genero como ser totalmente lineal los escenarios.Ver correr este juego en una PS4 Fat es toda una experiencia. La BSO pues de nuevo me ha parecido una maravilla, acompaña estupendamente cada momento del juego metiéndote de lleno en la situación y haciendo mas si cabe emocionantes ciertas situaciones.
Juego super recomendable para los amantes del genero. Y bueno ahora a esperar con muchas ganas el próximo trabajo de esta magnifica compañía.