Bueno, juego terminado y se pone directamente en la segunda posición de juegos que más he disfrutado esta generación, por detrás de The Witcher 3. No se si esta por encima de Human Revolution en términos generales, pero si que es la secuela que todo fan del anterior juego querría. En algunos aspectos si es superior, en otros se queda algo corto como ya se ha comentado, Praga.
Es una ciudad con mil secretos y que se disfruta muchisimo, pero si es verdad que más localizaciones nos hubiera gustado más. Aún así la historia que cuenta es la que és, visitamos Praga y varias lugares más aunque sean bases. Pese a las miles de vueltas que he dado por Praga, no se me ha hecho pesado, hasta el final de la aventura he seguido descubriendo cosas y maneras de llegar a casas inaccesibles desde un principio. De extensión es pequeña comparada con otros sandbox, pero esta tan bien estructurada y con tantos atajos y maneras de llegar a los sitios, que prefiero algo así a un mapa tipo Farcry.
Unas 35 horas me ha durado el juego, sin usar guía ni nada, para mi rompen con la experiencia de juego. No se si me habré dejado algo por el camino, hice 12 misiones secundarias, 13 de puntos de interés y una principal que se me canceló tras tener que elegir entre dos opciones.
En cuanto al final, si es abrupto en la manera que lo hace, pero no en cuanto al contexto, me explico en spoiler....
Para mi lo más chocante no es la manera en la que termina, si no la revelación tras los créditos y la situación en la que le pone. Y no por malo, si no porque va haber mucha chicha en el siguiente juego y eso me pone muy morcillote xD
Quien no lo tenga que le de una oportunidad, es muy divertido de jugar, se disfruta cada minuto que se pasa ante él. Además tiene un gran mensaje social, la manera de contar la marginación de los Aument y como son odiados por ser diferentes, puede extrapolarse a la sociedad de ahora.