› Foros › PlayStation 4 › Juegos
darknes11 escribió:elcapoprods escribió:¿Alguien puede decirme cuando pierde el brazo Nero? Supongo que en este DMC, porque en el 4 lo tenía, supongo que lo explicarán en este.
Os he leido decir que tiene el Yamato dentro, pero recuerdo que le da la katana a Dante en el 4.
Por cierto, ¿no se parece bastante al modelo de Dante del DMC anterior? Es un poco cantoso.
Ya te han contestado lo del.brazo, pero es q lo de yamato sale en el 4, cuando se la va a dar a dante, dante le.dice q no, q se la quede. No has dado ni una xDDD
Tyler Durden escribió:Creo que ha llegado el momento de comprar y volver a jugar al 4, ya que lo jugué en su día en PlayStation 3, pero no me dejó muy buenas sensaciones, ya que no empaticé mucho con Nero.
Ahora, al ver este, me han entrado ganas de darle otra oportunidad y hacerme con la versión que salió para PlayStation 4.
Misstic escribió:Debo ser de los pocos que las características del personaje de Nero le molaron bastante (mecánicas con el brazo, pistola y espada). De momento, con lo poquito que se ha visto, los combos de espada parecen los mismos, a ver si meten más y más variados. Para mi Dante debe seguir igual con sus estilos y cambios de armas, que es lo que lo hace único, además ser todo un reto dominar con fluidez todo su repertorio de combate. Y con lo que respecta al tercer personaje... todo un misterio todavía.
En el trailer, aquí me vine arriba
PD: la canción del trailer, puta pasada!
Dannyele escribió:
normal que sea su hijo xD
Misstic escribió:Dannyele escribió:
Jooooder, pedazo imágenes. Por cierto, el parecido con el Vergil es impresionantenormal que sea su hijo xD
Supongo que el cambio de look es precisamente por eso, para hacerlo más parecido a Vergil, dado su parentesco.
[Shio Belmont] escribió:Puede ser spoiler ese dato de un juego de hace 10 años?
Astral escribió:Itsuno ha confirmado varias cosas en las entrevistas que ha dado. Como por ejemplo:
- El negraco que aparece al principio del trailer fumando un puro es Morrison (si, el mismo agente que tiene Dante en DMC anime) ni puta idea de porque han decidido rediseñarlo.
- El neon que lleva Nero en la furgo es cortesía de Danto (por lo que finalmente dan a entender que las novelas "Deadly Fortune" son canónicas)
Capell escribió:@paco88 ¿? Pero si lo ha puesto en etiqueta de spoiler.
DiViDi escribió:Joder, mira que cuando vi el trailer y escuché al tío ese pensé de inmediato en Morrison por lo que dice, pero no pensé que fuera a ser él tal cual (por motivos evidentes ), sino un personaje haciendo un papel parecido en esta nueva entrega.
Astral escribió:DiViDi escribió:Joder, mira que cuando vi el trailer y escuché al tío ese pensé de inmediato en Morrison por lo que dice, pero no pensé que fuera a ser él tal cual (por motivos evidentes ), sino un personaje haciendo un papel parecido en esta nueva entrega.
Desde mi punto de vista están haciendo cosas muy raras la verdad. Para mí este retcon no tiene sentido, pero bueno el anime era cosa de Kobayashi (el cual lo supervisaba) que había sido productor del primer y cuarto juego y por lo visto para este 5 ni aparece, cosa que me sorprende la verdad.
Yo pienso que la gracia está en reconocer a los personajes. Si de una entrega a otra parecen completamente distintos pues...no sé, para mí se hace mazo raro. Supongo que esto también es debido a que la saga ha tenido tres diseñadores de personajes diferentes: Tsuchibayashi Makoto (DMC 1), Daigo Ikeno (DMC 2 y 3) y Tatsuya Yoshikawa (DMC 4 y 5).
Tampoco me están convenciendo mucho el amalgama de cosas que están sacando de las novelas de DMC1 (las cuales están descanonizadas por DMC3), el anime y las novelas de DMC4. No sé me da la impresión de que quieren unificar todo para darle punto y final para que de esta manera no queden cabos sueltos y todas las posibles dudas y preguntas queden contestadas, pero creo que están intentando abarcar demasiado...solo les falta que aparezca por ahí Bayonetta.
DiViDi escribió:Respecto a tu último párrafo también me da esa sensación, pero bueno, habrá que ver finalmente como hilan las cosas y si el juego no es demasiado fan-service (en plan pesado y malo). El fan-service me suele gustar cuando no implica pasarse por el forro el canon de la propia historia.
Dicho esto, DMC no es que posea tampoco un gran argumento. Su universo me encanta y como ya he dicho otras veces es de mis sagas favoritas si no la que más, pero al final lo que yo priorizo en un DMC es la jugabilidad, la espectacularidad y que me dejen dar espadazos con Dante. Todo lo demás es puro disfrute palomitero.
Astral escribió:DMC tiene un lore y unos personajes muy ricos pero fatalmente explotados. DMC1 en su momento y a pesar de carecer prácticamente de cinemáticas (apenas 45 min en comparación a los más de 100 de DMC3 y DMC4) ofrecía una historia y un trasfondo bastante sólido. El 3 en su momento yo no sé si fue coincidencia o realmente estaba así planeado resultó ser mucho más profundo de lo que la gente se pensaba tanto en historia como en desarrollo de personajes. El 4 por lo contrario resultó ser un chiste en todos los sentidos y el 2...bueno, ahí está, merecidamente olvidado pero injustamente valorado, sobre todo cuando fue el que puso las bases para lo que seria la jugabilidad futura de DMC 3 y 4.
A todo esto hay que añadir los cambios de equipo y de dirección que sufrió la saga. La gente se llevó las manos a la cabeza con DmC por los cambios, pero es que en su momento DMC3 ya sirvió como "softreset" de la saga en sí, no hay apenas similitudes entre los Dantes de Kamiya e Itsuno más allá del nombre, son dos personajes completamente distintos y ya lo demostraron varias veces a lo largo de la saga. De vez en cuando les da por recuperar el Dante genuino de Kamiya para diferentes media como puede ser el anime o los Project X Zone, pero aún así cada vez que hace aparición es motivo de cierta controversia por parte de la fanbase por no ser el Dante "flipao" a los que el 90% de la gente está acostumbrado debido a DMC3. Irónicamente es en DMC3 donde hay mayor desarrollo de personajes y hacia el final de la aventura se puede apreciar como ese impertinente e inmaduro Dante va evolucionando hacia una persona más seria, sarcástica y responsable que sería su persona en DMC1. Por lo contrario en DMC4 su actitud es lamentable y lo más triste es que se carga todo el desarrollo de DMC 3 y se mea en todo lo ocurrido en el 1. Curiosamente en el doblaje japonés del 4 cambiaron un poco el script para hacer lucir a Dante un poco más serio.
En resumen se podría decir que Capcom es una puta chapucera y no tiene ni idea de como manejar las cosas, por eso mismo me da miedo todo el compendio que están haciendo para un mismo juego.
DiViDi escribió:Lo que comentas del 4 a mí no me parece que sea tan ridículo, creo que en según que gestos y comentarios que hace se puede rascar más de lo que parece, aunque sí es cierto que después de como es en el 1 queda un poco raro que en el 4 vuelva a ser más parecido al del 3, pero al final como bien dices algo que gustó del 3 en general fue precisamente que se potenciara esa faceta y me atrevería a decir que la mayoría habrán conocido a Dante a raiz de ahí, así que entiendo que siguieran ese camino. Por no hablar del tema de cambio de directores, diseñadores, etc que has comentado.
Astral escribió:DiViDi escribió:Lo que comentas del 4 a mí no me parece que sea tan ridículo, creo que en según que gestos y comentarios que hace se puede rascar más de lo que parece, aunque sí es cierto que después de como es en el 1 queda un poco raro que en el 4 vuelva a ser más parecido al del 3, pero al final como bien dices algo que gustó del 3 en general fue precisamente que se potenciara esa faceta y me atrevería a decir que la mayoría habrán conocido a Dante a raiz de ahí, así que entiendo que siguieran ese camino. Por no hablar del tema de cambio de directores, diseñadores, etc que has comentado.
A mi me parece absurdo por el hecho de que hace cosas que carecen completamente de todo sentido, y más viniendo de él.
- Cuando irrumpe en la catedral cuando todos están rezando causa el cáos seguido del pánico a un montón de gente inocente cuando se carga a Sanctus y a un montón de vasallos demoníacos.
- Cuando pelea con Nero por segunda vez le hace hincapié en el poder de Yamato, el peligro que implica que la espada ande por ahí y por qué viene a reclamarla. Acto seguido la deja de nuevo en sus manos, lo que más adelante conllevará a abrir la puerta demoníaca de Fortuna.
- Aún habiendo podido evitar perfectamente la activación de "El Salvador" no lo hace, sino que encima en cuanto este se marcha hacia la ciudad de Fortuna lo único que le ocurre es decir "¡Mira, tiene alas!"
- Después de que "El Salvador" y los demonios liberados hagan cundir el pánico y causen la destrucción y muerte a Dante solo se le ocurre aplaudir sobre el discurso de Sanctus.
Sé que muchas de estas cosas se deben al guión del juego para que la historia se pueda desarrollar pero es que no es y repito no es la forma de actuar normal de Dante. Solo hace falta mirar atrás para darse cuenta.
- En DMC 3 y aún a pesar de ser un inmaduro es consciente del peligro que acarrea el Temen Ni Gru y por ello intenta detener a Vergil y Arkham antes de que se desactive el último sello. Incluso después de no haber podido evitar lo primero persigue a Arkham hasta el inframundo e incluso está dispuesto a matar a su propio hermano con el fin de que el mundo humano no corra peligro.
- En DMC 1 acude a la Isla Mallet (incluso a sabiendas de que es una trampa) para poner fin a Mundus antes de que este pueda hacer su jugada.
- En el anime intimida al recepcionista de un hotel e incluso se pone a merced de Abigail como cebo para que Morrison tenga tiempo para desalojarlo y que la gente pueda escapar. Por supuesto dejando de lado el hecho de que siempre intenta llamar la atención lo menos posible.
Como ya te digo a mí me parece un completo sinsentido, pero bueno, es Capcom xD
DiViDi escribió:Y lo de Nero y Yamato siempre lo he visto como algo simbólico y de hecho es uno de los momentos a los que hacía referencia antes cuando dije que se "puede rascar" más de lo que parece. Ahí Dante está claro que está poniendo a prueba a Nero cuando luchan, el mismo Nero dice que tiene la sensación de que solo ha jugado con él. Si le hace hincapié en el poder de la espada es para comprobar su determinación y eso aunado a la pelea que tuvieron le hace ver que quizá sea un buen sucesor en el que delegar algo de confianza, porque además tiene que saber que de alguna manera está vinculado con su familia.
DiViDi escribió:Por otro lado, DMC4 es la historia de Nero, este tiene una motivación personal para salvar al mundo por su cuenta, que es Kyrie, y Dante no deja de intentar hacer que "el chaval" se curta y comprenda que tiene la capacidad y el poder de cambiar las cosas. En la pelea final entre Sanctus y Dante se ve que éste está apenas jugando con él, haciendo tiempo para que sea Nero quien finalice la historia y en el último momento que es cuando Nero se da cuenta de que tiene un poder suficiente como para hacer algo bueno por el mundo, le pide a Dante que le deje terminar a él y éste simplemente se aparta.
DiViDi escribió:A mí me gustó mucho la relación entre Dante y Nero porque el primero actúa prácticamente como mentor sin necesidad de serlo directamente.
Astral escribió:Y a mí también, el problema es que Capcom no fue nada original y Nero no era más que una copia de Dante del DMC3 pero sin personalidad. A mí el personaje me gusta, lo único que sigue sin convencerme es que sea realmente hijo de Vergil...hubiese preferido una reencarnación de Sparda o algo completamente diferente.
Astral escribió:Algunas cinemáticas del pachislot "The Last Judgment".
https://www.youtube.com/watch?v=t5L9bj8luOo
Y después hay peña que dice que tenían que ir por la rama del fotorealismo sí o sí...
kike17 escribió:Una pregunta, es oficial en el canon que nero es hijo de vergil?
Astral escribió:kike17 escribió:Una pregunta, es oficial en el canon que nero es hijo de vergil?
Confirmación directa, directa no hay, solo lo que aparece en un arbook de Capcom, pero a priori parece que sí.
SasukeDarkStorm escribió:Lo ha confirmado el propio director. Lo he puesto dos páginas más atrás.
Astral escribió:SasukeDarkStorm escribió:Lo ha confirmado el propio director. Lo he puesto dos páginas más atrás.
Si, pero a raíz de algo que no es el material de origen (los juegos). Si a eso le sumamos toda la mierda con la que están jugando (novelas, anime, drama cd, etc) y que tanto Itusno como Kobayashi se olvidan de la mitad de las cosas de sus propias sagas pues...hasta que no lo confirmen en el propio juego yo prefiero mantenerme escéptico.
xranf escribió:Hay confirmacion directa, ademas de otras muchas tantas de hace tiempo, de hace unos dias donde dice que Nero lo han diseñado asi en el V para que se parezca mas a su padre Vergil.
Vamos, como dicen en muchos sitios este debe ser el peor secreto guardado de la historia.
Astral escribió:Algunas cinemáticas del pachislot "The Last Judgment".
https://www.youtube.com/watch?v=t5L9bj8luOo
Y después hay peña que dice que tenían que ir por la rama del fotorealismo sí o sí...
Astral escribió:xranf escribió:Hay confirmacion directa, ademas de otras muchas tantas de hace tiempo, de hace unos dias donde dice que Nero lo han diseñado asi en el V para que se parezca mas a su padre Vergil.
Vamos, como dicen en muchos sitios este debe ser el peor secreto guardado de la historia.
Pero es que volvemos a lo mismo, en el material de origen, que es lo realmente canónico nunca se nombra xD
xranf escribió:Esto no se si va de broma o no, pero que mas canonico puede haber que DMCV+Itsuno?