Devil May Cry 5 - 08/03/2019

SimonBelmont está baneado por "clon de usuario baneado"
ferry escribió:Madre mia que se este hablando mas de la censura que de lo juegazo que es.Sera todo lo criticable que querais pero alguno deberia replantearse si seguir jugando a videojuegos o si realmente os gusta,sin acritud.

Pienso igual. En los hilos que visito apenas se habla de los juegos en si. Todo es gráficos, trofeos, ediciones físicas y dónde comprarlo....y ahora censura. Tengo la sensación de que jugar, para muchos, ha pasado a un segundo plano.

Afortunadamente estoy leyendo opiniones de gente y lo evalúan de manera maravillosa. El 4 en PS3 me dejó muy mal sabor de boca, ese "duplicado" de escenarios grrrr
Páginas hablando de un culo... que sí, la censura es una mierda, todos estamos de acuerdo, y entiendo que se hable de ello hasta cierto punto, pero no me parece un caso grave ni mucho menos. La propia escena es bastante intrascendente. Cualquiera que entre al hilo pensaría que se han cargado el juego o algo XD En el anime tenemos que sufrir lo que es censura de verdad, obras destrozadas por ésta.
Estoy de acuerdo. La censura aplicada es cutre de cojones y es lamentable que Sony aplique estas politicas sin sentido.

No obstante no perdamos el norte. El juego salvo con ese par de escenas ligeramente censuradas sigue siendo muy buen juego y es de lo que hay que hablar. No somos mejores que ellos si nos dejamos llevar por minucias que no afectan al juego realmente.

En mi caso le estoy dando poco a poco porque no tengo mucho tiempo. Voy a mision diaria desde el sábado y ayer pude probar a V por primera vez. El concepto me gusta bastante pero lo veo algo confuso. Me suelo encontrar machacando botones sin saber exactamente qué pasa en pantalla. Pero lo veo un buen añadido que le da variedad al desarrollo y en la jugabilidad. Además el personaje mola bastante.

Estoy deseando probar a Dante. La verdad es que Nero me cae mal. De hecho por él nu fui capaz de terminar DMC 4.

Le daré seguro una segunda vuelta porque la dificultad en Matademonios es nula y quiero algo de experiencia mas cercana a lo que fue DMC y DMC 3. Tampoco descarto darle una segunda vuelta en modo más difícil al dmc de Ninja Theory ahora que me ha dado el gusanillo. Para mí un gran juego y superior a DMC 4. Igual deberia darle una segunda oportunidad a este último con la remasterización. Al menos se puede jugar con Trish que me encanta...XD
El juego gana enteros en la segunda vuelta con las mejoras de personajes y la dificultad Hijo de Sparda. Debería ser la dificultad normal en mi opinión.

Jugablemente el juego es una delicia. Mi DMC favorito y tambien mi Hack'n'Slash preferido. En especial Dante mejorado me parece el mejor personaje de un juego de acción jamás creado. Echaba de menos ese toque "macarra" y exagerado típico de la saga. Nico es una delicia de personaje, V me ha acabado gustando, los Devil Breakers me molan... Si, tiene cosillas, como los escenarios un poco similares entre si en el último tercio y un final muy abrupto. Pero en general es un auténtico juegazo.

Ya digo, no dejéis de jugar en las dificultades más altas porque el juego gana mucho.
Sin que sirva de precedente: ojalá se confirme lo del DLC. XD

Por cierto voy ya por la misión 9 de Dante Must Die y esto ya es otra cosa. :P En esta dificultad V se me está haciendo un poco más pesado, es el personaje con menos posibilidades de los tres y se nota. También es falta de costumbre imagino.
Por hablar del juego un poco,como casi novato de la saga(jugue al dmc de ninja theory) he de decir que hablando de personajes,a mi nero si me cae bien XD y su moveset me encanta,el tema de los brazos da mucho juego.

Luego V es espectacular,pero sin embargo siento que no soy capaz de jugar "bien" con el,no me salen muchos combos.Aunque el.personaje en si me parece la ostia

Y luego dante imagino que sera el mejor,estoy deseando llegar a controlarlo.

El juego en si me esta flipando de manera muy bestia,la jugabilidad,graficos(vaya motor tiene capcom con el RE engine madre mia) y banda sonora hacen del juego un conjunto apoteosico y estoy seguro que sera un juego que me pase varias veces.

Ademas ya tenia ganas de un juego asi,directo al grano.

Seguramente pille la collection,me ha entrado gusanillo por la saga
Joder, en la segunda vuelta en Hijo de Sparda estoy disfrutándolo mucho más sobretodo con Nero ya sabéis el porque.

Me flipa la canción de Nero peleando enserio. Brutal.
nano_power escribió:Joder, en la segunda vuelta en Hijo de Sparda estoy disfrutándolo mucho más sobretodo con Nero ya sabéis el porque.

Me flipa la canción de Nero peleando enserio. Brutal.

Totalmente, Nero en este juego es una delicia comparado al 4 cuando adquieres absolutamente todas habilidades.
Alguien sabe como usar el contenido descargable de la edición deluxe?
Ca##ones que todavia no me lo pasao y me haceis los diebtes largos con lo de la sengua vueltaaaaa. XD
Acabo de llegar con la ultima deluxe que les quedaba... Una buena taza de café y voy a empezar a gozarlo ahora mismo.
T-elos escribió:Ca##ones que todavia no me lo pasao y me haceis los diebtes largos con lo de la sengua vueltaaaaa. XD

No es por ponértelos más largos (en realidad sí XD) pero aunque DMC siempre ha estado pensado para darle más vueltas, en el 5 se nota especialmente. XD
Pregunta, ¿No os parece que el juego es demasiado facil? Me refiero jugando en modo normal que creo que es "Cazademonios"
Si que duran poco los enemigos. Tendrian que durar mas. Estas ahi a tope con la música dandolo todo y cuando llega al punto de mas subidon te cargas al ultimo enemigo.

Otra cosa, no hay un botón para seleccionar los brazos y ir cambiando? Tengo varios equipados pero no puedo seleccionar otros.

Y una ultima cosa. El juego tiene un brillo de la hostia y ni configurando. He leido que se puede quitar el hdr o algo. No veo la opción...
OKGARCIA escribió:Si que duran poco los enemigos. Tendrian que durar mas. Estas ahi a tope con la música dandolo todo y cuando llega al punto de mas subidon te cargas al ultimo enemigo.

Otra cosa, no hay un botón para seleccionar los brazos y ir cambiando? Tengo varios equipados pero no puedo seleccionar otros

No, no puedes cambiarlos a voluntad. Para cambiar tienes que destruirlos. Ya sea utilizando el ataque pulsando circulo o con L1. Con todos los que hay en el juego si pudieses cambiar serías básicamente intocable. De todas formas no tengas miedo de destruirlos, encontrarás por las misiones y los puedes comprar en la tienda. Son muy baratos.

Y si, el juego es fácil. A partir de la segunda vuelta en dificultades más altas es cuando empieza el juego de verdad, como todos los dmc.
Unas dudillas ya pasado el juego referente a un combo de V, y a algunos detallitos de un par de misiones.

Lo de V, el combo B, en el que nightmare supuestamente se pone a girar con los brazos abiertos, y digo supuestamente porque por mas que hago lo que dice la tecnica, a mi no me sale, hace todo el rato los tres golpes basico, se supone que son dos veces circulo y despues circulo repetidamente, pero nada, solo hace los tres golpes de siempre.

He intentando de todas las formas que se me ocurre, y haciendo pausa, y llevandolo con timing segun da los golpes, por si acaso, nada, cero.

La otra duda es referente a la mision... se me ha ido ahora.. creo que era la 3. Vamos en la que empiezas con nero saltando de tejado en tejado que acabas en las alcantarillas. Pues en los tejados, justo antes de salir de esa zona para entrar en las alcantarillas, veo a la derecha como dos esferas en las que te puedes coger para pasar a un tejado, pero no hay manera, no se si es que tal vez me falta alguna habilidad o algo para llegar ahi, pero desde los tejados cercanos no me deja apuntarles con la pistola ni nada, no puedo ni activarlos.

Y por ultimo, en la mision 18 con dante, puedes romper raices que hacen que caiga como una plataforma con un brillo morado, brillo que tambien veo en la zona del jefe final en varios puntos del suelo, pero no se para que sirven ni nada xDD, que utilidad tienen, y si la que puedes hacer caer sirve para lo que sea tambien xD
Dark84 escribió:
OKGARCIA escribió:Si que duran poco los enemigos. Tendrian que durar mas. Estas ahi a tope con la música dandolo todo y cuando llega al punto de mas subidon te cargas al ultimo enemigo.

Otra cosa, no hay un botón para seleccionar los brazos y ir cambiando? Tengo varios equipados pero no puedo seleccionar otros

No, no puedes cambiarlos a voluntad. Para cambiar tienes que destruirlos. Ya sea utilizando el ataque pulsando circulo o con L1. Con todos los que hay en el juego si pudieses cambiar serías básicamente intocable. De todas formas no tengas miedo de destruirlos, encontrarás por las misiones y los puedes comprar en la tienda. Son muy baratos.

Y si, el juego es fácil. A partir de la segunda vuelta en dificultades más altas es cuando empieza el juego de verdad, como todos los dmc.

Me alegra mucho saber que encontraré un reto más a la altura a la segunda vuelta y que de esta forma sea rejugable. Genial. Asi también acerca el juego a gente nueva en la saga y que tampoco tiene mucha paciencia. Bueno yo no soy el caso, los he jugado todos.

El tema del brillo si que me mata un poco. Se ve con mucho brillo, he desactivado directamente el HDR de la interfaz de la ps4 pero sigue viéndose parecido. No se si es que tengo que reiniciar el juego o que.

Se ve con mucho brillo, da igual lo que toques, si le bajas el brillo se ve la imagen como oscura, pero no hay contraste ni nada, el color se ve apagado... no se ven colores vivos como otros juegos, como por ejemplo el reciente resident evil 2. Los colores son como muy planos. Lo dicho, no se si tengo que reiniciar el juego después de quitar el HDR de la interfaz o que. Probaré de hacerlo al terminar la misión.
@OKGARCIA A mi con HDR se ve de escándalo... No sé si debes tocar algo de la tele o en la configuración del juego
Dark84 escribió:

El DMC 1 lo recuerdo dificil desde un poco despues del principio, o a lo mejor es que en aquel tiempo era un matraco del 15 jugando a ese tipo de juegos, pero lo recuerdo bastante complicadillo.
nekuro escribió:
Dark84 escribió:

El DMC 1 lo recuerdo dificil desde un poco despues del principio, o a lo mejor es que en aquel tiempo era un matraco del 15 jugando a ese tipo de juegos, pero lo recuerdo bastante complicadillo.

Quizá fuese por los 50hz, o por el hecho de que Dante recibe más daño, tiene menos vida y los enemigos hacen el doble de daño en la versión PAL xD
Galon_2000 escribió:@OKGARCIA A mi con HDR se ve de escándalo... No sé si debes tocar algo de la tele o en la configuración del juego

No se, la tele la tengo configurada de tal forma que se me ve genial con todos los juegos, absolutamente todos. Este es el unico que noto que es como que le falta contraste. Asi que no es cosa de mi tele.

A ver que quizás soy yo que lo veo raro y simplemente el juego es así. Solo que a mi me gustan los juegos con colores vivos y un poco más de contraste.

De todas formas, lo estoy gozando pero gozando como un loco. Voy a tener que llamar al trabajo y decir que no me encuentro bien y que mañana no voy a poder ir a trabajar... Porque madre mía [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
nekuro escribió:
Dark84 escribió:

Si, el tema es que no se si fue en el 1, el 3 o los dos. Pero pusieron la dificultad difícil de la versión japonesa como la dificultad normal en las versiones europeas.
Con respecto con lo que comenté antes del DLC en spoilers:

https://www.youtube.com/watch?v=oKWG7TuOpW8&feature=youtu.be
Madre mia acabo de pillar a Dante ya y......joder,este puto juego es dios,en serio,estoy disfrutando como un enano [tadoramo]
Al rejugarlo las segundas partidas. Podéis poner otra ropa etc?

No veo nada ampliado en el menú.
@Astral @Dark84 Gracias, entonces resulta que los amiguetes de capcom intentaron trolear a los europeos haciendonos creer que éramos unos inútiles jugando a esos juegos subiendo la dificultad con respecto a la edición japo, y para ser sinceros, a la gente como yo que no sabía ese dato que me acabais de dar (y la que aún no sabe), no solo lo intentaron, sino que tambien lo consiguieron [+risas]
nekuro escribió:@Astral @Dark84 Gracias, entonces resulta que los amiguetes de capcom intentaron trolear a los europeos haciendonos creer que éramos unos inútiles jugando a esos juegos subiendo la dificultad con respecto a la edición japo, y para ser sinceros, a la gente como yo que no sabía ese dato que me acabais de dar (y la que aún no sabe), no solo lo intentaron, sino que tambien lo consiguieron [+risas]

Es que el 1 con esos handicaps era durísimo, más aún si no tenías la barra de vida completa. Conque se te cruzase un Frost en Difícil o DMD y te hiciera un "Cocyuts" (su versión de Inferno) te reventaba de un golpe.
Astral escribió:
nekuro escribió:@Astral @Dark84 Gracias, entonces resulta que los amiguetes de capcom intentaron trolear a los europeos haciendonos creer que éramos unos inútiles jugando a esos juegos subiendo la dificultad con respecto a la edición japo, y para ser sinceros, a la gente como yo que no sabía ese dato que me acabais de dar (y la que aún no sabe), no solo lo intentaron, sino que tambien lo consiguieron [+risas]

Es que el 1 con esos handicaps era durísimo, más aún si no tenías la barra de vida completa. Conque se te cruzase un Frost en Difícil o DMD y te hiciera un "Cocyuts" (su versión de Inferno) te reventaba de un golpe.

¿Instakill? No te preocupes, si juego a Dark Souls habitualmente XD
nekuro escribió:Pregunta, ¿No os parece que el juego es demasiado facil? Me refiero jugando en modo normal que creo que es "Cazademonios"

Te aseguro que da una subida interesante a medida que avanzas. Yo también lo encontraba facilote y ya a partir de la Misión 15 me cagaba más en todo [+risas]
Night Terror escribió:
nekuro escribió:Pregunta, ¿No os parece que el juego es demasiado facil? Me refiero jugando en modo normal que creo que es "Cazademonios"

Te aseguro que da una subida interesante a medida que avanzas. Yo también lo encontraba facilote y ya a partir de la Misión 15 me cagaba más en todo [+risas]

Gracias, a ver si es verdad, porque de momento las misiones con nero son fáciles, pero es que con V se pasan con los ojos cerrados.
Una pregunta gente, se puede mapear los botones en este juego al gusto?
r3vl1s escribió:Una pregunta gente, se puede mapear los botones en este juego al gusto?

Totalmente
Juego terminado. Ayer. Primera vuelta, ya que habrá más, por supuesto. Sin duda, uno de los mejores juegos de acción que he jugado en los últimos tiempos. Gran trabajo de Capcom.
Primer contacto con V y menudo coñazo de personaje... La jugabilidad me refiero. El personaje es interesante.

Por lo demás, el juego es pura droga. Las misiones acaban demasiado pronto, quieres más y más y más enemigos y más festival de hostias y más combos y combates más largos y en general más y más y MÁS.

Espero que se pueda jugar algun tipo de arena también después de terminar el juego donde liarte a palos sin descanso.
Pues terminado, buen juego y divertido pero esperaba muchiiiisimo mas en casi todos los apartados, lo que menos me ha gustado es lo apresurado que es todo, quitan a uno de los personajes jugables y lo prefiero para poder saborear mas el resto.

Me llevo una pequeña decepcion aunque como digo es divertido.
Sin spoilear porque no he jugado al juego (si no te lo has pasado no abras el spoiler) pero...

La aparición de Vergil, tiene sentido, o la excusa es que ha vuelto porque es un personaje casi tan popular como Dante y era una pena dejarlo en el olvido?

No os explayeis en la respuesta, pero me encontré con ese spoiler sin querer, la aparición de eso, y bueno...
@OKGARCIA Jaja siento lo mismo que tu y sii el proximo mes cuando salga el palacio sangriento nos podremos hartar de dar ostias XD

@dantemugiwara Sobre eso...
La historia es sobre los hijos de sparda, así que si es de obligación que aparezca Vergil (Hermano gemelo de Dante)
Tengo miedo de llevarme una decepción, cuánto tiempo jugable llevas a Dante más o menos? Gracias.
A mí me está gustando el juego, pero si es cierto que cuando lo empiezas, es muy pausado, no es tan frenético como otros DMC, luego la cosa mejora sobremanera.

Y el tipo de lucha de V, no me gusta nada de nada.
dantemugiwara escribió:Sin spoilear porque no he jugado al juego (si no te lo has pasado no abras el spoiler) pero...

La aparición de Vergil, tiene sentido, o la excusa es que ha vuelto porque es un personaje casi tan popular como Dante y era una pena dejarlo en el olvido?

No os explayeis en la respuesta, pero me encontré con ese spoiler sin querer, la aparición de eso, y bueno...

Con calzador completamente en mi opinión, más que nada porque nunca dan una explicación del por qué.
Astral escribió:
dantemugiwara escribió:Sin spoilear porque no he jugado al juego (si no te lo has pasado no abras el spoiler) pero...

Con calzador completamente en mi opinión, más que nada porque nunca dan una explicación del por qué.

Como que sin explicacion???? si precisamente...

Todo el juego se basa en la Busqueda de Vergil, de poder y por ello le corto el brazo a Nero para asi conseguir la Yamato y separar su parte humana de la diabolica, para ser mas fuerte que Dante y conseguir ser el rey del inframundo, y ese es su error ya que sin su parte humana no puede controlarse, y al volver a ser uno es cuando es mas fuerte, ademas de ser necesario su aparicion para que Nero sepa que es su padre, el juego se baja en la rivalidad de Dante y Nero y por ello es esencial su aparicion
T-elos escribió:Como que sin explicacion???? si precisamente...

Todo el juego se basa en la Busqueda de Vergil, de poder y por ello le corto el brazo a Nero para asi conseguir la Yamato y separar su parte humana de la diabolica, para ser mas fuerte que Dante y conseguir ser el rey del inframundo, y ese es su error ya que sin su parte humana no puede controlarse, y al volver a ser uno es cuando es mas fuerte, ademas de ser necesario su aparicion para que Nero sepa que es su padre, el juego se baja en la rivalidad de Dante y Nero y por ello es esencial su aparicion

Me parece bien pero no me estoy refiriendo a las motivaciones del personaje, sino a algo más básico

Vergil murió siendo Nero Angelo, así que lo primero sería explicar cómo está vivo después de su batalla contra Dante en Mallet Island, cosa que nunca se explica. Del mismo modo que nunca explican qué paso tras su batalla contra Dante, cómo logró escapar de la isla cuando explotó o cómo perdió la Yamato y esta se rompió hasta que fue Agnus la encontró cerca de Fortuna. Lo único que hace el juego es introducirte al personaje sin más, y de nuevo no te da explicaciones de cómo es capaz de ir hasta Fortuna a localizar a Nero, cómo es capaz de arrancar de cuajo el brazo de este estando moribundo (cuando en DMC4 nadie podía hacerle nada al Devil Bringer) o cómo es capaz de extraer la espada del brazo de Nero.

Por otro lado también es triste el poco desarrollo como personaje que tiene Vergil, teniendo las mismas motivaciones que en el 3, no habiendo aprendido nada y cometiendo de nuevo los mismos errores a pesar de sus experiencias.
Astral escribió:
T-elos escribió:Como que sin explicacion???? si precisamente...

Me parece bien pero no me estoy refiriendo a las motivaciones del personaje, sino a algo más básico

Vergil murió siendo Nero Angelo, así que lo primero sería explicar cómo está vivo después de su batalla contra Dante en Mallet Island, cosa que nunca se explica. Del mismo modo que nunca explican qué paso tras su batalla contra Dante, cómo logró escapar de la isla cuando explotó o cómo perdió la Yamato y esta se rompió hasta que fue Agnus la encontró cerca de Fortuna. Lo único que hace el juego es introducirte al personaje sin más, y de nuevo no te da explicaciones de cómo es capaz de ir hasta Fortuna a localizar a Nero, cómo es capaz de arrancar de cuajo el brazo de este estando moribundo (cuando en DMC4 nadie podía hacerle nada al Devil Bringer) o cómo es capaz de extraer la espada del brazo de Nero.

Por otro lado también es triste el poco desarrollo como personaje que tiene Vergil, teniendo las mismas motivaciones que en el 3, no habiendo aprendido nada y cometiendo de nuevo los mismos errores a pesar de sus experiencias.

Si ahi hay lagunas evidentes, las mismas que me dicen que aunque capcom diga que no, de este DMC V va a salir una special edition como la copa de un pino. mas viendo lo que han encontrado los dataminning en el juego, esepremos que en ese DLC o special edition aclaren eso.
Me flipa el juego, pero soy malísimo o eso creo. Estoy jugando en Cazademonios directamente y llegar a la S me cuesta lo suyo, ya me habrán matado 2 veces en batallas contra jefes y hacer la esquiva me cuesta una locura, además a veces hago cosas super chulas pero que no sé cómo coño las he hecho, como por ejemplo con Nero montarse en el brazo a modo skate futurista.

Y con V pues solo he jugado un capítulo, pero no le he pillado el tranquillo.

Alguna guía o consejos sobre el combate?
T-elos escribió:Si ahi hay lagunas evidentes, las mismas que me dicen que aunque capcom diga que no, de este DMC V va a salir una special edition como la copa de un pino. mas viendo lo que han encontrado los dataminning en el juego, esepremos que en ese DLC o special edition aclaren eso

Pues ahí voy yo, por eso pienso que su aparición es más fanservice que otra cosa ya que Capcom no es tonta y saben que el personaje es muy popular y vende.

herkris escribió:Me flipa el juego, pero soy malísimo o eso creo. Estoy jugando en Cazademonios directamente y llegar a la S me cuesta lo suyo, ya me habrán matado 2 veces en batallas contra jefes y hacer la esquiva me cuesta una locura, además a veces hago cosas super chulas pero que no sé cómo coño las he hecho, como por ejemplo con Nero montarse en el brazo a modo skate futurista.

Y con V pues solo he jugado un capítulo, pero no le he pillado el tranquillo.

Alguna guía o consejos sobre el combate?

Hasta que no le pillas el tranquillo y te sabes todas las habilidades y cómo funcionan es complicado conseguir estilo de manera fácil, ya que este te penaliza si utilizas las mismas habilidades de manera reiterada.
Como estoy disfrutando el juego.... Aún no lo he terminado, pero es un juego de darle 1000 vueltas para encontrar todo.

Eso si, V corta el rollo bastante, cuando coges el ritmo con Nero o Dante y cambies a V los combates pierden cierto interés. Al menos para mí.
Galon_2000 escribió:Como estoy disfrutando el juego.... Aún no lo he terminado, pero es un juego de darle 1000 vueltas para encontrar todo.

Eso si, V corta el rollo bastante, cuando coges el ritmo con Nero o Dante y cambies a V los combates pierden cierto interés. Al menos para mí.

No eres el unico, ayer jugué la misión 4 con V (la primera vez que lo controlas) y como personaje me parece muy interesante y tiene su estilo guay. Pero jugablemente me parece aburridisimo. A mi lo que me mola es el cuerpo a cuerpo y repartir hostias. Eso de sacar al canario y al gatito para dar hostias... nah, yo soy más del contacto directo y las piruetas [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Otra pregunta. Cuando te pasas puedes jugar las misiones con el personaje que quieras? Entiendo que no por temas argumentales. Es que vi en el analisis de 3djuegos una foto donde se veía que podías seleccionar el personaje que quisieras. Y sabiendo que no hay modo arena de momento... No se que debe de ser.

Eso si, nada de spoilers por favor.

Una ultima cosa. Yo estoy jugando en modo cazademonios, ya que no vi que se pudiera jugar en ninguna más. Hay alguna más difícil o hasta que no me pase el juego nada?. Porque por lo que veo en los trofeos, hay un huevo de modos de dificultad.
OKGARCIA escribió:Otra pregunta. Cuando te pasas puedes jugar las misiones con el personaje que quieras? Entiendo que no por temas argumentales. Es que vi en el analisis de 3djuegos una foto donde se veía que podías seleccionar el personaje que quisieras. Y sabiendo que no hay modo arena de momento... No se que debe de ser.

Nope, solo con trainers de PC se puede.
Tardan mucho en sacar las special edition? No se que hacer si comprar o esperar
Astral escribió:Con calzador completamente en mi opinión, más que nada porque nunca dan una explicación del por qué.

Yo pienso igual, me parece el mas flojo argumentalmente.
2040 respuestas