Devil May Cry 5 - 08/03/2019

Cual vendria siendo dificultad normal, humano cazademonios? Soy novato en la saga,jugue al Dmc de ninja theory pero no recuerdo la dificultad que elegi.
ferry escribió:Cual vendria siendo dificultad normal, humano cazademonios? Soy novato en la saga,jugue al Dmc de ninja theory pero no recuerdo la dificultad que elegi.


Humano sería fácil y cazademonios normal.
El primer Devil May Cry ha envejecido super mal.... Deberias volver jugarlo Astral! Aunque a veces es mejor no volver a jugar a estas cosas para tener mejor recuerdo de estas! [+risas]
Le hace falta urgentemente un remake en condiciones, además de ser super lento.

Yo entiendo a los que no les guste jugar con un Dante viejo, pero si nosotros envejecemos el no va hacer menos XD
Yuluga escribió:El primer Devil May Cry ha envejecido super mal.... Deberias volver jugarlo Astral! Aunque a veces es mejor no volver a jugar a estas cosas para tener mejor recuerdo de estas! [+risas]
Le hace falta urgentemente un remake en condiciones, además de ser super lento.

Yo entiendo a los que no les guste jugar con un Dante viejo, pero si nosotros envejecemos el no va hacer menos XD



Yulu llevo jugando DMC1 desde que salió hasta prácticamente el día de hoy. Todos los años me los paso un par de veces y a mí me sigue encantando. Por supuesto que no puedes ponerlo al mismo nivel que el estándar de ahora porque es un juego que tiene 19 años y aún así tiene mecánicas que ya les gustaría a muchos H&S de hoy día. Un remake sería muy complicado de hacer sin cargarte la esencia del juego original ya que si implementas la jugabilidad de los más recientes te cargas el juego directamente.
@Astral Al principio sí que parece un poco lento, pero ya verás cuando desbloquees varios movimientos y sobre todo cuando acabes el juego por primera vez. :P

Creo que es el DMC en el que más se nota la progresión y como el combate va ganando más y más conforme desbloqueas cosas.

Respecto al tema de la historia a mí me ha gustado. Es decir, no esperaba nada en este aspecto y como dije cuando se anunció, me valía con ver espectáculo y a Dante hacer cosas de Dante y eso es lo que me han dado. XD La historia es lo que es, de nuevo una excusa para pegar espadazos. Aún así creo que Dante es mucho menos payaso que en el 4 y hay varios momentos en los que tiene que ponerse serio, además de verse cierto conflicto entre lo que cree que puede o no puede contarle a Nero sobre ciertas cosas. Para mí es el mejor Dante de la saga en todos los sentidos: personalidad, diseño y jugabilidad.

Aún así no me ha gustado nada el final, sobre todo porque creo que es demasiado abrupto y suceden algunas cosas que no comprendo (en cuanto a toma de decisiones en la narrativa) y que me parecen bastante lamentables. Quizá no tanto el hecho de que sucedan, sino el como suceden y como se desarrollan. Creo que la mejor manera de definirlo es: anticlimático.
Dmc 1 en la version hd no esta nada mal. Para mi gusto se conserva bastante bien y a nivel jugable sigue siendo interesante. No hay tanta flipada de ataques pero se hacen cosillas chulas.

A falta de jugar al dmc5, para mi sigue siendo el mejor de la saga.
Terminado. Jugabilidad y gráficos una pasada. La historia un pestiño, a pesar de que me gusta cómo se cuenta y se deja seguir agradablemente.
El problema de Devil May Cry ha sido siempre la historia.... Que nunca fue importante y sacaban los juegos sin tener en cuenta la de otras entregas, como era lo más críticado por eso nacio DMC, no salio del todo bien y lo han intentado con la quinta entrega... Que sabiendo que la historia siempre ha sino lo menos en la saga, pues es un gran paso para ir más allá... Pero vamos, no estoy de acuerdo con el final, porque eso ni es un final ni es nada XD Aun así la historia esta mejor que la de DMC, no se le puede pedir más historia a estos tipos de juegos.
Por cierto, que le den a Nero. Ya podría jugarse todo el juego con Dante...
¿Qué opinan de que la versión de PS4 este censurada en dos escenas?, a mi me personalmente me parece una tontería que censuren eso (con todo lo demás que tiene el juego) y también me hace pensar como censurarán Cyberpunk 77.
Manint escribió:Por cierto, que le den a Nero. Ya podría jugarse todo el juego con Dante...

ojala... seria lo mejor o dejasen luego jugar todo el juego con él!

jinpachi escribió:¿Qué opinan de que la versión de PS4 este censurada en dos escenas?, a mi me personalmente me parece una tontería que censuren eso (con todo lo demás que tiene el juego) y también me hace pensar como censurarán Cyberpunk 77.

Dicen que ha sido un error de Capcom parece ser, posiblemente lo solucionen pronto con un parche....

Os dejo con el anuncio de Xbox del juego, es la leche! [poraki]
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
Que coñazo que estes jugando tranquilamente y de repente se conecte a tu partida un tal DMC no se que

No habia alguna opcion en el juego para que no se conecte nadie???
Es que tengo configurado que solo se conecte mis amigos (ya que ninguno tiene el juego) y aun asi se me conecta este individuo!!!

PD: creo que se llama DMC BREAKER o algo parecido
labor escribió:Que coñazo que estes jugando tranquilamente y de repente se conecte a tu partida un tal DMC no se que

No habia alguna opcion en el juego para que no se conecte nadie???
Es que tengo configurado que solo se conecte mis amigos (ya que ninguno tiene el juego) y aun asi se me conecta este individuo!!!

PD: creo que se llama DMC BREAKER o algo parecido


No se ha conectado nadie. Esos "DMC Breaker" o "DMC lo que sea..." quiere decir que en esa misma zona donde te encuentras tú, pero en otro nivel del escenario, se encuentra otro de los personajes luchando. Si vas con Dante y te sale, quiere decir que podras ver a Nero, o V, corretear por ahí...
Pero sí que puede ocurrir que haya alguien jugando con el otro personaje ¿no? Yo creo que alguna vez tuve a alguien pegando tortas por ahí y no noté que afectara a mi partida.

Lo que me parece absurdo es lo de votar si el otro lo hizo bien. ¿Y yo que sé? No me paro a mirarlo.

Vaya no me fijé que esto era el hilo de PS4, juego en PC, pero será lo mismo supongo.
Me lo acabo de pasar y me gusta mucho, me da pena el final porque es cerrar una etapa después de tantos años....
Sigo pensando que el dmc1 es el mejor, seguido del 4 aunque mucha gente no esté de acuerdo.
Pregunta importante. ¿Que desbloqueas pasandote el juego en los modos mas dificiles? Porque yo me lo he pasado en "Normal" y practicamente lo he desbloqueado todo, imagenes, videos, etc... Y otra cosa ¿Este no tiene el famoso truco para empezar con el Devil Trigger infinito, y tal?... Recuerdo que en los anteriores, se desbloqueaba pasandote el juego en modo difícil, pero aparte, habia un "truco" que se ejecutaba con el mando que lo desbloqueabas todo sin hacer nada. Jajaaa
¿Soy el único al que le está encantando “V”?. En varios análisis leí que era el menos “potente” del grupo en general y tal... y sin embargo a mi me están encantando sus fases y el sistema de combate con él (mucho más profundo de lo que puede parecer en un principio). Cierto es que como para un juego entero se haría muy pesado (y te cargarías varios mandos xD), pero como complemento creo que aporta algo de frescura y variedad, amén de que el rollito que se trae el personaje me mola un montón.
Runeword83 escribió:Pregunta importante. ¿Que desbloqueas pasandote el juego en los modos mas dificiles? Porque yo me lo he pasado en "Normal" y practicamente lo he desbloqueado todo, imagenes, videos, etc... Y otra cosa ¿Este no tiene el famoso truco para empezar con el Devil Trigger infinito, y tal?... Recuerdo que en los anteriores, se desbloqueaba pasandote el juego en modo difícil, pero aparte, habia un "truco" que se ejecutaba con el mando que lo desbloqueabas todo sin hacer nada. Jajaaa



En los siguientes modos vas desbloqueando más dificultades y algún color extra para otros personajes. El truco al que te refieres solo estuvo disponible para DMC3.
Una ayudita para los que quieran jugar sin brazos con NERO una vez pasado el juego. Spoilers

Vuelve a tener su brazito del Devil may cry 4 con su agarre y demás pero para que sea igual cambiad los controlaes y en la B (circulo ps4 creo) poneis el Devil Bringer y el del brazo mecánico pasa pues a donde estaba el otro antes, mucho más cómodo para agarrar úicamente con el brazo demonio y puedes incluso jugar sin los brazos mecánicos si no te gustan. Nero para una segunda vuelta es brutal con su demonio y demás, ojalá saquen trajens con devil trigger infinito.



Cuantos puntos necesitan para obtener S en Hijo de Sparda?
El Juego es una pasada. Lo único qué me sabe mal es tener la versión con censura.
nano_power escribió:Una ayudita para los que quieran jugar sin brazos con NERO una vez pasado el juego. Spoilers

Vuelve a tener su brazito del Devil may cry 4 con su agarre y demás pero para que sea igual cambiad los controlaes y en la B (circulo ps4 creo) poneis el Devil Bringer y el del brazo mecánico pasa pues a donde estaba el otro antes, mucho más cómodo para agarrar úicamente con el brazo demonio y puedes incluso jugar sin los brazos mecánicos si no te gustan. Nero para una segunda vuelta es brutal con su demonio y demás, ojalá saquen trajens con devil trigger infinito.



Cuantos puntos necesitan para obtener S en Hijo de Sparda?



Los super trajes están en el juego, pero como siempre tienes que completar la dficultad DMD para desbloquearlos. No sé si a la larga harán como en el 4SE y te dejarán desbloquearlos pagando.
nano_power escribió:Cuantos puntos necesitan para obtener S en Hijo de Sparda?


5500 me parece.
El juego va para mi gusto demasiado acelerado, no juegas ni 30 min y no paras de cambiar entre personajes o nuevas armas.

Me gusta bastante pero por ahora me divirtio mas el dmc anterior (no hablo de historia, eso me da un poco igual en esta saga).
Astral escribió:
nano_power escribió:Una ayudita para los que quieran jugar sin brazos con NERO una vez pasado el juego. Spoilers

Vuelve a tener su brazito del Devil may cry 4 con su agarre y demás pero para que sea igual cambiad los controlaes y en la B (circulo ps4 creo) poneis el Devil Bringer y el del brazo mecánico pasa pues a donde estaba el otro antes, mucho más cómodo para agarrar úicamente con el brazo demonio y puedes incluso jugar sin los brazos mecánicos si no te gustan. Nero para una segunda vuelta es brutal con su demonio y demás, ojalá saquen trajens con devil trigger infinito.



Cuantos puntos necesitan para obtener S en Hijo de Sparda?



Los super trajes están en el juego, pero como siempre tienes que completar la dficultad DMD para desbloquearlos. No sé si a la larga harán como en el 4SE y te dejarán desbloquearlos pagando.



Es seguro que están?, Te piden obtener S o con pasarte ese modo de dificultad ya vale?
@nano_power Segurisimo, solo pasate la dificultad.

Lo que no se es si cargarte a Urizen en el prologo vale.
Dan algo interente al pasarte hijo de sparda? Motivadme
Pues a mí por el online me llueven los golden orbs, de 6 en 6 me caen... XD
La versión de XBOX no está censurada?
McMiller escribió:La versión de XBOX no está censurada?

La escena de Lady sí está censurada, la de Trish no. Yo personalmente creo que se trata de un error y ambas debían estar censuradas, porque es ridículo censurar una sí y otra no.
Juego pasado.
Me ha encantado, la jugabilidad, los gráficos....un poco menos la historia pero también bien.

Cuando desbloqueas las habilidades de V, la lucha tiene un poco mas de profundidad y aunque sigue siendo bastante machacabotones, es otra cosa.

Aun y todo me quedo con Dante.

Por cierto

El moonwalker que se marca Dante cuando le dan el sombrero.... [amor] [amor] [amor] [amor]
Buenas hoy recibo el juego edición normal y me pongo a tope pero tengo una pregunta, el brazo fe megaman se puede desbloquear o sólo se puede conseguir comprando la edición deluxe? Gracias gente
Bueno pues al final version de ps4 pillada en el MM porque en pc con mi equipo actual no creo que pueda disfrutarlo como yo quiero y ademas que con lo fan de dmc que soy, queria tenerlo en fisico. Ya si eso cuando este a 4 duros lo pillare en pc.

A ver que tal el juego despues de una espera de mas de 10 años xD Tengo mucha curiosidad por ver que tal es y un poco de miedo [carcajad]
Yo he leído gente que dice que en pc y one al final también está la escena censurada. De ser así la campaña de acoso-derribo a Sony está siendo guapa xD.

Cuando todo pinta a que es la propia Capcom.

@Juan_Garcia [oki] sobreviviremos a no poderle ver la hucha poligonal, en reddit dice que están haciendo lo citado en las otras plataformas pero vamos se rumorea que Sony caca xD. Saludos.
Khorgrim escribió:De ser así la campaña de acoso-derribo a Sony está siendo guapa xD.


Lo que se rumorea es que Sony ha metido una cláusula que obliga a censurar juegos multi, precisamente para evitar estas polémicas y que la censura parezca del creador. Se rumorea porque un par de juegos que van a salir próximamente vendrá con su versión Steam censurada también.

De todas formas, estas criticas se las esta ganando y bien Sony. Primero porque es real que esta censurando juegos, segundo porque son unos cobardes y no están dando explicaciones. Y tercero porque toda compañía que censure contenido que pasa los diferentes sistemas de clasificación de edades en todo el mundo, se merece esto y mucho mas.

Por último, en varios foros leo que la versión de PC de DMC5 y XBOX no tiene esa censura.
Khorgrim escribió:Yo he leído gente que dice que en pc y one al final también está la escena censurada. De ser así la campaña de acoso-derribo a Sony está siendo guapa xD.

Cuando todo pinta a que es la propia Capcom.

@Juan_Garcia [oki] sobreviviremos a no poderle ver la hucha poligonal, en reddit dice que están haciendo lo citado en las otras plataformas pero vamos se rumorea que Sony caca xD. Saludos.


Anoche llegue a la parte de esa escena, y en Xbox One no está censurada.
Khorgrim escribió:Yo he leído gente que dice que en pc y one al final también está la escena censurada. De ser así la campaña de acoso-derribo a Sony está siendo guapa xD.

Cuando todo pinta a que es la propia Capcom.

@Juan_Garcia [oki] sobreviviremos a no poderle ver la hucha poligonal, en reddit dice que están haciendo lo citado en las otras plataformas pero vamos se rumorea que Sony caca xD. Saludos.

Está censurada en PC la de Lady, la de Trish no, es un sinsentido [qmparto]
Una pregunta me eh pasado el.juego y cuando le doy a elegir capitulo en el mismo modo en el que lo eh jugado cosas que le compre a nero en la tienda.......no hay nuevas partida +?
Pues a mi de momento jugando en una ps4 slim lo veo de putisima madre y sin ningun problema de desincronizacion labial.
Llevo completas las 2 primeras misiones y por ahora me esta pareciendo una jodida pasada.
Aun asi siguen habiendo cosas raras o falsas como cuando vas con nero y escalas ciertas superficies y mas tarde aparece nico con la furgo por donde tu has venido [carcajad] no tiene mucho sentido pero bueno... es devil may cry.
elcapoprods escribió:
Khorgrim escribió:Yo he leído gente que dice que en pc y one al final también está la escena censurada. De ser así la campaña de acoso-derribo a Sony está siendo guapa xD.

Cuando todo pinta a que es la propia Capcom.

@Juan_Garcia [oki] sobreviviremos a no poderle ver la hucha poligonal, en reddit dice que están haciendo lo citado en las otras plataformas pero vamos se rumorea que Sony caca xD. Saludos.

Está censurada en PC la de Lady, la de Trish no, es un sinsentido [qmparto]


Curiosa censura se están pegando estos de Capcom xD al final estará todo censurado vía parche menos en pc con los mods.

Pero bueno sentido tiene poco este tema con la de casquería, tacos y el tabaco que tiene el juego.
Narcyl escribió:El juego va para mi gusto demasiado acelerado, no juegas ni 30 min y no paras de cambiar entre personajes o nuevas armas.

Me gusta bastante pero por ahora me divirtio mas el dmc anterior (no hablo de historia, eso me da un poco igual en esta saga).


A mi me corta un poco las cinemáticas, te pausan el juego prácticamente después de cada combate. Y sí, los capítulos duran poquito
Gohanda escribió:
McMiller escribió:La versión de XBOX no está censurada?

La escena de Lady sí está censurada, la de Trish no. Yo personalmente creo que se trata de un error y ambas debían estar censuradas, porque es ridículo censurar una sí y otra no.


Lo qué es ridículo es tener qué censurar culos en un juego con calificación +18... Hasta dónde van a llegar con está política de censurar únicamente desarrolladoras japonesas? La gente está estallando en Twitter con ésto.

Una lastima manchar esté juegazo con estás polémicas. Sin censura nadie se hubiera quejado de nada.
A mí me parece más triste que se esté hablando más de un puto culo que de la oportunidad perdida de pasar al Olimpo del género por la falta de reto.
menos mal que tiene censura...estaba ya con la chorra en la mano solo de pensar en ver un culo...

ironic mode
Aestus escribió:
Narcyl escribió:El juego va para mi gusto demasiado acelerado, no juegas ni 30 min y no paras de cambiar entre personajes o nuevas armas.

Me gusta bastante pero por ahora me divirtio mas el dmc anterior (no hablo de historia, eso me da un poco igual en esta saga).


A mi me corta un poco las cinemáticas, te pausan el juego prácticamente después de cada combate. Y sí, los capítulos duran poquito


Pues tiene más o menos las mismas horas de cinemáticas que los anteriores.
@SasukeDarkStorm yo el anterior dmc que jugué fue el primero de ps2 cuando salió. No me acuerdo mucho la verdad. Este V me está gustando mucho, pero acostumbrado a Darksouls y Bloodborne que apenas tienen cutscenes pues me choca. Es algo personal, no digo que el ritmo sea malo en general
No entiendo lo de la dificultad que he leido mas de una vez

Eso es habiendo jugado la primera pasada, o jugando otras dificultades?, porque si no no entiendo como se podria decir eso cuando hay un modo dificil, un dante must die, y un infierno e infierno.

Ahora tendran que ponerte el juego como un dark souls nada mas empezar para llegar al mismisimo cielo en los corazones de la gente del mundo, y el resto de personas que se jodan, eso si, lo de la seleccion de dificultad me olvido que existe... [facepalm]
Aunque voy a seguir dándole hasta sacar el platino y después de eso aún seguiré jugando, voy a poner mis impresiones finales en spoiler porque viene tochaco con sentimentalismos incluidos:

Antes de entrar en materia me gustaría explicar un poco lo que es para mí DMC y la razón por la que me gusta tanto. Durante mi infancia hubo dos juegos que definieron bastante lo que sería mi forma de entender la vida: FFVIII y DMC, el primero. Creo que a pesar de que DMC es lo que es, tiene uno de los protagonistas más carismáticos y únicos de la historia de los videojuegos no por su labia, sus ocurrencias, sus secuencias de acción, o su jugabilidad, que también, sino por la idea que da o que al menos a mí me dio en su momento. DMC y Dante son una saga y un personaje que no se toman en serio a sí mismos, que tiene momentos en los que otros juegos como, sin ir más lejos el DmC de Ninja Theory, los protagonistas reaccionarían con seriedad o con temor a situaciones en las que Dante se ríe. El primer juego de la saga empieza con Trish entrando a la oficina derribando la puerta con una moto y la reacción de Dante es: “Ey, slow down baby!” mientras ríe y sigue sentado tras su escritorio. Eso es para mí la esencia de DMC y lo que me hizo saber que la vida deberíamos tomárnosla un poco como Dante, sin preocuparnos por gilipolleces, riéndonos de ella, pero sabiendo también cuando hay que ponerse serio. Está claro que Dante es como es por el espectáculo, que seguramente la intención de Kamiya no era la de que un flipado como yo encontrara ningún significado filosófico en una saga como esta, pero igualmente no deja de transmitirme eso. :P

Además de eso, gracias a DMC conocí a una de las personas que más he querido en mi vida y tuve un problemilla cuando compré una réplica de Rebellion por la cual no me dejaron a subir al tren para ir de vuelta a casa. XD Pero ese es otro tema. :P Lo que quiero decir es que esta saga no solo me hizo pensar por mí mismo sobre lo que he dicho antes, sino que además ha influenciado en mi vida indirectamente. Para mí es más que una saga de videojuegos, y ya sé que puede parecer extraño porque al final es eso, un videojuego y no uno como TLoU o RDR que tienen comentarios así a patadas por su carácter infinitamente más emotivo que todo el material que exista de DMC junto, pero a mí el anuncio de este DMC5 me supuso una emoción sin igual.

Pero dejándonos de rollos sentimentaloides que no le interesan a nadie, vamos a hablar de lo que es el juego de una vez:

No sé por donde empezar, quizá por lo malo que es lo que más me cuesta verle. Creo que mientras que el juego lo hace de 10 con la jugabilidad de al menos dos de sus personajes (Dante y Nero) falla un poco en como se ha fragmentado la historia y el uso de estos. Veinte misiones se me hacen escasas para tres personajes y aunque sean relativamente largas, sientes continuamente que no tienes tiempo para probarlos debidamente o, más bien, que cuando empiezas a disfrutar con uno de ellos ya estás cambiando al siguiente. A mí personalmente no me molesta, me gustan los tres y voy a darle tanto al juego que al final dará lo mismo, pero entiendo que para gente que no vaya a exprimir tanto el juego, esto suponga un tedio más que una satisfacción, sobre todo cuando tienes a V, un personaje que no a todo el mundo gustará por sus mecánicas más sencillas y menos directas.

A esto se le suma que el juego en su dificultad normal es bastante fácil. Creo que no es mucho más fácil que el cuatro o el dos por ejemplo (que era absurdamente fácil además de malo), pero el problema (y lo mejor al mismo tiempo) es que es la entrega en la que más posibilidades tienen los personajes, todos y cada uno de ellos hacen auténticas burradas que te permiten tener un control absoluto de lo que está ocurriendo en pantalla y eso sería muy bueno si el juego supusiera un reto que te obligara a hacer uso de ese control. Esto se soluciona en los siguientes niveles de dificultad, pero no quita el hecho de que el nivel normal, creo yo, tendría que haber sido más exigente. Al menos los bosses. Por otro lado y esto no lo pondría como negativo, el juego está claramente diseñado para darle más de una vuelta. Solo digo que durante los créditos hay un tutorial. XD

Y para mí lo que es sin duda LO PEOR del juego son las pantallas de carga. Hay DEMASIADAS, entre cinemáticas y pantallas de carga te tiras un ratito largo antes de poder empezar a jugar cada misión.

Y entrando ya en lo bueno no voy a decir nada que no haya dicho ya:

La jugabilidad me parece de diez. Durante estos días he estado intentando pensar en un algún personaje que yo haya manejado que se acerque al nivel de profundidad, complejidad y espectacularidad de Dante y no lo encuentro. Es increíblemente satisfactorio aprender a jugar con él y una vez te haces a las armas nuevas, empezar a encadenar combos sin parar e intercalando estilos te sientes Dios. Es un personaje que hay que saber utilizar para disfrutarlo y la sensación de ir mejorando cada vez más con él es sublime. Esto ya pasaba en el 4, pero aquí se ha potenciado y pulido hasta la enfermedad. Me cuesta muchísimo imaginar como podría mejorarse a Dante en una entrega posterior si es que sucediera porque la cantidad de comandos, habilidades y trucos que tiene es inabarcable. La improvisación y la imaginación son el límite, sin duda, y eso es lo que en mi opinión hace a DMC5 el mejor juego del género, que no hay combinaciones prefijadas, sino que tú y tu habilidad sois los que ponéis el límite. Siempre se pueden probar cosas nuevas, siempre se puede mejorar. La sensación que me transmite este juego, aunque sea por motivos diferentes, es la misma que la de los Souls. A cada paso que das te sientes mejor jugador y cuando vuelves a un boss que la primera vez quizá no llegaste a sacar SSS, a la segunda te lo haces con la gorra.

Nero, aún siendo muchísimo menos versátil y complejo que Dante, también ha sufrido cambios importantes en su jugabilidad empezando por los brazos mecánicos. Si no me equivoco hay ocho en total sin contar los de la Deluxe y cada uno de ellos es un mundo. Dependiendo del que tengas equipado puedes afrontar los combates de un modo u otro, lo que le da esa variedad que en el 4 no tenía y que lo alejaban muchísimo de Dante. Aquí sigue estando lejos de él, pero entre los movimientos nuevos, los brazos y la sorpresa del final se acaba convirtiendo en un personaje que ya quisieran muchos juegos tener como protagonista en lo que a mecánicas se refiere.

Y por último V. Es un personaje extraño, me gusta mucho manejarlo pero siento que puedo desconectar el cerebro, machacar los botones sin tener en cuenta lo que está sucediendo en pantalla y aún así sacar SSS muuuy fácilmente. Entiendo la decisión de hacerlo así, creo que Itsuno sabía que sería un personaje que no a todo el mundo gustaría y por eso es el que menos misiones tiene y el que tiene la jugabilidad más simple de todos. Creo que es el personaje que más agradará a la gente que no sabe sacarle partido a Nero y Dante.

He leído muchas críticas hacia los escenarios del juego. A mí me han gustado muchísimo, aunque es verdad que sobre todo hacia el final se repite demasiado la misma ambientación, pero hay misiones sobre todo con Dante y Nero que son bastante abiertas, que incluso tienen bifurcaciones que no te permiten volver hacia atrás y te obligan a volver a pasarte el nivel para verlo todo. Para mí esto es un punto a favor porque así veo cosas nuevas en las siguientes vueltas y lo mismo digo de las escasas misiones en las que te dejan elegir personaje, que sirve también un poco para incentivar esa rejugabilidad.

El juego, como dije antes y como en realidad es normal en la saga, está completamente pensado para no quedarte en la primera vuelta y es que quien juegue a DMC5 para eso probablemente se decepcione. La primera vuelta sirve casi como un largo tutorial en el que en cada misión te enseñan algo nuevo, te dan un arma nueva, un brazo nuevo, o un poder nuevo. Es en la segunda vuelta cuando, con casi todos los movimientos desbloqueados y todas las armas disponibles del juego, éste empieza a brillar y demostrar lo que es de verdad.

No quiero alargarme más porque sería repetirme y en realidad ya he ido dando mis impresiones a lo largo del hilo, pero en resumidas cuentas para mí DMC ha vuelto por la puerta grande con el mejor juego de la saga y por lo que he dicho antes, no puedo estar más contento de ello.

Jackpot!
DiViDi escribió:Aunque voy a seguir dándole hasta sacar el platino y después de eso aún seguiré jugando, voy a poner mis impresiones finales en spoiler porque viene tochaco con sentimentalismos incluidos:

Antes de entrar en materia me gustaría explicar un poco lo que es para mí DMC y la razón por la que me gusta tanto. Durante mi infancia hubo dos juegos que definieron bastante lo que sería mi forma de entender la vida: FFVIII y DMC, el primero. Creo que a pesar de que DMC es lo que es, tiene uno de los protagonistas más carismáticos y únicos de la historia de los videojuegos no por su labia, sus ocurrencias, sus secuencias de acción, o su jugabilidad, que también, sino por la idea que da o que al menos a mí me dio en su momento. DMC y Dante son una saga y un personaje que no se toman en serio a sí mismos, que tiene momentos en los que otros juegos como, sin ir más lejos el DmC de Ninja Theory, los protagonistas reaccionarían con seriedad o con temor a situaciones en las que Dante se ríe. El primer juego de la saga empieza con Trish entrando a la oficina derribando la puerta con una moto y la reacción de Dante es: “Ey, slow down baby!” mientras ríe y sigue sentado tras su escritorio. Eso es para mí la esencia de DMC y lo que me hizo saber que la vida deberíamos tomárnosla un poco como Dante, sin preocuparnos por gilipolleces, riéndonos de ella, pero sabiendo también cuando hay que ponerse serio. Está claro que Dante es como es por el espectáculo, que seguramente la intención de Kamiya no era la de que un flipado como yo encontrara ningún significado filosófico en una saga como esta, pero igualmente no deja de transmitirme eso. :P

Además de eso, gracias a DMC conocí a una de las personas que más he querido en mi vida y tuve un problemilla cuando compré una réplica de Rebellion por la cual no me dejaron a subir al tren para ir de vuelta a casa. XD Pero ese es otro tema. :P Lo que quiero decir es que esta saga no solo me hizo pensar por mí mismo sobre lo que he dicho antes, sino que además ha influenciado en mi vida indirectamente. Para mí es más que una saga de videojuegos, y ya sé que puede parecer extraño porque al final es eso, un videojuego y no uno como TLoU o RDR que tienen comentarios así a patadas por su carácter infinitamente más emotivo que todo el material que exista de DMC junto, pero a mí el anuncio de este DMC5 me supuso una emoción sin igual.

Pero dejándonos de rollos sentimentaloides que no le interesan a nadie, vamos a hablar de lo que es el juego de una vez:

No sé por donde empezar, quizá por lo malo que es lo que más me cuesta verle. Creo que mientras que el juego lo hace de 10 con la jugabilidad de al menos dos de sus personajes (Dante y Nero) falla un poco en como se ha fragmentado la historia y el uso de estos. Veinte misiones se me hacen escasas para tres personajes y aunque sean relativamente largas, sientes continuamente que no tienes tiempo para probarlos debidamente o, más bien, que cuando empiezas a disfrutar con uno de ellos ya estás cambiando al siguiente. A mí personalmente no me molesta, me gustan los tres y voy a darle tanto al juego que al final dará lo mismo, pero entiendo que para gente que no vaya a exprimir tanto el juego, esto suponga un tedio más que una satisfacción, sobre todo cuando tienes a V, un personaje que no a todo el mundo gustará por sus mecánicas más sencillas y menos directas.

A esto se le suma que el juego en su dificultad normal es bastante fácil. Creo que no es mucho más fácil que el cuatro o el dos por ejemplo (que era absurdamente fácil además de malo), pero el problema (y lo mejor al mismo tiempo) es que es la entrega en la que más posibilidades tienen los personajes, todos y cada uno de ellos hacen auténticas burradas que te permiten tener un control absoluto de lo que está ocurriendo en pantalla y eso sería muy bueno si el juego supusiera un reto que te obligara a hacer uso de ese control. Esto se soluciona en los siguientes niveles de dificultad, pero no quita el hecho de que el nivel normal, creo yo, tendría que haber sido más exigente. Al menos los bosses. Por otro lado y esto no lo pondría como negativo, el juego está claramente diseñado para darle más de una vuelta. Solo digo que durante los créditos hay un tutorial. XD

Y para mí lo que es sin duda LO PEOR del juego son las pantallas de carga. Hay DEMASIADAS, entre cinemáticas y pantallas de carga te tiras un ratito largo antes de poder empezar a jugar cada misión.

Y entrando ya en lo bueno no voy a decir nada que no haya dicho ya:

La jugabilidad me parece de diez. Durante estos días he estado intentando pensar en un algún personaje que yo haya manejado que se acerque al nivel de profundidad, complejidad y espectacularidad de Dante y no lo encuentro. Es increíblemente satisfactorio aprender a jugar con él y una vez te haces a las armas nuevas, empezar a encadenar combos sin parar e intercalando estilos te sientes Dios. Es un personaje que hay que saber utilizar para disfrutarlo y la sensación de ir mejorando cada vez más con él es sublime. Esto ya pasaba en el 4, pero aquí se ha potenciado y pulido hasta la enfermedad. Me cuesta muchísimo imaginar como podría mejorarse a Dante en una entrega posterior si es que sucediera porque la cantidad de comandos, habilidades y trucos que tiene es inabarcable. La improvisación y la imaginación son el límite, sin duda, y eso es lo que en mi opinión hace a DMC5 el mejor juego del género, que no hay combinaciones prefijadas, sino que tú y tu habilidad sois los que ponéis el límite. Siempre se pueden probar cosas nuevas, siempre se puede mejorar. La sensación que me transmite este juego, aunque sea por motivos diferentes, es la misma que la de los Souls. A cada paso que das te sientes mejor jugador y cuando vuelves a un boss que la primera vez quizá no llegaste a sacar SSS, a la segunda te lo haces con la gorra.

Nero, aún siendo muchísimo menos versátil y complejo que Dante, también ha sufrido cambios importantes en su jugabilidad empezando por los brazos mecánicos. Si no me equivoco hay ocho en total sin contar los de la Deluxe y cada uno de ellos es un mundo. Dependiendo del que tengas equipado puedes afrontar los combates de un modo u otro, lo que le da esa variedad que en el 4 no tenía y que lo alejaban muchísimo de Dante. Aquí sigue estando lejos de él, pero entre los movimientos nuevos, los brazos y la sorpresa del final se acaba convirtiendo en un personaje que ya quisieran muchos juegos tener como protagonista en lo que a mecánicas se refiere.

Y por último V. Es un personaje extraño, me gusta mucho manejarlo pero siento que puedo desconectar el cerebro, machacar los botones sin tener en cuenta lo que está sucediendo en pantalla y aún así sacar SSS muuuy fácilmente. Entiendo la decisión de hacerlo así, creo que Itsuno sabía que sería un personaje que no a todo el mundo gustaría y por eso es el que menos misiones tiene y el que tiene la jugabilidad más simple de todos. Creo que es el personaje que más agradará a la gente que no sabe sacarle partido a Nero y Dante.

He leído muchas críticas hacia los escenarios del juego. A mí me han gustado muchísimo, aunque es verdad que sobre todo hacia el final se repite demasiado la misma ambientación, pero hay misiones sobre todo con Dante y Nero que son bastante abiertas, que incluso tienen bifurcaciones que no te permiten volver hacia atrás y te obligan a volver a pasarte el nivel para verlo todo. Para mí esto es un punto a favor porque así veo cosas nuevas en las siguientes vueltas y lo mismo digo de las escasas misiones en las que te dejan elegir personaje, que sirve también un poco para incentivar esa rejugabilidad.

El juego, como dije antes y como en realidad es normal en la saga, está completamente pensado para no quedarte en la primera vuelta y es que quien juegue a DMC5 para eso probablemente se decepcione. La primera vuelta sirve casi como un largo tutorial en el que en cada misión te enseñan algo nuevo, te dan un arma nueva, un brazo nuevo, o un poder nuevo. Es en la segunda vuelta cuando, con casi todos los movimientos desbloqueados y todas las armas disponibles del juego, éste empieza a brillar y demostrar lo que es de verdad.

No quiero alargarme más porque sería repetirme y en realidad ya he ido dando mis impresiones a lo largo del hilo, pero en resumidas cuentas para mí DMC ha vuelto por la puerta grande con el mejor juego de la saga y por lo que he dicho antes, no puedo estar más contento de ello.

Jackpot!


No podemos tener todo esas pantallas de carga son el peaje que tenemos que pagar ni mas ni menos. Eso si en los niveles mas difíciles en los que moriremos una y otra vez lo de las pantallas de carga si que se va hacer pesado.

Por otro lado no comentas una cosa que por lo que visto no incluye y me parece un despropósito y es tablas de clasificación globales en los que puedas picarte y medirte ya no con tus amigos si no con el mundo.
Juego terminado. Estoy por las primeras misiones de la segunda vuelta.

Fantástico se queda corto. Jugablemente es una delicia. Eso sí... El final hay alguna que otra cosilla que no me ha agradado, pero en líneas generales, es el mejor Devil May Cry hasta la fecha.
@Shiro_himura Sí, tengo claro que un juego con este acabado gráfico y una tasa de FPS tan sólida en una consola como PS4 es un milagro y las pantallas de carga están porque tienen que estar, pero no deja de ser un dato reseñable. XD

Pero que para mí eso sea lo peor del juego creo que habla bastante de la enorme calidad que creo que tiene en todo lo demás. :P

Lo de las tablas de clasificación ni lo había pensado porque no soy yo de casi nada que tenga que ver con jugar online, pero en este caso ahora que lo dices sí que me habría gustado la verdad. Estaría bien que lo pusieran en una actualización, que no creo que les cueste demasiado.
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