Creo que nadie por aquí ha defendido los micropagos, si alguien ha entendido eso debería revisar los mensajes detenidamente.
Lo que decimos muchos es que este tipo de micropagos son una gilipollez y en lo que nos basamos para decirlo es en que en DMC4 SE ya existían y no afectaban en absolutamente nada. Por ir un poco más lejos y profundizar en el tema, este tipo de DLC ya existe desde tiempos de PS3 en distintos juegos de lucha, JRPG, o juegos de conducción arcade y simuladores y seguían sin afectar en nada en ninguno de los casos, simplemente servía como cebo para cagaprisas que quieren tener todo al instante, mientras que la gente que quería disfrutar del juego normal podía hacerlo con un progreso que para nada era prohibitivo.
El problema es que ahora mismo los consumidores estamos a la que saltamos con estas cosas (con toda la puñetera razón del mundo), sin embargo, que te metan un DLC para adelantar el progreso de un juego me parece, de lejos, lo menos nocivo que te pueden meter como DLC de pago. ¿Por qué? Sencillo, porque todo el contenido que puedes desbloquear pagando, lo puedes desbloquear también jugando. Me jodería muchísimo más algo como lo que han hecho con Spider-Man o con FFXV, un season pass de contenido clarísimamente quitado del juego final. La solución a estos problemas es sencilla: no comprar. No comprar el juego en cuestión hace un flaco favor tanto a la saga, como al propio consumidor, porque si un juego te interesa no veo la razón para no comprarlo. Lo que hay que hacer es no pagar por DLCs abusivos o por micropagos que poco o nada aportan realmente.
Por ahí atrás alguien ha dicho "nos cobran por algo que debería ser gratis", o algo así. Bueno, a mí no me van a cobrar nada, os lo aseguro, más allá de lo que pague por el juego base y voy a tener todo el contenido al que puedes acceder con esos micropagos a base de jugar, por lo que no te han quitado nada del juego realmente. Estos micropagos son un acceso anticipado a algo que ya existe en el juego, no algo que te da acceso a algo que no se puede conseguir de otra manera.
Está bien ser crítico, pero es que de todos los tipos de DLC que pueden hacer para mancillar de verdad DMC, esto me parece lo menos importante de todo. Imaginaos la escabechina que podrían hacer con las armas, los trajes, los puñeteros brazos de Nero o, incluso, las mismas habilidades en sí mismas. En lugar de cobrar por cosas realmente importantes que no podrías conseguir de otro modo que pagando, cobran por tener acceso inmediato a todo eso que igualmente vas a poder tener por ti mismo.
Por cierto, en la noticia donde Itsuno habla de esto deja bastante claro que la progresión va a ser la normal, pone ejemplos incluso y no solo me parece la normal, sino que me da que en este DMC5 se van a conseguir todas las habilidades incluso más rápido.