› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Calculinho escribió: oleaje de Wave Racer 64 que requiere de CRT
capian escribió:Calculinho escribió: oleaje de Wave Racer 64 que requiere de CRT
curiosmanete ocurrió lo mismo con las cascadas de Sonic, se aprovechan del CRT.
Calculinho escribió: Otra cosa ¿Soy el único que le parece que el oleaje de WR64 es mejor que la versión de GameCube? Gráficamente ya sé que no, me refiero a lo de dotarlo de "vida".
Dio_Brand escribió:Al final la qué peor parada sale en el video es la PSX, sería la consola que más vendió de la generación, y la más sencilla de programar, pero vaya aborto para las 3d macho, nada destacable...
docobo escribió:Dio_Brand escribió:Al final la qué peor parada sale en el video es la PSX, sería la consola que más vendió de la generación, y la más sencilla de programar, pero vaya aborto para las 3d macho, nada destacable...
Pero habían 186 juegos con olas olvidables y sin movimiento. Eso es muy importante, HABÍA MUUUCHOS, y además se podían piratear
gelon escribió:O Treasures of the Deep de Black Ops Entertainment. Que para mi sigue siendo el mejor juego submarino de la historia, increíble uso de la niebla (el mejor de Playstation por encima de Silent Hill y Spider-Man), alucinante animación de la fauna marina, gran sensación de realismo en cuanto a la diferente profundidad de las distintas misiones, etc.
urtain69 escribió:Has probado los Endless Ocean de Wii??
A mi me encantan.
No son una maravilla tecnica, pero a la hora de recrear el fondo marino y el submarinismo para mi son una pasada.
Ojala sacaran uno nuevo para Switch!!
urtain69 escribió:Calculinho escribió: Otra cosa ¿Soy el único que le parece que el oleaje de WR64 es mejor que la versión de GameCube? Gráficamente ya sé que no, me refiero a lo de dotarlo de "vida".
No. Lo de el Wave race 64 con el agua es una maravilla. Es que sientes totalmente el bamboleo del agua y cuando estas en carrera, amoldas tu velocidad y saltos al oleaje para aprovecharlo totalmente a tu favor. Eso unido a que el juego tiene un control tambien exquisito, hace que para mi sea muy superior y solo pierda en graficos por motivos obvios de ser de una gen anterior.
EMaDeLoC escribió:Es que hay muchas quejas de texturas borrosas, baja resolución y mala calidad de la señal de video en la N64, pero para los estándares de 1996 de televisores CRT estaba todo dentro de la media. Sobre todo teniendo en cuenta que el tamaño de televisor promedio donde se enchufaría la consola estaría entre 14 y 20". Quizá algún chaval afortunado lo metiera en 30", pero por la naturaleza de las pantallas de fosforo poco se notaría.
Pero quien dice N64 dice cualquier otra consola. Si alguien se pone SIlent Hill en un emulador con cero efectos y mejoras (el de Raspberry Retropie por ejemplo) va a flipar con el dithering que aparece durante la famosa escena del callejón del principio. Efecto que era invisible en una TV CRT.
gelon escribió:Se han dejado juegos a porrillo pero reconozco que han teniendo en cuenta Baldur's Gate: Dark Alliance cuando nadie lo suele destacar en las tertualias de efectos de agua. Y es verdad que era un efecto alucinante.
Hay algunas ausencias bastante inexplicables como Crash Bandicoot: Warped.
https://www.youtube.com/watch?v=1jt8xAhatMQ
O Treasures of the Deep de Black Ops Entertainment. Que para mi sigue siendo el mejor juego submarino de la historia, increíble uso de la niebla (el mejor de Playstation por encima de Silent Hill y Spider-Man), alucinante animación de la fauna marina, gran sensación de realismo en cuanto a la diferente profundidad de las distintas misiones, etc.
https://www.youtube.com/watch?v=YGdVyFbmr-w
Y en Playstation 2 no digamos ya, aunque no sé muy bien si lo tratan en este vídeo, en el siguiente o dónde. Pero se han dejado Maximo, la increíble demo de los patos (que también tuvo su versión en Playstation 3 y que llegaría ser el juego Super Rub a Dub).
https://www.youtube.com/watch?v=knwt_X1yELg
https://www.youtube.com/watch?v=6MI2yMUKC6E
Y un efecto de agua, aunque no de superficie sino de profundidad/perspectiva, que siempre me ha gustado muchísimo era el tablón de fondo de los niveles submarinos de Donkey Kong Country 2. Sale en varios niveles pero el primero era Lockjaw's Locker. Yo sería el Donkey Kong Country que habría puesto, el efecto de agua está a años luz del primero.
https://www.youtube.com/watch?v=_oPj1eylkJY
Aunque sí que es cierto que lo del agua explotó a lo bestia en la siguiente generación. Con cosas muy locas como Halo 3, Resistance 2, FEAR y juegos con unos efectos de agua super conseguidos.
En Gamecube supongo que hablarán del regulero Wave Race: Blue Storm pero lo de Twilight Princess ... ojo.
De todas formas yo siempre he sido más fan de los efectos de agua/barro en pantalla (las típicas gotas o corrientes de agua chorreando por pantalla) que del propio agua. Desde que Need for Speed II: Special Edition implementara por primera vez las gotas de agua dinámicas en pantalla en su versión Glide.
PD: Increíble lo mal que se ve Nintendo 64 incluso con el UltraHDMI que están usando..
EMaDeLoC escribió:Pero quien dice N64 dice cualquier otra consola. Si alguien se pone SIlent Hill en un emulador con cero efectos y mejoras (el de Raspberry Retropie por ejemplo) va a flipar con el dithering que aparece durante la famosa escena del callejón del principio. Efecto que era invisible en una TV CRT.
Calculinho escribió:Todas, incluso las de 8 y 16 bits se favorecen muchas veces de las características de un CRT por RF o RCA. En el 3D creo que es cuando más lo aprovechan y lo que no sé es si las 128 bits también lo hicieron con tanta frecuencia. Mucha gente dice que Wii se ve mejor por RCA que por componentes, es algo que yo no comparto; pero igual algún efecto de agua, trasparencia o pijadas sí andan ahí aprovechando todavía el CRT.gelon escribió:PD: Increíble lo mal que se ve Nintendo 64 incluso con el UltraHDMI que están usando..
EMaDeLoC escribió:No solo los efectos, todo lo que es el juego. Me temo que los emuladores de PSX y N64 han hecho mucho daño a la percepción de como eran los juegos. Casi todo el mundo, yo incluido, los ha jugado a más resolución y con filtros. Luego cuando a la gente le ha dado por desempolvar las consolas y conectarlas en teles de gran calidad de imagen y pésimo tratamiento de la señal analógica la gente ha empezado a volverse loca...
ps1 se ve de pena, tiene Parkinson.
docobo escribió:@gelon ps1 se ve de pena, tiene Parkinson.
radorn escribió:hmmm, otro hilo mas para discutir N64-vs-ElMundo?
Calculinho escribió:Es basicamente lo que trataba de explicar, el WR64 me parece más exigente de controlar porque las olas te afectan, en el siguiente lo veo más bonito; pero eres Moises apartando el agua a tu paso si te molesta. Digo el siguiente porque son de la misma saga, pero pasa lo mismo con Hydro Thunder y otros juegos de carreras acuáticas.
Calculinho escribió:El Endless Ocean de Wii lo compré precisamente porque me parece un juego bastante original y diferente, no es el primero de bucear o explorar fondos marinos; pero hay tan pocos que destaca casi como único. El problema es que como comentaba los juegos de carreras en el agua, bucear, etc me resultan muy cansinos. Estoy ahora con dos de surf de PS1 que uno es una mierda como un piano por todos lados, pero el otro está bastante bien y sin embargo me aburre más que el buscaminas.
gelon escribió:docobo escribió:@gelon ps1 se ve de pena, tiene Parkinson.
Yo diría que el z-buffer es más grave, pero el jittering probablemente sea su segundo problema más serio, seguido de la corrección de texturas en perspectiva, el abundante dithering, el filtrado de texturas y en menor medida el antialiasing (que ya se sabe lo bien que funciona a esas resoluciones).
La verdad es que Playstation emulada en alta resolución da sida en vena. En los últimos años se han solventando algunos problemas al respecto pero la precisión subpixel emulada de PSX Beetle y similares no acaba de funcionar del todo bien.
Calculinho escribió:radorn escribió:hmmm, otro hilo mas para discutir N64-vs-ElMundo?
Aparentemente sí y lo agradezco porque así dejo de perder el tiempo abriendo hilos de este tipo. Me había gustado el buen rollo en el de RE2 PSX vs N64; con el de Quake 64 ya vino el primer lloro y aquí ya no se cortan. Que otro coja el testigo si quiere que yo lo dejo.
Sexy MotherFucker escribió:@EMaDeLoC ¿eso no lo explican en el vídeo?
Calculinho escribió:@titorino bueno es que según dicen los espabilados que saben más que nadie, la Wii no es mucho más potente que una PSX con filtros. Normal que Metroid 3 no tenga buenos efectos de agua, no podría con ellos.
Calculinho escribió:@elneocs se refiere a la versión de GC frente a la versión de Wii. Si usas la retrocompatibilidad de Wii para jugar GC los juegos lucen igual, sólo un poco más oscuros en las primeras versiones de Wii que tienen una salida de vídeo de peor calidad que GC, pero los efectos de agua, explosiones, etc será igual.
Calculinho escribió:@elneocs si juegas por CRT sí, si juegas en tele plana la mejor opción es jugar GC y Wii desde WiiU, pero antes de lanzar el modo vWii vas a opciones de WiiU y en la configuración de pantalla eliges resolución 720p y en ajustes del tamaño de la imagen o algo así la pones al mínimo. El resultado es un reescalado pequeño a 720p a tamaño exacto, lo que hace que no se vea la imagen tan estirada y con dientes de sierra, ganando nitidez:
Si quieres que la imagen sea más grande puedes elegir 1080p y al reducir el tamaño al máximo que te deje te quedará más grande obviamente.
elneocs escribió:Calculinho escribió:@titorino bueno es que según dicen los espabilados que saben más que nadie, la Wii no es mucho más potente que una PSX con filtros. Normal que Metroid 3 no tenga buenos efectos de agua, no podría con ellos.
P. D.: ¿ @titorino sabrás de un buen vídeo comparativo entre las versiones de gamec1ube y wii del MP?
En la cube lo juego con cable composite y en la wii con componentes. Pero dices que metiendo el god de Metroid en la Wii no vere eses efectos? o hablas de la version para Wii?
Sexy MotherFucker escribió:@titorino y con resultado inverso también se puede hacer: Resident Evil 4 GC vs RE4 Wii.
La experiencia definitiva es con Wiimote y 16:9 full-screen
titorino escribió:el resident evil 4 puede ser de los juegos que mas veces me he pasado ,comprendo que a los puristas no les gustara pero para mi el cambio fue muy positivo .