Diabéticos de EOL

18, 9, 10, 11, 12
IrA_ escribió:[agggtt] [agggtt] Sí sí, en las escrituras figura así...Pero cualquier día explotamos...Yo normalmente hago tres: desyauno a las 5.30-6, almuerzo a las 2-3, cena a las 8.30-9 pero evidentemente el hambre entra a ciertas horas y si la cocina es accesible...

Permíteme ser la excepción de tus conocimientos: soy diabética y estudio (la diferencia es que yo estoy en época de exámenes constante) cuando estudio, tal vez por el agobio, los nervios, la furia o el sedentarismo total, tengo glucemias superiores a cuando no hago nada...

Eso sí, talv ez repercuta en que los db somos más inteligentes [plas] [plas]

Cada metabolismo es un mundo, pero el cerebro consume mucha gasofa :)

Hombre, lo de las 6 comidas, se supone que son cosas muy ligeritas en todas. Yo estoy empezando ahora con ello, a ver si dura y no me pongo con 10kg más en 2 meses.

Lo que me he dado cuenta es de que paso menos hambre durante el día. Por la mañana temprano algo muy ligerito, lo justo para aguantar las primeras horas del día sin morir en el intento, a media mañana algo con más sustancia en cuanto a hidratos.

A la hora de comer, como como fuera, me llevo cosas hechas en casa, procuro que no tengan mucha sustancia que si no arrastro el azúcar muy alto toda la tarde.

Luego en casa suelo merendar algo cuando me acuerdo y llego a horas decentes, si no, esta me la salto.

A la cena algo tampoco muy cargado, que si no luego no se duerme bien. Y otra cosilla ligera antes de dormir.

Ahora me falta sustituir las comidas ligeras por fruta e intentar meter ALGO de verdura en las comidas más grandes.
gcc escribió:Cada metabolismo es un mundo, pero el cerebro consume mucha gasofa :)

Hombre, lo de las 6 comidas, se supone que son cosas muy ligeritas en todas. Yo estoy empezando ahora con ello, a ver si dura y no me pongo con 10kg más en 2 meses.

Lo que me he dado cuenta es de que paso menos hambre durante el día. Por la mañana temprano algo muy ligerito, lo justo para aguantar las primeras horas del día sin morir en el intento, a media mañana algo con más sustancia en cuanto a hidratos.

A la hora de comer, como como fuera, me llevo cosas hechas en casa, procuro que no tengan mucha sustancia que si no arrastro el azúcar muy alto toda la tarde.

Luego en casa suelo merendar algo cuando me acuerdo y llego a horas decentes, si no, esta me la salto.

A la cena algo tampoco muy cargado, que si no luego no se duerme bien. Y otra cosilla ligera antes de dormir.

Ahora me falta sustituir las comidas ligeras por fruta e intentar meter ALGO de verdura en las comidas más grandes.

Lo suyo son 5 comidas, y lo de que pasas menos hambre es lógico y de lo que se trata; comer más veces al día, pero en menos cantidad, no hacer 3 comidas espaciadas (o 2 para el que no desayune/cene) e hincharte como un cerdo, porque no se aprovecha ni la mitad de lo que te zampas, y a las dos horas estás de nuevo "esmallao".

Otra cosa es que sea un engorro, e incompatible en la mayoría de los casos, por temas de horarios de estudio o trabajo.

Yo no soy el mejor ejemplo comiendo (aunque como mejor que el de arriba :-| ) , pero lo que sí sé es que cuando estuve haciendo dieta de proteínas (que nadie se asuste, yo no soy diabética y lo hice para ganar masa muscular) y comía 5 veces al día me sentía mucho mejor durante todo el día y hacía mejor las digestiones que ahora que como "cuando me acuerdo y tengo ganas".
cawento cawento Si comiéramos mucho cuando nos acordáramos tuviéramos ganas habríamos explotado ya...

Yo creo que es lo mejor de la diabetes, el poder tener un horario fijo de comidas preferiblemente no conmutable.

[sonrisa] [sonrisa] Amo la lantus :d se me ha olvidado ponerme la insulina antes de almorzar, he comido un buen plato de pasta+pan+dos minimandarinas, y a las dos horas tenía 140 [sonrisa] [sonrisa] sí, ya me he puesto mi insulina...Pero es una alegría no plantarse en 300 con esos descuidos...
IrA_ escribió:cawento cawento Si comiéramos mucho cuando nos acordáramos tuviéramos ganas habríamos explotado ya...

Yo creo que es lo mejor de la diabetes, el poder tener un horario fijo de comidas preferiblemente no conmutable.

[sonrisa] [sonrisa] Amo la lantus :d se me ha olvidado ponerme la insulina antes de almorzar, he comido un buen plato de pasta+pan+dos minimandarinas, y a las dos horas tenía 140 [sonrisa] [sonrisa] sí, ya me he puesto mi insulina...Pero es una alegría no plantarse en 300 con esos descuidos...

Tranquila, que si comes mucho no explotas. Sólo te dolerá la barriga o te dará cagalera, o un empacho, o algo así [qmparto] pero explotar no explotas, te lo digo yo xD
IrA_ escribió:Eso sí, talv ez repercuta en que los db somos más inteligentes [plas] [plas]

Se confirma mi teoría MUHAHAHAHAAA!! algún día dominaremos el mundo!! ratataaaa
Nota del moderador: Hilo desarchivado
kurras escribió:Nota del moderador: Hilo desarchivado

Creo que ya se creo un segundo hilo.
CoyoteWB escribió:
kurras escribió:Nota del moderador: Hilo desarchivado

Creo que ya se creo un segundo hilo.

Ains, aun asi el procedimiento es esperar al desarchivo para evitar hilos repetidos..

saludoss
¿Los hipoglucémicos con peligro de derivar en diabéticos tenemos hueco?
¿no nos podemos cambiar un cacho de páncreas? :P

Lo que más me jode es que desde que me dijeron que posiblemente tenía hipoglucemia hasta que me lo confirmaron, estaba convencido de que iba a poder comer dulces como un cerdo (y lo que me gustan XD)... y es justo lo contrario [buuuaaaa]

En fin, está claro que no es tan jodido como la diabetes, así que ánimos de un posible fututo compañero de desgracias [+risas]
eraser escribió:¿Los hipoglucémicos con peligro de derivar en diabéticos tenemos hueco?

Lo que más me jode es que desde que me dijeron que posiblemente tenía hipoglucemia hasta que me lo confirmaron, estaba convencido de que iba a poder comer dulces como un cerdo (y lo que me gustan XD)... y es justo lo contrario [buuuaaaa]

En fin, está claro que no es tan jodido como la diabetes, así que ánimos de un posible fututo compañero de desgracias [+risas]

¿En qué consiste ser hipoglucémico? Yo tenía entendido que efectivamente te podías hinchar a dulces, de hecho en una peli de Will Smith aparece de co-protagonista uno que es hipoglucemico y en medio de la accion para a comprar guarrerías. Luego la busco en IMDB.
gcc escribió:¿En qué consiste ser hipoglucémico? Yo tenía entendido que efectivamente te podías hinchar a dulces, de hecho en una peli de Will Smith aparece de co-protagonista uno que es hipoglucemico y en medio de la accion para a comprar guarrerías. Luego la busco en IMDB.

a ver, igual es que hay distintos tipos. El tema está en que yo tengo la glucosa en sangre en niveles muy bajos, 80-90. Pero parece ser que mi páncreas produce más insulina de la que toca, y en lugar de mantener estable el nivel de glucosa cuando la ingiero, me baja mucho. En la curva me pasó de 94 a 54 a las dos horas después de tomar 75 de glucosa, cuando debería haber tenido valores sobre 80.

Lo que si es cierto, es que cuando tienes un bajón de glucosa en sangre, por ejemplo porque llevas mucho tiempo sin comer, o por situaciones de estrés o ejercicio intenso, tienes que ingerir glucosa tipo dulces.
eraser escribió:
gcc escribió:¿En qué consiste ser hipoglucémico? Yo tenía entendido que efectivamente te podías hinchar a dulces, de hecho en una peli de Will Smith aparece de co-protagonista uno que es hipoglucemico y en medio de la accion para a comprar guarrerías. Luego la busco en IMDB.

a ver, igual es que hay distintos tipos. El tema está en que yo tengo la glucosa en sangre en niveles muy bajos, 80-90. Pero parece ser que mi páncreas produce más insulina de la que toca, y en lugar de mantener estable el nivel de glucosa cuando la ingiero, me baja mucho. En la curva me pasó de 94 a 54 a las dos horas después de tomar 75 de glucosa, cuando debería haber tenido valores sobre 80.

Lo que si es cierto, es que cuando tienes un bajón de glucosa en sangre, por ejemplo porque llevas mucho tiempo sin comer, o por situaciones de estrés o ejercicio intenso, tienes que ingerir glucosa tipo dulces.

Entiendo, entiendo. Básicamente te pasa como si yo me pusiera, cada vez que como, una dosis de insulina mayor a la que debo.
gcc escribió:
eraser escribió:

Entiendo, entiendo. Básicamente te pasa como si yo me pusiera, cada vez que como, una dosis de insulina mayor a la que debo.

Exactamente. Ahora estoy a dieta de 5 comidas al día pesadas y sin nada de azucar. Lo único es la fruta, con la que tampoco me puedo pasar.
El objetivo es doble, bajar de peso drásticamente y sobre todo controlar el tipo de carbohidratos que tomo.
eraser escribió:¿Los hipoglucémicos con peligro de derivar en diabéticos tenemos hueco?

SIi omes muchos dulces, tu pancreas segregaria todavia MAS insulina. ADemás, de que seguramente la cosa terminaria derivando en una diabetes, y si te lo puedes evitar o retrasar, mejor.

P.D:80-90 son valores normales.
CoyoteWB escribió:SIi omes muchos dulces, tu pancreas segregaria todavia MAS insulina. ADemás, de que seguramente la cosa terminaria derivando en una diabetes, y si te lo puedes evitar o retrasar, mejor.

Claro, por eso me han quitado los dulces y no he vuelto a probar el azucar excepto en dos cafés :P

CoyoteWB escribió:P.D:80-90 son valores normales.

si, pero no si baja cuando comes ¿no?
eraser escribió:
CoyoteWB escribió:SIi omes muchos dulces, tu pancreas segregaria todavia MAS insulina. ADemás, de que seguramente la cosa terminaria derivando en una diabetes, y si te lo puedes evitar o retrasar, mejor.

Claro, por eso me han quitado los dulces y no he vuelto a probar el azucar excepto en dos cafés :P

Hombres, siguen siendo normales (orquilla 80-100 para no diabeticos, a partir de las 2-3 horas de comer, 70-120 par aun diabetico). Lo que no es normal, es que después de comer te baje tanto. Lo que pasa es que la unica fomra de subirlo es comiendo, pero si a ti comiendo luego te reacciona bajando de más, es un bucle.

Lo mejor es una dieta equilibrada que mas 5 comidas pesadas? Sera comer 5 veces al dia, (pero en plan desayuno, suplemento a media mañana, comida,merienda, cena) es decir dos fuertes, el desayuno y dos ligeras. En fin mientras no tengas subidas, tu cuerpo no se resiente, si te baja mucho tienes tambien problemas, porque puedes llegar a perder el conocimiento, y si no se reanima incluso al coma, pero vamos lo del coma no te va a pasar y lo otro lo dudo, yo he estado a 40 y perfectaemnte, solo con una sensacion de "vacio", lo cual ayuda, porque te indica que estas bajo, si a ti te pasa, pues puedes comer, aunque, no tengo claro de como, ya que cada vez que comes, el cuerpo se te pasa de insulina. COmplicado el tema.
Anda, no había visto este hilo y yo que me creía que sería el único terrón de azúcar que mira este foro [sonrisa]
Pues hola a todos, aquí otra tipo I desde hace 5 años, por ahora la llevo bastante bien (aunque en el último análisis me subió la HB1AC a 7.4 :( ). Utilizo la Lantus (ese maravilloso invento) y Apidra Solostar antes de las comidas, y va muy bien por ahora.
Voy a echarle un ojo al hilo a ver que cuenta [boing]
CoyoteWB escribió:
eraser escribió:

Hombres, siguen siendo normales (orquilla 80-100 para no diabeticos, a partir de las 2-3 horas de comer, 70-120 par aun diabetico). Lo que no es normal, es que después de comer te baje tanto. Lo que pasa es que la unica fomra de subirlo es comiendo, pero si a ti comiendo luego te reacciona bajando de más, es un bucle.

Lo mejor es una dieta equilibrada que mas 5 comidas pesadas? Sera comer 5 veces al dia, (pero en plan desayuno, suplemento a media mañana, comida,merienda, cena) es decir dos fuertes, el desayuno y dos ligeras. En fin mientras no tengas subidas, tu cuerpo no se resiente, si te baja mucho tienes tambien problemas, porque puedes llegar a perder el conocimiento, y si no se reanima incluso al coma, pero vamos lo del coma no te va a pasar y lo otro lo dudo, yo he estado a 40 y perfectaemnte, solo con una sensacion de "vacio", lo cual ayuda, porque te indica que estas bajo, si a ti te pasa, pues puedes comer, aunque, no tengo claro de como, ya que cada vez que comes, el cuerpo se te pasa de insulina. COmplicado el tema.

ya, el tema está en que si me da un bajón de azucar, tomar algo dulce para contrarrestar el efecto, pero luego carbohidratos de absorción lenta para evitar el segundo bajón :P

lo de las comidas pesadas son pesadas por el peso, no por que sean voluminosas ni difíciles de digerir XD
Es decir, esta noche por ejemplo me tocaría un huevo en tortilla francesa, 50gr. de alcachofas cocidas, un tomate y 200gr. de fruta :P
eraser escribió:
CoyoteWB escribió:

ya, el tema está en que si me da un bajón de azucar, tomar algo dulce para contrarrestar el efecto, pero luego carbohidratos de absorción lenta para evitar el segundo bajón :P

lo de las comidas pesadas son pesadas por el peso, no por que sean voluminosas ni difíciles de digerir XD
Es decir, esta noche por ejemplo me tocaría un huevo en tortilla francesa, 50gr. de alcachofas cocidas, un tomate y 200gr. de fruta :P

Hay (y perdona, si me pongo en plan enfermero (cosa que cuadno me lo hacen a mi, me jode bastante)) te falta el carbohidrato, supongo, que también comeras pan.
Yo hace mil, que no me peso nada, salvo a veces el pan, así me suelo pasar casi siempre y últimamente estoy altillo.
CoyoteWB escribió:Hay (y perdona, si me pongo en plan enfermero (cosa que cuadno me lo hacen a mi, me jode bastante)) te falta el carbohidrato, supongo, que también comeras pan.
Yo hace mil, que no me peso nada, salvo a veces el pan, así me suelo pasar casi siempre y últimamente estoy altillo.

tengo 100gr. de pan integral al día. 50gr. los "gasto" con el bocata de media mañana y el resto lo reparto en las comidas. La verdad, pensaba que lo iba a echar más de menos...
Aquí otro diabético de tipo I, con Lantus y Novorápid. LLevo 6 años con la enfermedad y la verdad que no la se llevar bien, me ha dado una acetoacidosis y una hipoglucemia grave (desperté en el hospital y solo recuerdo estar conduciendo).

El caso es que las comidas no las llevo controladas y como lo que me apetece cuando me apetece, en un principio, digamos que pasó un año desde que me la diagnosticaron, por el hábito seguía comiendo de todo, me olvidaba pincharme, etc,etc,...Ocurrió que me dió una acetoacidosis,más de 3 horas en mi casa solo vomitando, en un principio todo seguido de dolor de cabeza, vómitos con sangre y ácido estomacal. Me destrozó la garganta, llegó mi compañero de piso, me vió y fuimos a urgencias, 7 dias ingresado. El caso esque le cogí tanto miedo a esta situación que empecé a controlarme muchísimo más el azucar.Hasta hace unos 8 meses, que llevando a un conocido a su trabajo, yo no lo notaba pero me dijo que era como que estaba atontado, me hablaba y no respondía, le dejo en el lugar de trabajo me preguntó si me encontraba bien, le dije que si y me dispongo a salir con el coche. Me doy un choque con uno aparcado y yo como si no hubiera pasado nada. Sigo conduciendo, dirección mi casa y ya lo siguiente es despertarme en una camilla en el hospital.

Tela la historia que me contaron, de como me encontraron y donde, en la Plz. España de valencia tirado en el suelo con un aspecto de yonki espeluznante, pálido y chupadísimo.Un hombre llamó a la policia y cuando llegó esta, pensaban que era un yonki recien drogado, hasta que por casualidad pasaban unos amigos y explicaron que era diabético. Algo que menos mal que no ocurrió, es que la policia empezó a registrarme en busca de insulina, porque creian que si me la suministraban me recuperaría. Suerte que en ese momento no la llevaba encima sino no lo cuento.

Total 5 dias hospitalizado, ahora me sigo revisando el azúcar y pinchándome, pero intento mantener el azúcar por encima de 200, se que así fuerzo a mi cuerpo. Pero se seguro que ni me dará una hipoglucemia, ni una hiperglucemia, ni una acetoacidosis.Esta enfermedad es impresionantemente difícil de llevar, más si el estilo de vida es cambiante, como el mio, que trabajo de mantenimiento y tan pronto un día estoy que no paro de moverme como otro que no paro de estar sentado.

Ahora tengo pensado apuntarme al gimnasio, para por lo menos tener una rutina diaria de ejercicio y poder controlarme mejor, pero como se junte un día de gym. más un día de trabajo movido se que lo voy a pasar mal.Estoy por ir al endocrino a que me suministre una bomba de insulina, ¿alguien está usando una? podría comentar si le ha cambiado bastante a mejor el llevar todo esto.

Encima fumo mucho y bebo mucho café, esto o lo suprimo o cada vez iré a peor.

Bueno un saludo a todos y gracias por leer.
Pues nada, el sábado primer bajón de azucar desde que estoy a dieta. La semana pasada no seguí la dieta de forma estricta (hice las 5 comidas, intenté no pasarme y no tomé azucar para nada), pero el sábado, en el viaje de vuelta el almuerzo y la merienda fueron patéticos (estába de viaje y por no parar no tomé más que un par de bollos de leche)... total, que menos mal que estaba en casa y con un poco de pan con queso se me pasó, porque si me pilla una hora antes estamos en mitad de la nada y sin nada más que otros bollos de leche que llevarme a la boca :P

Para colmo hoy se me olvida el bocata... esto de terminar las vacaciones es malo para la salud XD
Eraser, llevate un sobre de azucar o caramelos siempre por si acaso. El azucar es de absorción rápida y te hará efecto más rápido que el pan con queso.
Pacothemaster escribió:Eraser, llevate un sobre de azucar o caramelos siempre por si acaso. El azucar es de absorción rápida y te hará efecto más rápido que el pan con queso.

El azucar agrava mi problema. El pan con queso es más lento pero mejor para mi.
Si tomo azucar, mi cuerpo producirá más insulina todavía, con lo que de momento notaré mejoría, pero al rato estaré peor.
En todo caso tendría que tomar el azucar seguido del pan con queso [+risas]
eraser escribió:
Pacothemaster escribió:Eraser, llevate un sobre de azucar o caramelos siempre por si acaso. El azucar es de absorción rápida y te hará efecto más rápido que el pan con queso.

El azucar agrava mi problema. El pan con queso es más lento pero mejor para mi.
Si tomo azucar, mi cuerpo producirá más insulina todavía, con lo que de momento notaré mejoría, pero al rato estaré peor.
En todo caso tendría que tomar el azucar seguido del pan con queso [+risas]

Pues lleva siempre enima, algo que puedas comer. Yo suelo levar caramelos, eso a ti no te sirve, pues lleva un sandwich o alguna cosa.
Hola yo tengo un amigo que antes de conocerlo le gustaba mucho el alcohol y era subido de peso hasta que un día me llego a enterar que estuvo hospitalizado y de ahí me dijeron que tenia cálculos a la vesícula pancreatitis y de ahí le cortaron el páncreas y según lo que me dijeron solo le quedo la cabeza del páncreas ahora resulta q es diabético según lo que me cuentan es un milagro que este vivo ahora me voy a enterar después de todo lo que paso el, Sigue con el maldito problema del Alcohol que consecuencias puede traer esto? esta con Insulina por la diabetes me gustaría que me dijeron que podría pasarle con el tiempo si sigue llevando esa vida con el maldito alcohol quiero recomendarlo y explicarle las cosas que le pueden llegar a pasar.

Gracias
Hola, como seguis?

Vengo con una duda, esta noche acabo de hacer el paso a Lantus, yo me pinchaba hasta esta noche Humalog y Humalog Mix 50, pero por las noches estaba alto y si me pinchaba mas a medianoche me despertaba porque estaba bajando demasiado, total, que he decidido cambiarme, pero para una dosis de 10 (u 11)- 20 (o 21)- y por la noche al final 21 rapida 7 u 8 de lenta, el cambio que me han hecho es empezar con 14 de Lantus por la noche, (que acabo de pincharme), y luego Novorapid en proporcion 0-4-4, pero a mi eso me parece no poco si no poquisimo, veria mas logico un 4-8-8 o algo similar.

Peor bueno aparte de la opinon sobre eso, mi duda es, se supone que Lantus es todos los dias a la misma hora (es decir sobre la 1 de la mañana) pero que ocurre si algun dia me la pincho despues, lo digo sobre todo por que , yo no es que salga mucho de juerga, pero dentro de dos semanas precisamente tengo una prevista, que aunque empezaremos a medio dia, lo mismo se alarga y bueno por si tengo alguna nocturna, tampoco me apetece ir cargando con tantas insulinas , ni tener que ir pegandome tanto pinchazo por ahi, asi que, en resumen, los que la useis, pasa algo si algun dia me retraso por lo que sea y pasa algo si al siguiente vuelvo a mi horario?

Gracias.

@cObYdICk, si tu amigo sigue con el alcohol, sin ser diabetico, daproblemas, siendolo dan muchos mas, para empezar el alcohol sube o baja el azucar anormalmente, para seguir en caso de haber consumido alcohol recientemente si te da una bajada de azucar brusca el glucagon o actua, eso como cosa gorda y relacionada con la diabetes, amen, de que le diabetico debe de tener una vida lo mas ordenada posible y evitar excesos, lo cual no quita que algun dia, te vayas de fiesta y te ponga s como una cuba, que todos somos humanos.
CoyoteWB escribió:Hola, como seguis?

Vengo con una duda, esta noche acabo de hacer el paso a Lantus, yo me pinchaba hasta esta noche Humalog y Humalog Mix 50, pero por las noches estaba alto y si me pinchaba mas a medianoche me despertaba porque estaba bajando demasiado, total, que he decidido cambiarme, pero para una dosis de 10 (u 11)- 20 (o 21)- y por la noche al final 21 rapida 7 u 8 de lenta, el cambio que me han hecho es empezar con 14 de Lantus por la noche, (que acabo de pincharme), y luego Novorapid en proporcion 0-4-4, pero a mi eso me parece no poco si no poquisimo, veria mas logico un 4-8-8 o algo similar.

Peor bueno aparte de la opinon sobre eso, mi duda es, se supone que Lantus es todos los dias a la misma hora (es decir sobre la 1 de la mañana) pero que ocurre si algun dia me la pincho despues, lo digo sobre todo por que , yo no es que salga mucho de juerga, pero dentro de dos semanas precisamente tengo una prevista, que aunque empezaremos a medio dia, lo mismo se alarga y bueno por si tengo alguna nocturna, tampoco me apetece ir cargando con tantas insulinas , ni tener que ir pegandome tanto pinchazo por ahi, asi que, en resumen, los que la useis, pasa algo si algun dia me retraso por lo que sea y pasa algo si al siguiente vuelvo a mi horario?

Gracias.

@cObYdICk, si tu amigo sigue con el alcohol, sin ser diabetico, daproblemas, siendolo dan muchos mas, para empezar el alcohol sube o baja el azucar anormalmente, para seguir en caso de haber consumido alcohol recientemente si te da una bajada de azucar brusca el glucagon o actua, eso como cosa gorda y relacionada con la diabetes, amen, de que le diabetico debe de tener una vida lo mas ordenada posible y evitar excesos, lo cual no quita que algun dia, te vayas de fiesta y te ponga s como una cuba, que todos somos humanos.

Lo de la hora es como todo, si te pinchas una hora antes o una hora despues no pasa nada tampoco, pero mejor si mantienes el horario.
Up XD

Creo que soy diabético [mad] (espero que solo sea un ataque hipocondriaco y no sea nada D:)

El mes pasado fui al medico de cabecera porque estaba super mareado y me habia desmayado, me tomó la tensión y me dijo que la tenia un poco baja y que podria ser eso. Tambien me dijo que igual era anemia y que tomara mas carne blablabla pssss boh, pero no me hizo ninguna prueba WTF :o

La cuestión es que llevo 4 dias igual, super mareado, y esta mañana me he lavantado super aturdido y con el brazo izquierdo totalmente dormido omg [mad] .
Después de las comidas mejoro un poco, pero pfff a las 3 horitas o asi estoy otra vez igual de mal.

Otro dato que concuerda es que he perdido como 6 kilos desde hace poco más de un mes [mad] , y eso que me paso todo el dia comiendo porque tengo más hambre que en toda mi vida junta xD

El lunes volveré a ir al médico ver lo que me dicen, ya os dire algo u_u'

¡Saludos!
Me matais a disgustos en este hilo...

[size=90]Os cogía por banda y os internaba con cadenas y monitorización de todas vuestras constantes vitales XD...

Coyote, afortunadamente la Lantus es un invento que nos está viniendo muy bien a los diabéticos. Como te habrán comentado, te facilita una vida "normal" puesto que estabiliza el nivel basal* diario de glucemia en función de la cantidd que te pongas, y así puedes jugar con la rápida según tus comidas. Hombre, yo no sé hasta qué punto el médico es el que debe poner la pauta, pero creo recordar que éste no vive contigo, ¿no?. Lo que sí es MUY POCA la cantidad de lantus que te ha dicho de poner... Evidentemente eso depende de la persona, condición física, forma de vida y metabolismo: una muchacha de 21 años, de 58kg y vida no demasiado movidita, se pone 34ud de lantus...no 14 XD (mi última hemoglobina glucosilada fue de 6,1 ;) )

Con la rápida puedes jugar siempre y cuando te hagas controles. Lo que no vale es ponerse lo que te dé la gana y tener bajadas o subidas ;) pero ve probando hasta que consigas tener un nivel de 120-140 a las 2 horas de las comidas que, aunque es más de lo que tienen los no diabéticos, chico, esos niveles están muy bien para nosotros después de haber comido ;) Yo me pongo la rápida en función de los hidratos de carbono que ingiero...

[/size]

[size=90]Juriolo, la tensión NORMALMENTE no tiene nada que ver con el azúcar...Si fueras diabético desde hce bastantes años, te diría que tienes tendencia a ser hipertenso, pero, tal y como cuentas, probabemente no tenga nada que ver...A menos que esos mareos no sean por la tensión si no por una bajada de azúcar...Que en tal caso, tampoco serías diabético, o al menos no tipo 1...Podrías estar en el comienzo de una diabetes tipo 2, donde sí fabricas insulina pero tardas más en hacerlo y puede no serte útil...Los diabéticos tipo 2, en su comienzo, cuando aún secretan esta hormona, lo hacen de forma ralentizada, por lo que los niveles de glucosa aumentan considerablemente tras de la ingesta, pero como sí que hay insulina, en las horas de ayuno se producen grandes bajadas...

gdroom,
[/size]no es por ponerte el cuerpo malo pero...¿por casualidad conoces las alteraciones y degeneraciones que conlleva tener la glucemia a esos niveles todos los días del resto de tu vida?
Es normal que tengas miedo a tener una bajada y acabar en el hospital, pero chico, ahí entra en juego tu responsabilidad...Tal vez no te lo han dicho nunca, pero se nos recomienda medirnos el azúcar antes de coger el coche...Y sí, avisar a  nuestros conocidos de que los síntomas de una hipoglucemia que transcurre lenta (las rápidas, normalmente, las notamos pronto y actuamos...las lentas no) es como una bonita borrachera (de hecho, la borrachera es una hipoglucemia...)así que si te notan así, que no te dejen andar solod e arriba para abajo...También se recomienda llevar una plaquita, un carnet de diabético...ALGO, que no se te olvide que estas enfermo, hombre...

En mi opinión, veo totalmente desbordada la idea de mantenerte en 200...solo conseguirás deteriorarte, que tanto tu hígado como riñón empiecen a fallar pronto, mogollón de arteriopatías y neuropatías, acabarás amputado y, seguramente, ciego...DICEN que una hiperglucemia es más fácil de controlar y no te mata...Pero en verdad lo que nos hace desafortunados no es llegar a 400 un día después de haberlo dejado con tu pareja y haber discutido, si no mantenernos en más de 120...El azúcar, al depositarse en los tejidos, los degenera...Es como si envejecieras a la velocidad de la luz, hablando en plata...

Anda, no me deis más sustos de estos...Sed buenos, que me sienta orgullosa de vosotros ¬¬ [sonrisa]

PD: disculpad la fuente, mi editor se ha vuelto majara y no me deja cambiarla ahora ¬¬
Gracias por contestar IrA_ [ayay]

Estoy cagao perdido [snif] ojalá no sea nada o sea una anemia, OMG diabetes [mad]

PD: El año pasado estube con un tratamiento con corticoides por un problema de alergias, choques anafilacticos y cosas asi raras, puede haberme probocado esto un cambio en el metabolismo que me haga estar asi? hum :(

PD2: Estoy todo el santo dia meando, como 20 veces al dia o asi, esto tambien es un sintoma no? Dios, voy a parar de leer sintomas porque cada vez me cago más.
Uhhmmmm sí, la poliuria (orinar) es un síntoma de la diabetes...PEro no necesariamente tiene que ser notorio de ésta...Tampoco creo que por un tratamiento con corticoides te haya afectado a las glándulas suprarrenales y esto a la síntesis de otra hormona que se encarga de regular el volumen de orina y la tensión (aldosterona)...no creo que hayas estado tanto tiempo con ningún tratamiento, y hay gente que lo tiene de por vida sin afectación....Lo que no llego a entender es por qué has pensado en la diabetes...¿me lo explicas?
Pues me lo ha dicho mi madre, que podria ser eso xD

Me he puesto a buscar síntomas y son los que tengo estos dias :/ (Típica frase de hipocondriaco) xD

Antes estaba fatal, y me he tomado la tension y estaba super bien, pero estaba tirado al sofa super mareado que no me podia ni levantar, asi que tension descartada D:
La próxima vez que te sientas así, toma un par de cucharadas de azúcar...En caso de que mejores, probablemente fuera una hipoglucemia...Los síntomas de la diabetes son muy generales, es decir, puedes tenerlos sin tener la enfermedad...

Pero la diabetes NO se caracteriza por las bajadas de azúcar si no por las subidas. Puede, sencillamente que seas hipoglucémico y, a partir de ahora, tengas que llevar caramelos, azúcares varios encima por si te dan esos bajones/mareos...Ojo, todo esto son objecciones, los diagnósticos se hacen con pruebas y no con lo que te dice tu madre XD
Diabetico Tipo I desde Febrero de 2007 (con 18 años empece vaya....), y de momento lo llevo muy bien, con mis sustitos, pero lo normal vaya...

Saludos!!!!
Diabetes tipo 1 desde diciembre del pasado año....

He llegado a tener 14 y no ocurrirme nada, mi maximo de media ha sido 700 y pico, que fue cuando no sabia lo de mi diabetes....
Perdi 16 kilos en 2 meses y pico, meaba cada 20 minutos, me comia a un elefante y me sobraban para 2 platos de macarrones....enfin, esos son los sintomas que me note...

PD: Por suerte no me ha ocurrido nada [risita]

PD2: La insulina estropea algo en mi organismo??

Saludos
Mr Anonimo escribió:Diabetes tipo 1 desde diciembre del pasado año....

He llegado a tener 14 y no ocurrirme nada, mi maximo de media ha sido 700 y pico, que fue cuando no sabia lo de mi diabetes....
Perdi 16 kilos en 2 meses y pico, meaba cada 20 minutos, me comia a un elefante y me sobraban para 2 platos de macarrones....enfin, esos son los sintomas que me note...

PD: Por suerte no me ha ocurrido nada [risita]

PD2: La insulina estropea algo en mi organismo??

Saludos

La insulina no estropea nada en tu organismo, lo que estropea tu organismo es tener una glucemia alta. Vigilate los ojos (retinulopatía diabética) y los pies. Si mantienes unos niveles de glucemia normales no tendrás problemas, si no lo haces a largo plazo sufrirás bastantes achaques (ojos, riñones, piernas -por la circulación-....)

Yo llevo ya... 10 años, creo, he perdido la cuenta. No llevo un control demasiado estricto pero estoy perfecto, un poquitín de sobrepeso, pero siempre he tendido a engordar, se hace lo que se puede para evitarlo. Hemoglobina bien, cicatrización bien, ojos perfectos... nadie diría que soy diabético, vamos :P

Y ojo con los bajones, el problema de las hipoglucemias es que es mucho más fácil terminar con un coma diabético a que te pase algo grave de verdad por una subida (cosas de los límites, si lo aconsejable ronda los 100mg/dl, una bajada grave está por debajo de 30 y una subida pues, en 200, 300... y puedes estar con 300 sin sentir nada raro).
acabo de tener un 29!!! viva.

dios que mal lo he pasado, hacia meses que no tenia un bajon tan serio [mad]
Enanon escribió:acabo de tener un 29!!! viva.

dios que mal lo he pasado, hacia meses que no tenia un bajon tan serio [mad]

Pues si, bajito, eso si yo con 34 no lo paso demasiado mal, porque hay comida cerca, lopeor es que me hincho y luego estoy en casi 300.
efecto muelle que lo llamo yo.

Boing!!
Enanon escribió:efecto muelle que lo llamo yo.

Boing!!

Pues esta noche la he liao parda, me he despistado y me he pinchado rapida por lantus.. me he dado cuenta a mitada de pinchazo asi que despues de pincharme la rapida de la cena (17 ud) me he pinchado entre 11 y 13 mas a las 2 o 3 horas y luego me he pinchado la lantus tambien, despues de pensar que hacer, y bueno, pues ahora a comer (para un dia que no tengo ganas) y me pasa uno de lso pocos dias que no estoy alto ultimamente por la noche...que cosas.
Jejeje eso me paso a mi una vez cando habia que hacer la mezcla con jeringa. en vez de ponerme mis 12 de rapida y 20 de lenta, me meti pal cuerpo 32 de rapida como un campeon. menudo atracon a comer me di aquel dia XD

lo solventaste bien no? =)
Enanon escribió:Jejeje eso me paso a mi una vez cando habia que hacer la mezcla con jeringa. en vez de ponerme mis 12 de rapida y 20 de lenta, me meti pal cuerpo 32 de rapida como un campeon. menudo atracon a comer me di aquel dia XD

lo solventaste bien no? =)

No problem (salvo que estar con 170 por la mañana sea un problema, me harte de hidratos por la noche (para una vez que no tengo hambre xD) y ya esta.
Bueno, hace tiempo escribí sobre que estaba interesado en pedirle al endocrino una bomba de insulina... pero lo deje aparcado y ahora de nuevo estoy con el interés, ya que muchos conocidos han visto a a familiares con estos aparatos y me han comentado que estaban muy contentos.

Pero el caso es que no me han sabido responder a mis dudas... así pués, pregunto aquí a alguien que pueda estar usando una bomba de insulina, como le va, que inconvenientes tiene ( el más conocido por mi es la exagerada glucometría), mejores marcas, precios, etc,...

Gracias por las posibles respuestas.
Anda coño!

Y yo sin ver este hilo...

Después de comer me lo leo tranquilamente. Yo soy de tipo 1 y de momento, llevo 13 años cumplidos en junio.

Un saludo!
[360º] ¿cómo están mis dulces eolianos favoritos?
Que poca actividad tiene este hilo!

A mi tambien me gustaría que alguien comentará lo de la bomba de insulina a ver que tal!
Hola me llamo Marta tengo 20 años y soy diabetica tipo I hace dos años, me pincho la apidra ( rapida) y lantus ( lenta) llevo 5 meses a dieta y conseguido bajar 11 kg y quedarme en 55 kg desde que hago dieta practicamente no me hace falta pincharme insulina rapida y de lenta me pincho 6 ya que lo llevo bastante bien controlado...y ademas hago ejercicio dos o tres veces por semana. pero me ha costado mucho aceptar mi enfermedad, suerte de mi novio. A veces me da por pensar lo desgraciada que soy, si lo tendre facil al ser madre?, la impotencia que me da no poder comer lo que me apetezca en cualquier momento.. y sobretodo el miedo de todo lo que puede pasar a medida del paso del tiempo..
En fin hoy me he dado un regalo y me he comido un tarta de queso pequeña entera, y un sanwich con mayonesa y mogollon de grasas e hidratos pero un dia es un dia...( estoy esperando a que pasen las dos horas de despues de cenar para medirme a ver cual es el resultado, me he pinchado 11 a ver que pasa...) hacia muchos meses que no hacia nada y necesitaba un poco de azucar ahora me siento culpable pero bueno. Me ha gustado mucho este espacio ya que no habia visto muchos foros de diabeticos..
un saludo a todos
Un saludo Marta, por lo que te leo lo llevas bastante bien, asi que no te sientas culpable por tomarte una licencia un dia. Y en el futuro pues si llevas un buen control y con un poco de suerte no tienes porque tener problemas. El tema de la maternidad no se que decirte, es un tema delicado pero vamos seguramente no serias la primera diabetica en ser madre y que todo fuera bien tanto para ti como para el bebe.

Mucho animo y a tirar para adelante.
577 respuestas
18, 9, 10, 11, 12