› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
IrA_ escribió:[agggtt] Sí sí, en las escrituras figura así...Pero cualquier día explotamos...Yo normalmente hago tres: desyauno a las 5.30-6, almuerzo a las 2-3, cena a las 8.30-9 pero evidentemente el hambre entra a ciertas horas y si la cocina es accesible...
Permíteme ser la excepción de tus conocimientos: soy diabética y estudio (la diferencia es que yo estoy en época de exámenes constante) cuando estudio, tal vez por el agobio, los nervios, la furia o el sedentarismo total, tengo glucemias superiores a cuando no hago nada...
Eso sí, talv ez repercuta en que los db somos más inteligentes
gcc escribió:Cada metabolismo es un mundo, pero el cerebro consume mucha gasofa
Hombre, lo de las 6 comidas, se supone que son cosas muy ligeritas en todas. Yo estoy empezando ahora con ello, a ver si dura y no me pongo con 10kg más en 2 meses.
Lo que me he dado cuenta es de que paso menos hambre durante el día. Por la mañana temprano algo muy ligerito, lo justo para aguantar las primeras horas del día sin morir en el intento, a media mañana algo con más sustancia en cuanto a hidratos.
A la hora de comer, como como fuera, me llevo cosas hechas en casa, procuro que no tengan mucha sustancia que si no arrastro el azúcar muy alto toda la tarde.
Luego en casa suelo merendar algo cuando me acuerdo y llego a horas decentes, si no, esta me la salto.
A la cena algo tampoco muy cargado, que si no luego no se duerme bien. Y otra cosilla ligera antes de dormir.
Ahora me falta sustituir las comidas ligeras por fruta e intentar meter ALGO de verdura en las comidas más grandes.
IrA_ escribió:cawento Si comiéramos mucho cuando nos acordáramos tuviéramos ganas habríamos explotado ya...
Yo creo que es lo mejor de la diabetes, el poder tener un horario fijo de comidas preferiblemente no conmutable.
Amo la lantus :d se me ha olvidado ponerme la insulina antes de almorzar, he comido un buen plato de pasta+pan+dos minimandarinas, y a las dos horas tenía 140 sí, ya me he puesto mi insulina...Pero es una alegría no plantarse en 300 con esos descuidos...
IrA_ escribió:Eso sí, talv ez repercuta en que los db somos más inteligentes
kurras escribió:Nota del moderador: Hilo desarchivado
CoyoteWB escribió:kurras escribió:Nota del moderador: Hilo desarchivado
Creo que ya se creo un segundo hilo.
eraser escribió:¿Los hipoglucémicos con peligro de derivar en diabéticos tenemos hueco?
¿no nos podemos cambiar un cacho de páncreas?
Lo que más me jode es que desde que me dijeron que posiblemente tenía hipoglucemia hasta que me lo confirmaron, estaba convencido de que iba a poder comer dulces como un cerdo (y lo que me gustan )... y es justo lo contrario
En fin, está claro que no es tan jodido como la diabetes, así que ánimos de un posible fututo compañero de desgracias
gcc escribió:¿En qué consiste ser hipoglucémico? Yo tenía entendido que efectivamente te podías hinchar a dulces, de hecho en una peli de Will Smith aparece de co-protagonista uno que es hipoglucemico y en medio de la accion para a comprar guarrerías. Luego la busco en IMDB.
eraser escribió:gcc escribió:¿En qué consiste ser hipoglucémico? Yo tenía entendido que efectivamente te podías hinchar a dulces, de hecho en una peli de Will Smith aparece de co-protagonista uno que es hipoglucemico y en medio de la accion para a comprar guarrerías. Luego la busco en IMDB.
a ver, igual es que hay distintos tipos. El tema está en que yo tengo la glucosa en sangre en niveles muy bajos, 80-90. Pero parece ser que mi páncreas produce más insulina de la que toca, y en lugar de mantener estable el nivel de glucosa cuando la ingiero, me baja mucho. En la curva me pasó de 94 a 54 a las dos horas después de tomar 75 de glucosa, cuando debería haber tenido valores sobre 80.
Lo que si es cierto, es que cuando tienes un bajón de glucosa en sangre, por ejemplo porque llevas mucho tiempo sin comer, o por situaciones de estrés o ejercicio intenso, tienes que ingerir glucosa tipo dulces.
gcc escribió:eraser escribió:gcc escribió:¿En qué consiste ser hipoglucémico? Yo tenía entendido que efectivamente te podías hinchar a dulces, de hecho en una peli de Will Smith aparece de co-protagonista uno que es hipoglucemico y en medio de la accion para a comprar guarrerías. Luego la busco en IMDB.
a ver, igual es que hay distintos tipos. El tema está en que yo tengo la glucosa en sangre en niveles muy bajos, 80-90. Pero parece ser que mi páncreas produce más insulina de la que toca, y en lugar de mantener estable el nivel de glucosa cuando la ingiero, me baja mucho. En la curva me pasó de 94 a 54 a las dos horas después de tomar 75 de glucosa, cuando debería haber tenido valores sobre 80.
Lo que si es cierto, es que cuando tienes un bajón de glucosa en sangre, por ejemplo porque llevas mucho tiempo sin comer, o por situaciones de estrés o ejercicio intenso, tienes que ingerir glucosa tipo dulces.
Entiendo, entiendo. Básicamente te pasa como si yo me pusiera, cada vez que como, una dosis de insulina mayor a la que debo.
eraser escribió:¿Los hipoglucémicos con peligro de derivar en diabéticos tenemos hueco?
¿no nos podemos cambiar un cacho de páncreas?
Lo que más me jode es que desde que me dijeron que posiblemente tenía hipoglucemia hasta que me lo confirmaron, estaba convencido de que iba a poder comer dulces como un cerdo (y lo que me gustan )... y es justo lo contrario
En fin, está claro que no es tan jodido como la diabetes, así que ánimos de un posible fututo compañero de desgracias
CoyoteWB escribió:SIi omes muchos dulces, tu pancreas segregaria todavia MAS insulina. ADemás, de que seguramente la cosa terminaria derivando en una diabetes, y si te lo puedes evitar o retrasar, mejor.
CoyoteWB escribió:P.D:80-90 son valores normales.
eraser escribió:CoyoteWB escribió:SIi omes muchos dulces, tu pancreas segregaria todavia MAS insulina. ADemás, de que seguramente la cosa terminaria derivando en una diabetes, y si te lo puedes evitar o retrasar, mejor.
Claro, por eso me han quitado los dulces y no he vuelto a probar el azucar excepto en dos cafésCoyoteWB escribió:P.D:80-90 son valores normales.
si, pero no si baja cuando comes ¿no?
CoyoteWB escribió:eraser escribió:CoyoteWB escribió:SIi omes muchos dulces, tu pancreas segregaria todavia MAS insulina. ADemás, de que seguramente la cosa terminaria derivando en una diabetes, y si te lo puedes evitar o retrasar, mejor.
Claro, por eso me han quitado los dulces y no he vuelto a probar el azucar excepto en dos cafésCoyoteWB escribió:P.D:80-90 son valores normales.
si, pero no si baja cuando comes ¿no?
Hombres, siguen siendo normales (orquilla 80-100 para no diabeticos, a partir de las 2-3 horas de comer, 70-120 par aun diabetico). Lo que no es normal, es que después de comer te baje tanto. Lo que pasa es que la unica fomra de subirlo es comiendo, pero si a ti comiendo luego te reacciona bajando de más, es un bucle.
Lo mejor es una dieta equilibrada que mas 5 comidas pesadas? Sera comer 5 veces al dia, (pero en plan desayuno, suplemento a media mañana, comida,merienda, cena) es decir dos fuertes, el desayuno y dos ligeras. En fin mientras no tengas subidas, tu cuerpo no se resiente, si te baja mucho tienes tambien problemas, porque puedes llegar a perder el conocimiento, y si no se reanima incluso al coma, pero vamos lo del coma no te va a pasar y lo otro lo dudo, yo he estado a 40 y perfectaemnte, solo con una sensacion de "vacio", lo cual ayuda, porque te indica que estas bajo, si a ti te pasa, pues puedes comer, aunque, no tengo claro de como, ya que cada vez que comes, el cuerpo se te pasa de insulina. COmplicado el tema.
eraser escribió:CoyoteWB escribió:
Hombres, siguen siendo normales (orquilla 80-100 para no diabeticos, a partir de las 2-3 horas de comer, 70-120 par aun diabetico). Lo que no es normal, es que después de comer te baje tanto. Lo que pasa es que la unica fomra de subirlo es comiendo, pero si a ti comiendo luego te reacciona bajando de más, es un bucle.
Lo mejor es una dieta equilibrada que mas 5 comidas pesadas? Sera comer 5 veces al dia, (pero en plan desayuno, suplemento a media mañana, comida,merienda, cena) es decir dos fuertes, el desayuno y dos ligeras. En fin mientras no tengas subidas, tu cuerpo no se resiente, si te baja mucho tienes tambien problemas, porque puedes llegar a perder el conocimiento, y si no se reanima incluso al coma, pero vamos lo del coma no te va a pasar y lo otro lo dudo, yo he estado a 40 y perfectaemnte, solo con una sensacion de "vacio", lo cual ayuda, porque te indica que estas bajo, si a ti te pasa, pues puedes comer, aunque, no tengo claro de como, ya que cada vez que comes, el cuerpo se te pasa de insulina. COmplicado el tema.
ya, el tema está en que si me da un bajón de azucar, tomar algo dulce para contrarrestar el efecto, pero luego carbohidratos de absorción lenta para evitar el segundo bajón
lo de las comidas pesadas son pesadas por el peso, no por que sean voluminosas ni difíciles de digerir
Es decir, esta noche por ejemplo me tocaría un huevo en tortilla francesa, 50gr. de alcachofas cocidas, un tomate y 200gr. de fruta
CoyoteWB escribió:Hay (y perdona, si me pongo en plan enfermero (cosa que cuadno me lo hacen a mi, me jode bastante)) te falta el carbohidrato, supongo, que también comeras pan.
Yo hace mil, que no me peso nada, salvo a veces el pan, así me suelo pasar casi siempre y últimamente estoy altillo.
Pacothemaster escribió:Eraser, llevate un sobre de azucar o caramelos siempre por si acaso. El azucar es de absorción rápida y te hará efecto más rápido que el pan con queso.
eraser escribió:Pacothemaster escribió:Eraser, llevate un sobre de azucar o caramelos siempre por si acaso. El azucar es de absorción rápida y te hará efecto más rápido que el pan con queso.
El azucar agrava mi problema. El pan con queso es más lento pero mejor para mi.
Si tomo azucar, mi cuerpo producirá más insulina todavía, con lo que de momento notaré mejoría, pero al rato estaré peor.
En todo caso tendría que tomar el azucar seguido del pan con queso
CoyoteWB escribió:Hola, como seguis?
Vengo con una duda, esta noche acabo de hacer el paso a Lantus, yo me pinchaba hasta esta noche Humalog y Humalog Mix 50, pero por las noches estaba alto y si me pinchaba mas a medianoche me despertaba porque estaba bajando demasiado, total, que he decidido cambiarme, pero para una dosis de 10 (u 11)- 20 (o 21)- y por la noche al final 21 rapida 7 u 8 de lenta, el cambio que me han hecho es empezar con 14 de Lantus por la noche, (que acabo de pincharme), y luego Novorapid en proporcion 0-4-4, pero a mi eso me parece no poco si no poquisimo, veria mas logico un 4-8-8 o algo similar.
Peor bueno aparte de la opinon sobre eso, mi duda es, se supone que Lantus es todos los dias a la misma hora (es decir sobre la 1 de la mañana) pero que ocurre si algun dia me la pincho despues, lo digo sobre todo por que , yo no es que salga mucho de juerga, pero dentro de dos semanas precisamente tengo una prevista, que aunque empezaremos a medio dia, lo mismo se alarga y bueno por si tengo alguna nocturna, tampoco me apetece ir cargando con tantas insulinas , ni tener que ir pegandome tanto pinchazo por ahi, asi que, en resumen, los que la useis, pasa algo si algun dia me retraso por lo que sea y pasa algo si al siguiente vuelvo a mi horario?
Gracias.
@cObYdICk, si tu amigo sigue con el alcohol, sin ser diabetico, daproblemas, siendolo dan muchos mas, para empezar el alcohol sube o baja el azucar anormalmente, para seguir en caso de haber consumido alcohol recientemente si te da una bajada de azucar brusca el glucagon o actua, eso como cosa gorda y relacionada con la diabetes, amen, de que le diabetico debe de tener una vida lo mas ordenada posible y evitar excesos, lo cual no quita que algun dia, te vayas de fiesta y te ponga s como una cuba, que todos somos humanos.
Mr Anonimo escribió:Diabetes tipo 1 desde diciembre del pasado año....
He llegado a tener 14 y no ocurrirme nada, mi maximo de media ha sido 700 y pico, que fue cuando no sabia lo de mi diabetes....
Perdi 16 kilos en 2 meses y pico, meaba cada 20 minutos, me comia a un elefante y me sobraban para 2 platos de macarrones....enfin, esos son los sintomas que me note...
PD: Por suerte no me ha ocurrido nada
PD2: La insulina estropea algo en mi organismo??
Saludos
Enanon escribió:acabo de tener un 29!!! viva.
dios que mal lo he pasado, hacia meses que no tenia un bajon tan serio
Enanon escribió:efecto muelle que lo llamo yo.
Boing!!
Enanon escribió:Jejeje eso me paso a mi una vez cando habia que hacer la mezcla con jeringa. en vez de ponerme mis 12 de rapida y 20 de lenta, me meti pal cuerpo 32 de rapida como un campeon. menudo atracon a comer me di aquel dia
lo solventaste bien no? =)