Encontré este hilo de casualidad ayer y estuve leyendo las primeras páginas.
Yo también soy del club desde hace 5 años y la verdad es que más allá de mirar algo más lo que tengo en el plato, controlar un poco más los carbohidratos (como el pan sobre todo), y ponerme la insulina (lantus y apidra), no siento que mi vida haya cambiado radicalmente. Sobre todo porque mis referencias anteriores a tener esto (mi abuelo materno la tenia), me hacian ver la diabetes como algo mucho más estricto en lo que es las rutinas, sobre todo de alimentación, pero yo sigo comiendo de todo (menos los dulces y los azúcares rápidos). He incorporado algo de verdura que antes no la queria ni ver y suelo hacer más los desayunos (que antes me los saltaba siempre). Mis niveles de azúcar en sangre consigo mantenerlos bien, a veces con un poco de hipoglucemia (50-70). Hacia unos meses deje de controlarme con la comida, comía más cantidad y siempre llegaba alto a la siguiente comida (150-250), y lo arreglaba poniendome más unidades de rápida y listo. Pero cuando ha empezado el año, he decidido situarme en menos de 100, y simplemente comiendo algo menos de pan y respetando mejor las horas de la lantus, lo he conseguido sin problemas, ahora estoy incluso bajo. Es como si todo estuviera demasiado bien y curiosamente, me hace estar intranquilo, porque la diabetes puede mostrame su verdadera cara a la larga.
Luego os leo a algunos y veo que lo que yo considero estar alto, para muchos parece que es lo normal y rara vez se sitúan en los valores normales de 70-120, incluso haciendo lo que deben parece que es un objetivo muy duro. No sé porque a mi me resulta tan relativamente sencillo y encima haciendo vida super sedentaria. Incluso he leido como en las primeras páginas, felicitabais a un forero por no estar en más de 256 tras 5 años con esto.
Lo que si me atormenta es el peso. Siempre he sido delgado, pero en cuanto me lo diagnosticaron perdí 10 kilos de golpe y no hay manera de recuperarlos. Ahora peso unos 55 kg. Aunque coma más, no funciona, y tampoco quiero atiborrarme a comer y tener que subir la dosis de insulina (ahora mismo me pongo 8 de lantus y 4-5 de rápida para las comidas). Vosotros habeis notado algún cambio drástico en vuestro peso y si es asi, sabeis de alguna dieta especifica que os haya ayudado?