› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Karaculo escribió:Luxi llevate un zumo y un sandwich por las bajadas. Y si te encuentras mal mirate el azucar.
IrA_ escribió:Es genética. Es adquirida por el ambiente de vida (la mala alimentación, la vida sedentaria etc) y es provocada por infecciones, síndromes (conjunto de desórdenes en el organismo) o sencillamente porque como, algo natural, las células beta de los islotes de langherans del páncreas dejan de funcionar
Contagiosa no es, infeciosa tampoco. Pero por una infección, por un simple resfriado, tu organismo puede provocar defensa inmunológica que te ataque a ti mismo, y por un error de esta especificidad ataques a tu páncreas y dejes de producir insulina
Tanto el síndrome, como el desorden, como la infección son causas comunes...En el casi del tipo I. El tipo II, efectivamente es provocada por la edad, y por los malos hábitos alimenticios-físicos...Aunque también existen diabetes transitorias, tales como la gestacional, o durante alguna terapia médica...Y otros tipos que no voy a contar ahora
Existe predilección por decir que es genética, pero aún no hay nada totalmente corroborado.
Edito: sí, lodis, es posible....De hecho pueden pasar aos desde que se te manifiesta hasta que te es diagnosticada
gdroom escribió:Coméntale al endocrino, porque no veo normal que no te lo hayan indicado de esta manera.
ahona escribió:Que a una persona le funcione un tipo de insulina, no quiere decir que a todas les haga el mismo efecto.
Pajariyo escribió:Totalmente cierto, cada persona necesita un número determinado de unidades de insulina por cada unidad de hidratos de carbono (10 g).
de hecho hay muchas pautas distintas según el tipo de diabetes y las condiciones individuales. yo he visto poner pautas de dos basales + 3 rápidas, o lo mismo con solo 1 basal, o 4 pinchazos con mezclas y basal... en fin, que eso es el endocrino el que tiene que valorarlo según las circunstancias de cada uno, y por eso es fundamental ser concienzudo a la hora de hacer los perfiles.
pd: no soy diabético, soy estudiante de medicina y he estado unos meses rotando en endocrino así que he visto bastantes diabéticos
ahona escribió:Ese es mi caso actualmente, basal antes del desayuno y de la cena y rápida antes de cada comida, 5 chutes al día y actualmente es la que mejor me funciona, después de haber probado muchas cosas, lo que no quiere decir que de aqui a 3 años, que pueda cambiar mi estilo de vida, este tratamiento sea completamente inútil y necesite un cambio radical, como ya me ha pasado varias veces.
Como dice Pajariyo, lo mejor es llevar un control exhaustivo de los perfiles, que es la única y mejor forma que tiene un endocrino de poder controlar, variar y administrar de la mejor forma posible el tipo de insulina.
Un saludo!
gdroom escribió:Así es como lo tengo yo, la verdad que de esta manera yo me controlo mucho mejor. Por desgracia como mi actividad no es regular cada día o momento de la jornada, la glucemia sube o baja aunque, repita todos los días la misma dieta y cantidad. Y por ello el endocrino me lo indicó de esta manera. Por desgracia, yo vivo con una glucemia media de 260-320 diarios. Lógicamente, cuando me inyecto la dosis al cabo de 7-10 minutos baja a niveles normales, pero en nada estoy otra vez en esos valores glucémicos.
ahona escribió:gdroom escribió:Así es como lo tengo yo, la verdad que de esta manera yo me controlo mucho mejor. Por desgracia como mi actividad no es regular cada día o momento de la jornada, la glucemia sube o baja aunque, repita todos los días la misma dieta y cantidad. Y por ello el endocrino me lo indicó de esta manera. Por desgracia, yo vivo con una glucemia media de 260-320 diarios. Lógicamente, cuando me inyecto la dosis al cabo de 7-10 minutos baja a niveles normales, pero en nada estoy otra vez en esos valores glucémicos.
Pues sinceramente, algo no me cuadra.
La idea no es saber bajar el nivel de azúcar con un tipo u otro de insulina, sino que este lo mas controlado posible a lo largo de todo el día.
Si cada vez que te miras el azúcar, está entre 260 y 320, algo no va bien, por mucho que después te baje.
Un saludo!
gdroom escribió:Fue por esto mismo que la basal, me dijo el endocrino, que la subiera de 16 a 30 de un plumazo.
gdroom escribió:Esas medidas son pre, no es que siempre me haga una medición marque esos valores, pero según lo que haya echo antes son más bajos y por lo tanto normales o sino como os comento. Además, yo me pongo muy nervioso... me altero fácilmente (no en plan agresivo, no penséis mal), y cuando estoy así el azúcar me sube una barbaridad... y no puedo pincharme, porque es temporal, en cuanto me relajo baja el nivel de glucosa, no sé si esto es normal, pero es lo que me ocurre. Fue por esto mismo que la basal, me dijo el endocrino, que la subiera de 16 a 30 de un plumazo.
bembas_13 escribió:He estado leyendo las últimas páginas (el hilo está un poco muerto, lo leía hace tiempo pero lo dejé por inactividad), y veo que muchos consideráis normal un valor de 7-7,4 de hemoglobina glicosilada, y os pregunto, ¿cuál es el valor normal/recomendado?... A mí mi endocrino, cuando empecé con ella me "obligaba" a bajar del 7, y lo conseguía con dificultad. A día de hoy tengo una media de 6,7 en el último año (cuatro analíticas al año, una por cada tres meses), y no he subido del 6,9 en ninguna ocasión.
bembas_13 escribió:Lo raro es que muchas veces me dice esto de: "pues han venido dos chicos con menos que tú, así que si ellos pueden tu también" ¿Pero cómo...?
bembas_13 escribió:Eso sí, creo que estoy perdiendo la facultad de sentir nada cuando sufro hipoglucemias, y eso me preocupa. El endocrino no me dice nada, simplemente que siga haciendo controles cuando vea algo raro y los controles normales (unos 5-6 al día). He tenido niveles de glucosa en sangre de 25-30 y yo tan pancho, como si no pasara nada (y lo peor es que ni me comporto de manera rara ni pierdo facultades mentales momentáneas).
Losille escribió:Hola a todos:
Yo tengo algunas dudas y quería hablar con vosotros que algo del tema sabeis
Hace algún tiempo que mee siento rara, no sé como explicarlo. Por las tardes me entra un hambre voraz y soy capaz de comerme una vaca entera yo sola, y he pasado una racha en que tenía mucha mucha sed. Ahora va y viene. Estoy normal y de repente parece que me voy a morir si no tomo un vaso (o dos o tres) de agua.
Cuando entrenaba me venía abajo y me encontraba fatal, más de una noche me he despertado completamente empapada en sudor (de poder exprimir el pijama y no exagero) y me siento muy cansada, con mucho sueño, aunque cuando me acuesto me cuesta trabajo dormir.
A pesar de todo lo que como no engordo, a veces me da la sensación de que he adelgazado un poco (por la ropa y eso) pero no sé.
Una amiga me dijo que podía ser diabetes.
El otro día fui a sacarme sangre y se lo comenté a la enfermera. Me pinchó el dedo y me dijo que mis niveles eran normales pero que me iban a sacar sangre para analizarla de todas formas.
Ahora estoy esperando los resultados. Qué pensáis vosotros? si el pinchazo del dedo dio niveles normales puedo estar tranquila o no?
Bueno gracias por leerme.
P.D: Mi abuela es diabética pero lo cierto es que no sé de que tipo.