Diabéticos de EOL

18, 9, 10, 11, 12
Hola, tengo 34 y diabetico desde hace 8 años.
No habia visto nunca este hilo asi que os contesto
gdroom
Tener 200 es mucha azucar, eso quiere decir que te pones a 400 despues de comer, tienes que ir al endocrino. LLeva siempre el medidor de grucosa contigo, yo lo que hago para controlarla mas es comer siempre lo mismo (misma cantidad de pan, un plato de comida casera y cuando salgo suelo ir al burriking y pedirme un menu).
La bomba de insulina es para la gente que esta muy jodida y no pueden controlarse. No se suele recomendar 1º por el precio, 2º no es muy sano tener todo el dia un cateter enchufado al cuerpo. La maquina no es 100 por 100 efectiva. Por cierto, sabes que se hacen transplantes de celulas beta procedentes de cadaveres (casos super extremos ya que se necesitan 4 muertos para el transplante, ejemplo vecino de treinta y tantos que se quedo ciego )

marta_tipoI, marta tienes diabetes hace 2 años, seguramente estas todavia en luna de miel (estas tirando con las reservas de insulina de tu higado) a mi me duro 4 años (lo normal es entre 1-2 años). Seguramente no has tenido muchas subidas ni bajadas (para ti una bajada sera unos 60 y subida 250) y por eso comerte un pastel no te afecta mucho (durante 4 años no me pinche lantus porque no me hacia falta). Pero esto cambiara. Como te enteraras, cuando de un dia para otro veas que no eres capaz de controlarla (Cuando llegue ese dia no te preocupes y ve al endocrino)
No debes adelgazar ni engordar de forma brusca ya que esto varia la cantidad de insulina que tienes que consumir a lo lardo del dia.

Juriolo
Haste un analisis de sangre si da mas da 200 o mas, sistematicamente eres diabetico.

CoyoteWB
La lantus dura 24 horas por eso tienes que pincharte siempre a la misma hora. Pero no te pinchas un poco tarde la lantus ????.

@cObYdICk

Tu colega esta muy jodido, diabetes + alcohol = una parcela con una bonita cruz. El higado suministra azucar normalmente, si bebe el higado intenta asimilar el alcohol por lo tanto deja de suministrar azucar asi que una hiposegura.

Luxi
7,4 esta bien, la maxima es 7. Te has pasado un poco pero no se tu pero estar todo el dia entre 100 y 140 es hipercompricado

NuSuKi
Cuidado con las dietas de proteinas, el truco esta en que el cuerpo necesitas hidratos de carbono (sobre todo el celebro), sino ingieres hidratos el cuepo lo tiene que generar y ¿¿como ???, transforma el musculo y la grasa en azucar y en cetona

Animo con esta mierda, es la enfermedad silenciosa e incomprendida por todos
Karaculo (bonito nick XD) veo que eres de mi edad y llevas tambien 8 años como yo... y que razon tienes con que es una enfermedad incomprendida por muchos como poco. Me pincho a esa hora porque siempre estoy despierto y me aseguro casi seguro estar en casa, ademas he cenado una par de horas antes, para mi va bien.
CoyoteWB, es que me ha sorprendido,yo la verda me pincho en la cena (asi no se me olvida), Creo que eres noctambulo como yo.
Un dia de esto os cuento lo que me paso pero como es una historia un poco gore lo dejo para otro dia
En realidad la lantus dura en torno a las 20-22 horas, por eso lo IDEAL es combinarla con las horas en las que va haber insulina rápida en el cuerpo ;) es decir... si te la pinchas a las 10 de la noche, sabes que, probablemente, tras la hora de la merienda, no quede en tu cuerpo y llegues con ella alta a la cena....

Una cosita: ¿Habéis probado la APIDRA?
Es una insulina rápida, entre la lispro y la actrapid. El efecto comienza en torno a los 15min pero dura algo menos que la actrapid...Sin embargo, a lo que a mí respecta, me es casi imposible de controlar con ella y SIEMPRE he tenido hipoglucemias, aun pasando a la mitad de dosis: si en el almuerzo me ponía 4 de actrapid, ahora con 2 de apidra se me baja ¬¬ insostenible...

Contadme vuestra experiencia en caso de tenerla, porfa [ginyo]
Pues yo de momento, tengo dividida la dosis de 'Lantus'. Un pinchazo en el desayuno y otro en la cena y de momento me va bastante bien, aunque no para tirar cohetes.

Yo nunca he probado ni la 'apidra', ni la 'lispro' ni la 'actracid', estuve con 'regular' al principio, unos 6 años o algo mas y después 'humalog', que es bastante mas rápida, empieza hacer efecto a la media hora, pero dura menos que la REGULAR.

Un saludo!
Pues yo uso Lantus y Apidra, y me va muy bien la verdad. La Lantus me la pongo yo a las 23:00 y como no me da problemas pues ya dejé la hora fija y punto Imagen

Karaculo (vaya nick! xD), el 7.4 es por no moverme con los exámenes y tal, ahora que empeizo a trabajar y tendré las tardes libres me he apuntado al gimnasio para controlarla mejor y bajar la insulina. El problema es que estoy un poco acojonada por las bajadas, al principio tendré que medirme más y eso supongo... alguien hace spinning o algo parecido y tiene algún consejito? [+risas]

PD: lo malo de Lantus y Apidra es que los bolis son casi iguales... y pincharte 28 de Apidra por la noche sin querer es horroroso (me ha pasado una vez, ahora miro el bolígrafo 40 veces antes de pincharme).
xDDDD
Doy fe de que ese fallo puede costarte la vida :P
Yo recuerdo que hace mil años mi padre se equivocó al ponerme la insulina y, en lugar de la Mezcla que usaba por aquel entonces, me metió un chute de 30ud de rápida....Ese día comí por toda la familia XD

De todas maneras, chicos, dejad que os apunte que una hemoglobina glucosilada de 7,4 está CONSIDERABLEMENTE BIEN.... Yo estaría orgullosa de ella. De hecho mi última HbA1gluc es de 7,2 >_<  pero claro, tampoco es que lleve lo que se dice una vida muy activa :P
Ahora he tomado la decisión de prescindir de gran cantidad de hidratos de carbono :)  eso me hace tener una posología de 4ud rápida por la mañana, 4ud rápida al medio día, 30ud lantus a media o finales de la tarde y 2ud o ninguna de rápida en la cena :)
Luxi llevate un zumo y un sandwich por las bajadas. Y si te encuentras mal mirate el azucar.
Karaculo escribió:Luxi llevate un zumo y un sandwich por las bajadas. Y si te encuentras mal mirate el azucar.

Yo siempre llevo Glucosport. Es bastante mas eficiente y ocupa como un chicle.

Un saludo!
Luxi,Y no te hace efecto rebote
Ok, os he hecho caso y acabo de llegar de la farmacia con tabletas de glucosport, aunque espero no tener que usarlas demasiado xD otra cosa que me ha dicho el del gym es que me compre gatorade o alguna otra bebida isotónica y la rebaje con agua (mitad y mitad) para ir bebiéndola en las clases según sean los controles.
El día 1 empiezo, al principio gastaré mas tiras del medidor que nunca pero a ver como va Imagen el objetivo es bajar de 7 la hemo y las unidades de insulina, aparte de que cuando hago deporte me encuentro mucho mejor en todo :)
Como cada diabetico es un mundo, quien mejor lo conoce es su medico.

Yo me pasaría por la consulta (si aun no lo has hecho) con las mediciones del azucar y a comentarle lo del gimnasio.
A mi por ejemplo, el ejercicio físico me afecta mucho mas que a otras personas con diabetes (me baja mucho el azúcar y demasiado deprisa) de ahí el llevar glucosport en vez de comida.

Como consejo, los primeros días de gimnasio iría poco a poco, por ejemplo, sin completar una clase, solo la mitad, para ver la reacción e ir ajustando la comida y la insulina paulatinamente.

Suerte y ya nos contaras.

Un saludo!
No me gusta hablar de avances ni nada 'nuevo' para todo el tema de la diabetes. Siempre he preferido (y prefiero) vivir el día a día tal como lo conocemos y no estar pendiente de que hacen para solucionar o mejorarlo. Prefiero encontrármelo un día como sorpresa y no estar pensando día y noche en ello. Aun así, me he encontrado con esta noticia y me ha parecido interesante comentarla por aquí.

Crean un páncreas artificial que puede revolucionar el tratamiento de la diabetes

Como veis, esta en 'fase beta' [+risas] todavía y para variar, como es normal en estas cosas, le dan un mínimo de 10 años si todo va bien.

Lo único bueno que veo en esto es que posiblemente yo no, pero si mis nietos puedan beneficiarse de todo esto, que por herencia, les tocara [carcajad]

Un saludo!
buenas diabeticos eolianos
Tengo una pregunta para vosotros, mi novia es diabetica tipo 1 desde los 3 años y ahora tiene 24
Vaya tampoco es una pregunta, estoy bastante informado sobre el tema ya que mi padre es medico, mi madre enfermera y mi hermana farmaceutica, asi que aun sin quererlo ellos em informan de todo.
Ella (mi "novia"9 lleva ima vida sana, aunque con 0 de deporte, la alimentacion mas o menos la lleva bian aunque tampoco me gusta decirle nada porque ella sabe lo que se hace (lleva 21 años siendo diabetica)
El tema que me preocupa es que tampoco le quiero dar el coñazo en plan no fumes ( fuma muy poco, aunque nadie deberia fumar ella menos)
Nose pero si no se lo digo yo no se lo dice nadie, sus amigos no saben nada respecto al tema, cuando ella dice que no quiere beber le dicen venga tomate otra, y cuando sacan un paquete de tabaco siempre se lo ponen en planm fumate un cigarro......
No se si me explico, pero si no le digo algo yo nadie se lo dice, porque sus padres no saben que bebe y mucho menos que fuma.

Bueno decidme algo, nose, mas que nada es para desahogarme que ahora mismo estoy un peli rallado con el tema.

Un saludo
que tal .aqui otro azucarillo con patas XD ,bueno os voy a contar brevemente mi historia,soy diabetico diagnosticado casi un año(el 12 de noviembre hara un año)digo diagnosticado porque seguro que lo seria desde hace tiempo,mis problemas empezaron cuando me quede en el paro y por culpa de problemas economicos cay en una depresion,lo que me llevo a abandonarme fisicamente y a no hacer nada de ejercicio poniendome en unos lamentables 150 kilos,el verano pasado comence a notar que no me encontraba bien,no dormia por las noches ,siempre tenia sed ,el agua me amargaba y siempre estaba orinando,ante el desconocimiento de los sintomas de la diabetes ,creia que era por el tema de la depresion,asi que no le preste mucha atencion,como vivo solo cuando me encontraba mal me quedaba en casa y asi no decia nada a la familia ,por que no queria preocuparles ,pero el jueves 12 de noviembre del 2009 (no se me olvidara) se ve que mi cuerpo dijo basta ,intente ir al medico de cabecera ,pero casi no era capaz de andar,tenia la boca como pastosa y veia todo borroso,despues de 3 intentos consegui llamar a mi hermana para decirle que me llevara a urgencias (fuimos al hospital dr peset de valencia)y lo ultimo que recuerdo fue entrar a urgencias ver una camilla y echarme sobre ella(lo que sigue lo se por que me lo a contado mi familia ,porque como e dicho antes ni me acuerdo,se ve que perdi el conocimiento)na da mas tumbarme en la camilla los medicos ya supieron que era un tema de azucar por que dijeron que tenia el aliento a manzanas acidas uno de los sintomas de la diabetes,(bueno esto os parecera un poco exagerado pero os aseguro que es verdad,ademas tengo los resultados de los analisis que me hicieron al llegar al hospital)bueno resulta que llegue con unos indices de glucosa de 1150mg en sangre y de 1000mg en orina aparte de entrar con muy poco potasio
me metieron corriendo en la uci me pusieron goteros de insulina rapida y me quede en la UCI haste el lunes siguiente y me subieron a planta hasta el jueves 19 de noviembre,en total una semana en el hospital,al salir me pusieron una dieta de 1200 cal.para perder peso y estuve un mes y medio pinchandome insulina lantus,comence con 160 unidades todos los dias a las 13,30 horas ,y cada tres dias seguidos con valores de menos de 100mg en ayunas me descontaba 4 unidades hasta que me la retiraron,tambien e de decir que me mandaron y sigo tomandome 1pastilla de acovil 5mg y 1 pastilla de janumet 1000mg en el desayuno y 1 pastilla de janumet por las noches,y de momento la llevo bien controlada,a los 6 meses de darme el alta me hicieron la prueba del glucagon y salio todo bien y el 21 de diciembre tengo que ir a repetirla a ver como va todo,por cierto tambien perdi 1,5 dioptrias de vision de cerca pero por fortuna las he recuperado con el tiempo,tambien e sufrido de parafimosis y estoy a la espera de ser operado,perdon por todo este tocho [angelito]

P.D. He querido contar esto para que las personas que crean que pueden padecer diabetes o conozcan a alguien que puede padecerla que vaya cuanto antes al medico y les pongan en tratamiento,ya que yo e tenido mucha suerte y lo se y es casi un milagro que con esos indices no haya tenido ninguna secuela grave,y desde aqui agradecer a todo el personal de la UCI y de la planta de Endocrinologia del Hospital Dr.Peset de Valencia lo bien que me trataron y me atendieron
Bueno pues...bienvenido [carcajad]

Como te habrán contado, durante los 6 primeros meses, incluso el 1º año, estamos en un estado de 'luna de miel' en el que el páncreas aun produce algo de insulina, motivado por las dosis que te pones cada día, por lo que no es bueno confiarse durante este tiempo ya que al terminar, habrá que volver a aumentar la dosis, pero es algo completamente normal.

Por lo demás, pues no es tan malo, como habrás podido comprobar. Ponerse la insulina acaba siendo una rutina como ir al baño por las mañanas XD

Lo que mas me sorprende es que no fueses antes al medico y mas aun viviendo solo, pero todos tenemos nuestros mas y nuestros menos.

Ahm, 1150 en sangre...ya puedo registrar nuevo record conocido, antes estaba en 1024 ... [mad] joder que burrada. A mi cuando me llevaron al hospital, estaba con 330 creo recordar y poco mas y entro en coma.

Un saludo!
Bueno que! Que esto esta muy parado...que tal las navidades? mucho excesos?

Yo estoy muy bien, sospechosamente bien, diría...

Mi madre me estuvo dando la tabarra durante varios días sobre una fruta, physalis, que a un conocido, le estaba ayudando a mejorar los niveles de azúcar.
A mi todo esto me suena a chorrada y no creo que haya alguien mas escéptico, pero por no discutir y como tampoco me hace ningún mal el tomarla, llevo desde año nuevo tomando 2 piezas de esta fruta, una a media mañana y otra por la tarde y la verdad es que en cada medición que me e hecho (desayuno, comida y cena) el valor mas alto que he tenido no superaba los 190 y eso que me he dado mis buenas tripadas [+risas]

Aun llevo pocos días y ni he cambiado la comida ni las rutinas de ejercicio ni nada (salvo tomar esta fruta) y la verdad es que no se si realmente hará algo, sera efecto placebo o que, pero desde que la tomo, me ha bajado la glucemia muchísimo.

Me tengo que hacer unos análisis cuando termine los exámenes a ver que tal estoy, pero para que tengáis alguna referencia, en junio, la hemoglobina que tenia era de 9'5 y en septiembre de 10'1, vamos, un desastre. A ver después de exámenes que tal.

Por cierto, eso es lo único que he encontrado relacionado con la physalis esa, que es, cuanto menos, curioso:
http://revistas.concytec.gob.pe/scielo. ... so&tlng=es

Un saludo!
como ya ha sido reportado, yo tb edito
Hola a todos:

Yo tengo algunas dudas y quería hablar con vosotros que algo del tema sabeis :)

Hace algún tiempo que mee siento rara, no sé como explicarlo. Por las tardes me entra un hambre voraz y soy capaz de comerme una vaca entera yo sola, y he pasado una racha en que tenía mucha mucha sed. Ahora va y viene. Estoy normal y de repente parece que me voy a morir si no tomo un vaso (o dos o tres) de agua.
Cuando entrenaba me venía abajo y me encontraba fatal, más de una noche me he despertado completamente empapada en sudor (de poder exprimir el pijama y no exagero) y me siento muy cansada, con mucho sueño, aunque cuando me acuesto me cuesta trabajo dormir.
A pesar de todo lo que como no engordo, a veces me da la sensación de que he adelgazado un poco (por la ropa y eso) pero no sé.
Una amiga me dijo que podía ser diabetes.

El otro día fui a sacarme sangre y se lo comenté a la enfermera. Me pinchó el dedo y me dijo que mis niveles eran normales pero que me iban a sacar sangre para analizarla de todas formas.

Ahora estoy esperando los resultados. Qué pensáis vosotros? si el pinchazo del dedo dio niveles normales puedo estar tranquila o no?

Bueno gracias por leerme.

P.D: Mi abuela es diabética pero lo cierto es que no sé de que tipo.
Hola Losille!

Los sintomas que describes son muy muy parecidos a los que yo tenia antes de que me ingresaran (adelgace 7 kilos en una semana, estaba constantemente bebiendo agua y comiendo muchísimo y me encontraba continuamente cansado) :( , espero equivocarme y que sea otra cosa, pero según indicas, lo mas probable es que tengas diabetes.

Lo de que el pinchazo en el dedo diese un valor normal no es raro y mas aun si dices que entrenas. Pudo coincidir el estar en ayunas para los análisis y haber entrenado el día anterior para que esa mañana tuvieses unos niveles normales.

Por otro lado, eso de que te levantes empapada de sudor suele indicar (siendo diabetico) una hipoglucemia (bajada de azúcar) que es igual de peligroso que tener los niveles altos. En ese caso, pese a que parezca ser alarmista, si te volviese a pasar antes de tener los resultados de los análisis, yo iría a urgencias directamente.

Mucha suerte y a ver si la próxima vez que posteas por aquí es para decir que no te unes al club [sonrisa]

Un saludo!
Muchas gracias por la respuesta ahona, tomo nota de tus consejos y si me vuelvo a levantar empapada me piro a urgencias.
He dejado este mes de entrenar porque no tengo pelas (aunque ahora el kinect me va a hacer el apaño XD ) pero si es verdad que el día antes de los análisis comí mejor de lo normal últimamente y el análisis por supuesto fue en ayunas.

Yo también espero postear otra vez diciendo que no me uno a vuestro club!! ;)
Lo de levantarte empapada es un síntoma bastante común siendo diabetico, a mi, en el caso de tener hipoglucemia por las noches me ocurre eso, pero no es el único.

Ya depende mucho de la persona, pero en mi caso, cuando tengo una bajada de azucar cuando no estoy durmiendo, me suelo encontrar muy cansado, sin apenas fuerzas y temblando.
Pero como te digo, depende de cada persona, que conozco a un amiguete que cada vez que le baja el azúcar le da por descalzarse y poner el calzado encima de la mesa ¬_¬

Vigila mucho como te sientes y mientras esperas los resultados de los análisis, procura llevar una dieta 'sana'.

Lo dicho, a ver si no te leemos mucho por aquí [oki]
maxif está baneado por "troll reiterado"
IrA_ escribió:Es genética. Es adquirida por el ambiente de vida (la mala alimentación, la vida sedentaria etc) y es provocada por infecciones, síndromes (conjunto de desórdenes en el organismo) o sencillamente porque como, algo natural, las células beta de los islotes de langherans del páncreas dejan de funcionar :)

Contagiosa no es, infeciosa tampoco. Pero por una infección, por un simple resfriado, tu organismo puede provocar defensa inmunológica que te ataque a ti mismo, y por un error de esta especificidad ataques a tu páncreas y dejes de producir insulina :)

Tanto el síndrome, como el desorden, como la infección son causas comunes...En el casi del tipo I. El tipo II, efectivamente es provocada por la edad, y por los malos hábitos alimenticios-físicos...Aunque también existen diabetes transitorias, tales como la gestacional, o durante alguna terapia médica...Y otros tipos que no voy a contar ahora ;)

Existe predilección por decir que es genética, pero aún no hay nada totalmente corroborado.

Edito: sí, lodis, es posible....De hecho pueden pasar aos desde que se te manifiesta hasta que te es diagnosticada :)

la tipo I puede ser de nacimiento.
Yo llevo desde peque aciendome analisis de sangre cada 6 o 7 meses y hasta hace poco mandarón analizar mi sangre a un laboratorio de Barcelona para dianosticar el tipo de dibetico que soy. Me dianosticaron que era diabetico tipo moding (no se si se escribe así) dice el medico es suele ser un tipo de diabetes muy rara que se suele pasar mediante la familia es decir de madre a hijo. Menos mal que el medico me dijo que solo me tendrian que pinchar una vez mas y que me daba el alta si todo iva bien despues de tantos años pinchandome cada 6 o 8 meses que cuando veo una aguja me pongo de los nervios.

SALUDOS
hola a todos los Eolianos...

llegue a este post casi por casualidad, buscando en el google creo que algo sobre la resistencia a la insulina. Os comento.

Soy diabetica tipo 1 desde los 14 años,( ahora tengo 20) y siempre la he tenido bien controlada, estube 2 años y medio con NovoMix 30, y despues me pasaron a la Lantus otros 2 años y medio, casi 3, y ahora, no tengo ni idea, de porque, se me ha descontrolado a raiz de diciembre de este pasado año, me empezaba a sentir, cansada, con mucha sed, me levantaba algunas noches a hacer pis, etc... todos los sintomas normales, de que el azucar esta alto, la cosa, es que apenas he comido dulces en navidad ni nada, ni he bajado la dosis de insulina, ni se me ha olvidado pincharme, nada de nada, simplemente, se ve que ahora, no se porque, no me hace el mismo efecto la insulina, ni aun subiendo unidades, tenia 20 de lantus por la mañana, y me puse 22 y no cambio nada, incluso empeoro, ya que me subio mas el azucar, llevo desde el miercoles ( 12 de enero ) con 300, fui a urgencias el mismo miercoles,me hicieron unas pruebas, para ver si tenia acetona y si el ph era acido, y nada, estaba perfectamente, me dijeron que me subiera la dosis y probara, y nada, segui igual, el jueves, volvi a ir porque tenia 300 y mi madre estaba preocupada, y justo despues de esperar en la sala del hospital, llegamos a la consulta, me mido y tengo 116, :-| total, los medicos diciendole a mi madre, que no se preocupe, que a veces pasa blabla, volvemos a mi casa, y fui a mi medico de cabecera a que me cambiara a Novomix 30, que me fue bien al principio, como tenia 30% rapida... [carcajad] pues nada, me la empiezo a poner .... y sigo igual!!!, parece que me hace efecto cuando quiere!, me levanto a 180, poniendome 14 unidades de novomix por la noche!!! y tarda casi 2 horas en bajar a 100... yo no se que me pasa... mañana voy al endocrino sin cita ni nada, es amigo de mis tios, asique me hace un huequito, pero vamos... yo soy mu negá para las agujas, pero si tengo que pincharme mas veces antes de las comidas, pues me pinchare, que le vamos a hacer...

Psicologicamente, estoy hecha mierda, porque no se que me esta pasando, si siempre me ha ido bien con la insulina, porque ahora no..., mi novio esta preocupado, mi madre, mi padre, mis tios, mi abuela todo el mundo, y yo incluida... claro...

Os lo cuento a vosotros, porque veo que de aqui se sacan muchas cosas buenas, tanto conocer gente que comparte enfermedad por desgracia, como conocer mejor el funcionamiento de la diabetes y la insulina.

Muchas gracias a todos por leerme.
Hola helenia!

Bueno, la verdad es que tener 300 siempre acojona.
Como opinión personal, nunca he sido demasiado amigo de las insulinas mixtas, por el hecho de que es mas difícil controlar las unidades exactas que te pones de cada tipo de insulina y no siempre vas a necesitar una proporción 30 - 70.
Si en un momento tienes una subida bastante importante, al quererlo bajar con ese tipo de insulina, vas no solo a repercutir en el nivel de azúcar a corto plazo (que en este caso seria lo ideal) si no a largo plazo también, cosa que yo no lo veo muy aconsejable.
Pero bueno, como decía, es una opinión personal y basándome en mis experiencias (13 años), claro.

A cada uno nos afecta de manera muy diferente el mismo tipo de insulina y en determinadas épocas de nuestra vida. Es algo que te puede estar pasando, lo que antes funcionaba, ahora ya no.

Lo mejor, es ir al endocrino. El es que mejor va a saber como tratarte.

Suerte y ya nos contaras!

Un saludo!
Muchisimas gracias, hoy voy al endocrino, despues de comer, porque no me podian dar cita ( ya que las van dando de año en año, a mi solo me ven 1 vez al año... en fin.. ) lo que dices de que es mejor tener una para cada cosa, ejemplo lantus de base y rapida para antes de las comidas, yo lo veo bien, yo ahora he tirado para esta, porque ya la habia tenio antes de pasar a lantus y me iba bien, bueno, medianamente bien, yo es que le tengo miedo pero MIEDO a las agujas, cada vez que me sacan sangre o esta mi novio, o no aguanto, me cuesta dejarme pinchar, pero eso si, eso solo cuando me pinchan para analiticas, lo que es pincharme yo la insulina, ya no me desagrada tanto... asi que no se que me dira el endocrino, pero yo que me haga efecto la insulina cuando a mi cuerpo le da la gana, a mi eso no me gusta, ( ejemplo, voy a urgencias con 300 y al llegar a la consulta tengo 116, y solo usando lantus...) son cosas sin explicacion, lo que me hace pensar que tengo algo peor en el cuerpo y me esta afectando, ayer por la tarde estaba fatal, estaba muerta de hambre a las 7 de la tarde, apenas habia comido en todo el dia, y el azucar seguia alta, claro, me la puse, y comi 2 rebanadas de pan con 2 lonchas de jamon de york... y luego a las 10 o asi que ya habia bajado a 200 mas o menos, me comi un poco de jamon con pan, pero vamos, lo justo y hoy me levanto y estoy en 275... claro, llevo sin insulina desde las 5 o 6 de la mañana... en fin... ahora me la voy a poner para poder desayunar "algo" dentro de 2 horas que es cuando me bajara...

Muchas gracias por ayudarme, esta noche os contare lo que me diga el endocrino...

Un saludo
Helenia, no sé si lo he entendido bien, pero quieres decir ¿que solo te pinchas un tipo de insulina?. A mi, me dieron 2, una rápida y una lenta (Novorapid y Lantus). Lantus me pincho todos los días 1 vez al mediodía y me olvido hasta el día siguiente, Novorapid me pincho como mínimo 3 veces diarias (desayuno, comida y cena). Me hago una medición de azúcar en sangre y según tenga me pongo una dosis concreta.

Si solo te pinchas con lenta es totalmente normal que tengas el azúcar alta, ten en cuenta que esa insulina tiene un porcentaje de rápida muy pequeño y el pico lo suele hacer sobre las 2 horas después de la dosis, a partir de ahí va bajando su efectividad poco a poco. Es por eso la necesidad de incluir una insulina rápida, ya que en las ingestas cotidianas estás aportando azúcares extra, qué con la rápida lo solucionas enseguida.

Coméntale al endocrino, porque no veo normal que no te lo hayan indicado de esta manera.
gdroom escribió:Coméntale al endocrino, porque no veo normal que no te lo hayan indicado de esta manera.

Hombre, ten en cuenta que si se fabrican ese tipo de insulinas, es porque para muchísima gente, es lo mas adecuado.

Ella dice que llevaba 3 años con Lantus nada mas y que hasta hace un mes, le iba bien, por lo tanto, no es tan extraño que muchísima gente solo utilice un tipo de insulina, aun que no es lo mas común.

Yo también tuve una temporada (unos 2 años) en la que me ponía MIX 25 y me iba estupendamente y otra en la que únicamente con Humalog me lo controlaba sin problemas. Que a una persona le funcione un tipo de insulina, no quiere decir que a todas les haga el mismo efecto.

Un saludo!
ahona escribió:Que a una persona le funcione un tipo de insulina, no quiere decir que a todas les haga el mismo efecto.

Totalmente cierto, cada persona necesita un número determinado de unidades de insulina por cada unidad de hidratos de carbono (10 g).

de hecho hay muchas pautas distintas según el tipo de diabetes y las condiciones individuales. yo he visto poner pautas de dos basales + 3 rápidas, o lo mismo con solo 1 basal, o 4 pinchazos con mezclas y basal... en fin, que eso es el endocrino el que tiene que valorarlo según las circunstancias de cada uno, y por eso es fundamental ser concienzudo a la hora de hacer los perfiles.

pd: no soy diabético, soy estudiante de medicina y he estado unos meses rotando en endocrino así que he visto bastantes diabéticos [tomaaa]
Pajariyo escribió:Totalmente cierto, cada persona necesita un número determinado de unidades de insulina por cada unidad de hidratos de carbono (10 g).

de hecho hay muchas pautas distintas según el tipo de diabetes y las condiciones individuales. yo he visto poner pautas de dos basales + 3 rápidas, o lo mismo con solo 1 basal, o 4 pinchazos con mezclas y basal... en fin, que eso es el endocrino el que tiene que valorarlo según las circunstancias de cada uno, y por eso es fundamental ser concienzudo a la hora de hacer los perfiles.

pd: no soy diabético, soy estudiante de medicina y he estado unos meses rotando en endocrino así que he visto bastantes diabéticos [tomaaa]

Ese es mi caso actualmente, basal antes del desayuno y de la cena y rápida antes de cada comida, 5 chutes al día [+risas] y actualmente es la que mejor me funciona, después de haber probado muchas cosas, lo que no quiere decir que de aqui a 3 años, que pueda cambiar mi estilo de vida, este tratamiento sea completamente inútil y necesite un cambio radical, como ya me ha pasado varias veces.

Como dice Pajariyo, lo mejor es llevar un control exhaustivo de los perfiles, que es la única y mejor forma que tiene un endocrino de poder controlar, variar y administrar de la mejor forma posible el tipo de insulina.

Un saludo!
ahona escribió:Ese es mi caso actualmente, basal antes del desayuno y de la cena y rápida antes de cada comida, 5 chutes al día [+risas] y actualmente es la que mejor me funciona, después de haber probado muchas cosas, lo que no quiere decir que de aqui a 3 años, que pueda cambiar mi estilo de vida, este tratamiento sea completamente inútil y necesite un cambio radical, como ya me ha pasado varias veces.

Como dice Pajariyo, lo mejor es llevar un control exhaustivo de los perfiles, que es la única y mejor forma que tiene un endocrino de poder controlar, variar y administrar de la mejor forma posible el tipo de insulina.

Un saludo!

por esa pauta que dices tener me imagino que eres tipo 1 verdad? realmente esa es la pauta más fisiológica, intentando mantener la secreción basal con Lantus o Levemir (que no llegan a 24 horas y por eso se requieren dos pinchazos), y luego la rápida con cada comida para imitar el pico postprandial.

las otras pautas son variaciones para gente que necesita menos insulina o que tiene algún otro factor interno o externo que haga aconsejable otra administración. pero insisto sobre los perfiles, es lo que más ayuda al endocrino. la hemoglobina glucosilada (HbA1c) está bien para ver la situación global en los últimos tres meses, pero lo fundamental para hacer modificaciones en el tratamiento son los perfiles.
Os resumo, mi pancreas esta ya en las ultimas reservas de insulina que tenia, y que lo que me pasaba, era que ya mi cuerpo pide mas, asique la solucion: Rapida y Lenta, lenta en base, y rapida antes de las comidas, ademas de que me apunte al gimnasio y haga ejercicio diario, y dieta, que, me gustaria saber, que cosas comeis vosotros, y de que marcas, etc...

Muchas gracias...
6 años con reservas de insulina??

Bueno, me alegro que sepan porque es y que tengan la manea de solucionarlo.
En cuanto a la comida...el no te ha puesto una dieta??

La verdad es que yo al principio tenia una dieta y lo llevaba bastante estricto (hacia mucho que madre estuviese atenta, claro [+risas] ) pero ahora ni la miro. Yo como de todo, sin restricciones, pero de manera 'controlada'. Despues de tanto tiempo, uno se acostumbra a comer cualquier cosa y saber donde esta el tope, pero lo que procuro siempre es, mas o menos:

- Desayuno: Zumo o fruta y un tazón de leche con unas pocas galletas o algún cereal.

- Comida: 2 platos:
-> 1º legumbre, pasta, sopa...
-> 2º carne, cualquiera [carcajad]
-> Fruta
(Si voy a comer mucho del 1º plato, de 2º una ensalada y al revés, si el 2º plato va a ser abundante, de 1º una ensalada)

- Cena: Ensalada, pescado y fruta.

La fruta por lo general suele ser naranja, pera y manzana. Platanos y cosas 'excesivamente' dulces procuro no tomar, aunque depende, claro, del nivel de azúcar y del ejercicio que vaya hacer.

En cuanto a las marcas...yo no lo daría importancia, es mas, diría que da igual.
Si te refieres en cosas especificas para diabeticos (dulces y cosas del estilo), pasa de ellas, es preferible menos cantidad de algo normal.

Un saludo!!

EDIT: Si Pajariyo, soy de tipo 1.
helenia no has oído hablar de los talleres para diabéticos? en tu centro de atención primaria o de especialidades puedes preguntar, en esos talleres una enfermera titulada en diabetes explica cómo calcular las unidades de hidratos de carbono que consumes y cómo calcular las unidades de rápida que tienes que ponerte en consecuencia. además de eso que es lo más práctico, también dan consejos sobre qué hacer en situaciones de urgencia por hiper o hipoglucemias, y explican la fisiopatología de la diabetes... en fin, yo estuve como observador en uno de los talleres y me parece que es una gran ayuda para los diabéticos.
Si a mi me dieron unas clases, la enfermera de mi hospital, me explico como iba el tema, pero claro... a mi eso con el tiempo pos como que se ma ha olvidado, pero bueno, por aqui tengo unos apuntes sobre las raciones y todo eso.

Y si, se ve que he estado ( y estoy aun ) con reservas de insulina de mi pancreas, porque si no, como explicar el bajon de los 300 a 116 en cosa de 1 hora, estando sentada en el sillon de urgencias, esperando a que me llamaran, mi endocrino ha dicho eso, que se me estan acabando las reservas, pero que lo atribuye la bajada esa, a eso.

la cosa es que antes de cenar estaba en 141, me he puesto 7 unidades de rapida, y ahora que no ha pasado aun las 2 horas y media de digestion, estoy en 144, por tanto, esta todo dentro de lo normal, incluso tirando pa abajo, lo logico sera que mañana tendre que reducir un poco las unidades de la cena, porque hoy... madre mia, que gusto de cena, por fin he podido comer sin pasar hambre... uff

EDITO: tenia dieta, pero tampoco la controlaba mucho, y estaba bien, no me habia hecho falta mas insulina hasta ahora ( diciembre ), y mira, si por tener que pincharme mas voy a estar mejor, ahora y para siempre, pues me pincho xD, lo importante es que este sana, no soy de comer muchas verduras, pero frutas si, me encanta la manzana y la mandarina sobre todo.
Ya sé que por resistencias y demás cada diabético ha de ser tratado de una manera, pero yo por lo que Helenia estaba contando, el tratamiento más lógico era la de 1 basal al día + rápidas en las ingestas.

Aquí os pongo lo que me facilitaron a mi.

Lantus una dosis de 30, 1 vez al día.

NovoRapid, 4 unidades antes de desayuno, comida, cena según glucemia digital previa.
Si es menor de 80, comer primero y poner la mitad de dosis (en vez de 4, 2 unidades).
Si es de 80-150, aplicar la dosis normal (4 unidades).
Si es de 150-200, añadir 2 unidades.
Si es de 200-250, añadir 4 unidades.
Si es de 250-300, añadir 6 unidades.
Si es de 300-350, añadir 8 unidades.

Así es como lo tengo yo, la verdad que de esta manera yo me controlo mucho mejor. Por desgracia como mi actividad no es regular cada día o momento de la jornada, la glucemia sube o baja aunque, repita todos los días la misma dieta y cantidad. Y por ello el endocrino me lo indicó de esta manera. Por desgracia, yo vivo con una glucemia media de 260-320 diarios. Lógicamente, cuando me inyecto la dosis al cabo de 7-10 minutos baja a niveles normales, pero en nada estoy otra vez en esos valores glucémicos.
gdroom escribió:Así es como lo tengo yo, la verdad que de esta manera yo me controlo mucho mejor. Por desgracia como mi actividad no es regular cada día o momento de la jornada, la glucemia sube o baja aunque, repita todos los días la misma dieta y cantidad. Y por ello el endocrino me lo indicó de esta manera. Por desgracia, yo vivo con una glucemia media de 260-320 diarios. Lógicamente, cuando me inyecto la dosis al cabo de 7-10 minutos baja a niveles normales, pero en nada estoy otra vez en esos valores glucémicos.

Pues sinceramente, algo no me cuadra.
La idea no es saber bajar el nivel de azúcar con un tipo u otro de insulina, sino que este lo mas controlado posible a lo largo de todo el día.
Si cada vez que te miras el azúcar, está entre 260 y 320, algo no va bien, por mucho que después te baje.

Un saludo!
ahona escribió:
gdroom escribió:Así es como lo tengo yo, la verdad que de esta manera yo me controlo mucho mejor. Por desgracia como mi actividad no es regular cada día o momento de la jornada, la glucemia sube o baja aunque, repita todos los días la misma dieta y cantidad. Y por ello el endocrino me lo indicó de esta manera. Por desgracia, yo vivo con una glucemia media de 260-320 diarios. Lógicamente, cuando me inyecto la dosis al cabo de 7-10 minutos baja a niveles normales, pero en nada estoy otra vez en esos valores glucémicos.

Pues sinceramente, algo no me cuadra.
La idea no es saber bajar el nivel de azúcar con un tipo u otro de insulina, sino que este lo mas controlado posible a lo largo de todo el día.
Si cada vez que te miras el azúcar, está entre 260 y 320, algo no va bien, por mucho que después te baje.

Un saludo!

coincido, esas tomas son pre o postprandiales? porque si estás así todo el día y solo te baja con la rápida significa que necesitas más basal.
Esas medidas son pre, no es que siempre me haga una medición marque esos valores, pero según lo que haya echo antes son más bajos y por lo tanto normales o sino como os comento. Además, yo me pongo muy nervioso... me altero fácilmente (no en plan agresivo, no penséis mal), y cuando estoy así el azúcar me sube una barbaridad... y no puedo pincharme, porque es temporal, en cuanto me relajo baja el nivel de glucosa, no sé si esto es normal, pero es lo que me ocurre. Fue por esto mismo que la basal, me dijo el endocrino, que la subiera de 16 a 30 de un plumazo.
gdroom escribió:Fue por esto mismo que la basal, me dijo el endocrino, que la subiera de 16 a 30 de un plumazo.

pues es lo que digo, que igual 30 unidades al dia de lantus se queda corto, no sé si necesitarías otro pinchazo de basal o subir la dosis actual, eso lo tendría que decir tu médico, pero es la impresión que me da. te haces perfiles cuidadosamente?
He estado leyendo las últimas páginas (el hilo está un poco muerto, lo leía hace tiempo pero lo dejé por inactividad), y veo que muchos consideráis normal un valor de 7-7,4 de hemoglobina glicosilada, y os pregunto, ¿cuál es el valor normal/recomendado?... A mí mi endocrino, cuando empecé con ella me "obligaba" a bajar del 7, y lo conseguía con dificultad. A día de hoy tengo una media de 6,7 en el último año (cuatro analíticas al año, una por cada tres meses), y no he subido del 6,9 en ninguna ocasión.

Lo raro es que muchas veces me dice esto de: "pues han venido dos chicos con menos que tú, así que si ellos pueden tu también" ¿Pero cómo...?

No tengo dieta establecida, simplemente uso mi "sexto sentido" y limito a no pasarme ni quedarme corto. Hago ejercicio, pero tengo la mala suerte de tener sobrepeso, no mucho, pero sí un poco. Me pincho con la Humalog Mix50 Pen, y sólo uso la Humalog Pen en caso de tener que contrarestar una hiperglucemia exagerada (que gracias a Dios, casi no sufro de ellas). Intenté con dos basales (Lantus) más tres rápidas en cada ingesta principal (desayuno, almuerzo y cena), pero me era imposible con tanta mezcla. Así que volví a la mezcla Mix50.

Eso sí, creo que estoy perdiendo la facultad de sentir nada cuando sufro hipoglucemias, y eso me preocupa. El endocrino no me dice nada, simplemente que siga haciendo controles cuando vea algo raro y los controles normales (unos 5-6 al día). He tenido niveles de glucosa en sangre de 25-30 y yo tan pancho, como si no pasara nada (y lo peor es que ni me comporto de manera rara ni pierdo facultades mentales momentáneas).
a mi me paso ayer, que estaba en 50 y no sentia nada de mareos ni hambre ni nada, me di cuenta por curiosidad de saber a cuanto la tenia, [mad] tome un zumo, y luego al rato, me la medi, subio a 100, luego al rato me bajo a 40... y hay fue cuanto empece a sentir como un mareillo y sueño, cuando yo, siempre he sentido temblores y flojera, con una bajada, y mucha hambre xD, asique ahora.. estoy cada ratillo, mirandome a ver como la tengo.

^^ y la verdad es que me va mucho mejor ahora, salvo anoche, que estaba despues de comer en 400 ¬_¬ pero nada, me puse un poco mas de rapida, y espere a que bajara.

y bueno, ahora os dejo, que quiero desayunar xD

Un besito!
gdroom escribió:Esas medidas son pre, no es que siempre me haga una medición marque esos valores, pero según lo que haya echo antes son más bajos y por lo tanto normales o sino como os comento. Además, yo me pongo muy nervioso... me altero fácilmente (no en plan agresivo, no penséis mal), y cuando estoy así el azúcar me sube una barbaridad... y no puedo pincharme, porque es temporal, en cuanto me relajo baja el nivel de glucosa, no sé si esto es normal, pero es lo que me ocurre. Fue por esto mismo que la basal, me dijo el endocrino, que la subiera de 16 a 30 de un plumazo.

Yo tuve una época que me pasaba lo mismo, me subía el azúcar al estar nervioso o intranquilo. Afortunadamente, ahora es algo bastante raro.
En cuanto a la basal, yo empece parecido a ti, con un único pinchazo de unas 40 unidades (NPH), pero después de mucho probar, al final acabaron siendo 2 pinchazos de 20 (antes del desayuno y antes de la cena) y he notado bastante mejoría.

bembas_13 escribió:He estado leyendo las últimas páginas (el hilo está un poco muerto, lo leía hace tiempo pero lo dejé por inactividad), y veo que muchos consideráis normal un valor de 7-7,4 de hemoglobina glicosilada, y os pregunto, ¿cuál es el valor normal/recomendado?... A mí mi endocrino, cuando empecé con ella me "obligaba" a bajar del 7, y lo conseguía con dificultad. A día de hoy tengo una media de 6,7 en el último año (cuatro analíticas al año, una por cada tres meses), y no he subido del 6,9 en ninguna ocasión.

Lo ideal es lo que dice tu endocrino, estar rondando un 6%, ya que es una media de la glucemia durante los 3 últimos meses.
Mira, sacado de la Wiki -> http://es.wikipedia.org/wiki/Hemoglobina_glucosilada

Cálculo aproximado entre hemoglobina glucosilada y promedio de glucemias en ayunas

Media de glucemias ------- Hemoglobina glucosilada
80 mg/dL - 120 mg/dL ----------- 5% - 6%
120 mg/dL - 150 mg/dL ---------- 6% - 7%
150 mg/dL - 180 mg/dL ---------- 7% - 8%
180 mg/dL - 210 mg/dL ---------- 8% - 9%
210 mg/dL - 240 mg/dL ---------- 9% - 10%
240 mg/dL - 270 mg/dL --------- 10% - 11%
270 mg/dL - 300 mg/dL --------- 11% - 12%
300 mg/dL - 330 mg/dL --------- 12% - 13%

No sera muy aproximado, pero sirve para hacerse una idea.

bembas_13 escribió:Lo raro es que muchas veces me dice esto de: "pues han venido dos chicos con menos que tú, así que si ellos pueden tu también" ¿Pero cómo...?

A mi también me lo decían...sera de manera motivacional?? ¬_¬
[+risas]

bembas_13 escribió:Eso sí, creo que estoy perdiendo la facultad de sentir nada cuando sufro hipoglucemias, y eso me preocupa. El endocrino no me dice nada, simplemente que siga haciendo controles cuando vea algo raro y los controles normales (unos 5-6 al día). He tenido niveles de glucosa en sangre de 25-30 y yo tan pancho, como si no pasara nada (y lo peor es que ni me comporto de manera rara ni pierdo facultades mentales momentáneas).

No todo el mundo nota cuando tiene alto o bajo el nivel de azúcar y en ocasiones, cuando el cuerpo se 'acostumbra' a niveles altos o bajos (hablo por propia experiencia), es posible que termine por acostumbrarse y no notes nada 'raro'.
Yo he tenido épocas en ambos casos. Por lo general, cuando tengo mas de 250, noto reseco y bebo demasiada agua y si estoy por debajo de 70, como dice helenia, tengo una flojera que no me tengo, pero tuve mi época en que tenia mas de 300 y estaba tan pancho, y llegar a tener menos de 40 y tan normal.

Un saludo!
haced caso a ahona que sabe XD

en teoría la HbA1c en condiciones normales debe estar por debajo de 6,5%, pero vamos, que para un diabético de media/larga evolución estar en torno a 7% está bien... para que os hagáis una idea yo me hice una HbA1c hace poco, sin ser diabético ni nada, y me salió 5,1% [+risas] eso lo que mide es más o menos la evolución de la glucemia en los últimos 3 meses, pero tampoco es muy significativa porque por ejemplo un diabético puede estar fatal controlado y tener muchos altibajos y tener una HbA1c más baja que otro que esté mejor controlado pero con una glucemia basal más alta.
Losille escribió:Hola a todos:

Yo tengo algunas dudas y quería hablar con vosotros que algo del tema sabeis :)

Hace algún tiempo que mee siento rara, no sé como explicarlo. Por las tardes me entra un hambre voraz y soy capaz de comerme una vaca entera yo sola, y he pasado una racha en que tenía mucha mucha sed. Ahora va y viene. Estoy normal y de repente parece que me voy a morir si no tomo un vaso (o dos o tres) de agua.
Cuando entrenaba me venía abajo y me encontraba fatal, más de una noche me he despertado completamente empapada en sudor (de poder exprimir el pijama y no exagero) y me siento muy cansada, con mucho sueño, aunque cuando me acuesto me cuesta trabajo dormir.
A pesar de todo lo que como no engordo, a veces me da la sensación de que he adelgazado un poco (por la ropa y eso) pero no sé.
Una amiga me dijo que podía ser diabetes.

El otro día fui a sacarme sangre y se lo comenté a la enfermera. Me pinchó el dedo y me dijo que mis niveles eran normales pero que me iban a sacar sangre para analizarla de todas formas.

Ahora estoy esperando los resultados. Qué pensáis vosotros? si el pinchazo del dedo dio niveles normales puedo estar tranquila o no?

Bueno gracias por leerme.

P.D: Mi abuela es diabética pero lo cierto es que no sé de que tipo.

Hola de nuevo a todos:

Ya recogí los análisis y NO soy diabética. Me dijo mi médica de cabecera que es posible que las navidades (con sus excesos) me jugaran una mala pasada, pero que me vigile en cualquier caso.

Gracias por vuestra ayuda!! ;)
Pues me alegro muchísimo de haberme equivocado tanto [+risas]

Un saludo!
No, si el caso es que mi médica opinaba lo mismo que tú, me dijo que tenía todos los síntomas de la diabetes y encima con antecedentes familiares (mi abuela es tipo 1), por eso dice que es posible que me colara con los dulces en navidades y por un breve tiempo tuviera el azúcar un poco alta. Por eso dice que en todo caso me vigile por si acaso.

Pero bueno esto me ha servido para controlarme más lo que como y hacer una vida más sana!! :p
577 respuestas
18, 9, 10, 11, 12