Mucha gente va equivocada en cuanto a los verdes. No son lo esencial ni lo mejor en muchos casos.
Lo que pasa es que hay X set de cada clase que le va bien a cada PJ. Como seria el de Akkhan para el Cruzado (esencial), el Merodeador para el Cazador (esencial también) el de Jade para el Brujo (No es realmente necesario) el de Tierra para el Bárbaro, el de Inna para el Monje y el de Fénix o Vyr para el Mago (Fénix para la 2.1).
Del resto de sets, no me gusta ninguno así que yo recuerde, solo algunos con receta como Aughild, Crimson o Born porque tienen pasivas como mayor reducción de tiempo de reutilización (bueno para el Cruzado) o daño de elites aumentado y reducido el daño de ellos mismos (esencial).
Estas cosas combinadas con un Jordan con el daño al que vayais (fuego, rayos, frio, etc.) + Anillo de Grandeza Real para combinar piezas y tener más oportunidades (En mi caso combinar set de Akkhan + set de Crimson para el cooldown) te da mucho más juego gracias a la pasiva de reducir la necesidad de tener una pieza del set para tener todo el bonus (Si un bonus final te pide 3 piezas, con 2 lo puedes tener).
PD: Repito, tengo manguales, escudos y alguna pieza de Akkhan para intercambiar por equipo de Cazador (Set o algo a la altura). El que quiera que me agregue.