Diablo IV, Starfield y Hellblade II entre los juegos que no forman parte del catálogo de Xbox Gam...

1, 2, 3
Desde ayer los interesados en Game Pass tienen a su disposición un nuevo plan llamado Xbox Game Pass Standard, cuya principal diferencia respecto a Xbox Game Pass Ultimate es la ausencia de los juegos disponibles desde el día de lanzamiento. Sin embargo, sigue ofreciendo acceso a un catálogo con más de 100 juegos, así que la clave de su propuesta se encuentra en saber cuáles faltan. La comparativa no ha tardado en llegar y esta nos dice que el plan Standard cuenta con una biblioteca donde hay alrededor de 40 juegos menos (sin contar los de EA Play).

La cantidad podría ser irrelevante en función de los nombres, pero lo cierto es que en Xbox Game Pass Standard los jugadores echarán en falta títulos notables del catálogo de Xbox, incluyendo Diablo IV, Starfield, Hellblade II, Forza Motorsport y Modern Warfare III. En su biblioteca tampoco figura Age of Mythology: Retold, que se lanzó la semana pasada. Respecto a los third-party, se extrañan títulos de grandes editores como Kunitsu-Gami: Path of the Goddess de Capcom y Octopath Traveller II de Square Enix, así como propuestas de equipos más pequeños incluyendo Flintlock: The Siege of Dawn, Slime Rancher 2 y Still Wakes the Deep.

A continuación tenéis una lista publicada en ResetEra con alrededor de 40 juegos que están disponibles en Xbox Game Pass Ultimate pero no en Xbox Game Pass Standard.

  • Age of Mythology: Retold
  • Another Crab's Treasure
  • Botany Manor
  • Call of Duty: Modern Warfare III
  • Core Keeper
  • Creatures of Ava
  • Diablo IV
  • Dungeons of Hinterberg
  • Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes
  • Flintlock: The Siege of Dawn
  • Flock
  • Forza Motorsport
  • Galacticare
  • Go Mecha Ball
  • Harold Halibut
  • Hauntii
  • Heavy Weapon
  • Humanity
  • Kunitsu-Gami: Path of the Goddess
  • Lightyear Frontier (Game Preview)
  • Little Kitty, Big City
  • Magical Delicacy
  • MLB The Show 24
  • Neon White
  • Octopath Traveller II
  • Open Roads
  • PayDay 3
  • PlateUp!
  • Robin Hood - Sherwood Builders
  • Rolling Hills: Make Sushi, Make Friends
  • Senua's Saga: Hellblade II
  • Slime Rancher 2
  • SpiderHeck
  • Star Trucker
  • Starfield
  • Still Wakes the Deep
  • Tchia
  • The Case of the Golden Idol
  • The Rewinder
  • Turnip Boy Robs a Bank
  • You Suck at Parking Complete Edition
Los juegos que están disponibles desde su lanzamiento en Xbox Game Pass Ultimate pueden tardar 12 o más meses en formar parte del catálogo de Xbox Game Pass Standard. El tiempo dependerá de cada título, pero este periodo mínimo abre la puerta a que Starfield se incorpore próximamente a la biblioteca del plan Standard coincidiendo con el lanzamiento de la expansión Shattered Space. Forza Motorsport también está cerca de cumplir su primer año. El caso de Diablo IV es distinto. Hace más de un año que se puso a la venta, pero llegó a Game Pass el pasado marzo y en octubre recibirá su primera expansión.

Además de no tener los juegos de lanzamiento, Xbox Game Pass Standard tampoco ofrece acceso a EA Play, al juego en la nube y las ventajas en los títulos de Riot Games. Su precio es de 12,99 euros al mes que se comparan con los 17,99 euros de Xbox Game Pass Ultimate. La opción más económica es Xbox Game Pass Core, que por 6,99 euros al mes mantiene el multijugador online y cuenta con acceso a catálogo de unos 20 o 30 títulos. Más allá de las consolas tenemos PC Game Pass con juegos de lanzamiento, juegos de catálogo, ventajas de Riot Games, descuentos y EA Play a cambio de 11,99 euros mensuales.
En vez de hablar de la gran cantidad de juegos que si entran, poneis en portada los 3 que no entran.
El caso es echar mierda a xbox y defender los 800€ de ps5 pro.
Dejando aparte de la clara intención de la noticia, el Ultimate es el gamepass realmente interesante, los otros tiers son un quiero y no puedo.
Larga vida al gamepass ultimate XD
PapaGamer75 escribió:En vez de hablar de la gran cantidad de juegos que si entran, poneis en portada los 3 que no entran.
El caso es echar mierda a xbox y defender los 800€ de ps5 pro.

Es que ya ni se tapan, van a calzón sacao [qmparto]

En el mismo texto de la noticia explica que ya se sabe que los títulos tardaran un año en aparecer tras su lanzamiento pero en el titular te lo ponemos como algo negativo...y me sorprende que no hayan metido también el Forza Motorsport
A ver, no sé si en EOL tiran hacia un bando u otro, ahora bien están citando una fuente donde exponen los juegos que NO formarán parte del catálogo, obviamente si la fuente que citan expusiese los juegos que SI forman parte del catálogo sería otro enunciado, vamos así es como lo entiendo yo, no le veo mayor polémica.
@PapaGamer75 ya podrías dejar de llorar en cada noticia de Xbox.
@O Dae_soo La noticia tiene todo el sentido del mundo, porque así sabes lo que te puedes o no encontrar en la nueva suscripción que salió AYER.
Vamos, te están informando de lo que deja de incluir con respecto al resto de suscriptores.

Y si es notorio que se pueda tardar hasta un año en poner ciertos juegos, pues se dice y punto.
Además, los juegos que se mencionan también tienen todo el sentido del mundo que se indiquen porque se supone que son las grandes bazas de otros tiers y de Microsoft Xbox y resulta que esta modalidad no aparecen.

Mucho fantasma veis.
Kalameth escribió:A ver, no sé si en EOL tiran hacia un bando u otro, ahora bien están citando una fuente donde exponen los juegos que NO formarán parte del catálogo, obviamente si la fuente que citan expusiese los juegos que SI forman parte del catálogo sería otro enunciado, vamos así es como lo entiendo yo, no le veo mayor polémica.

Déjalos, ayer fue un mal día para muchos y tienen que desahogarse de alguna manera.
Para sorpresa de nadie. Era evidente que Gamepass no había sido el bombazo que esperaban que fuera.

Además, si añades la gran inversión que requieren algunos títulos AAA, era fácil prever que en algún momento los retirarían de este servicio (en este caso, una Tier más baja).
La novedad de la suscripción es lo que te quitan respecto a las otras para abaratar el precio y la noticia es lo que aborda.

Desde hace algún tiempo algunos usuarios muy concretos tenéis una fijación bastante insana (y poco justificada a mi parecer) con cualquier noticia que escribe Benzo en portada sobre Xbox, esto de ver conspiraciones judeomasónicas de Sony y maletines por todos los lados no puede ser bueno para la salud.
Tantos planes del GP confundirán a los usuarios menos entendidos.
Por el módico precio de 215€ al año los tienes.
Yo entro a estas noticias a ver a los de la teoría de la conspiración. Qué no son los mismos que la otra teoría de la conspiración que es completamente incompatible con esta.

Y sin embargo ninguno se ha dado cuenta de que la verdadera mano negra es la otra.

Nintendo

PD: No me dilapideis que yo estoy aquí por las risas
Digo yo que si estás interesado en jugar a X juego te viene bien saber cuál es la diferencia entre las dos suscripciones.

Pero oye, que es todo una conspiración. [facepalm]

Alguno por las mañanas cuando se levanta se pone a recitar uno por uno los juegos que entran en su suscripción favorita, como si fuese el Cara al Sol. Si no no me lo explico. [carcajad]

Y lo peor es que se supone que a Benzo por lo menos le pagan por ello.
Kalameth escribió:A ver, no sé si en EOL tiran hacia un bando u otro, ahora bien están citando una fuente donde exponen los juegos que NO formarán parte del catálogo, obviamente si la fuente que citan expusiese los juegos que SI forman parte del catálogo sería otro enunciado, vamos así es como lo entiendo yo, no le veo mayor polémica.

Eol nació a raiz del pirateo de psx. Claramente son fanboys de PlayStation, que no pasa nada, oye es su web y se la follan cómo quieren. El problema viene con la intención de las noticias. Se puede ser lame sony sin necesidad de echar mierda, de forma elegante eso sí, a la competencia.

Yo no soy pro nada. Afortunadamente puedo tener todos los sistemas y pc. Pero es que eol clama al cielo.
Título para nada tendencioso.
PapaGamer75 escribió:En vez de hablar de la gran cantidad de juegos que si entran, poneis en portada los 3 que no entran.
El caso es echar mierda a xbox y defender los 800€ de ps5 pro.



Eres muy llorón macho. En cada noticia llorando porque EOL es sonyer.

Me voy a ir al Sport y el Mundo deportivo a llorar que son Pro Barça y lo mismo al Marca y al As con el Madrid.


Te recomiendo que forees en webs como somosxbox y esas, que así estarás en tu ambiente.
Gracias por la noticia, ahora los 800 euros me parecen hasta baratos :-|
Esta suscripción se queda en tierra de nadie: te quitan los juegos "pata negra" de MS y encima no tienes Xcloud, pagando 15€ al mes!! demasiado para lo que ofrece.

O te vas al GP Core, o al Ultimate. Este término medio no tiene ningún sentido.
MrKafka escribió:
PapaGamer75 escribió:En vez de hablar de la gran cantidad de juegos que si entran, poneis en portada los 3 que no entran.
El caso es echar mierda a xbox y defender los 800€ de ps5 pro.



Eres muy llorón macho. En cada noticia llorando porque EOL es sonyer.

Me voy a ir al Sport y el Mundo deportivo a llorar que son Pro Barça y lo mismo al Marca y al As con el Madrid.


Te recomiendo que forees en webs como somosxbox y esas, que así estarás en tu ambiente.

SomosXbox es peor 🤣
PapaGamer75 escribió:En vez de hablar de la gran cantidad de juegos que si entran, poneis en portada los 3 que no entran.
El caso es echar mierda a xbox y defender los 800€ de ps5 pro.


Dudo que tenga que ver con preferencias de marca. Tanto el titular de esta noticia como el de la Pro resaltan la puntilla que saben que dará que hablar.

La intención no es favorecer, es generar interacción, que se comente mucho, da igual la razón.
nik0_ escribió:Título para nada tendencioso.


Es por lo menos 800 veces tendencioso, perdon 799 veces [angelito]
cuervoxx escribió:
MrKafka escribió:
PapaGamer75 escribió:En vez de hablar de la gran cantidad de juegos que si entran, poneis en portada los 3 que no entran.
El caso es echar mierda a xbox y defender los 800€ de ps5 pro.



Eres muy llorón macho. En cada noticia llorando porque EOL es sonyer.

Me voy a ir al Sport y el Mundo deportivo a llorar que son Pro Barça y lo mismo al Marca y al As con el Madrid.


Te recomiendo que forees en webs como somosxbox y esas, que así estarás en tu ambiente.

SomosXbox es peor 🤣



Pues con ese nombre, quien lo diría XD
Pobrepass versión extrapobre [carcajad] y la alternativa es pagar 1000€ por una puta consola [+risas]
Puedes distinguir quienes son fanboys y no fans de Xbox viendo cómo se meten a estas noticias a llorar sin parar y acusar al medio de conspiraciones. No si quieres no informan del nuevo tiers de Game Pass y de sus diferencias para que no te pongas a llorar 🤣

Lo de que desde que subieron el precio de Game Pass ahora no tienen juegos de salida mientras que antes por el mismo precio los tenían todos no te lo van a decir los conspiranoicos.
@marlowe007 La suscripción cuesta 12,99€/mes, no 15. El Ultimate cuesta 17,99€/mes, por lo que el ahorro es de 5€/mes. Luego ya si vale la pena o no por el precio, pues dependerá de los gustos de cada uno y preferencias.

Game Pass Ultimate → 507 juegos (actualmente) incluyendo Day Ones y EA Play (PC/Consola/Cloud)
Game Pass Standard → 370 juegos (actualmente) sin Day Ones ni EA Play (Solo consola)

Lo podéis consultar vosotros mismos en https://www.xbox.com/es-ES/xbox-game-pass/games utilizando los filtros por tipo de suscripción. Notese que la cantidad de juegos es mucho mayor en el Ultimate porque incluye juegos de PC también a diferencia del Standard que solo incluye juegos de consola.

Lo comento porque la notícia habla de ~40 juegos de diferencia entre uno y otro plan ya que solo compara los juegos de consola en ambos casos (sin tener en cuenta los EA Play/PC).
Ataliano escribió:@marlowe007 La suscripción cuesta 12,99€/mes, no 15. El Ultimate cuesta 17,99€/mes, por lo que el ahorro es de 5€/mes. Luego ya si vale la pena o no por el precio, pues dependerá de los gustos de cada uno y preferencias.

Game Pass Ultimate → 507 juegos (actualmente) incluyendo Day Ones y EA Play (PC/Consola/Cloud)
Game Pass Standard → 370 juegos (actualmente) sin Day Ones ni EA Play (Solo consola)

Lo podéis consultar vosotros mismos en https://www.xbox.com/es-ES/xbox-game-pass/games utilizando los filtros por tipo de suscripción. Notese que la cantidad de juegos es mucho mayor en el Ultimate porque incluye juegos de PC también a diferencia del Standard que solo incluye juegos de consola.

Lo comento porque la notícia habla de ~40 juegos de diferencia entre uno y otro plan ya que solo compara los juegos de consola en ambos casos (sin tener en cuenta los EA Play/PC).


Ah pues gracias por la aclaración porque pensaba que también subía de precio.
A mí personalmente me sigue sin merecer la pena. Creo que la chicha de GP son los first.
Ni bandos ni preferencias, simplemente son noticias de dos grimosas compañías.
4viX escribió:Por el módico precio de 215€ al año los tienes.


Por 189e tengo gamepass ultimate hasta septiembre de 2027.
Dentro de todo este clickbait hay un poco de noticia.
Ataliano escribió:@marlowe007 La suscripción cuesta 12,99€/mes, no 15. El Ultimate cuesta 17,99€/mes, por lo que el ahorro es de 5€/mes. Luego ya si vale la pena o no por el precio, pues dependerá de los gustos de cada uno y preferencias.

Game Pass Ultimate → 507 juegos (actualmente) incluyendo Day Ones y EA Play (PC/Consola/Cloud)
Game Pass Standard → 370 juegos (actualmente) sin Day Ones ni EA Play (Solo consola)

Lo podéis consultar vosotros mismos en https://www.xbox.com/es-ES/xbox-game-pass/games utilizando los filtros por tipo de suscripción. Notese que la cantidad de juegos es mucho mayor en el Ultimate porque incluye juegos de PC también a diferencia del Standard que solo incluye juegos de consola.

Lo comento porque la notícia habla de ~40 juegos de diferencia entre uno y otro plan ya que solo compara los juegos de consola en ambos casos (sin tener en cuenta los EA Play/PC).


Primero, independientemente del tema a tratar, llamar llorón a los que critican algo, acertadamente o no, es lo típico que se dice cuando no se tienen argumentos o se es más simple que una piedra.

Segundo, este post informa mejor que articulo escrito por el "profesional" XD de EOL. Te manda directo a la fuente original, Xbox, sin tonterias ni fanboyadas varias.

Tercero, mi opinión, EOL es claramente el ejemplo de medio especializado que se las da de neutral para mantener su estatus y afluencia. Pero no lo consigue del todo por que sigue estando bajo el control de personas con opiniones sesgadas (no solo en temas de videojuegos, políticamente también), las cuales se rodean de amiguitos que les bailan el agua. El tipico cortijo vamos.
Han quitado los mejores prácticamente. Renta más ahora mismo la versión de PC.
De esa lista hay un par que se marchan en 4 días, normal que no se incluyan. [carcajad]
Hombre….independientemente de que plataforma nos guste mas yo creo que últimamente EOL canta bastante, pero bueno, con ignorar los titulares o leer la noticia y largarse, llega.
PapaGamer75 escribió:En vez de hablar de la gran cantidad de juegos que si entran, poneis en portada los 3 que no entran.
El caso es echar mierda a xbox y defender los 800€ de ps5 pro.

Mira que a mí Xbox me es indiferente siendo únicamente usuario de Nintendo, pero en este caso te debo dar la razón. ...Me llevo tiempo fijando en esto.
Joder con los lloros. Estamos hablando 4 o 5 juegos first party más potentes de Microsoft y ahora resulta que EOL tenía que esconder la noticia.
Ominous escribió:Joder con los lloros. Estamos hablando 4 o 5 juegos first party más potentes de Microsoft y ahora resulta que EOL tenía que esconder la noticia.

No tienes mas que leer el titular tendencioso. Pero en fin.
Me quedaré con ganas de leer una noticia de PlayStation acompañada de la opinion del editor que la escribe siendo mínimamente critico con PlayStation como lo son con xbox.

En eol nunca veras acompañado una noticia una opinión del redactor Que diga que PlayStation está creando un monstruo.
Básicamente te están vendiendo una tienda digital encerrada en un pc bloqueado con acceso sólo su tienda digital con juegos a 80€ y online a 72€.
Ah, pero que te dan la opcion de usar discos por 120€ más.
Y la gente dando palmas.

Pero cuando ms compro Activision Blizzard bien que opinaban para mal.
PapaGamer75 escribió:En vez de hablar de la gran cantidad de juegos que si entran, poneis en portada los 3 que no entran.
El caso es echar mierda a xbox y defender los 800€ de ps5 pro.

Creo que estamos todos muy nerviosos... Yo pago Game Pass Ultimate desde hace años, tengo PC y Xbox y, lógicamente, lo que me interesa saber es qué perdería si cambiará a este nuevo modo.
Todos ya sabemos lo que incluye GPU, lo que no tenemos claro es qué diferencia hay. Y la diferencia es perder estos 20 juegos y los juegos en la nube (es lógico que esta sea la noticia).

Lo que no me queda claro es si Standard incluye el catálogo de PC o es solo para consolas. Porque o sacan el formato Familiar que se comentaba hace tiempo o no pienso pagar casi 20€/mes... No tengo tanto tiempo libre para que me salgs rentable.
(mensaje borrado)
Esta suscripción no le veo el sentido, a menos que la incluyan con la consola "gratis".
Es una vergüenza que ayer en el debate Trump-Harris no se dijera nada de este grave complot intencional
Yo ahora mismo estoy jugando Grim Fandango, Banjo Kazooie y Grabbed by the ghoulies. El valor de gamepass es tb probar juegos que ni se me ocurría comprar por 5 euros porque en vídeos o análisis no me convencieron en su momento…

El modelo consola esta muerto desde ayer. Xbox venderá menos consolas pero está construyendo el futuro mientras Sony se aferra al pasado y mantener esa generación de 40/50 años como clientes
Muy mal por parte de MS.

Deberían entrar, al menos, todos sus juegos.

olaf escribió:Es una vergüenza que ayer en el debate Trump-Harris no se dijera nada de este grave complot intencional


Y esos quiénes son? XD
DanZappa escribió:
PapaGamer75 escribió:En vez de hablar de la gran cantidad de juegos que si entran, poneis en portada los 3 que no entran.
El caso es echar mierda a xbox y defender los 800€ de ps5 pro.


Lo que no me queda claro es si Standard incluye el catálogo de PC o es solo para consolas. Porque o sacan el formato Familiar que se comentaba hace tiempo o no pienso pagar casi 20€/mes... No tengo tanto tiempo libre para que me salgs rentable.


Xbox Game Pass Standard es solo para consolas.
Es que ya no es que sea sin los juegos de lanzamiento como se comentó ayer esta nueva edición estandar. Es que ahora es básicamente una copia del Plus de Sony donde no solo no hay juegos de lanzamiento sino que hay juegos que salen y entran del servicio (de sus propias franquicias).

Como comentaba ayer con un colega, ya no existe la competencia. Ahora existe la descompetencia, que es copiarse del rival o "competencia" en subir precios, en vez de luchar por bajarlos y ser más competitivos.

La primera generación en la que los precios de las consolas suben en vez de ir bajando con el precio, con la excusa de la inflación. El tema es que inflación ha habido en otras generaciones y han bajado precios en vez de subirlos pues los costos suelen bajar.
De verdad, lo de los fanboys aquí da para hacer un documental.
En vez de atacar a la compañía que les mea en la cara empeorando su servicio atacan a la persona que informa de los hechos.
Pe..pe..pero 800 euros y el concord y el linux en la ps3 y la abuela la fuma......
Repetid conmigo:
Que
la
consola
de
la
competencia
cometa
errores
no
hace
desaparecer
los
errores
de
la
empresa
de
mi
consola.

Si gastaseis la mitad de la energía que gastáis en atacar a sony en hacer rendir cuentas a ms cada vez que ellos hacen algo mal DE VERDAD OS AFECTA ahora tendríais mucho mejor plataforma.

Y antes de que nadie me llame fanboy de sony yo soy pecero a juerte y no tengo ninguna consola desde hace casi 15 años.
Se os acabó el chollo. Buena suerte a quienes piensan que el sistema de suscripción y alquiler temporal es funcional y preferible. Al final del mes, posees cero juegos que jamás podrás terminar ni rejugar
(mensaje borrado)
Es increible como Xbox en vez de usar la cagada de Sony a favor, lo que hace es empeorar sus servicios para intentar pasarlo de extranjis ahora que el foco está sobre sony xD
Te pillas un mes de ultimate y luego el core xD. Al final altas y bajas a lo loco.
125 respuestas
1, 2, 3