› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Escrito originalmente por alpha89
1º:Tu cres k no la doi x no poder sostenerla????Paso de arriesgarme a k alejo I m eche, ya k apoyar extrema derecha suele ser motivo de ban y paso de arriesgarme.
Escrito originalmente por rogopry
Con tu opinion no ofendes xro si t digo q no soy capaz de entenderla.
dices q abria q darle mas libertad al pueblo vasco xq stan matando. eso es una de las formas q tienen ellos de justificar sus atentados.
Lo primero esq ay parlamentos y gobiernos autonomicos en los en los q se puden acer ese tipo de peticiones, pero ya no solo los vacos, ya q no son mas q los manxegos o los andaluces.
Y lo q ay q acer es ir avanzando q ya no stamos en tiempo de Isabel II en los q los vacos y los catalanes tenian privilegios.
Ahora como dice la democracia somos todos iguales, tanto para lo bueno como para lo malo.
Venga un saludo.
1º:Tu cres k no la doi x no poder sostenerla????Paso de arriesgarme a k alejo I m eche, ya k apoyar extrema derecha suele ser motivo de ban y paso de arriesgarme.
2º:Arriba España o Viva España....pues no tendre conocimiento pero....todos los de extrema k conozco dicen las 2 indiferentemente ya k con las 2 yo expongo mi amor a la patria, y en realidad no hay palabras para describirlo pero si solo hay una manera pa decirlo vale pues ARRIBA ESPAÑA!!!.Y eso de k no tiene k ver no ya k si amo a la patria sera k la kiero unida....no kiero la separacion....
3º: Decir k si te molesta no lo tomes a mal xk no intento meterme contigo, es decir k si m exprese a lo basto y tal perdon pero no toi molesto ni nada, acepto tu opinion, no m acerro xDDD
Saludos tio y si kieres x privado comentamos mi idea
Escrito originalmente por Retroakira
De todas formas nunca entendere k alguien pueda amar tanto a su patria, lo veo algo totalmente absurdo, tener cariño a tu pais, pues aun puedo entenderlo, pero ese amor tan desmesurado e inexplicable k dices k sientes por tu amada patria lo veo, personalmente, sin sentido ni la mas minima base, tu patria te sustenta? te regala una casa? te recuerdo k tu patria no es mas k un cacho de tierra por encima del nivel del mar, no tiene magia ni nada parecido... no se si me explico
De todas formas nunca entendere k alguien pueda amar tanto a su patria, lo veo algo totalmente absurdo, tener cariño a tu pais, pues aun puedo entenderlo, pero ese amor tan desmesurado e inexplicable k dices k sientes por tu amada patria lo veo, personalmente, sin sentido ni la mas minima base, tu patria te sustenta? te regala una casa? te recuerdo k tu patria no es mas k un cacho de tierra por encima del nivel del mar, no tiene magia ni nada parecido... no se si me explico
Escrito originalmente por celtico
Tienes razón. Pero por estas mismas razones tampoco entiendo porque por ejemplo algunos vascos quiere ser independientes.
Escrito originalmente por Sospe
Porque cuando tengamos una patria podremos decir lo absurdo que es sentirla y todo eso, pero de momento es un privilegio que no tenemos.
Tienes razón. Pero por estas mismas razones tampoco entiendo porque por ejemplo algunos vascos quiere ser independientes.
Yo por ejemplo, preferiria pertenecer als Països Catalans k al Pais Valencià, porke? pues porke el PV esta lleno de fachas apestosos (no hay mas k ver los resultados elecciones tras elecciones) mientras k en Cataluña me gusta bastante mas los partidos politicos k surgen elegidos...
esto significa k si nos separasemos d España como Paisos Catalans yo amase a "mi nueva patria" no, me cagaria en la patria iwalmente, pero prefiero tener una con tendencia de izquierdas k la askerosamente facha k tenemos en España, no se si me he explicao
Te has explicado pero no me vale como razón, si España fuera un pais de izquierdas los independentistas seguírían queriendo tener un pais vasco independiente de España.
Los de derechas tienen amor por España y los independentistas por el Pais Vasco, a mi me sigue pareciendo la misma irracionalidad. No se si yo me explico.
Escrito originalmente por Hellboy
Yo he votado un sí bien gordo por supuesto.
Escrito originalmente por keo01
Sino q deberia ser oigan, ustedes q coño quieren? bien, tal , tal y tal cosa las pueden hacer por vias democraticas, (casi todo), el resto no es logico. Les proponemos q cesen en su actitud delictiva, y despues de un periodo de tranquilizacion, realizamos las consultas al pueblo necesarias. O lo toman o lo dejan.
Coño, si les dices eso, y te lo niegan, entonces eta si que no tiene definitivamente ningun sentido ni defienden ninguna causa ni ideologia.
.
Escrito originalmente por JEREMY
bien te sientas y hablas con ellos...de que hablas?...acaso ellos dan otra opción? es hacer lo que eta dice o siguen matando...no dejan muchas vías al dialogo no?....además aquí los que matan son solo ellos no deberían ellos dar el primer paso?...es que realmente no entiendo cuando decis SI al diálogo pero como se dialoga con asesinos?....no nos equivoquemos aquí los que lo hacen mal son los que matan e intentan llevar su ideología por medio de la violencia porque por otro camino no les lleva a ninguna parte...nosotros no debemos rebajarnos a ellos, sino ellos cambiar y llegar a donde estamos nosotros, es decir a defender las ideologias por medio de la libertad y sin violencias.
Yo por ejemplo, preferiria pertenecer als Països Catalans k al Pais Valencià, porke? pues porke el PV esta lleno de fachas apestosos (no hay mas k ver los resultados elecciones tras elecciones) mientras k en Cataluña me gusta bastante mas los partidos politicos k surgen elegidos...
esto significa k si nos separasemos d España como Paisos Catalans yo amase a "mi nueva patria" no, me cagaria en la patria iwalmente, pero prefiero tener una con tendencia de izquierdas k la askerosamente facha k tenemos en España, no se si me he explicao
Escrito originalmente por Caronte
Pues perdona, pero eso me parece profundamente antidemocratico, yo soy el primero al que no le gusta el PP, pero tengo claro que es un partido que ha salido democraticamente elegido por el pueblo español, y no me gusta pero me tengo que aguantar, si dijeses que te gustaria mas ser Catalan por su forma de ver la vida o por otras cuestiones lo entenderia, pero porque existan unos partidos pooiticos u otros??
Saludos.
Está claro "o con nosotros o contra nosotros".
A ver si nos aclaramos:
1.- Ningún conflicto armado (banda terrorista para algunos, grupo armado de liberación para otros; y no me refiero solo a ETA por supuesto) se resuelve por al fuerza, y si es así solo se aplaza el conflicto por aplastamiento. Pal caso no se arregla nada.
2.- Desde 1978 se han producido contactos por parte de los sucesivos gobiernos tanto de UCD,PSOE como PP; el último autorizado por el propio Aznar, llevado a cabo en Zurich el 19 de mayo de 1999 siendo la única reunión "oficial" de negociación gobierno-ETA.
3.-no son los únicos que matan, pasate por akí (otra vez:http://www.elotrolado.net/showthread.php?threadid=266054&highlight=militar)
4.- No entiendo eso de "nosotros"- "ellos"; creo que eres poco objetivo. Defender las ideologías con la paz i la libertad, bla, bla bla. En cuantas manis has estado?, ves la tele? te parece que realmente aki se pueden defender todas las ideologías en igualdad de condiciones? El estado español no tiene que ejercer la violencia a la forma de ETA, para defender sus intereses (a pesar de los GAL) pues dispone de muxos otros medios menos visibles o llamativos y más efectivos. Intenta luxar contra el sistema, en vez de seguirlo y te darás cuenta de hasta que punto es falsa "nuestra" democracia. Está claro "o con nosotros o contra nosotros".
Una aclaración previa: que conste que yo no estoy de parte de nadie en este conflicto, más bien en contra de todos, pues parece que ni unos ni otros quieren la solución y akí acaba pagando el pato quien no debe.
Punto 1: repito, ETA, igual que cualquier otro grupo armado es considerado terrorista por sus enemigos y liberador por sus defensores. Esto es un hecho, no mi opinión.
Punto 2: cita un solo caso en que la violencia haya sido la solución a un conflicto de esta índole. Ahí tendrás la respuesta sobre si hay que hablar o no. Todo depende de si buscas una solución o simplemente imponerte pq crees que tienes la razón. Lo mismo que ETA.
Punto 3: solo eso, no son los únicos que matan. En todo caso lo que se consigue es que reafirmen su postura y se carguen de motivos. El terrorismo de estado es infinitamente más sonrojante. Ojo por ojo, y así hasta el infinito.
Punto 4: Sí, poko objetivo, pues sólo analizas desde una perspectiva, ese "nosotros"-"ellos". Y si no tienes igualdad de condiciones u oportunidades para expresar, defender, una postura, me quieres decir tú donde está la democracia? Y no solo no hay igualdad sino que se intenta trabar o directamente impedir cualquier expresión que se salga de la postura oficial, que no quiere decir que sea la correcta ni muxo menos. Ejemplos a patadas.
Sobre las víctimas... pues conozco a alguna y no cree en la violencia como solución. En todo caso preocúpate por saber qué piensan ellas, no por lo que tu crees que piensan, por lo que tú sentirías o por lo que el PP o la asociación de victimas del terrorismo dicen que sienten. Que no es la primera que rexaza el "apoyo" de determinadas autoridades oficiales por considerar que es falso y que únicamente se le busca un beneficio a los muertos.
Si yo soy revolucionario por pensar esto, tú que etiqueta llevas? La del normalmente comun pensamiento único neoliberal mainstream?
punto 2: de qué violencia hablas?? se esta acabando con eta por la vía de la no violencia,
yo pienso por mí mismo y en este problema lo veo así no me caso con ideologias ni partidos....por cierto que te leí antes de que lo cambiases ...ya sabes a lo que me refiero.
Yo con lo k kdo flipado es k todos "si al dialogo es la forma mejor de arreglar las cosas", eso es aceptar ablar con asesinos, con gente k mato, y matara, k vosotros lo veis desde una perspectiva diferente.Si mataran a vuestra madre o ser kerido ser sinceros y decirme si ahora diriais si al dialogo con ellos, aki parece k todos somos buenas personas y esta muy de moda eso del comunismo y anarkismo k son ideologias sin practica es decir absurdo....eso esta muy de moda muy bonito todo de dialogar y demas pero si mataran a un ser kerido diriais si al dialogo con la persona k a matado a tu ser kerido y k ahora mismo esta ahi vivo y coleando y k dentro de 2 dias stara con 1 pistola disparando a una persona y destrozandole la vida a la familia y kitandosela a otra....
Alguien k apoye el dialogo m parece....no se, no m refiero jilipoyas ya k es su idea pero, verlo desde la piel de el k a vivido la muerte de alguien cercano, aun asi no podeis saber lo k es ni yo mismo lo se pero m pongo en su piel aunk no sea lo mismo.Ser solidarios con los familiares de las victimas diciendo no al dialogo y no ir de pacifistas diciendo si.ETA deve ser erradicada x las buenas o x las malas ya k ellos lo an krido lo an buscado y lo estan buscando. Muertes como la de Miguel Angel Blanco k dejaron tirado a la orilla de un camino con varios tiros en la cabeza y k seguro k al k le disparo no le importo dispararle....acaso sirve de algo dialogar con el asesino????podra cambiar todas las muertes del grupo terrorista ETA????El esta vivo y el le a kitado la vida a otros....dialogo con alguien asi, alguien k a matado no sabe lo k es dialogo, matan en vede de dialogar. No hay precio para ello.
Con esas personas tiene k aver mano dura y caña....Soy defensor de la patria muchisimo y si algo m gusta del exfrankismo es recordar el patriotismo k se llevaba en la sangre, se luchaba x el y se defendia la patria x encima de todo....eso es algo k m ace poner los pelos de gallina, el Cid defendiendo españa asta la muerte, Pelayo luchando sin saber k iva a triunfar....eso es impresionante....
Gutx: ablas de ceder....eso es lo k tan buscando ellos con las muertes....ablas de potenciar euskera y mantener tradiciones y demas...kien dijo k no se potenciara el euskera o k se mantubieran las tradiciones????yo toi deacuerdo con ello...acaso en galicia no celebramos todas las tradiciones y no nos lo privan....pero no toi deacuerdo en k nos llamen EXTRANGEROS a los k vamos a estudiar alli x cualkier motivo siendo español tanto como los vascos aunk no les guste...
Decis k no entendeis el amor a la patria....veis la patria como un trozo de tierra....pa mi no es un trozo de tierra ni nada de lo k pone el diccionario, la patria somos todos los españoles, todo el territorio, los valles, montes...todo....no hay descripcion pa ello.
JEREMY por violencia no sólo entiendo poner bombas, pegar tiros, los GAL o los porrazos de la poli. Es violencia el cierre de editoriales, de asociaciones, la ilegalización de partidos, la persecución de determinados colectivos, etc. Es algo muxo más sutil (bueno debería serlo pq el PP más que sutil es soberbio y chulo) pero más destructivo socialmente, pues estás criminalizando a muchísima gente de forma directa o indirecta. Y no me vengas con que constituye el entramado de ETA y tal, pq eso es falso, con la excusa de la seguridad, de paso se barren muxas "moscas cojoneras" que tienen cosas que decir, y que no interesa que sean escuxadas.
Resolución de conflictos nivel barrio sésamo: dime una alternativa que no sea ni el diálogo ni la imposición (o violencia). Pq aún no veo cual es esa solución que se esta llevando a cabo segun tu. Que quede claro que aunke se acabara con ETA no se acabaría el problema coño!
Si reconoces que en ningún país hay una igualdad para expresar opiniones, reconoces implicitamente que esta democracia es falsa. Otra cosa es que así ya te este bien. A mí no.
Unos prefieren la eficiencia y otros la (falsa) eficacia... no olvides que somos seres humanos, no números ni productos. Tu sabrás;esperemos que siempre te toque estar del lado de "los buenos".
Soy defensor de la patria muchisimo y si algo m gusta del exfrankismo es recordar el patriotismo k se llevaba en la sangre, se luchaba x el y se defendia la patria x encima de todo....eso es algo k m ace poner los pelos de gallina, el Cid defendiendo españa asta la muerte, Pelayo luchando sin saber k iva a triunfar....eso es impresionante...
Joder a algunos les pone Sabino Arana y a otros les pone el Cid. (no he podido evitarlo).
la verdad es que me hace un poco de gracia ese tono paternalista...supongo que tú si ves la realidad tal y como es ( o eso piensas...) y los demás no nos enteramos porque no compartimos tus ideas.
mi solución es la politica que está llevando a cabo el pp, a mi me parece acertada, por muchas moscas cojoneras que según tú se queden por el camino.
[carcajad]
Buen intento. Ya he percibido tu gran capacidad para repetir argumentos, evitar debates y salirte por la tangente. Te lo explico pa que quede clarito:
Aún estoy esperando que expliques en qué consiste esa política. Supongamos que existe y que consigue acabar con ETA pues habría sido una política eficaz (para mí falsamente eficaz, pq la raíz del problema seguiría ahí y surgiría otro grupo armado mientras tenga un motivo para existir). Pero a qué precio? Por tu cita deduzco que consideras válido matar moscas a cañonazos aunke de rebote te cargues alguna otra cosilla no? Te gustaría ser un "daño colateral" algún dia?
Mira, es que al final se me van a inxar las pelotas... no ves que estas justificando los medios por conseguir un fin? Sabes a que me recuerda eso?
Creo que eres tu el que se cree en posesión de la verdad, el que forma parte del grupo de "los buenos de la película", tus esquemas mentales podrían extrapolarse para un etarra (tb matan moscas a cañonazos), por lo que todo se reduce meramente a una cuestion azarosa sobre en que lado del conflicto te ha tocado vivir.
PD: no me vengas con PPS PSOES y demás que me la traen al peo, a mí lo que me interesa en si hay o no una voluntad de solucionar el problema de la mejor manera posible.
PD: no sé que tenemos que decir ni tú ni yo en un hipotético referendum en Euskadi. Que decidan ellos. Yo no me considero en posicion de decidir que es lo mejor pues ni vivo allí, ni se qué necesidades tienen o que desean, lo sabes tú?
Ale dew!
Katxan: cuando hablo de la vía de no violencia me refería a que no se han puesto a la altura de eta, como pasó con los gal, vosotros decis que se está enquistando el problema? yo no lo veo así...lo gracioso es que en estas condiciones el PNV se saque un plan ibarretxe cuando tiene a medio pais vasco amenazado por ser no nacionalista, y ellos en vez de ayudar al vecino de al lado solo miran por sus intereses.
Escrito originalmente por katxan
Bueno, dime si consideras o no la tortura como violencia y luego te contesto. Porque es algo que está a la orden del día, me da igual lo que diga la televisión, ahí están los informes del Comité contra la Tortura, de Senideak, de Amnistía Internacional y de la ONU, además de que he visto con mis propios ojos las secuelas de las torturas en vecinos y amigos, y no una, ni dos, ni tres veces, lo cual para mí tiene mucho más valor que 1.000 informes.
Cada vez que el PP tiene necesidad de darse publicidad, se detienen a 20, 30, 40 ó 50 personas a dedo y se les hace desaparecer durante 5 días en los que no están de vacaciones precisamente. Poco importa que pasados esos días el juez los ponga en libertad porque no hay ningún cargo contra ellos, eso nunca saldrá en los papeles, lo que importa es que salió la noticia de su detención y que la policía se ha divertido con ellos unos días.
Caso paradigmático es el de dos chavales de Noain, detenidos por la policía acusados de poner una bomba casera en la puerta de la vivienda de un concejal y cuyas fotografías, nombres y todo tipo de datos personales aparecieron en todas las televisiones estatales, sufriendo un linchamiento público increíble.
Por suerte para ellos, en el momento del atentado los dos estaban trabajando y tenían casi 100 testigos que así lo atestiguaron, pero eso no les evitó el trato habitual de "no violencia" que dices tú. Por supuesto, de su puesta en libertad sin cargos ninguna emisora de radio, periódico o televisión dijo ni pío. De la mitad de la población vasca amenazada nada de nada, aquí estamos TODOS amenazados.
P.D.: Mira esta fotografía y luego me comentas si lo consideras violencia o no. Las dos caras pertenecen a la misma persona, aunque parezca increíble.
yo estoy en contra de esa clase de violencia, me referia a lo de la vía de la no violencia unicamente al caso de que no utilizaban los métodos que utilizo el psoe, o sea GAL.
no creo que sea el día a día no? como pasa con eta. AÚN ASI AMBAS COSAS SON DELEZNABLES Y NO TIENEN JUSTIFICACIÓN.
Pues bien, el 99'9% de las veces llevamos una vida completamente normal, nadie tiene miedo de ir por la calle, yo no me he encontrado nunca a nadie que no dijera lo que piensa por temor a que le peguen un tiro (alguno habrá igual, pero yo no conozco a nadie), vamos de compras, al trabajo, salimos a divertirnos, ligamos, visitamos a nuestros familiares,... una vida normal, vamos.
Euskadi Ta Askatasuna ha confirmado en una nota de prensa remitida a GARA que ha mantenido un encuentro con Esquerra Republicana de Catalunya, en el que la organización armada hizo llegar a la formación liderada por Josep-Lluís Carod-Rovira «nuestro punto de vista acerca de Euskal Herria, dándole cuenta de la voluntad y la línea de ETA por lograr la libertad de Euskal Herria y la resolución del conflicto».
En un comunicado en el que viene a «aclarar la polémica creada por la prensa de España después de que se dieran a conocer los contactos entre ETA y ERC» y en el que no detalla en ningún momento quién participó en la reunión, asegura que no se llegó a «ningún acuerdo» con Esquerra.
Según indica, trasladó a la formación republicana «qué visión tiene ETA con respecto a las relaciones entre los pueblos oprimidos». Resume que esa relación debe estar basada «en el respeto, la no injerencia y la solidaridad», para añadir a continuación que en el futuro «daremos cuenta de una reflexión más completa» sobre esta cuestión.
La organización armada afirma en la nota de prensa que «el hecho de que se haya vulnerado la discreción de la reunión es contrario a nuestra voluntad», y agrega que «la responsabilidad absoluta» de ese hecho debe atribuirse «al Gobierno español y a los servicios del Estado español».
Asimismo, solicita a las formaciones políticas, los organismos sociales y los periodistas de Euskal Herria que «actúen con prudencia y responsabilidad, sin dar pie a las mentiras, rumores, cuentos e invenciones de las fuentes policiales».
ETA también se refiere al cruce de declaraciones y acusaciones registrado en los días posteriores al pasado 26 de enero, jornada en la que el diario "Abc" hizo público que el secretario general de ERC se reunió con militantes de la organización armada. Así, en primer lugar rechaza la actitud de «aquellos partidos y agentes que han denunciado los contactos» entre Esquerra Republicana de Catalunya y ETA.
Junto a ello, a continuación ETA denuncia «la hipocresía de aquellos que niegan haber tenido contacto con ETA y ahora aplauden el modo de proceder de ERC».
Euskadi Ta Askatasuna defiende la práctica del diálogo en el último punto de la nota, donde manifiesta que «aquellos que intentan castigar el hecho de dialogar, debatir, contrastar opiniones o lograr acuerdos con ETA cierran la puerta a la solución y a la paz».
En ese sentido, señala que «las puertas de ETA se encuentran tan abiertas como siempre» de cara a «una resolución dialogada del conflicto» que sufre Euskal Herria.
Euskadi ta askatasunaren prentsa oharra
Espainiako prentsak ETA eta ERCren arte-ko harremanen berri eman eta gero sortu den iskanbilaren inguruko Euskadi Ta Askatasunaren argibideak:
1.- ERC Kataluniako alderdia eta ETA Euskal Herriko erakundearen arteko bilera egin zela berresten dugu.
2.- Bilera horren diskrezioa apurtu izana ETAren borondatearen kontrakoa izan da.
3.- Bilera horren berri eman izana PPko Gobernuaren eta Espainiako Estatuaren zer- bitzuen erantzukizun osoa da.
4.- Euskal Herriko alderdi politiko, eragile eta baita kazetariei ere arduraz eta zuhurtasunez joka dezatela eskatzen diegu polizia iturrien gezur, zurrumu- rru, ipuin eta asmakeriei bide eman gabe.
5.- ETA eta ERCren arteko harremanak sala-tu dituzten alderdi eta eragileen jokabidea gaitzesten dugu. Bestalde, ETArekin harremanak izatea ukatu eta gero orain ERCren jokabidea txalotu dutenen hipokrisia salatzen dugu.
6.- Bilera horretan ETAk Euskal Herriaren askatasuna lortu eta gatazka konpontzeko bere borondate eta ildoaren berri emanez, Euskal Herriari buruzko bere ikuspegia helarazi zion ERCri.
7.- ETAk bilera horretan ez zuen inolako hitzarmenik adostu ERC alderdiarekin.
8.- Bilera horretan, ETAk herri zanpatuen arteko harremanei buruz duen bere ikuspegia helarazi zion ERCri. Gure ustean, harreman horiek begirunean, injerentziarik ezean eta elkartasunean oinarritu behar dira. Horren harira, aurrerago, hausnarketa osatuago baten berri emango dugu.
9.- ETArekin hitz egitea, elkarrizketatzea, iritziak trukatzea edo-ta hitzarmenak lortzea zigortzen saiatzen di-renek justizia, konponketa eta bakearen atea ixten dute. Eragile guztiei jakinarazten die- gu ETAren ateak beti bezain zabalik daude- la elkarrizketa bidezko gatazkaren konponketarako.
Gora Euskal Herria askatuta! Visca Catalunya lliure! -
Euskal Herrian, 2004ko urtarrilean
Euskadi Ta Askatasuna
Escrito originalmente por fogonero
esto supongo que dependerá de a quien se lo preguntes.
Escrito originalmente por Gerim
Parece ser que ETA finalmente ha hablado:
http://www.gara.net/orriak/P04022004/art69461.htm
[/size]
Por favor, que alguien entendido me interprete que quiere decir con esto.