Escrito originalmente por Diskover
Ya bueno, se le da el derecho de autodeterminacion, pero ¿Y si al final resulta que se vota en referendum la independencia y al final sale que el pueblo vasco quiere seguir perteneciendo a España?
Pues que seguira existiendo ETA, y si se desmantela, habra otro grupo armado, por que ellos no estan pidiendo el derecho de autodeterminacion, ellos estan pidiendo la independencia YA y se acabo. Y para ello deben echar a todos aquellos que se sientan "españoles" o no quieran saber nada de nacionalismos.
Asi estan las cosas. ¿Por que luchan y matan, si al final, aun consiguiendo la independencia no van a ser mas que simples peones de la sociedad, que ni pinchan ni cortan en nada? Pues por que esta gente es estupida y tiene la cabeza lavada.
PD: He votado que SI al dialogo.
Para que no hableis sin conocimiento de causa, aquí os pongo los 5 puntos de la alternativa KAS, que por si no lo sabeis son las reivindicaciones de ETA. Así sabreis qué es lo que reclama sin inventaros cosas o "de oidas". Tened en cuenta que data de 1976, si mal no recuerdo, así que alguna reivindicación puede haber quedado desfasada (aún no se habían celebrado ningunas elecciones democráticas), pero a día de hoy ETA sigue asumiendo los puntos que no existen en la actualidad.
1. Amnistia total: amnistía para presos y exiliados políticos vascos
2. Libertades democráticas plenas
- Control y gestión democrática de los derechos de libertad de expresión, reunión y huelga.
- Reconocimiento de todos los partidos políticos demócratas vascos.
- Supresión inmediata de todos los poderes antidemocráticos representados por los gobernantes civiles y militares y la figura del supergobernador.
- Reconocimiento del derecho a la soberanía nacional del Pueblo Vasco.
3. Estatuto nacional de autonomia
- Reconocimiento del derecho democrático de autodeterminación
- Reconocimiento de la integridad territorial de Euskadi sur y de su derecho a determinar sus relaciones con Euskadi norte.
- Autogobierno real fundado en los plenos poderes
- Oficialidad del euskara
- Apoyo, reconocimiento, financiación progresiva de las entidades dedicadas al estudio y desarrollo del euskara y la cultura vasca en la política del bilingüismo.
4. Retirada escalonada y a plazo fijo de las fuerzas represivas (Policía Nacional, Guardia Civil y Cuerpo Superior de Policía) del País Vasco y sustitución de estas fuerzas por otras bajo el control del Gobierno Autónomo de Euskadi y al servicio del Pueblo Trabajador Vasco
5. Mejora de las condiciones de vida de los trabajadores y clases populares
Aquí vienen un montón de puntos que no me apetece escribir pq me llevaría mucho tiempo y muchos ya existen en la actualidad, como igualdad de sexos (sí, ya sé que esto es teórico, pero la ley la contempla
), cuidado del medioambiente, cargas fiscales favorecedoras de las clases más humildes, legalización del aborto, etc.
Hala, pues ya podeis hablar conociendo algún dato y no a humo de paja. Por cierto, yo no veo que ETA pida la independencia, sino la autodeterminación, que es distinto.