Dialogo con ETA si o no?

1, 2, 3, 4
Encuesta
Dialogo con ETA, Sí o No?
49%
59
47%
56
3%
4
1%
1
Hay 120 votos.
A ver, vista la polemica que se ha creado estos dias con el tema del Carod Rovira. Quería saber como pensais que es mejor que se solucione el problema de ETA, si a través de un diálogo con ellos, buscando una solución diplomática, o a través de una lucha directa contra el terrorismo, sin dialogo.

Bueno, pongo algunas opciones que se me han ocurrido, pero seguro que alguno quiere comentar alguna más.

Salu222222
yo no le veo mucha solucion a la situacion mas q las intervenciones de la policia y la lucha antiterrorismo. no creo q haya ninguna muestra evidente de q esto pudiera terminar de forma pacifica, pero si hay una forma ...
es muy complicado, lo basico seria el dialogo, pero con esta gente creo q no vale en absoluto ...
Nada de dialogo. Lo que tendrian que hacer es dejar las armas, entregarse a la justicia y dejar que el pueblo y las urnas decidan el futuro del Pais Vasco.
Cuando dejen de matar y paguen por sus crimenes, que formen un partido legal y democratico. Entonces si que habra dialogo...
Dialogar ahora con ellos es, a mi entender, bajarse los pantalones
La unic amanera de ke dejen de matar es dialogar con ellos, nos guste o no. Por las malas no conseguiremos nada.
Escrito originalmente por MIKIXX
La unic amanera de ke dejen de matar es dialogar con ellos, nos guste o no. Por las malas no conseguiremos nada.

Entonces ETA ha ganado...
Qué dialogo? Ahora mismo lo único que va funcionando así así es la cooperación con la poli de aquí y de otros paises para pillarlos poco a poco....y aún así es un proceso extremadamente lento, de mientras va muriendo gente inocente (o no, pero mueren joder..)

Lo de que el pueblo decida en las urnas es lo que yo veo más lógico pero es que no se aclaran ni ellos, yo ya no sé ni lo que quieren....lo que quieren cuatro políticos si que lo sé, pero el pueblo?

Salu2
El planteamiento es mas sencillo de lo que parece. Solo hay dos formas de acabar con ETA.

1/ Que el gobierno, sea cual sea, los elimine con su misma moneda de cambio y al margen de la ley. Ya de manera declarada o encubierta.

2/ Que se dialogue con ellos de verdad y con predisposicion de escucharse, dejando de lado el orgullo personal.

Evidentemente para mi la segunda opcion es la mejor y la mas coherente, ya que la primera, podria irse de las manos con facilidad, y en el fondo rebaja al estado al mismo nivel que los terroristas.

Entiendo tambien que a muchos (no todos) de los familiares de victimas de ETA no les agrade la idea de dialogar con la banda armada, pero negarse a ello y crispar mas aun el ambiente, ni solucionara nada, ni les devolvera a los seres perdidos.

Escrito originalmente por Ganondorf

NO, entonces hemos ganado todos. Mientras se miren las cosas desde el punto de vista de ganar o perder seguiremos igual.

Salu2

Pues seguramente, pero si siguen matando seguiremos perdiendo más.
Me da igual tragarme el orgullo siempre que se consiga la paz.

La destrución de ETA por las detenciones me parece imposible porque ETA siempre se va regenerando. Se ha demostrado que la única forma de acabar con organizaciones terroristas es dialogando (por ejemplo el IRA).
No se trata de orgullo, se trata de que si una organización quiere conseguir algo y para ello emplea la violencia, y se le permite conseguir así lo que quiere, estaremos tirando por la ventana precisamente lo que (casi) todos queremos: que las soluciones a los conflictos se encuentren de forma pacífica y dialogando.

Es decir, si se dialoga a cambio de que ellos dejen la violencia a un lado, estamos cediendo al chantaje y jugando a su juego. Así no acabaremos nunca.
Escrito originalmente por LadyStarlight

Es decir, si se dialoga a cambio de que ellos dejen la violencia a un lado, estamos cediendo al chantaje y jugando a su juego. Así no acabaremos nunca.

Todo lo contrario, precisamente habríamos acabado, habríamos conseguido lo que queriamos, que dejaran la violencia.
Dialogar. Dialogando se llega a todas partes. Pero no es lo unico que hay que hacer, tambien hay que tener mano dura con ellos, y seguir deteniendo terroristas. El problema, es que si solo se detiene, no se soluciona nada, siempre habra gente que ocupe su lugar.

¿De verdad creeis que E.T.A. esta mal por que han detenido a 4 gatos? ¡JA!

El que E.T.A. no mate, no significa que este mal. Si E.T.A. quiere matar, lo hara, no tengais duda alguna.
Escrito originalmente por celtico

Todo lo contrario, precisamente habríamos acabado, habríamos conseguido lo que queriamos, que dejaran la violencia.

No estoy de acuerdo... si dialogaramos con ETA y dejaran de matar (cosa que dudo muuuuucho), al cabo de 10 o 20 años apareceria otro grupo terrorista pidiendo lo mismo: "Me lio a matar gente y tarde o temprano querran dialogar conmigo..."y asi hasta el infinito...

Es mi manera de pensar, con los grupos terroristas mano dura
Las guerras se terminan cuando una de las dos partes, o las dos, se deciden a negociar la paz o la rendicion. O cuando ya no quedan hombres para luchar.

Esa es la moto que vende el gobierno actual, porque ya le conviene. No se puede negociar con los terroristas y punto
Es mejor que las cosas sigan como estan, empeorando dia a dia, y que sigan igual para los restos y muriendo gente?
Dialogar con los terroristas no es rendirse, ni ceder al chantaje, ni bajarse los pantalones. Es emprender la verdadera lucha contra el terrorismo, conocer el porque de su existencia e intentar llegar a un entendimiento mutuo, desde su raiz, porque puedes podar las ramas de la mala hierva, pero en primavera volvera a crecer fuerte.

Salu22

No estoy de acuerdo... si dialogaramos con ETA y dejaran de matar (cosa que dudo muuuuucho), al cabo de 10 o 20 años apareceria otro grupo terrorista pidiendo lo mismo: "Me lio a matar gente y tarde o temprano querran dialogar conmigo..."y asi hasta el infinito...

Es mi manera de pensar, con los grupos terroristas mano dura

Vamos a ver.
Cuando aparece un grupo terrorista, paramilitar o de otra indole similar es porque se lleva mucho tiempo arrastrando un desentendimiento o fractura social de caracter grave, al cual ni se le ha prestado atencion, ni se le han buscado soluciones. Nadie crea una organizacion de este tipo de la noche a la mañana, porque se lo pedia el cuerpo.

Salu22
Tengo muy claro que una persona en el momento que mata a otra por razones no justificadas ni mucho menos deja de tener ningun derecho de libertad... sólo se merece que sea detenido, juzgado y sentenciado

A mi el dialogo me parece irrisorio, ya que, qué hacemos? hablamos con ellos y si dejan las armas les perdonamos? no lo veo justo. También podríamos hablar con ellos para que dejen las armas y se entreguen, pero... alguien cree que lo harían? yo no
Y para darles lo que piden se estaría dando un paso para que la gente vea que si quiere algo en masa sólo debe hacerlo por las armas y esto no es bueno para nadie

En fin, es sólo mi opinión y no tiene que ser compartida por nadie puesto que es algo personal

Saludos [bye]
Escrito originalmente por celtico

Pan para hoy y hambre para mañana, les damos lo que quieren y cuando mañana quieran más, volverán a recurrir a la violencia, puesto que les ha dado resultado.
La respuesta...

Mirar en internet... Belfast hoy y Jerusalen hoy. A ver donde creen que han perdido mas.. si los que dialogaron o los "de todos son terroristas y no hablo ni con dios."
Donde viven en paz y donde mueren a diario. Y adelantandome al posible recurso de que las situaciones no son comprarables... en efecto no lo son.... En Belfast era 100 veces peor y se arreglo, como? hablando.

Ta luego.
Cuando dejen de matar y paguen por sus crimenes, que formen un partido legal y democratico. Entonces si que habra dialogo...
Dialogar ahora con ellos es, a mi entender, bajarse los pantalones

ke piensas k eran (salvando las distancias) EH, HB, Batasuna...??
Pues yo sí creo que la solución es el diálogo... pero dicho esto, también creo que quizá el interlocutor válido no sea ETA, sino algún otro.
A lo que voy: ETA no es el problema, sino un síntoma del problema. Acabando con ETA no se acaba con el problema, por lo que éste volverá a surgir por algún otro lado con otro tipo de expresiones, algunas de ellas violentas sin duda. ¿Acaso no sabeis que ETA no es la única banda armada que actúa en Euskal Herria?¿Nadie ha oido hablar de Iraultza o de Iparretarrak? Si ETA desaparece algún día, simplemente cualquiera de estas dos organizaciones tomará su lugar o aparecerán otras nuevas. Cuando alguien está enfermo, el médico no tiene que luchar contra la fiebre, sino contra el virus que la provoca.
El diálogo es la mejor, por no decir la única solución posible, y éste solo puede desembocar en un referéndum del pueblo vasco donde finalmente decidamos lo que queremos de una puñetera vez, y una vez llegados a ese caso, ETA se agota por sí misma, sea cual sea el resultado: si se logra la independencia porque sus objetivos ya se han cumplido, y si no, porque simplemente desde el momento en que se reconociese el derecho de autodeterminación ETA perdería el 90% del apoyo social que tiene a día de hoy y entonces sí que no podría subsistir. Así de claro lo veo yo (aunque claro, consultar al pueblo es ceder ante la violencia, además de anticonstitucional, inmoral, todos los españoles deberían votarlo también, bla bla bla bla... al final las excusas para no respetar lo que diga el pueblo son miles). Eso sí, habría que articular muy bien cómo sería ese referéndum, porque no es tan sencillo como decir sí o no. ¿Navarra participaría también?¿Qué ocurre si Navarra y Alava deciden no independizarse pero Vizcaya y Guipúzcoa sí? ¿Y si Navarra no participa, qué ocurre con Bortziri, Baztan, Sakana y otros lugares, comarcas más vasquistas que el goierri guipuzcoano?¿qué pasaría con las 3 provincias del país vasco frances? Las respuestas son complicadas, pero creo sinceramente que es la única solución.
Escrito originalmente por Sabio
A mi el dialogo me parece irrisorio, ya que, qué hacemos? hablamos con ellos y si dejan las armas les perdonamos? no lo veo justo.

y k hacemos? seguir otros 30 años a golpe de policia? piensa ahora k en el año 90 (por ejemplo) se habla con ETA y se llega al acuerdo k si dejan las armas, les dejan impunes y sin cargos.
Si, ok, los atentados d antes del 90 kedarian sin castigo, pero tb llevariamos ya 14 años de paz....

supongo k tu prefieres k unos sten bajo tierra para k otros puedan estar entre rejas, nose, almenos es asi como lo veo yo
sinceramente, la unica forma de conseguir la paz es negociando.
Y negociando no significa perdonar a los asesinos ni dejarlos libres.

Aquel que ha matado se merece la carcel.

Pero partiendo de esta premisa siempre es posible hablar.

Siempre.
Escrito originalmente por Retroakira
y k hacemos? seguir otros 30 años a golpe de policia? piensa ahora k en el año 90 (por ejemplo) se habla con ETA y se llega al acuerdo k si dejan las armas, les dejan impunes y sin cargos.
Si, ok, los atentados d antes del 90 kedarian sin castigo, pero tb llevariamos ya 14 años de paz....
Sería la excusa perfecta para que otro grupo terrorista hiciera y deshiciera lo que quisiera... vamos, que maten, maten y maten hasta que para conseguir más paz se les indulte todas las muertes...

No me parece justo, y me da igual lo que penseis, creo en la justicia y no veo porque los etarras han de tener mayores privilegios que una persona que mata a su vecino o una mujer que tira a la basura a su bebé, todo son actos despreciables que merecen ser condenados sin excepción

Saludos [bye]
Escrito originalmente por Sabio
Sería la excusa perfecta para que otro grupo terrorista hiciera y deshiciera lo que quisiera... vamos, que maten, maten y maten hasta que para conseguir más paz se les indulte todas las muertes...

No me parece justo, y me da igual lo que penseis, creo en la justicia y no veo porque los etarras han de tener mayores privilegios que una persona que mata a su vecino o una mujer que tira a la basura a su bebé, todo son actos despreciables que merecen ser condenados sin excepción

Saludos [bye]

bueno, pues entonces seguimos por la exitosa via judicial, y a ver dentro de 15 años como esta la cosa ok?

bueno, pues entonces seguimos por la exitosa via judicial, y a ver dentro de 15 años como esta la cosa ok?

¿Comor? ¿ a tí te gustaría que los etarras que han asesinado, no fuesen juzgados por sus crímenes, solamente para que se queden contentos y digan que no habrá más atentados ? Pues joder, esto sí que no lo entiendo, lo primero que hay que hacer es encerrar a todos los etarras ( represión policial , todo lo que tú quieras..al final estas frasecitas cansan un poco ) que hayan asesinado, y con respecto a la independización del País Vasco, que se haga un referendum me parece lo más lógico, pero eso que dices de "perdonar" a los etarras...da mucho que pensar [agggtt]
Escrito originalmente por dreidur_ax
pero eso que dices de "perdonar" a los etarras...da mucho que pensar [agggtt]

¿Quien ha hablado de perdonar? Estamos hablando de dialogar
.
Si has matado, vas a la cárcel. Así de simple.
Por cierto, tampoco podemos hablar con Bush, ni con Blair, ni siquiera con Anzar, ya que también son terroristas de estado y se les podría juzgar por crímenes de guerra.

Saludos.
Lo de dialogar queda muy bonito y muy progre, pero lo que hay que tener en cuenta es la cantidad de veces que se ha dialogado con ETA y los resultados que da....más atentados. Ahora puede que ETA quiera empezar a hablar porque se ve debilitada, pero ahora hay que acabar de eliminarla y no ceder ...porque sino será el cuento de nunca acabar.
porque sino será el cuento de nunca acabar.

precismanete el cuento de nunca acabar es ahora...
No, contra ETA metralleta...había que cargarselos, y listo, a la silla electrica...
.
Si has matado, vas a la cárcel. Así de simple.

y partiendo de esta premisa ¿tu crees que los asesinos de eta van a querer dialogar? ¿ para que? si total van a acabar en la carcel igual.

¿Comor? ¿ a tí te gustaría que los etarras que han asesinado, no fuesen juzgados por sus crímenes, solamente para que se queden contentos y digan que no habrá más atentados ? Pues joder, esto sí que no lo entiendo, lo primero que hay que hacer es encerrar a todos los etarras ( represión policial , todo lo que tú quieras..al final estas frasecitas cansan un poco ) que hayan asesinado, y con respecto a la independización del País Vasco, que se haga un referendum me parece lo más lógico, pero eso que dices de "perdonar" a los etarras...da mucho que pensar [agggtt]

Si claro, es k yo soy Josu Ternera sabes? [poraki] [poraki] [poraki]

lo k kiero dar a entender, es k era un ejemplo de negociacion, sino eso, pues cualkier cosa, es bastante absurdo empezar una negociacion con el lema de "hablemos pero no os voy a conceder nada"

a los k apostais por acabar con ellos a golpe de porrazo, olvidais k detras de ETA, esta (teoricamente) el asunto de la independencia del Pais Vasco, con lo cual, por muchos etarras k encierres, siempre habra algun independentista ke desvarie y kiera ocupar su lugar, asi k a golpe de porrazo nada mas, dudo k se acabe con el problema.

yo pienso k lo mejor es hacer un referendum
Escrito originalmente por fogonero

y partiendo de esta premisa ¿tu crees que los asesinos de eta van a querer dialogar? ¿ para que? si total van a acabar en la carcel igual.

si tienen tantos weebos como para matar a un tío a sangre fría por sus ideales, los tendrán para entregarse.

Saludos.
Escrito originalmente por charliefox
No, contra ETA metralleta...había que cargarselos, y listo, a la silla electrica...

cada dia eres mas previsible

adivina adivinanza... tu de mayor no kerras llevar una placa verdad?
Escrito originalmente por billyberjas

si tienen tantos weebos como para matar a un tío a sangre fría por sus ideales, los tendrán para entregarse.

Saludos.

sorprendente afirmacion, ahora aplikemos tu teoria a la vida real y... creo k no tiene ni el mas minimo sentido, sinceramente [noop] [noop]

sorprendente afirmacion, ahora aplikemos tu teoria a la vida real y... creo k no tiene ni el mas minimo sentido, sinceramente [noop] [noop]

¿no luchan por sus ideales? Pues una vez que esos ideales no tengan sentido...¿por qué van a luchar?

La solución es de lo más sencillo del mundo, se hace un referendum, se cumple la voluntad del pueblo y desaparece ETA. Así de sencillo.
Escrito originalmente por Sospe
La respuesta...

Mirar en internet... Belfast hoy y Jerusalen hoy. A ver donde creen que han perdido mas.. si los que dialogaron o los "de todos son terroristas y no hablo ni con dios."
Donde viven en paz y donde mueren a diario. Y adelantandome al posible recurso de que las situaciones no son comprarables... en efecto no lo son.... En Belfast era 100 veces peor y se arreglo, como? hablando.

Ta luego.

Mas claro el agua.

Salu222

¿no luchan por sus ideales? Pues una vez que esos ideales no tengan sentido...¿por qué van a luchar?

La solución es de lo más sencillo del mundo, se hace un referendum, se cumple la voluntad del pueblo y desaparece ETA. Así de sencillo.

pues mira k casualidad, k kien ha negado al pueblo ese derecho a hacer referendum, no ha sido ETA precisamente... :p :p

precismanete el cuento de nunca acabar es ahora...

Claro, por eso llevamos casi 30 años con atentados.... [burla3] ahora es cuando más caña hay que meterles
Si ETA desaparece algún día, simplemente cualquiera de estas dos organizaciones tomará su lugar o aparecerán otras nuevas. Cuando alguien está enfermo, el médico no tiene que luchar contra la fiebre, sino contra el virus que la provoca.

Vaya... 1000 puntos si sabes quien es el virus. Yo creo saberlo y tu ?

No es tan sencillo.... si se hiciera un referendum y por aquellas casualidades de la vida la mayoria de los vascos no quisieran separarse de España, tu crees sinceramente que ETA desapareceria?? para nada, ya se buscarian otra excusa para seguir atentando, de eso estoy seguro...
Por eso sostengo que no hay dialogo posible con esta "gente"...
Lo de [b]dialogar queda muy bonito y muy progre, pero lo que hay que tener en cuenta es la cantidad de veces que se ha dialogado con ETA y los resultados que da....más atentados. Ahora puede que ETA quiera empezar a hablar porque se ve debilitada, pero ahora hay que acabar de eliminarla y no ceder ...porque sino será el cuento de nunca acabar. [/B]

Pero camarada, deteniendo etarras no se conseguira nada. Se podran detener 5,10,30, 100, pero seguira habiendo problemas, a Heuskal Herria se le seguira prohibiendo el derecho a la autodeterminacion y seguira habiendo etarras que ocupen esos cargos. Aunque se desmantelara a E.T.A. saldra otro grupo armado que pida lo mismo. Es lo que decian por ahí, E.T.A. no es el problema, es solo un sintoma del problema, es una reacción logica (que no justificada).

No digo que haya que perdonarles los delitos, pero hay que tener a la vez mano izquierda y mano dura.

Salud!!
Ya bueno, se le da el derecho de autodeterminacion, pero ¿Y si al final resulta que se vota en referendum la independencia y al final sale que el pueblo vasco quiere seguir perteneciendo a España?

Pues que seguira existiendo ETA, y si se desmantela, habra otro grupo armado, por que ellos no estan pidiendo el derecho de autodeterminacion, ellos estan pidiendo la independencia YA y se acabo. Y para ello deben echar a todos aquellos que se sientan "españoles" o no quieran saber nada de nacionalismos.

Asi estan las cosas. ¿Por que luchan y matan, si al final, aun consiguiendo la independencia no van a ser mas que simples peones de la sociedad, que ni pinchan ni cortan en nada? Pues por que esta gente es estupida y tiene la cabeza lavada.

PD: He votado que SI al dialogo.
Todos decis, lo q ETA deberia hacer es dejar las armas..., muy bonito y utopico !pero no lo va a hacer!, preferis q sigan matando? pues quedaros d brazos cruzados defendiendo buestro patetico orgullo.

Y por fabor no hableis en nombre d las victimas d ETA q hay muchiisimos familiares d esas victimas q quieren el dialogo.

No es tan sencillo.... si se hiciera un referendum y por aquellas casualidades de la vida la mayoria de los vascos no quisieran separarse de España, tu crees sinceramente que ETA desapareceria?? para nada, ya se buscarian otra excusa para seguir atentando, de eso estoy seguro...
Por eso sostengo que no hay dialogo posible con esta "gente"...

Y si si q lo hiciera? y si lo respetase? sin dialogar seguro q no lo va ha hacer dialogando hay posibilidades.

A demas si un pacto se rompe las 2 partes pierden, si el acuerdo entre ETA y el gobierno hay el acercamiento d los presos si el pacto se rompe los presos se vuelven a alejar y ETA pierde una d sus reivindicaciones, seguramente se hablaria tb d la liberacion en X años d presos politicos NO acusados d delito d sangre. Si el acuerdo se rompe seguirian en la carcel.
La verdad yo creo q ETA esta ya cansada y aceptarian un acuerdo sin romperlo, solo hay q ver q propuso una tregua hace 2 dias para q todos los partidos nacionalistas fueran juntos a las elecciones (pnv no acepto).

De todas maneras hay infinitas posibilidades mas d q los asesinatos finalicen dialogando q sin dialogar.
Escrito originalmente por Diskover
Ya bueno, se le da el derecho de autodeterminacion, pero ¿Y si al final resulta que se vota en referendum la independencia y al final sale que el pueblo vasco quiere seguir perteneciendo a España?

Pues que seguira existiendo ETA, y si se desmantela, habra otro grupo armado, por que ellos no estan pidiendo el derecho de autodeterminacion, ellos estan pidiendo la independencia YA y se acabo. Y para ello deben echar a todos aquellos que se sientan "españoles" o no quieran saber nada de nacionalismos.

Asi estan las cosas. ¿Por que luchan y matan, si al final, aun consiguiendo la independencia no van a ser mas que simples peones de la sociedad, que ni pinchan ni cortan en nada? Pues por que esta gente es estupida y tiene la cabeza lavada.

PD: He votado que SI al dialogo.

Para que no hableis sin conocimiento de causa, aquí os pongo los 5 puntos de la alternativa KAS, que por si no lo sabeis son las reivindicaciones de ETA. Así sabreis qué es lo que reclama sin inventaros cosas o "de oidas". Tened en cuenta que data de 1976, si mal no recuerdo, así que alguna reivindicación puede haber quedado desfasada (aún no se habían celebrado ningunas elecciones democráticas), pero a día de hoy ETA sigue asumiendo los puntos que no existen en la actualidad.

1. Amnistia total: amnistía para presos y exiliados políticos vascos

2. Libertades democráticas plenas
- Control y gestión democrática de los derechos de libertad de expresión, reunión y huelga.
- Reconocimiento de todos los partidos políticos demócratas vascos.
- Supresión inmediata de todos los poderes antidemocráticos representados por los gobernantes civiles y militares y la figura del supergobernador.
- Reconocimiento del derecho a la soberanía nacional del Pueblo Vasco.

3. Estatuto nacional de autonomia
- Reconocimiento del derecho democrático de autodeterminación
- Reconocimiento de la integridad territorial de Euskadi sur y de su derecho a determinar sus relaciones con Euskadi norte.
- Autogobierno real fundado en los plenos poderes
- Oficialidad del euskara
- Apoyo, reconocimiento, financiación progresiva de las entidades dedicadas al estudio y desarrollo del euskara y la cultura vasca en la política del bilingüismo.

4. Retirada escalonada y a plazo fijo de las fuerzas represivas (Policía Nacional, Guardia Civil y Cuerpo Superior de Policía) del País Vasco y sustitución de estas fuerzas por otras bajo el control del Gobierno Autónomo de Euskadi y al servicio del Pueblo Trabajador Vasco

5. Mejora de las condiciones de vida de los trabajadores y clases populares
Aquí vienen un montón de puntos que no me apetece escribir pq me llevaría mucho tiempo y muchos ya existen en la actualidad, como igualdad de sexos (sí, ya sé que esto es teórico, pero la ley la contempla :D ), cuidado del medioambiente, cargas fiscales favorecedoras de las clases más humildes, legalización del aborto, etc.

Hala, pues ya podeis hablar conociendo algún dato y no a humo de paja. Por cierto, yo no veo que ETA pida la independencia, sino la autodeterminación, que es distinto.
Escrito originalmente por indah0use

Vaya... 1000 puntos si sabes quien es el virus. Yo creo saberlo y tu ?

Aznar? XD
¡Vengan esos mil puntos!
Escrito originalmente por charliefox

Extactamente la misma actitud q un terrorista.
Por cierto, yo no veo que ETA pida la independencia, sino la autodeterminación, que es distinto.

Autodeterminacion es separarse de España pero seguir ligado de alguna forma a esta para seguir chupando del bote que es pertenecer al Estado español? Porqeu este es mas o menos el concepto que tengo yo cuando se expresa la gente en estos terminos, aunque igual estoy equivocado asi que si me lo explicas mejor.

Por mi parte he votado la segunda opcion, a los terroristas ni agua, lo mas cerca les enviaba yo a las Canarias, con asesinos no se puede dialogar bajo mi punto de vista.

Salu2
pues despues de leer esos puntos ....que hay que dialogar???
Escrito originalmente por triki1

Autodeterminacion es separarse de España pero seguir ligado de alguna forma a esta para seguir chupando del bote que es pertenecer al Estado español? Porqeu este es mas o menos el concepto que tengo yo cuando se expresa la gente en estos terminos, aunque igual estoy equivocado asi que si me lo explicas mejor.

Por mi parte he votado la segunda opcion, a los terroristas ni agua, lo mas cerca les enviaba yo a las Canarias, con asesinos no se puede dialogar bajo mi punto de vista.

Salu2

Derecho de Autodeterminacion: Posibilidad de un pueblo de decidir libremente su futuro.

Posibilidadea 2: Tras ejercer dicho derecho en forma de referendum, hay 2 posibiliadades independencia o no independencia.

Es el reconociemiento de ese derecho lo que se pide... me parece justo.. salga lo que salga... el poder ejercer dicho derecho es lo importante.. no el resultado.

Suponia que este punto lo tenia todo el mundo clarito.
161 respuestas
1, 2, 3, 4