Dialogo con ETA si o no?

1, 2, 3, 4
Encuesta
Dialogo con ETA, Sí o No?
49%
59
47%
56
3%
4
1%
1
Hay 120 votos.
Escrito originalmente por Sospe

Derecho de Autodeterminacion: Posibilidad de un pueblo de decidir libremente su futuro.

.

pues ya me diras como se va a decidir libremente el futuro, cuando muchos no nacionalistas no pueden vivir libremente el presente.
Pues yo sigo en mis trece...quieren independencia, pues ale, les vallamos y haber cuanto aguantan sin todo lo que el Estado les da...y si se pilla a un terrorista, pena de muerte, y a tomar por saco...
Escrito originalmente por JEREMY

pues ya me diras como se va a decidir libremente el futuro, cuando muchos no nacionalistas no pueden vivir libremente el presente.

2003:

Muertes violentas en Madrid: 99
Mujeres asesinadas por sus parejas o ex parejas en el estado: 168
Muetros en las carreteras del estrado: 4.032
Muertos por terrorismo Etarra: 3
Familiares de presos muertos en desplazamientos por culpa de la dispersion: 3

No crees que se exageran "ligermante" las cosas?
Escrito originalmente por Sospe

No crees que se exageran "ligermante" las cosas?

si claro..que mania mas tonta tienen algunos de mirar debajo del coche por si le han dejado "un regalito" o llevar guardaespaldas por si acaso...
Pues será un poco cruel, pero tienen más importancia esas 3 vidas perdidas, por unos hijos de ... de etarras que las otras eh?...
POr cierto, con todos los vascos siempre acabao discutiendo por esto...a ver si hoy no se da el caso...
Mira que llevo tiempo oyendo hablar de ETA,de los problemas en el Pais Vasco,de los asesinados y de los atentados...

Cada vez me convenzo más de que no se dónde está la solución.No sabría qué camino escoger.
Escrito originalmente por charliefox
Pues será un poco cruel, pero tienen más importancia esas 3 vidas perdidas, por unos hijos de ... de etarras que las otras eh?...
POr cierto, con todos los vascos siempre acabao discutiendo por esto...a ver si hoy no se da el caso...

[ironia]

Con todos? Pero si los separatistas somos 4 y un tambor... como mucho la mitad... joder que mala suerte tienes entonces, no?

[/ironia]

Jeremy... como dicen los pedantes... eso son "datos frios y objetivos" (chiste cruel... : "objetivos, va sin segundas" :P)

Yo diria que muchos madrileños no pueden vivir libremente y tienen que mirar detras cada 3 pasos en cuanto anochece.
Sospe, no seas demagogo. Sabes de sobra, que ETA no solo son los muertos.

¿el derecho de autodeterminación no está en los derechos humanos? y vallar un país entra dentro de los derechos humanos??

Sobre el tema del hilo?? yo soy de la opinión de que con los perros no se puede dialogar, porque no son seres racionales. Encima, ¿de que diálogo hablamos? ¿del que han tenido aznar e ibarretxe estos últimos años? y no ha sido por ibarretxe... Primero se empieza hablando con el presidente de la comunidad autonoma donde está el problema y luego, si hace falta, se dialoga con el problema.
Escrito originalmente por Darkoo
Sospe, no seas demagogo. Sabes de sobra, que ETA no solo son los muertos.

Coño a ver si solo lo van a poder ser los demas. :p
Sí al diálogo. Parece mentira que algunos tengan miedo a hacer algo tan simple como hablar, porque claro, como yo tengo la razón absoluta, ¿para que coño voy a querer oír al enemigo? (No sea caso que me convenza...)
Pero como vas a hablar cn gente q mata x ideas contrarias a las suyas??.
la ETA se creó cn el frankismo xro ya no tiene razón de ser.
tanta ayuda de nuestro penoso gobierno a los yankies xra "liberar Irak", cuando nos tenian q ayudar a nosotros a resolver esta puta lacra.
Escrito originalmente por rogopry

tanta ayuda de nuestro penoso gobierno a los yankies xra "liberar Irak", cuando nos tenian q ayudar a nosotros a resolver esta puta lacra.

acaso no lo están haciendo???
joder y no creeis q mereceria la pena hablarlo y q se acabe de una vez por todas esta mierda, y no q siga como el cuento de nunca acabar? imaginar todas las victimas q se podrian evitar.

O si hace 10 años, se hubiese hablado, todas las q se habrian evitado?
pero hablar de qué con quién????
pues de encontrar una solucion para esto q satisfaga a las dos partes para q esta situacion pase a la historia.

Por k por mucha desarticulacion policial q haya, ETA seguira existiendo, pues parece q tiene mucha base. Sino no se entiende como ha llegado hasta estas fechas.

Q hay q hacer un referendum ?? pues se hace, previa entrega de armas y blablabla.....despues de uno o dos años de esto, se hace. Si acaso, mas adelante, si se respeta todo lo anterior, se sueltan a los presos politicos...(no delitos de sangre,e sos no se deben perdonar JAMAS).

Mas o menos como han hecho en irlanda del norte no?
pero qué se va hablar con ETA??? lo que aún no se ha hablado con el pnv (partido democratico). Es decir, estás dando a entender que por las buenas no se consigue nada y que si algo quieres tienes que empezar a matar. así funciona la democracia???
joder, estoy flipando, no me esperaba tanto Sí [boing]

Pones esta encuesta en cualquier periódico de tirada Nacional, y sale por lo menos un 85% que no. Q sucede en EOL?

:?

PD: Darkoo, esta vez estoy bastante deacuerdo contigo, y mira que discutimos bastante en otro hilo xD
no, estoy hablando de q deje de matar. De negociar su fin. Tan dificil es, decir k es lo que quieren ustedes? y escuchar q piden. Entonces el estado dice pos nosotros queremos q dejen las armas, entreguen su arsenal, acudan cada semana a juzgado tales personas, y en un periodo de , 4 o 6 años, se realizara referendum, si es solicitado por algun partido democratico. ustedes aceptaran ese resultado, y punto. Nada de violencia, ni kemar autobuses ni nada. No se, algo asi. Lo q si esta claro es q si no se intenta no se sabe si pdria ser factible o no.

Lo de si algo quieres tienes q empezar a matar, pues mira, no, no es la forma, pero una banda terrrorista con esa capacidad de regeneracion no sale de un dia para otro, se tienen q dar ciertas circunstancias.

Nadie va a crear una banda terrorista para pedir la reduccion de los impuestos de la gasolina, y si la crease, nada mas detubiesen a ellos, muy dificilmente alguien ocuparia los puestos de los detenidos.
Bajo ningun concepto se puede dialogar con estos asesinos...........ya se ha intentado otras veces, pero con gente que tiene la sangre por bandera hay poco que hablar.

Despues de tantos años sufriendo el terrorismo, se va adialogar ahora que E.T.A esta en horas bajas(no lo negareis).
Lo que hay q hacer con estos es intentar erradicarlos de la manera mas pronta posible, y esa manera no es mediante el dialogo. Sino:

Erradicando su base politca (como ya se ha hecho)
" su base logistica (lo mas importante)
Deshacer su base economica (que no es poca)
" su potencial armamentistico.

Es facil ecirlo, pero sé que no lo es.............pero seguro que no se consigue nada mediante el dialogo.

--> ¿¿Hablas con las paredes??

salu2
Escrito originalmente por ArkLive
Bajo ningun concepto se puede dialogar con estos asesinos...........ya se ha intentado otras veces, pero con gente que tiene la sangre por bandera hay poco que hablar.

Despues de tantos años sufriendo el terrorismo, se va adialogar ahora que E.T.A esta en horas bajas(no lo negareis).
Lo que hay q hacer con estos es intentar erradicarlos de la manera mas pronta posible, y esa manera no es mediante el dialogo. Sino:

Erradicando su base politca (como ya se ha hecho)
" su base logistica (lo mas importante)
Deshacer su base economica (que no es poca)
" su potencial armamentistico.

Es facil ecirlo, pero sé que no lo es.............pero seguro que no se consigue nada mediante el dialogo.

--> ¿¿Hablas con las paredes??

salu2

La mayoria de gente k entra en las filas de ETA desde hace unos años son gente cabreada con la policia o el estado, porke a lo mejor, por algo tan simple como estar en una mani, los han detenido, acusado de terrorismo y torturado, y claro, cuando los sueltas es comprensible k kieran machacarlos a todos y si a esto le añades un poco de comedura de tarro ya tienes a un perfecto terrorista al servicio de ETA, con lo cual, dudo MUCHISIMO k a golpe de porrazo acaben con la cantera de ETA, sino k probablemente sea algo contraproducente...

un saludo
Escrito originalmente por Retroakira

La mayoria de gente k entra en las filas de ETA desde hace unos años son gente cabreada con la policia o el estado, porke a lo mejor, por algo tan simple como estar en una mani, los han detenido, acusado de terrorismo y torturado, y claro, cuando los sueltas es comprensible k kieran machacarlos a todos y si a esto le añades un poco de comedura de tarro ya tienes a un perfecto terrorista al servicio de ETA, con lo cual, dudo MUCHISIMO k a golpe de porrazo acaben con la cantera de ETA, sino k probablemente sea algo contraproducente...

un saludo

Ahhhhhmmmm estupendo, o sea, q un par de malentendidos con la policia o el estado te da motivos para MACCHACARLOS a todos :O . Y eso de torturados por estar en una manifestacion............ [reojillo] , lo dudo bastante.........aun asi, q te consideren injustamente sospechoso de algun acto vandálico no te da motivos para introducirte en una banda terrorista......digo yo.
Por esa regla de 3 no quedaria profesor vivo en mi instituto, despues de q me mandaran hacer 4 sumas en un cuadernillo de rubio en la media hora del recreo no me liaba a palos con ellos [idea]

Aún asi, es mi opinión, salu2
Escrito originalmente por ArkLive

Ahhhhhmmmm estupendo, o sea, q un par de malentendidos con la policia o el estado te da motivos para MACCHACARLOS a todos :O . Y eso de torturados por estar en una manifestacion............ [reojillo] , lo dudo bastante.........aun asi, q te consideren injustamente sospechoso de algun acto vandálico no te da motivos para introducirte en una banda terrorista......digo yo.
Por esa regla de 3 no quedaria profesor vivo en mi instituto, despues de q me mandaran hacer 4 sumas en un cuadernillo de rubio en la media hora del recreo no me liaba a palos con ellos [idea]

Aún asi, es mi opinión, salu2

eso NO es lo k yo he dicho...

y bueno, esa es tu opinion y esta la mia, no hay porke discutir...

con lo cual, dudo MUCHISIMO k a golpe de porrazo acaben con la cantera de ETA, sino k probablemente sea algo contraproducente...

Hombre pues durante todos estos años, digamos que hemos actuado a "golpe de porrazo" y ahora es cuando realmente están muy debilitados...en cambio cuando se hacían treguas, seguía habiendo los mismos atentados.
Quizás ahora mismo ETA esté mal, pero la crispación de los CIENTOS DE MILES de personas en el país vasco que los apoya va creciendo porque no se escuchan sus reclamaciones (incluso se ilegaliza su partido político), con lo que en cualquier momento pueden surgir nuevas ETAs.

El problema es que no se hace caso a un tanto por ciento de población del país vasco muy alto, con lo que se genera odio tal y como pasa en Palestina y pasa lo que pasa. Es un problema que nunca se acabará si no es con diálogo...

Tan difícil es reconocer el derecho de autodeterminación de los pueblos? De hecho, es un derecho reconocido por la ONU. No podemos aprender de Irlanda o Canadá en lugar de seguir los pasos de Israel?
Escrito originalmente por dreidur_ax

Hombre pues durante todos estos años, digamos que hemos actuado a "golpe de porrazo" y ahora es cuando realmente están muy debilitados...en cambio cuando se hacían treguas, seguía habiendo los mismos atentados.

Correccion, mientras se hacian treguas, habia DETENCIONES, no atentados, asi k mira a ver kien era el k se pasaba las treguas por el culo [tomaaa] [tomaaa]
Me refería a que las treguas se rompían, y nada más eso, había atentados.
es k lo de treguas es una soberana estupidez. De q coño sirve una tregua de una banda terrorista? Pues si no hay dialogo no sirve de nada. Es como decir oye q no os matamos por q no tenemos medios, pero decimos q hacemos una tregua para quedar bien y de paso intentamos reorganizarnos.
Escrito originalmente por dreidur_ax
Me refería a que las treguas se rompían, y nada más eso, había atentados.

si ya no hay tregua... ya no existe "razon" para no atentar, de todas formas opino k las treguas, sino se llega a un acuerdo de negociacion me parecen una tonteria, de k sirve decir "venga, un año sin eta" si luego van a volver porke no se ha llegado a ningun acuerdo con ellos??

en definitiva, yo creo k la solucion es dialogar
Por partes. El pnv y ETA son dos cosas completamente diferentes, aúnque coinciden en parte en sus ideologías. Hasta ahí clarito.

Para hablar con ETA hay que ofrecerles algo, que en este caso, sería la autodeterminación. Se se negocia con ello con ETA, sin haberlo hablado antes con el PNV, estás dando a entender que el que algo quiere las armas tiene que coger.

Otra cosa. La gente no se mete a ETA así por las buenas o porque les dan un porrazo en una manifa. Si van a una manifa donde "les pegan" será porque esa manifa es ilegal o se desmadra. Aquí, solo pasa eso con las convocadas por ETA (hb, o similares). Si vas a una manifa de esas será porque les apoyas. De ahí a las armas no hay ni medio paso.

pero la crispación de los CIENTOS DE MILES de personas en el país vasco que los apoya va creciendo porque no se escuchan sus reclamaciones (incluso se ilegaliza su partido político),

creo que pocos cientos de miles de personas les apoyan en el país vasco.

El problema es que no se hace caso a un tanto por ciento de población del país vasco muy alto, con lo que se genera odio tal y como pasa en Palestina y pasa lo que pasa.

tanto por ciento muy algo?? a qué tanto por ciento te refieres???

Tan difícil es reconocer el derecho de autodeterminación de los pueblos? De hecho, es un derecho reconocido por la ONU

1º) También es un derecho reconocido por la ONU el derecho a la vida.
2º) Autodeterminación es que el pueblo decida. ¿como cojones va a decidir el pueblo si hay una parte de la sociedad que no se puede expresar, hacer campaña electoral o votar con tranquilidad?
3º) Cuando haya paz y todo el mundo pueda vivir tranquilo, entonces y solo entonces, se puede empezar a hablar de hacer un referendum. Hasta entonces das la victoria a los terroristas.
Escrito originalmente por keo01
pues de encontrar una solucion para esto q satisfaga a las dos partes para q esta situacion pase a la historia.

Por k por mucha desarticulacion policial q haya, ETA seguira existiendo, pues parece q tiene mucha base. Sino no se entiende como ha llegado hasta estas fechas.

Q hay q hacer un referendum ?? pues se hace, previa entrega de armas y blablabla.....despues de uno o dos años de esto, se hace. Si acaso, mas adelante, si se respeta todo lo anterior, se sueltan a los presos politicos...(no delitos de sangre,e sos no se deben perdonar JAMAS).

Mas o menos como han hecho en irlanda del norte no?

Vuelta a los GAL

Esa gete se merece que la traten como tratan ellos a las personas, a base de tiros, la mejor forma de defenderse es un buen ataque. Si ellos atacan y nosotros nos defendemos, siempre estaremos en peroes condiciones, ahora, que si los que atacamos somos nosotros, los que los buscamos, los que los matamos, etc... Ls que correrias y se esconderia serian ellos. Ademas si existen es porque hay gente que les apoya, y contra eo es muy dificil luchar.

Ademas, para que acabar con ETA, si los interesados,(los vascos) defienden sus ideas y van a las manifestaciones a su favor en mayoria??? Que se pudran es su pais vaskito...
Es decir, estás dando a entender que por las buenas no se consigue nada y que si algo quieres tienes que empezar a matar. así funciona la democracia???

No, estás dando a entender que matando no se consigue nada, si quieres algo tienes que hacerlo por otras vías.

PD: Por favor, que nadie responda a RuSSo...
Escrito originalmente por RuSSo

Ademas, para que acabar con ETA, si los interesados,(los vascos) defienden sus ideas y van a las manifestaciones a su favor en mayoria??? Que se pudran es su pais vaskito...

Si se habla con ETA, vas a tener la misma conversación que si se habla con Russo. Los dos son unos irracionales y unos incultos.

No, estás dando a entender que matando no se consigue nada, si quieres algo tienes que hacerlo por otras vías.

joder, el pnv lleva 25 años intentandolo, por las buenas, y el pp les critica la modificación del estatuto (ya ni digamos la constitución) y la mayoría de la sociedad les critica el plan ibarretxe, que está hecho "por cojones" ante la negativa de diálogo.
Escrito originalmente por Gerim

PD: Por favor, que nadie responda a RuSSo...

Esque acaso lo que e dicho es mentira? Lo mas interesados en que se acabe con eta deberian ser los vascos, y sin duda son los que mas apoyan a la banda terrorista, o es mentira? ademas, lo demuestran cada 4 años en las urnas.... Yo lo unico que digo, que si se quiere acabar con eta, los primeros interesados deberian ser los que viven el el pais vasco y no lo son, yase que es malo generalizar, pero la mayoria apoya las ideas de ETA, es mas, por aqui en EOL hay gente que apoya las ideas de eta, aunque no la forma de conseguirla, pero apoyan la idea , por lo tanto les dan fuerza a los trroristas, o me equivoco?
Russo... yo tengo el mismo Fin que ETA, pero no los mismos medios.... Me podrias explicar como a partir de esta afirmacion llegas a tus conclusiones?. Me interesa saberlo.
Si apòyas las ideas de ETA, aunque no los medios para conesguirla, el el fondo le estas dando el apoyo a ETA, de que lo que quieren conseguir, es loque quiere su pueblo, por lo tanto como el dialogo no sirve usan sus armas, pero sabiendo que detars tienen a todo un pueblo a su favor.

En eso me baso, y no me digais que lo que acabo de decir es mentira.

Esque acaso lo que e dicho es mentira? Lo mas interesados en que se acabe con eta deberian ser los vascos, y sin duda son los que mas apoyan a la banda terrorista, o es mentira? ademas, lo demuestran cada 4 años en las urnas.... Yo lo unico que digo, que si se quiere acabar con eta, los primeros interesados deberian ser los que viven el el pais vasco y no lo son, yase que es malo generalizar, pero la mayoria apoya las ideas de ETA, es mas, por aqui en EOL hay gente que apoya las ideas de eta, aunque no la forma de conseguirla, pero apoyan la idea , por lo tanto les dan fuerza a los trroristas, o me equivoco?

Nunca has pensado k tendrias una brillante carrera como politico?

ya se k Gerim ha pedido k no te contestemos, pero es k tienes un letrero de "kick me" adherido a la espalda... y yo no soy de piedra...

los vascos deciden cada 4 años en las urnas k kieren al PNV en su gobierno, lo mismo k "nosotros" decidimos cada 4 años ke keremos un gobierno fascista, retrogrado e hipocrita... asi k a mi me parece k nos llevan un buen adelanto en ese aspecto.

de todas formas, supongo k para ti PNV=ETA asi k es tonteria seguir discutiendo.

Agur [poraki] [poraki]
Si apòyas las ideas de ETA, aunque no los medios para conesguirla, el el fondo le estas dando el apoyo a ETA, de que lo que quieren conseguir, es loque quiere su pueblo, por lo tanto como el dialogo no sirve usan sus armas, pero sabiendo que detars tienen a todo un pueblo a su favor.

Supongo k aun no habras dado las falacias en el colegio, sino sabrias k lo k acabas de hacer, es decir una falacia como un camion, pero weno.

Contestame esto Russo, es un supuesto bastente absurdo y abstracto, pero si no es k no hay manera d k lo pilles:
-tu kieres k Rossi gane todas las carreras y por eso lo animas, t forras de ropa con su nombre y numero, la pared de tu habitacion, haces el imbecil con la moto... pos ara pongamos k de repente surge un grupo terrorista k se dedica a poner bombas a los otros competidores, reventarles las motos, amenazarlos de muerte.
a ti te encanta k gane rossi, pero (supongo) k te parece una salvajada sin sentido k hagan eso con tal de k gane...

y ahora, aplicate tu mismo la teoria k has aplicado a Sospe
Ambas partes deben ceder para que esto se arregle.

por supuesto E.T.A tiene que acabar ya con tanta atrocidad y extingirse para siempre.

Yo creo que ha ambas partes les combiene que exista la otra,
a unos por que les da votos y a los otros por que así tienen la "excusa" para para segir matando.

Si no apoyo los medios, es que no quiero un fin conseguido por esos medios.... a ver si maduras un poco tus ideas que ya vas teniendo edad.... Reflexiona sobre lo que vas a opiniar y no lo sueltes sin mas que vas siempre a lo burro, leñe y siempre te equivocas.
Piensa y despues postea.

Si van a una manifa donde "les pegan" será porque esa manifa es ilegal o se desmadra. Aquí, solo pasa eso con las convocadas por ETA (hb, o similares). Si vas a una manifa de esas será porque les apoyas.

Huy, Darkoo, en qué pocas manifas has estado!!!
En Vascongadas no sé la ertzaintza, pero en Nafarroa se ponen tibios los maderos de ostiar en manifestaciones de: Asociaciones de vecinos, Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos, sindicatos (no las de UGT, evidentemente, que estos no han protestado por nada desde hace siglos), ecologistas, antimilitaristas, etc. etc. etc. perfectamente pacíficas y sin ningún tipo de reivindicación nacionalista. Ya no digo nada cuando la manifa la convoca la izquierda abertzale, eso parece el desfile del día de las fuerzas armadas, con cientos de maderos, furgonetas, tanquetas,...
La ley de la porra es lo que sufrimos. Y ahora nuestro queridísimo presidente Sanz ha creado una brigada antidisturbios en la policía foral, pa que las ostias sean más autonómicas.

Y en Madrid me parece que también están muy contentos con el Ansuategi, aunque claro, en Madrid todas las manifestaciones que se hacen son pro-etarras, seguro...

A las gilipolleces de Russo no voy a contestar, porque creo que es un caso perdido. Además, si la teoría de la evolución de Darwin es cierta y solo sobreviven los individuos más aptos, a este pobre chaval le queda poco para extinguirse (homo caducus).

Supongo k aun no habras dado las falacias en el colegio, sino sabrias k lo k acabas de hacer, es decir una falacia como un camion, pero weno.

Contestame esto Russo, es un supuesto bastente absurdo y abstracto, pero si no es k no hay manera d k lo pilles:
-tu kieres k Rossi gane todas las carreras y por eso lo animas, t forras de ropa con su nombre y numero, la pared de tu habitacion, haces el imbecil con la moto... pos ara pongamos k de repente surge un grupo terrorista k se dedica a poner bombas a los otros competidores, reventarles las motos, amenazarlos de muerte.
a ti te encanta k gane rossi, pero (supongo) k te parece una salvajada sin sentido k hagan eso con tal de k gane...

y ahora, aplicate tu mismo la teoria k has aplicado a Sospe

Falacia ad populum si no me equivoco no.............. :p

Yo pienso que la forma correcta de deshacer esta banda q se lla ma E.T.A que mas que banda podria llamarse "minisociedad", porque la gente se sorprenderia la de gente que esta en su trama y comparte sus ideales, no es el dialogo.
Ya se ha intentado otras veces sin exito, a lo mejor 2, 3 meses de inactividad....pero que es eso??

Y que quede claro, defiendo el diálogo ante todo, es la mejor manera de entenderse..........pero en este caso, NO.
Escrito originalmente por katxan

Huy, Darkoo, en qué pocas manifas has estado!!!

sip, la verdad es que no suelo ir mucho :-p Aunque creo que en gipuzkoa, bizkaia y araba, la ertzantza no pega tanto como en navarra. Yo estudio en iruña, y a nosotros en novatadas nos acusaron de Kale Borroka... [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Sobre russo, por esa regla de tres no se puede pensar igual que una banda terrorista [ein?] Si ahora un sector del psoe y de iu, se separan y empiezan a poner bombas y matar empresarios, para conseguir un gobierno más social, ¿no se podría ser de izquierdas en españa? ¿solo se podría votar a la derecha?
Si se habla con ETA, vas a tener la misma conversación que si se habla con Russo. Los dos son unos irracionales y unos incultos.

Si, pero cuando RuSSo expresa una opinión de esas hasta cierto punto se puede ignorar. Y llámame ingenuo, pero yo estoy convencido de que a RuSSo se le podría llegar a hacer entender que con la violencia no se consiguen ciertas cosas, a lo mejor costaría, pero con ETA tenemos un gran ejemplo.
joder, el pnv lleva 25 años intentandolo, por las buenas, y el pp les critica la modificación del estatuto (ya ni digamos la constitución) y la mayoría de la sociedad les critica el plan ibarretxe, que está hecho "por cojones" ante la negativa de diálogo.

El PNV lleva 25 años intentando conseguir más autogobierno democráticamente, y a mi juicio que lo ha conseguido, y por lo que parece (elecciones) es también lo que quiere la mayoría del pueblo vasco.
Escrito originalmente por Gerim

El PNV lleva 25 años intentando conseguir más autogobierno democráticamente, y a mi juicio que lo ha conseguido, y por lo que parece (elecciones) es también lo que quiere la mayoría del pueblo vasco.

Lo que ocurre, entre otras cosas, es que los distintos gobiernos españoles llevan 25 años sin cumplir sus propias leyes, como el estatuto de Gernika, que lo dan con cuentagotas y siempre a cambio de algo (votos en momentos concretos normalmente).

¿Qué os parecería si la constitución, por poner un ejemplo, 25 años después no se estuviese cumpliendo más que en sus dos terceras partes?¿Cuántas décadas hay que esperar desde que se aprueba una ley hasta que se lleva a la práctica? Luego lo gracioso es que el PP y el PSOE dicen ser los únicos que están a favor del estatuto cuando no lo han cumplido ni los que están ahora ni lo llevaron a cabo los anteriores. En fin, el mundo al revés.
Escrito originalmente por katxan

Para que no hableis sin conocimiento de causa, aquí os pongo los 5 puntos de la alternativa KAS, que por si no lo sabeis son las reivindicaciones de ETA. Así sabreis qué es lo que reclama sin inventaros cosas o "de oidas". Tened en cuenta que data de 1976, si mal no recuerdo, así que alguna reivindicación puede haber quedado desfasada (aún no se habían celebrado ningunas elecciones democráticas), pero a día de hoy ETA sigue asumiendo los puntos que no existen en la actualidad.

[B]1. Amnistia total: amnistía para presos y exiliados políticos vascos

2. Libertades democráticas plenas
- Control y gestión democrática de los derechos de libertad de expresión, reunión y huelga.
- Reconocimiento de todos los partidos políticos demócratas vascos.
- Supresión inmediata de todos los poderes antidemocráticos representados por los gobernantes civiles y militares y la figura del supergobernador.
- Reconocimiento del derecho a la soberanía nacional del Pueblo Vasco.

3. Estatuto nacional de autonomia
- Reconocimiento del derecho democrático de autodeterminación
- Reconocimiento de la integridad territorial de Euskadi sur y de su derecho a determinar sus relaciones con Euskadi norte.
- Autogobierno real fundado en los plenos poderes
- Oficialidad del euskara
- Apoyo, reconocimiento, financiación progresiva de las entidades dedicadas al estudio y desarrollo del euskara y la cultura vasca en la política del bilingüismo.

4. Retirada escalonada y a plazo fijo de las fuerzas represivas (Policía Nacional, Guardia Civil y Cuerpo Superior de Policía) del País Vasco y sustitución de estas fuerzas por otras bajo el control del Gobierno Autónomo de Euskadi y al servicio del Pueblo Trabajador Vasco

5. Mejora de las condiciones de vida de los trabajadores y clases populares
Aquí vienen un montón de puntos que no me apetece escribir pq me llevaría mucho tiempo y muchos ya existen en la actualidad, como igualdad de sexos (sí, ya sé que esto es teórico, pero la ley la contempla :D ), cuidado del medioambiente, cargas fiscales favorecedoras de las clases más humildes, legalización del aborto, etc.

Hala, pues ya podeis hablar conociendo algún dato y no a humo de paja. Por cierto, yo no veo que ETA pida la independencia, sino la autodeterminación, que es distinto. [/B]

Pues creo que en el punto que dice: Reconocimiento del derecho a la soberanía nacional del Pueblo Vasco se contradice con el que pone Reconocimiento del derecho democrático de autodeterminación.

Creo que esto quiere decir que Euskadi debe tener un gobierno para ellos y ya esta, vamos, ser un pais. Luego dentro de este pais esta reconocido el derecho de autodeterminacion, por si acaso se quieren fragmentar un poco mas [poraki] (vamos, que no se lo creen ni ellos, antes se montan una guerra)
Sin lugar a dudas, la primera opcion es la mas acertada [tadoramo]
Mira yo soy sobre estos temas muy...no se sensible no, la palabra seria agresivo y paso de ablar xk se k m banearian y demas xk mi ideologia no es esactamente de extremaizquierdas si no tdoo lo contrario asi k m abstengo del tema, pero para dejar mi opinion clara solo digo 2 palabras y esas son.

VIVA ESPAÑA
Escrito originalmente por alpha89
Mira yo soy sobre estos temas muy...no se sensible no, la palabra seria agresivo y paso de ablar xk se k m banearian y demas xk mi ideologia no es esactamente de extremaizquierdas si no tdoo lo contrario asi k m abstengo del tema, pero para dejar mi opinion clara solo digo 2 palabras y esas son.

VIVA ESPAÑA

Punto 1º: libre eres de dar tu opinion o no, pero si no la das es posible que pensemos que no eres capaz de sostenerla con argumentos.

Punto 2º: Que tienen que ver tus 2 palabras con la pregunta en cuestion?

Punto 3º: Es "Arriba España" y no "Viva españa"..... Si vas de extrema derecha... selo con un poco de conocimiento...

Punto4º: Gracias por tu sesuda aportacion.
Esta misma pregunta se hizo en un programa de TV3, los resultados (no es conya):

SI 98%
NO 2%
1º:Tu cres k no la doi x no poder sostenerla????Paso de arriesgarme a k alejo I m eche, ya k apoyar extrema derecha suele ser motivo de ban y paso de arriesgarme.

2º:Arriba España o Viva España....pues no tendre conocimiento pero....todos los de extrema k conozco dicen las 2 indiferentemente ya k con las 2 yo expongo mi amor a la patria, y en realidad no hay palabras para describirlo pero si solo hay una manera pa decirlo vale pues ARRIBA ESPAÑA!!!.Y eso de k no tiene k ver no ya k si amo a la patria sera k la kiero unida....no kiero la separacion....

3º: Decir k si te molesta no lo tomes a mal xk no intento meterme contigo, es decir k si m exprese a lo basto y tal perdon pero no toi molesto ni nada, acepto tu opinion, no m acerro xDDD

Saludos tio y si kieres x privado comentamos mi idea ;)
161 respuestas
1, 2, 3, 4