Dibujantes para un VIDEOJUEGO

1, 2, 3, 4, 510
SUGERENCIA respecto el modelo 3D:

La cabeza tendria q ser un poco mas eliptica , algo asi como una mandarina ( segun el dibujo de GUM) , se ha dibujado como una esfera, pero me gusta .
Compañeros del METAL! ya hay un hilo oficial del proyecto...

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=999108#post999108

a partir de ahora podreis postear ahi para las cuestiones generales, tanto tecnicas como de diversa indole (irse a tomar unas copichuelas y tal y tal ;)).

Para la cuestión artistica pasaros por la sección MANGANIME:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=133316
(ES EN EL QUE ESTAS AHORA! :p)

En un futuro cercano, dispondremos de foros sobre programación/diseño en pseudocodigo.com, mientras que aquí podriamos discutir en "comunidad" o simplemente dar a conocer los nuevos juegos o lo que sea.

SourceForge lo utilizaremos como escaparate... galerias de imagenes, de musica, los codigos fuente, betas de todo tipo...

Que os parece? intento organizarlo lo mejor que puedo. Sorry si hago algo mal...

Alguna sugerencia?
Y a mi que me gusta más en 2D... porque tipo "dibujo animado" pero en 3d está mu jodio? ¿cell shading es?

Otra pregunta... teniendo un modelo ya se puede empezar a animarlo o es mejor tener el modelo totalmente definido?
Lo digo porque habrá que definir el movimiento, aticulaciones, etc ¿no? ¿voy muy perdido?

Un saludo
Y a mi que me gusta más en 2D... porque tipo "dibujo animado" pero en 3d está mu jodio? ¿cell shading es?

Oki se registrará en breve e intentará aclarar el las cosas sobre el modelaje 3D (yo me ocupo del tiempo real ;) más que del modelaje-render, aunque tb tocaré un poco).

En OpenGL hay tecnicas de Cell-shading... sabes? cuando acabe las practicas me pongo a investigar :Ð

Saludos!!!

P.D. gracias por abrirme la curiosidad eraser!
Oki me ha enviado la segunda Beta de BomberGUM... aqui la teneis.

Imagen

Todavia faltan muchas cosas (entre ellas las texturas).

Se acaba de registrar pero mañana se estrenará ;), hoy está cansado y mañana ha de madrugar!

Saludos de parte suya (y mia :-P)
Por ciertor....

No se os vaya mucho la pelota, que mover eso en tiempo real puede ser como mover un elefante con una cucharilla de café empujandola con las pestañas [Ooooo]

Entendedme... esto es para ilustrar, para animaciones prerenderizadas.

En 3D tendran muchos menos poligonos, pero en BomberGUM, no creo que tengan muchos poligonos los personajes ahora que pienso [+risas]

Saludos, y buenas noches!!!

P.D. Estos modelos se pueden utilizar, como todo lo que hagais... simplemente: se le baja la poligonización y se puede utilizar tranquilamente ;)
Si andáis faltos de grafistas en photoshop decidlo, que algo manejo y os podría echar una mano, aunque sea en los fondos.
Dibujar no, pero lo que sea terminar bocetos, maquear, mejorar, restaurar y hacer gifs, me domino bien.

Un saludo.
Vay por dios, mira que nunca imaginé que participaría en la creación de un videojuego y fíjate tu que cosas :D
Yo dibujoXD

Os pasaria bocetos a lapiz para desarrollarlos despues.
Dime que necesitas: malos, objetos, buenos, escenarios...
Tu dime y dime lo que buscas y el resto se lo dejo a mi cabeza y mi lapiz.
Si andáis faltos de grafistas en photoshop decidlo, que algo manejo y os podría echar una mano, aunque sea en los fondos.

Nunca sobra nadie, cualquier aportación es bien recibida. Si necesitas ayuda pidela.

Dibujar no, pero lo que sea terminar bocetos, maquear, mejorar, restaurar y hacer gifs, me domino bien.

Pasate por el "hilo oficial" y ves mirando e informandote... puedes aportar ideas, solventar dudas... y si sale la oportunidad (muy posible), posiblemente puedas aportar algo con Photoshop ;)

P.D. Intentaremos utilizar al máximo posible el PNG en lugar del GIF por razones que, mas o menos, se explican en estos hilos:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=122017&highlight=png

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=122848&highlight=png

;)

Vay por dios, mira que nunca imaginé que participaría en la creación de un videojuego y fíjate tu que cosas

Además, como veo que haces diseños y tal... tambien apareceras en la galeria. A ver si tenemos prontito el espacio de SourceForge...

Por cierto, Denymetanol, tu has hecho el logo que hay en este hilo??? bastante currao. Ves pensandote uno para psEol... y si tus bocetos/pruebas son buenos, aunque no se usen como "oficiales" tambien tendrán cabida en la galeria. No los meteremos todos, eligiremos... aunque si todos son buenos, no lo dudes que ahi estaran!

[risita]
Yo dibujo

Os pasaria bocetos a lapiz para desarrollarlos despues.
Dime que necesitas: malos, objetos, buenos, escenarios...

Objetos tal vez... ya que los protas, y los "bichos" ya estan ocupados... pero tambien puedes hacer variantes de los actuales, con las modificaciones que creas puntuales.

Tu dime y dime lo que buscas y el resto se lo dejo a mi cabeza y mi lapiz.

PUEDES HACERME UN CHALET ADOSADO DANDOLE CABEZAZOS A UN LAPIZ A MODO DE CINCEL??? te contrato!
Chorradas mias a parte... [bad] que ya empieza a ser tarde, y mi yo licantropo esta empezando a salir.

Ves mirando en el hilo principal, en este, y en los que vayamos diciendo. Algo saldrá. Y aunque varios os pongais a hacer lo mismo... todos pueden ser guardados como "bocetos" en la galeria (no se perderan en el ciberespacio, quedará constancia de vuestro trabajo). Eso si... no hagais churros que... no los pondremos [toctoc]

Sed exigentes con vosotros mismos, pero no os paseis ;) No esteis perfeccionandolo todo sin sacarlo a la luz ni una sola vez: acabara en el olvido...

Venga... nos vemos mañana, que estoy teniendo mucho sueño!

Nanit...
es una reedición del rayo malayo
Rurouni TIENES ALGO DE ANIMETAL EN MP3????

No tengo apenas de este grupo HEAVY-ANIME-MANGA-JAPO [fumeta]

Hale niños mañana más y mejor ;-D [babas]
Denymetanol: El Dr torpedo parece el Dr cipote ( jejejej ) es bromita :P

por cierto veo q se ha aceptado la sugerencia de la cabeza de gumy ( podriamos llamarla asi la protagonista)
[beer] La verdad es que queria hacerle un cohete, no se, a lo mejor lo cambio tanto que NO SE PARECE EN NA A ESTE.....

Que os parece que los "FINAL BOQUERONES" entre fase y fase sean elementos (un malo de agua, otro de fuego....etc)

Nuestra Gummy Girl tiene que salvar a los EOLIANOS raptados por la SGAE [sati] , jejeje....)
esta pa "resizear" creo voy a subirlo (queria meterlo en mi firma)
pa que luego no me salga en la firma ,... si es que........
cawento No me aclaro poniendo el logo

Si mañana me decis como se pone un logo en la firma os lo agradeceré

Hay que ponerse las "galas" jejeje [bye]
Demà m´ho expliques

DEEEEEEEEEEEEEEEEEEEWWWWWWWWWWWW
Joder, aquí uno se va a dormir unas cuantas horas y me haceis 3 o 4 páginas en posts... diox...

Weno, anoche hice un par de cosas más:

Imagen

No tengo un gusto especial por el color rosa, pero queda bien... También pensé que con el azul del color del uniforme quedaría bien, pero ya no tenía mucha gana...

Y un logo para psEol Team:

Imagen

Ale... yastá...

Un saludo...
El logo del juego tiene un detalle que le falta: en vez de la o una bomba ;)

Respecto al logo del grupo, a ver si envío una idea que tengo

Un saludo
joer niños si q estáis animaos!!!:D q guay!![amor]

He visto el diseño en 3D, y está muy bien. A ver como queda aplicando las texturas....estoy muy ilusionada con esto....:)....y bueno, decir q el nombre de Bombergum me congratula en demasía.....XD...joer q honor!:O

Alguien comentaba lo de q el cuerpecillo en 3D debería ser más "rechoncho"....y estoy de acuerdo, siguiendo más el tipillo del original, y quizá probando sin cuello quedaría mejor?:?...a vé a vé....probemo.

También apoyo a eraser en lo de renderizar el 3D en la técnica esta, nomacuerdo como se llama....para q parezca mezcla de 2D...me encantan este tipo de juegos, quedan como dibujitos animados, y mola mucho. Pero vamos to es ir probando....;)

Otra cosa! el protagonista es masculino O!!! desde el prinsipio lo concebí como un niño!!!:P

Tb había pensado en q si tomamos "bombergum" como título del videojuego, se podría pensar en q las armas arrojadizas fueran como bombas de chicle, q envolvieran a los personajes y explotaran, o alguna cosilla así....y q se fueran encontrando cajitas de chicles por el camino como munición...a ver q pensáis...:)

PD: Temjin, anímate a diseñar más personajes y cosillas!!!, esto é mu diver!!XD...yo cuando tenga más tiempo me pondré más a saco...;)
Jejeje, me he escapado de clase para deciros que dentro de poco se unirá al proyecto (y a la web).

Es mimpho pseudocodigo.com... sabe mucho de photoshop, 3D y diseño en general.

;) a ver si postea pronto

El grupo psEol crece [chulito]

Vuelvo a clase corriendo!!!
Buf, bueno... está cojonudo... juer... el Oki ese nación con el 3Dstudio debajo del brazo o qué? ^_^

Estoy de acuerdo en que tiene que ser más regordete el Gumy (que también me gusta como nombre)... y lo del cuello... pues habrá que cortárselo (no literalmente, pobresillo)... Lo malo que veo yo de los modelos en 3D es la animación (por eso decía yo lo de usar 2D): animar un modelo así (y me refiero a una buena animación) es muy difícil (a mi parecer), porque tiene las piernas y los brazos muy cortos como para articularlos (por pocos poligonos que se empleen)...

Y con respecto al "cell shading"... Joder... como dice Gum, todo está en probar, pero eso es soñar mucho, creo, jejeje... Ojala se pueda hacer de alguna manera no muy dificil...

Weno, voy a dejar ya de escribir que el jefe me pega con el destornillador en la nuca (y cómo duel... pincha)...

P.D.: Dentro de media hora voy a ir a comprarme una paleta gráfica, jejeje... y una tarjeta de video!!!! que también me hace falta...
:-p HOLA A TOD@S!!!pos yo soy mimpho, el amiguito de rurouni, q ganas tengo de hacer cosillas, estoy mu contento pq veo q hay muchas ganas con todo esto del jueguecillo, y q siga asi! [bye]
Pues eso... bienvenido a psEol Team...

Y, por supuesto, bienvenido a ElOtroLado...

Saludos...
siguiendo más el tipillo del original, y quizá probando sin cuello quedaría mejor?

Ya se lo he comentado ;) totalmente deacuerdo contigo GUM.

También apoyo a eraser en lo de renderizar el 3D en la técnica esta, nomacuerdo como se llama....para q parezca mezcla de 2D...me encantan este tipo de juegos, quedan como dibujitos animados, y mola mucho. Pero vamos to es ir probando....

CELL-SHADING [360º] Para el video prerenderizado no habrá problemo. Pero... para el tiempo real... uhmmmmm.. todo llegará ;)

Otra cosa! el protagonista es masculino O!!! desde el prinsipio lo concebí como un niño!!!

No te preocupes... eso tiene solución... se le pone paquet... digo... [666] pueden haber varios personajes... Gumy puede ser Chico perfectamente... hemos de pensar alguna manera de que no se vea tan femenino (aunque, yo lo veo bastante asexuado). Uhmm... pensemos..

Tb había pensado en q si tomamos "bombergum" como título del videojuego, se podría pensar en q las armas arrojadizas fueran como bombas de chicle, q envolvieran a los personajes y explotaran, o alguna cosilla así....y q se fueran encontrando cajitas de chicles por el camino como munición...a ver q pensáis...

Sip... no estaria nada mal que unas bombas explotaran y rompieran cosas y otras que fueran "trampas" para pegar a los contrincantes y hacer estrategias como que se pegen en el chicle y se "coman" sus propias bombas, o pegarlos con el chicle y meterles un bombazo. Tenemos que pensar en la jugabilidad que dará eso... ^__^x

Temjin, anímate a diseñar más personajes y cosillas!!!, esto é mu diver!!

Y no solo Temji: tambien eraser, ashitaka, Denymetanol... todos!!! jejeje que lo estais haciendo mu chachi mente!

yo cuando tenga más tiempo me pondré más a saco...

Uffff... estoy a la escucha... que emosión!!!!

Weno, voy a dejar ya de escribir que el jefe me pega con el destornillador en la nuca (y cómo duel... pincha)...

Al final le cojeras gustillo...

Dentro de media hora voy a ir a comprarme una paleta gráfica, jejeje... y una tarjeta de video!!!! que también me hace falta...

Esto me recuerda una cosa... que tarjeta de video teneis????

Yo una GeForce 2 MX de 64 Mb (que me costó 50 € [burla2]). Aunque no lo parezca, será interesante para el Betatesting saber las especificaciones de la grafica de cada uno.

HOLA A TOD@S!!!pos yo soy mimpho,

Hola tio, ya era hora de que te unieras al grupo... a ver si acabamos pseudocodigo.com de una vez y lo hacemos todo mas formal... psEol POWER!!!
Ya la tengo!!! Jor!!! Ya tengo la tableta gráfica!!! Es una Wacom graphire 2!!!

Ma costao un riñón... que japuta... 108 €... Weno... pero es de lo mejorcito...

Rurouni... yo tengo una Voodoo 3 3000, pero me voy a comprar una G-Force... lo que no sé si una G-Force 2 (más baratita y muy buena) o una G-Force 4 MX (que es algo más cara), porque el de la tienda (que es un colega) me ha dicho que la 4 le ha dao algunos problemas...

Weno... me piro... a seguir currando...
Escrito originalmente por ashitaka
Ya la tengo!!! Jor!!! Ya tengo la tableta gr�fica!!! Es una Wacom graphire 2!!!

Ma costao un ri��n... que japuta... 108 �... Weno... pero es de lo mejorcito...

Rurouni... yo tengo una Voodoo 3 3000, pero me voy a comprar una G-Force... lo que no s� si una G-Force 2 (m�s baratita y muy buena) o una G-Force 4 MX (que es algo m�s cara), porque el de la tienda (que es un colega) me ha dicho que la 4 le ha dao algunos problemas...

Weno... me piro... a seguir currando...

No te pilles la gf4 MX de momento, pq como bien te han dicho da un poco por el cacas.

Yo tengo una GF4 ti 4400 ( esa no da por el culete, pero es algo mas carilla [+risas]

Saludos
Uhmmm... una Voodoo 3...

No tiene mucho soporte para OpenGL. Pero, no te preocupes, que con MesaGL esto está solucionado. Creo que te rulará mejor que las OGL oringales de SGI.

Como dicen, mejor te quedas con la que tienes, y esperas a que salga la GF FX [babas] [babas] [babas] [amor] [amor] [amor] Entonces te compras una GF4 Ti...

Saludos!
De la voodoo nos vamos a olvidar... porque esta semana o la que viene me pillo la nueva...

Tambien he estao mirando las Ati Raddeon, que no están muy caras... ya veré...

Y de micro voy bien: un Athlon 1200MHz...

Weno y tambien tengo un PII 350MHz con una Ati Xpert 2000 de 32Mb... juas... y lástima que vendi hace poco mi P166MMX, jejejeje... con su tarjetita de S3 de 1Mb... juasjuasjuas...

Bueno, eso... que de equipo no voy mal para el testeo...

P.D.: esto ha sido muy Off-Topic...
Esto...
tengo un PII 350MHz con una Ati Xpert 2000 de 32Mb... juas...

mi odendandor es un Pentium II 233... COMO QUE JUAS! cawento

jejejeje [chulito]

P.D.: esto ha sido muy Off-Topic...

Sip, esto deberia haber ido al hilo oficial ^__^x aqui dibujines y "arte" en general pliz...
Oye Gum (o lee mejor)... ¿Qué programa usas con la paleta (o tableta, yo que sé ya como llamarla) gráfica? A mi me viene con ella el Corel Paint Classic... Juer, media horita con ella en las manos y ya le casi le he cogio el tranquillo...

UN PAR DE HORAS MÁS Y PODRÉ DOMINAR EL MUNDO CON ELLA!!!!!

Uy, uy... que se me va la olla... weno... eso... lo dicho...

Saludos...
Pos cucha, (o lee:P) yo tengo la misma tableta q tú en casa, la wacom pequeñita, aunq en el curro me pusieron una tamaño A3 q se sale, tb wacom...:O (cuando me pire me la llevoXD)
Con la q me compré venía un programa muy chulo pq te crea texturas bastante buenas de óleo, acuarela, pastel... y puedes elegir pinceles diferentes, tipos de lienzo, etc....pero no me acuerdo de como se llama, el caso es q para hacer cosas "artísticas" va muy bien. creo q no es el mismo programa q te viene a tí...es q lo de Corel no me suena...:?

Pero vamos, mi programa estrella por escelencia es el Photoshop, con ningún otro me siento tan cómoda trabajando...supongo q lo tienes no?

PD: Rurouni, espero info sobre las texturas!:P
Muy bien... gracias por la info Gum... ¿pero los dibujos con qué programa los coloreas?

Ah, y si sobra alguna de esas de tamaño A3... que rule... que yo pago los portes si hace falta... xDDDDD
No se si escribirá hoy por aki... pero ponte en contacto con oki para eso...

saterov@yahoo.com (no se si es .com o .es ... creo recordar que lo tenia en inglés)

Ya diras algo...

Pero la textura deberia ser: color "piel GUM", dos ojos, la boca, y el rubor... y yo de ti haria 3: una con los ojos abiertos, otra con los ojos entrecerrados y otra con los ojos cerrados (para los parpadeos!!! que sea secuencial ;))

A ver que tal sale
Wenas ^^
Veo que esto va creciendo a pasos agigantados, y la verdad que los diseños y todo va teniendo muy buena pinta :D
Aun asi queria comentar que tener dos o tres hilos por todo EOL resulta un poco confuso, sobre todo con este ritmo de posts que llevamos. ¿No seria mejor crear un canal en el hispano y tirar palla siempre que podamos? Y sobre los avances del juego y demas, hacer un hilo pero recopilatorio, pa no tener que leer los doscientos mensajes que aparecen al dia

Es solo una sugerencia, y respecto al desarrollo en cuanto pueda le metere mano al C y a algo de OpenGL, pero ahora con los xamenes lo tengo algo chungo... [tomaaa]
Aun asi queria comentar que tener dos o tres hilos por todo EOL resulta un poco confuso, sobre todo con este ritmo de posts que llevamos. ¿No seria mejor crear un canal en el hispano y tirar palla siempre que podamos? Y sobre los avances del juego y demas, hacer un hilo pero recopilatorio, pa no tener que leer los doscientos mensajes que aparecen al dia

Tienes razon, pero hay varios factores de los 2 hilos...

El primero es que de esta manera la gente conoce la iniciativa, ya que es mucha gente la interesada en estas cosas, y con un poco de suerte, casi siempre estará en los primeros puestos del foro, con lo que tendremos más posibilidades de crecer.

Lo del canal de irc-hispano... decirte que yo he estado 2 dias en el canal #pseol y como que, aun poniendolo en el hilo antiguo, no ha entrado nadie. A parte... creo que seria bueno registrarlo y que todos los pseolitos tengamos registro en el. PERO SE HA DE PAGAR.

Se puede hacer un esfuerzo, y yo correria con los gastos, no hay problema... pero antes seria justo que hubieran algunos resultados "palpables" como lo es una beta en funcionamiento (o al menos una alpha!).

Ni yo, ni nadie, deberia registrar nada o hacer nada extra (ya se hablaban de camisetas, como anecdota, pero fijate), por si no llega a nada todo esto. QUE LLEGARÁ! estoy seguro. Pero mas vale prevenir.

Hay 2 hilos, no más. En este se discuten todo lo relacionado con los bocetos, personajes, graficos... ya que hay muchos artistas en este foro que pueden darse a conocer.

Y el de Soft Libre porque lo haremos todo bajo GPL, aparte de que ahi se originó todo (romanticismo).

Que el dia de mañana tenemos web propia??? creo que ese "mañana" será el sabado... recemos. Entonces utilizaremos elotrolado.net y pseudocodigo.com para "reclutar" gente, debatir, preguntar dudas (elotrolado.net es una gran comunidad generica en ideales y conocimientos, pseudocodigo.com esta orientado ala programación, diseño, modelaje 3D... vamos, todo lo relacionado con la informática). Las "reuniones y discusiones" las haremos en la web oficial.

Si alguien tiene algo que aportar, que hable ahora... o que lo diga más tarde [toctoc]

Saludos [666]

Actualización
Además... mi intención era hacer un resumen en el primer mensaje del hilo "oficial" de los avances. No hace falta que los leas todos!!! haz como con algunos libros... mira los dibujos ^__^x
como karajo pongo un dibujo!!!!!
por fervor explikarmelo!!!!!

gracias
Soy el hermano de ashitaka.
El kaso es ke kiero kolaborar con algun dibujillo.
Ahi va eso.
(son chorradas,pero divertidas,y en dibujos kedarian bien...)

Dibujo
Rurouni, ya le he escrito al Oki, a ver si é .com....XD

El tb se puede poner en contacto conmigo: gum_9@yahoo.es

Mano Negra, q risas con las ilustracionesXD...la patita se sale....XD
Escrito originalmente por Mano Negra
Soy el hermano de ashitaka.
El kaso es ke kiero kolaborar con algun dibujillo.
Ahi va eso.
(son chorradas,pero divertidas,y en dibujos kedarian bien...)

Dibujo

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Otra tanda de logos... me he centrado en la E.. la que más me gusta es la del pie, porque la E por si sóla puede hacer de logo nuestro ;)

Imagen
Imagen

Además, después de hacer la segunda me he acordado que es la mascota de suse :(
Escrito originalmente por eraser
Otra tanda de logos... me he centrado en la E.. la que m�s me gusta es la del pie, porque la E por si s�la puede hacer de logo nuestro ;)

Imagen
Imagen

Adem�s, despu�s de hacer la segunda me he acordado que es la mascota de suse :(

y la primera de Gnome :P
Primera aportacion:

Imagen

El hilo va excesivamente rapido como para seguirlo y los temas estan muy mezclados, no me estoy enterando de casi nada, no ando sobrado de tiempo para verloXD

Si de aqui vale algo pues lo pulo, y sino me cuentas que hago. He dejado unos diseños de powerups alicados al bicho este [poraki]

El resto son posibles malos...

Estaria bien que recopilarais algo general del proyecto en cuanto al apartado del diseño, que se necesita, que conceptos se buscan y eso. Si no se dice nada, pues seguire haciendo bichos... si acaso para la proxima posteo unos bosses.
El personaje de las alas está genial... y los enemigos... TAMBIÉN!!! Me encantan el de la llama en la cabeza y el que parece una piedra con un sólo ojo...

Por cierto... poerdonad la torpeza de mi hermano (Mano Negra)... es que es así de nacimiento [qmparto]...

Ale, hasta otro post...
Escrito originalmente por escufi

y la primera de Gnome :P

porras con el subconsciente!!! y eso que uso kde!!! :(
No he posteado nada...
Bueno, yo doy por hecho que el personaje que ha dibujado Temjin se va a utilizar, así que propongo lo siguiente:

- Como el juego va a ser multijugador se necesitarán más personajes. Bien, ya tenemos 2: Gumy (el de Gum, claro) y el de Temjin; ambos tienen un aspecto gatuno (más o menos)... He pensado que se podría hacer uno humano (un niño o una niña) y otro... pues no se... en el otro no he pensado... Mi hermano y yo intentaremos tener algún boceto para mañana... a ver que sale...

- Con respecto a los enemigos... pues no sé... los de Temjin me han encantado, la mosca que ha dibujado mi hermano me gusta también (recuerdo que mi hermano es Mano Negra), y la bombilla que ha hecho Denymetanol me gusta también bastante... Y por supuesto (ya lo puse en un post anterior) no puede faltar la típica gelatina verde (o azul), jejeje... que pete bien petada cuando la pille una bomba...

- Las armas: uf... esto ya... no sé... en principio pensé que cada personaje usara un tipo de bomba difrente, pero weno, supongo que ya se irá viendo...

Ale, que me enrollo mucho...

Ta luego...
480 respuestas
1, 2, 3, 4, 510