dificultad absurda

1, 2, 3
pues eso, últimamente me estoy encontrando con juegos que en sus momentos finales, dos fases antes del final o la última el juego pega un subidón de dificultad que es para tirarse al rio.
yo suelo jugar casi siempre en normal, y bueno, me suelo pasar los juegos sin mayores problemas. lo que me jode demasiado es cuando de repente ya no eres capaz ni de estar 10 minutos seguidos sin morir. de golpe no recibes munición, o salen mil enemigos, o todos te disparan con bazokas, te matan de un tiro, no hay chekpoints, no te sube la vida gradualmente etc.... todo esto lo más seguro para alagar lo máximo la vida del juego, por la via fácil.

en fin, hasta la polla de las decisiones que toman algunas compañías con sus juegos.
Eso lo odio y se nota un montón que el juego les quedo cortos y quieren sacar un par de horas extras de duración, Nintendo es muy fan del método y de esta generación el ejemplo más sangrante para mi fue el Assasins Creed.
Podrías poner ejemplos de los juegos que te has encontrado ultimamente?
Spardy escribió:Podrías poner ejemplos de los juegos que te has encontrado ultimamente?

pues mira, de los que he jugado y me acuerde:
recuerdo el halo 1, al final tuve que poner un trainer porque no tuve cojones a pasarlo.
metro 2033, con la puta munición sin poder farmearla al final ya era un cachondeo, trainer al canto.
fear 2, casi al final del juego
en la calle towland, o algo así, donde hay autobuses en la calle
los enemigos ya no dan ni munición y salen a cascoporros de enemigos del edificio parking.
creo que gran turismo 3 nunca lo pude completar entero porque los tiempos mínimos que pedian eran de escándalo, o eran los carnets a, truco al canto pa tenerlo todo.
y ahora me estoy topando también con blur, que pasado la mitad del juego los requisitos y tiempos no son muy fáciles, mientras todos te pegan de hostias.

así por encima que recuerde, pero alguno más hay por ahí que ya me olvidé.

edit: otro que me acabo de acordar. el dragon age, joder, cuando te rodean 7 enemigos y no puedes hacer nada, bastante desnivelado.
no estoy seguro, pero creo que era en necrovision por la mitad o poco más del juego habia un enemigo jodidamente dificil, una especie de mago. no recuerdo si era ese pero sé que era un shooter.
pues trainer al canto, no pienso rayarme.
Yo no quiero ser prepotente, ni tampoco "chulo", pero ¿que quieres? Es normal que los juegos aumente la dificultad, es mas, ultimamente todos los juegos son sencillos...

De los que comentas me he pasado todos menos uno, y son juegos bastante "normalitos" [beer]
Valkyria escribió:Nintendo es muy fan del método

¿Qué juegos de Nintendo hacen eso? :?, porque de los que yo he jugado no recuerdo ninguno donde la dificultad se dispare en la parte final.

Ho!
petasking87 está baneado por "ATPC"
precisamente esos juegos no me costaron pesarmelos xD
mithra escribió:
Spardy escribió:Podrías poner ejemplos de los juegos que te has encontrado ultimamente?

recuerdo el halo 1, al final tuve que poner un trainer porque no tuve cojones a pasarlo.
metro 2033, con la puta munición sin poder farmearla al final ya era un cachondeo, trainer al canto.
los enemigos ya no dan ni munición y salen a cascoporros de enemigos del edificio parking.
creo que gran turismo 3 nunca lo pude completar entero porque los tiempos mínimos que pedian eran de escándalo, o eran los carnets a, truco al canto pa tenerlo todo.
y ahora me estoy topando también con blur, que pasado la mitad del juego los requisitos y tiempos no son muy fáciles, mientras todos te pegan de hostias.

edit: otro que me acabo de acordar. el dragon age, joder, cuando te rodean 7 enemigos y no puedes hacer nada, bastante desnivelado.
no estoy seguro, pero creo que era en necrovision por la mitad o poco más del juego habia un enemigo jodidamente dificil, una especie de mago. no recuerdo si era ese pero sé que era un shooter.

Pues sinceramente, no quiero parecer prepotente, pero algunos de los juegos que nombras yo los he terminado sin problema alguno. Halo 1 tiene la biblioteca que es un puto coñazo, pero en dificultad normal nada. Metro 2033 quitando la parte de las anemonas que es absurda no entiendo donde esta el problema, si tienes municion cada dos por tres, de hecho, me pase el juego sin tener que utilizar la municion especial y FEAR 2, es muy accesible.

Entenderia otros ejemplos, pero los que has puesto ni de coña tio, de verdad. Sera que no le has pillado el rollo al juego o se te han hecho mas dificiles de lo que son. Pero esos tres especialmente no tienen misterio alguno. A veces el mismo juego a unos nos parecen mas dificiles y a otros se les hacen mas faciles.

He entrado en el hilo por que esperaba otros ejemplos de dificultad desajustada o desequilibrada, pero esos desde luego que no lo comparto. Ya te digo es algo que yo tambien lo pienso a veces, pero con otros juegos, por ejemplo el primer Ninja Gaiden es tan aleatorio, que te puedes pasar un jefe jugando como el culo sin esforzarte y al contrario quedarte atascado.
Por ejemplo Split/Second tiene ciertas gestiones que igual. Por ejemplo si llevas x segundos de ventaja te adelantan coches peores que el tuyo haciendote unas pasadas de la hostia o como vayas primero y no actives una jugada en x lugar te adelantan minimo dos coches y no puedes quedar primero. Pero eso por norma, sin poder tu hacer nada. Eso es para mi una dificultad absurda.
Sabio escribió:
Valkyria escribió:Nintendo es muy fan del método

¿Qué juegos de Nintendo hacen eso? :?, porque de los que yo he jugado no recuerdo ninguno donde la dificultad se dispare en la parte final.

Ho!

Joe pues a mi me pilla en todos. Ahora mismo me viene el Waveracer Blue storm con la puta última copa. El final de los dos primeros Metroid Prime son una putada bastante grande también. Y la verdad no me acuerdo más, pero es algo que ya me espero cuando empiezo un juego de Nintendo.
A mi me pasó en el Xenogears que entré con poco nivel en la zona del jefe final y sobrescribí la partida guardada de tal forma que era imposible de matar con mi nivel y no podía ni escapar ni subir del nivel de la zona final con lo que no me lo pude pasar y me mosqueé bastante. Yo creo que es el fail más gordo que he tenido. [+risas]
mithra escribió:

pense que este hilo iba de devil may cry 3 en dante debe morir y me encuentro con GT3, blur o DAO, dao es dificil pero en nivel normal es accesible, y blur que esperas??? que sea sencillo? pues como los PGR4 que o acababas cogiendo el el truco al juego o te costaba horrores y ni que GT3 fuese excesivamente dificil... nose, son ejemplos que esperaba momentos mas hijos de puta por decirlo de algun modo, que alguno ahi no te digo que no pero me ha llamado la atencion eso, a mi lo que me chocó fue el enemigo final de wario land de wii, porque el juego es un jodido paseo, no mueres ni intentandolo, lo consigues todo en un rato y llegas al enemio final y no tiene na que ver con el juego XD.
Valkyria escribió:Joe pues a mi me pilla en todos. Ahora mismo me viene el Waveracer Blue storm con la puta última copa. El final de los dos primeros Metroid Prime son una putada bastante grande también. Y la verdad no me acuerdo más, pero es algo que ya me espero cuando empiezo un juego de Nintendo.

De los 'Metroid prime' no opino porque no me los he pasado, pero en el 'Blue storm' no noté ningún salto excesivo de dificultad.
Y por lo general en ningún juego de Nintendo he notado eso que dices, como mucho abusan de que los jefes finales tengan siempre alguna transformación, pero la curva de dificultad a mí por lo menos siempre me ha parecido bastante asequible.

Ho!
Pues a mí me pasa justo lo contrario :-? :-? :-?

Por poner un ejemplo de juego complicado, en el Ninja Gaiden de Xbox me decepcionó enormemente la recta final porque esperaba una dificultad bestial y prácticamente me la pasé sin pestañear. El último malo, comparado con el primero -por no dar más pistas- fue un paseo, y ni lo comparo con Alma porque me da la risa. De la misma forma, el final de Ninja Gaiden Sigma 2 me dejó con una cara de WTF hasta el suelo (además, no sé si será cosa del Sigma o si el de Xbox 360 también es así, pero el juego en general me pareció bastante más fácil que el 1).

Vamos, que yo espero que un juego vaya subiendo la dificultad hasta que el final resulte realmente un reto sin recurrir a trucos cutres como volver a ponerte todos los bosses repetidos. Lo que para mí no tiene sentido es que un malo que sale a mitad del juego me suponga más problemas que el malo final.
Alguien se acuerda del Driver 3 una de las ultimas fases donde tenias que perseguir a una chica por media ciudad y al primer toque que te dieras ya era imposible, todo el juego con la minga y esa fase la tuve que saltar con trucos y mira que insisti pero era literalmente imposible.

Otro con carreras absurdamente dificiles era el Midnight Club 3 tenias algunas que en cuanto rozaras algo habias perdido y encima eran carreras largas.
Boquespetadonn escribió:A mi me pasó en el Xenogears que entré con poco nivel en la zona del jefe final y sobrescribí la partida guardada de tal forma que era imposible de matar con mi nivel y no podía ni escapar ni subir del nivel de la zona final con lo que no me lo pude pasar y me mosqueé bastante. Yo creo que es el fail más gordo que he tenido. [+risas]

Sip, es una gran putada, tambien lo viví en mis carnes! XD Eso si, yo me dije que por mis huevos que tenía que pasarmelo, me costó lo suyo pero al final lo hice.

Pues si el Halo te parece dificil, el 2 ni te cuento. He intentado pasarmelo en Legendario, y no hay cojones! Cuando atacan la nave el Covenant, en un hangar de la nave, salen Elites y Grunts a cascoporro y en esa dificultad es una autentica locura... [uzi]
perdonar las palabrotas del primer post, tava caliente [Alaa!]
del ninja gaiden 1 tampoco me acordaba, como dice sanosukesagara tiene momentos desquiciantes.
el split second aún no he jugado, pero me ha recordado a ciertas fases de motorstorm 1 y 2 que tela.

yo por ejemplo juego mucho al vegas 2 online y este juego tiene 3 niveles. se nota cuando juegas en casual, normal o realista. no digo que los juegos sean un paseo pero si el usuario pone el juego en normal lo que espero es poder pasarme el juego sin comerme el tarro, luego ya está el modo dificil para otros menesteres, pues si quieres darte caña.

tenía que decirlo, algunas cosas de este mundillo me comen por dentro jeje

gracias por comentar.

edit: IridiumArkangel, halo 3 me lo pasé en x360 sin problemas, halo 1 la fase final tirando de trainer y eso que el juego me mola, el 2 ya ni lo he jugado.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Yo me quedo con Ninja Gaiden 2 de Xbox360, dificultad absurda en su máxima expresión, ni comparación con el 1. En el 2 aunque te cubras, esquives ect si te quieren dar te dan, así de bien hicieron el juego respecto al primero.
Desde luego que cuando un juego tiene la dificultad mal equilibrada toca mucho las pelotas, y si, yo desde hace tambien digo lo de dificultad absurda. Es una mierda que un juego en el año en el que estamos tenga que tirar de ese tipo de maniobras para tocarnos los cojones.

En algun que otro juego de lucha ocurre u ocurria que ya llevo tiempo sin jugarlos, y te dabas cuenta por que al llevar tiempo jugando decias ''la maquina tiene que reventarme, no queda otra'' y muchas veces es lo que pasaba.
mithra escribió:edit: IridiumArkangel, halo 3 me lo pasé en x360 sin problemas, halo 1 la fase final tirando de trainer y eso que el juego me mola, el 2 ya ni lo he jugado.

No, si pasar me los he pasado todos, sólo que en Legendario el 2 me es imposible...

... ya en esa fase al principio del juego, no quiero saber lo que puede ser luchar contra Tartarus en la fase final [tomaaa]

El ODST es bastante asequible,incluso en Legendario, prueba con ese si te gusta la saga.

Hablando de dificultades absurdas, Seth el enemigo final de SFIV, es un claro ejemplo de como sacar de quicio a un jugador... [uzi]

Un saludo
Sabio escribió:
Valkyria escribió:Joe pues a mi me pilla en todos. Ahora mismo me viene el Waveracer Blue storm con la puta última copa. El final de los dos primeros Metroid Prime son una putada bastante grande también. Y la verdad no me acuerdo más, pero es algo que ya me espero cuando empiezo un juego de Nintendo.

De los 'Metroid prime' no opino porque no me los he pasado, pero en el 'Blue storm' no noté ningún salto excesivo de dificultad.
Y por lo general en ningún juego de Nintendo he notado eso que dices, como mucho abusan de que los jefes finales tengan siempre alguna transformación, pero la curva de dificultad a mí por lo menos siempre me ha parecido bastante asequible.

Ho!

Pues que quieres que te diga, si hay algo que comumente se le critica a los juegos de Nintendo es lo fáciles que son, ahora alguien viene y dice que hace finales dificiles. :-|
Y en los Metroid me parece que tampoco se aplica el método tienen cierto nivel de dificultad pero a lo largo de todo el juego, otra cosa es que gran parte del juego sea exploración y cuando te sale algo más que los bichitos que no hacen nada se sienta un aumento de dificultad, en cuanto a jefes finales, es más cosa de encontrarle el chiste para saber como vencerlos, pero el tema que se habla al principio como quitar checkpoint, municipiones, dificultar la recuperación de vida y demás trampas para aumentar dificultad el juego por la vía fácil pues nada de nada, al contrario la Prime se caracterizó por siempre estar aumentando las armas, tanto en potencia, como en cantidad y municiones, así como se va alargando la vida durante todo el juego. Quizás lo único que pueda dar la sensación de aumentar la dificultad demasiado sea que no se quiera exlplorar y no se agarren power ups y andes por ahí cerca del final con un par de tanques de energía. :p

Edito: Ahora que recuerdo un juego que si me pareció que aumento demásiado la dificultad en el jefe final.
O casi final

En el juego de Luiguis Parterns in The Time, que es bastante sencillo casi todo el juego excepto por esa reina extraterrestre que aumentaba de forma quizás excesiva la dificultad.
KojiroSasaki escribió:Yo me quedo con Ninja Gaiden 2 de Xbox360, dificultad absurda en su máxima expresión, ni comparación con el 1. En el 2 aunque te cubras, esquives ect si te quieren dar te dan, así de bien hicieron el juego respecto al primero.

EL Ninja Gaiden 2 me parece un paseo comparado con el primero, igual es porque jugue la version inicial del juego de Xbox, que no tenia muy ajustada la dificultad ya que luego corrigieron ese defecto con la version Black.
Hombre, yo dos ejemplos que pondría de dificultad absurda al final, en relación al resto del juego, serían Gears of Wars, mas por su imprecisión al correr (y facilidad de quedarte "atascado") que por otra cosa y también Kill Zone 2, tiene lo suyo.

Lo cual no quiere decir que sea imposible de pasar, pero si que es verdad que hay situaciones en las que estás a punto de mandarlo a la mierda porque para ver unos simples créditos ¿merece la pena estar repitiendo una fase coñazo 50 veces, donde una simple equivocación, te manda a repetirla, por el simple hecho de que en un punto dado, se aumenta la dificultad solo para tocar los cojones?

Luego hay juegos que tienen un final muy sencillo y donde los jefes finales, se abaten mas facil que otros enemigos encontrados en el juego, lo cual a mi no me parece mal, porque los jefes son los jefes, los que mandan y no tienen por qué ser los combatientes mas duros, ni disponer de poderes sobrenaturales.

Veo mas triste que haya gente que no se pueda pasar el juego por ese aumento de dificultad y en mi caso, me desespera porque se ve el truco a la legua y ya entras diciendo "oh no, otra fase final absurda donde te tienes que tirar 3 horas hasta que al final, te la pasas casi por chiripa, solo para ver los créditos, y con la que pretenden engañarme y que no me de cuenta que el resto del juego, ha durado solo 6 horas y que muchas veces me cuesta porque el tipo de control no es lo suficientemente bueno y pago esa falta de precisión y a mi me hacen mucho daño, pero yo apenas hago daño (y a veces, solo haces daño en momentos puntuales)"
La última fase de "The Conduit"... desesperante cuando

te salen enemigos a mansalva, a lo bestia y al final tienes que ir cargándote a los bichos enormes uno tras otro contrareloj

y después, lo que es peor
esa mierda de final, que sólo tiene un poco de texto. joder, si parece el final del donkey kong land, cuando después de horas y horas va y sólo te pone "CONGRATULATIONS"

Estoy de acuerdo en que esto ocurre cuando el juego ha salido "corto", y hay que estirarlo.

Saludos
Ostia se me había pasado, el Breakdown. Hay una parte imposible casi al principio y una que directamente lo es al final, allí me quede. Es el juego más cheto que he jugado. Salvo lo del principio el juego es un paseo, pero en el ultimísimo nivel se nota que se les quedo corto el juego.
A mi me ha pasado eso ultimamente con el Halo 2 en normal. La primera y segunda fase me la pase sin problemas, pero a partir de ahi me masacraban mas de 10 veces por nivel y encima los checkpoints no funcionaban a veces. Luego la fase final se me hizo facilisima y el cliffhanger del final me dejo :-? :O . Con el Halo 1 no recuerdo que hubiese esos picos de dificultad y tambien me lo pase en normal...

PD: Halo 1 Combat Evolved >>>>>> Halo 2
Pues a mi me encanta la dificultad, te hace progresar como jugador.

Aun me acuerdo cuando empezo con Ninja Gaiden de Xbox, poco a poco vas mejorando, y cuando lo terminas tienes una gran sensacion de superacion. Entonces empiezas en dificultad dificil/muy dificil y te das cuenta de que no sabes jugar aun. Sigues mejorando hasta que crees tener el juego por la mano, y decides hacerte con la revision del juego para pasartelo en Master Ninja (Black/Sigma)... e ITAGAKI te devuelve a la cruda realidad, no dominas el juego, el juego te domina a ti. Sabes que no lo vas a conseguir en años, pero sigues intentandolo paso a paso, y un dia te pasas la primera pantalla, luego la segunda (semanas mas tarde)...

Esta claro que algunos juegos basan su dificultad en "trampas", pero cuando esto no sucede suele ser muy reconfortable. En NG el juego te buscaba las cosquillas, pero cuando realmente conocias todos los combos, las contras, los enemigos,etc, entonces jugar era una delicia...
Hermes escribió:Hombre, yo dos ejemplos que pondría de dificultad absurda al final, en relación al resto del juego, serían Gears of Wars, mas por su imprecisión al correr (y facilidad de quedarte "atascado") que por otra cosa y también Kill Zone 2, tiene lo suyo.

Lo cual no quiere decir que sea imposible de pasar, pero si que es verdad que hay situaciones en las que estás a punto de mandarlo a la mierda porque para ver unos simples créditos ¿merece la pena estar repitiendo una fase coñazo 50 veces, donde una simple equivocación, te manda a repetirla, por el simple hecho de que en un punto dado, se aumenta la dificultad solo para tocar los cojones?

Luego hay juegos que tienen un final muy sencillo y donde los jefes finales, se abaten mas facil que otros enemigos encontrados en el juego, lo cual a mi no me parece mal, porque los jefes son los jefes, los que mandan y no tienen por qué ser los combatientes mas duros, ni disponer de poderes sobrenaturales.

Veo mas triste que haya gente que no se pueda pasar el juego por ese aumento de dificultad y en mi caso, me desespera porque se ve el truco a la legua y ya entras diciendo "oh no, otra fase final absurda donde te tienes que tirar 3 horas hasta que al final, te la pasas casi por chiripa, solo para ver los créditos, y con la que pretenden engañarme y que no me de cuenta que el resto del juego, ha durado solo 6 horas y que muchas veces me cuesta porque el tipo de control no es lo suficientemente bueno y pago esa falta de precisión y a mi me hacen mucho daño, pero yo apenas hago daño (y a veces, solo haces daño en momentos puntuales)"

bien escrito. me has recordado precisamente el enemigo final de killzone 2, no es que fuera inmortal pero tocaba los cojones un buen rato. lo que comentas del tiempo de juego tienes mucha razón, cuando en verdad un juego dura 5h y se alarga dos o tres más por lo chungo del final.

un juego de dificultad perfecta: pues el dead space, que me acuerde ahora.
Sabio escribió:

Ho!

En los metroid prime no hay ningún salto brusco de dificultad al final.

En el 1 los metroides del cráter de impacto son unos putos y es un gran acoso, pero con paciencia no es dificil. Y el Metroid Prime me pareció mucho más fácil que el Pirata Omega, que a mi me costó bastante.

Yo nunca he visto un caso sangrante de subida repentina de dificultad que recuerde.
IridiumArkangel escribió: Pues si el Halo te parece dificil, el 2 ni te cuento. He intentado pasarmelo en Legendario, y no hay cojones! Cuando atacan la nave el Covenant, en un hangar de la nave, salen Elites y Grunts a cascoporro y en esa dificultad es una autentica locura... [uzi]

Halo 2 es mucho más fácil que el primero, la clave son las armas duales que, bien utilizadas, convierten el juego en casi un paseo, por ejemplo, con un disparo cargado de pistola de plasma le revientas el escudo a uno, a continuación lo rematas con el rifle de plasma u otra arma mientras la pistola se va recuperando para el siguiente tiro.
Yo me había pasado Halo (el primero) en PC y algunas partes las tenía que repetir varias (a veces muchas) veces, mientras en el 2 moría muy pocas veces, tanto que a veces incluso me salía del juego para comprobar que estaba realmente en legendario. Eso sí, al principio me chocó ya que pasé de jugar con mouse al primero (una delicia) a hacerlo con mando, encima el cambio del esquema de control con las armas duales, y yo tratando de jugar lo más parecido al anterior juego (una sola arma más granadas) me parecía imposible, hasta que le cogí el truco.

Sobre la subida de dificultad hacia el final de los juegos, a mi me parece algo lógico (se supone que a lo largo del juego has aprendido a dominar las armas y a cogerle el ritmo a la IA), de hecho me decepcionaría que un juego de acción no tuviera una parte final digna, que te haga sudar un poco. Hace poco me pasé el Call of Duty 2 en veterano (buenísimo) y como a lo largo del mismo me había encontrado un par de fases que casi habían llegado a desesperarme, ya esperaba para el final algo parecido o incluso peor. Me quedé un poco frío cuando, luego de pasar lo que parecía ser la primera parte de la campaña final, empiezan a salir los creditos. Y ni siquiera hay expansión para calmar las ganas de más acción.
Pues, el Halo me lo he pasado en Legendario, y el 2 nop... y aprovecho lo de las 2 armas no te creas, pero los Elites son duros/espabilaos como ellos solos! XD
IridiumArkangel escribió:Pues, el Halo me lo he pasado en Legendario, y el 2 nop... y aprovecho lo de las 2 armas no te creas, pero los Elites son duros/espabilaos como ellos solos! XD

No se que decirte, para mí la diferencia es que en el primero hay muchos combates en campo abierto con poca cobertura, en los cuales tienes que exponerte o usar armas de precisión, mientras en el 2 casi todo es combate cercano y hay muchos lugares donde cubrirte, ademas en el 1 los compañeros marines son unos inútiles y mueren enseguida, en el 2 son mucho más duros y ayudan bastante.
Supongo que también influye que, cuando jugué Halo por primera vez era bastante más paquete que cuando jugué al 2.
A mí lo que de verdad me molesta es que juegos con una dificultad bien ajustada metan la pata con los jefes finales, como Uncharted 2 o Dead Rising,
el enfrentameinto con Lazarevic es absurdamente más difícil que cualquier otro momento del juego, que es un poco facilón incluso en aplastante, y además te pide que juegues de una forma que no tiene nada que ver con lo que has estado haciendo hasta ese momento, ( cubriéndote, sigilio...) .

Y la lucha con Brock encima del tanque, más de lo mismo, aunque esta se salva un poco  por que por lo menos te pide que uses las habilidades de lucha que has ido adquiriendo, pero con la dificultad se han pasado cuatro pueblos xd

Suerte que en los dos casos  hay maneras de cepillarselos sin tener que pasar por el calvario de  jugarlos como fueron diseñados  XD 
mithra escribió:

Pues yo no se si algunos de esos juegos sean mas difíciles en PC pero sinceramente el FEAR 2 por ejemplo la primera vez me lo pase en Hard sin usar el bullet time y aun así me pareció tristemente fácil, con bullet time probablemente lo hubiera dejado por aburrimiento [+risas]

Con el que si recuerdo haber sufrido al final fue con Metroid Prime [mad]
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
triki1 escribió:
KojiroSasaki escribió:Yo me quedo con Ninja Gaiden 2 de Xbox360, dificultad absurda en su máxima expresión, ni comparación con el 1. En el 2 aunque te cubras, esquives ect si te quieren dar te dan, así de bien hicieron el juego respecto al primero.

EL Ninja Gaiden 2 me parece un paseo comparado con el primero, igual es porque jugue la version inicial del juego de Xbox, que no tenia muy ajustada la dificultad ya que luego corrigieron ese defecto con la version Black.

Pero yo critico la dificultad "absurda" me explico. En el primero te cubres y te cubres como dios manda, en el segundo da igual, porque te hostian, los trozos de piernas/brazos que te lanzan los hombros lobos van mas que en linea recta teleridigidos y te dan por cojones, así como las bolas de energia que te disparan desde el cielo algunos demonios, vamos es un comenzar y no parar de contar, a eso me refiero con lo de dificultad abdsurda. En el 1 aunque sea mas dificil el tope de dificultad la marca el jugador con su habilidad con el mando, en el 2 no, a eso me referia.
A mi me ha pasado con el Fallout 3, no se si me he metido en una zona que es avanzada para mi nivel, pero cuando estas en Whasington por primera vez, que vas con un pistolita y casi en pelotas, llego a un punto que me aparecen 4 supermutantes con una gatling cada uno, y no hay manera de esquivarlos.
Macho, a esas alturas ya deberías tener equipo medianamente en condiciones [tomaaa]
Yo estuve a puntito de abandona el mass effect en el combate contra la matriarca benezia. Llevaba más de 25 muertes en 3 días, y en cada una me tenía que tragar otra vez toda la chapa que suelta. Encendí la consola con el propósito de intentarlo por última vez, y mira, me la cargué.

El resto del juego sí es muy fácil (incluso el enemigo final).
KojiroSasaki escribió:
triki1 escribió:

Pero yo critico la dificultad "absurda" me explico. En el primero te cubres y te cubres como dios manda, en el segundo da igual, porque te hostian, los trozos de piernas/brazos que te lanzan los hombros lobos van mas que en linea recta teleridigidos y te dan por cojones, así como las bolas de energia que te disparan desde el cielo algunos demonios, vamos es un comenzar y no parar de contar, a eso me refiero con lo de dificultad abdsurda. En el 1 aunque sea mas dificil el tope de dificultad la marca el jugador con su habilidad con el mando, en el 2 no, a eso me referia.

Totalmente de acuerdo con los dos xD El 1 me parece más difícil pero más justo, porque sabes que si te cubres estás a salvo y si te arrean es fallo tuyo. En el 2 tienes que ir mucho más deprisa y sin tiempo para pensar (adiós al componente táctico, vamos), porque tu defensa es una real mierda pestilente y te la rompen con un estornudo. Otra cosa que odio es que te frían a proyectiles desde fuera de cámara, cosa que no pasaba en el 1 (los cabronazos esos que se teletransportan y te tiran una bola se esperaban a estar enfocados o reaparecían donde los pudieras ver, pero no te lanzaban nada si no podías ver dónde estaban).
Troopa Jr escribió:La última fase de "The Conduit"... desesperante cuando

te salen enemigos a mansalva, a lo bestia y al final tienes que ir cargándote a los bichos enormes uno tras otro contrareloj

y después, lo que es peor

Saludos

Dios, ese momento es de los que más odio de los últimos tiempos en videojuegos. Está puesto para joder al jugador. :p
Al que ha abierto el hilo: chico, lo siento por ti, pero la llevas clara. Tienes toda la razón del mundo, yo esto lo estoy notando en juegos tan dispares como el MARIO STRIKERS CHARGED FOOTBALL y el MOTORSTORM; especialmente en este último, donde pasas de una IA fácil a otra muy digna y de ahí a otra absolutamente tramposa... en las últimas entradas, en las que ves clarísimamente que los demás vehículos no van a ganar la carrera: van directamente a por ti, incluso desviándose de su ruta lógica cuando tú vas por otra más alejada a propósito, solo con el fin de que pierdas la carrera sea como sea y por absurdo que sea. Y así vas el último en posición 15, por ejemplo, y te encuentras que el 14 en vez de tirar recto hasta la meta frena de pronto para echársete encima o choca absurdamente justo delante de ti solo para fastidiar. Espero que nadie se ofenda, pero llevo años con la sensación de que eso que se dice en el primer post es verdad pero que, al mismo tiempo, postear aquí que te resulta difícil un juego X (básicamente cualquiera) equivale a recibir los palos de un comité de "expertos" que, por supuesto, se lo pasan sin perder ni una sola vida y con la punta del ****.

Pondré un ejemplo para nada sencillo: llevo jugando desde hace años y todavía estoy flipando de que algunos "expertos" califiquen los Marios de la Wii de "paseíllos" y "superfáciles", diciendo que no pierden ni una sola vida hasta el final del juego y demás zarandajas, algo para mí incomprensible tanto en SUPER MARIO GALAXY en pantallas como los retos (los de la bola, la manta, etc.) y las monedas púrpura, que me parecen claramente diseñadas para perder más de una vida antes de cogerles el "truquillo", como en algunos niveles un poco avanzados de NEW SUPER MARIO BROS. WII (que me parecen exactamente con ese mismo planteamiento). Si tan "paseíllo" fuera el NEW SUPER MARIO BROS. WII, por ejemplo, mi hija de cuatro años, que se pasa tranquilamente todos los niveles del primer mundo, se pasaría también con la misma facilidad los del segundo mundo y el tercero y el cuarto, pero ni de coña es así (y por supuesto a mí también me cuestan más, no tengo ningún problema en reconocerlo, entre otras cosas porque me compensa cuando ella se alegra muchísimo al ver que me he conseguido pasar alguno tras lo difíciles que le parecen). Pero nada: según los "expertos del ramo", si reconoces que algo de eso te ha parecido difícil y no te lo pasas con todas las vidas y más, es que eres tú el milongas porque todos los juegos de esta generación son un "paseo". Sí, hombre, sí.
Me viene a la cabeza F-Zero X, me pasé todos los torneos en los primeros intentos hasta que llegó el modo de dificultad Master.
Finalmente lo conseguí, tarde bastante tiempo pero lo conseguí... luego me propuse vencer a los programadores en Time Attack y aun estoy en ello...
cannavar05 escribió:Me viene a la cabeza F-Zero GX, me pasé todos los torneos en los primeros intentos hasta que llegó el modo de dificultad Master.
Finalmente lo conseguí, tarde bastante tiempo pero lo conseguí... luego me propuse vencer a los programadores en Time Attack y aun estoy en ello...

Fixed XD
Rai_Seiyuu escribió:
cannavar05 escribió:Me viene a la cabeza F-Zero GX, me pasé todos los torneos en los primeros intentos hasta que llegó el modo de dificultad Master.

Fixed XD

Es que el F-zero GX es directamente chetoso desde el minuto uno en el modo historia. Yo lo deje en una de las últimas carreras en una ciudad con partes de lava en la pista, en la que es imposible ganar por tu habilidad. Todos van contra tí, y la gente que se lo pasa usa las minas de la recta final para adelantar, vamos ese nivel sólo te lo pasas por azar. Una gran experiencia jugable, si señor.
Si, eso es en Mute City. Yo tambien me he acordado de toda la familia y antepasados de los responsables, no te creas n_nU
Astofasio escribió:........................

Es que lo de los niveles de dificultad son muy subjetivos, a mi por ejemplo no me han costado mucho acabarme algunos de los ejemplos que han ido proponiendo en el hilo, pero cuidado una cosa es que comente los juegos que han ido saliendo y otra que no tenga mis propios juegos que me han tocado las pelotas, que los hay.
Por eso en mi caso veo absurdo lo del comite de expertos que tanto te ha gustado comentar en tu texto. Hay juegos que se te dan mejor y otros que peor. Por ejemplo a mi se me dan fatal los de deportes y tampoco me gustan, pero juego y no les pillo el nivel de dificultad, no se me dan bien desde luego.

Vamos que a lo que voy es eso, mas que comite de expertos existen juegos que se nos dan peor y otros mejor nada mas. Todos tenemos nuestros pequeños juegos que nos han hecho la vida imposible, aunque ahora la verdad que menos, por que la mayoria han reducido su nivel bastante.

Por ejemplo chungo me parecio Shinobi de Ps2 el final, que tarde en pasarmelo o Godhand, que su puta madre lo que me costo.

Lo que comentas de los dos Marios a mi me parece que tienen un nivel de dificultad perfecto, por que mezcla desafios sencillos para jugadores mas inexpertos con cosas que requieren mas habilidad, pero de forma justa, sin tener que recurrir a tacticas como la comentada arriba con Motorstrom o la que comente al inicio del hilo con Split/Second, que tienen un nivel de dificultad totalmente absurdo y arbitrario, basado en enemigos totalmente chetos.
Breath Of Fire DQ me encanta la saga, pero este juego no lo aguanto, mas que hacerte disfrutar te hace sufrir la dificultad desde el principio es muy alta, hay pocos puntos de guardado, tienes poco dinero para comprar objetos y si tu D-counter llega a 100 game over y el D-counter sube por casi todo cada 1000 pasos sube un 1% si usas la D-aura va subiendo progresivamente despacio si utilizas los ataques de Dragon sube o un 4% o un 2% o un 7% y si usas el ataque mas poderoso va subiendo progresivamente rapido.

sanosukesagara escribió:Por ejemplo chungo me parecio Shinobi de Ps2 el final

El juego ya es dificil por si solo, pero el enemigo final es muy cabron comparado con los demas
Damc escribió:Pues yo no se si algunos de esos juegos sean mas difíciles en PC pero sinceramente el FEAR 2 por ejemplo la primera vez me lo pase en Hard sin usar el bullet time y aun así me pareció tristemente fácil, con bullet time probablemente lo hubiera dejado por aburrimiento [+risas]

Con el que si recuerdo haber sufrido al final fue con Metroid Prime [mad]

a mi fear 2 no me parece mal juego, de echo me encanta, pero hay una parte como ya digo que los enemigos ya no sueltan munición, y lo curioso es que les ves el arma en las manos cuando los matas. entre eso, y los enemigos con bazookas y los mechas.... puf...
esta mañana he podido pasarme ese cacho, ahora el juego vuelve a ser como era, nivel normal.

Astofasio
acabo de leer tu post y coincido contigo en que esto se ve desde hace tiempo ya, pero bueno, lo que digan los demás no pasa nada. me he dado cuenta que los eolianos que comentan a ellos les resultan fáciles mis juegos y los suyos no me parecen complicados, aunque si hay coincidencias jeje

coincido contigo en lo que respecta a new super mario bros. me encanta el juego y disfruto desde las pantallas fáciles hasta las chungas, pero es cierto que las más difícil son muy "japutas" no apta para niños, a no ser que sean prodijios xD

salu2!
Un hilo sobre la dificultad de los juegos y en 5 paginas todavia no ha salido el Ikaruga...inquietante...
me acabo de acordar de un juego de gamate, una consola de hace ya bastantes años.
no me acuerdo del nombre, pero era un plataformas de una cavernícola (si no recuerdo mal). pues bien, ya vanzado el juego habia que hacer un salto, de una plataforma a otra, en medio el vacio y no sé si algún enemigo. pues por ese puto salto dejé el juego, nunca conseguí pasar ese trozo. aún lo tengo grabado a fuego xD
Muzzy escribió:Un hilo sobre la dificultad de los juegos y en 5 paginas todavia no ha salido el Ikaruga...inquietante...

Pero es que el hilo creo que va de juegos que aumentan demasiado la dificultad hacia el final, y creo que Ikaruga no es de esos (aunque en el último malo cambias más de color que disparas XD )
137 respuestas
1, 2, 3