Actualización, por si alguien más está pensando contratar DIGI a nombre de una empresa, ya que según parece el proceso es algo distinto al que siguen cuando se contrata a nombre de una persona física (adelanto que de momento va bien la cosa):
Ayer lunes por la mañana me llegó la SIM vía TIPSA (raro, por que habían dicho 3 agentes distintos que era correos express, pero rápido a fin de cuentas).
No pude usarla hasta la noche, ya que al ser de empresa no la activan hasta asegurarse de que el receptor es el titular (vía llamada telefónica para que les digas que la tienes y confirmes que eres tu dando los datos de la empresa), a diferencia de las que envían a particulares que van pre-activadas. En mi caso me da un poco igual ya que era línea "nueva" y no portabilidad, pero creo que es buena idea ya que evita en caso de portabilidad que cualquier fulano acabe teniendo tu número de trabajo.
Hoy martes (24h tras recibir la tarjeta) me ha llamado el instalador de fibra. El primer hueco que tiene para instalarnos la fibra es el lunes que viene, le he dicho que cuanto antes mejor y me ha dicho que intentará venir mañana, que los encargos que tiene en principio son sencillos y quizás le sobre tiempo.
Si acaba viniendo mañana a poner la fibra, el proceso en general habrá sido bastante rápido y me quedaré contento. Si me lo retrasan hasta el lunes la espera habrá sido de semana y media, no estaré tan contento pero tendré un buen precio por una buena (espero) fibra.
Así que de momento casi todo bien. Y digo casi por que resulta que el número de móvil que me han asignado tenía un usuario anterior, algo totalmente lógico y entendible que pasa en cualquier compañía.... Hasta que este usuario anterior empieza a acosarme por llamadas y WhatsApp diciendo que le he robado el número.
Según esta persona, DIGI le han quitado el número sin motivo; yo le he dicho que yo no puedo hacer nada y que mejor lo discuta con la compañía, pero mientras tanto no para de pedir códigos de verificación a WhatsApp para tratar de recuperar su cuenta tanto por SMS como por llamada... Códigos que me llegan a mi, lógicamente xD
Además también me llega alguna que otra llamada vía WhatsApp desde teléfonos con prefijo de Pakistán (no, no es coña); cuando las contestaba me salía alguien hablando un idioma desconocido en tono bastante enfadado, así que he optado por no responderlas y bloquear esos números. Cuando registré la cuenta de WhatsApp con el número me salía la foto del anterior dueño, y tenía un aspecto "compatible" con esa nacionalidad (sin ánimo de ser racista), por lo que imagino que serán contactos del anterior dueño del número.
En fin, a este hombre le queda pelear con digi y no va a estar tan contento como yo, pero el número lógicamente no lo va a recuperar. Desconozco el motivo por el que se lo han quitado, aunque imagino que será un impago de cualquier tipo, ya que los operadores no suelen cometer fallos garrafales como "regalar tu número" salvo que antes te hayan dado de baja la línea.