A ver , ¿pensabas que ibas a tener 10 gigas de velocidad sin tener dispositivos compatibles?
La mayor parte de las tarjetas de red son de 1 giga , y los móviles , creo que ninguno te saca 10 gigas ( y de todas formas la conexión de 10 gigas es vía ethernet , con el cable conectado al puerto específico y con una tarjeta de red de 10 gigas …. Aun así , teniendo esa configuración, el disco duro del PC , y la memoria RAM tienen que ser rápidos porque te haría cuello de botella … y por último , te especifican que no te llegarían los 10 gigas , que se quedan en 8 gigas (el resto está reservado a estabilidad en la red )
Además en la instalación de la fibra siempre meten 3 meses de permanencia, así la instales nueva , así cambies de tarifa .
Con todo esto ( no voy a defender a una empresa privada por favor ) el problema te lo has generado en parte tu mismo al no informarte correctamente y lanzar pelotas fuera , que si cambiando de tarifa etc etc.
Si tienes problemas de conexión con tu teléfono al wifi puede ser debido al tipo de casa que tienes y donde tengas colocado el router por ejemplo.
Con el wifi si quieres potencia tienes que conectarle a la red wifi de 5ghz. , si quieres alcancé a la de 2,5 ghz ,
Mi piso es muy alargado y cuando estoy cerca del router está conectado a la de 5 y cuando me voy a la otra punta se cambia a la de 2,5 automáticamente.
Tendría que colocar un amplificador de señal o un repetidor para así tener cobertura en toda la casa por igual, pero eso ya no es culpa del operador .
Que te dicen que tienes muchos dispositivos conectados , tú tendrás que ver lo que te chupa el wifi , si tienes muchos es lo que hay …. Yo tengo la fibra de 10 gigas , no por los 10 gigas , ya que no tengo hardware compatible, la tengo por el router que instalan que es mucho más potente y admite mayor número de conexiones.
Sinceramente por lo que que paga , espérate los 3 meses .
Y hablo sin defenderlos , que yo ahora estoy con incidencias porque me dejó de funcionar la conexión 5g móvil .
La próxima vez antes de contratar algo hay que informarse bien ( yo me cambié de Vodafone a DIGI hace un mes y pasé de pagar 100 euros por fibra y 2 líneas móviles a pagar 35 )