› Foros › Off-Topic › Miscelánea
junajo escribió:Mikoso escribió:Se acerca el día y como ya dije, los medios haciendo bien su trabajo. Saldrá en La Sexta, brevemente, y en el resto de telediarios dudo que le den mucha bola.
Ayer estaba en clases de gimnasia en el gimnasio de mi pueblo, donde ayer pernoctaron la columna que venía de Valencia.
Pues varias personas del grupo de gimnasia empezaron a "quejarse" de que si lo hubieran sabido hubieran traído algo de comida para ellos, etc. La principal queja es que ellos no se habían "anunciado" lo suficiente para que la gente del pueblo se enterase.
Ahí es cuando ya salté y les dije que ellos hacen todo lo posible por "anunciarse" como decían ellos. Tienen su web, tienen su facebook, su twitter, etc.. Y tienen una cuenta bancaria para crear un fondo de resistencia. Ahora bien, si los medios no se hacen eco porque no les interesa, o el pueblo (del PP) apenas pone 15 min antes de que llegue la marcha un cartel en el gimnasio donde anuncian que pernoctarán allí y poco más.... pues poco se puede hacer al respecto.
Si ni los medios de comunicación ni los propios ayuntamientos anuncian estas marchas y que pasan por la localidad, ¿como cojones se va a enterar la gente?. La gente más comprometida con estos movimientos se acabará enterando sí o sí, aunque los medios lo oculten. El problema es esa gente menos comprometida, pero con ganas de quejarse que no se entera de nada, porque los medios donde se intenta informar no se hacen eco de nada de lo que pasa.
Mikoso escribió:Se acerca el día y como ya dije, los medios haciendo bien su trabajo. Saldrá en La Sexta, brevemente, y en el resto de telediarios dudo que le den mucha bola.
seiyaburgos escribió:Mikoso escribió:Se acerca el día y como ya dije, los medios haciendo bien su trabajo. Saldrá en La Sexta, brevemente, y en el resto de telediarios dudo que le den mucha bola.
Si vosotros mismos que sois los interesados y os encanta promocionar y favorecer este tipo de eventos rozando el spam no habéis sido capaces de mantener este hilo en primeras páginas a duras penas no entiendo porque los medios deberían dar mucha bola a este tema.
seiyaburgos escribió:Mikoso escribió:Se acerca el día y como ya dije, los medios haciendo bien su trabajo. Saldrá en La Sexta, brevemente, y en el resto de telediarios dudo que le den mucha bola.
Si vosotros mismos que sois los interesados y os encanta promocionar y favorecer este tipo de eventos rozando el spam no habéis sido capaces de mantener este hilo en primeras páginas a duras penas no entiendo porque los medios deberían dar mucha bola a este tema.
EduAAA escribió:A ver si no se os cuelan los colgados que destrozaron Bilbao.
PD: Yo iria si creyese que va a cambiar algo, pero esta claro que no va a tener ninguna repercusion
seiyaburgos escribió:Claro buscavidas, ahora resulta que uno no sale a la calle y no ve la realidad pues mira en la última semana he hablado con infinidad de gente, del gimnasio, familia, compañeros de trabajo etc.
La gente habla de lo de melilla, de Cataluña, el sorteo de la copa de Europa y de todo tipo de temas, de la historia esta de "la dignidad" la gente no le oigo hablar y ni le importa. Es mas si no fuera por los foros ni me hubiera enterado.
Pero bueno si queréis seguir pensando que la gente interesada en estos temas son mayoría y por ello los medios deberían estar hablando de ello todo el día y que 70.000 personas en ciudades de varios millones son porcentajes significativos no seré yo quien os quite la ilusión.
seiyaburgos escribió:Claro buscavidas, ahora resulta que uno no sale a la calle y no ve la realidad pues mira en la última semana he hablado con infinidad de gente, del gimnasio, familia, compañeros de trabajo etc.
La gente habla de lo de melilla, de Cataluña, el sorteo de la copa de Europa y de todo tipo de temas, de la historia esta de "la dignidad" la gente no le oigo hablar y ni le importa. Es mas si no fuera por los foros ni me hubiera enterado.
Pero bueno si queréis seguir pensando que la gente interesada en estos temas son mayoría y por ello los medios deberían estar hablando de ello todo el día y que 70.000 personas en ciudades de varios millones son porcentajes significativos no seré yo quien os quite la ilusión.
Buscavidas escribió:seiyaburgos escribió:Claro buscavidas, ahora resulta que uno no sale a la calle y no ve la realidad pues mira en la última semana he hablado con infinidad de gente, del gimnasio, familia, compañeros de trabajo etc.
No se puede extrapolar tu experiencia individual a un nivel nacional, lo siento, pero ese ejemplo no me sirve.
Los medios hablan de lo que les interesa a sus dueños, no de lo que te interesa a tí.
junajo escribió:seiyaburgos escribió:Claro buscavidas, ahora resulta que uno no sale a la calle y no ve la realidad pues mira en la última semana he hablado con infinidad de gente, del gimnasio, familia, compañeros de trabajo etc.
Pues con lo que pones ya dejas muy claro todo. Lo que me estas diciendo es que la gente habla de lo que no paran de repetir los medios de comunicación. Y veo que cumplen bien su cometido lobotomizador.
Tu crees que los medios hablan de lo que os interesa... Y lo que ocurre es que vosotros acabais hablando de lo que les interesa a ellos.
Con esa filosofia no me extraña que no quieras que se le dé "coba" a un movimiento de queja por la situación de este pais. Mucho mejor será hablar del futbol...que eso si sale en la tele.
No se puede extrapolar tu experiencia individual a un nivel nacional, lo siento, pero ese ejemplo no me sirve.
Los medios hablan de lo que les interesa a sus dueños, no de lo que te interesa a tí.
La única forma de que esta marcha hubiese salido y ser noticia masivamente, hubiese sido algún altercado grave con la policía o rompiendo moviliario urbano, para llamarles "vándalos y descontrolados salvajes". Eso sí que hubiera sido noticia de primera plana en todos los diarios generalistas y televisiones de la TDT.
seiyaburgos escribió:No, en serio, cada cual que vaya a la manifestación que crea oportuna, a hacer punto de cruz o al partido del Betis, es totalmente respetable y lícito, pero eso no os convierte en mejores personas, ni en superheroes, ni mucho menos aun mirar por encima del hombro o tratar de borregos a quien no comparte vuestras inquietudes.
Ah y por supuesto el que no os da la razón o no comparte vuestros ideales, no está troleando, cuando se abrá un hilo titulado "apoya a las marchas del 22 de marzo" pues me abstendré de comentar, pero mientras sea para tratar el tema comentaré lo que crea oportuno
"seiyaburgos" escribió:No se puede extrapolar tu experiencia individual a un nivel nacional, lo siento, pero ese ejemplo no me sirve.
Por supuesto, es mi experiencia individual, no es algo cuantificable, pero por supuesto me baso en mi experiencia, pero no solo en ello, podemos ver este post apenas llega a las 5 páginas y en otros foros tres cuartas partes de lo mismo.
"seiyaburgos" escribió:Pero vamos digo lo mismo, si os hace ilusión pensar que sois mayoría y que la gente va hablando de las esquinas de estas marchas y que hay una conspiración en contra de ellas no quiero ser yo quien os quite la ilusión.
Nadie va a decir que los medios de comunicación sean seres de luz y por supuesto que hay intereses ocultos y muchas cosas pocos claras, pero vamos los victimismos mejor nos los ahorramos.
"seiyaburgos" escribió:La única forma de que esta marcha hubiese salido y ser noticia masivamente, hubiese sido algún altercado grave con la policía o rompiendo moviliario urbano, para llamarles "vándalos y descontrolados salvajes". Eso sí que hubiera sido noticia de primera plana en todos los diarios generalistas y televisiones de la TDT.
Mas victimismo, cuando el 15M ha interesado se ha hablado de el, ha ocupado portada de los medios, tira de hemerotecas el primer aniversario, cuando había manifestaciones masivas ocupaban portadas en los grandes medios, el país, el mundo o las televisiones abrian telediarios con ello, lo que no puedes esperar que una marcha que reune a menos del 1 por ciento de la población de una ciudad ocupe la portada.
"seiyaburgos" escribió:Pero vamos, paso lo que ya hemos hablado la cosa empezó muy bien con un acuerdo de mínimos sobre principios democráticos en los que hasta el mismo satanas estaría de acuerdo, pero buenos, algunos decidieron que había que reir las gracias a comunistas, republicanos, ocupas y todo tipo de antisistemas que instrumentalizaron el movimiento para dar salida a las causas perdidas que no interesan a casi nadie pues al final pasa lo que pasa.
Pasa que con 6 millones de parados no son capaces de reunir a 2000 personas en una ciudad de varios millones como sucedió el 25A, mira, la inmensa mayoría de la gente está de acuerdo contra la corrupción y por unos servicios públicos de calidad, en la medida que se ajusten a esas reivindicaciones las manifestaciones serán masivas, en el momento en el que se baile el agua a los de siempre cuatro y el de la guitarra.
KorteX escribió:Más de 100 autobuses parados por la Guardia Civil para registrarlos impidiendo y retrasando la llegada de la gente. También vehículos particulares. Pero ésto no nos parará.
Eso si, cuando viene el papa o hay manifestación de Rouco contra los derechos de los homosexuales, hasta el metro es gratuito y la Guardia Civil hacen la ola a su paso.
"¿Proteger y servir? No, perpetuar un sistema de clases."
Estwald escribió:Johny27 escribió:¿TodXs?, ¿todXs?
Me cago en mi vida.
Es el nuevo lenguaje chupiprogreguay: ya no se conforman con un tod@s, si no que hay que poner una X, que representa a lo desconocido
A mi también me toca las narices esa manera de hablar (podían poner todos y todas aunque el todos ya incluye a todo el mundo, digo yo )
amchacon escribió:Para frenar la marcha.... ¿Y no será para comprobar que no llevan armas?
Porque aunque los motivos son pacíficos, estos movimientos son carne de cañón para los radicales.
Adris escribió:amchacon escribió:Para frenar la marcha.... ¿Y no será para comprobar que no llevan armas?
Porque aunque los motivos son pacíficos, estos movimientos son carne de cañón para los radicales.
catapultas? Ballestas?. Uranio?. El cuchillo para el jamón?.
Hubo registros el día de la manifestación pro-vida? o cuando vino el papa?.
amchacon escribió:Para frenar la marcha.... ¿Y no será para comprobar que no llevan armas?
Adris escribió:amchacon escribió:Para frenar la marcha.... ¿Y no será para comprobar que no llevan armas?
Hubo registros el día de la manifestación pro-vida? o cuando vino el papa?. Pregunto sin mas.
KorteX escribió:amchacon escribió:Para frenar la marcha.... ¿Y no será para comprobar que no llevan armas?
¿Y qué armas van a llevar autobuses de parados que no tienen para pagar una hipoteca y comer, o los jubilados que vienen porque están hasta los cojones que tras una vida de trabajo partiendose el lomo ven que la pensión no les da para vivir y las medicinas le cuestan las perras?
Sobre todo cuando son marchas pacíficas, que de forma interna se han repartido panfletos para parar y echar a aquellos que se presenten con la capucha puesta (si, así como suena). Si algún energúmeno lleva un cuchillo, ¿qué va hacer entre cientos de miles de personas que van de forma pacífica? Pues el retrasado, eso es lo que harán.
Alguno veis que en cuanto se agrupan 4 personas ya tienen que ser peligrosos filoetarras que van a ir a pegar tiros.
Lo dicho, cuando vino el papa hasta el metro fue gratis, costandonos las perras a todos. Cuando la gente harta que tras más de media legislatura el gobierno no haya puesto en marcha ninguna medida para hacer más fácil la vida de la gente, que solo se hayan dedicado a legislar para la banca y para el empresaurio que se lleva las perras a paraisos fiscales, a esos hay que registrarlos, ignorarlos mediáticamente y si son noticia no será porque pidan pan, trabajo, un techo y un gobierno que mire para los ciudadanos, sino porque 4 retrasados le peguen fuego a un contenedor.
amchacon escribió:Yo no entiendo porque hay tanta queja por los controles, son unos minutos y si no tienes nada que esconder no hay problema
KorteX escribió:Vivan los bomberos, eso si es un cuerpo al servicio de los ciudadanos, son orgullo. Hoy 300 bomberos escoltarán a las marchas por el centro de Madrid.
amchacon escribió:Yo no entiendo porque hay tanta queja por los controles, son unos minutos y si no tienes nada que esconder no hay problema
minmaster escribió:amchacon escribió:Yo no entiendo porque hay tanta queja por los controles, son unos minutos y si no tienes nada que esconder no hay problema
Supongo que a ti no te importaría que la policía te registrarse todos los días antes de ir a currar ¿no?
Si no tienes nada que esconder no hay problema ¿no??
amchacon escribió:Bueno allá vosotros, pero controles parecidos se hacen en lugares con problemas de bandas callejeras. Será que quieren cabrearlos más para que se maten y desaparezca el problema (o quizán quieran desarmarlos para que no la lien, dependiendo como se mire).
amchacon escribió:Pues hijo, si yo fuera policía mandaría a tomar por culo vuestra opinión. Priorizaría la seguridad y no me fiaría de nadie, prefiero que me acusen de precavido que ocurra alguna desgracia.
KorteX escribió:Según la policía, unas 15000 personas en la columna de Extremadura. ¡Poder popular!
"La historia es nuestra y la hacen los pueblos"
Ahora a las 13.30 hay comida popular en Puente de Toledo (creo), con un cocido madrileño a degustar entre todos los presentes y de forma gratuita.
amchacon escribió:Adris escribió:amchacon escribió:Para frenar la marcha.... ¿Y no será para comprobar que no llevan armas?
Hubo registros el día de la manifestación pro-vida? o cuando vino el papa?.
Coctels molotovs por ejemplo. Si será por armas...
En la mayoría de las manifestaciones no hay registros preventivos (independientemente de la ideología). Pero en una a esta escala no me extraña que los haya, más vale prevenir que curar.
Si registran porque os tratan como a delincuentes, si no registran y alguien saca un arma se quejaran de la falta de seguridad en la manifestación.
atreyu_ac escribió:KorteX escribió:Vivan los bomberos, eso si es un cuerpo al servicio de los ciudadanos, son orgullo. Hoy 300 bomberos escoltarán a las marchas por el centro de Madrid.
Cómo se nota que en los bomberos entra gente preparada y con cabeza. En cambio, la gente que conozco que se metió en la policía es porque no valía para otra cosa.
¿Ese tonto de baba al que daba collejas todo el mundo en el colegio? Policía.
¿Aquel que iba con neonazis hasta que un día le pusieron los puntos sobre las íes? Policía
¿El tarado inestable que lloraba con catorce añazos porque no lo dejaban sentarse a mi lado en las excursiones? Polícía
En cambio, el tio más inteligente, carismático, fuerte y cabal que conozco: preparándose para bombero, y espero que lo consiga.
amchacon escribió:Bueno allá vosotros, pero controles parecidos se hacen en lugares con problemas de bandas callejeras. Será que quieren cabrearlos más para que se maten y desaparezca el problema (o quizán quieran desarmarlos para que no la lien, dependiendo como se mire).
amchacon escribió:Si envían 1600 policías a una manifestación, se quejaran de que le intentan meter miedo. Si no lo hacen y queman un coche particular/negocio o alguien muere (vease Madrid Arena), criminalizarán la falta de presencia policial.
amchacon escribió:Pues hijo, si yo fuera policía mandaría a tomar por culo vuestra opinión. Priorizaría la seguridad y no me fiaría de nadie, prefiero que me acusen de precavido que ocurra alguna desgracia.
gejorsnake escribió:Voy aprovechar para comentar un par de cosillas:
El hilo se puede llevar de buena manera,comentado lo que sucede en la manifestación,propuestas y confrontando ideas por muy opuestas que sean,con respeto y educación.
La otra manera es la que estáis usando unos pocos camuflando vuestras batallitas personales en el hilo.A estos últimos,tened en cuenta que a las más mínima salida de tono,flame,insulto o ganas de explotar el hilo,BAN.
Un pequeño esfuerzo por parte de todos,gracias.
pitering escribió:Pues el periódico el País diciendo q la marcha cortará el tráfico durante 12 horas, por lo visto eso es lo importante para esa M de periódico
pitering escribió:Pues el periódico el País diciendo q la marcha cortará el tráfico durante 12 horas, por lo visto eso es lo importante para esa M de periódico